El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Toni, como ves solo responden con perogrulladas. Y a ti no te pueden acusar de lo que me acusan a mi.
Pero no responden.
He abierto lo del Concilio de Constanza y seguro que no encontraré respuesta de parte de nuestro "buenazos" (mediante ciontraseña, por supuesto) amigos.
La pregunta es: Si vienen aquí a polemizar en defensa de sus creencias y no pueden responder aquello que se les pregunta. ¿A que narices entran en este foro?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Tobi dijo:
Toni, como ves solo responden con perogrulladas. Y a ti no te pueden acusar de lo que me acusan a mi.
Pero no responden.
He abierto lo del Concilio de Constanza y seguro que no encontraré respuesta de parte de nuestro "buenazos" (mediante ciontraseña, por supuesto) amigos.
La pregunta es: Si vienen aquí a polemizar en defensa de sus creencias y no pueden responder aquello que se les pregunta. ¿A que narices entran en este foro?

A mi no me queda ninguna duda que vienen a convencer a los evangélicos para que regresen a Roma, de eso hace tiempo que no tengo ninguna duda, pero en este epígrafe se dan con el canto en un diente, porque no lo voy a soltar nunca, es curioso que han abierto un tema sobre las mentiras de Chik... pero puede haber mayor mentira que esa tradición apostólica que Roma dice guardar? y si no es mentira quiero verla!!!

¿Y si le escribo a Ratzinguer? (dicen por aquí que él es la cabeza de la tradición) ¿crees que me podrá contestar?? como él tiene linea directa con el jefe, debe tener la respuesta.... :rolleyes:

Mientras tanto este epigrafe estará bien alto porque aquí es donde la iglesia de Roma cojéa y de que manera.

Hay cuerda para rato, contestarán de todo, menos darnos pruebas de esa tradición y luego hablan de Chik....
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Yo no me trago eso de que el magisterio sea la tradición, sencillamente porque de la gente de Roma, no me fío un pelo y porque con algo tan ambiguo como esa tradición nos cuelan un mosquito y nos hacen tragar hasta un camello.(lacíto incluído)
Es que eso es, y parte de la Fe en la Iglesia que mencioné antes, es Fe en que no colarán un mosquito y nos harán tragar un camello (con o sin lazo)..
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Yo no me trago eso de que el magisterio sea la tradición, sencillamente porque de la gente de Roma, no me fío un pelo
Si preguntas qué es la tradición y dónde está, nosotros te contestamos y tú no nos crees, ese ya es problema tuyo y no nuestro, ¿verdad?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
Si preguntas qué es la tradición y dónde está, nosotros te contestamos y tú no nos crees, ese ya es problema tuyo y no nuestro, ¿verdad?

No querido, no habeis contestado, pero si que habeis escribido toda serie de inconsistencias, es evidente que estamos ante vuestra verdadera piedra de toque, y no teneis ni idea de como darle la vuelta al epigrafe.

Que nos quedará por leer aún...

Si supiera preguntarlo en chino, creedme que lo haría.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

RodrigoG83 dijo:
Es que eso es, y parte de la Fe en la Iglesia que mencioné antes, es Fe en que no colarán un mosquito y nos harán tragar un camello (con o sin lazo)..

Es la FE pero en Cristo (ya tienes las Escrituras y no te hace falta nada mas) lo cual no significa que pongais vuestra fe en los hombres, porque eso es lo que haceis, no teneis fuentes fidedignas para sustentar vuestra religión, solo porque Roma lo dice y punto.

A las pruebas me remito.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

No querido, no habeis contestado
Falso. Sí hemos contestado, algunos mejor que otros, pero sí hemos contestado.
pero si que habeis escribido toda serie de inconsistencias
Al que no quiere aceptar las respuestas, todo le parecerá inconsistencia.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
Falso. Sí hemos contestado, algunos mejor que otros, pero sí hemos contestado.

Al que no quiere aceptar las respuestas, todo le parecerá inconsistencia.

