EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Plataforma;1333918]

Y la escritura dice :

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Criaturita de Dios, te dije anteriormente que ese pasaje tienes que verlo a la luz de la revelación en Ro.9

[SUP]1[/SUP]Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,[SUP] 2[/SUP]que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.[SUP] 3[/SUP]Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

[SUP]6[/SUP]No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[SUP] 7[/SUP]ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.[SUP] 8[/SUP]Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


No todos los descendientes naturales de Israel son Israel; por tanto, no existe tal cosa como que Dios va a restaurar al Israel natural. Dios no es retrogrado; él, de judíos y gentiles hizo un solo pueblo. Dios tiene un solo pueblo, una sola iglesia, una sola familia, y un solo templo, que somos nosotros los creyentes. El “todo Israel” que será salvo, son los israelitas hijos de la promesa, de los cuales en todo tiempo ha existido un remanente escogido por gracia. Olvídate de templos de piedras y de retrocesos históricos, y de sacerdotes levitas, eso quedó en la historia.

No me has respondido esta pregunta, ¿La supuesta restauración del Israel natural será antes o después de la transformación del cuerpo?

[SUP]51[/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,[SUP] 52[/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.[SUP] 53[/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.[SUP] 54[/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1Cor.15

No te hagas el desentendido ni te vayas por la tangente, responde.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Criaturita de Dios, te dije anteriormente que ese pasaje tienes que verlo a la luz de la revelación en Ro.9

[SUP]1[/SUP]Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,[SUP] 2[/SUP]que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.[SUP] 3[/SUP]Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

[SUP]6[/SUP]No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[SUP] 7[/SUP]ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.[SUP] 8[/SUP]Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


No todos los descendientes naturales de Israel son Israel; por tanto, no existe tal cosa como que Dios va a restaurar al Israel natural. Dios no es retrogrado; él, de judíos y gentiles hizo un solo pueblo. Dios tiene un solo pueblo, una sola iglesia, una sola familia, y un solo templo, que somos nosotros los creyentes. El “todo Israel” que será salvo, son los israelitas hijos de la promesa, de los cuales en todo tiempo ha existido un remanente escogido por gracia. Olvídate de templos de piedras y de retrocesos históricos, y de sacerdotes levitas, eso quedó en la historia.

No me has respondido esta pregunta, ¿La supuesta restauración del Israel natural será antes o después de la transformación del cuerpo?

[SUP]51[/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,[SUP] 52[/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.[SUP] 53[/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.[SUP] 54[/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1Cor.15

No te hagas el desentendido ni te vayas por la tangente, responde.


Claro claro a la luz de don Leal el incredulo .....ya le comenté que a los escogidos no los engaña usted...
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Mire que creemos los escogidos , creemos lo que Dios dice ,no lo que forista Leal dice:


Base Biblica


Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.

Aqui hay promesa de restauración NACIONAL.



Lea y entienda forista Leal, su incredulidad a la Palabra de Dios es visible.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Criaturita de Dios, te dije anteriormente que ese pasaje tienes que verlo a la luz de la revelación en Ro.9

[SUP]1[/SUP]Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,[SUP] 2[/SUP]que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.[SUP] 3[/SUP]Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

[SUP]6[/SUP]No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,[SUP] 7[/SUP]ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.[SUP] 8[/SUP]Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


No todos los descendientes naturales de Israel son Israel; por tanto, no existe tal cosa como que Dios va a restaurar al Israel natural. Dios no es retrogrado; él, de judíos y gentiles hizo un solo pueblo. Dios tiene un solo pueblo, una sola iglesia, una sola familia, y un solo templo, que somos nosotros los creyentes. El “todo Israel” que será salvo, son los israelitas hijos de la promesa, de los cuales en todo tiempo ha existido un remanente escogido por gracia. Olvídate de templos de piedras y de retrocesos históricos, y de sacerdotes levitas, eso quedó en la historia.

No me has respondido esta pregunta, ¿La supuesta restauración del Israel natural será antes o después de la transformación del cuerpo?

[SUP]51[/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,[SUP] 52[/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.[SUP] 53[/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.[SUP] 54[/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1Cor.15

No te hagas el desentendido ni te vayas por la tangente, responde.




