El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad


No tengo intención de aclarar o confirmar nada con usted. Solo que usé lo que usted dijo en cuanto a la forma de acercamiento del pecador ante el Salvador. Nada más que eso.

Y otra cosa que sí le comento... que no es MI EVANGELIO, porque yo no formé o edité algún evangelio para que se lo mencione como mi propiedad. ¿Comprende?

Lo único que menciono de usted, y se lo agradecí por corrorborar todo lo que Saiyark y yo hemos estado diciendo...usted de forma sencilla lo explicó.

Me parece muy bien que no tenga intención de aclarar nada conmigo. Por eso deduzco que es usted de esos que tiran la piedra y esconden el brazo.

Ustedes se agarran a un clavo ardiendo para defender su extraña doctrina aunque tengan que manipular mis palabras y sacarlas de contexto....eso es porque no pueden sostener lo insostenible. Ustedes enseñan un falso evangelio, lo curioso es que tratan de adaptarlo a la Biblia revelada por Dios. ¿El propósito? es que les consideren verdaderos cristianos cuando en realidad su evangelio fue dado a una persona que andaba en el ocultismo como fue Smith que engañó a quienes se dejaron que fueron muchos, y ahora este evangelio de la mentira se extiende por todo el mundo. El diablo hace muy bien sus deberes, el es mentiroso desde el principio y engañará a los que pueda.

Repito: por mucha sinceridad que haya en ustedes, si el evangelio es falso, la enseñanza es falsa, su dios es falso por lo tanto su destino es la muerte eterna sin Cristo. Solo la sangre de Cristo puede salvar a la humanidad caida por eso vino a rescatarnos , porque todo el que se acerca a Él no será rechazado....no hace falta emocionarnos ni sentir nada especial, no olvidemos NUNCA que Dios no puede ser burlado.

Dios le bendiga.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

La Iglesia de los Santos de los últimos dias nunca han presentado una lista oficial de las profecias de Smith. ¿Por qué? porque los aciertos son tan pobres hasta para el peor de los profetas.

Esto es lo que nos dice Deuteronomio 18: 20-22.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él".


Volvamos al verdadero corazón de la herejia: lo que dijo Joseph Smith sobre la naturaleza de Dios. ¿Es Dios un hombre? La Biblia dice que Él no es hombre para que mienta. Jesús dijo que Dios es espiritu, y no de carne y hueso. Lo que afirman las Escrituras deberia bastar para dejar resuelta la cuestión de la naturaleza de Dios.

La Biblia dice en el capitulo 1 de Hebreos que en tiempos pasados, Dios habló por medio de sus santos y profetas, pero hoy nos habla por su Hijo.


Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El caso ha ido aún más lejos, al exponer una de sus "amigas" / "aliadas" a su causa, la Sra. Manhattan, algo totalmente opuesto a lo que usted expone. Usted sabe a lo que me refiero -ese comentario que nunca debió haber hecho... Esto, Sr., muestra que su plantemiento, una vez máas, no tiene apoyo práctico -por "práctico" entiéndase lo que sigue a la teoría... Y a pesar de toooodo esto, le sigue "dando al bombo"...?

Aclarando LProjimo:

1) No soy amiga ni aliada, soy su hermana en Cristo, por lo tanto del mismo sentir.

2) El comentario que nunca debi haber hecho (según ustedes) Traiganlo para que lo vea....pero no se atreven porque lo han sacado fuera de contexto. ¿Donde se ha visto que por un comentario mál entendido por ustedes se le de tanto "BOMBO"? La explicación es clarisima necesitan agarrarse a un clavo ardiendo para que no sigamos exponiendo su doctrina del engaño y la manipulación.

3) Ustedes tiemblan al ver que no solo no nos callan sino que estamos seguros en quien creemos y ven que no nos confunden ni nos manipulan, sus intentos de enfretarnos son inútiles porque los cristianos tenemos el mismo Espiritu que nos revela y nos lleva a toda verdad.


Para terminar, decirle que que solo hay un Salvador, Jesucristo, quien tomó todas las leyes y los decretos que habia en contra nuestra y los quitó del camino, clavándolos en la cruz. (Colosenses 2:13-15).

Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Ustedes podrán ser "buenisimos, sinceros" pero la Biblia dice "No hay ninguno bueno por cuanto todos pecaron" Todos necesitamos acercarnos a la cruz de Cristo. Animese todavia está a tiempo.

Dios le bendiga.

Manhattan
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada herman Manhattan:

La Iglesia de los Santos de los últimos dias nunca han presentado una lista oficial de las profecias de Smith. ¿Por qué? porque los aciertos son tan pobres hasta para el peor de los profetas.

Esto es lo que nos dice Deuteronomio 18: 20-22.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él".


Volvamos al verdadero corazón de la herejia: lo que dijo Joseph Smith sobre la naturaleza de Dios. ¿Es Dios un hombre? La Biblia dice que Él no es hombre para que mienta. Jesús dijo que Dios es espiritu, y no de carne y hueso. Lo que afirman las Escrituras deberia bastar para dejar resuelta la cuestión de la naturaleza de Dios.

La Biblia dice en el capitulo 1 de Hebreos que en tiempos pasados, Dios habló por medio de sus santos y profetas, pero hoy nos habla por su Hijo.


Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bendiciones para todos.

Manhattan.

Este manotazo de ahogado, podemos hablarlo cuando quiera en otro topico. Ya no me sorprende que cuando hemos descubierto el error en las criticas de nuestros interlocutores, siempre pasan a postear hilos que no vienen al tema, a fin de tapar el sol con un dedo. Pero esta vez voy a dejar aqui este topico, por que en primer lugar nunca tuve la intension de ganar a nadie, a mi me basta con saber que OSO y usted, SABEN que El hombre natural SI PUEDE tener UNA FE SINCERA ANTES DE SER REDIMIDO.

Eso es suficente para mi. Usted y OSO lo han explicado muy bien, Dabar aporto excelentemente, algo que OSO me habia preguntado, bueno se me adelanto por que antes queria seguir con lo mismo que propuse sobre Filipenses 1 y 2, para que vea como les han lavado el cerebro con versos aislados de su contexto, a ustedes.

Entonces tenemos:

- El hombre natural SI PUEDE SER SINCERO, lo suficiente como para buscar y hallar INCLUSO la FE que busca (ejemplo el hombre que pidio ayuda para CREER, y por lo cual SU hijo fue sanado).
- Coincidimos que El Escuchar El Evangelio nos puede dar la FE, pero esto NO es suficiente para alcanzar la salvacion (23,000 ejemplos que Pablo describe que perecieron en el desierto).
- Aun cuando el hombre natural NO tiene Ley, la ley que este hombre se ha puesto, es una ley para si mismo, de manera que sera juzgado en el postrer dia, por este misma ley, deacuerdo con El Evangelio de Cristo (ejemplo: Robar es un Pecado antes Dios, pero tambien es un delito ante la ley del hombre, Romanos 13).
- La INSINCERIDAD NO ES, un atributo EXCLUSIVO del hombre natural. En Filipenses 1, Pablo habla en su epistola a MIEMBROS DE LA IGLESIA, osea a personas REDIMIDAS, y en Filipenses 2, describe que habia entre estos contiendas y orgullo (ambos atributos del hombre natural, ejemplos Aaron, David, Salomon, Balam, los Santos de tal y cual congregacion de La Iglesia, a quienes Pablo tanto les exortaba a ser mas fieles y SINCEROS delante de Dios, etc,etc...).

En fin. Creo que es mas que claro y obvio, y no hay necesidad de mas palabras al respecto, ya que solo conducen a la contienda. Yo no quiero contender, asi que esto me es suficiente para mi, yo anoto y recopilo este topico, como referencia futura.

Yo se Que El Libro de Mormon contiene el mismo Evangelio de:

1.- FE en El Señor Jesucristo.
2.- Arrepentimiento.
3.- Bautismo por inmersion para la remision de los Pecados.
4.- Bautismo por Fuego (El Don de El Espiritu Santo).
5.- Perceverar hasta el fin (como exortaba Pablo a los Filipenses, para que sean mas dignos ante Dios).

