EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Una pregunta:

Por que Dios apoyaria que los judios levanten otro templo?
Acaso los judios de ahora son mejores que los de antes?

Dios no permite que su pueblo experimente tribulaciones por que sea un Dios malvado y vengativo
sino para forjarlos, como por fuego.....

Y si, yo me atrevería a afirmar que el pueblo judio que se ha mantenido firme a su religión
después de milenios, cuando en otro tiempo eran un pueblo con los pies prestos a la idolatría

Diría que el propósito del señor se esta cumpliendo para con su pueblo, y que no olvidará sus promesas para con ellos.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Dios no permite que su pueblo experimente tribulaciones por que sea un Dios malvado y vengativo
sino para forjarlos, como por fuego.....

Y si, yo me atrevería a afirmar que el pueblo judio que se ha mantenido firme a su religión
después de milenios, cuando en otro tiempo eran un pueblo con los pies prestos a la idolatría

Diría que el propósito del señor se esta cumpliendo para con su pueblo, y que no olvidará sus promesas para con ellos.



MORMONCITO, la paz sea contigo.


los Israelies, tinen una religion, pero desde antes de nuestro Señor Jesucristo esa religion esta mas basada a Doctrina de hombres:

"Hipocritas, bien profetizo de vosotros Isaias: este pueblo con los labios me honra, pero su corazon lejos esta de mi, pues en VANO me honran, dejando a un lado el mandamiento de Dios por seguir doctrina de hombres".[san Marcos 7:6-9]


Hoy dia la iglesia catolica hizo lo mismo, por ejemplo cambio el Dia del Señor SABADO,por el primer dia de la semana Domingo, y sus hijas hacen lo mismo, una de ellas: los mormones, aunque saben y lo denuncian, practican el SABADO pero el Domingo, como buena hija de la ramera.

La congragacion israelita, la CASA DE ISRAEL, mantiene el convenio, restaurada por Dios, hoy lo invita a ud, y a todos los del foro.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Gracias por la respuesta equilibrada. Coincido con ella, aunque mi criterio es que un tercer templo será reconstruido.

Y usted preguntaba para que.

Pues para que se cumplan algunas profecías, como es la de 2 Tesalonicenses 2: 3;


¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Otra de las razones, es que una de las evidencias que El Eterno dará para confirmarle al mundo su amor y apego a Israel será la existencia del templo;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, ypondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

Sobre la profecia de Ezequiel puede estar refiriendose a la Nueva Jerusalen.
Y la escritura de tesalonisences quiza sea mas bien una alegoria al Templo del Espiritu que somos nosotros: La Iglesia.
Si Ud esta tan seguro que los judios no son idolatras, como se podria pensar que se cometiera idolatria en el supuesto tercer templo?



Esta profecía NO ha tenido aun cumplimiento.


Otra razón, aunque algo especulativa, tiene sus buenas razones;

El Judaísmo ha perdido la realidad espiritual de que sea imprescindible la sangre para expiar sus pecados. Para ello, han argumentado que las buenas obras, junto a la oración, son suficientes para alcanzar total y perfecta expiación. Llevan casi 2000 años cultivando, fortaleciendo y predicando esta idea. La instauración de un tercer templo, reactivaría en el pueblo judío el entendimiento y la conciencia espiritual de la necesidad de la sangre para expiar sus pecados, y puede que esta sea una de las maneras de que El Eterno use para despertar en el Pueblo Hebreo el reconocimiento de aquel que traspasaron, cumpliéndose así la culminación del tiempo de endurecimiento que el mismo YHWH impuso sobre Su Pueblo para que la salvación alcanzara a los gentiles.

David






 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Gracias por la respuesta equilibrada. Coincido con ella, aunque mi criterio es que un tercer templo será reconstruido.

Y usted preguntaba para que.

Pues para que se cumplan algunas profecías, como es la de 2 Tesalonicenses 2: 3;


¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Otra de las razones, es que una de las evidencias que El Eterno dará para confirmarle al mundo su amor y apego a Israel será la existencia del templo;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, ypondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».



Esta profecía NO ha tenido aun cumplimiento.


Otra razón, aunque algo especulativa, tiene sus buenas razones;

El Judaísmo ha perdido la realidad espiritual de que sea imprescindible la sangre para expiar sus pecados. Para ello, han argumentado que las buenas obras, junto a la oración, son suficientes para alcanzar total y perfecta expiación. Llevan casi 2000 años cultivando, fortaleciendo y predicando esta idea. La instauración de un tercer templo, reactivaría en el pueblo judío el entendimiento y la conciencia espiritual de la necesidad de la sangre para expiar sus pecados, y puede que esta sea una de las maneras de que El Eterno use para despertar en el Pueblo Hebreo el reconocimiento de aquel que traspasaron, cumpliéndose así la culminación del tiempo de endurecimiento que el mismo YHWH impuso sobre Su Pueblo para que la salvación alcanzara a los gentiles.

