El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

DOCTRINA Y CONVENIOS
SECCIÓN 71
7 Confundid, pues, a vuestros enemigos; invitadlos a discutir con vosotros en público y en privado; y si sois fieles, será manifestada su vergüenza.
8 Por tanto, dejadlos que propongan sus potentes razonamientos en contra del Señor

Bendiciones hermano

Efectivamente, se bien de aqul maquiavélico modo de pensar; se de la retórica que tratan de emplear, de muchos de sus argumentos, pero recuerda que nuestras armas no son contra carne ni sangre.

La ironía de aquella actitud que les invitan a tomar conforme a sus "doctrinas y convenios" es que se los mormones, como grupo, se oponen preciasmente de forma forntal a la voluntad de Dios, empezando por creer en un evangelio distitno, tal y como aqui hemos estado analizando.

Bendiciones.

Bendiciones hermano

Efectivamente, se bien de aqul maquiavélico modo de pensar; se de la retórica que tratan de emplear, de muchos de sus argumentos, pero recuerda que nuestras armas no son contra carne ni sangre.

La ironía de aquella actitud que les invitan a tomar conforme a sus "doctrinas y convenios" es que se los mormones, como grupo, se oponen preciasmente de forma forntal a la voluntad de Dios, empezando por creer en un evangelio distitno, tal y como aqui hemos estado analizando.

Bendiciones.

Gracias
y a parte de que nisiquiera es un evangelio sino el producto del engaño en el cual estan ciegos en sus creencias las cuales no les permiten ver mas alla de lo que es la verdad de las sagradas escrituras

incluso ellos llaman al evangelio

la mision tripartita

paz en cristo

hermanos la armadura de Dios esta presente saludos a todos bendiciones el espiritu santo los guia

paz en cristo

hermanos la armadura de Dios esta presente saludos a todos bendiciones el espiritu santo los guia

Amén!!

Cuando la sinceridad no vale. Cierto que Dios conoce los corazones y sabe si alguien es sincero o no. Pero si ese sincero cierra sus ojos ante las evidencias de la Palabra revelada, entonces su sinceridad vale muy poco. Podemos decir que el lago de fuego estará llenos de hipócritas y algunos sinceros que le harán compañía.

Me he dado cuenta de esa técnica mormona. Yo tengo el LIbro de Mormón; he leído algunos párrafos y lo veo como una novela. Si alguien me dice que lo lea y ore, le diré: ya oré y Dios me ha dicho que lo lea, porque ya me ha orientado: "escudriñadlo todo; retened lo bueno". Si algo del libro contradice lo que la Biblia dice, entonces lo desecharé.

paz en cristo

sabiduria saludos

Cuando la sinceridad no vale. Cierto que Dios conoce los corazones y sabe si alguien es sincero o no. Pero si ese sincero cierra sus ojos ante las evidencias de la Palabra revelada, entonces su sinceridad vale muy poco. Podemos decir que el lago de fuego estará llenos de hipócritas y algunos sinceros que le harán compañía.

Me he dado cuenta de esa técnica mormona. Yo tengo el LIbro de Mormón; he leído algunos párrafos y lo veo como una novela. Si alguien me dice que lo lea y ore, le diré: ya oré y Dios me ha dicho que lo lea, porque ya me ha orientado: "escudriñadlo todo; retened lo bueno". Si algo del libro contradice lo que la Biblia dice, entonces lo desecharé.

Quciera hacerte una pregunta estimado Cajiga.

¿Los adventistas consideran que un hombre natural, estando muerto espiritualmente, ewn ssucondición caida, que no ha pasado de muerte a vida, vamos; que no ha nacido del agua y del espíritu. Piensan que ese hombre es o puedes ser realmente "sincero"?

Te lo pregunto porque la palabra "sincero" parece algo asi como una persona bien intencionada, o convencida, o humide, honesta, cuando pregunto a la gente, todos, sin excepción creen ser sinceros.

Pero la palabra sinceridad significa literalmente "sin cera", estro es sin mácula.

Los mormones, aprovechan esta idea torpemente generalizada de creer que el hombre natural (un muerto) puede ser sincero, de tal maera les, que por medio de su sinceridad ese hombre natural es capaz de percibir o entender las cosas de Dios.

Esto es la antítesis misma del evangelio de salvación tal y como lo he venido explicando detalladamente.

Por eso te pregunto, ¿los adventists que opinan al respecto?

