El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Re: El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Hola

Dame el enlace, pues no lo encuentro... ¡?

Sorry

Cristo no cambió la ley.
Cristo cumplió la ley.

No se trata de una nueva ley sino de un ámbito y un espacio diferente.
La gracia es aparte de la ley.

La salvación no es un evento sino una capa mediadora.

La justicia que es por la ley es la lluvia que cae del cielo y de Dios.

Y esta lluvia tiene el objetivo de exterminar toda carne, porque la carne se corrompió.

Y esta lluvia no será abolida hasta que no cumpla su misión.
Jesús es el arca y es la gracia.
Noé halló gracia.

Afuera la justicia mata.
La lluvia ahoga.

Adentro del arca la gracia navega sobre la justicia divina como un espacio aparte.

Noé pasa la justicia escondido en la gracia.
Nosotros nos escondemos EN Cristo.

Cristo es nuestra arca y nuestra aislacion.

SoyFriend dice: Muchachos Dios nos salvó ya podemos salir del arca.
Pero la salvación de Noé llevó un tiempo.
Si Noé hubiera salido del arca en la mitad del diluvio hubiera muerto.
La justicia de Dios lo hubiera exterminado.

Lo mísmo pasa con el Cristiano si se baja de Cristo.
Si sale de Cristo la justicia lo destruye.

¿Y cuando termina de llover afuera?

Para nosotros nunca.
Para Noé terminó porque era un simulacro de salvación.

Pero recordemos que el diluvio no solucionó nada.
Noé pasó el pecado del otro lado.

Cristo no vino a abolir la lluvia sino a cubrirnos de ella y así como la ley no pasará tampoco nosotros podemos salir del arca.

Por un lado SoyFriend dice bien que la ley sigue vigente.
La lluvia sigue cayendo con un ministerio de muerte.
Baja con el fin de exterminar el pecado y a los pecadores.

Pero sabiendo que afuera llueve te dice: Sal del arca.

Lo que estos muchachos no entienden es que aunque la muerte de Jesús fue un hecho histórico y de la misma forma su resurrección, en el caso nuestro no es así.

Nosotros no morimos ni resucitamos.

Por hoy, nuestra muerte toma prestada la muerte real de Cristo y nuestra resurrección no es otra que la de él.

En verdad somos unos "creidos".

Por eso la salvación es por fe porque no es real.
Todo es EN Cristo, no en nosotros.

Sin fe nos quedamos sin muerte y sin resurrección.

De alguna manera nosotros podemos esquivar la justicia divina porque Jesús la enfrentó.

Y Dios nos permite escondernos en el justo.

Y está muerte es EN Cristo hasta que sea EN nosotros y nuestra resurrección es EN Cristo hasta que nosotros mismos seamos resucitados.

Cuando el ser humano fue dotado de la autoridad y el dominio sobre los seres vivos del mundo, debió tener una investidura tal que le permitía interactuar con ellos de manera natural, como ocurre entre las personas.

Cuando el diablo robó la autoridad y el dominio, el ser humano quedó despojado de la investidura que le permitía acercarse a las demás criaturas. Ahora el ser humano, sujeto al poder del diablo, se convirtió en una amenaza que debía ser evitada a toda costa.

Cuando Cristo recibió el poder del Espíritu Santo para cumplir Su propósito salvífico, recibió la investidura que el ser humano perdió. Los seres vivos habrían de obedecer al Señor como debió ocurrir desde el principio. Luego, cuando la autoridad y el dominio volvieron a manos de Dios, el ser humano debía tomar conciencia de la gravedad de su pecado.

Si tú te precias de ser cristiano en verdad, podrías notar que los animales no sentirían temor de acercarse a ti; no deberías representar una amenaza para ellos. De hecho, todas las criaturas anhelan la gloriosa manifestación de los discípulos. Esta es, a mi modo de ver, una comprobación de que tú eres en verdad de Cristo, cuando los seres vivos ven algo del Creador en tu vida y tus acciones. Aún un perro de ataque no podría hacerte ningún daño...

De acuerdo.
Es como el libro "la Cabaña"
Lo leíste?
Es una novela y presenta a un Dios sui generis que podría arriesgar mucho a alguien inmaduro en la fe; sin embargo, tomándolo como lo que es, es interesante! Se puede aprender mucho.

No creo que haya leído este libro. ¿Quien es su autor?

No creo que haya leído este libro. ¿Quien es su autor?

William Paul Young
Solo te advierto que, aunque es de corte "cristiano" no es del todo bìblico, no es ni remotamente doctrinal o teologìco.
Sin embargo a mì me encantò.
Es entre thriller, y fantasìa cristiana (Si es que eso existe).

