El evangelio de Marcos es inspirado? Por qué?

Entonces en el evangelio de Marcos hay versículos inspirados y versículos no inspirados. Pregunta: quién decide cuáles son inspirados?

Lo decide cada uno?

Y por qué motivo algunos versículos no son inspirados?
Si perteneces al catolicismo para ti los textos inspirados son los que digan tu autoridad a la cual te sujetas.

Yo no estoy sujeto a dichas autoridades.

Tu religión agregó el final de Marcos y lo canonizó, y ustedes los cato son los únicos que se tienen que sujetar a eso, pero quienes rechazamos esa religión no aceptamos tal cosa.

El que usted crea que el catolicismo tiene alguna autoridad para algo, es asunto suyo, pero no mío.
 
Los evangélicos o protestantes creen también cosas que no están en el canon bíblico. Un ejemplo: creen que el autor del primer evangelio se llama Marcos. Eso no sale en el evangelio. No dice el autor.

Ustedes también creen cosas por una idea generalizada y por tradición. Un ejemplo: creen que los cuatro evangelios son inspirados por Dios.
Bueno yo no soy ni evangélico ni protestante así que no puedo dar una opinión al respecto.
 
@Petrino

Estimado, ya de mi parte he dicho lo que necesitaba decir en este tema y aún no consigo entender cuál es el fin de este debate.

¿Su propósito final es decirnos que el hecho de que la ICAR haya formado un libro con un canon, entonces eso le da autoridad sobre todo el mundo cristiano?
 
Los evangélicos o protestantes creen también cosas que no están en el canon bíblico. Un ejemplo: creen que el autor del primer evangelio se llama Marcos. Eso no sale en el evangelio. No dice el autor.

Ustedes también creen cosas por una idea generalizada y por tradición. Un ejemplo: creen que los cuatro evangelios son inspirados por Dios.

Nosotros podemos generalizar y hablar de ustedes siendo un solo Magisterio y por más que gran parte este equivocado como con falsas ordenes sacerdotales y cultos idolátricos, pero no puede generalizar y meter todo en una bolsa llamándonos protestantes, cuando la mayoría ni siquiera lo somos y el arco del pensamiento fuera de la Iglesia Católica Romana es muy grande con sectas heréticas y apostasías lamentablemente y no me quiero olvidar de las distintas Iglesias Ortodoxas que no las menciona .​

 
Aprende a leer porque sí está diciendo que no es inspirado al decir esto:
Sin ampliamente concisas de POR QUÉ CREEMOS son inspiradas se refiere .

Ok ya aprendiste a leer tu , nomás te falta lo más importante, comprensión de lectura .

Solo da tus razones y no des vueltas por que crees es inspirado ese libro de eso trata el tema o solo te gusta la discusión estéril ?
 
Sin ampliamente concisas de POR QUÉ CREEMOS son inspiradas se refiere .

Ok ya aprendiste a leer tu , nomás te falta lo más importante, comprensión de lectura .

Solo da tus razones y no des vueltas por que crees es inspirado ese libro de eso trata el tema o solo te gusta la discusión estéril ?
Ocupate de contestar la pregunta que dan... yo me ocupo de lo que yo pregunto... estamos en un foro y es valido preguntar antes de contestar... deja de ser pesado y de acosar y si no tienes respuesta a mi pregunta pasa a otra parte...
 
Ocupate de contestar la pregunta que dan... yo me ocupo de lo que yo pregunto... estamos en un foro y es valido preguntar antes de contestar... deja de ser pesado y de acosar y si no tienes respuesta a mi pregunta pasa a otra parte...
Más de los mismo .

No me has preguntado nada . Y lo que preguntaste a otro es por qué no entendiste el epígrafe inicial :

-Planteo el problema de esta manera: imagínense por un momento etc
-pongo de ejemplo … etc

No está diciendo en NINGÚN momento no cree . Solo escenarios para dar razones .

cuál acoso ? Lo que pasa ya te diste cuenta no entendiste y te dio coraje quedar exhibida. Puedes preguntar pero ya te lo expliqué desde el inicio .

Pero hasta ahí la dejo contigo solo vienes a discutir y descargar frustraciones no a debatir .

Saludos 😃👍
 
Hola a todos. Espero se encuentren bien. Pongo de ejemplo un libro de la Biblia, podría haber sido otro.

En este tema hay una diferencia esencial entre la fé católica y la fe protestante. Se refiere a los fundamentos de la fe.

Planteo el problema de esta manera: imagínense por un momento, que yo digo que para mí, el evangelio de Marco no es inspirado. Los otros tres si, pero ese no.

Qué razón me daría un hermano protestante para indicarme que sí lo es? Por qué motivo debo considerar inspirados esos cuatro evangelios?

Las razones católicas son ampliamente conocidas. Me gustaría escuchar las razones de los cristianos protestantes.