Bndiciones

Quciera hacerte una pregunta estimado Cajiga.

¿Los adventistas consideran que un hombre natural, estando muerto espiritualmente, ewn ssucondición caida, que no ha pasado de muerte a vida, vamos; que no ha nacido del agua y del espíritu. Piensan que ese hombre es o puedes ser realmente "sincero"?

Te lo pregunto porque la palabra "sincero" parece algo asi como una persona bien intencionada, o convencida, o humide, honesta, cuando pregunto a la gente, todos, sin excepción creen ser sinceros.

Pero la palabra sinceridad significa literalmente "sin cera", estro es sin mácula.

Los mormones, aprovechan esta idea torpemente generalizada de creer que el hombre natural (un muerto) puede ser sincero, de tal maera les, que por medio de su sinceridad ese hombre natural es capaz de percibir o entender las cosas de Dios.

Esto es la antítesis misma del evangelio de salvación tal y como lo he venido explicando detalladamente.

Por eso te pregunto, ¿los adventists que opinan al respecto?

Bndiciones

sin cera? ahh teologos teologos la sabiduria los consume y los ciega, pobres, teologos teologos solo poniendole nombres lindos a las palabras, sin-cera? :confussed:

en fin, aun los critianos son charlatanes, haberse bautizado y gritar el nombre de Jesucristo no les garantiza nada, vea a judas, un apostol y que hizo? entregar al maestro, como dijo Jesucristo, los ladrones y las prostitutas van adelante en el reino de Dios mas que los "escogidos".

Estimado OSO:

Estimado Saiyark
Para facilitar la lectura del diálogo, pondré, si te prece, en negritas las repuestas a tus preguntas y lo que me has dicho en letra normal.

Dices:
Bueno, en primer lugar no tengo dudas con respecto de mis creencias.

Digo:
Claro, ese es el problema; como dice mi hermana Manhattan podrías estar sinceramente equivocado; nadie niega que creas en un evangelio distinto y que creas que es verdadero, pero como dice la escritura “hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es camino de muerte” (Pr 14:12; 16:25), ¿porqué? Porque “el corazón del hombre es engañoso” tal y como se te ha explicado.

Bajo el engaño propio de un corazón no redimido, un corazón que rechaza el evangelio de salvación que os hemos anunciado para que fueran abiertos sus oídos a la fe verdadera de Cristo Jesús, Uds. han preferido irse en pos de un evangelio diferente y tal como se te ha explicado también, por haber creído en el, están bajo anatema; la razón es más simple de lo que parece:

“El simple todo lo cree; más el avisado mira bien sus pasos, el sabio teme y se aparta del mal más el insensato se muestra insolente y confiado” (Pr 14:15,16)

El hombre que escucha otra voz cae en una trampa, oye una voz distinta, un evangelio distinto, un testamento distinto, tien un “testimonio” distinto, cree en un dios distinto, en un Cristo distinto…¿y cuál crees tú que será el resultado final de esta su locura? Tendrá un destino que será también distinto.

Pero veo que no crees el evangelio que os hemos anunciado; por el contrario veo que te empeñas en negarlo, debatir, dices:

El problema con esta falacia, es que yo no creo un evangelio diferente. He puesto un EJEMPLO con El Libro de Mormon, donde se explica paso a paso, lo que tu mismo defines como redencion. Ese Rey Lamanita, hizo lo mismo que tu haz explicado textutalmente. Entonces es FALSO que yo este creyendo en un Evangelio diferente, por lo menos en este tema, sigues evitando responder al punto.

Por ejemplo:

Dices:
Sin embargo ahora si tengo dudas respecto de si usted entiende lo que dice creer.

Digo:
Te lo diré directo: entiendo perfectamente todo cuanto te he dicho, se trata del evangelio eterno de y para salvación de nuestras almas. Con esto no se juega.

Entonces no tiene por que evadir el punto. Veamos esa evasion:

Dices:
Permitame explicarme:
- Un hombre natural, que escucha El Evangelio, y deside cambiar su vida, es sincero ¿ANTES o DESPUES de ser redimido?

Digo:
Te lo he explicado, pero no lo quieres escuchar ¿Por qué la Palabra de Mi Señor “no halla cabida en vosotros” (Jn 8:37)?
No puede haber sinceridad en el corazón no redimido del hombre natural; eso es contrario a la Palabra de Dios, por tanto es una mentira, tal y como ya lo he explicado.