Asi es la historia de El Rey Lamanita en Alma capitulo 22, y es el mismo proceso que OSO nos trajo por aqui en sus citas Biblicas.

Eso tambien es suficente para mi.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mi buen amigo Oso:

El ser sincero lo juzga Dios. Puede alguien parecernos sincero sin serlo. Pero a Dios nadie lo engania. Generalmente puedo percibir si alguien es sincero. Estos reciben con gozo la verdad de la Palabra. Pero es el Esp'iritu Santo, usando como veh'iculo la Biblia que lleva a las almas al Senior. Por eso no podemos adelantarnos al juicio de Dios. Dejemos en sus manos a la persona. Recuerda la par'abola del sembrador.

Que el Eterno te bendiga.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Aclarando LProjimo:

1) No soy amiga ni aliada, soy su hermana en Cristo, por lo tanto del mismo sentir.

2) El comentario que nunca debi haber hecho (según ustedes) Traiganlo para que lo vea....pero no se atreven porque lo han sacado fuera de contexto. ¿Donde se ha visto que por un comentario mál entendido por ustedes se le de tanto "BOMBO"? La explicación es clarisima necesitan agarrarse a un clavo ardiendo para que no sigamos exponiendo su doctrina del engaño y la manipulación.

3) Ustedes tiemblan al ver que no solo no nos callan sino que estamos seguros en quien creemos y ven que no nos confunden ni nos manipulan, sus intentos de enfretarnos son inútiles porque los cristianos tenemos el mismo Espiritu que nos revela y nos lleva a toda verdad.


Para terminar, decirle que que solo hay un Salvador, Jesucristo, quien tomó todas las leyes y los decretos que habia en contra nuestra y los quitó del camino, clavándolos en la cruz. (Colosenses 2:13-15).

Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Ustedes podrán ser "buenisimos, sinceros" pero la Biblia dice "No hay ninguno bueno por cuanto todos pecaron" Todos necesitamos acercarnos a la cruz de Cristo. Animese todavia está a tiempo.

Dios le bendiga.

Manhattan

porque las personas son tan dramaticas asi son los evangelicos o solo los evangelicos en este foro? que temblamos al ver que no se callan? es que aqui nadie quiere callar a nadie, mas bien entre ustedes se callan solitos, la declaracion que usted hizo cayo a su hermano y cerro este thread, demostros que ustedes no son lo que dicen ser, afirman tener una fe, un bautismo y un señor, pero parece diferente, no creen en lo mismo, se contradicen en doctrina su dios es un dios de confusion muy diferente al Dios de orden que se puede leer en la biblia.
en fin y que raro que su hermano OSO no se ha aparecido a decirle a usted que regrese al tema!!! me imagino que a mi si me lo dira.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Por ejemplo aqui hay varias citas que no contemplan presisamente lo que le acabo de decir. La Cita de Filipenses 1:9-11 es justamente de lo que El hermano Dabar, le habia hablado y de lo que le invite a meditar. Por que se les diria a los miembros de La Iglesia:

Filipenses 1: 1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y los diáconos:
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Esta epistola estaba dirigida a los miembros de La Iglesia. Es verdad que pudieran haber inconversos entre ellos (investigadores), pero el sentido de la carta (para usted la letra), es obvio, es para los miembros de La Iglesia. Luego:

Filipenses 1:9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en todo discernimiento,
10 para que aquilatéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo;
11 llenos de frutos de ajusticia, que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Por que Pablo Oraba para que Los Redimidos en La Iglesia de El Señor, tuviesen mas conocimiento y disernimiento, y fuesen MAS SINCEROS (si eran redimidos no eran YA TOTALMENTE SINCEROS?), e irreprensibles delante de Cristo. Sera que ellos siendo REDIMIDOS, tenian aun cosas NATURALES como el orgullo o la contienda, que les impedia presisamente lograr mas conocimiento y disernimiento, por esto ser mas SINCEROS y IRREPRENSIBLES delatende Dios? Bueno, sino me crees a mi, lee el siguiente capitulo y dime Si Dabar no tenia Razon, cuando dijo que la incinseridad NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO del hombre Natural, tambien lo era en esta congregacion, que por cierto era muy espiritual, por las oraciones que habian hecho a favor de Pablo.

