EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que eres ignorante en muchos aspectos, te falta documentarte.

Por su puesto enmudeces sobre la hegemonía papal en América.

http://www.editoriallapaz.org/catolicismo_chiniquy.htm

Además comprendes muy poco, sobre la herida de muerte que le pasó a la bestia en 1798.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

PERO, LA HISTORIA TAMBIEN DEMUESTRA LO SIGUIENTE:

- LA "influencia con poder real del estado", del "papado", quedò limitada solamente a "Europa Occidental", HASTA LA REFORMA PROTESTANTE.

-A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, LA "influencia con poder real del estado", del "papado", QUEDÒ LIMITADA A LA MITAD DE "EUROPA OCCIDENTAL", O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"......

-ES DECIR, QUE A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, Y HASTA EL 1798 DC, EL LLAMADO “PODER PAPAL” QUEDÒ LIMITADO A “LA MITAD DE EUROPA OCCIDENTAL”, O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"....
POR LO TANTO, En el llamado periodo de “dominacion papal”, que los adventistas marcan del 538 DC al 1798 DC, el maximo poder que tuvo el papado no excediò de la mitad de Europa; PERO YA unos “200 años” antes del 1798, ESE PODER PAPAL APENAS LLEGABA A UNA CUARTA PARTE DE TODA EUROPA.

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, Yo sostengo que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, TENEMOS LO RELATIVO al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA PAPAL DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, Yo sostengo que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, TENEMOS LO RELATIVO al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA PAPAL DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

:lach: :lach: :lach: :lach::lach: :lach:

Que enlatado tán infantil y no bíblico! :lach:

Veamos lo que Billy se niega a contestar con "Bibia en mano":

Parace que Billy Vicente contradice la clara concepción de los apóstoles de "todo el mundo", indicando claramente todo los límites del mundo e Imperio Romano. Lo mismo se aplica para el papado.

1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,


¿Puedes decirme a que se refirieron estos autores con "todo el mundo? Te reto a contestar
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

La secta adventista enseña y sostiene que "el mayor desastre para el papado", fue en el 1798, cuando Napoleòn tomò prisionero al papa de entonces; tanto asi, que supuestamente ese hecho fue "la herida de muerte" del Apocalipsis.

YA HEMOS VISTO ALGUNOS episodios històricos, que "casi hicieron desaparecer el papado"; TALES COMO el "movimiento de reforma protestante" y tambièn los "cismas papales" que duraron varios años, a veces con 3 personas DISTINTAS reclamando ser el legìtimo "papa"......

Y si esto resulta poco, tenemos tambièn los siguientes "episodios papales":

-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.

-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.

-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.

-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber

-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.

-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.

-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.

-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar

-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.

-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.

-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.

-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.

-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417.

Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.

-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.

ENTONCES, FRENTE A TODO ESTO, YO REITERO QUE LO DEL 1798, FUE UN SIMPLE "PELLIZCO" Y NO LA PRETENDIDA "HERIDA DE MUERTE", COMO ENSEÑA LA SECTA ADVENTISTA......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

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Que enlatado tán infantil y no bíblico!

Veamos lo que Billy se niega a contestar con "Bibia en mano":

Parace que Billy Vicente contradice la clara concepción de los apóstoles de "todo el mundo", indicando claramente todo los límites del mundo e Imperio Romano. Lo mismo se aplica para el papado.

1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,


¿Puedes decirme a que se refirieron estos autores con "todo el mundo? Te reto a contestar
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, continuo haciendo la pregunta puesto que no dan en el blanco.
Bueno, imagino que vale preguntar una cosa a los adventistas historicistas... De acuerdo a la historia ¿Cuándo cayó el imperio romano de oriente a occidente? ¿Continua siendo Roma un imperio debilitado o ya no existe politicamente como tal? Actualmente ¿existe el imperio romano débil y fuerte? ¿Dónde aparece la Roma Papal en la profecia de Daniel 2?

Quisiera que estos hechos los respalden con citas históricas.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Revelador:

Roma imperial cayó en el 476, con su último emperador Rómulo Augústulo. Como ya Constantino, en el 330, había mudado la capital a Constantinopla, este cayó víctima de los musulmanes en el siglo X. El sistema papal ha pretendido ser el sucesor del imperio. Y es que Roma papal es la continuidad de Roma.

En Daniel 2, según los dos pechos de la estatua representan a dos imperios unidos, esto es Media y Persia, así las dos piernas de la estatua reprersentan las dos Romas: Roma pagana y Rpma Papal.