Te lo recomiendo (a pesar de ser best seller)

Cuando el ser humano fue dotado de la autoridad y el dominio sobre los seres vivos del mundo, debió tener una investidura tal que le permitía interactuar con ellos de manera natural, como ocurre entre las personas.

Cuando el diablo robó la autoridad y el dominio, el ser humano quedó despojado de la investidura que le permitía acercarse a las demás criaturas. Ahora el ser humano, sujeto al poder del diablo, se convirtió en una amenaza que debía ser evitada a toda costa.

Cuando Cristo recibió el poder del Espíritu Santo para cumplir Su propósito salvífico, recibió la investidura que el ser humano perdió. Los seres vivos habrían de obedecer al Señor como debió ocurrir desde el principio. Luego, cuando la autoridad y el dominio volvieron a manos de Dios, el ser humano debía tomar conciencia de la gravedad de su pecado.

Si tú te precias de ser cristiano en verdad, podrías notar que los animales no sentirían temor de acercarse a ti; no deberías representar una amenaza para ellos. De hecho, todas las criaturas anhelan la gloriosa manifestación de los discípulos. Esta es, a mi modo de ver, una comprobación de que tú eres en verdad de Cristo, cuando los seres vivos ven algo del Creador en tu vida y tus acciones. Aún un perro de ataque no podría hacerte ningún daño...

Estimado, yo en lo personal he visto el capitulo 1 de génesis como una profecía, por varios motivos...
¿No se si has visto lo mismo?

saludos

Salmo, estamos completamente de acuerdo en lo general Cristo representa el Arca, pero te doy mis impresiones particulares...

Cristo no cambió la ley.
Cristo cumplió la ley.

De acuerdo.

No se trata de una nueva ley sino de un ámbito y un espacio diferente.

La ley es la misma, ni una coma o tilde ha cambiado; sólo que en Cristo la vemos como realmente es, y no una sombra.

La gracia es aparte de la ley.

Si, la gracia viene de la fe, y no de cumplir la ley (aunque lo importante de la toráh es la justicia, misericordia y fe) .

La salvación no es un evento sino una capa mediadora.

¿?

La justicia que es por la ley es la lluvia que cae del cielo y de Dios.
Y esta lluvia tiene el objetivo de exterminar toda carne, porque la carne se corrompió.
Y esta lluvia no será abolida hasta que no cumpla su misión.

La purificación es por agua y fuego; ya pasó el agua, viene el fuego.

Jesús es el arca y es la gracia.
Noé halló gracia.

Si. ¿Y por que hallo gracia?
Por su fe.

Afuera la justicia mata.
La lluvia ahoga.

Lo que no es limpio.

Adentro del arca la gracia navega sobre la justicia divina como un espacio aparte.

Noé pasa la justicia escondido en la gracia.
Nosotros nos escondemos EN Cristo.

Cristo es nuestra arca y nuestra aislacion.

Fuera del arca, nada que hacer...

Salmo, en lo siguiente lo veo diferente...

Lo que estos muchachos no entienden es que aunque la muerte de Jesús fue un hecho histórico y de la misma forma su resurrección, en el caso nuestro no es así.

Nosotros no morimos ni resucitamos.

Por hoy, nuestra muerte toma prestada la muerte real de Cristo y nuestra resurrección no es otra que la de él.

En verdad somos unos "creidos".

Por eso la salvación es por fe porque no es real.
Todo es EN Cristo, no en nosotros.

Sin fe nos quedamos sin muerte y sin resurrección.

De alguna manera nosotros podemos esquivar la justicia divina porque Jesús la enfrentó.

Y Dios nos permite escondernos en el justo.

Y está muerte es EN Cristo hasta que sea EN nosotros y nuestra resurrección es EN Cristo hasta que nosotros mismos seamos resucitados.

Yo creo que eso ya ocurrió, pues si no hemos muerto, tampoco hemos resucitado a nueva vida...

saludos.

Estimado, yo en lo personal he visto el capitulo 1 de génesis como una profecía, por varios motivos...
¿No se si has visto lo mismo?

Hay cierto contenido profético en el libro de Génesis en lo general. El capítulo 1 puede prestarse a teorías extravagantes que no mencionaré aquí porque no vale la pena hacer eso.

William Paul Young
Solo te advierto que, aunque es de corte "cristiano" no es del todo bìblico, no es ni remotamente doctrinal o teologìco.
Sin embargo a mì me encantò.
Es entre thriller, y fantasìa cristiana (Si es que eso existe).

Te lo recomiendo (a pesar de ser best seller)

Veré si puedo leerme el libro...

Dios te bendice :)

Hay cierto contenido profético en el libro de Génesis en lo general. El capítulo 1 puede prestarse a teorías extravagantes que no mencionaré aquí porque no vale la pena hacer eso.