David







Sobre la Profecia de Ezequiel, podria estar refiriendose a la Nueva Jerusalen
y con relacion a Tesalonisences, el Templo somos nosotros, la Iglesia.
Si Ud cree que los judios no son idolatras, Como puede pensar que el anticristo se asome a hacerlo en el tercer templo?
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Dios no permite que su pueblo experimente tribulaciones por que sea un Dios malvado y vengativo
sino para forjarlos, como por fuego.....

Y si, yo me atrevería a afirmar que el pueblo judio que se ha mantenido firme a su religión
después de milenios, cuando en otro tiempo eran un pueblo con los pies prestos a la idolatría

Diría que el propósito del señor se esta cumpliendo para con su pueblo, y que no olvidará sus promesas para con ellos.

El AT esta llena de tribulaciones al Pueblo de Israel por su depravada conducta.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

usted sr. hernandez, que dice ser pastor, ademas de ser un antisemita de la peor calaña es un arrogante fariseo (ver tambien su epigrafe el fin de la Ley). Sus comentarios estan plagados de interpretaciones tendenciosas que incitan al odio y citas pedantes e interminables de los textos que recuerdan a los que Jesus llamaba sepulcros blanqueados que querian que se les haga honores en las plazas y se les llame rabi (pastor).
he sido guia de peregrinos cristianos por 30 años en la Galilea y en Jerusalén y he conocido a verdaderos pastores de buena voluntad que siembran amor y mutuo respeto entre la vieja Israel y la nueva Israel.
usted en cambio huele a azufre desde lejos.

ESTIMADO:SEFARDI.

YA LE RESPONDI A ESTOS COMENTARIOS EN EL EPIGRAFE:"EL FIN DE LA LEY!.

SIN EMBARGO, DEMUESTRE MIS INSULTOS Y ODIO A MIS HERMANOS JUDIOS EN CRISTO JESUS.......PORQUE AL IGUAL QUE USTED.....CONOZCO A VERDADEROS JUDIOS QUE NO SON TAN IGNORANTES COMO USTED; Y CUANDO SE DICEN LAS VERDADES DE LOS JUDIOS QUE TIENEN PUESTO EL VELO DE MOISES.:bienhecho

FINALMENTE, ESCRIBA SUS OPINIONES SOBRE PORQUE EN LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO JUDIO NO HAY MENTIRAS PARA LOS JUDIOS; Y SI ALLI SE SENTARA EL ANTISEMITA DE LOS JUDIOS.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Gracias por la respuesta equilibrada. Coincido con ella, aunque mi criterio es que un tercer templo será reconstruido.

Y usted preguntaba para que.

Pues para que se cumplan algunas profecías, como es la de 2 Tesalonicenses 2: 3;


¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Otra de las razones, es que una de las evidencias que El Eterno dará para confirmarle al mundo su amor y apego a Israel será la existencia del templo;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, ypondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».



Esta profecía NO ha tenido aun cumplimiento.


Otra razón, aunque algo especulativa, tiene sus buenas razones;

El Judaísmo ha perdido la realidad espiritual de que sea imprescindible la sangre para expiar sus pecados. Para ello, han argumentado que las buenas obras, junto a la oración, son suficientes para alcanzar total y perfecta expiación. Llevan casi 2000 años cultivando, fortaleciendo y predicando esta idea. La instauración de un tercer templo, reactivaría en el pueblo judío el entendimiento y la conciencia espiritual de la necesidad de la sangre para expiar sus pecados, y puede que esta sea una de las maneras de que El Eterno use para despertar en el Pueblo Hebreo el reconocimiento de aquel que traspasaron, cumpliéndose así la culminación del tiempo de endurecimiento que el mismo YHWH impuso sobre Su Pueblo para que la salvación alcanzara a los gentiles.

David



ESTIMADO:DAVIDBEN

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SINCEROS SOBRE UN TERCER TEMPLO JUDIO RECONSTRUIDO.

SIN EMBARGO, LAS RAZONES QUE DAS PARA SER RECONSTRUIDO EL TERCER TEMPLO EN JERUSALEN SON DEBATIBLES A LA LUZ DE LAS MISMAS PROFECIAS.

POR EJEMPLO, SI ES CIERTO QUE CITAS A 2TES.2:3, Y COMO EVIDENCIA DE LA RECONSTRUCCION DE ESE TERCER TEMPLO EN JERUSALEN PARA LOS ULTIMOS DIAS, ENTONCES, PORQUE PABLO NO HIZO MENCION DE LA RECONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO ALLI; Y CONFORME A LO QUE EL SABIA ACERCA DE CRISTO Y DANIEL CON LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD. ENTIENDES ESO?

POR TANTO, EN LOS DIAS DE CRISTO Y PABLO EL TEMPLO ESTABA RECONSTRUIDO. Y LA PROFECIA PARA ELLOS ERA ESPECIFICA. O SEA, NO SE TENIA QUE RECONSTRUIR EL TEMPLO CUANDO VENGA LA REBELION(APOSTASIA), Y SEA MANIFESTADO EL HOMBRE DE PECADO EL HIJO DE PERDICION QUE VIENE A SENTARSE EN EL TEMPLO YA RECONSTRUIDO. Y COMO UN ESPIRITU DE INIQUIDAD QUE VENIA DE SATANAS.