Y este es el punto que NO DESEA explicar o conversar al respecto. Cada vez que usted va a comentar respecto de ese asunto, simplemente lo deviba como si lo hubiese respondido con citas biblicas. Sin embargo con Citas Biblicas vemos que sus citas Son contrarias a sus explicaciones.

Si no puede haber sinceridad en el corazon del hombre natural, entonces no puede haber arrepentimiento. Escuchar no sirver de nada. Pongo un ejemplo Biblico, los que NO SOLO ESCUCHARON, sino vieron y sintieron en carne propia, El Evangelio, El Poder y Las Ordenanzas Sagradas de Dios (David, Salomon, Saul, Los que murieron en el desierto, Balam quien hacia lo que Jehova le habia mandado, siendo un Sumo Sacerdote de Jehova, y sin embargo tenia un corazon malo, como le dijo el angel que obstruyo el paso de asno, etc,etc...).

Por esto el hombre natural es UNA CONDICION en el que el ser humano puede estar, segun su SINCERIDAD en seguir la palabra de Dios. Por ejemplo, Balam era un Sumo Sacerdote de Jehova, pero segun las palabras del Angel "su camino era obscuro". Este es un ejemplo de una persona NATURAL que habia recibido Poder y Autoridad de Jehova, osea que ya habia sido REDIMIDA, pero fue mayor "el hombre natural" en el, que cayo de la gracia que habia recibido.

Un ejemplo de "mujer natural" fue la mujer que vino a pedir a Cristo, CON FE Y SINCERIDAD (OJO siendo gentil

Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces, ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora.

Con La Biblia en mano, estimado OSO, no sigas evadiendo el punto, ¿Esta mujer natural (y gentil por cierto), tuvo FE SINCERA ANTES o DEPUES de venir a Cristo? Lo mismo le dijeron al Rey Lamanita, los hermanos de Amon, y es lo mismo que se nos sigiere en Santiago 1:6 pedir con FE sin dudar en nada. Si esa mujer tuviese dudas ¿Podria ser sincera? NO. Fue sincera aun antes de pedir, por que busco al Señor con SINCERIDAD de proposito? SI.

Entonces estimado OSO, despierta, mira tu error, fijate en lo que te estan enseñando, solo citar Escrituras, memorizar, sin compreder, como ya lo haz dicho. Eso NO ES El Evangelio de Jesucristo. El enseño para que podamos ENTENDER y COMPRENDER.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

sin cera? ahh teologos teologos la sabiduria los consume y los ciega, pobres, teologos teologos solo poniendole nombres lindos a las palabras, sin-cera? :confussed:

en fin, aun los critianos son charlatanes, haberse bautizado y gritar el nombre de Jesucristo no les garantiza nada, vea a judas, un apostol y que hizo? entregar al maestro, como dijo Jesucristo, los ladrones y las prostitutas van adelante en el reino de Dios mas que los "escogidos".

Uds. los mormones introdujeron la idea equivocada de la "sinceridad" en su falso evangelio; no nosotros.

El resto de tu comentario parece revanchismo, con todo respeto.

Bendiciones.

nosotros no invocamos falsos espiritus no bautizamos y llamamos muertos al parecer eres un copiand paste de deneto actuas como deneto te gusto a deneto el que ataca a los evangelicos
eso lo puedes hacer cuantas veces quieras hacerlo
como veras siempre los ataques quedan frustrados y ustedes siempre quedan frustrados ´porque no pueden evidenciar nada para defender la falsedad del mormonismo Plagio hecho secta, pura doctrina de charlataneria y pirateri acerrima en extremos sentidos,

cuanto mas digas mal de evangelicos mas quedaras frustrados y con el ardor del corazon

Con La Biblia en mano, estimado OSO, no sigas evadiendo el punto, ¿Esta mujer natural (y gentil por cierto), tuvo FE SINCERA ANTES o DEPUES de venir a Cristo? Lo mismo le dijeron al Rey Lamanita, los hermanos de Amon, y es lo mismo que se nos sigiere en Santiago 1:6 pedir con FE sin dudar en nada. Si esa mujer tuviese dudas ¿Podria ser sincera? NO. Fue sincera aun antes de pedir, por que busco al Señor con SINCERIDAD de proposito? SI.