Saludos y bendiciones a todos.

Bien que Jesús dijo en Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?​

Y en verdad cuantos católicos saben que existe un Evangelio llamado Marcos y la verdad que siempre han mantenido a sus grey ignorante, porque no deben interpretar las escrituras y por siglos y décadas no han insistido en la lectura y estudio de la misma y aclaro que fui católico e iba todos los domingos a misa.​

 
Mm ni viendo atinan.☝️

Hay personas que no tienen remedio , y lo peor no lo quieren tener
 
@Petrino

Estimado, ya de mi parte he dicho lo que necesitaba decir en este tema y aún no consigo entender cuál es el fin de este debate.

¿Su propósito final es decirnos que el hecho de que la ICAR haya formado un libro con un canon, entonces eso le da autoridad sobre todo el mundo cristiano?
El fin del debate lo puse al inicio. Quiero que los cristianos no católicos expliquen por qué consideran inspirado un libro XX cualquiera de la Biblia.

Según mi percepción, usan la Biblia como Palabra de Dios sin reflexionar mayormente por qué es Palabra de Dios.

Para mí, la Biblia es un libro inspirado porque así lo consideraron los cristianos de los primeros siglos. Ellos consideraron esos libros como inspirados por Dios. No hay más razones.

Y aquí viene la contradicción fundamental: los no católicos afirman guiarse solo por la Biblia y rechazan toda enseñanza que no se apegue fielmente a la Biblia. Pero no se dan cuenta que el Nuevo Testamento proviene de la Tradición de la Iglesia, proviene de los primeros Concilios, proviene de la creencia de la Iglesia primitiva.

La lista de libros inspirados, que es la estructura sobre la cual se basa toda la fe, no está en la Biblia. Es una lista fijada por los hombres. Entonces, por citar un ejemplo concreto, la Biblia no dice que el evangelio de Marcos es un libro inspirado. Lo dicen los cristianos. Es una enseñanza extra bíblica.

Conclusión: para creer en la Biblia debes creer que Dios guía la fe de la Iglesia. Punto. No hay otra manera de creer en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si perteneces al catolicismo para ti los textos inspirados son los que digan tu autoridad a la cual te sujetas.

Yo no estoy sujeto a dichas autoridades.

Tu religión agregó el final de Marcos y lo canonizó, y ustedes los cato son los únicos que se tienen que sujetar a eso, pero quienes rechazamos esa religión no aceptamos tal cosa.

El que usted crea que el catolicismo tiene alguna autoridad para algo, es asunto suyo, pero no mío.
Tienes mucha razón, pero ahora me gustaría que respondieras las preguntas. Quién decide que algunos versículos de Marcos son inspirados y otros no son inspirados por Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si por ejemplo, me hablas de Marcos, te diré que hasta el capítulo 16:8 es inspirado por el escritor original, el resto de versículos del 9-20 son agregados no inspirados.
Agradeceré me indiques: cómo sabes que esos versículos no son inspirados. Y como sabes que el resto es inspirado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El fin del debate lo puse al inicio. Quiero que los cristianos no católicos expliquen por qué consideran inspirado un libro XX cualquiera de la Biblia.

Según mi percepción, usan la Biblia como Palabra de Dios sin reflexionar mayormente por qué es Palabra de Dios.

Para mí, la Biblia es un libro inspirado porque así lo consideraron los cristianos de los primeros siglos. Ellos consideraron esos libros como inspirados por Dios. No hay más razones.

Y aquí viene la contradicción fundamental: los no católicos afirman guiarse solo por la Biblia y rechazan toda enseñanza que no se apegue fielmente a la Biblia. Pero no se dan cuenta que el Nuevo Testamento proviene de la Tradición de la Iglesia, proviene de los primeros Concilios, proviene de la creencia de la Iglesia primitiva.

La lista de libros inspirados, que es la estructura sobre la cual se basa toda la fe, no está en la Biblia. Es una lista fijada por los hombres. Entonces, por citar un ejemplo concreto, la Biblia no dice que el evangelio de Marcos es un libro inspirado. Lo dicen los cristianos. Es una enseñanza extra bíblica.

Conclusión: para creer en la Biblia debes creer que Dios guía la fe de la Iglesia. Punto. No hay otra manera de creer en la Biblia.
Pues Lutero no era mas que un catolico disconforme, me he dado cuenta de ello, sus raices eran catolicas, lo que hizo fue llevar a los cristianos a informarse directamente de la Biblia. Bien tu sabes que en los tiempos de el, y aun antes, tener acceso a la escritura era algo que no se podia, la gente creia lo que los sacerdotes referian de la escritura, en tanto, el conocimiento de la gente sobre su fe, estaba en lo que decia el sacerdote. Lutero era un catolico que gracias a la imprenta, y no a el, pensaba que el cristiano directamente debia beber de la fuente, que es la Biblia. Por eso Petrino, los protestantes son catolicos reformados.
 
