EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Saludos en Cristo...

He visto a muchos tropezar en su entendimiento con el tema de la restauración del Sacerdocio Levítico en la reconstrucción del templo que está actualmente en ruinas. Y otro punto son las dimensiones del Templo que le fue mostrado a Ezequiel...estos muchos optan por abrazar una intepretación espiritual de las cosas que deben ser entendidas literalmente.

Somos muy pocos los que al considerar las Escrituras proféticas, podemos contemplar algunas de ellas bajo la ley del doble cumplimiento tanto en el escenario del tiempo del profeta, como también en un escenario futuro, por ejemplo, la relacionada con la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 y su futuro cumplimiento en tiempos de la Gran Tribulación, no por mano, sino por la voluntad de Dios, leemos:

Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

No solamente la ciudad de Jerusalén quedará destruida, sino también las capítales de las naciones, no por mano, sino por la voluntad de Dios.

Otro error recurrente es el relacionado con el sacerdocio Levítico en el templo que profanará el anticristo...sí, el mismo que vemos aquí:





Algunos confunden este templo con el de Ezequiel, pero no comprenden que este será destruido pues Dios no viene a hacer remiendos...el templo de Ezequiel será construido en una amplia llanura que aún no existe, pero que vendrá a ser cuando el Señor ponga sus pies en el Monte de los Olivos, leemos:


Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Y respecto a la descendencia de Sadoc oficiando en el Trono de Jehová (Jer.3:17) su ministerio será absolutamente conmemorativo, tal como hoy tenemos la Cena del Señor para la Iglesia de Cristo, como un solemne memorial que nos introduce en terreno santo para adorar al Señor Jesucristo, que en aquel tiempo, fungirá como Rey de reyes y Señor de señores.


De manera que los tropiezos son generados, la mayoría de las veces, por nuestra falta de discernimiento al abrazar corrientes teológicas que en lugar de exaltar a Cristo, y enfatizar sus glorias, lo que hacen es alejar al creyente del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación...pues alli en el Milenio, la Iglesia de Cristo será corregente, tal como afirma la Escritura, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


Natanael1


Empizan con un un buen dicernimiento, pero terminan con lo que señalan a otros, ...tropizan en sus doctrinas....que tiene que ver pasar por la tribulacion, o no pasar por ella, con ser los que van a juzgar al mundo

?? Quienes tienen mas autonomia para juzgar, ...los que vencen las pruebas de la tribulacion, o los que tienen una doctrina facilista, cree y no mas, ya eres salvo ??
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

BS''D
Tu dices y sin fundamento alguno que el Templo era adorado.
Yo pido que sustentes aquello con toda la información que te hizo llegar a esa conclusión.
Por otro lado, quisiera que me expliques cómo es que acusas de idolatría a lso hijos de Israel aduciendo que "adoraron al templo" y eres tú quien inventando una nueva fraseología colocas al templo en primer lugar que al pueblo diciendo "el rey del templo".
Por cierto, quién fue ese rey y cuánto tiempo duró su gobierno en el Templo.

ESTIMADO:RAV LIFMAN

DISCULPA POR NO HABER RESPONDIDO A TUS ARGUMENTOS INTERESANTES.
1.
Tu dices y sin fundamento alguno que el Templo era adorado. Yo pido que sustentes aquello con toda la información que te hizo llegar a esa conclusión.
!SIMPLE!....LOS JUDIOS, RECHAZARON LA VERDAD DE CRISTO, Y POR SU ORGULLO DEL TEMPLO DE QUE NO VOLVIERA A SER DESTRUIDO. O SEA, SU CORAZON NO ESTABA EN LA ADORACION DE DIOS REPRESENTADA EN LOS SACRIFICIOS DEL TEMPLO. SINO, EN LOS ORNAMENTOS DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO(PIEDRAS Y EDIFICIOS MARCOS 13:1).
Juan 11
48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. LO VES? EL TEMPLO ERA LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS......Y COMO SE LE LLAMA A TODO LO QUE SE TENGA EN PRIMER LUGAR ANTES QUE A DIOS......!IDOLATRIA!......

