El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Satanas les prometio ser como dioses con una raza de dioses.


Estimado hermano:

Y quién éra quien los iba a hacer una raza de dioses? podría éste cumplir la promesa? Realmente fué una promesa?

Yo no veo cómo puedas interpretar éso, como una promesa, y menos como una promesa cumplida.

La palabra dice sobre éste:

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Efesios 2:1-3

Es dueño de nada, principe del aire. Ni siquiera es dueño del aire, es tan sólo un principe, no tiene potestad de hacer del hombre un semidios. No pudo tocar un cabello de Job sin permiso de Dios, menos podría hacer de cada hombre y de todos los nacidos de mujer hijos suyos... o si? Todos antes de conocer la verdad, eramos por naturaleza hijos de ira... ésto debe interpretarse como "hijos geneticamente de satanas"?!


Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Hermano, y cual fue el pecado? Lo que podrían llegar a ser si comían del fruto o el hecho de desobedecer primero la orden de no hacerlo y segundo, querer ser como Dios?


El fruto no era desobediencia. Ese arbol no era el "arbol de la desobediencia"..

Fruto:

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

No Luis, el fruto estaba en el árbol, el fruto fué comido por desobediencia y ambición. Entiendo que fruto, puede traducirse como descendencia, pero si usamos esta interpretación, diríamos que se "comió a su descendencia", éso no es lo que en su contexto debemos interpretar.


Nadie esta descalificando lo que el profesor de hebreo aporto. Es más, el mismo se corrigió y afirmo que Genesis 3:16 dice "embarazo" y no "preñeces" o "embarazos", claramente hablando del embarazo de Eva...

Bueno, pero lo que iba a multiplicarse no eran los embarazos, SINO EL DOLOR al parir, hermano por favor! Traduce como crees que debe traducirse y luego inserta tu traduccion en el contexto, y vé por favor que no dice lo que tu estas diciendo.

Veo que evitastes completamente, el hecho de que los angeles tomaron mujeres y engendraron hijos en Gen 6...

Ya no contestaré amada. Sabes como me disgustan los "debates"


Dios te bendice!


Amado, has como mejor quieras, lamentablemente no podemos tomar un versículo de aqui, sacar una palabra de ahi, traducirla como necesitamos para que coincida con un texto sacado de otra parte!

Te he pedido, y me permito explicartelo un poco más, que pongas todo lo que interpretas en el contexto adecuado, en la persona y obra de nuestro Señor Jesús, ésto es indispensable para saber y determinar qué es lo que debemos interpretar de las escrituras, en las cuales si hay cosas literales tambien hay cosas espirituales, nosotros, como hijos de Dios hemos de intepretarlas espiritualmente, la Escritura no enseña lo que dices sobre Eva.

Dios te bendiga,
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Estimado hermano:

Y quién éra quien los iba a hacer una raza de dioses? podría éste cumplir la promesa? Realmente fué una promesa?

Yo no veo cómo puedas interpretar éso, como una promesa, y menos como una promesa cumplida.

La palabra dice sobre éste:

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Efesios 2:1-3

Es dueño de nada, principe del aire. Ni siquiera es dueño del aire, es tan sólo un principe, no tiene potestad de hacer del hombre un semidios. No pudo tocar un cabello de Job sin permiso de Dios, menos podría hacer de cada hombre y de todos los nacidos de mujer hijos suyos... o si? Todos antes de conocer la verdad, eramos por naturaleza hijos de ira... ésto debe interpretarse como "hijos geneticamente de satanas"?!




Hermano, y cual fue el pecado? Lo que podrían llegar a ser si comían del fruto o el hecho de desobedecer primero la orden de no hacerlo y segundo, querer ser como Dios?




No Luis, el fruto estaba en el árbol, el fruto fué comido por desobediencia y ambición. Entiendo que fruto, puede traducirse como descendencia, pero si usamos esta interpretación, diríamos que se "comió a su descendencia", éso no es lo que en su contexto debemos interpretar.