Que Opinea OSO? Necesitas mas TEXTO y CONTEXTO? No tengo problemas en darle mas TEXTO y CONTEXTO a tus citas, si es lo necesitas para poder comprender lo que citas, estoy listo para poder ayudarte al respecto...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado Saiyark.

Tú mismo me acabas de dar la razón.

Las únicas personas que pueden ser sinceras, alcanzar sinceridad y somos los cristianos, no los inconversos.

Las palabras que has leído están dirigidas a la iglesia de Dios en Filipenses a los cristianos, convertidos, no a inconversos.
Poe cierto se es o no se es sincero, no hay al cosa como ser “mas” o “menos “ sincero. La sinceridad es un valor absoluto, no relativo; por esto, la Palaba de Dios dice a la iglesia

“seáis sinceros e irreprensibles”

No como tú dices:

“y fuesen MAS SINCEROS (si eran redimidos no eran YA TOTALMENTE SINCEROS?”

Insisto la sinceridad al igual que la verdad no son relativos, sino un valor absoluto. Significa entre otras cosas no tener mácula, ser irreprensible, de una pieza, sin tacha.

Así que eres veraz o no lo eres, eres sincero o no lo eres, no puede ser que seas medio veraz, medio mentiroso medio sincero o medio insincero, eso no existe.

Continuo

Si pudieras darme una cita bíblica en donde el Señor diga que el corazón del hombre no redimido es sincero – tal y como veo que contradiciendo la Palabra de Dios aseguras que es-, te lo agradeceríamos, con la sana idea de que los estimados mormones que hacen sus aportes no continúen descalificando ni desvirtuando ni llegando a conclusiones triunfalistas equivocadas acerca de todo cuanto he venido diciendo.

Mi afirmación sigue incólume:

El hombre natural no solo no es sincero sino posee un corazón engañoso, perverso, inútil..etc, todo cuanto te he citado de la bendita Palabra de Dios.

La posición de los mormones que amablemente han participado es:

El hombre natural posee una fe sincera

Mi afirmación al respecto parte de la afirmación de que:
El hombre natural no posee una fe que sea para salvación, pues está muerto en sus pecados y destituido de la gloria de Dios, por lo que requiere primero oír la palabra de vida, la Palabra de Dios, la voz de Dios; esto es lo que ofrece el verdadero el evangelio de y para salvación, pues la fe (que es para salvación) viene por el oír, el oír la Palabra de Dios; tal y como está escrito.

Siendo así las cosas es la predicación de la Palabra de Dios, por medio del evangelio de y para salvación que os hemos anunciado estimados mormones, la llave para abrir el corazón de aquellos que tiene oído para oír la bendita Palabra de Dios, para que crean y se arrepientan y se conviertan de sus malos caminos, de todo su corazón al Señor, al verdadero Jesús.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mi buen amigo Oso:

El ser sincero lo juzga Dios. Puede alguien parecernos sincero sin serlo. Pero a Dios nadie lo engania. Generalmente puedo percibir si alguien es sincero. Estos reciben con gozo la verdad de la Palabra. Pero es el Esp'iritu Santo, usando como veh'iculo la Biblia que lleva a las almas al Senior. Por eso no podemos adelantarnos al juicio de Dios. Dejemos en sus manos a la persona. Recuerda la par'abola del sembrador.

Que el Eterno te bendiga.

Entiendo entonces, -no se si para otos adventistas estimado Cajiga- que al menos tú consideras que el corazón del hombre natural puede ser sincero; esto es: sin mácula, sin tacha.


En esto coincides plenamente con los miembros de la iglesia de los santos de los últimos dias, ó mormones.

¿Es asi?

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Qué lástima, estimado Sr. Oso, que aún usted siga con su tema y puntos de vista al respecto, a pesar de todos los errores en su planteamiento que le hemos una y otra vez indicado, errores graves, los que puestos en conjunto no hacen más que descalificar este epígrafe y a usted, como su autor.

Disculpa si no lo he visto, ¿podrías ser tan ambale de citar cuales son aquellos puntos que señalas como graves errores en mi planteamiento, por favor?


