El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Re: El Espíritu Santo... ¿Por qué una paloma?

Te lo diré de otro modo...

¿Dios tiene ALAS y PLUMAS?

El lector de la Biblia sabrá luego la respuesta después de leer lo que pedí.

NO debes dejar de lado este verso, que es anterior...

Él te librará del lazo del pajarero, ... (Sal 91:3)

Dios cubre con plumas y alas, a quien el cazador de aves, quiere cazar....

Es decir, el protegido tiene la naturaleza del protector (es una condición)!!!

Pero aún, no veo aún relación con el bautismo.

Sorry

El Menor, entonces porque no lees el salmo 91 que pide haz lo que pidieron a parte de esté tema para ver podemos sacar.

Estimada, es un tema interesantísimo; pero por ahora no tengo tiempo, pues es tarde y mañana parto de viaje; a lo mejor, en unos días más podríamos ver este tema!!!

saludos

Dios cubre con plumas y alas, a quien el cazador de aves, quiere cazar....

Es decir, el protegido tiene la naturaleza del protector (es una condición)!!!

Pero aún, no veo aún relación con el bautismo.

Sorry

¡Esto es como el juego de frío o caliente!

Y casi te quemas :)

Horizonte-71,lo leí ¿me quieres mandar un indirecta bien directa al leer todo el salmo 91 porque habla de protección de Dios a nosotros y de una persona a otra?

Porque lo leí detenidamente Horizonte-71 lo medite me parece que es algo que me mandas a decir entonces dime que pasa conmigo o en forma universal para todos.

¡Ay sabrina!... Es que no es tan difícil entenderlo. TE lo preguntaré de nuevo:

¿Dios puede tener ALAS Y PLUMAS?

El salmo 91 hace una clara alusión de el Señor, DE DIOS. Ahora bien, recién bautizado Cristo, el Espíritu Santo bajó al Señor Jesús en forma corporal DE PALOMA.

Solo falta que también te haga frío o caliente...

Te vas a parecer al tipito este Kapzigua esté que revuelve el tema por el estudio escatologico de un salmo 91 mejor no me presto al juego hazlo aparte Horizonte-71 por favor porque revolvemos el tema haz el epigrafé aparte y tratamos escatologicamente el tema del salmo 91 lo vemos bien no es inventado sino leyendoló y sacando el argumento de lo significa la relación que quieres llegar. No revolveremos el tema esté si es el juego CD que quieres hacer acá.

¿Yo como el calzonguas? Naaaahh... ¡Cómo comparas colita peinada con imitaciones!

De cualquier modo, el planteamiento ya está servido. Cualquier otro que desee saber más, puede repasar este tema y sacar sus conclusiones.

Mordelones saludos :)

Horizonte-71, te invito al skype que lo tengo arriba del mensaje para poder hablar solo pon el día con la hora para hablar entonces.

Dentro de la persona de Dios, el Señor, la aparición del Espíritu Santo en forma corporal de paloma, debió tener una buena razón para mostrarse de este modo.

¿Cómo lo explicarías?

Creo que es un simple simbolismo como la Zarza ardiente con Moisés o San Grabiel con Muhammad. El Espíritu de Dios desciende en el receptáculo sagrado para comenzar la revelación y una nueva dispensación.

Saludos

Exactamente Lofripa, a eso quise llegar a el caballero Horizonte-71 todo lo que plantó es algo que tiene ver con el mero simbolismo no quiere decir nada más eso no otra cosa más.

No creo que sea un simple simbolismo en el estricto sentido de la palabra.

De hecho, lo de la zarza ardiendo sin quemarse también se ha empleado para explicar lo que es el Espíritu Santo.

En este caso particular, ¿puede tomar forma corporal algo que es meramente simbólico?

El Señor del universo está muy por encima de los significantes y los significados de las figuras conque lo percibimos.

Lógicamente, estimado amigo, por lo que sólo puede, lo inefable, aproximarse a través del simbolismo. Cualquier aseveración al respecto es relativa y ajustada a nuestro nivel de comprensión,.que siempre limitado. Por lo que pienso que estos fenómenos son indicadores del comienzo de la misión revelativa por la cual el poder y la voluntad de Dios es expresada al mundo humano

Un saludo.

Bueno Horizonte-71 todo estos temas tenemos que tratarlo aparte porque dentro del tema no podemos, porque va a lo escatólogico o al menos que el webmaster quiera abrir un apartado para estudios de está clase en el foro.

No entiendo el porque hacen de una simple comparación una exactitud.
el Espíritu no vino en forma de paloma ...el vino en forma corporal

Escrituras 1569
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fue hecha una voz del cielo que decía: TU eres mi Hijo amado, en ti es mi placer......

EJEMPLO:
ERES RUBIO COMO EL ORO....
EL JOVEN SE DESMAYO SE QUEDO COMO MUERTO
descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como paloma

No entiendo.....que quieren encontrar???

¿Y si no estaba en forma de paloma, ¿por què mencionar una paloma? ¿Què tiene que ver una forma corporal con una paloma?
Porque "eres rubio como el oro", es una analogìa coherente, el color rubio es semejante al color del oro y "se quedò desmayado como muerto" es igual, un desmayado parece un muerto. Pero "una forma corporal" ¿Parece una paloma??.....

¿Y si no estaba en forma de paloma, ¿por què mencionar una paloma? ¿Què tiene que ver una forma corporal con una paloma?
Porque "eres rubio como el oro", es una analogìa coherente, el color rubio es semejante al color del oro y "se quedò desmayado como muerto" es igual, un desmayado parece un muerto. Pero "una forma corporal" ¿Parece una paloma??.....

En el griego la palabra que se traduce como "corpòrea o corporal" es somatiko que en inglès es bodily (y en español: corporal, en el cuerpo, en carne, en persona) y physical (y en español: fìsica, material)

Y la palabra griega que se traduce como "forma" es eidos que en inglès es appearance (en español: apariencia), fashion (en español: manera, modo) shape (en español: forma, figura, silueta, aspecto) y sight (en español: a la vista, perspectiva)

De manera que el versìculo literalmente dice: "y el Espíritu Santo descendió sobre El en EIDOS: apariencia, a manera, en modo, en forma, en figura, en la silueta de, con aspecto de, a la vista como SOMATIKO: corporal,
corporal, en el cuerpo, en la carne de, en la persona, fìsicamente, materialmente COMO O DE una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido."En efecto, Lucas 3:22 dice especìfica y literalmente que el Espìritu de Dios bajò en apariencia de paloma, con o en el cuerpo de una paloma, en la forma o figura corpòrea, material y fìsica de una paloma, con aspecto fìsico de paloma.

Todo lo demàs son conjeturas y suposiciònes.

Mediten, por favor... Mediten.

¿Dios puede tener alas y plumas?

Si quiere sì.
Dios puede, de hecho, hacer lo que le venga en gana para sus propòsitos.

Dios se manifestò en una zarza ardiendo, en una tempestad, en una columna de nube...

Noooo...como crees, el texto es claro
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal,

si no dijese, en FORMA CORPORAL ...todo indicaría que el E.S. vino
en forma de paloma.

Como paloma ...estudia lo relacionado con las palomas ..son apacibles,tienen una visión excelente desde las alturas...alcanza muy alta velocidad..etc..etc...

los que usan las palomas ..son los católicos

corporal, en la biblia se refiere al cuerpo de las personas

Última edición: