EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

BILLY,esa es tu particular interpretación de la historia...te repito,independientemente de que los imperios locales que mencionas,hayan o no,sido conquistados por Roma,estos no tienen injerencia en las Profecias de Daniel; de Nabucodonosor se dijo que sería un poder que dominaría toda la tierra habitada....Y tambien se dijo lo mismo del Imperio sucesor de Medo-Persia,esto es Grecia,observa....
sin embargo,Egipto, Lydia,e incluso,media y persia, NO fueron conquistados por Babilonia,ni tampoco Alejandro pudo conquistar INDIA...pero la realidad,incluso en el contexto bblico,demuestra que es una "jerga" común en el lenguaje profético,"Universalizar" la influencia de los Imperios....

Bueno, "ibigker", en la Biblia encontramos pruebas claras de la relatividad de algunas expresiones.....Por ejemplo, se encuentra la frase "toda la tierra", aplicada al "pueblo de Israel"....Incluso, a Israel se le llama a veces: "Pueblo de la tierra".....
!PERO ESE NO ES PRECISAMENTE EL PUNTO, QUE ESTOY ENFOCANDO AHORA!!!....

LO QUE YO QUIERO ES QUE HAGAMOS UN PEQUEÑO EXAMEN DEL REGISTRO HISTORICO VERDADERO, SIN TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES PARTICULARES DE NADIE......

LUEGO, YO TE PLANTEO ESTO:

-Como tù sabes, el imperio romano se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.

Ahora bien, antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado, ¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...
¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

ENTONCES, "bigker", PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Ver Mensaje
Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

El tema los dice segun ellos. zzz

ecrito esta q la ramera sera humillada y pisoteada.

como sabemos la ramera es babilonia a que si papa chau en un tiempo. xD.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Ver Mensaje
Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "ibigker", en la Biblia encontramos pruebas claras de la relatividad de algunas expresiones.....Por ejemplo, se encuentra la frase "toda la tierra", aplicada al "pueblo de Israel"....Incluso, a Israel se le llama a veces: "Pueblo de la tierra".....
!PERO ESE NO ES PRECISAMENTE EL PUNTO, QUE ESTOY ENFOCANDO AHORA!!!....

LO QUE YO QUIERO ES QUE HAGAMOS UN PEQUEÑO EXAMEN DEL REGISTRO HISTORICO VERDADERO, SIN TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES PARTICULARES DE NADIE......

LUEGO, YO TE PLANTEO ESTO:

-Como tù sabes, el imperio romano se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.

Ahora bien, antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado, ¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...
¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

ENTONCES, "bigker", PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

El tema los dice segun ellos. zzz

ecrito esta q la ramera sera humillada y pisoteada.

como sabemos la ramera es babilonia a que si papa chau en un tiempo. xD.

Respondo: ¿ ?

¿Te puedes explicar mejor? zzz

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Ver Mensaje
Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "ibigker", en la Biblia encontramos pruebas claras de la relatividad de algunas expresiones.....Por ejemplo, se encuentra la frase "toda la tierra", aplicada al "pueblo de Israel"....Incluso, a Israel se le llama a veces: "Pueblo de la tierra".....
!PERO ESE NO ES PRECISAMENTE EL PUNTO, QUE ESTOY ENFOCANDO AHORA!!!....

LO QUE YO QUIERO ES QUE HAGAMOS UN PEQUEÑO EXAMEN DEL REGISTRO HISTORICO VERDADERO, SIN TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES PARTICULARES DE NADIE......

LUEGO, YO TE PLANTEO ESTO:

-Como tù sabes, el imperio romano se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.

Ahora bien, antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado, ¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...
¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

ENTONCES, "bigker", PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "ibigker", en la Biblia encontramos pruebas claras de la relatividad de algunas expresiones.....Por ejemplo, se encuentra la frase "toda la tierra", aplicada al "pueblo de Israel"....Incluso, a Israel se le llama a veces: "Pueblo de la tierra".....
!PERO ESE NO ES PRECISAMENTE EL PUNTO, QUE ESTOY ENFOCANDO AHORA!!!....

LO QUE YO QUIERO ES QUE HAGAMOS UN PEQUEÑO EXAMEN DEL REGISTRO HISTORICO VERDADERO, SIN TOMAR EN CUENTA LAS OPINIONES PARTICULARES DE NADIE......