<tbody>
</tbody>
AHORA BIEN, PORQUE SABIEN ELLOS, QUE LOS ROMANOS PODIAN DESTRUIR EL TEMPLO Y LA CIUDAD DE JERUSALEN? ENTONCES, CUAL ERA SU ORGULLO? ESO RESPONDE A:
2.
Por otro lado, quisiera que me expliques cómo es que acusas de idolatría a lso hijos de Israel aduciendo que "adoraron al templo"
!SIMPLE!.....DE LOS PECADOS DE SU HISTORIA PASADA, Y EL PECADO DE IDOLATRIA QUE CONTRIBUYO A LA DESTRUCCION DEL PRIMER TEMPLO.

FINALMENTE, DE ALLI CONCLUYO QUE EL PUEBLO JUDIO ADORABAN EL TEMPLO; Y COMO SUS ANTIGUOS SACERDOTES Y HOMBRES QUE PROFANARON EL SANTURARIO ADORANDO IMAGENES COMO A TAMUZ=DIOS BABILONICO DE LA PRIMAVERA, Y AL SOL DENTRO DEL MISMO; Y CONFIRMADO EN EZEQUIEL 8:
14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.||Español: Reina Valera (1960)||Ezequiel||8||14

<tbody>
</tbody>
15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.||Español: Reina Valera (1960)||Ezequiel||8||15

<tbody>
</tbody>
16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. POR LO TANTO, POR ESO PECADO ENTRE OTROS ABOMINALBLES, DIOS DESTRUYO LA CIUDAD Y EL PRIMER TEMPLO EN LOS DIAS DE BABILONIA.

<tbody>
</tbody>
3.
Por cierto, quién fue ese rey y cuánto tiempo duró su gobierno en el Templo
!SIMPLE!....EL REY DE LOS JUDIOS FUE EL DIOS DE ISRAEL EN LA PERSONA DEL HIJO Y MESIAS JESUS.....Y SU MINISTERIO COMENZO EN EL TEMPLO COMO TODO RABINO JUDIO A LA EDAD DE 12 YEARS......Y CONOCIENDO Y DEBATIENDO LA TORA. Y POR ENDE, COMO REY EN EL TEMPLO DURO HASTA QUE SE PRODUJO EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA SOBRE LA DESTRUCCION SOBRE EL MISMO. Y SEGURAMENTE, PORQUE COMENZO A REINAR EN EL VERDADERO CUERPO Y ETERNO TEMPLO DE TODOS LOS REDIMIDOS DE LA TIERRA, LA IGLESIA DEL CORDERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ









<tbody>
[/QUOTE]
</tbody>

<tbody>
</tbody>
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El odio a los judíos es un desorden de la personalidad</SPAN>. Les recomiendo ponerse en tratamiento con dos judíos famosos. El psiquiatra Sigmund Freud para elevar su baja autoestima. Y luego se leen las enseñanzas del rabino Jesús de Nazareth para que aprendan algo sobre el amor al prójimo. Hasta el Papa Juan Pablo II le pidió perdón a los judíos porque fueron las iglesias tanto catolicas como protestantes las que difundieron por siglos las calumnias que muchos foristas repiten en nombre del Dios de la Biblia.

Aleluya, el Pueblo de Israel retornó a Sión
Bandera y kotel.jpg
</SPAN></SPAN>
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El odio a los judíos es un desorden de la personalidad. Les recomiendo ponerse en tratamiento con dos judíos famosos. El psiquiatra Sigmund Freud para elevar su baja autoestima. Y luego se leen las enseñanzas del rabino Jesús de Nazareth para que aprendan algo sobre el amor al prójimo. Hasta el Papa Juan Pablo II le pidió perdón a los judíos porque fueron las iglesias tanto catolicas como protestantes las que difundieron por siglos las calumnias que muchos foristas repiten en nombre del Dios de la Biblia.

Aleluya, el Pueblo de Israel retornó a Sión
Ver el archivo adjunto 9942

Conoce las profecias, y las señales ? ?

HIJOS DE SION: ¿porque los hijos de Israel son hijos de Sion ?[1:23]

¿porque no son llamados los hijos de Dios, hijos del Dios Viviente [Oseas 1:10]
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

ESTIMADO:RAV LIFMAN

DISCULPA POR NO HABER RESPONDIDO A TUS ARGUMENTOS INTERESANTES.
1. !SIMPLE!....LOS JUDIOS, RECHAZARON LA VERDAD DE CRISTO, Y POR SU ORGULLO DEL TEMPLO DE QUE NO VOLVIERA A SER DESTRUIDO. O SEA, SU CORAZON NO ESTABA EN LA ADORACION DE DIOS REPRESENTADA EN LOS SACRIFICIOS DEL TEMPLO. SINO, EN LOS ORNAMENTOS DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO(PIEDRAS Y EDIFICIOS MARCOS 13:1).
Juan 11
48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. LO VES? EL TEMPLO ERA LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS......Y COMO SE LE LLAMA A TODO LO QUE SE TENGA EN PRIMER LUGAR ANTES QUE A DIOS......!IDOLATRIA!......

