El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Merovignio dijo:
toni,



Haberlo dicho antes hombre, ahi nos tienes con paciencia de Job diciendote cada uno de nosotros que es la Tradicion Apostolica y donde encontrarla.

Si no confias en nosotros los catolicos pues para que le juegas al Loco, mejor di que rechazas la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica por no confias en que nosotros te digamos la Verdad. Tan simple y facil.

Ay enserio contigo, tanto rollo y explicacion tras explicacion de Petrino, Palermo, Luis Fernando, Catolica y demas hermanos mios para que salieras con eso de "de la gente de Roma, no me fio un pelo", tanto para decir que la rechazas solo porque es de Roma.

Como se nota que no buscas la Verdad.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

¿LA VERDAD?

Si bien hay muchas cosas que no se escribieron, no eran necesarias para que se predicara el evangelio de nuestro Señor Jesús.

Creo que la intensión de nuestro hermano Toni es correcta, sería interesante enlistar las tradiciones que rigen la vida del católico común en lugar de decir, todo eso y más, bueno si, todo eso y más, entendemos, (o quizas no)

Pero entonces no pueden negar que muchas de las tradiciones que sostiene la Iglesia Católica y Romana, no son exactamente derivadas o sacadas de la Palabra sino de la pasión pupular, ésto es lo que contamina su predicación y su mensaje y ésto es lo que muchas veces, y de muchas formas, y durante mucho tiempo, se ha objetado de las doctrinas católicas, lo mundano y lo espiritual, revuelto y ofrecido a Dios como si en ésto El pudiera encontrar de qué agradarse.

Esa es la Verdad, lo que a Dios le agrada.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Siempre que entro en el epigrafe se me pone el cofrazón en un puño... mira que si de buenas a primeras entra algún católico con la lista de tradiciones católicas... :rolleyes:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

lulis dijo:
¿LA VERDAD?

Si bien hay muchas cosas que no se escribieron, no eran necesarias para que se predicara el evangelio de nuestro Señor Jesús.

Creo que la intensión de nuestro hermano Toni es correcta, sería interesante enlistar las tradiciones que rigen la vida del católico común en lugar de decir, todo eso y más, bueno si, todo eso y más, entendemos, (o quizas no)

Pero entonces no pueden negar que muchas de las tradiciones que sostiene la Iglesia Católica y Romana, no son exactamente derivadas o sacadas de la Palabra sino de la pasión pupular, ésto es lo que contamina su predicación y su mensaje y ésto es lo que muchas veces, y de muchas formas, y durante mucho tiempo, se ha objetado de las doctrinas católicas, lo mundano y lo espiritual, revuelto y ofrecido a Dios como si en ésto El pudiera encontrar de qué agradarse.

Esa es la Verdad, lo que a Dios le agrada.

Que culpa tengo yo de querer ver las bases del cristianismo... esa tradición no tiene ni la mas mínima excusa para que a estas alturas no esté bien detallada en donde sea.

Gracias mi hermana por tu comentario, como ya ves he abierto brecha en los muros vaticanos.... como vulgarmente se dice, le di en toda la torre!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Siempre que entro en el epigrafe se me pone el cofrazón en un puño... mira que si de buenas a primeras entra algún católico con la lista de tradiciones católicas... :rolleyes:

Pues ya anda uno por ahi haciendo ruido, sin embargo, na que ver. Los argumentos caen ante la impresionante luminosidad de la gracia divina, creo que quizas jamás podrán terminar de cerrar la lista, estan obligados a actualizar, corregir y remendarla, pues despues de todo, son tradiciones de hombres.

:Zzzz:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
Que culpa tengo yo de querer ver las bases del cristianismo... esa tradición no tiene ni la mas mínima excusa para que a estas alturas no esté bien detallada en donde sea.