Te interesaria saber @Petrino por que la imprenta llego muy tarde al mundo islamico. Y la imprenta fue prohibida por siglos en Medio Oriente, porque ellos se enteraron de los efectos que trajo en Europa, en tanto la prohibieron. Piensa que la imprenta ha sido la que cambio el mundo, no tanto Lutero. Y hoy en dia con tanta informacion corriendo, en un mundo alfabetizado, ya el poder de la palabra de un ministro de la Iglesia, no tiene el mismo poder e influencia que en la edad media. La gente llego a cuestionar la Iglesia con la Biblia, y ahora con la Biblia cuestionan la propia Biblia.
 
El fin del debate lo puse al inicio. Quiero que los cristianos no católicos expliquen por qué consideran inspirado un libro XX cualquiera de la Biblia.

Según mi percepción, usan la Biblia como Palabra de Dios sin reflexionar mayormente por qué es Palabra de Dios.

Para mí, la Biblia es un libro inspirado porque así lo consideraron los cristianos de los primeros siglos. Ellos consideraron esos libros como inspirados por Dios. No hay más razones.

Y aquí viene la contradicción fundamental: los no católicos afirman guiarse solo por la Biblia y rechazan toda enseñanza que no se apegue fielmente a la Biblia. Pero no se dan cuenta que el Nuevo Testamento proviene de la Tradición de la Iglesia, proviene de los primeros Concilios, proviene de la creencia de la Iglesia primitiva.

La lista de libros inspirados, que es la estructura sobre la cual se basa toda la fe, no está en la Biblia. Es una lista fijada por los hombres. Entonces, por citar un ejemplo concreto, la Biblia no dice que el evangelio de Marcos es un libro inspirado. Lo dicen los cristianos. Es una enseñanza extra bíblica.

Conclusión: para creer en la Biblia debes creer que Dios guía la fe de la Iglesia. Punto. No hay otra manera de creer en la Biblia.
Nadie se puede guiar por una "iglesia" (sea cual sea) que enseña mentiras utilizando la biblia como base.

La doctrina de los Tj miente con sus aberrantes interpretaciones bíblicas, al igual que los mormones y adventistas.

Y en el caso del catolicismo y el protestantismo se han alejado de la verdad escritural al manipular las traducciones a sus propios intereses doctrinales.
Tienes mucha razón, pero ahora me gustaría que respondieras las preguntas. Quién decide que algunos versículos de Marcos son inspirados y otros no son inspirados por Dios.
1- Ya la misma Biblia advierte sobre quienes agreguen o quiten textos de las escrituras. El agregado de Marcos incumple esta advertencia, pues NADIE tiene la autoridad de agregar absolutamente nada.

2- Quienes agregaron el final de Marcos, colocaron intencionalmente que Cristo resucitó por la mañana del primer día de la semana, lo cual contradice todos los evangelios, que no indican el momento exacto de tal resurrección.

Es evidente que el versículo 2 (inspirado) choca con el añadido del verso 9 (no inspirado) cualquier lector se da cuenta que existe una incoherencia contextual.
Agradeceré me indiques: cómo sabes que esos versículos no son inspirados. Y como sabes que el resto es inspirado por Dios.
La respuesta está en los dos puntos de arriba, pero otra forma de reconocer textos no inspirados son las malas traducciones, las biblias católicas están repletas de textos amañados, esto también se puede considerar no inspirado.

Un traductor que cambia el sentido de texto, tampoco es inspirado.

Las versiones católicas (y protestantes) no son inspiradas. Esto ha sido ampliamente demostrado en este foro.
 
El fin del debate lo puse al inicio. Quiero que los cristianos no católicos expliquen por qué consideran inspirado un libro XX cualquiera de la Biblia.

Según mi percepción, usan la Biblia como Palabra de Dios sin reflexionar mayormente por qué es Palabra de Dios.

Para mí, la Biblia es un libro inspirado porque así lo consideraron los cristianos de los primeros siglos. Ellos consideraron esos libros como inspirados por Dios. No hay más razones.

Y aquí viene la contradicción fundamental: los no católicos afirman guiarse solo por la Biblia y rechazan toda enseñanza que no se apegue fielmente a la Biblia. Pero no se dan cuenta que el Nuevo Testamento proviene de la Tradición de la Iglesia, proviene de los primeros Concilios, proviene de la creencia de la Iglesia primitiva.

La lista de libros inspirados, que es la estructura sobre la cual se basa toda la fe, no está en la Biblia. Es una lista fijada por los hombres. Entonces, por citar un ejemplo concreto, la Biblia no dice que el evangelio de Marcos es un libro inspirado. Lo dicen los cristianos. Es una enseñanza extra bíblica.