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

BS''D
En primer lugar, "bájame la voz" no preciso de tu grosera manera de redactar en mayúscula en negrita mucho menos.
No me venga con sus fraseologías inventadas, qué es eso de "adoración de dios representada en los sacrificios".
esplique primero de qué manera los sacrificios representaban la adoración "
de" dios.
Voy a tener que seguir disculpándolo puesto que no ha respondido a mi solicitud.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

PastorHernández dijo:
!SIMPLE!....EL REY DE LOS JUDIOS FUE EL DIOS DE ISRAEL EN LA PERSONA DEL HIJO Y MESIAS JESUS.....Y SU MINISTERIO COMENZO EN EL TEMPLO COMO TODO RABINO JUDIO A LA EDAD DE 12 YEARS......Y CONOCIENDO Y DEBATIENDO LA TORA. Y POR ENDE, COMO REY EN EL TEMPLO DURO HASTA QUE SE PRODUJO EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA SOBRE LA DESTRUCCION SOBRE EL MISMO. Y SEGURAMENTE, PORQUE COMENZO A REINAR EN EL VERDADERO CUERPO Y ETERNO TEMPLO DE TODOS LOS REDIMIDOS DE LA TIERRA, LA IGLESIA DEL CORDERO.
BS''D
Tranquilo no estás rindiendo un examen de audacia, qué es eso de ¡simple!
Osea que según tu interpretación cristiana el reino de Jesús en el templo de Jerusalém duró aproximadamente 93 años de los cuales 23 fueron desde los 12 años de edad hasta los 33 en que murió y luego reinó ... mmm... no se... ¿a modo de un fantasma? los posteriores 70 años hasta que el templo fue destruído y por ende se quedó sin casa en la cual penar.
Sería bueno que otros cristianos se confronten con tu revelación del reino de Jesús en el Templo de Jerusalém.

 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

ESTIMADO:RAV LIFMAN

DISCULPA POR NO HABER RESPONDIDO A TUS ARGUMENTOS INTERESANTES.
1. !SIMPLE!....LOS JUDIOS, RECHAZARON LA VERDAD DE CRISTO, Y POR SU ORGULLO DEL TEMPLO DE QUE NO VOLVIERA A SER DESTRUIDO. O SEA, SU CORAZON NO ESTABA EN LA ADORACION DE DIOS REPRESENTADA EN LOS SACRIFICIOS DEL TEMPLO. SINO, EN LOS ORNAMENTOS DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO(PIEDRAS Y EDIFICIOS MARCOS 13:1).
Juan 11
48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. LO VES? EL TEMPLO ERA LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS......Y COMO SE LE LLAMA A TODO LO QUE SE TENGA EN PRIMER LUGAR ANTES QUE A DIOS......!IDOLATRIA!......

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
[/QUOTE]


Esta confundiendo la idolatria....Estos sacerdotes, pensaban en su interes personal, estabilidad economica y politica, otra mas de sus clases dominicales. Que verguenza, tambien debe ser por que solo busca sus intereses personales, y no LA VERDAD DE DIOS, aqui esta lealo [Salmo 119:142, 151,152] si los entiende expliquelos.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Actualmente los judios siguen realizando ritos, sacrificando animales, aceptan ese sacrificio pero rechazan a Jesus.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dsU5iKtRkaI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Es por ignorancia. El pueblo judío fué el primero</SPAN> que creyó en un solo Dios (Padre) hace más de 3 mil años. El judaísmo fué fundado en el reino de Israel-Judea por el profeta Moisés y los reyes David y Salomón. El judaísmo le dejó a la humanidad el legado ético de los 10 mandamientos, alabanzas como los Samos y la sabiduría de los Profetas del Antiguo Testamento de la BIBLIA. Siglos después el Dios de los judíos (Adonai) pasó a ser también el Dios de los cristianos (Cristo) y el Dios de los musulmanes (Alá).
</SPAN></SPAN>
Libro de los Salmos en hebreo
Ver el archivo adjunto 9931

El Dios de los musulmanes es el mismo Dios de los judios, eso esta muy claro. Respetados dirigentes judios afirman ello.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Totalmente de acuerdo..

