Re: María pecó
Cual seria el punto de conclusion?: Que Maria no tuvo progenitores por su inmaculacion y piosidad?
Cual seria el punto de conclusion?: Que Maria no tuvo progenitores por su inmaculacion y piosidad?
... amigo Rafael7, esto que respondiste a Petrino ¿es también para mí? (solo he dado mi opinión basado en lo escrito por Petrino).rafael7 dijo:Lo que le he respondido antes no guarda relación con lo que usted exponía. Discúlpeme.
Usted no dice que era necesario sino conveniente.
Y sobre esto de si era conveniente no tengo respuesta por ahora.
Pero entienda que usted diga que fuera conveniente, no es una razón de peso para que yo crea que sucedió. Y si no es conveniente, ¿cómo se lo puedo demostrar? No se me ocurre, Y si es conveniente ¿cómo me lo puede demostrar? Tampoco se me ocurre.
También yo podría decir que era conveniente que María tuviese la naturaleza pecaminosa de Adán para que el Hijo de Dios sea realmente el Hijo del Hombre. Pero no se lo estoy diciendo porque no estoy seguro de que el argumento sea lógico y adecuado. Si hallo una respuesta mejor, ya se la compartiré.
Muy bien, pero acá hay que fijarse que Jesús no cayó del cielo y vino a sentarse en el vientre de María a esperar 9 meses.rafael7 dijo:4.- No hay necesidad de que si Jesús se ubicase en el interior de María, María debiese ser santa. (De la misma manera no es necesario que ningún ser humano que tocase a Jesús en su primera venida fuese santo).
Estimada Blanca, ¿a quien le estás preguntando? Por favor cita las palabras (o un resume de ellas) y quien las dijo, para ue podamos seguir el hilo. Es que no sé a quien y porque dices lo que dices. Muchas gracias, Blanca.Blanca Luz dijo:Cual seria el punto de conclusion?: Que Maria no tuvo progenitores por su inmaculacion y piosidad?
alfarero dijo:Ines te pregunto;
Quien carga la semilla, el hombre o la mujer???
En el jardin del Eden, cuando es que se dice que entro el pecado, cuando Eva probo el fruto o cuando Adan comio del mismo???
No crees que daria una persepcion discriminatoria de Dios elhecho de que preservara a Maria y se descartara al resto de la humanidad???
Pero realmente las Sagradas Escrituras son la autoridad final en cuanto a la historia de la redencion. Por lo cual debo de decir que en vano murio Cristo en la cruz si el Padre tenia el poder para preservar a los decendientes de Adan de la mancha del pecado.
Maria misma se encontraba en el aposento alto esperando la llegada de la promesa, el Espiritu Santo. Lo que nos revela que ella misma reconocio a Jesucristo como el Mesias Redentor, reconocio su naturaleza pecaminosa, y recibio a Jesucristo como su Salvador.
Si ella hubiese estado en estado perfecto sin pecado ante Dios, porque tuvo que esperar por el Espiritu Santo???
Porque luego de este evento desaparece totalmente del recuento biblico???
No es mi intencion empañar la imagen de Maria, pero si el hacer justicia y ser objetivo con relacion a lo que la Biblia dice...
Supongo que sí. Pero, Petrino, en este tema no he profundizado.Petrino dijo:Jesús tomó de María su humanidad. O sea: Jesús tomó de María algo de su ser.
Ok. Lo que estamos haciendo es deducir cosas a partir de la revelación, o si quieres, a partir de la Escritura.rafael7 dijo:Lo que le he respondido antes no guarda relación con lo que usted exponía. Discúlpeme.
Usted no dice que era necesario sino conveniente.
Y sobre esto de si era conveniente no tengo respuesta por ahora.
Pero entienda que usted diga que fuera conveniente, no es una razón de peso para que yo crea que sucedió. Y si no es conveniente, ¿cómo se lo puedo demostrar? No se me ocurre, Y si es conveniente ¿cómo me lo puede demostrar? Tampoco se me ocurre.