Entonces estimado OSO, despierta, mira tu error, fijate en lo que te estan enseñando, solo citar Escrituras, memorizar, sin compreder, como ya lo haz dicho. Eso NO ES El Evangelio de Jesucristo. El enseño para que podamos ENTENDER y COMPRENDER.

Saludos.

Con la Biblia en la mano (no con el libro del mormón) Esta (la Biblia)nos enseña que esta mujer supo y se acercó al único que la podia ayudar y que no haria acepción de personas. Esta mujer supo que Jesucristo era el Mesias, esta mujer se acercó a quien habia venido "a salvar lo que se habia perdido".

Se acercó a la fuente de agua viva, a la fuente que quita la sed y se acercó con todo su corazón sincero. Está mujer acertó a acercarse al verdadero Camino.

Ustedes se acercan predicando otro evangelio revelado por un angel contradiciendo notablemente la Escritura. Ustedes predican a otro Cristo tratando de quitarle siempre Su Divinidad. Encima se atreve a decirle esto a mi hermano oso......

¡Usted! ¿nos dice a nosotros que miremos lo que nos enseña la Palabra revelada por el Espiritu Santo, el que nos lleva a toda verdad a los que hemos nacido de nuevo?. Con todo respeto le digo que desgraciadamente para usted no tiene idea de lo que habla.

Mire le voy a decir algo, la primera indicación de que hay algo que no está bien en el profeta de los mormones es el hecho de que los misioneros no pueden (no siempre porque no quieran) facilitar una lista de las profecias de Smith, ni tampoco de ningún otro de sus profetas. ¿Por qué? es obvio.

Ustedes predican un evangelio diferente despreciando la sangre derramada de Cristo en la cruz para que todo aquel que en el crea no se pierda y tenga vida eterna. Este es el verdadero evangelio.

Dios le bendiga.

Manhattan.

nosotros no invocamos falsos espiritus no bautizamos y llamamos muertos al parecer eres un copiand paste de deneto actuas como deneto te gusto a deneto el que ataca a los evangelicos
eso lo puedes hacer cuantas veces quieras hacerlo
como veras siempre los ataques quedan frustrados y ustedes siempre quedan frustrados ´porque no pueden evidenciar nada para defender la falsedad del mormonismo Plagio hecho secta, pura doctrina de charlataneria y pirateri acerrima en extremos sentidos,

cuanto mas digas mal de evangelicos mas quedaras frustrados y con el ardor del corazon
ya me recorde que eres el de las conspiraciones!!!! que deneto era fulano, que soy sud es mormon cristiano, que yo era adl en fin. el que es puro copy and paste es otro que no puede ni escribir solo alli se nota que ni lee lo que postea lo postea con las mismas faltas de ortografia :( y asi dicen estudiar la biblia de plano saiyark es brigham young encarnado y dabar a de ser martin harris, y talmage? de plano era el verdadero talmage :( ahh evangelicos.

Estimado OSO:

El problema con esta falacia, es que yo no creo un evangelio diferente. He puesto un EJEMPLO con El Libro de Mormon, donde se explica paso a paso, lo que tu mismo defines como redencion. Ese Rey Lamanita, hizo lo mismo que tu haz explicado textutalmente. Entonces es FALSO que yo este creyendo en un Evangelio diferente, por lo menos en este tema, sigues evitando responder al punto.

Por ejemplo:

Entonces no tiene por que evadir el punto. Veamos esa evasion:

Y este es el punto que NO DESEA explicar o conversar al respecto. Cada vez que usted va a comentar respecto de ese asunto, simplemente lo deviba como si lo hubiese respondido con citas biblicas. Sin embargo con Citas Biblicas vemos que sus citas Son contrarias a sus explicaciones.

Si no puede haber sinceridad en el corazon del hombre natural, entonces no puede haber arrepentimiento. Escuchar no sirver de nada. Pongo un ejemplo Biblico, los que NO SOLO ESCUCHARON, sino vieron y sintieron en carne propia, El Evangelio, El Poder y Las Ordenanzas Sagradas de Dios (David, Salomon, Saul, Los que murieron en el desierto, Balam quien hacia lo que Jehova le habia mandado, siendo un Sumo Sacerdote de Jehova, y sin embargo tenia un corazon malo, como le dijo el angel que obstruyo el paso de asno, etc,etc...).