Bueno, pero lo que iba a multiplicarse no eran los embarazos, SINO EL DOLOR al parir, hermano por favor! Traduce como crees que debe traducirse y luego inserta tu traduccion en el contexto, y vé por favor que no dice lo que tu estas diciendo.



Amado, has como mejor quieras, lamentablemente no podemos tomar un versículo de aqui, sacar una palabra de ahi, traducirla como necesitamos para que coincida con un texto sacado de otra parte!

Te he pedido, y me permito explicartelo un poco más, que pongas todo lo que interpretas en el contexto adecuado, en la persona y obra de nuestro Señor Jesús, ésto es indispensable para saber y determinar qué es lo que debemos interpretar de las escrituras, en las cuales si hay cosas literales tambien hay cosas espirituales, nosotros, como hijos de Dios hemos de intepretarlas espiritualmente, la Escritura no enseña lo que dices sobre Eva.

Dios te bendiga,



No amada. Aqui paro. El Espiritu me habla. No seguire mas.


Dios te bendice!

Gracias por tus palabras. Deveras las aprecio muchisimo.

Luis Alberto42
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Satanas les prometio ser como dioses con una raza de dioses.



Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Luis Alberto42[/COLOR]
Estimado Luis Alberto ¿Crees que el diablo mintió al prometer lo que dice la palabra en Gen 3:5?

Porque el mismo Jehova confirma en Gén 3:22 lo dicho por satanás:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

No amada. Aqui paro. El Espiritu me habla. No seguire mas.

Dios te bendice!

Gracias por tus palabras. Deveras las aprecio muchisimo.

Luis Alberto42

Amado en el Señor:

Dios te guarde. Estoy a tus órdenes cuando gustes retomar.

Un abrazo,
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Estimado Luis Alberto ¿Crees que el diablo mintió al prometer lo que dice la palabra en Gen 3:5?

Porque el mismo Jehova confirma en Gén 3:22 lo dicho por satanás:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Dios te bendice!

Greivin.


Hola mi hermano!


La frase que se emplea aqui es:


"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."



Gen 3:22 And the LORD3068 God430 said,559 Behold,2005 the man120 is become1961 as one259 of4480 us, to know3045 good2896 and evil:7451 and now,6258 lest6435 he put forth7971 his hand,3027 and take3947 also1571 of the tree4480, 6086 of life,2416 and eat,398 and live2425 forever:5769



H430
אֱלֹהִים elojím; plural de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.



Aqui el Señor habla con sus ángeles y les dice: "He aqui el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal"


Por eso la Septuaginta lo ha traducido correctamente:



(Septuaginta) Y dijo Dios: «He aquí Adán hecho está cual uno de entre nosotros para conocer bello y malo. Y ahora no sea que extienda su mano y coja del árbol de la vida, y viva por el siglo. »



minní; o
מִנֵּי minnéi (constr. plur.) (Is 30.11); por 4482; prop. parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):-a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.



Lo mismo sucede eb Genesis 1:26, cuando dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" es una figura, con el accento hebreo "pasek" que pone el enfasis en Dios, el Creador.


"Elohim" siempre incluye la relacion entre el Creador y su creacion, en este caso, los angeles y el hombre de carne y hueso.




En genesis 2, tenemos otro ejemplo. El linguista E. W. Bullinger, cuya obra yo estudio, tiene un trabajo extenso en los nombres y titulos de Dios, según los diferentes contextos.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Exelente Lulis, es evidente que el Señor ha derramado en ti de su sabiduria
y ternura.
Luis ¿Como explicas el hecho de que (Adán también comió "así como ella")????
También concidera que a la cizaña el enemigo la sembró "entre" el trigo, y cuando "los hombres dormían".
Todas las sectas subsisten, porque confrontan "con" sus ideas, nunca "a" sus
ideas. En el fervor de su debate, nunca analizan las implicancias de sus ideas.
Que de hacerlo, se autodestruirían.