Criaturita de Dios, te dije anteriormente que ese pasaje tienes que verlo a la luz de la revelación


Ahhhh no sabia que usted tiene revelación.......... ande, ande déjese de revelaciones y de engañar a los oyentes y lectores
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

BS''D
Yo sinceramente no podría sobreentender eso ni mucho menos llegaría a una conclusión por la simple lectura (que no análisis ni estudio) del versículo.

La orden de construir el Bet Hamiqdásh (Templo de Jerusalém) no se encuentra de manera explícita en la Torá, lo que no significa que esté ausente.
La ausencia de evidencia en este caso no es equivalente a evidencia de ausencia.

Creo de manera personal que el hecho de no dar una orden explícita sobre la construcción del Templo es porque implicaría dar a conocer algo muy importante: "el lugar".

Me imagino la gran división y pleito que se produciría entre los hijos de Israel por poseer aquel lugar y tener tal privilegio.

Pero implícita en las leyes del rey (Deuteronomio 17:14 en adelante) esta también las especificaciones sobre la construcción del Templo. Recuerde que un rey designado por el Eterno fue quien comenzó la edificación del Bet Hamiqdásh.

Presta atención a la torá en:

Deuteronomio 12:10 Empero cuando crucéis el Iardén (Entrar a Éretz Israel) y os asentéis en la tierra (Cada tribu en su patrimonio) que el Eterno vuestro Soberano os va a hacer heredar y os haga descansar de vuestros enemigos en derredor, y os asentéis en seguridad... 11Y ya habrá de estar el lugar que habrá elegido el Eterno vuestro Soberano a él, para hacer morar Su Nombre allí, allí habréis de traer todo lo que yo os ordeno a vosotros: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda de vuestra mano y todo lo selecto de vuestras ofrendas votivas, que hayáis formulado por voto ante el Eterno.

Algo más dice la Torá acerca de éste lugar:

Deuteronomio 12:5 Pues solamente al lugar que elegirá el Eterno vuestro Soberano. de entre todas vuestras tribus para establecer Su Nombre allí, la Residencia de Su Divinidad, habréis de buscar, y allí iréis.

En cuanto al momento, hay cuatro especificaciones que he resaltado en rojo: Entrar al Territorio, Que cada tribu tenga su determinado lugar, vencer a los enemigos enemigos de Israel y tener seguridad.

El Rey de Israel siendo un copista de la Torá por mandamiento expreso de D'os comrpendió todo esto y por eso es que se registra en:
Samuel II 7:1 y aconteció cuando se asentó el rey en su casa, y el Eterno le había dado descanso de todos los enemigos de alrededor, que el rey le dijo a Natan, el profeta; mira que yo habito en casa de cedro, en tanto que el Arca del Soberano mora entre cortinas.​

Es decir entendió el mandamiento de construir el Bet Hamiqdásh que es enumerada como la mitzvá 95 de las 613 mitzvot y se la considera contenida en Parashá T'rumá.

Se registra además en:
Samuel II 7: 12-13 Y cuando se te cumplieren los días, y tu yacieres con tus padres, levantaré tu linaje en pos de ti, el cual ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino. Él edificará una morada para Mi nombre, y Yo estableceré el trono de su reino para siempre.​



Estimado:Rav Lifman

La construcción del templo; Y POR DESEO DEL REY DAVID, y de acuerdo a 2Samuel 7:12-13 es la confirmación del mismo. Sin embargo, ¿Sabes porque fue destruído? PORQUE DIOS DIJO QUE EL NO HABITABA EN TEMPLO HECHO POR MANOS DEL HOMBRE. Además, PORQUE TODA IDOLATRIA ES PECADO. Y el templo en Jerusalèn, era más adorado, QUE EL DIOS DE ISRAEL. Por tal motivo, ese templo fue destruído, y sobre todo, porque rechazaron AL REY DEL TEMPLO Y DE LOS JUDIOS.

Ahora bien, en 2Samuel 7:16, !ESTA LA CLAVE! DE LA VERDADERA CASA Y REINO que edificaría UN DESCENDIENTE DIRECTO DE LA DINASTIA DE DAVID, JESUCRISTO a Dios EL PADRE Y COMO MORADA ETERNA. Y sobre todo, COMO TEMPLO QUE NUNCA SERA DESTRUIDO.

Y finalmente, en DEUTERONOMIO 12:5; NO SE HABLA DE UN TEMPLO LITERAL. Por el contrario, EL PROFETA NATAN ESTA PROFETIZANDO EL LUGAR LITERAL DE LA CIUDAD DONDE IBA A SER HABITACION DE DIOS, y entre su pueblo. Osea, LA CIUDAD DE NUESTRO GRAN REY, "JERUSALèN". ¿Por què Jerusalèn? PORQUE ESA FUE LA PROMESA DE DIOS, y conforme a 2Samuel 7:10; ""Además, YO FIJARE LUGAR A MI PUEBLO ISRAEL, Y LO PLANTARE, PARA QUE HABITE EN SU LUGAR Y NUNCA MAS SEA REMOVIDO....¿Lo ves? Y por ese motivo, ESTA PROFECIA SE CUMPLIO en el año 1948; y donde Israel como nación escogida, FUE PLANTADO EN SU LUGAR Y NUNCA JAMAS SERA REMOVIDO COMO EL CUMPLIMIENTO DE ESA PROMESA. !Què promesa MARAVILLOSA!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Estimado:Rav Lifman

La construcción del templo; Y POR DESEO DEL REY DAVID, y de acuerdo a 2Samuel 7:12-13 es la confirmación del mismo. Sin embargo, ¿Sabes porque fue destruído? PORQUE DIOS DIJO QUE EL NO HABITABA EN TEMPLO HECHO POR MANOS DEL HOMBRE. Además, PORQUE TODA IDOLATRIA ES PECADO. Y el templo en Jerusalèn, era más adorado, QUE EL DIOS DE ISRAEL. Por tal motivo, ese templo fue destruído, y sobre todo, porque rechazaron AL REY DEL TEMPLO Y DE LOS JUDIOS.

Ahora bien, en 2Samuel 7:16, !ESTA LA CLAVE! DE LA VERDADERA CASA Y REINO que edificaría UN DESCENDIENTE DIRECTO DE LA DINASTIA DE DAVID, JESUCRISTO a Dios EL PADRE Y COMO MORADA ETERNA. Y sobre todo, COMO TEMPLO QUE NUNCA SERA DESTRUIDO.

Y finalmente, en DEUTERONOMIO 12:5; NO SE HABLA DE UN TEMPLO LITERAL. Por el contrario, EL PROFETA NATAN ESTA PROFETIZANDO EL LUGAR LITERAL DE LA CIUDAD DONDE IBA A SER HABITACION DE DIOS, y entre su pueblo. Osea, LA CIUDAD DE NUESTRO GRAN REY, "JERUSALèN". ¿Por què Jerusalèn? PORQUE ESA FUE LA PROMESA DE DIOS, y conforme a 2Samuel 7:10; ""Además, YO FIJARE LUGAR A MI PUEBLO ISRAEL, Y LO PLANTARE, PARA QUE HABITE EN SU LUGAR Y NUNCA MAS SEA REMOVIDO....¿Lo ves? Y por ese motivo, ESTA PROFECIA SE CUMPLIO en el año 1948; y donde Israel como nación escogida, FUE PLANTADO EN SU LUGAR Y NUNCA JAMAS SERA REMOVIDO COMO EL CUMPLIMIENTO DE ESA PROMESA. !Què promesa MARAVILLOSA!