Gracias mi hermana por tu comentario, como ya ves he abierto brecha en los muros vaticanos.... como vulgarmente se dice, le di en toda la torre!!!

quieres ver otra brecha que abrí hace unos meses? Solo que no tengo tu mail pq limpie x vacaciones mi correo, enviame uno y te reenvio el vínculo, me parece que sin querer di con algo. =)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

lulis dijo:
quieres ver otra brecha que abrí hace unos meses? Solo que no tengo tu mail pq limpie x vacaciones mi correo, enviame uno y te reenvio el vínculo, me parece que sin querer di con algo. =)

[email protected]

Quedo esperando y colaboraré en lo que pueda, cuenta con ello.

Mas tarde o mas temprano, vendrá alguno con el ya clásico: "las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (es que me sabo la lección)
bis.gif
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

1945 visitas, la pregunta escuece.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

toni dijo:
1945 visitas, la pregunta escuece.
Veo que sigues sin entender el significado de Tradición... en fin, el que tenga 'ojos' que 'lea'.

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

RodrigoG83 dijo:
Veo que sigues sin entender el significado de Tradición... en fin, el que tenga 'ojos' que 'lea'.

Un abrazo

Puede leer cualquier cosa, menos la lista de tradiciones que se reclama.

Shalom!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
Puede leer cualquier cosa, menos la lista de tradiciones que se reclama.

Shalom!!!
Es que no existe tal lista, porque la Tradición no es una "lista". :)
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
Es que no existe tal lista, porque la Tradición no es una "lista". :)

No será que no existe tal tradición? los 'guardianes' de esa tradición deberían saber que es y donde está.

Yo no me se la constitucíón de mi país, pero puedo encontrarla impresa en cualquier papelería mas o menos seria, porqu entonces no son guardianes, ni son nada, pregunta a un judío por la ley de Dios, ya veras como la tiene, la lee y la sabe (las compparaciones son odiosas)

Preguntate porque Roma no ha compilado esa tradición, hazlo amigo, olvida tus prejuícios y usa el sentido común pidiendo a Dios en todo momento que que te de discernimiento.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

toni dijo:
No será que no existe tal tradición? los 'guardianes' de esa tradición deberían saber que es y donde está.

Yo no me se la constitucíón de mi país, pero puedo encontrarla impresa en cualquier papelería mas o menos seria, porqu entonces no son guardianes, ni son nada, pregunta a un judío por la ley de Dios, ya veras como la tiene, la lee y la sabe (las compparaciones son odiosas)

Preguntate porque Roma no ha compilado esa tradición, hazlo amigo, olvida tus prejuícios y usa el sentido común pidiendo a Dios en todo momento que que te de discernimiento.
A mi entender, no se compila la Tradición, simplemente porque no es algo 'compilable', es simplemente la promesa misma del E.S. enseñando a través de la Iglesia y su Magisterio.

Y todavía no me contestaste si te puedo mandar un mail o no. :tongue:

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TONI:
Buen intento mi amigo, lastima que solo rellene foro y no conteste la pregunta del millón de dolares, que digo millón....

PALERMO:
Tengo muy claro que nada de lo que se te responda satisfará tu "curiosidad" Así que te imaginarás que no me quita el sueño tu pregunta :)




TONI:
1945 visitas, la pregunta escuece.

PALERMO:
1700 tuyas y 245 de los demás ;)


Chauuuuuuuu
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

TOBI:
Toni, como ves solo responden con perogrulladas. Y a ti no te pueden acusar de lo que me acusan a mi.Pero no responden.

PALERMO:
No podemos acusar a Toni de lo que te acusamos a vos? A qué te referís? A ser irrespetuoso al utilizar insultos para dirigirte a todo el que no coincide con tus ideas? Es cierto, no me ha tocado leer de Toni las barbaridades que, lamentablemente, me tocó leerte a vos.





TOBI:
He abierto lo del Concilio de Constanza y seguro que no encontraré respuesta de parte de nuestro "buenazos" (mediante ciontraseña, por supuesto) amigos.
La pregunta es: Si vienen aquí a polemizar en defensa de sus creencias y no pueden responder aquello que se les pregunta. ¿A que narices entran en este foro?

