Re: El falso evangelio de la sinceridad
Estimado OSO:
Estimado Saiyark
Para facilitar la lectura del diálogo, pondré, si te prece, en negritas las repuestas a tus preguntas y lo que me has dicho en letra normal.
Dices:
Bueno, en primer lugar no tengo dudas con respecto de mis creencias.
Digo:
Claro, ese es el problema; como dice mi hermana Manhattan podrías estar sinceramente equivocado; nadie niega que creas en un evangelio distinto y que creas que es verdadero, pero como dice la escritura “hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es camino de muerte” (Pr 14:12; 16:25), ¿porqué? Porque “el corazón del hombre es engañoso” tal y como se te ha explicado.
Bajo el engaño propio de un corazón no redimido, un corazón que rechaza el evangelio de salvación que os hemos anunciado para que fueran abiertos sus oídos a la fe verdadera de Cristo Jesús, Uds. han preferido irse en pos de un evangelio diferente y tal como se te ha explicado también, por haber creído en el, están bajo anatema; la razón es más simple de lo que parece:
“El simple todo lo cree; más el avisado mira bien sus pasos, el sabio teme y se aparta del mal más el insensato se muestra insolente y confiado” (Pr 14:15,16)
El hombre que escucha otra voz cae en una trampa, oye una voz distinta, un evangelio distinto, un testamento distinto, tien un “testimonio” distinto, cree en un dios distinto, en un Cristo distinto…¿y cuál crees tú que será el resultado final de esta su locura? Tendrá un destino que será también distinto.
Pero veo que no crees el evangelio que os hemos anunciado; por el contrario veo que te empeñas en negarlo, debatir, dices:
El problema con esta falacia, es que yo no creo un evangelio diferente. He puesto un EJEMPLO con El Libro de Mormon, donde se explica paso a paso, lo que tu mismo defines como redencion. Ese Rey Lamanita, hizo lo mismo que tu haz explicado textutalmente. Entonces es FALSO que yo este creyendo en un Evangelio diferente, por lo menos en este tema, sigues evitando responder al punto.
Por ejemplo:
Dices:
Sin embargo ahora si tengo dudas respecto de si usted entiende lo que dice creer.
Digo:
Te lo diré directo: entiendo perfectamente todo cuanto te he dicho, se trata del evangelio eterno de y para salvación de nuestras almas. Con esto no se juega.
Entonces no tiene por que evadir el punto. Veamos esa evasion:
Dices:
Permitame explicarme:
- Un hombre natural, que escucha El Evangelio, y deside cambiar su vida, es sincero ¿ANTES o DESPUES de ser redimido?
Digo:
Te lo he explicado, pero no lo quieres escuchar ¿Por qué la Palabra de Mi Señor “no halla cabida en vosotros” (Jn 8:37)?
No puede haber sinceridad en el corazón no redimido del hombre natural; eso es contrario a la Palabra de Dios, por tanto es una mentira, tal y como ya lo he explicado.
Y este es el punto que NO DESEA explicar o conversar al respecto. Cada vez que usted va a comentar respecto de ese asunto, simplemente lo deviba como si lo hubiese respondido con citas biblicas. Sin embargo con Citas Biblicas vemos que sus citas Son contrarias a sus explicaciones.
Si no puede haber sinceridad en el corazon del hombre natural, entonces no puede haber arrepentimiento. Escuchar no sirver de nada. Pongo un ejemplo Biblico, los que NO SOLO ESCUCHARON, sino vieron y sintieron en carne propia, El Evangelio, El Poder y Las Ordenanzas Sagradas de Dios (David, Salomon, Saul, Los que murieron en el desierto, Balam quien hacia lo que Jehova le habia mandado, siendo un Sumo Sacerdote de Jehova, y sin embargo tenia un corazon malo, como le dijo el angel que obstruyo el paso de asno, etc,etc...).
Por esto el hombre natural es UNA CONDICION en el que el ser humano puede estar, segun su SINCERIDAD en seguir la palabra de Dios. Por ejemplo, Balam era un Sumo Sacerdote de Jehova, pero segun las palabras del Angel "su camino era obscuro". Este es un ejemplo de una persona NATURAL que habia recibido Poder y Autoridad de Jehova, osea que ya habia sido REDIMIDA, pero fue mayor "el hombre natural" en el, que cayo de la gracia que habia recibido.
Un ejemplo de "mujer natural" fue la mujer que vino a pedir a Cristo, CON FE Y SINCERIDAD (OJO siendo gentil
Mateo 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos alrededores clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero él no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 Y él, respondiendo, dijo:
No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces, ella vino y se
postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26
Y respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
27
Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.
28
Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora.
Con La Biblia en mano, estimado OSO, no sigas evadiendo el punto, ¿Esta mujer natural (y gentil por cierto), tuvo FE SINCERA ANTES o DEPUES de venir a Cristo? Lo mismo le dijeron al Rey Lamanita, los hermanos de Amon, y es lo mismo que se nos sigiere en Santiago 1:6 pedir con FE sin dudar en nada. Si esa mujer tuviese dudas ¿Podria ser sincera? NO. Fue sincera aun antes de pedir, por que busco al Señor con SINCERIDAD de proposito? SI.
Entonces estimado OSO, despierta, mira tu error, fijate en lo que te estan enseñando, solo citar Escrituras, memorizar, sin compreder, como ya lo haz dicho. Eso NO ES El Evangelio de Jesucristo. El enseño para que podamos ENTENDER y COMPRENDER.
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...