Daniel 7 presenta los cuatro grandes imperios, Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma, mientras que los diez cuernos. de la cuarta bestia representan los reinos europeos. Entre estos cuerno surge uno pequeño que crece y quita tres de los anteriores. Lo grande de las profecías de Daniel y Apocalipsis es la relación entre ellas. Ese cuerno tiene las mismas características de Apoc. 13:1-8, donde se describe a la bestia o Anticristo. Estas características nos llevanm a identificarlo con el sistema papal.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

La secta adventista enseña y sostiene que "el mayor desastre para el papado", fue en el 1798, cuando Napoleòn tomò prisionero al papa de entonces; tanto asi, que supuestamente ese hecho fue "la herida de muerte" del Apocalipsis.

YA HEMOS VISTO ALGUNOS episodios històricos, que "casi hicieron desaparecer el papado"; TALES COMO el "movimiento de reforma protestante" y tambièn los "cismas papales" que duraron varios años, a veces con 3 personas DISTINTAS reclamando ser el legìtimo "papa"......

Y si esto resulta poco, tenemos tambièn los siguientes "episodios papales":

-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.

-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.

-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.

-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber

-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.

-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.

-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.

-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar

-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.

-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.

-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.

-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.

-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417.

Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.

-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.

ENTONCES, FRENTE A TODO ESTO, YO REITERO QUE LO DEL 1798, FUE UN SIMPLE "PELLIZCO" Y NO LA PRETENDIDA "HERIDA DE MUERTE", COMO ENSEÑA LA SECTA ADVENTISTA......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Vicente:

Esa lista de papas que murieron o fueron asesinados, kas intrigas y peripecias que los distinguieron no muestran en lo abbsoluto a lgo parecido a lo de Pío VI en el 1798. Berthier invadió a Roma y llegó hasta el Vaticano. El papa, viejo y enfermo, fue tomado prfeso, encadenado y mostrado humilado en varias ciudades de Italia. Fue llevado p eso en una larga y difícil jornada hasta Valence, Franvcia, done muri'o hasta el año siguiente. Aunque por poco tiempo, el gobierno francés decalró abolido el papado. Fu un poco depués que unos 32 cardenales, reeunidos en Venecia, nombraron como sucesor a Bernabé Chiaromonti (P'io VII). El papado no fue más un poder subyugador hasta el 1929, cuando Mussolini, a nombre del rey Victor Manuel III, firmó, junto al cardenal Gasparri, el Tratado de Letrán, que dio plena autonomía al Vaticano.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo QUE HAN ENTRADO TARDE A ESTE EPIGRAFE, Y QUIEREN SEGUIR MENCIONANDO LOS MISMOS ASERTOS MENTIROSOS DE SIEMPRE, TENGO QUE REPETIRLE LO SIGUIENTE:

La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

Y ESTO TIENE SERIAS IMPLICANCIAS, EN EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO AQUI.....

Tal como hemos visto, "EL IMPERIO ROMANO ORIGINAL" (es decir, antes de dividirse en dos imperios, en el 395 DC), NUNCA GOBERNÒ EL "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; INCLUSO, TUVO QUE COEXISTIR CON OTRO IMPERIO TAN GRANDE COMO EL ROMANO ORIGINAL: "EL IMPERIO HAN"; Y CON OTROS IMPERIOS COMO: "EL IMPERIO PARTO Y EL IMPERIO KUSHAN".
Y LA SUMATORIA TERRITORIAL DE ESOS OTROS IMPERIOS DEL "MUNDO CONOCIDO", !ERA MUCHO MAYOR QUE LA DEL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL"!!!.

POR LO TANTO, QUEDA CLARISIMO, QUE EL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" ESTUVO MUY LEJOS DE "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DE MANERA QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO QUE ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", QUE PERDURÒ HASTA EL 395 DC, ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DESPUÈS TENEMOS QUE EN EL 395 DC, ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" SE DIVIDIÒ EN DOS IMPERIOS:
"IMPERIO ROMANO ORIENTAL" Y EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

LUEGO, ES OBVIO QUE SI EL PODEROSO "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; PUES MUCHO MENOS LO PUDO LOGRAR EL "IMPERIO ROMANO ORIENTAL" O EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

EN CONCLUSION, QUEDA COMPROBADA MI AFIRMACION:
La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

PERO, LA HISTORIA TAMBIEN DEMUESTRA LO SIGUIENTE:

- LA "influencia con poder real del estado", del "papado", quedò limitada solamente a "Europa Occidental", HASTA LA REFORMA PROTESTANTE.