LUEGO, YO TE PLANTEO ESTO:

-Como tù sabes, el imperio romano se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.

Ahora bien, antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado, ¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...
¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

ENTONCES, "bigker", PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA......

BILLY VICENTE

Te agradecería menos ambiguedad en tus preguntas,en realidad,no entiendo el enfoque de tu retórica.¿cuál es la relación de éstos reinos con el acontecer profético de la Biblia? SALUDOS
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Te agradecería menos ambiguedad en tus preguntas,en realidad,no entiendo el enfoque de tu retórica.¿cuál es la relación de éstos reinos con el acontecer profético de la Biblia?...

Bueno, "bigker", en lo que te planteè, !no hay ambiguedad ninguna!!!; no me hagas pensar que estàs tratando de evadir la cuestiòn.....

VEAMOS.....

En primer lugar yo te digo, que el "Imperio romano" se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.
¿ACASO TÙ NO SABES ESO????; ¿CUÀL RETÒRICA TIENE ESA AFIRMACION?????...

LUEGO, YO TE HABLO DEL "IMPERIO ROMANO", SOBRE SU SITUACION, ANTERIOR A ESA DIVISION DEL 395 DC, Y TE DIGO ESTO:
Antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado.....

Y DESPUES TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:
¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

POR LO TANTO, "bigker", lo que yo te pregunto, es que si los imperios: Partos, Kusan y Han, asì como los "paises bajo influencia india"; (LOS CUALES EXISTIAN ANTES DE LA DIVISION DEL "IMPERIO ROMANO" EN EL 395 DC), ESTOS LLEGARON A ESTAR TAMBIEN "BAJO EL PODER ROMANO", ANTES DE DICHA DIVISION.....
(NO ME DIGAS QUE TÙ NO ENTIENDES ESA SIMPLEZA)......

ENTONCES, "bigker", !POR EL MOMENTO NO ME ANALICES NADA, DEL "ACONTECER PROFETICO"!; SOLO RESPONDEME LO QUE TE PLANTEO.
Y PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA (SIN RETÒRICA NINGUNA)......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", en lo que te planteè, !no hay ambiguedad ninguna!!!; no me hagas pensar que estàs tratando de evadir la cuestiòn.....

VEAMOS.....

En primer lugar yo te digo, que el "Imperio romano" se dividiò en el 395 DC, en dos imperios: Oriental y Occidental.
¿ACASO TÙ NO SABES ESO????; ¿CUÀL RETÒRICA TIENE ESA AFIRMACION?????...

LUEGO, YO TE HABLO DEL "IMPERIO ROMANO", SOBRE SU SITUACION, ANTERIOR A ESA DIVISION DEL 395 DC, Y TE DIGO ESTO:
Antes de dividirse, es decir cuando todavia era "el imperio romano" como un todo unificado.....

Y DESPUES TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:
¿Què pasò con los imperios: Partos, Kusan y Han; asì como CON los "paises bajo influencia india"?????...¿Acaso estos llegaron a estar tambien "bajo el poder romano"?????....

POR LO TANTO, "bigker", lo que yo te pregunto, es que si los imperios: Partos, Kusan y Han, asì como los "paises bajo influencia india"; (LOS CUALES EXISTIAN ANTES DE LA DIVISION DEL "IMPERIO ROMANO" EN EL 395 DC), ESTOS LLEGARON A ESTAR TAMBIEN "BAJO EL PODER ROMANO", ANTES DE DICHA DIVISION.....
(NO ME DIGAS QUE TÙ NO ENTIENDES ESA SIMPLEZA)......

ENTONCES, "bigker", !POR EL MOMENTO NO ME ANALICES NADA, DEL "ACONTECER PROFETICO"!; SOLO RESPONDEME LO QUE TE PLANTEO.
Y PARA TÙ RESPONDERME, SOLO BASTA QUE CONSULTES LA HISTORIA.....

ESPERO TU "RESPUESTA", PARA CONTINUAR CON EL TEMA (SIN RETÒRICA NINGUNA)......