Paz a vosotros
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Exelente Lulis, es evidente que el Señor ha derramado en ti de su sabiduria y ternura.


EN ESTO ESTOY MUY DE ACUERDO!




Luis ¿Como explicas el hecho de que (Adán también comió "así como ella")????



MAS ABAJO ESTA LA EXPLICACION..




También concidera que a la cizaña el enemigo la sembró "entre" el trigo, y cuando "los hombres dormían".


"ENTRE" EL TRIGO, PORQUE EVA TUVO 2 EN UN MISMO PARTO. CAIN (LA CIZAÑA) "ENTRE" ABEL (EL TRIGO) Y DOS DESCENDENCIAS QUE CRECERIAN JUNTAS HASTA EL FIN.


Gen 4:1 Y Adán conoció a Eva su mujer, y concibió y parió a Caín. Y dijo: «Adquirí(a) hombre por Dios».

Gen 4:2 Y volvió a parir, al hermano suyo: Abel. E hízose Abel pastor de ovejas; y Caín estaba trabajando la tierra.







"y cuando "los hombres dormían"


ESA FRASE "CUANDO LOS HOMBRES DORMIAN" ES UN HEBRAISMO QUE EL SEÑOR USA PARA DECIR : EN LA NOCHE, CUANDO SATANÁS OPERA SU ENGAÑO CON SUS TINIEBLAS Y TAMBIÉN ES PRÓFETICA YA QUE SE REFIERE AL ENGAÑO QUE SATANÁS Y SUS HIJOS PROPAGARIAN Y SIGUEN PROPAGANDO EN ESTE MUNDO DE TINIEBLAS. ADAN Y EVA "SE DURMIERON" ESPIRITUALMENTE, Y SE DEJARON ENGAÑAR. LO MISMO PASA CON MUCHOS QUE HOY EN DIA "DUERMEN" ESPIRITUALMENTE.



Todas las sectas subsisten, porque confrontan "con" sus ideas, nunca "a" sus
ideas. En el fervor de su debate, nunca analizan las implicancias de sus ideas.
Que de hacerlo, se autodestruirían.



TIENES TODA LA RAZÓN. PERO AUNQUE LO HAYAS LEIDO POR AHI, YO NO SOY FIEL A NINGUN HOMBRE NI A NINGUNA "SECTA", SOLO A DIOS Y LA PALABRA VIVA, POR ESO TE ESTOY DANDO EL "ANALISIS" QUE REQUIERES. TU DECIDES SI LO ACEPTAS O LO DESECHAS. YO SOLO COMPARTO LO QUE EL ESTUDIO PROFUNDO DE LA PALABRA Y LO QUE EL ESPIRITU SANTO , TRAS LA PROFUNDA ORACION ME REVELA.




Paz a vosotros




Leanlo despacio y con calma, en oración....

Esta es mi humilde "explicación". Para la mujer adultera, "comer" tiene un significado diferente que para el hombre. Eva cometio adulterio al dejarse seducir.



Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.






Sin embargo, para Adan, el "comer" tiene otro significado:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Primeramente, esta cita esta tergiversada. La frase "así como ella" no aparece en los manuscritos. Es una añadidura. La traducción correcta es:



(KJVA) And when the woman saw that the tree was good for food, and that it was pleasant to the eyes, and a tree to be desired to make one wise, she took of the fruit thereof, and did eat, and gave also unto her husband with her; and he did eat.

(LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


(NBLH) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.





Ahora, veamos algo más que necesita escudriñarse:


La diferencia entre lo que Eva hizo y lo que Adán hizo:





Adán:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."




Ambos comieron del árbol del bien y del mal, y aceptaron esa mentira y esa descendencia (fruto). Más Eva fue SEDUCIDA por la serpiente. Eva le dió del "fruto" de ese árbol a Adán. Fruto tiene varios significados, entre ellos:


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

H6509
פָּרָה pará; raíz prim.; llevar fruto (lit. o fig.):-aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.