De ya,

Gracias y bendiciones..
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones en El Eterno

Perdón por meter mi cuchara en tan edificante epígrafe, pero quisiera dar mi opinión:

La Biblia nos dice que los hombres de todas las naciones, todos los tiempos, y de todas las condiciones, son descritos como espiritualmente muertos… El hombre natural (tal como es por naturaleza) está destituido de la vida de Dios… de vida espiritual…. Su entendimiento está entenebrecido, y de esa manera no conoce ni recibe las cosas de Dios.

Es totalmente incapaz de liberarse por sí mismo de este estado de corrupción y de temor…. Aquellos (solo aquellos) que son renovados por el Espíritu Santo, que son vivificados por el poder de Dios, y que por ello mismo son llamados hijos de Dios o creyentes verdaderos, son descritos como liberados de este estado en el que nacen los hombres.

No podemos buscar la felicidad si antes Dios no nos da vida…No podemos experimentar el gozo, si es que antes Dios no vivifica nuestro espíritu, que esta muerto....no hay sinceridad en los muertos...por mas que se busque

El hombre natural” dice el Apóstol Pablo, “no capta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente…” (1 Co 2:14)

El estado natural del hombre es de tinieblas, de las que su efecto inmediato es la ignorancia y el endurecimiento, y como consecuencia…tristemente…el alejamiento de Dios.

La naturaleza humana en su estado actual es siempre y en todo lugar descrita como entenebrecida y corrompida... No importa lo bueno que se pretenda ser

La sinceridad no alcanza…ni es la forma ni mucho menos el medio que establecio Dios para alcanzar la Gloria eterna.

Paz de Cristo
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones en El Eterno

Perdón por meter mi cuchara en tan edificante epígrafe, pero quisiera dar mi opinión:

La Biblia nos dice que los hombres de todas las naciones, todos los tiempos, y de todas las condiciones, son descritos como espiritualmente muertos… El hombre natural (tal como es por naturaleza) está destituido de la vida de Dios… de vida espiritual…. Su entendimiento está entenebrecido, y de esa manera no conoce ni recibe las cosas de Dios.

Es totalmente incapaz de liberarse por sí mismo de este estado de corrupción y de temor…. Aquellos (solo aquellos) que son renovados por el Espíritu Santo, que son vivificados por el poder de Dios, y que por ello mismo son llamados hijos de Dios o creyentes verdaderos, son descritos como liberados de este estado en el que nacen los hombres.

No podemos buscar la felicidad si antes Dios no nos da vida…No podemos experimentar el gozo, si es que antes Dios no vivifica nuestro espíritu, que esta muerto....no hay sinceridad en los muertos...por mas que se busque

El hombre natural” dice el Apóstol Pablo, “no capta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente…” (1 Co 2:14)

El estado natural del hombre es de tinieblas, de las que su efecto inmediato es la ignorancia y el endurecimiento, y como consecuencia…tristemente…el alejamiento de Dios.

La naturaleza humana en su estado actual es siempre y en todo lugar descrita como entenebrecida y corrompida... No importa lo bueno que se pretenda ser

La sinceridad no alcanza…ni es la forma ni mucho menos el medio que establecio Dios para alcanzar la Gloria eterna.

Paz de Cristo

Amen!

Bienvenido al debate.

Bendicioenes.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

porque las personas son tan dramaticas asi son los evangelicos o solo los evangelicos en este foro? que temblamos al ver que no se callan? es que aqui nadie quiere callar a nadie, mas bien entre ustedes se callan solitos, la declaracion que usted hizo cayo a su hermano y cerro este thread, demostros que ustedes no son lo que dicen ser, afirman tener una fe, un bautismo y un señor, pero parece diferente, no creen en lo mismo, se contradicen en doctrina su dios es un dios de confusion muy diferente al Dios de orden que se puede leer en la biblia.
en fin y que raro que su hermano OSO no se ha aparecido a decirle a usted que regrese al tema!!! me imagino que a mi si me lo dira.