BILLY VICENTE

"OK" BILLY,no lo aceptas pero sigue la retórica,tu conoces la respuesta;yo tambien,pero no creo necesario,conociendo tu "currículum" forista,darte la respuesta;que te parece si plasmas tu comentario acerca de estos reinos que para nada se mencionan en la profecía,y después seguimos intercambiando puntos de vista;estos reinos (que no imperios) fueron mas bien "Helenísticos",pero en fin,cuál es la relación con el tema en cuestión.SALUDOS.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

"OK" BILLY,no lo aceptas pero sigue la retórica,tu conoces la respuesta;yo tambien,pero no creo necesario,conociendo tu "currículum" forista,darte la respuesta;que te parece si plasmas tu comentario acerca de estos reinos que para nada se mencionan en la profecía,y después seguimos intercambiando puntos de vista;estos reinos (que no imperios) fueron mas bien "Helenísticos",pero en fin,cuál es la relación con el tema en cuestión.SALUDOS.

Bueno, "bigker", !esto no es "con espada ni con ejercitos"!...De modo que si tienes algun miedo de responder o no quieres, pues simplemente lo dices y punto.....Ademas, el foro tiene derecho a conocer nuestras "respuestas", de nuestra propia mano, y no a presumirlas....
A menos, que tù tengas algo que ocultar al respecto......

Pero, si la mencion de esos imperios tiene relacion o no, con el tema en cuestion; !pues lo sabràs despues de que respondas!; si es que finalmente te decides a hacerlo....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", !esto no es "con espada ni con ejercitos"!...De modo que si tienes algun miedo de responder o no quieres, pues simplemente lo dices y punto.....Ademas, el foro tiene derecho a conocer nuestras "respuestas", de nuestra propia mano, y no a presumirlas....
A menos, que tù tengas algo que ocultar al respecto......

Pero, si la mencion de esos imperios tiene relacion o no, con el tema en cuestion; !pues lo sabràs despues de que respondas!; si es que finalmente te decides a hacerlo....

BILLY VICENTE

Sigue la retórica;di cual es tu punto de vista al respecto,es lo mas honesto y congruente en un foro,y es de mas peso este desafío,ya que se supone que tu eres quien debe sacarme del error,tu eres quien propuso el tema,al menos conmigo;yo no he respondido con preguntas a tus comentarios,de hecho,mis respuestas conllevan mis puntos de vista,y no preguntas ambiguas,creo que lo mas honesto,BILLY,es que uses el mismo método,¿no crees? SALUDOS.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA HISTORIA SOBRE LOS IMPERIOS: HAN, KUSHAN, Y EL IMPERIO PARTO.....

1) IMPERIO HAN:

La dinastía Han siguió a la dinastía Qin y precedió al periodo de los Tres Reinos en China desde el 202 a.C. hasta el 220 d.C..
Sería correcto afirmar que los imperios contemporáneos de los Han y los romanos eran los mayores que existían en ese momento en el mundo conocido. Pese a que no había una relación directa entre los dos, ambos eran conscientes de la existencia del otro, y existía un vínculo comercial a través de los otros imperios que existían en Asia Central y que actuaban como intermediarios, como Partia. Era un intercambio bastante desigual; China exportaba especias, telas, y, principalmente, seda. El imperio romano únicamente podía ofrecer oro y plata a cambio, puesto que no poseían otras manufacturas de interés para los chinos. Uno de los pocos contactos directos registrados entre ambos imperios aparecen en el Hou Hanshu donde se cuenta que un convoy romano representando a Antonino Pío alcanzó la capital Luoyang y fue recibido por el emperador Huan.

La dinastía Han, que ha dado nombre al principal grupo étnico de China, "los Han", fue notable también por su poderío militar. El imperio se expandió hacia el oeste hasta llegar a la depresión de Tarim (en la actual Región Autónoma Uigur de Xinjiang. Los ejércitos chinos también invadieron y se anexionaron partes del norte de Vietnam y Corea hacia el final del siglo II a. C. Pero el control por parte de los Han de las regiones periféricas era generalmente escaso. Para asegurar la paz con los poderes locales fuera de China la corte Han desarrollo un "sistema tributario" mutuamente beneficioso. A los estados no chinos se les permitía autonomía a cambio de la aceptación simbólica de la dominación Han. Los lazos tributarios se confirmaron y reforzaron a través de enlaces matrimoniales entre clases altas y los intercambios periódicos de regalos y bienes.