Y Adán "comió" de ese árbol del bien y del mal (en mi humilde opinión, al aceptar esa mentira y esa descendencia de "dioses", ya que Satanas les dijo que serian como "dioses"). Pero el no fue seducido.



Eso lo volvemos a leer:



2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.



En ninguna parte leemos que Adán también fue "seducido". Es más, Adán aceptó ese fruto y esa mentira por su libre albedrio. Por eso leemos que el no fue engañado:



1Ti 2:14 Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

(BJ) Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.






Dios les dio diferentes mandamientos.



Al hombre le dijo:





Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.




A la mujer le añadió "NI LO TOCAREIS":


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Esta palabra tiene varios significados, entre ellos:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




Entonces, Eva se dejo seducir, "tomó del fruto y comió" (comio como adultera), y Adán "comió" al aceptar ese fruto que el diablo les ofreció.



El pecado de Adán:





Gen 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Gen 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio (DE ESE FRUTO) del árbol, y yo comí. (LO ACEPTÓ)





El pecado de Eva:


Gen 3:13 (Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Ambos comieron de ese árbol del bien y del mal y esa desobediencia los mató espiritualmente. Pero solo Eva fue seducida.


En todo caso, les toca discernir a cada uno de Uds. No voy a insistir que crean como yo creo....


Esta es mi última participación en este Epigrafe. Creo que ya he compartido todo lo que necesito compartir (aunque hay más, pero no preciamente de este tema a mano).


Dios bendice!


Luis Alberto42
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

No amada. Aqui paro. El Espiritu me habla. No seguire mas.


Dios te bendice!

Gracias por tus palabras. Deveras las aprecio muchisimo.

Luis Alberto42
me hize a un lado para permitir ala dama seguir y ahora resulta que no continua

:peepwallA
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Leanlo despacio y con calma, en oración....

Esta es mi humilde "explicación". Para la mujer adultera, "comer" tiene un significado diferente que para el hombre. Eva cometio adulterio al dejarse seducir.



Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.






Sin embargo, para Adan, el "comer" tiene otro significado:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Primeramente, esta cita esta tergiversada. La frase "así como ella" no aparece en los manuscritos. Es una añadidura. La traducción correcta es:



(KJVA) And when the woman saw that the tree was good for food, and that it was pleasant to the eyes, and a tree to be desired to make one wise, she took of the fruit thereof, and did eat, and gave also unto her husband with her; and he did eat.

(LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


(NBLH) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.





Ahora, veamos algo más que necesita escudriñarse:


La diferencia entre lo que Eva hizo y lo que Adán hizo:





Adán:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."




Ambos comieron del árbol del bien y del mal, y aceptaron esa mentira y esa descendencia (fruto). Más Eva fue SEDUCIDA por la serpiente. Eva le dió del "fruto" de ese árbol a Adán. Fruto tiene varios significados, entre ellos:


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

H6509
פָּרָה pará; raíz prim.; llevar fruto (lit. o fig.):-aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.



Y Adán "comió" de ese árbol del bien y del mal (en mi humilde opinión, al aceptar esa mentira y esa descendencia de "dioses", ya que Satanas les dijo que serian como "dioses"). Pero el no fue seducido.



Eso lo volvemos a leer:



2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.



En ninguna parte leemos que Adán también fue "seducido". Es más, Adán aceptó ese fruto y esa mentira por su libre albedrio. Por eso leemos que el no fue engañado:



1Ti 2:14 Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

(BJ) Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.






Dios les dio diferentes mandamientos.



Al hombre le dijo:





Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.




A la mujer le añadió "NI LO TOCAREIS":


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Esta palabra tiene varios significados, entre ellos:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




Entonces, Eva se dejo seducir, "tomó del fruto y comió" (comio como adultera), y Adán "comió" al aceptar ese fruto que el diablo les ofreció.