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hombre Hernandez le felicito
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Estimado:Rav Lifman

La construcción del templo; Y POR DESEO DEL REY DAVID, y de acuerdo a 2Samuel 7:12-13 es la confirmación del mismo. Sin embargo, ¿Sabes porque fue destruído? PORQUE DIOS DIJO QUE EL NO HABITABA EN TEMPLO HECHO POR MANOS DEL HOMBRE. Además, PORQUE TODA IDOLATRIA ES PECADO. Y el templo en Jerusalèn, era más adorado, QUE EL DIOS DE ISRAEL. Por tal motivo, ese templo fue destruído, y sobre todo, porque rechazaron AL REY DEL TEMPLO Y DE LOS JUDIOS.
BS''D
Tu dices y sin fundamento alguno que el Templo era adorado.
Yo pido que sustentes aquello con toda la información que te hizo llegar a esa conclusión.
Por otro lado, quisiera que me expliques cómo es que acusas de idolatría a lso hijos de Israel aduciendo que "adoraron al templo" y eres tú quien inventando una nueva fraseología colocas al templo en primer lugar que al pueblo diciendo "el rey del templo".
Por cierto, quién fue ese rey y cuánto tiempo duró su gobierno en el Templo.

 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El templo de Jerusalén, que ahora está en ruinas...la misma profecía exige su reconstrucción...pues será profanado por el anticristo.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Sahlom Hernandez;

Pues si desea mi opinion, creo que NO es un engaño, todo lo contrario, seria el cumplimiento de una profecia que NUNCA se ha cumplido; Ezequiel Captulos 40 al 48.

Bendiciones.



​La visión de Ezequiel fue anterior a la construcción del segundo templo, por lo tanto se refería a este y no a un tercer templo.

Que? van a ser llevados a cabo nuevos ritos y sacrificios y porque sacerdotes, si ya no existe la clase de Aaron!!.


David
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Estimado:Davidben

Entiendo que los expertos y eruditos bíblicos, tienen algunas conjeturas sobre este templo, Y QUE ES COMO UN MISTERIO. Sin embargo, la palabra revela en proverbios 25:2 QUE GLORIA DE DIOS ES ENCUBRI UN ASUNTO, PERO HONRA DEL REY ES ESCUDRIñARLO.

POR LO TANTO, si vamos a aceptar que hay que construir un tercer templo, y con las mismas dimensiones, diseños y regulaciones que el ARQUITECTO ANGELICAL le dio al profeta Ezequiel, ENTONCES, hay que reconsiderar LAS INSTRUCCIONES QUE LE FUERON DADAS A Zorobabel SOBRE LA CONSTRUCCION DE DICHO TEMPLO.

Sin embargo, EL PLANO DEL TEMPLO que Ezequiel explicó, y conforme al diseño original, NUNCA FUE LLEVADO CONFORME A LAS REGLAS DIVINAS POR LA DESOBEDIENCIA DEL PUEBLO(Ez.43:2-11). Aunque Dios cumplió con su palabra DE ENTRAR EN LA CASA POR LA VIA DE LA PUERTA QUE DABA AL ORIENTE; Y LLENO LA CASA CON SU GLORIA(43:3-5). !AQUí HAY SABIDURíA! ¿Quièn entró por la puerta del Templo?

Ahora bien, Si la construcción de este templo, ES UN TERCER TEMPLO, y donde los sacrificios del Cordero de Dios NO TIENEN VALOR ALGUNO, pues, ¿Cómo explicamos que Cristo murió una sola vez POR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD? Entonces, ¿No te parecen extraños esos sacrificios en el tercer templo?

No obstante, ¿Cuál es el verdadero templo QUE LLENARA TODA LA TIERRA DE LA GLORIA VENIDERA DE JEHOVA cuando regrese el Mesías? ¿No es el cuerpo de Cristo? Y de igual manera, ¿Cuál es LA GRAN CIUDAD SANTA que descenderá a la tierra PARA TODOS LOS REDIMIDOS DE JEHOVA? ¿Y QUIEN ERA EL TEMPLO EN ESA CIUDAD? Aunque esto es otro tema, TIENE REVELACION Y SABIDURIA PARA EDIFICARNOS.

Finalmente, hay diversas interpretaciones sobre El templo de Ez.40-48.
1. Que el templo que Ezequiel mencionó, Y COMO LA MORADA DE DIOS, Y DONDE DIOS REGRESARIA, nunca se construyó COMO FUE ORDENADO(EZ.43:11-12).
2. Que el templo se construyó en 520-515a.c(LEA ESDRAS 5:6), pero no alcanzó el plan dado del diseño COMO CASA DE DIOS. y por la desobediencia de ellos.
3. Que será un templo que se construirá durante el milenio o el reinado de Cristo en la tierra.
4. Entre otras....