No te he hablado de teorías extravagantes, no es sano descalificar antes de oír!!!

El que responde antes de escuchar, Sufrirá el sonrojo de su necedad.
(Pro 18:13)

saludos

Salmo, estamos completamente de acuerdo en lo general Cristo representa el Arca, pero te doy mis impresiones particulares...
Bien...

La ley es la misma, ni una coma o tilde ha cambiado; sólo que en Cristo la vemos como realmente es, y no una sombra.
En realidad yo creo que esa ley fue editada para los desobedientes.
Está casi, diríamos, rebajada y hasta ciertamente muy considerada teniendo en cuenta el hombre a la que fue enviada. Sobre todo el cuarto mandamiento.

Si, la gracia viene de la fe, y no de cumplir la ley (aunque lo importante de la toráh es la justicia, misericordia y fe).
Se nos declara justos pero no por serlo sino por creer en Dios.

Lo que quise decir es que si se tratara de un evento, en verdad se cumpliría aquello de que no hay forma de que Cristo pueda volver a ser crucificado por mis pecados de mañana.
Sin embargo para mi no se trata de resolver acciones pasadas sino de establecer una nueva via de justicia diferente a la justicia que es por la ley.

Si. ¿Y por que hallo gracia? Por su fe.
En realidad halló gracia porque Dios quiso tenérsela.
Tampoco podemos decir que la fe de Noé obligaba de algún modo a Dios.
Fue Dios el que buscó una excusa para derramar su perdón inmerecido.
Perdón que de ninguna manera se vuelve merecido por tener fe en Dios.
Eso es gracia y la gracia se otorga. Nunca se merece.
Dios ya había decidido saciar su justicia mediante su encarnación, escarnio y muerte y determinó que la fe sería la forma de arrebatar esa justicia divina.

Salmo, en lo siguiente lo veo diferente...
Yo creo que eso ya ocurrió, pues si no hemos muerto, tampoco hemos resucitado a nueva vida...
saludos.
Claro que ya ocurrió.
Yo estoy de acuerdo con vos.
En los hechos ocurrió cuando Cristo murió en la cruz pero en la mente de Dios, el cordero ya fue inmolado antes de la mismísima fundación del mundo.
Pero para la fe el escenario y el momento es otro.

Bien...

En realidad yo creo que esa ley fue editada para los desobedientes.
Está casi, diríamos, rebajada y hasta ciertamente muy considerada teniendo en cuenta el hombre a la que fue enviada. Sobre todo el cuarto mandamiento.

NO te entendí lo del cuarto mandamiento... ¿?

Se nos declara justos pero no por serlo sino por creer en Dios.

Yo diría, por creerle; más que por creer en Dios (recuerda que los demonios creen que Dios existe y tiemblan).

Lo que quise decir es que si se tratara de un evento, en verdad se cumpliría aquello de que no hay forma de que Cristo pueda volver a ser crucificado por mis pecados de mañana.
Sin embargo para mi no se trata de resolver acciones pasadas sino de establecer una nueva via de justicia diferente a la justicia que es por la ley.

Es un proceso entonces.

En realidad halló gracia porque Dios quiso tenérsela.

Bueno, Pablo explica que la gracia viene de la fe. De otro modo sería muy arbitrario Dios.

Tampoco podemos decir que la fe de Noé obligaba de algún modo a Dios.

Claro. No lo obligaba a nada.

Fue Dios el que buscó una excusa para derramar su perdón inmerecido.

Dios no busca excusas, somos los humanos que buscamos excusas...

Dios le atribuyó justicia al proceso inverso, al que hizo al hombre caer; eso es lo que pasó...
El hombre cayó por incredulidad a Dios, y se justifica creyéndole...

Perdón que de ninguna manera se vuelve merecido por tener fe en Dios.
Eso es gracia y la gracia se otorga. Nunca se merece.

Claro, la fe justifica; la gracia salva. Son cosas diferentes.

Dios ya había decidido saciar su justicia mediante su encarnación, escarnio y muerte y determinó que la fe sería la forma de arrebatar esa justicia divina.

Es un proceso justo y misericordioso; pues establece justo al que cree; opuestamente como nos hicimos injustos por no creerle. Dios es muy justo.
Pero, no sólo era necesario esto, que no era suficiente para remediar el problema ya hecho; por eso viene la gracia; por medio de la fe.

saludos

Claro que ya ocurrió.
Yo estoy de acuerdo con vos.
En los hechos ocurrió cuando Cristo murió en la cruz pero en la mente de Dios, el cordero ya fue inmolado antes de la mismísima fundación del mundo.
Pero para la fe el escenario y el momento es otro.

