Hola amigo, me da gusto oír de ti nuevamente. He estado un tiempo alejado del Foro, los mismos temas de hace 20 años ya aburren y eso me ha alejado aunque de vez en cuando entro sólo a leer.
El tema que planteas es interesante y como no me catalogo ni católico ni protestante mejor no daré mi opinión; pero quería hacer una observación. Y es que sólo propones puntos de vista de dos grupos religiosos cuando en realidad hay quinicientas ramas del protestantismo y otro tanto en el catolicismo.
Diré un ejemplo.
La mayoría de las 'iglesias protestantes' cuentan 39 libros 'canónicos' del Antiguo Testamento cuando las 'iglesias Católicas' tienen como 'canónicos' del AT. 46 libros, mientras que la 'Iglesia Ortodoxa' tiene 52 libros del AT. como 'canónicos'.
Otros aspectos que deberíamos tomar en cuenta para 'idealizar' que un libro sea 'inspirado' lo son aquellos que la misma Escritura menciona como 'Escritura' y que no han sido incluidos por una u otra razón, como lo son el 'Libro de Enoc', el Libro de Jaser, La Epístola a Laodicea, etc...
También debemos tomar en cuenta otros aspectos como nuevos descubrimientos arqueológicos que han sacado a la luz escritos que han sido datados tan temprano como de la misma época de los Apóstoles y que ya habían sido mencionados por algunos 'Padres de la Iglesia' pero que no se disponía de su contenido o en algunos casos sólo teníamos noticia de algunos fragmentos.
Es decir, el tema que has planteado da para mucho, pero pienso que no es como para limitarlo solo a dos grupos religiosos habiendo quinicientos
Te saludo cordialmente, un gustazo oír de ti.