El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Re: El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Noooo...como crees, el texto es claro
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,

si no dijese, en FORMA CORPORAL ...todo indicaría que el E.S. vino
en forma de paloma.

Como paloma ...estudia lo relacionado con las palomas ..son apacibles,tienen una visión excelente desde las alturas...alcanza muy alta velocidad..etc..etc...

los que usan las palomas ..son los católicos

corporal, en la biblia se refiere al cuerpo de las personas

Ay Milenio!
¿Crees que estoy inventando?
Acabo de copiar textualmente lo que dice en la Biblia Paralela
Asì està escrito en el griego, en el original.
Y si dice eso, eso es...
Lo demàs son suposiciones.

Se antoja ilógico que un Ser espiritual adquiera una forma física para mostrarse...

Debe haber una buena explicación para esto. ¡Tiene que haberla!

Al decir que vino el Espiritu santo como paloma se debe entender no una paloma fisica sino que dice COMO una paloma ... no fue un pajaro sino la forma espiritual luminosa COMO una paloma

Al decir que vino el Espiritu santo como paloma se debe entender no una paloma fisica sino que dice COMO una paloma ... no fue un pajaro sino la forma espiritual luminosa COMO una paloma

Que tu no la hayas visto no significa que otros no la hayan visto como yo la vi en sueños y en visión fueron dos veces.
Saludos.

El texto en griego dice EN FORMA FISICA DE PALOMA
Y lo de luminoso es otra suposición

Dentro de la persona de Dios, el Señor, la aparición del Espíritu Santo en forma corporal de paloma, debió tener una buena razón para mostrarse de este modo.

¿Cómo lo explicarías?

-----------------------------------------------

Creo que es porque al NO poder ver lo que ES ESPÍRITU y para DIFERENCIARLO del PADRE que es ESPÍRITU se le REPRESENTA con un SÍMIL o SÍMBOLO o FORMA FÍSICA... paloma, lenguas de fuego, viento recio, aceite... etc.

La palabra griega empleada en el Interlineal Griego-Español iNA27+es...

jos (ὡς, G5613),

utilizado como adverbio relativo de manera, significa como, parecido a, etc., y se traduce «semejante» en Hch_10:11; Hch_11:5. Véanse CASI, COMO, CONFORME, LUEGO, MANERA, MISMO, MODO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Noooo...como crees, el texto es claro
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,

si no dijese, en FORMA CORPORAL ...todo indicaría que el E.S. vino
en forma de paloma.

Como paloma ...estudia lo relacionado con las palomas ..son apacibles,tienen una visión excelente desde las alturas...alcanza muy alta velocidad..etc..etc...

los que usan las palomas ..son los católicos

corporal, en la biblia se refiere al cuerpo de las personas

Milenio:

Ofrezco una disculpa y reconozco que cometì un error, pues leyendo màs detalladamente me doy cuenta que pasè por alto una palabra, por pequeña (y que me pareciò instrascendente) pero resulta que esa pequeña palabra cambia todo el contexto del versìculo.

En efecto, el adverbio que se traduce "como" del griego "hosei" se traduce al inglès "as" que significa tal cual: "como" y que en el Strong explica: hósei: como, locura, unos, como si, por decirlo así.

De manera que dirìa entonces: Y descendiò el Espìritu Santo sobre Èl en la forma, silueta, corporal, fìsica COMO o POR DECIRLO ASÎ de paloma...

No era una paloma en el sentido literal, tenìa apariencia de paloma.

Tenìas toda la razòn!!

El texto en griego dice EN FORMA FISICA DE PALOMA
Y lo de luminoso es otra suposición

Messenger:

Ofrezco una disculpa y reconozco que cometì un error, pues leyendo màs detalladamente me doy cuenta que pasè por alto una palabra, por pequeña (y que me pareciò instrascendente) pero resulta que esa pequeña palabra cambia todo el contexto del versìculo.

En efecto, el adverbio que se traduce "como" del griego "hosei" se traduce al inglès "as" que significa tal cual: "como" y que en el Strong explica: hósei: como, locura, unos, como si, por decirlo así.

De manera que dirìa entonces: Y descendiò el Espìritu Santo sobre Èl en la forma, silueta, corporal, fìsica COMO o POR DECIRLO ASÎ de paloma...

No era una paloma en el sentido literal, tenìa apariencia de paloma.

Tenìas toda la razòn!!

Disculpe pero no es así la traducción palabra por palabra es como paloma en verdad

que descendía G2597 VPAP-SAN como G5616 B paloma, G4058 NASF y G2532 (verdad kai ) C venía

Otras traducciones KAdoch Mat 3:16 Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,
Lenguaje sencilla: Mat 3:16 y lo bautizó. Cuando Jesús salió del agua, vio que el cielo se abría y que el Espíritu de Dios bajaba sobre él en forma de paloma.