PAZ Y GRACIA DEL SJ




Aún cuando se construyera otro templo, solo sería un templo más, pero nunca un "Tercer Templo" como los dos primeros, los cuales si "fueron ordenados" por YAHVEH. Es decir que la Shekhina (la gloria) del Señor no estaría allí.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Se sienta en el templo de Dios ? ¿ y se hace pasar por Dios?. Parece que si ha de haber un futuro templo en Jerusalén

..... NO te das cuenta que la tal reconstruccion es un engaño de satan .....para tener entretenidos a los creyentes ....es una falacia

nosotros somos el templo
Eye_anim.gif



....VIENE UNA GRANDE APOSTASÍA.........recuerde nadie puede apostar de la fe no teniéndola
la apostasía se dará entre los creyentes en Jesucristo

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

3:16

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

3:17

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

....
2:22

En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.


AQUÍ ES DONDE BUSCARA ASENTARSE EN CADA ...CRISTIANO.
Y VIENE UNA GRANDE APOSTASÍA

NO en ningun TEMPLO ECHO POR LOS HOMBRES ..... En los CRISTIANOS


2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

El lugar santo que se menciona en el Nuevo Testamento son los ministerios cristianos:

Mateo 24:15-16

“15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.”


La abominación desoladora es la imagen de la bestia que se infiltrará en los ministerios cristianos que caigan en apostasía y la imagen de la bestia aparecerá en éstos por medio de falsos cristianos:

2 Pedro 2:1-3

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”


En Mateo 24:16 cuando dice que huyan a los montes se refiere a huir de esos ministerios apóstatas y acercarse a Dios, en efecto veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.”


Acerca del hombre de pecado que se menciona en 2 Tesalonicenses 2:

“3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”


“9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,”

El hombre de pecado es el falso profeta de Apocalipsis 13, que se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio) en las iglesias (no hablo de las caídas por causa de la autosugestión) y éstos inducen a la gente a que adoren a la imagen de la bestia, nótese que dice que hace señales y prodigios por lo tanto no puede ser un simple ser humano.

Por detalles acerca del actuar y la identidad de las bestias de Apocalipsis 13 y su conspiración recomiendo leer mi artículo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55132-Un-sueño-satánico-que-te-aparta-de-Jesús

Sobre la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 agrego:

Quiero decir que el hecho de que la Gran Tribulación dura 7 años surge de una mala interpretación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:

Daniel 9:27

“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Aquí no implica que un tal anticristo hace un pacto con los judíos que dura una semana (7 años), sino que desde que Jesús comenzó su ministerio transcurrieron 3 años y medio (mitad de la semana) hasta que Cristo fue a la cruz a sellar el Nuevo Pacto (Nuevo Testamento y cesan el sacrificio y la ofrenda del Antiguo Testamento) y por otros 3 años y medio aprox. los discípulos continuaron predicando a los judíos el evangelio para luego ir a los gentiles.
Después de esto el versículo hace alusión a la destrucción de Jerusalén por los romanos.

O sea que el personaje que sella el pacto es Cristo ya que él es el personaje principal en la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 como lo podemos deducir al leer el siguiente versículo:

Daniel 9:24

“24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”

Aquí dice terminar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, ¿Quién hace esto sino Cristo?

Además los pre-tribulacionistas dejan en suspenso el continuo período de las 70 semanas, dejan la última para cumplirse cuando a ellos (los pre-tribulacionistas) se les antoja rompiendo la cronología continua de las 70 semanas que debería cumplirse. La profecía de las 70 semanas ya se cumplió y de corrido, sin intervalos.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO



La visión de Ezequiel fue anterior a la construcción del segundo templo, por lo tanto se refería a este y no a un tercer templo.

Que? van a ser llevados a cabo nuevos ritos y sacrificios y porque sacerdotes, si ya no existe la clase de Aaron!!.


Totalmente de acuerdo..