Ahora le corresponde demostrar que el Segundo Templo levantado en el tiempo de Nehemias, es similar en orden y arquitectura al descrito por Ezequiel. Si no es similar, pues entonces hay que pensar en la construcción de un tercer templo, con las características de las de Ezequiel.

David

y si la profesia es solo alegorica y no es literal. La biblia esta llena de simbolismos.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

y si la profesia es solo alegorica y no es literal. La biblia esta llena de simbolismos.

Saludos mario;

NO se puede descartar su simbolismo, sin embargo, mi opinión es que no podemos ser oportunistas en estos casos, literalizando o simbolizando cuando nos conviene.

Es bastante difícil simbolizar los sacrificios y rituales que se mencionan en Ezequiel a partir del Capitulo 40, extendiendosae por 8 capítulos Se dan detalles que corresponden de manera EXACTA el culto y servicio ofrecido en el 1 y segundo templo. ¿LO simbolizamos?

DE no poderse simbolizar, tampoco podríamos simbolizar, ni su ubicación geográfica, ni sus medidas, ni su configuración, por que si no, entraríamos en el mismo dilema que los TJ con el asunto de los 144 000; literalizan el numero 12.000, simbolizan el orden y mención de las tribus, y les da como resultado una cifra literal; 144 000 ¿¿??

Mi pregunta es; ¿Cual es el problema "teológico" con que se construya un tercer templo? ¿Donde está la contradicción escritural?

Otra cosa muy diferente es que nosotros, los que hemos creído tengamos que ir a hacer sacrificios.... pero no creo que existan desavenencias exegéticas con las escrituras el creer y defender que un tercer templo será construido en Jerusalem. Por lo menos, esa es mi opinión. ¿Y cual es la suya?

David
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El tema teologico es que la Escritura dice:
"Quita los primero para establecer esto ultimo"

Volvemos a los sacrificios de animales?
Y donde queda la muerte expiatoria de Cristo?
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El tema teologico es que la Escritura dice:
"Quita los primero para establecer esto ultimo"

Volvemos a los sacrificios de animales?
Y donde queda la muerte expiatoria de Cristo?


En la mente de los engañados por el diablo.

Dios nunca los va a quitar, quedaron cesantes, por la destruccion del primer templo, o santuario en la tierra.
El templo eterno, ese satuario hecho por Dios, esta en la tierra, en el establecio toda su Gloria [Ezequiel 37:26-28] lealo y sepa que Dios a restaurado su pueblo, LA CASA DE ISRAEL.

"En el final de los tiempos, los israelitas volveriamos a CUMPLIR CON DIOS, este sera nuestro temor. [Oseas 3:5,4]

"EN EL ALTO MONTE DE ISRAEL, alli todos los cristianos iremos a servir a Dios, presentando nuestros holocaustos [Ezequiel 20:40-44]
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El tema teologico es que la Escritura dice:
"Quita los primero para establecer esto ultimo"

Volvemos a los sacrificios de animales?
Y donde queda la muerte expiatoria de Cristo?

Varón, no sé si este mensaje es dirigido a mi, a otro, o a todos..

Pero por si acaso, yo nunca he dicho que los sacrificios que allí se hagan son aplicativos a nosotros, los que hemos creído en el Mesías.. obviamente tengo la total certeza de que NO los necesitamos...

Sin embargo, no olvide usted, que los primeros discipulos siguieron presentando Sacrificios animales por los PECADOS... y yo me pregunto ¿Estaban locos, no sabían que el el Mesías era el Cordero de Elohim que quitaba el pecado del mundo?

¿Verdad que es contradictorio..?

David
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Pastor, finamente he descubierto que todo indica que sí se habrá un templo de piedra, pero en Orlando, Fla,:

The Holy Land Experience.

Tengo entradas gratis para Daviden y Guerreropordios. Lollypop gratis, y les aseguro qe Moisés les va a autografiar la torá. Ah pero eso sí, no lleven torá espurias please.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Pastor, finamente he descubierto que todo indica que sí se habrá un templo de piedra, pero en Orlando, Fla,:

The Holy Land Experience.