Peshitta : Mat 3:16 Después de que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua, y los cielos le fueron abiertos, y vio al espíritu de Dios descendiendo como una paloma, y vino sobre Él.

Una cosa es que El Espíritu Santo sea una paloma y otra que su representación visible sea una paloma y que claramente representa el amor limpio y sencillo de Dios como también a la Iglesia y es tomada como símbolo de muchas instituciones cristianas.

Saludos.

No es la única forma que Dios representa la manifestación del Espíritu Santo sino también como fuego, viento, agua, lluvia y rocío, sello, aceite, paloma y vino .
Escrito pentecostal .“7. PALOMA. - "... y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu
de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él"
Mateo 3.16.
El interés del Señor en este suceso es evidente por el hecho que se registra en los cuatro evangelios. Una tradición judía traduce Génesis 1.2. de la siguiente manera: "El Espíritu de Dios como una paloma cobijaba el haz de las aguas". Las características de la paloma son: gentil, tierna, graciosa, inocente, suave, pacífica, pura, paciente, fácilmente contristada o asustada y fiel. El hecho de que el Espíritu Santo es representado como una paloma indica que Él nunca demanda ni fuerza a los suyos; Él obra por medio de suaves directivas o persuasiones. Cristo instruyó a los creyentes de ser "sencillos como palomas", Mateo 10.16. El tener al Espíritu Santo morando dentro como paloma es saber que uno está en paz con Dios.”

Saludos.

No es la única forma que Dios representa la manifestación del Espíritu Santo sino también como fuego, viento, agua, lluvia y rocío, sello, aceite, paloma y vino .
Escrito pentecostal .“7. PALOMA. - "... y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu
de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él"
Mateo 3.16.
El interés del Señor en este suceso es evidente por el hecho que se registra en los cuatro evangelios. Una tradición judía traduce Génesis 1.2. de la siguiente manera: "El Espíritu de Dios como una paloma cobijaba el haz de las aguas". Las características de la paloma son: gentil, tierna, graciosa, inocente, suave, pacífica, pura, paciente, fácilmente contristada o asustada y fiel. El hecho de que el Espíritu Santo es representado como una paloma indica que Él nunca demanda ni fuerza a los suyos; Él obra por medio de suaves directivas o persuasiones. Cristo instruyó a los creyentes de ser "sencillos como palomas", Mateo 10.16. El tener al Espíritu Santo morando dentro como paloma es saber que uno está en paz con Dios.”

Saludos.

Al final, da lo mismo! No cambia en nada que haya sido una paloma o que lo pareciera.
El mensaje y significado del pasaje no se altera.

Al final, da lo mismo! No cambia en nada que haya sido una paloma o que lo pareciera.
El mensaje y significado del pasaje no se altera.

Julio el apostol que nunca vió nada lo niega, la forma visible como paloma del Espíritu Santo.
Saludos.

Si quiere sì.
Dios puede, de hecho, hacer lo que le venga en gana para sus propòsitos.

Dios se manifestò en una zarza ardiendo, en una tempestad, en una columna de nube...

Estoy de acuerdísimo contigo. Solo que el Señor no jugaría cruelmente con nuestro criterio y comprensión mostrando algo de Sí mismo que atormente caprichosamente nuestras mentes con inexplicaciones.

En el caso específico del Espíritu Santo con la apariencia material de un ave, una paloma en este caso particular, creo que el Señor quiere mostrarnos algo más que lo meramente simbólico.

Como lo comenté posts atrás, si una paloma -tal cual- se siente amenazada con mi presencia o la tuya, se alejará en vuelo; en caso contrario, no será así y se acercará a nosotros, sabiendo que no hay peligro ninguno. Yo encuentro un rasgo especial de Dios en esto porque, como lo sabemos, el Señor no habita en el pecado, sabiendo que nosotros hemos sido malvados en nuestra vida.

Luego, si el redimido demuestra una presencia no amenazante, será así que el Espíritu Santo podrá acercarse a nosotros, habitar en nosotros, y es aquí donde entra lo que comenté del salmo 91: Dios será nuestro escondite ante el cazador (entiéndase el diablo) y nos protegerá de cualquier cosa que quiera acabar con nosotros.

Este tema está sabroso por la conducción que se ha llevado :)

Julio el apostol que nunca vió nada lo niega, la forma visible como paloma del Espíritu Santo.
Saludos.

Yo tampoco lo vi. Pero no es necesario tampoco verlo. La Escritura es suficiente para esclarecer las cosas.
Sin embargo insisto, si era o no era paloma no es relevante.

Estoy de acuerdísimo contigo. Solo que el Señor no jugaría cruelmente con nuestro criterio y comprensión mostrando algo de Sí mismo que atormente caprichosamente nuestras mentes con inexplicaciones.

En el caso específico del Espíritu Santo con la apariencia material de un ave, una paloma en este caso particular, creo que el Señor quiere mostrarnos algo más que lo meramente simbólico.

Como lo comenté posts atrás, si una paloma -tal cual- se siente amenazada con mi presencia o la tuya, se alejará en vuelo; en caso contrario, no será así y se acercará a nosotros, sabiendo que no hay peligro ninguno. Yo encuentro un rasgo especial de Dios en esto porque, como lo sabemos, el Señor no habita en el pecado, sabiendo que nosotros hemos sido malvados en nuestra vida.

Luego, si el redimido demuestra una presencia no amenazante, será así que el Espíritu Santo podrá acercarse a nosotros, habitar en nosotros, y es aquí donde entra lo que comenté del salmo 91: Dios será nuestro escondite ante el cazador (entiéndase el diablo) y nos protegerá de cualquier cosa que quiera acabar con nosotros.

Este tema está sabroso por la conducción que se ha llevado :)

Si. Estoy también de acuerdo.
Dios no es cruel ni ocioso. Todo lo que hace tiene sentido y propósito.
Debe haber una razón detrás de esa apariencia "como" de Paloma, lo mismo que las "le lenguas" de fuego, etc.
Sin embargo al no haber una explicación bíblica, estas de acuerdo en que lo más que podremos hacer con nuestras suposiciones es aproximarnos a la verdad?

Yo digo que lo fascinante de esto, es que podamos descubrir las formas en que Dios quiere mostrarse a nosotros.

Si mis suposiciones o las tuyas no cuestionan lo bíblico, no debería haber cosa mala en tales suposiciones. Pero, para evitar correr un riesgo como ese, siempre es bueno apegarnos a lo bíblico; partiendo de esta palabra profética conque contamos, todo lo demás se acomoda poco a poco y siempre dentro de lo bíblico. Por ello cité lo del bautismo de Cristo que puede tener alguna relación con el salmo 91...

Ora cosa sería, como ocurre con las interpretaciones indebidas, que yo diga "Ah, es que Dios tiene alas y plumas" pensando en un ave, y eso me haga caer en una comparación que me lleve a la idolatría, acabando en dar culto a las criaturas antes que al Creador, acarreándome maldición. Hay una línea muy delgada entre una suposición inofensiva con una interpretación que conduzca al pecado. ¡Debemos tener cuidado con esto!

Dios te bendice:)

Yo digo que lo fascinante de esto, es que podamos descubrir las formas en que Dios quiere mostrarse a nosotros.

Si mis suposiciones o las tuyas no cuestionan lo bíblico, no debería haber cosa mala en tales suposiciones. Pero, para evitar correr un riesgo como ese, siempre es bueno apegarnos a lo bíblico; partiendo de esta palabra profética conque contamos, todo lo demás se acomoda poco a poco y siempre dentro de lo bíblico. Por ello cité lo del bautismo de Cristo que puede tener alguna relación con el salmo 91...

Ora cosa sería, como ocurre con las interpretaciones indebidas, que yo diga "Ah, es que Dios tiene alas y plumas" pensando en un ave, y eso me haga caer en una comparación que me lleve a la idolatría, acabando en dar culto a las criaturas antes que al Creador, acarreándome maldición. Hay una línea muy delgada entre una suposición inofensiva con una interpretación que conduzca al pecado. ¡Debemos tener cuidado con esto!

Dios te bendice:)

De acuerdo.
Es como el libro "la Cabaña"
Lo leíste?
Es una novela y presenta a un Dios sui generis que podría arriesgar mucho a alguien inmaduro en la fe; sin embargo, tomándolo como lo que es, es interesante! Se puede aprender mucho.

...
¿Cómo lo explicarías?

Estimados todos; me permito agregar y comentar lo siguiente, a este interesante tema:

Así como la paloma fue al Arca con una rama de olivo cuando las aguas menguaron; de esa misma forma el Espíritu fue a Jesús en forma de paloma, cuando este ascendió del agua...

¿Ve vemos?

Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y he aquí, una hoja de olivo fresca en su pico. Así entendió Noé que las aguas habían menguado de sobre la tierra.
(Gén 8:11)

Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma que venía sobre Él. (Mat 3:16)

Jesús es la verdadera ARCA; sólo quien en él entre, será salvo!!!

Saludos

Estimados todos; me permito agregar y comentar lo siguiente, a este interesante tema:

Así como la paloma fue al Arca con una rama de olivo cuando las aguas menguaron; de esa misma forma el Espíritu fue a Jesús en forma de paloma, cuando este ascendió del agua...

¿Ve vemos?

Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y he aquí, una hoja de olivo fresca en su pico. Así entendió Noé que las aguas habían menguado de sobre la tierra.
(Gén 8:11)

Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma que venía sobre Él. (Mat 3:16)

Jesús es la verdadera ARCA; sólo quien en él entre, será salvo!!!

Saludos

Rodrigo me gustaría que leyeras algo que me habló el Espíritu y copié como me salió y pude está mañana.
Esta en el tema de los judaizantes.
Va con lo que vos recibiste de la Paloma y el Arca.