Ahora le corresponde demostrar que el Segundo Templo levantado en el tiempo de Nehemias, es similar en orden y arquitectura al descrito por Ezequiel. Si no es similar, pues entonces hay que pensar en la construcción de un tercer templo, con las características de las de Ezequiel.

David
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Y al debido tiempo que Dios el Señor lo señale, el Evangelio Restaurado entrará en esas tierras y se construirá un Templo como fue profetizado en las Escrituras .. y entonces, cuando este último se haya terminado, comenzará la guerra cuyo fin dará inicio ala purificación de la tierra y al reinado milenario de Cristo.
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Estimado:Davidben

Entiendo que los expertos y eruditos bíblicos, tienen algunas conjeturas sobre este templo, Y QUE ES COMO UN MISTERIO. Sin embargo, la palabra revela en proverbios 25:2 QUE GLORIA DE DIOS ES ENCUBRI UN ASUNTO, PERO HONRA DEL REY ES ESCUDRIñARLO.

POR LO TANTO, si vamos a aceptar que hay que construir un tercer templo, y con las mismas dimensiones, diseños y regulaciones que el ARQUITECTO ANGELICAL le dio al profeta Ezequiel, ENTONCES, hay que reconsiderar LAS INSTRUCCIONES QUE LE FUERON DADAS A Zorobabel SOBRE LA CONSTRUCCION DE DICHO TEMPLO.

Sin embargo, EL PLANO DEL TEMPLO que Ezequiel explicó, y conforme al diseño original, NUNCA FUE LLEVADO CONFORME A LAS REGLAS DIVINAS POR LA DESOBEDIENCIA DEL PUEBLO(Ez.43:2-11). Aunque Dios cumplió con su palabra DE ENTRAR EN LA CASA POR LA VIA DE LA PUERTA QUE DABA AL ORIENTE; Y LLENO LA CASA CON SU GLORIA(43:3-5). !AQUí HAY SABIDURíA! ¿Quièn entró por la puerta del Templo?

Ahora bien, Si la construcción de este templo, ES UN TERCER TEMPLO, y donde los sacrificios del Cordero de Dios NO TIENEN VALOR ALGUNO, pues, ¿Cómo explicamos que Cristo murió una sola vez POR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD? Entonces, ¿No te parecen extraños esos sacrificios en el tercer templo?

No obstante, ¿Cuál es el verdadero templo QUE LLENARA TODA LA TIERRA DE LA GLORIA VENIDERA DE JEHOVA cuando regrese el Mesías? ¿No es el cuerpo de Cristo? Y de igual manera, ¿Cuál es LA GRAN CIUDAD SANTA que descenderá a la tierra PARA TODOS LOS REDIMIDOS DE JEHOVA? ¿Y QUIEN ERA EL TEMPLO EN ESA CIUDAD? Aunque esto es otro tema, TIENE REVELACION Y SABIDURIA PARA EDIFICARNOS.

Finalmente, hay diversas interpretaciones sobre El templo de Ez.40-48.
1. Que el templo que Ezequiel mencionó, Y COMO LA MORADA DE DIOS, Y DONDE DIOS REGRESARIA, nunca se construyó COMO FUE ORDENADO(EZ.43:11-12).
2. Que el templo se construyó en 520-515a.c(LEA ESDRAS 5:6), pero no alcanzó el plan dado del diseño COMO CASA DE DIOS. y por la desobediencia de ellos.
3. Que será un templo que se construirá durante el milenio o el reinado de Cristo en la tierra.
4. Entre otras....


PAZ Y GRACIA DEL SJ



PASTOR HERNANDEZ, la paz sea contigo.