2) IMPERIO KUSHAN:

El Imperio kushán (alrededor de los siglos I y III d. C.) fue un imperio de la antigua India que —en la cumbre de su poder (entre 105 y 250)— se extendió desde el territorio del actual Tayikistán hasta el Mar Caspio y por lo que hoy es Afganistán hasta el valle del río Ganges
Tuvieron contactos diplomáticos con Roma, la Persia sasánida y China, y durante varios siglos estuvieron en el centro de los intercambios entre Oriente y Occidente.
Durante el reinado de Kanishka, el Imperio kushán alcanzó su máxima expansión. En el apogeo de la dinastía, los kushán tenían control más o menos directo sobre un territorio que se extendía desde el Mar de Aral hasta los actuales Uzbekistán, Afganistán, Pakistán, y norte de la India.
El gobierno de los kushán enlazó el comercio marítimo del Océano Índico con la ruta terrestre de la seda, a través del valle del Indo, sede de civilizaciones antiquísimas. La relativa paz que reinaba en el imperio facilitó el comercio de larga distancia entre China y Roma, y en la ruta se desarrollaron florecientes centros urbanos.

Algunas fuentes romanas describen la visitas de embajadores de los reinos de Bactriana e India durante el siglo II, probablemente refiriéndose a los kushán:
Aelio Espartano, hablando del emperador Adriano (117-138) en su Historia Augusta escribe:
«Reges Bactrianorum legatos ad eum, amicitiae petendae causa, supplices miserunt»
(‘Los reyes de los bactrianos envían embajadores suplicándole, pidiendo por su amistad’).
También en 138, según Aurelio Víctor (Épitomé, XV, 4) y Apiano (Praef., 7), Antonino Pío, sucesor de Adriano, recibió a algunos embajadores indios, bactrianos (kushán) e hircanios.
La Crónica histórica china, de Hou Hanshou, también describe el intercambio de mercancías entre el noroeste de la India y el Imperio romano en aquella época (véase Comercio de la Antigua Roma con India): "Al oeste (Tiazhu, noroeste de la India) tenía contactos con Da Qin (el Imperio romano). Cosas bellas de Da Qin pueden ser encontradas ahí, como ropas de algodón fino, excelentes tapices de lana, perfumes de toda clase, terrones de azúcar, pimienta, jengibre y sal negra".
En la capital de verano de los kushán, Begram, se ha encontrado una considerable cantidad de mercancías procedentes del Imperio romano, en particular varios tipos de cristalería.
Desde el siglo III, el Imperio kushán empezó a fragmentarse.
Hacia el año 225 murió Vasudeva I y el Imperio kushán se dividió en dos mitades, oriental y occidental. Entre 224 y 240 los sasánidas invadieron Bactriana y el norte de la India, donde son conocidos como los indo-sasánidas.
Hacia 270, los kushán perdieron sus dominios en la llanura del Ganges, donde el Imperio gupta se estableció alrededor del 320.
A mediados del siglo IV, un vasallo del Imperio kushán en Pakistán, llamado Kidara, se alzó con el poder, destronando a la antigua dinastía. Creó un reino conocido como reino kidarita, aunque él se consideraba probablemente kushán, según parece inferirse de las monedas que acuñó. El reino kidarita parece haber sido próspero, aunque en una escala menor que su predecesor, el Imperio kushán.
Los restos del Imperio kushán terminaron siendo barridos en el siglo V por las invasiones de los hunos blancos y, posteriormente, por la expansión del islam.

3) IMPERIO PARTO:

Los partos (en latín, Parthi) eran un pueblo que fundó en el siglo III a. C. un imperio en el territorio de lo que hoy en día es Irán. La región de Partia quedaba al noreste de Irán conocido sobre todo por haber sido la base política y cultural de las dinastías arsácidas por las que el Imperio arsácida es entonces conocido también como el Imperio parto

Poco después de su primer encuentro con los romanos, el Imperio parto se convierte en rival de Roma para conseguir la hegemonía al este del Mediterráneo. Una infinidad de confrontaciones militares caracterizó desde entonces la relación entre los dos estados. Una de las derrotas romanas más sonadas es seguramente la batalla de Carrhae del año 53 a. C., donde 20.000 soldados romanos perdieron su vida y 10.000 quedaron cautivos de los partos. La causa de esta batalla había sido la ruptura del contrato del año 69 a. C. que reconocía al Éufrates como frontera entre ambas potencias, por parte de Marco Licinio Craso, gobernador romano de la provincia de Siria.