El pecado de Adán:





Gen 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Gen 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio (DE ESE FRUTO) del árbol, y yo comí. (LO ACEPTÓ)





El pecado de Eva:


Gen 3:13 (Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Ambos comieron de ese árbol del bien y del mal y esa desobediencia los mató espiritualmente. Pero solo Eva fue seducida.


En todo caso, les toca discernir a cada uno de Uds. No voy a insistir que crean como yo creo....


Esta es mi última participación en este Epigrafe. Creo que ya he compartido todo lo que necesito compartir (aunque hay más, pero no preciamente de este tema a mano).


Dios bendice!


Luis Alberto42

a su descabellado juicio

ADAN fue homosexual??
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

me hize a un lado para permitir ala dama seguir y ahora resulta que no continua

:peepwallA

Caballero, si tiene que decir algo, dígalo, le cedo la palabra.

Dios le guarde,
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Exelente Lulis, es evidente que el Señor ha derramado en ti de su sabiduria
y ternura.
Luis ¿Como explicas el hecho de que (Adán también comió "así como ella")????
También concidera que a la cizaña el enemigo la sembró "entre" el trigo, y cuando "los hombres dormían".
Todas las sectas subsisten, porque confrontan "con" sus ideas, nunca "a" sus
ideas. En el fervor de su debate, nunca analizan las implicancias de sus ideas.
Que de hacerlo, se autodestruirían.

Paz a vosotros

Exacto, no durmamos.

Dios le guarde,
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Leanlo despacio y con calma, en oración....

Esta es mi humilde "explicación". Para la mujer adultera, "comer" tiene un significado diferente que para el hombre. Eva cometio adulterio al dejarse seducir.



Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.






Sin embargo, para Adan, el "comer" tiene otro significado:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Primeramente, esta cita esta tergiversada. La frase "así como ella" no aparece en los manuscritos. Es una añadidura. La traducción correcta es:



(KJVA) And when the woman saw that the tree was good for food, and that it was pleasant to the eyes, and a tree to be desired to make one wise, she took of the fruit thereof, and did eat, and gave also unto her husband with her; and he did eat.

(LBLA) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


(NBLH) Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. También dio a su marido que estaba con ella, y él comió.





Ahora, veamos algo más que necesita escudriñarse:


La diferencia entre lo que Eva hizo y lo que Adán hizo:





Adán:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."




Ambos comieron del árbol del bien y del mal, y aceptaron esa mentira y esa descendencia (fruto). Más Eva fue SEDUCIDA por la serpiente. Eva le dió del "fruto" de ese árbol a Adán. Fruto tiene varios significados, entre ellos:


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

H6509
פָּרָה pará; raíz prim.; llevar fruto (lit. o fig.):-aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.



Y Adán "comió" de ese árbol del bien y del mal (en mi humilde opinión, al aceptar esa mentira y esa descendencia de "dioses", ya que Satanas les dijo que serian como "dioses"). Pero el no fue seducido.



Eso lo volvemos a leer:



2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.



En ninguna parte leemos que Adán también fue "seducido". Es más, Adán aceptó ese fruto y esa mentira por su libre albedrio. Por eso leemos que el no fue engañado:



1Ti 2:14 Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

(BJ) Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.






Dios les dio diferentes mandamientos.



Al hombre le dijo:





Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.




A la mujer le añadió "NI LO TOCAREIS":


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Esta palabra tiene varios significados, entre ellos:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




Entonces, Eva se dejo seducir, "tomó del fruto y comió" (comio como adultera), y Adán "comió" al aceptar ese fruto que el diablo les ofreció.



El pecado de Adán:





Gen 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Gen 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio (DE ESE FRUTO) del árbol, y yo comí. (LO ACEPTÓ)





El pecado de Eva:


Gen 3:13 (Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Ambos comieron de ese árbol del bien y del mal y esa desobediencia los mató espiritualmente. Pero solo Eva fue seducida.