Tengo entradas gratis para Daviden y Guerreropordios. Lollypop gratis, y les aseguro qe Moisés les va a autografiar la torá. Ah pero eso sí, no lleven torá espurias please.

NO te olvides que junto con las entradas tienes que enviarme dos voletos de Valencia-USA....

Por favor....
:sad11:
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Varón, no sé si este mensaje es dirigido a mi, a otro, o a todos..

Pero por si acaso, yo nunca he dicho que los sacrificios que allí se hagan son aplicativos a nosotros, los que hemos creído en el Mesías.. obviamente tengo la total certeza de que NO los necesitamos...

Sin embargo, no olvide usted, que los primeros discipulos siguieron presentando Sacrificios animales por los PECADOS... y yo me pregunto ¿Estaban locos, no sabían que el el Mesías era el Cordero de Elohim que quitaba el pecado del mundo?

¿Verdad que es contradictorio..?

David

No es contraditorio DAVID.

Es que la Ley de Dios es Eterna. y en el nuevo Templo, las ofrendas no seran ninguna por pecado, sino por agradecimiento a Dios, por Sabados, por cumpleaños y por todas las fiestas de Jehova:

"Todo el pueblo dela tierra sera obligado a esta ofrenda para el principe de Israel. Mas del principe sera el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libacion, en las lunas nuevas, y en los Sabados, y en todas las fiestas de la CASA DE ISRAEL: el dispondra la expiacion, y el presente, y el holocausto, y los pacificos, para Expiar la Casa de Israel. [Ezequiel 45:16,17]

HNO David, se que usted ama las cosas de Dios, pero la humanidad no:


"Porque los hombres despreciaban los sacrificios de Jehova" [1 Samuel 2:17]

Cuando enseñan que la Ley de Moisés quedo abolida, enseñan rebeldia a la Sagrada Ley de Dios, una misma es: es el evangelio de Jesucristo. [1 san Pedro 1:25].

Es hora de arrepentimiento y conversion.

Dios bendiga a los futuros del Israel de Dios [Hebreos 8:10]
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

No es contraditorio DAVID.

Es que la Ley de Dios es Eterna. y en el nuevo Templo, las ofrendas no seran ninguna por pecado, sino por agradecimiento a Dios, por Sabados, por cumpleaños y por todas las fiestas de Jehova:

"Todo el pueblo dela tierra sera obligado a esta ofrenda para el principe de Israel. Mas del principe sera el dar el holocausto, y el sacrificio, y la libacion, en las lunas nuevas, y en los Sabados, y en todas las fiestas de la CASA DE ISRAEL: el dispondra la expiacion, y el presente, y el holocausto, y los pacificos, para Expiar la Casa de Israel. [Ezequiel 45:16,17]

HNO David, se que usted ama las cosas de Dios, pero la humanidad no:


"Porque los hombres despreciaban los sacrificios de Jehova" [1 Samuel 2:17]

Cuando enseñan que la Ley de Moisés quedo abolida, enseñan rebeldia a la Sagrada Ley de Dios, una misma es: es el evangelio de Jesucristo. [1 san Pedro 1:25].

Es hora de arrepentimiento y conversion.

Dios bendiga a los futuros del Israel de Dios [Hebreos 8:10]


Saludos Habacú;

Muchos de los sacrificios descritos en Ezequiel 40 en adelante (que serán ofrecidos en el "nuevo templo") son para EXPIACIÓN del pecado;


38Había allí una cámara, y su puerta con postes de portales; allí lavarán el holocausto. 39A la entrada de la puerta había dos mesas a un lado y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto, la expiación y el sacrificio por el pecado. (Ezequiel 40)

13Me dijo: «Las cámaras del norte y las del sur, que están delante del patio, son cámaras santas en las cuales los sacerdotes que se acerquen a Jehová comerán las santas ofrendas; allí pondrán las ofrendas santas, la ofrenda, la expiación y el sacrificio por el pecado, porque el lugar es santo. (Ezequiel 42)


28»Habrá para ellos heredad: yo seré su heredad. No les daréis propiedad en Israel: yo soy su propiedad. 29De la ofrenda, la expiación y el sacrificio por el pecado comerán. Toda cosa consagrada en Israel será de ellos. (Ezequiel 44)