-A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, LA "influencia con poder real del estado", del "papado", QUEDÒ LIMITADA A LA MITAD DE "EUROPA OCCIDENTAL", O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"......

-ES DECIR, QUE A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, Y HASTA EL 1798 DC, EL LLAMADO “PODER PAPAL” QUEDÒ LIMITADO A “LA MITAD DE EUROPA OCCIDENTAL”, O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"....
POR LO TANTO, En el llamado periodo de “dominacion papal”, que los adventistas marcan del 538 DC al 1798 DC, el maximo poder que tuvo el papado no excediò de la mitad de Europa; PERO YA unos “200 años” antes del 1798, ESE PODER PAPAL APENAS LLEGABA A UNA CUARTA PARTE DE TODA EUROPA.

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

Y ESTO TIENE SERIAS IMPLICANCIAS, EN EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO AQUI.....

Tal como hemos visto, "EL IMPERIO ROMANO ORIGINAL" (es decir, antes de dividirse en dos imperios, en el 395 DC), NUNCA GOBERNÒ EL "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; INCLUSO, TUVO QUE COEXISTIR CON OTRO IMPERIO TAN GRANDE COMO EL ROMANO ORIGINAL: "EL IMPERIO HAN"; Y CON OTROS IMPERIOS COMO: "EL IMPERIO PARTO Y EL IMPERIO KUSHAN".
Y LA SUMATORIA TERRITORIAL DE ESOS OTROS IMPERIOS DEL "MUNDO CONOCIDO", !ERA MUCHO MAYOR QUE LA DEL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL"!!!.

POR LO TANTO, QUEDA CLARISIMO, QUE EL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" ESTUVO MUY LEJOS DE "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DE MANERA QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO QUE ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", QUE PERDURÒ HASTA EL 395 DC, ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DESPUÈS TENEMOS QUE EN EL 395 DC, ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" SE DIVIDIÒ EN DOS IMPERIOS:
"IMPERIO ROMANO ORIENTAL" Y EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

LUEGO, ES OBVIO QUE SI EL PODEROSO "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; PUES MUCHO MENOS LO PUDO LOGRAR EL "IMPERIO ROMANO ORIENTAL" O EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

EN CONCLUSION, QUEDA COMPROBADA MI AFIRMACION:
La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

PERO, LA HISTORIA TAMBIEN DEMUESTRA LO SIGUIENTE:

- LA "influencia con poder real del estado", del "papado", quedò limitada solamente a "Europa Occidental", HASTA LA REFORMA PROTESTANTE.

-A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, LA "influencia con poder real del estado", del "papado", QUEDÒ LIMITADA A LA MITAD DE "EUROPA OCCIDENTAL", O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"......

-ES DECIR, QUE A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, Y HASTA EL 1798 DC, EL LLAMADO “PODER PAPAL” QUEDÒ LIMITADO A “LA MITAD DE EUROPA OCCIDENTAL”, O SEA A LA "CUARTA PARTE DE TODA EUROPA"....
POR LO TANTO, En el llamado periodo de “dominacion papal”, que los adventistas marcan del 538 DC al 1798 DC, el maximo poder que tuvo el papado no excediò de la mitad de Europa; PERO YA unos “200 años” antes del 1798, ESE PODER PAPAL APENAS LLEGABA A UNA CUARTA PARTE DE TODA EUROPA.

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo QUE HAN ENTRADO TARDE A ESTE EPIGRAFE, Y QUIEREN SEGUIR MENCIONANDO LOS MISMOS ASERTOS MENTIROSOS DE SIEMPRE, TENGO QUE REPETIRLE LO SIGUIENTE:

Antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, TENEMOS LO RELATIVO al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA PAPAL DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR...

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA FORISTAS:BVICENTE INSISTE en sostener que antes de 1798 hubo acontecimientos que opacan la cuestión de 1798,fecha en que el Papa fue tomado prisionero por el General Berthier y llevado vergonzosamente a Avigñon Francia:


HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, Yo sostengo que antes del 1798, alrededor del papado se produjeron varios acontecimientos que tuvieron mas trascendencia que lo acontecido en esa fecha y que constituyeron un peligro mucho mayor para el catolicismo......

Entre otras cosas, TENEMOS LO RELATIVO al cisma papal que durante "40 años" asolò el papado, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

"Los papas en el exilio de Aviñón:
- Después de la muerte del Papa Bonifacio, Felipe IV logró imponer un pontífice amigo, el francés Clemente V, coronado en Lyon (Francia). Clemente V en 1309 trasladó, por presión del rey, la sede papal de Roma a Aviñón en Provenza (Francia). Felipe IV se había asegurado, presionando sobre Clemente V, que la casi totalidad de los cardenales fueran franceses.