Vale, habeis contestado pero no habeis respondido a la pregunta, las tradiciones que reclamamos están mas perdidas que Bion Laden (que ya es decir)

Lee mi firma de nuevo.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
A mi no me queda ninguna duda que vienen a convencer a los evangélicos para que regresen a Roma, de eso hace tiempo que no tengo ninguna duda, pero en este epígrafe se dan con el canto en un diente, porque no lo voy a soltar nunca, es curioso que han abierto un tema sobre las mentiras de Chik... pero puede haber mayor mentira que esa tradición apostólica que Roma dice guardar? y si no es mentira quiero verla!!!

¿Y si le escribo a Ratzinguer? (dicen por aquí que él es la cabeza de la tradición) ¿crees que me podrá contestar?? como él tiene linea directa con el jefe, debe tener la respuesta.... :rolleyes:

Mientras tanto este epigrafe estará bien alto porque aquí es donde la iglesia de Roma cojéa y de que manera.

Hay cuerda para rato, contestarán de todo, menos darnos pruebas de esa tradición y luego hablan de Chik....

Toni no me extrañaría nada que el Ratzinger les colase un gol a la curia. Ya hay quien ha insinuado que el dogma de la Infalibilidad fue aprobado por casi la mitad de los votos en contra y que podría ser el primer paso para determinar que el papa es el primero entre iguales (Primus interpares) Lo cierto es que la Institución romanista no se sostiene y la única forma de lograr una especie de unión con los anglicanos y los ortodoxos no se conseguirá mientras continuen con la infalibilidad y el obispado universal del papa.
Cosas veremos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Vale, habeis contestado pero no habeis respondido a la pregunta
Falso. Luis Fernando y varios más te han dicho dónde puedes encontrarlas. El problema nuevamente no es la falta de respuestas, es la falta de aceptación de las mismas.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Es la FE pero en Cristo (ya tienes las Escrituras y no te hace falta nada mas) lo cual no significa que pongais vuestra fe en los hombres, porque eso es lo que haceis, no teneis fuentes fidedignas para sustentar vuestra religión, solo porque Roma lo dice y punto.

A las pruebas me remito.

Shalom!!
Esta es nuestra Fe:
Creo en Dios, Padre Todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, Padre todo poderoso. Desde allí ha de venir a juzgara los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Parte de nuestra Fe es en la Iglesia católica (en la infalibilidad y en que el Espíritu Santo está en ella). Si el E.S. no está en ella, entonces si, es "poner fe (al menos una gran parte) en los hombres (Magisterio: Papa+Obispos)".

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Elessar dijo:
Falso. Luis Fernando y varios más te han dicho dónde puedes encontrarlas. El problema nuevamente no es la falta de respuestas, es la falta de aceptación de las mismas.

En el fondo del mar matarile-rile-rile?

Si es así, copialas y pegalas aquí, pero ojo, me refiero a la lista de tradiciones.....

Hay que ver las de
malabarismo.thumb.gif
que teneis que hacer...

Si algún lector leyó la lista de tradiciones que se reclama, por el amor de dos, que la pegue de una vez y así se termina el epigrafe (antes no)

Güenaaas nooooooosheeeeees!!!

sleeping-smiley-013.gif
que nadie me despierte, si no es para darme la lista.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Si es así, copialas y pegalas aquí, pero ojo, me refiero a la lista de tradiciones...
Je...

:LaLaLa:, verdad?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

RodrigoG83 dijo:
Esta es nuestra Fe:
Creo en Dios, Padre Todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, Padre todo poderoso. Desde allí ha de venir a juzgara los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Parte de nuestra Fe es en la Iglesia católica (en la infalibilidad y en que el Espíritu Santo está en ella). Si el E.S. no está en ella, entonces si, es "poner fe (al menos una gran parte) en los hombres (Magisterio: Papa+Obispos)".

Un abrazo

Pues mira, haciendo algún retoque, por supuesto que hasta yo firmo eso, pero mi menda no pone su fe en manos de otro hombre, por muy papuchi que diga ser, por eso jamás voy a ser ni siquiera minimamente zarandeado en este sentido.

Cristo es mi Roca, Cristo es mi fe y nadie mas.

Pero la pregunta sigue en pié. ;)

Shalom!!
 
El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Tobi dijo:
¿A que narices entran en este foro?
A mí me ayudó a ver las cosas claras y a desengañarme con respecto al
evangelismo, gracias, en gran parte, a tus inestimables aportaciones que
no dejan lugar a dudas.
...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Pues mira, haciendo algún retoque, por supuesto que hasta yo firmo eso, pero mi menda no pone su fe en manos de otro hombre, por muy papuchi que diga ser, por eso jamás voy a ser ni siquiera minimamente zarandeado en este sentido.