Conclusión: para creer en la Biblia debes creer que Dios guía la fe de la Iglesia. Punto. No hay otra manera de creer en la Biblia.

No coincidimos porque usted habla de la tradición de la Iglesia y usted dijo "porque así lo consideraron los cristianos de los primeros siglos." y para los hijos de Dios y nacidos de nuevo es el Espíritu Santo que nos confirma que los 66 libros son inspirados y no hay otros libros que Dios se haga cargo de su autoría.​

Bien que Jesús hablo mal de la tradición, porque invalidaban la Palabra de Dios y muchos llamados Padres de la Iglesia son los que viciaron de malas doctrinas a la Iglesia en general y perdieron la comunión con Dios, por el Espíritu Santo.​

El Espíritu Santo usa a propios y a impíos en sus propósitos y aunque la Biblia Católica romana tiene 73 libros , la verdadera Biblia solo tiene 66 libros y es la que tenemos a los que usted llama protestantes y nosotros preferimos ser llamados evangélicos, porque nos interesa pertenecer a la suya, por lo tanto su Biblia que debería ser santas y verdadera, tiene libros no inspirados y contaminan el pensamiento de Dios.​

 
Nadie se puede guiar por una "iglesia" (sea cual sea) que enseña mentiras utilizando la biblia como base.

La doctrina de los Tj miente con sus aberrantes interpretaciones bíblicas, al igual que los mormones y adventistas.

Y en el caso del catolicismo y el protestantismo se han alejado de la verdad escritural al manipular las traducciones a sus propios intereses doctrinales.

1- Ya la misma Biblia advierte sobre quienes agreguen o quiten textos de las escrituras. El agregado de Marcos incumple esta advertencia, pues NADIE tiene la autoridad de agregar absolutamente nada.

2- Quienes agregaron el final de Marcos, colocaron intencionalmente que Cristo resucitó por la mañana del primer día de la semana, lo cual contradice todos los evangelios, que no indican el momento exacto de tal resurrección.

Es evidente que el versículo 2 (inspirado) choca con el añadido del verso 9 (no inspirado) cualquier lector se da cuenta que existe una incoherencia contextual.

La respuesta está en los dos puntos de arriba, pero otra forma de reconocer textos no inspirados son las malas traducciones, las biblias católicas están repletas de textos amañados, esto también se puede considerar no inspirado.

Un traductor que cambia el sentido de texto, tampoco es inspirado.

Las versiones católicas (y protestantes) no son inspiradas. Esto ha sido ampliamente demostrado en este foro.

Sus discrepancias es que usas el texto original de Westcott-Hort del Nuevo Testamento (1881) y creo firmemente que los originales de Stephanus (1550) es el correcto y es el que usa para enseñarnos el Espíritu Santo, porque somos evangelizados mayormente con la RV60 y creo la traducción mas honesta junto con la de 1909 y no hablo de los delincuentes de sus editores, porque en el 2020 entre gallos y medianoche y en la pandemia borraron el nombre propio de Dios que es Jehová por Señor y no cumpliendo con la autoría de Reina y de Valera que dejaron perfectamente establecido, porque usaron el nombre de Jehová .​

Westcott-Hort es la versión que usan las mayoría de las sectas que se creen únicas y que tiene como mandamiento que no tiene hermanos en otras denominaciones y es la que permite dudar de la Palabra de Dios , haciendo correcciones y cambiado palabras y eso es obra del DIABLO.​

 

Sus discrepancias es que usas el texto original de Westcott-Hort del Nuevo Testamento (1881) y creo firmemente que los originales de Stephanus (1550) es el correcto y es el que usa para enseñarnos el Espíritu Santo, porque somos evangelizados mayormente con la RV60 y creo la traducción mas honesta junto con la de 1909 y no hablo de los delincuentes de sus editores, porque en el 2020 entre gallos y medianoche y en la pandemia borraron el nombre propio de Dios que es Jehová por Señor y no cumpliendo con la autoría de Reina y de Valera que dejaron perfectamente establecido, porque usaron el nombre de Jehová .​

Westcott-Hort es la versión que usan las mayoría de las sectas que se creen únicas y que tiene como mandamiento que no tiene hermanos en otras denominaciones y es la que permite dudar de la Palabra de Dios , haciendo correcciones y cambiado palabras y eso es obra del DIABLO.​

Yo respeto su opinión, pero las RV contienen centenares de errores de diferente índole, ya demostrados.
 
Yo respeto su opinión, pero las RV contienen centenares de errores de diferente índole, ya demostrados.

Con que con la Westcott-Hort y se ha escrito mucho y no están conformes con sus trabajos y es mas fácil que falte texto y no que se agregue y muchos de sus versículos le faltan cosas .​