- A lo largo de 70 años (de 1309 a 1372), los siete papas y con ellos sus curias se quedaron en Aviñón siendo todos franceses. Pero la Cristiandad pedía que el Papa volviera a Roma....Gregorio XI vuelve definitivamente a Roma el 17 de enero de 1377. En Roma mientras tanto el poder de la ciudad había pasado a manos de las grandes familias de los nobles, todos ellos con sus ejércitos privados y peleándose entre sí.

El Cisma (división) de Occidente:

- Después de la muerte de Gregorio XI en Roma, el temor de tener otro Papa francés dio origen a la elección de dos papas. La presión del pueblo romano obligó a los cardenales a elegir al arzobispo de Bari (Italia) que tomó el nombre de Urbano VI.

Pero a los cardenales franceses no les gustó el nuevo Papa y con el pretexto de que habían sido presionados eligieron a otro que se llamó Clemente VII, el primer antipapa de la historia y que volvió a residir en Aviñón.

Los dos papas se excomulgaron recíprocamente y cada a uno a su muerte tuvo su sucesor.

Así empezó el llamado "Cisma de Occidente" que duró más de 40 años. La Europa católica se dividió en dos y hasta hubo santos de un bando y de otro: Catalina de Siena con el papa Urbano VI y Vicente Ferreri con Clemente VII".

Entonces, CLARAMENTE LA HISTORIA DESMIENTE LO QUE NOS ENSEÑARON EN EL ADVENTISMO.....PORQUE ESE CISMA PAPAL DE "40 AÑOS", TUVO UN MAYOR IMPACTO EN EL PAPADO Y LA FELIGRESIA CATOLICA........

Sin embargo,si bien hubo querellas internas,(en que gobierno no las hay,hasta en las células familiares) el poder siguió su curso;todo este acontecer no fue mas que un preámbulo para la caida final;en la historia de los imperios siempre encontramos que tuvieron su "aurora",su "zénit" y su "ocaso";Babilonia no fue un imperio brillante durante toda su existencia;ni el Medo-Persa,ni el Griego,que son los imperios mencionados en la Profecía,además,contemporáneos todos ellos,del imperio Kushan,(región Hindú) y de la dinastía khan;(lo que conocemos como China),estos últimos,mas poderosos y extensos que la misma Babilonia,Medo-persia o Grecia,así que esgrimir el argumento de que porque el papado se fragmentó debido a una lucha entre dos papas;que la cuestión de la Reforma Protestante es mas trascendental que la misma disolución del papado por Napoleón,no hace honor a la realidad;de hecho,dandole vuelta a la moneda,lo que vemos aquí es la mano Providencial de Dios,preparando los acontecimientos para el cabal cumplimiento de su palabra:

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo




POR OTRA PARTE, TENEMOS LA "REFORMA PROTESTANTE", TAL COMO SE LEE AQUI:

"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.

Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Al principio, la Iglesia Católica no dio demasiada importancia a las ideas de Lutero, ni a sus ataques contra la doctrina de salvación por las obras, pero muy pronto tuvo que reaccionar ante las noticias que llegaban de Alemania, de que gran parte de la gente estaba desafiando el dominio de la Roma papal.

Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia, hubo muchos partidarios de Roma que requerían una reacción de su Iglesia Católica, que mejorase sus costumbres y corrigiera los errores que habían alimentado la Reforma Protestante.

A esta reacción de la Iglesia Católica contra el protestantismo se le conoce generalmente con el nombre de Contrarreforma Católica (aunque escritores católicos prefieren el término "Reforma Católica").

Aunque muchos creían que era necesario reformarse, no sabían el modo de hacerlo. Pronto, se llegó a la idea de que la mejor solución era convocar a un Concilio donde se pudiesen discutir las posibles reformas. Carlos V presionaba también a los Papas para que se convocase ese concilio con la esperanza de que la Iglesia Católica volviese a existir unificada, pero los Papas desconfiaban de las pretensiones políticas de Carlos V en Italia y no convocaron este concilio sino hasta 1545, reunión que será conocida como Concilio de Trento.

Las sesiones del Concilio de Trento van a durar casi 17 años, ya que fueron interrumpidas muchas veces, varios Papas se sucedieron en Roma y cuando dicho concilio finalizó, en 1562, ya había muerto Carlos V.