Salmito

La mente de Dios, nos obliga a usar esa misma mentalidad de pensar y entender su palabra; donde el tiempo ya no es el cronológico, sino también el kairos eterno; y el espacio no es como lo vemos con nuestros ojos; sino que puede ser simultaneo.

Como ejemplo cuando Jesús dijo:

Jua 7:34 Me buscaréis y no me hallaréis, y donde Yo estoy, vosotros no podéis ir.

¿Donde estaba Jesús en ese momento, en la tierra o en el cielo?

Más ejemplos...

Jua 7:36 ¿Qué significa la palabra esta que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde Yo estoy, vosotros no podéis ir?

Jua 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Jua 17:24 Padre, aquello que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

En el reino del cielo, no es el tiempo y espacio como en la tierra.

saludos

Dentro de la persona de Dios, el Señor, la aparición del Espíritu Santo en forma corporal de paloma, debió tener una buena razón para mostrarse de este modo.

¿Cómo lo explicarías?

Eso NO ESTA ESCRITO! Observen:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Mar 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

¿Quien (aparte del ciego horizonte), lee "en forma corporal de paloma" aqui ?

Yo leo que el Espiritu Santo tomo forma corporal y descendia como desciende una paloma y se asienta sobre alguien o sobre un objeto. Si hubiese sido una paloma literal, creo que nadie hubiese creido que era el Espiritu Santo mismo, sino una paloma!

Sin embargo, muchos "teolocos comentaristas" afirman que El Espiritu Santo tomo forma corporal de una paloma, aunque esta escrito que fue que descendió "COMO" una paloma desde el cielo, osea volaba y flotaba en la atmosfera.

Aprendan a leer lo que ESTA ESCRITO, en vez de leer lo que NO ESTA ESCRITO.

Luis Alberto42

Que entiendas que la Escritura JAMAS declara que El Espiritu Santo "tomo forma corporal de una paloma", sino que "tomo forma corporal" y DESCENDIO COMO DESCIENDE UNA PALOMA:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Mar 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.

"Bañarse en el rio" no es lo mismo que "reirse en el baño"- Si fuese como tu falsamente has predicado, un error, las citas dirian todas asi:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma, y venía sobre él.

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal de paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo
en forma de paloma, y permaneció sobre él.
Mar 1:10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu en forma de paloma que descendía sobre él.

Mira este ejemplo:

Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos
como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Si usamos la forma tradicional peculiar y ERRONEA de traducir, el texto queda:

Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, DE lana, Y DE nieve; sus ojos como llama de fuego;

Por eso no podemos traducir "descendia en forma corporal, como paloma" a: "descendia en forma de paloma"

Luis Alberto42

¡Qué hueva leer tu cuchufleta!

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:PREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:PREP sobre αυτον 846:P-ASM él

Luk 3:22 και 2532:CONJ Y καταβηναι 2597:V-2AAN descendió το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu το 3588:T-NSN el αγιον 40:A-NSN santo σωματικω 4984:A-DSN a corporal ειδει 1491:N-DSN forma ως 5613:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma επ 1909:PREP sobre αυτον 846:P-ASM él και 2532:CONJ y φωνην 5456:N-ASF sonido εξ 1537:PREP fuera de ουρανου 3772:N-GSM cielo γενεσθαι 1096:V-2ADN llegar a ser συ 4771:P-2NS Tú ει 1510:V-PAI-2S eres ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo μου 1473:P-1GS de mí ο 3588:T-NSM el αγαπητος 27:A-NSM amado εν 1722:PREP en σοι 4771:P-2DS tí ευδοκησα 2106:V-AAI-1S pensé bien

No significa que el Espiritu Santo se convirtio en una paloma como enseñan las tradiciones. Significa que tomo una forma corporal visible y descendio y se mantuvo encima del Señor, suspendido en el aire, como lo haria una paloma mientras vuela.

Ya les dije que "bañarse en el rio" NO es lo mismo que "reirse en el baño". NO lean lo que NO ESTA ESCRITO.

Luis Alberto42

G5616
josei (osei) (ὡσεί G5616) «como», delante de un numeral denota alrededor, casi, algo así como, teniendo quizá una indicación de mayor indefinitud que el Nº 4 (p.ej., Mat_14:21; Luk_3:23; 9.14; Act_2:41); con una medida de espacio (Luk_22:4 1: «como de un tiro de piedra»). Como «casi» se traduce solo en Act_1 9.34: «casi por dos horas». Véase COMO.

G5616
ὡσεί joseí; de G5613 y G1487; como si:-como, como era, como había sido, igualmente.

No te enojes ni maldigas horizonte. ESTUDIA para que seas varon aprobado ante Dios.

Luis Alberto42