Aunque posiblemente escape a tu comprensión, lo que ha dicho mi hermana Manhattan empatizando con Uds amables mormones, en un genuino interés por hacerles ver su error doctrinal respecto a la sinceridad y les esta diciendo que "estan sinceramente equivocados"


Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Sabe una cosa?
Me parece que usted, a pesar de ser redimido, no es sincero en sus preguntas.
Y le explico el porqué.
Usted me preguntó quien da el testimonio de verdad o de Jesucristo.
Y le contesté que es el Espíritu Santo. Y usted me lo confirma.

¿Quien es usted para negarme que tengo comunión con Jesucristo?
Con el Jesucristo que pagó por mi deuda y la suya.
Con el Jesucristo que caminó, enseñó el evangelio de salvación para todos lo hombres de fe.

Creo que usted se está extralimitando en su actuación de juez sobre las demás personas que no piensan como usted.

Permítame decirle algo y que se relaciona con lo que está en Romanos, y que habla del "juicio justo de Dios"... y no del suyo, que por mas se base en la Biblia, no tiene ninguna autoridad sobre mi para decirme si estoy o no equivocado.

"...Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día que Dios juzgará los secretos de los hombres conforme a mi evangelio..." Romanos 2: 14-16

¿Se da cuenta que quien es usted para decirme lo que me dice, porque yo seré juzgado por Dios, de acuerdo a como estuve con la ley?

Y no crea usted que por su magnífica erudicción de la Biblia será salvo.

"...Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley será justificados..." Romanos 2:13.a
Por eso cuídese usted mismo, porque hasta que no le llegue el juicio de Dios...por su boca no es útil decir que es un redimido por la ley, y menos decir lo que son los demás.
O que evangelio cree.

Sea "sincero" y reconozca que mi respuesta es CORRECTA. Quien da testimonio de la verdad, es el Espíritu Santo.

Estimado Dabar,

Siento mucho tu molestia.

Te hice una pregunta muy puntual con el genuino interés de saber que pensabas al respecto, te pregunté simplemente y me contestaste algo que no es, por lo que te coregi de la manera más gentil posible, te dije qu eno era asi sino que:

El Espíritu Santo da testimonio de Jesús y de la verdad y es Jesús quien envía el Espíritu Santo. (Jn 15:26)

Luego a partir de aquella idea erronea que algunos tienen al respecto, me ateví a hacerte otra pregunta más, derivada de la primera, con todo respeto:

Te pregunte si ¿Un falso Jesús enviaría el verdadero Espíritu de Dios?

Y esto es importantisimo Dabar, pues es el punto más algido de todo lo que vengo diciendo:

Si predican los mormones un evangelio distitnto, su testimonio no es verdadero, aunque crean que si lo es, aunque esten "sinceramente" convencidos, la realidad es que estarán, como dice mi hermana Manhattan "sinceramente equivocados"

¿Cual es la idea?

¿Aferrarnos?

¿Discutir?


No Dabar, mi genuino interés por el alma de cada estimado mormón no es otro que el que crean el evangelio de y para salvacion que os hemos anunciado, que lo crean de todo corazón y que no crean que por su "sinceridad" alcanzaran mérito alguno.

Eso es todo.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

esto me recuerda a la experiencia que tuve hace un par de dias con un "erudito" "teologo" evangelico, le hice un simple pregunta de la oracion y me resulto citando las profecias de Daniel y del apocalipsis :lol: no se porque entre mas inteligentes se consideran menos saben ver las cosas faciles y sencillas del evangelio,de ultimo me termino diciendo que si yo no era un teologo entonces no sabia nada del evangelio :lol: tambien me recordo a los fariseos que se creian la mera levadura del pan y Jesucristo los rechazo :(

doctrinas y combenio seccion 67:10-12
10 Y además, de cierto os digo que es vuestro el privilegio, y os hago una promesa a vosotros los que habéis sido ordenados a este ministerio, que si os despojáis de toda envidia y temor, y os humilláis delante de mí —porque no sois suficientemente humildes—, el velo se rasgará, y me veréis y sabréis que yo soy, no con la mente carnal o natural, sino con la espiritual.
11 Porque ningún hombre en la carne ha visto a Dios jamás, a menos que haya sido vivificado por el Espíritu de Dios.
12 Ni puede hombre natural alguno aguantar la presencia de Dios, ni conforme a la mente carnal.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

