Correcto, es poner fe que las cosas están como deben estar porque asi es, sin ir a estudios meticulosos. Pero por mi parte, si tu me preguntaras a mi, simplemente omitiría el asunto de la inspiración a la hora de elegir, salvo que se refiera a la voluntad de Dios, entonces de alguna u otra forma, sea por inspiración o por cualquier otro efecto, los libros serian los que son.Hola Mapzero, un gusto saludarte nuevamente. No participo tanto del foro como quisiera por falta de tiempo.
Puedo dar mi razón como católico, y seguramente cualquier católico tiene el mismo motivo para creer que un libro XX es inspirado.
Yo considero inspirados los libros del canon, única y exclusivamente porque la Iglesia los consideró inspirados desde los primeros siglos. No hay más razones para un católico, y creo que para cualquier cristiano.
Es decir, es una creencia, y entre todas las creencias que pueden haber, es la creencia de las Iglesias cristianas en los primeros siglos. Refrendada en varios Concilios.
Ahora si yo tuviera que seleccionar los libros, partiría del núcleo que son los 4 Evangelios, por partir de algún punto de referencia, de ahí agregaría los libros que no contradicen al Evangelio, dejando afuera, sin menospreciar, al resto de libros que son de tradición y de material referencial, como el Antiguo Testamento, cartas de los apóstoles u otros evangelios. Por ejemplo, la Didaje es un libro muy importante, sin embargo no esta en la Bilblia.