NO OBSTANTE, VENDRA LA DESTRUCCION DEL TERCER TEMPLO SI ES RECONSTRUIDO? Y PORQUE NO HA VENIDO EL ANTICRISTO QUE DIJO JUAN Y PABLO. SI LA RESPUESTA ES NO, HAY QUE ACEPTAR QUE DANIEL NO DIJO ESO. POR EL CONTRARIO, SI ESE ANTICRISTO NO HA VENIDO EN EL TEMPLO DE JERUSALEN, ENTONCES, EL TERCER TEMPLO Y LA CIUDAD TIENEN QUE SER DESTRUIDOS NUEVAMENTE. ENTIENDES ESO? POR ESO ES DEBATIBLE TUS ARGUMENTOS......

AHORA BIEN, CREO QUE JUAN FUE ESPECIFICO A LA IGLESIA COMO PABLO QUE ESPERABA LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD EN SU GENERACION; Y AL DECIRLES QUE EL ANTICRISTO VENIA A CUMPLIR ESA PROFECIA Y PARA QUE EL MUNDO RECONOCIERA QUE HABIAN LLEGADO LOS ULTIMOS TIEMPOS. LEA 2TES.2:5 SOBRE EL ANTICRISTO QUE VENIA CON EL PARALELISMO DE 1JUAN 2:18. Y DE NINGUNA MANERA, PARA EL RETORNO DE JESUS. SINO COMO EVIDENCIA DE LA IRA SOBRE JERUSALEN CON LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD. QUE DICES?.......NO ES DEBATIBLE TUS OPINIONES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Sobre la Profecia de Ezequiel, podria estar refiriendose a la Nueva Jerusalen
y con relacion a Tesalonisences, el Templo somos nosotros, la Iglesia.
Si Ud cree que los judios no son idolatras, Como puede pensar que el anticristo se asome a hacerlo en el tercer templo?


aclaro:

Este pueblo restaurado por Dios y su templo, el santuario, no es en el oriente.[Oseas 1:10,11]
"no todos los de Israel son Israelitas"[Romanos 9:6]
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

ESTIMADO:RAV LIFMAN

EN PRIMER LUGAR, NO REDACTO EN MAYUSCULAS PARA SUBIR LA VOZ. SINO PORQUE NO PUEDO ACENTUAR CON MI LT. POR LO TANTO, HAGO ESA ACLARACION PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS. Y PORQUE HA PAZ NOS HA LLAMADO DIOS.

SEGUNDO, NO TENGO PORQUE INVENTAR NADA DE FRASEOLOGIAS; Y DE LO QUE HA SIDO REVELADO EN LAS ESCRITURAS. LAS ESCRITURAS Y SUS PROFECIAS NO SON DE INTERPRETRACION PRIVADA. Y ESO LO ENTIENDEN LOS QUE SE DICEN SER JUDIOS Y SIERVOS DEL MESIAS.

TERCERO, LOS SACRIFICOS REPRESENTABAN ADORACION A DIOS, PORQUE ESTABAN BASADOS EN LA OBEDIENCIA A DIOS Y CONFORME A LA TORA. POR ENDE, LA OBEDIENCIA ES UNA FORMA DE ADORACION. Y ES MEJOR OBEDECER A DIOS, QUE LOS MISMOS SACRIFICIOS.

CUARTO, GRACIAS POR DISCULPALME. A VECES ESTOY OCUPADO Y NO RESPONDO A TIEMPO A MIS COLEGAS FORISTAS. ESPERO APRENDER CON SUS CONSEJOS SOBRE ESTE EPIGRAFE; Y QUE TIENE SU OBJETIVIDAD EN EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS, LA ESPOSA DEL CORDERO. Y NO SOBRE EL PUEBLO DE LOS JUDIOS Y DESCENDIENDTES DE LOS ISRAELITAS.

FINALMENTE, LA DANZA JUDIA QUE EJECUTABA EL REY DAVID ERA OTRA FORMA DE ADORACION AL DIOS DE ISRAEL.

BS''D
Honestamente no se si seas pastor o no, pero los pastores son mi especialidad.
Es que son tan ególatras que jamás aceptan haber cometido un error de interpretación ni de lectura.
Tu mismo afirmaste que los judíos adoraban el Templo y que había un rey del templo y que reinó hasta el año 70 e.c
Luego te pregunté, que basado en qué literatura afirmas que los judíos adoraban el templo y me saliste con que... y léete a tí mismo por favor y análizate: "su corazón no estaba en la adoración de D'os representada en los sacrificios".
Osea, un absurdo, a lo cual te he preguntado: "de qué manera la adoración a D'os estaba representada en los sacrificios" y me sales con todo este rollo.
No te voy a complicar más la vida, ya se que puedes escribir cualquier cosa y al final de cuentas decir "he respondido".
Simplemente quería dejar en evidencia que hablaste piedras más grandes que las del Muro de la explanada sobre la cual se erigía el Templo cuando dices que "los judíos adoraban el templo" y cuando dices que dentro del templo reinó Jesús hasta el año 70 e.c