Alrededor del año 32 a. C., la guerra civil estalló entre un tal Tirídates que se rebeló contra Fraates IV, probablemente con el apoyo de la nobleza que Fraates había perseguido previamente. La revuelta fue inicialmente exitosa, pero fracasó en el año 25 a. C.15

En el año 20 a. C., bajo Augusto, el Imperio romano y el Parto reconocieron de nuevo el Éufrates con la ciudad Dura Europos como frontera. En el año 9/8 a. C.|, la nobleza parta consiguieron poner el rey que preferían en el trono, pero Vonones demostró ser demasiado estricto controlando el presupuesto, así que fue usurpado por Artabano I, quien parece haber sido un noble parto no arsácida. Pero cuando Artabano intentó consolidar su posición, fracasó al hacerlo en las regiones donde los gobernantes provinciales partos prevalecieron.16
Hubo nuevos conflictos bélicos con el Imperio romano bajo el mandato de Nerón (54–68 d. C.). Trajano consiguió victorias importantes sobre los partos, por lo que recibió el sobrenombre de «Párthico», aunque no consiguió la aniquilación completa del territorio. Con Adriano siguió una época de paz relativa aunque ya bajo Marco Aurelio volvieron a producirse enfrentamientos y los partos recuperaron los territorios perdidos.

A menudo en las guerras con los partos se demuestra el mismo esquema: tras una ofensiva sorprendente que a menudo conseguía llegar hasta Siria o Armenia, sigue un contraataque romano con tropas de refuerzo. Éstas a menudo eran exitosas y conseguían reconquistar Armenia y Mesopotamia. La capital parta, Ctesifonte, también cayó repetidas veces. Sin embargo, los romanos nunca consiguieron consolidar sus conquistas y tras su retirada se restablecía la situación inicial. A la vista de las numerosas guerras, la fronteras del Éufrates se demostraron sorprendentemente estables.


Para el siglo II d. C., las guerras con Roma y con los nómadas, y las luchas internas entre la nobleza parta había debilitado a los arsácidas hasta el punto de que ya no podían defender sus territorios sometidos. El imperio se dividió conforme los vasallos comenzaron a reclamar su independencia o eran sometidos por otros. En el año 200 empezó un levantamiento en Persia bajo Ardacher I, miembro de la dinastía sasánida. Los arsácidas finalmente fueron derrocados por los sasánidas persas, que anteriormente eran un vasallo menor del suroeste de Irán. Ardacher mató en abril de 224 al último rey parto Artabán IV. Ardacher fue coronado rey y fundó la dinastía de los sasánidas.
Bajo el gobierno sasánida, Partia fue incorporada a la provincia recientemente formada, Jorasán y por lo tanto dejó de existir como una entidad política. Parte de la nobleza parta siguió resistiéndose al dominio sasánida durante algún tiempo, pero la mayor parte cambiaron su alianza con los persas muy pronto.

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

ESTIMADOS FORISTAS, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA HISTORIA SOBRE LOS IMPERIOS: HAN, KUSHAN, Y EL IMPERIO PARTO.....

1) IMPERIO HAN:
2) IMPERIO KUSHAN:
3) IMPERIO PARTO:

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....
BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TAL COMO VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, LA HISTORIA DICE QUE ESTOS 3 IMPERIOS NUNCA ESTUVIERON "BAJO EL PODER ROMANO"....AUN ANTES DEL IMPERIO ROMANO DIVIDIRSE EN DOS IMPERIOS, EN EL 395 DC.
INCLUSO, LA RESEÑA HISTÒRICA DICE ESTO: "Sería correcto afirmar que los imperios contemporáneos de los Han y los romanos eran los mayores que existían en ese momento en el mundo conocido"........

Y ESTO TIENE SERIAS IMPLICANCIAS, EN EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO AQUI.....

EN EL PROXIMO MENSAJE, SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TAL COMO VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, LA HISTORIA DICE QUE ESTOS 3 IMPERIOS NUNCA ESTUVIERON "BAJO EL PODER ROMANO"....AUN ANTES DEL IMPERIO ROMANO DIVIDIRSE EN DOS IMPERIOS, EN EL 395 DC.
INCLUSO, LA RESEÑA HISTÒRICA DICE ESTO: "Sería correcto afirmar que los imperios contemporáneos de los Han y los romanos eran los mayores que existían en ese momento en el mundo conocido"........

Y ESTO TIENE SERIAS IMPLICANCIAS, EN EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO AQUI.....