También yo podría decir que era conveniente que María tuviese la naturaleza pecaminosa de Adán para que el Hijo de Dios sea realmente el Hijo del Hombre. Pero no se lo estoy diciendo porque no estoy seguro de que el argumento sea lógico y adecuado. Si hallo una respuesta mejor, ya se la compartiré.
Muchas gracias, hermano. Pensaba que existía esta cita pero no la encontraba ...live_xtreme dijo:Creo que aca la misma Maria nos responde:
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
(nota: si fuera tanto como dicen, no necesitaria un salvador)
Entiendo que Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Dos naturalezas en UNA MISMA PERSONA. Esto ocurre desde el momento de su Encarnación (Misterio de Dios) en el seno de María. Es decir que Nuestro Señor tiene naturaleza humana por haber sido concebido en el seno de María como cualquier otro ser humano. Digamos que la naturaleza humana de Jesús proviene del ser humano (Mujer) en cuyo seno se encarnó. Jesús es Bueno (en el sentido más amplísimo de la palabra), Él no tiene pecado, nunco lo tuvo y nunca lo pudo tener, ni siquiera un instante, por ser Dios (Misterio de Dios). Para que su naturaleza humana sea santa, es decir inmaculada, su progenitora debe ser santa, pues de l contrario con solo tner el pecado orifginal, éste hubiera sido transmitido a la naturaleza humana de Cristo y ... ésto no es lógico. Por ello CONVIENE que su Madre, que es humana -María-, sea santa, es decir inmaculada. Pero ¿si Él es Dios? Sí, pero es verdadero Dios y verdadero Hombre (Misterio de Dios), ambas naturalezas a la vez, en todo momento, desde la Encarnación.rafael7 dijo:Amigo Mca, te recuerdo uno de mis argumentos:
4.- No hay necesidad de que si Jesús se ubicase en el interior de María, María debiese ser santa. (De la misma manera no es necesario que ningún ser humano que tocase a Jesús en su primera venida fuese santo).
Petrino dijo:Te felicito. Muy buen argumento.
Me encanta debatir con personas que piensan rectamente y no necesitan caer en la típica guerra de descalificaciones e insultos.
Mi respuesta personal: en estricto rigor, Jesús no necesita que María sea inmaculada. Pero conviene inmensamente por la dignidad de Cristo.
¿El Rey puede sentarse en un trono de barro? En estricto rigor sí puede, pero es altamente conveniente que el trono sea de oro puro, por ser lo mas adecuado al Rey.
¿El Templo de Salomón podía ser rústico, de adobe? En estricto rigor, sí, pero conviene, porque en él estará la presencia de Dios, que sea majestuoso y alajado con figuras de oro, por la dignidad de Dios.
¿Podía ser de barro el Arca de la Alianza? En estricto rigor sí. Pero no convenía a la dignidad del testimonio sagrado que contenía, y por eso era de oro y de maderas finas.
¿Podía el Mesías tomar carne de una creatura pecadora? En estricto rigor sí, pero no convenía a la dignidad del Rey de Reyes que se humilla a sí mismo y toma la condición humana para salvarnos. Convenía que tomara la carne de la creatura más pura y más santa que El hubiese creado. Por la dignidad de Cristo.
Dios es el único ser que, estrictamente hablando, merece lo mejor, en absoluta justicia.
mmm advierto cierta beligerancia de tu parte ... veamos: la fecundación in vitro ¿es lícita? ¿y una cirugía plástica para mejorar el atractivo físico? Instrúyeme por favor. Gracias.haaz dijo:Lo que pasa es que esto no es lo que llamaríamos argumentos bíblicos, sino simple especulación. Siguiendo ese razonamiento podríamos decir que el Mesías no debía (aunque podía) nacer en un pesebre por su dignidad... pero no fue así. Es decir, especulando no se puede hacer doctrina.
Hermano Tobi, no se si tardaron 18 siglos (espero que nustros amigos católicos cofirmen o desmientan esta información) pero su argumento es muy, muy fino. Muchas gracias, hermano. Me has dado luz.Tobi dijo:Presunta tradición romanista.