Por esto el hombre natural es UNA CONDICION en el que el ser humano puede estar, segun su SINCERIDAD en seguir la palabra de Dios. Por ejemplo, Balam era un Sumo Sacerdote de Jehova, pero segun las palabras del Angel "su camino era obscuro". Este es un ejemplo de una persona NATURAL que habia recibido Poder y Autoridad de Jehova, osea que ya habia sido REDIMIDA, pero fue mayor "el hombre natural" en el, que cayo de la gracia que habia recibido.

Un ejemplo de "mujer natural" fue la mujer que vino a pedir a Cristo, CON FE Y SINCERIDAD (OJO siendo gentil

Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces, ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No evado el tema; dsculpa si hay algo que no haya queado claro; mi genuino interés es aclarar a momones y no mormones que no existe tal "sinceridad" en el corzón del hombre o mujer no redimidos. Lo siento, asi esta escrito.

Perodesde lugo si me puedes dar un solo versículo en donde diga qe el corazón del hombre no redimido es literlmente "sincero", con gusto podríamos partiur de ahi

Hsta donde has citado nada sugiere siquiera esa posibilidad.

¿te prece?

Lo siento mucho Dabar, no hay tal hombre natural sincero; te mintieorn tus hrmanos, te hicieorn reer algo que no s, cnforme a las escrituras te he demostrado que lo que crees es faslo.

Amigo Oso:
Nadie me ha vendido un buzón.
Su postura de que el hombre natural "no puede ser sincero", es su conclusión, que no quiere decir que sea la verdad, porque con las escrituras -su hermana - ha dicho que el hombre natural, pecador, mentiroso y muerto espiritual en sus pecados - el Señor lo ESCUCHA. ¡Eso me basta!

Pero si escucha un evangelio diferente, un profeta diferente, el resultado es la muerte espiritual, tal y como lo he explicado detalladamente arriba.

Otro graso error:
Los mormones enseñan el evangelio de arrepentimiento y bautismo. De fe en Jesucristo y de la expiación de los pecados por medio del Redentor.
Usted ha leído mucha literatura mormona, y sabe que enseña el evangelio de salvación que enseñó el Santo de Israel. Lo de profeta diferente es un tema aparte, porque en Israel hubo cientos de profetas -no conocidos- y que la Biblia no los menciona.

Dabar, Uds dicen haber obtenido su testimonio, pero un poco antes te pregunté quien da testimonio de la verdad y no me contestaste, ¿pordias conestar por favor?

Le contesto por cortesía:
Usted dejó muchas de mis preguntas sin contestar, pero justo son las que le demuestran que está en UN GRAN ERROR DE ENSEÑANZA DEL EVANGELIO.
El testimonio de la verdad lo da el Espíritu Santo. Es el que confirma, el conocimiento de la verdad.
Cuando en oración consulto a Dios Padre lo que quiero saber de su evangelio, recibo la confirmación y sello del Espíritu Santo.

ya me recorde que eres el de las conspiraciones!!!! que deneto era fulano, que soy sud es mormon cristiano, que yo era adl en fin. el que es puro copy and paste es otro que no puede ni escribir solo alli se nota que ni lee lo que postea lo postea con las mismas faltas de ortografia :( y asi dicen estudiar la biblia de plano saiyark es brigham young encarnado y dabar a de ser martin harris, y talmage? de plano era el verdadero talmage :( ahh evangelicos.

porque tienen ese mismo espiritu de sesrum
actuan los expulsan bienen con otros nickname los expulsan y luego siguen en lo mismo mas frustrados que nunca y como siempre nunca podran evidenciar nada de su falsedad mormona

aqui los que se esconden son los mormones no los evangelicos que siguen a un cristo vivo y todo poderoso y no un falson profeta jose smith que de profeta no tiene nada
en comparacion a los verdaderos profetas biblicos que no son charlatanes ni de doctrinas de pirateria mormona
que ni siquiera sus libros tienen doctrinas para ustedes sino la misma biblia es donde estan sus doctrinas
claro lo que les conviene
no esta mal traducido pero si esta muy bien para aplicarlo a sus falsedades de doctrinas erroneas del mormonismo

El testimonio de la verdad lo da el Espíritu Santo. Es el que confirma, el conocimiento de la verdad.
Cuando en oración consulto a Dios Padre lo que quiero saber de su evangelio, recibo la confirmación y sello del Espíritu Santo.

Estimado Dabar, con todo respeto, no es asi.