En todo caso, les toca discernir a cada uno de Uds. No voy a insistir que crean como yo creo....


Esta es mi última participación en este Epigrafe. Creo que ya he compartido todo lo que necesito compartir (aunque hay más, pero no preciamente de este tema a mano).


Dios bendice!


Luis Alberto42


Para Norberto , Lulis, y todos los que quieran profundizar, además de este aporte de arriba, oren mucho y luego leer los siguientes vinculos:



http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26484


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26482


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26446




Antes de dar la parábola del trigo y la cizaña, el Señor dijo las siguientes palabras:



Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?


Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.


Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene (ENTENDIMIENTO) , se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene (ENTENDIMIENTO), aun lo que tiene le será quitado.



Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.



Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.






Luego les dio la parábola del trigo y la cizaña, uno de esos "misterios" del reino, que están escondidos desde la fundación del mundo (el "KATABOLE" que significa: "derribamiento y deposición de Satánas, en el "mundo de entonces", chequeen los significados de esta frase "fundación del mundo" en el Strongs)





Mat 13:25 pero mientras dormían (ESPIRITUALMENTE "DORMIDOS" EN LAS "TINIEBLAS" DE LA "NOCHE" DE SATANAS) los hombres (ADAN Y EVA), vino su enemigo (SATÄNAS) y sembró cizaña (LA "SEMBRO", no: "LA SIEMBRA") entre el trigo, (LOS DOS EMBARAZOS DE EVA Y LAS DOS DESCENDENCIAS QUE ESTÁN EN ENEMISTAD, VER GEN 3:15) y se fue. (ESTO DOCUMENTA DE QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE "HIJOS ESPIRITUALES" QUE EL DIABLO "SIEMBRA").


Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto (LA MUJER DIO A LUZ A LA ISRAEL DE DIOS, VER APOCALIPSIS 12:2,4,5), entonces apareció también la cizaña (CAIN Y SU DESCENDENCIA, EL ISRAEL FALSO, LOS JUDIOS FALSOS QUE SE HACEN LLAMAR "ISRAEL" DE APOC. 2:9; 3;9).


Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre (LOS SIERVOS DE DIOS QUE EL PADRE HA PERMITIDO QUE PUEDAN CONOCER ESTOS MISTERIOS) de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña ? (QUIEN LA SEMBRÓ)??


Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo (SATANAS) ha hecho esto. ("HA HECHO", NO: UN ENEMIGO "HACE" ESTO) Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? (PERSEGUIR, ODIAR, QUITAR A LA CIZAÑA)


Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. (SOLO DIOS ES JUEZ DE TODOS, Y LA CIZAÑA SE HACE PASAR POR "TRIGO" SIEMPRE. POR ESO NO DEBEMOS ODIAR A NADIE, SOLO IDENTIFICARLOS Y SABER QUIENES SON Y CUAL ES SU PLAN DE ACCION)


Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; (HASTA EL FIN DEL SIGLO O EPOCA) y al tiempo de la siega yo diré a los segadores (LOS ANGELES DE DIOS): Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; ("QUEMARLA", NO: "ATORMENTARLA POR TODA LA ETERNIDAD") pero recoged el trigo en mi granero (EL EL REINO DEL SEÑOR).





Adán y Eva pecaron y desobedecieron. Por esa desobediencia, entró la maldición a la tierra, la descendencia de la serpiente que corrompe a la tierra:


(RVA) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.




La tierra sería maldecida por esta descendencia:


Gen 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, (Y ME DESOBEDECISTE A MI) y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; (ACEPTASTES ESA MENTIRA Y ESA DESCENDENCIA DE "dioses") maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.







En Apocalipsis leemos más sobre este "misterio":


Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.



Ese "misterio" es el SECRETO de la religión falsa que los Ceneos tienen (Free Masons, Illuminati, Protocolos de Zion, etc, Satanistas, Magia Negra, Santeria, etc, etc) :



"misterio":

G3466
μυστήριον mustérion; de un der. de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos.):-misterio.