EN EL PROXIMO MENSAJE, SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, tal como hemos visto, "EL IMPERIO ROMANO ORIGINAL" (es decir, antes de dividirse en dos imperios, en el 395 DC), NUNCA GOBERNÒ EL "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; INCLUSO, TUVO QUE COEXISTIR CON OTRO IMPERIO TAN GRANDE COMO EL ROMANO ORIGINAL: "EL IMPERIO HAN"; Y CON OTROS IMPERIOS COMO: "EL IMPERIO PARTO Y EL IMPERIO KUSHAN".
Y LA SUMATORIA TERRITORIAL DE ESOS OTROS IMPERIOS DEL "MUNDO CONOCIDO", !ERA MUCHO MAYOR QUE LA DEL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL"!!!.

POR LO TANTO, QUEDA CLARISIMO, QUE EL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" ESTUVO MUY LEJOS DE "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DE MANERA QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO QUE ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", QUE PERDURÒ HASTA EL 395 DC, ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DESPUÈS TENEMOS QUE EN EL 395 DC, ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" SE DIVIDIÒ EN DOS IMPERIOS:
"IMPERIO ROMANO ORIENTAL" Y EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

LUEGO, ES OBVIO QUE SI EL PODEROSO "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; PUES MUCHO MENOS LO PUDO LOGRAR EL "IMPERIO ROMANO ORIENTAL" O EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, tal como hemos visto, "EL IMPERIO ROMANO ORIGINAL" (es decir, antes de dividirse en dos imperios, en el 395 DC), NUNCA GOBERNÒ EL "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; INCLUSO, TUVO QUE COEXISTIR CON OTRO IMPERIO TAN GRANDE COMO EL ROMANO ORIGINAL: "EL IMPERIO HAN"; Y CON OTROS IMPERIOS COMO: "EL IMPERIO PARTO Y EL IMPERIO KUSHAN".
Y LA SUMATORIA TERRITORIAL DE ESOS OTROS IMPERIOS DEL "MUNDO CONOCIDO", !ERA MUCHO MAYOR QUE LA DEL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL"!!!.

POR LO TANTO, QUEDA CLARISIMO, QUE EL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" ESTUVO MUY LEJOS DE "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DE MANERA QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO QUE ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", QUE PERDURÒ HASTA EL 395 DC, ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DESPUÈS TENEMOS QUE EN EL 395 DC, ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" SE DIVIDIÒ EN DOS IMPERIOS:
"IMPERIO ROMANO ORIENTAL" Y EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

LUEGO, ES OBVIO QUE SI EL PODEROSO "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; PUES MUCHO MENOS LO PUDO LOGRAR EL "IMPERIO ROMANO ORIENTAL" O EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, SIGAN TOMANDO NOTA PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMA....

1) "La división del Imperio en dos «partes» —Oriente y Occidente—, consumada a finales del siglo IV y que termi¬naría por provocar la cristalización de dos Imperios, tuvo honda repercusión en la vida de la Iglesia. La «parte» occi¬dental —que coincidía aproximadamente con las regiones de lengua y cultura latinas— tenía como única sede apos¬tólica la de Roma, y por ello el Pontífice romano fue tam¬bién Patriarca de Occidente". (TOMADO DEL INTERNET).

2) “Se suele hablar de la caída del Imperio romano y se suele fijar en el año 476. Lo que quedó fue ... Bizancio. Nunca me ha gustado ese vocabulario. El año 476 cayó la mitad del Imperio romano, su mitad Occidental. Quedaba el resto del Imperio romano, su mitad Oriental. Tengo para mí que otra forma de ver la Historia es interesada y falta a la verdad”.
(Fernando Conde Torrens AUTOR de "Simón, opera magna", "El Grupo de Jerusalén", "La Salud" y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas).

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Billy no contesta:


El mundo oriental fue sumido por el poder de Roma, hasta que las fuerzas musulmanas y de otra índole trataron de conquistar las tierras. De todos modos, el "centro del mundo" se concentró en la influencia Romana y papal por toda la edad media. En el 538 d.C. ningúna entidad asumió "poder mundial", eso son puros inventos malintencionados de tu parte. Lo que asumió poder fue el obispo de Roma por mano de Justiniano.

El papado fue un "poder" en la región de Europa y en las primeras campañas en el mundo occidental. Pero en un futuro si será el poder mundial.

Un placer refutar tus acertos mentirosos.


BILLY SE HACE EL LOCO Y SIGUE REPITIENDO, VIOLANDO ASI LAS NORMAS DEL FORO. ¿Donde esta la honestidad presente en este personaje?