22Aquel día el gobernante ofrecerá por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro en sacrificio por el pecado. 23Y en los siete días de la fiesta solemne ofrecerá como holocausto a Jehová siete becerros y siete carneros sin defecto, uno cada día de los siete días; y por el pecado ofrecerá un macho cabrío cada día. (Ezequiel 45)

20Me dijo: «Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo». (Ezequiel 46)

Como podrás corroborar, estas ofrendas son para EXPIAR pecados. Por lo tanto, NO es por motivos de Moedim (festividades). De hecho, al igual que en el tabernáculo, el primer y segundo templo, existirá un sacrificio DIARIO por el pecado, por lo menos de manera clara en la Moed de los días de Pesaj.

Estos detalles nos muestran varias cosas, entre ellas, que este culto o servicio en el templo será ANTES de comenzar la era Mesianica (el Milenio), y que por ende, la construcción de este tercer templo (si es que no nos equivocamos), deberá ser en este "sistema de cosas"... DE una cosa SI estoy seguro, esos sacrificios no nos aplicarán a nosotros...

David







 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Saludos Habacú;

Muchos de los sacrificios descritos en Ezequiel 40 en adelante (que serán ofrecidos en el "nuevo templo") son para EXPIACIÓN del pecado;

38Había allí una cámara, y su puerta con postes de portales; allí lavarán el holocausto. 39A la entrada de la puerta había dos mesas a un lado y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto, la expiación y el sacrificio por el pecado. (Ezequiel 40)

13Me dijo: «Las cámaras del norte y las del sur, que están delante del patio, son cámaras santas en las cuales los sacerdotes que se acerquen a Jehová comerán las santas ofrendas; allí pondrán las ofrendas santas, la ofrenda, la expiación y el sacrificio por el pecado, porque el lugar es santo. (Ezequiel 42)


28»Habrá para ellos heredad: yo seré su heredad. No les daréis propiedad en Israel: yo soy su propiedad. 29De la ofrenda, la expiación y el sacrificio por el pecado comerán. Toda cosa consagrada en Israel será de ellos. (Ezequiel 44)

22Aquel día el gobernante ofrecerá por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro en sacrificio por el pecado. 23Y en los siete días de la fiesta solemne ofrecerá como holocausto a Jehová siete becerros y siete carneros sin defecto, uno cada día de los siete días; y por el pecado ofrecerá un macho cabrío cada día. (Ezequiel 45)

20Me dijo: «Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo». (Ezequiel 46)

Como podrás corroborar, estas ofrendas son para EXPIAR pecados. Por lo tanto, NO es por motivos de Moedim (festividades). De hecho, al igual que en el tabernáculo, el primer y segundo templo, existirá un sacrificio DIARIO por el pecado, por lo menos de manera clara en la Moed de los días de Pesaj.

Estos detalles nos muestran varias cosas, entre ellas, que este culto o servicio en el templo será ANTES de comenzar la era Mesianica (el Milenio), y que por ende, la construcción de este tercer templo (si es que no nos equivocamos), deberá ser en este "sistema de cosas"... DE una cosa SI estoy seguro, esos sacrificios no nos aplicarán a nosotros...

David









Tienes toda la razon Hno David.


Lo que indica, que este Templo, seria establecido por Dios, aun existiendo el mal, es decir antes de la destruccion y muerte del engañador, que describe el dia del Juicio Final. HOY ese santuario con su altar ha sido establecido por Dios, y los hombres tienen que saberlo, por si quieren Convertir al camino angosto de Dios:

"Y sabran las gentes que yo Jehova santifico a Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre" [Ezequiel 37:26-28]

"Asi ha dicho Jehova de los ejercitos: Aun vendran pueblos y moradores de muchas ciudades....En aquellos dias acontecera que Diez hombres de todas las lenguas de las gentes, se aferraran de la falda de un Judio {Tunica} diciendo: iremos con vosotros, porque hemos oido que Dios esta con vosotros" [zacarias 8:23]


 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Creo que titular un tema como EL ENGAÑO JUDIO es una bajeza antisemita y demuestra abiertamente que "el hábito no hace al monje" o al que dice ser pastor en este caso.
Predicar el amor cristiano a traves del odio a los judíos en nombre del Dios de la Biblia es una blasfemia y una cochinada propia de personas enfermas de odio que no han superado sus frustraciones personales.