PALERMO:
¿Para que lo abandones como al de "El primado de Roma en la cristiandad? No gracias. Además ya se te ha respondido hace 3 años y se te ha respondido ahora, y en ninguna de las dos oportunidades has refutado el comentario de Luis Fernando.
Si entro a este foro es a presentar defensa de la fe de la Santa Iglesia Católica, a evitar que católicos puedan ser confundidos y que por eso tomen un rumbo equivocado. Pero tengo clarísimo que tu persona no constituye una preocupación. ¿Por qué creés que nunca me he quejado de tus muchos insultos ante la administración? Porque aunque no te des cuenta, en lugar de "sumar para el protestantismo" estás "sumando para la Santa Iglesia". Estás de mi lado. Tenés en el forista Demócrito un claro ejemplo.
No me interesa convencer a ningún protestante de abrazar la fe católica.

Adeu!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
A mi entender, no se compila la Tradición, simplemente porque no es algo 'compilable', es simplemente la promesa misma del E.S. enseñando a través de la Iglesia y su Magisterio.

Y todavía no me contestaste si te puedo mandar un mail o no. :tongue:

Un abrazo

Lasrecetas de la abuela generalmente se pasan de madres a hijas, pero hay muy buenos libros sobre ellas, que prohibe delimitar es tradición?

Pues lo impide la iglesia de Roma, no le interesa, así que estimado RodrigoG83 investiga y piensa en este asunto, si buscas la verdad la encontrarás.

Shalom!!

Pta: Pero tienes que buscarla, no ir a los de siempre para que te manipulen como hasta ahora.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

palermo dijo:
TONI DIJO:
Buen intento mi amigo, lastima que solo rellene foro y no conteste la pregunta del millón de dolares, que digo millón....

PALERMO:
Tengo muy claro que nada de lo que se te responda satisfará tu "curiosidad" Así que te imaginarás que no me quita el sueño tu pregunta :)

TONI DICE DE NUEVO: Mas bien que cada día me estoy convenciendo mas que eso de la tradición apostólica no es mas que una bola.



TONI DIJO:
1945 visitas, la pregunta escuece.

PALERMO:
1700 tuyas y 245 de los demás ;)


Chauuuuuuuu

TONI DICE DE NUEVO: Estoy todo el día fuera de casa, di lo que quieras, se que entra mucha gente a leer, me lo dicen por otros foros. ;) y si quieres pensar que soy yo y eso te deja tranquilo, no vamos a discutir por eso, y que el tema hace pupa, no te quepa la menor duda...
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Hoy es un buen día como otro cualquiera para poner cada cosa en su sitio.

Yo puedo tomar una Biblia para conocer la voluntad de Dios para mi vida, pero no puedo acudir a la tradición apostólica que la iglesia católica pone al mismo nivel que las Escrituras.

Tu que bebes de la verdadera Fuente o de las otras 'fuentes'?
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Tendré que preguntar a un ortodoxo? no es por nada, pero ellos que dicen ser tambien "iglesia fundada por ...." y que casualidad, tienen otra tradición bien diferente a la de Roma.

Aquí hay gato encerrado.... La tradición debe ser revelada, porque es seguro que una de las dos 'iglesias' miente y puede que las dos.

Shalom!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Preguntale a un ortodoxo... me agarró curiosidad ahora a ver qué te contesta, je. :bienhecho
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

RodrigoG83 dijo:
Preguntale a un ortodoxo... me agarró curiosidad ahora a ver qué te contesta, je. :bienhecho

De momento eso del papado lo tiran por tierra, afirman una y mil veces que no es tradición apostólica, vete a cualquier pagina ortodoxa y lo comprobarás. ;)

Si mal no recuerdo, nunca vi n ortodoxo por este foro, conoxco a uno, Serafin del foro del Reino, pero no puedo contactar con él, su email ya no funciona.

Pero tenemos que conformarnos con vosotros, los apologetas católicos de este foro y de momento nadie ha podido decirnos donde encontrar convenientemente detallada esa tradición apostólica que la iglesia católica se precia de guardar, parece mas bien y da toda la sensación de que se trata de leyendas urbanas (papas urbanos incluídos) o fabulas que se pierden quien sabe donde, esto va a ser como la historia interminable (parte II)