La profesia del tercer templo, habla que es construido por Dios, y no por mano de hombres, y de este templo habla el profeta Ezequiel, y EL APOCALIPSIS cap 21:10-27.....lo que es nuevo, y que pone por el piso sus doctrinas, es que nuevamente se continuara ofreciendo a Dios ofrendas encendidas en olor agradable a Dios, son Holocaustos, descritos en el salmo 51:19.
"y sera suave la ofrenda, de Juda y de Jerusalem, como en los tiempos pasados, y como los dias antiguos" [Malaquias 3:4]
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Es por ignorancia. El pueblo judío fué el primero</SPAN> que creyó en un solo Dios (Padre) hace más de 3 mil años. El judaísmo fué fundado en el reino de Israel-Judea por el profeta Moisés y los reyes David y Salomón. El judaísmo le dejó a la humanidad el legado ético de los 10 mandamientos, alabanzas como los Samos y la sabiduría de los Profetas del Antiguo Testamento de la BIBLIA. Siglos después el Dios de los judíos (Adonai) pasó a ser también el Dios de los cristianos (Cristo) y el Dios de los musulmanes (Alá).
</SPAN></SPAN>
Libro de los Salmos en hebreo
salmos3.jpg
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Saludos en Cristo...

He visto a muchos tropezar en su entendimiento con el tema de la restauración del Sacerdocio Levítico en la reconstrucción del templo que está actualmente en ruinas. Y otro punto son las dimensiones del Templo que le fue mostrado a Ezequiel...estos muchos optan por abrazar una intepretación espiritual de las cosas que deben ser entendidas literalmente.

Somos muy pocos los que al considerar las Escrituras proféticas, podemos contemplar algunas de ellas bajo la ley del doble cumplimiento tanto en el escenario del tiempo del profeta, como también en un escenario futuro, por ejemplo, la relacionada con la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 y su futuro cumplimiento en tiempos de la Gran Tribulación, no por mano, sino por la voluntad de Dios, leemos:

Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

No solamente la ciudad de Jerusalén quedará destruida, sino también las capítales de las naciones, no por mano, sino por la voluntad de Dios.

Otro error recurrente es el relacionado con el sacerdocio Levítico en el templo que profanará el anticristo...sí, el mismo que vemos aquí:


Templo de Jerusal&#233;n.jpg



Algunos confunden este templo con el de Ezequiel, pero no comprenden que este será destruido pues Dios no viene a hacer remiendos...el templo de Ezequiel será construido en una amplia llanura que aún no existe, pero que vendrá a ser cuando el Señor ponga sus pies en el Monte de los Olivos, leemos:


Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Y respecto a la descendencia de Sadoc oficiando en el Trono de Jehová (Jer.3:17) su ministerio será absolutamente conmemorativo, tal como hoy tenemos la Cena del Señor para la Iglesia de Cristo, como un solemne memorial que nos introduce en terreno santo para adorar al Señor Jesucristo, que en aquel tiempo, fungirá como Rey de reyes y Señor de señores.


De manera que los tropiezos son generados, la mayoría de las veces, por nuestra falta de discernimiento al abrazar corrientes teológicas que en lugar de exaltar a Cristo, y enfatizar sus glorias, lo que hacen es alejar al creyente del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación...pues alli en el Milenio, la Iglesia de Cristo será corregente, tal como afirma la Escritura, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


Natanael1
 
Re: EL ENGAñO JUDíO: LA RECONSTRUCCIóN DEL TERCER TEMPLO

Es por ignorancia. El pueblo judío fué el primero que creyó en un solo Dios (Padre) hace más de 3 mil años. El judaísmo fué fundado en el reino de Israel-Judea por el profeta Moisés y los reyes David y Salomón. El judaísmo le dejó a la humanidad el legado ético de los 10 mandamientos, alabanzas como los Samos y la sabiduría de los Profetas del Antiguo Testamento de la BIBLIA. Siglos después el Dios de los judíos (Adonai) pasó a ser también el Dios de los cristianos (Cristo) y el Dios de los musulmanes (Alá).

Libro de los Salmos en hebreo
BS''D
Sr, Sefardí, no puedo saber por mi mismo si se trata de solo un Nick o es que verdaderamente usted profesa el sefardismo.
Por lo que escribe me parece que usted es pro-judaísmo entre los judíos y reconoce la influencia de lo judío (no dije los, sino lo) entre los gentiles.
Pero históricamente creo que es incorrecto decir que el Nombre del Eterno corresponde al dios cristiano Jesús y mucho menos que el Islám sea la promoción a la veneración del Único D'os Verdadero.