Empiezen a investigar sobre estas "organizaciones secretas"..




Sigamos..


Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.


Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.




Esta es la "ciudad" (la gran Babilonia, que significa "confusión), la que tuvo su inicio con Caín, quien edificó la primera ciudad, en la tierra de "Nod", que significa:


H5113
נוֹד Nod; lo mismo que 5112; vagancia; Nod, tierra de Caín:-Nod.





Esta es la confusión que hace "vagar" espiritualmente a las naciones, alejandolas de Dios, con las cuatro dinastias que los Ceneos, la descendencia de la serpiente, controlan:





1. Educación (los medios de comunicacíon, lo que enseñan en las escuelas, los diarios, el internet, la radio, la TV, el cine, las peliculas de "codigo de da vinci", "la tumba de Jesus", "Jesus y Maria magdalena su "amante" y muchas blasfemias más!!!! ....pornografia, tecnologia, juegos de video, etc)


2. Politica (los gobiernos corruptos del mundo entero que controlan y doblegan a los pobres de las multitudes: comunistas, izquierdistas, Marcismo, dictadores, etc)



3. Religión (la cortina de humo que enseñan los "seminarios" de hoy en dia, "rapto secreto", "evangelio de prosperidad", "caida y risas del "espiritu", etc, etc, religiones falsas del mundo entero, sectas, "organizaciones religiosas", Nueva Era, Identidad Cristiana, ..hechicerías, magia blanca y negra, posiones, encantos, etc, la "pluma mentirosa de los escribas", ver Jeremias 8:8, confusión, )



4. Economia (comercio, usuria, exclavitud financiera, deleites materiales que nos "distraen" y nos ponen a trabajar 2 trabajos, para que luego digamos: "no tengo tiempo de estudiar la Biblia" mi vida es muy "ocupada", la idolatría por las cosas materiales del mundo...etc)







Las 4 dinastias:




Zacarías 1:18-19

18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos .


19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.




Rev 18:11 Y los mercaderes (COMERCIANTES DE CONFUSION Y DELEITES) de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías ;







La politica: (Los "Reyes de la tierra"):


Rev 18:12a mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, (SIMBOLOS DE "GOBIERNO", "REALDAD", Y PODER)





La Economia, el comercio:

Rev 18:12b de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;


Averiguen quienes son los "magnates" que controlan las riquezas del mundo..






La Religion:


Rev 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros,


(Ver 1 Cronicas 12:40; Ezra 6:9)


El cristianismo "moderno" de hoy en dia es un NEGOCIO REDONDO para los Ceneos!!!


(RVA) La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.



Ponganse a ver lo que pasa en algunas iglesias hoy en dia. Los que auyan como lobos y dicen que "están hablando en nuevas lenguas", los que se caen al piso y tiemblan y se convulsan, tipo "epilepsia", etc..




Educación:


y esclavos, almas de hombres.


(los medios de comunicacíon, lo que enseñan el las escuelas, los diarios, la TV, el internet, etc, todo eso controla las almas de hombres)




(RVA) La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.











DESPIERTA PUEBLO DE DIOS!!!!!




Apocalipsis 10:10-11

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.



Dios les bendice!



Para tu Gloria y Honor Padre Amado!

Luis Alberto42
 
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Luis Alberto42, ya encontre a la serpiente seduciendo a Eva. Te lo adjunto en un archivo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 

Adjuntos

  • Eva Seducida.jpg
    Eva Seducida.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
Re: El embarazo de Eva en Genesis 3:16

Luis Alberto42, ya encontre a la serpiente seduciendo a Eva. Te lo adjunto en un archivo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


:Carcajada

Mis ojos, mis ojos, no esperaba ver tanta verdad junta.

Je, je, je.

Que Dios los siga bendiciendo.