El Espíritu Santo da testimonio de Jesús y de la verdad y es Jesús quien envía el Espíritu Santo. (Jn 15:26)

Ahora, con todo respeto, te pregunto Dabar:

¿Un falso Jesús enviaría el verdadero Espíritu de Dios?

Desde luego que no.

Solamente el Jesús de la Biblia envia el Espíritu Santo; pero si Uds. no tienen al verdadero Jesús (creen que Jesucristo es "Quetzalcoatl" ó "la serpiente emplumada", por ejemplo), no pueden tener el verdadero Espíritu Santo, por lo cual su testimonio no es válido.

Y es este el punto que quería aclarar contigo estimado Dabar.

Bendiciones.

habran los ojos y salgan del engaño de donde estan metidos nada de el libro de mormon es real si no un cuento de novelas un plagio hecho secta en la cual segan las mentes de las personas
impidiendoles ver mas alla de la realidad, nunca existio un cristo americano jamas se conoce alguna historia de civilizaciones que argumenten a un cristo en america. no hay nada absolutamente, que puedan hacer, sino cambiar arreglar tergiversar manipular sus mismos libros del pagano smith y la iglesia sud, que cada dia buscan la restauracion que no han podido por mas de 200 años.

la iglesia que nunca deja de restaurarse es la iglesia sud y el mormonismo

Una Pregunta para ustedes Sud
Que es elevangelio Y quien es el evangelio

Amigo Oso:
Nadie me ha vendido un buzón.
Su postura de que el hombre natural "no puede ser sincero", es su conclusión, que no quiere decir que sea la verdad, porque con las escrituras -su hermana - ha dicho que el hombre natural, pecador, mentiroso y muerto espiritual en sus pecados - el Señor lo ESCUCHA. ¡Eso me basta!

Estimado Dabar

No es mi postura" vs tu o su "postura"

No se si te h qedado claro como es el corazón del hombre natural..

Ahora, te preguntaria ¿tu crees que el corazón de alguien que no ha nacido de simiente incorruptiuble que no h asado d muerte a vida, esta en una condición de muerte espiritual pueda tener algo bueno ocmo la sinceridad?

El Señro Jesús dice que no. Dice que somos malos

Pablo recuerda las palabras del profeta: nos desviamos, hicimos inutiles, hay engaño en nosotros, etc...

Jeramias desde luego que cocuerda con ellos y afirma que nuestro corazón es engañoso "más que todas ls cosas" asi ue te pregunto, con todo esto ¿pude un corazón engañoso ser sin.cera, sin macha, sin tacha ni defecto, de una pieza?

No lo creo Dabar, honestamente no veo el como, ni por donde.

Veo eso si, un énfasisi muy preciso y solemne desde la perspectiva divina en la que cesa esa posibilidad.

La pregunta entonces no es si el corazón de hombre no redimido es sincero o no. Claro que no lo es, -escritura en mano lo digo.

La pregunta debe ser más bien:

¿Porqué los mormones insiten tanto en que puden ser sinceros los corazones a quienes les predican un evangelio distinto?

¿porqué le quieren dar ese peso específico a la "sinceridad"?

La razón es obvia, esta expuesta desde el primer epígrafe:

Porque la creencia en que la "sinceridad" es un atributo inherente al coazón del hombre natural, es indispensable para los mormones propagar la idea de que siendo sinceros (obras dejusticia) serán escuchados en la oración que desafiantemente propone Moroni en el libro de Morón, pues este libro manda orar acerca de su propia verdad: "quisiera exhortaos....si no sn verdadras estas cosas...si pedis con un corazón sincero..."

Ese es el punto.

El mensaje de Moroni 10:4 es en verdad una falsa prueba en la que no hay posibiliad de dudar. Si alguien no lo cree es "porque no es sincero", asi que solamente lo que son "sinceros" lo creen.

Pero cuata falsedad hay en ello.

Tan no son sinceros que se lo creen, caen en su propio engaño. Claro que no son sinceros, sin mácula, ni tacha y d una piza quines creen serlo, sino muertos en sus pcados y deitos y necesitan la verdadera Palabra de Dios para nacer del agua y del espíritu y no escuchr el engaño de un ángel caido que viene vestido de luz presentando una revelación distinta, mostrando a un falso Jesús.

Esto es un evangelio distinto, falso, es una falsa prueba, venida de una revelación oscura cuyo fin es muerte espiritual. Por esto digo: están bajo anatema de Pablo.

Saludos