María nació sin el pecado original
¿Quien dice la verdad? ¿Dios o la tradición romanista?
¿Cuando el romanismo se dió cuenta de que María nació sin pecado?
Nada menos que 18 siglos más tarde, lo que ya es tardar, digo yo.
Paz, amigo Haaz.haaz dijo:Repito que me parece mucha especulación el asunto de que si era digno o no que Jesús naciera de una inmaculada o no. O sea, se está construyendo mucho sobre muy poco.
De hecho me parece claro que:
(1) Jesús podía nacer de una mujer sin importar que fuera inmaculada.
(2) La Biblia afirma claramente que no hay nadie sin pecado.
De las dos cosas me parece lo más natural que Jesús haya nacido de una mujer, en el sentido de su humanidad, común y corriente.
Estimado Mca, le he contestado en el mensaje #34 de este epigrafe, en el cual me dirijí a usted:Mca dijo:... amigo Rafael7, esto que respondiste a Petrino ¿es también para mí? (solo he dado mi opinión basado en lo escrito por Petrino).
Les doy mi opinión (y quizá un tanto a la ligera). Creo que 300 años de persecuciones, donde para celebrar el culto había que esconderse en galerías subterráneas y cementerios subterráneos, donde perdieronla vida miles de cristianos, donde surgieron herejías variadas, han dejado su huella y es que no se tenía un "catecismo" en los siglos IV, V etc. y, por lo dicho por Rafael7, para evitar el error y no definir cosas que los Apóstoles no hubieran enseñado, se tardó mucho en la definición de varios temas. Es solo una opinión personal.rafael7 dijo:Hermano Tobi, no se si tardaron 18 siglos (espero que nustros amigos católicos cofirmen o desmientan esta información) pero su argumento es muy, muy fino. Muchas gracias, hermano. Me has dado luz.
Yo pregunté qué Apostol de Jesucristo dijo que María era Inmaculada, y Petrino contestó que todos los apóstoles.
Para Petrino: ¿Si todos los apóstoles de Jesucristo han dicho que María era Inmaculada porque es necesario que la Iglesia Católica tarde siglos en afirmar que María era Inmaculada?
El peligro de las tradiciones es que las palabras y los hechos se van deformando ... Un ejemplo es que si hacemos una cadena humana y el primero cuenta al oído una historia larga, y el segundo se la cuenta al tercero, etc ... el último de la cadena obtiene una historia nada fiable. Por eso, Dios en su sabiduria, para preservarnos de los errores de la tradición (tanto judía como cristiana) nos ha dejado su maravillos Palabra por escrito: La Biblia.
Haaz: lo que hace humano al hombre es pensar, especular, preguntarse, reflexionar.haaz dijo:Lo que pasa es que esto no es lo que llamaríamos argumentos bíblicos, sino simple especulación. Siguiendo ese razonamiento podríamos decir que el Mesías no debía (aunque podía) nacer en un pesebre por su dignidad... pero no fue así. Es decir, especulando no se puede hacer doctrina.
El Señor Jesús mereció nacer en un palacio. No entiendo a donde me quiere llevar.Petrino dijo:Dios merece lo mejorCreo que esa afirmacion no merece discusion. Es cierta.
Estimado Petrino, lo que convenía mas a la dignidad de Dios es que en lugar de nacer en un pesebre de Belén naciese en un palacio de Jerusalén. Así que comprendo su argumento pero no es cloncluyente.Petrino dijo:Pues bien, de aqui se deduce inmediatamente: si el plan de Dios es que el Verbo se encarnara y naciera de mujer (Ga 4, 4), ¿qué conviene más a la dignidad de Dios?
- asumir la naturaleza humana de una madre manchada por el pecado?
- asumir la naturaleza humana de una madre inmaculada?
Jesús compartió en todo nuestra naturaleza humana, menos en el pecado (lo dice la Biblia).