entonces todo esto gira en torno de que Dios debe buscarnos primero antes que nosotros a el? porque la unica forma de ser limpios o redimidos es por medio de el pero siendo naturales no podemos ser sinceros entonces nosotros no nos podemos acercar tiene que ser el, eso significa que quienes aun no estan redimidos es porque Dios no se a acercado a ellos los esta apartando, osea hace acepcion de personas, y es injusto entonces. ok ahora su dios de confusion tambien es un dios injusto y que hace acepcion de personas. el dios de los evangelicos dios de confusion.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

su dios de confusion tambien es un dios injusto y que hace acepcion de personas. el dios de los evangelicos dios de confusion.

El Señor mi Dios te reprenda por blasfemar contra Él.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

entonces todo esto gira en torno de que Dios debe buscarnos primero antes que nosotros a el? porque la unica forma de ser limpios o redimidos es por medio de el pero siendo naturales no podemos ser sinceros entonces nosotros no nos podemos acercar tiene que ser el, eso significa que quienes aun no estan redimidos es porque Dios no se a acercado a ellos los esta apartando, osea hace acepcion de personas, y es injusto entonces. ok ahora su dios de confusion tambien es un dios injusto y que hace acepcion de personas. el dios de los evangelicos dios de confusion.

Asi es...todo depende de El...

Romanos

9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

entonces todo esto gira en torno de que Dios debe buscarnos primero antes que nosotros a el? .

Veo que te es necesario conocer al Dios de la Biblia


Dios nos ha buscado desde siempre a aqeullso que habremos de ser sus hjos, desde que el hombre se apartó de él, en el Edén se esucha la voz de Dios, preguntanto por Adán "¿donde estas Adán?"

¿quien tomó la iniciativa Dios o Adán?

¿Quien se hizo un pueblo para si y tomo a Israel para hacerlo una nación santa delante de Él?

¿Fue Israel o fue Dios?

¿Quien llamó a Abraham de Ur de los caldeos?

¿Fue Dios quien llamó a Abraham o fue la iniciativa de Abraham orar con "sinceridad" e ir a buscar y conocer a Dios?

¿Quien tomó a Moisés para hacerlo llevar al pueblo de Israel de la esclavitud a la tierra prometida?

¿Fue iniciativa de Dios o iniciativa de Moisés?

¿Quien buscó a los discípulos?

¿Fué iniciativa del Señor Jesús o los discípulos decidieron ir a buscar a Cristo?

¿Quién amó primero Dios al hombre o el hombre Dios?

¿quien te llamó a ti, fue el Dios de Israel quien realmente te llamó ó fueron mormones en su afan proselitista quienes te presentaron un evangelio diferente y un Cristo diferente?

Escucha.

Dios manda, en esta dispensación, a la iglesia a predicar su palabra toda criatura, asi que no digas que Dios hace acpeción de personas, y lo hace por medio de nosotros, los cristianos, no de ángeles.

Dios ya tomó la iniciativa de llamar a sus hijos de todos los confines de la tierra, de todo tiempo, linaje y nación y nos reunirá; asi que no digas cosas que no son.

Pero como cristiano a tí te digo: ¿quien ha creido nuestro anuncio?

¿Creerás las palabras del evangelio de y para salvación que te hemos anunciado, si o no?, ¿o escucharas la voz ajena que te han dicho los mormones? proque de una vez te digo: no es lo mismo.

Ese es el punto jedi padawan, no otro.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Asi es...todo depende de El...

Romanos

9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Amén!!!

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El Señor mi Dios te reprenda por blasfemar contra Él.

mire caballero, el señor su dios el que usted predica no tiene ningun poder, mas bien es un dios limitado ya que la biblia lo limita, su dios no puede hacer milagros que la biblia no mencione, su dios es un dios de confusion, blasfemar? si su dios no existe, el dios predicado por su persona es limitado (OJO no estoy generalizando)lo digo por las cosas que su dios le ha enseñado que van tambien contra la biblia contra lo que enseña la biblia.