Cristo es mi Roca, Cristo es mi fe y nadie mas.

Pero la pregunta sigue en pié. ;)

Shalom!!
La pregunta, estimado toni, ya está contestada. Ser católico es poner tu Fe en el Magisterio (Papa+Obispos) -aparte de la Fe en Cristo, aunque algunos parezcan tener más de la otra Fe que de esta-; para algunos esto es seguir a hombres, para el católico es seguir a quienes Cristo dejó.

Un abrazo

PD: ¿Te puedo hacer una consulta por mail?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni,

Yo no me trago eso de que el magisterio sea la tradición, sencillamente porque de la gente de Roma, no me fío un pelo y porque con algo tan ambiguo como esa tradición nos cuelan un mosquito y nos hacen tragar hasta un camello.

Haberlo dicho antes hombre, ahi nos tienes con paciencia de Job diciendote cada uno de nosotros que es la Tradicion Apostolica y donde encontrarla.

Si no confias en nosotros los catolicos pues para que le juegas al Loco, mejor di que rechazas la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica por no confias en que nosotros te digamos la Verdad. Tan simple y facil.

Ay enserio contigo, tanto rollo y explicacion tras explicacion de Petrino, Palermo, Luis Fernando, Catolica y demas hermanos mios para que salieras con eso de "de la gente de Roma, no me fio un pelo", tanto para decir que la rechazas solo porque es de Roma.

Como se nota que no buscas la Verdad.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Al contrario de los protestantes, que aceptan el error llamado "Sola Scriptura", según el cual sólo la Biblia es Palabra de Dios, los católicos sabemos que además de la Biblia, que no tiene toda la Palabra de Dios y no está completa, (Juan 20,30-31; Juan 21,25; 2Ts 2,14), está también la Tradición Oral, también revelada por Dios, que debe ser seguida (2 Ts 2,15; 2Ts 3,6; 2Tm 1,13; 1 Cor 11,2; Gal 1,14, 1Tm 6,20; 2Tm 1,14; 2Tm 2,2, etc.). El mismo San Pablo, en Act 20,35, cita palabras de Cristo que no están en ninguno de los Evangelios, diciendo a los obispos de Éfeso que ellos deben acordarse de ellas. Sabemos además que los libros que componen la Sagrada Escritura son los que la Iglesia determinó en en año 397 d.C., más de mil años antes de que los primeros protestantes quitasen siete libros de sus biblias en el año 1517 d.C.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Estimada bestia, lo que dice la bníblia no es que para ser obispo hay que ser casado, lee bien la biblia, dice, si leees e interpretas bien, dice que de ser casado debe ser hombre de una sola mujer, despues de todo, Cristo mismo habla a favor de aquellos que se abstienen por el reino y además pablo aconseja el celibato.
Lee bien querido bestia.
La tradicion figura en el último versiculo de Evangelio de San Juan.
Y es lo que dijeron, PERO NO ESCRIBIERON los apóstoles.
Lee de nuevo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Lordjames83 dijo:
Estimada bestia, lo que dice la bníblia no es que para ser obispo hay que ser casado, lee bien la biblia, dice, si leees e interpretas bien, dice que de ser casado debe ser hombre de una sola mujer, despues de todo, Cristo mismo habla a favor de aquellos que se abstienen por el reino y además pablo aconseja el celibato.
Lee bien querido bestia.
La tradicion figura en el último versiculo de Evangelio de San Juan.
Y es lo que dijeron, PERO NO ESCRIBIERON los apóstoles.
Lee de nuevo.

A ver... pasé a leer el tema a ver que novedades había y realmente me pregunto a quién esta dirigido este parrafo escrito por el forista "Lordjames83" pues no he visto a nadie con el nick "bestia" por aca a menos que su intensión sea llamar así a alguno de quienes participan en este tema.

Honetamente no creo que sea la mejor forma de tratar a las personas, independientemente de las creencias de cada cual. Hay que mantener un nivel mínimo de respeto y no terminar llamando bestias a los demás foristas.