El Concilio de Trento se desarrolló sin la participación de los católicos adherentes al emergente protestantismo (aunque fue Lutero quien primero propuso la necesidad de un concilio, en 1518), en muchos casos ellos mismos se negaron a participar, creando así una nueva Iglesia Católica, e intentándose librar de los errores anteriores: se cuidó la formación de los obispos, se establecieron medidas de disciplina para los sacerdotes y se crearon seminarios para que los nuevos sacerdotes tuvieran una preparación religiosa adecuada para poder enseñar una fe católica".

REALMENTE, TANTO EL "CISMA PAPAL DE 40 AÑOS", COMO "LA REFORMA PROTESTANTE", TIENEN MAYOR MERITO QUE LO DEL 1798 PARA CALIFICAR COMO "UNA HERIDA DE MUERTE AL PAPADO" QUE VOLVIÒ A SANAR...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE

Bien,no tengo comentarios a este párrafo,ya esta mi opinión en el anterior,creo que ahí se resume mi respuesta para ambos párrafos,solo quisiera compartir un punto "comparativo",si me permiten llamarlo así: En México,mi país,durante las elecciones pasadas se alegó que hubo elecciones sucias por lo que el supuesto perdedor se proclamó Presidente de la República "legítimo" y formó su gabinete asi que por un tiempo tuvimos dos presidentes,sin embargo,México siguió siendo México;no así cuando Hernán Cortéz depuso a Cuitláhuac,el último Emperador azteca,hasta entonces,el Imperio Azteca dejó de existir;ESTIMADOS FORISTAS,es lógica elemental,sentido común en su grado mas bajo;por muchas luchas internas que haya tenido el papado,no dejó de existir hasta que un poder foráneo le provocó una "herida de muerte" suprimiendo el "papado" por un tiempo,tal vez muy corto tiempo,la profecia de una herida sanada tenia que cumplirse,pero como quiera,sufrió esa herida.SALUDOS
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Revelador:

Roma imperial cayó en el 476, con su último emperador Rómulo Augústulo. Como ya Constantino, en el 330, había mudado la capital a Constantinopla, este cayó víctima de los musulmanes en el siglo X. El sistema papal ha pretendido ser el sucesor del imperio. Y es que Roma papal es la continuidad de Roma.
Bien, Cajiga, pero pretender algo no serlo. De hecho el supuesto imperio de carlomagno se entendia como la continuación de Roma pero no era más que una ilusión vana, pero resulta que se fecha la caida del imperio romano en 476dc. occidente y en el siglo X el de oriente, y la del papado en 1798dc. según el adventismo. Del Imperio de Roma no queda más que el nombre de la capital italiana... Así vuelvo a preguntar ¿Dónde está Roma(Hierro) en la actualidad en pleno siglo XXI?
En Daniel 2, según los dos pechos de la estatua representan a dos imperios unidos, esto es Media y Persia, así las dos piernas de la estatua reprersentan las dos Romas: Roma pagana y Rpma Papal.
Bueno, mira tomando en cuenta tu sepuesta interpretación con unas preguntillas ¿Las dos piernas coexisten juntas? ¿Una pierna apareció primero que la otra? ¿Nos dirás la interpretación del ombligo? No cajiga, son los metales lo que representan algo, no el cuerpo. Ahora el último elemento de la imagen no es metal. Sino una mezcla con uno de los metales finales. En otras palabras no tiene sentido lo que dices...

Daniel 7 presenta los cuatro grandes imperios, Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma, mientras que los diez cuernos. de la cuarta bestia representan los reinos europeos. Entre estos cuerno surge uno pequeño que crece y quita tres de los anteriores. Lo grande de las profecías de Daniel y Apocalipsis es la relación entre ellas. Ese cuerno tiene las mismas características de Apoc. 13:1-8, donde se describe a la bestia o Anticristo. Estas características nos llevanm a identificarlo con el sistema papal.
Nada de eso Cajiga y es aqui donde se ve un serio problema. Cuando en las visiones de Daniel y Apocalipsis indican divisiones entonces hablan de cuernos que surgen... Mientras los cuernos de la cuarta bestia aparecen con la misma. De hecho se dice que son diez reyes de los cuales tres caerían para dar lugar al cuernillo que crece. Éstos cuernos son individuos reyes del mismo reino. No indica entonces una división del reino en sí. Pues es irracionable que el imperio en sí estuviese dividido desde su surgimiento.

Ahora si esto lo relacionamos con la historia del papado te darás cuenta que las tribus arrianas que fueron quitadas fueron 4 y no tres. En este respecto la misma interpretación adventista se ha visto obligada a reconocer este hecho.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA FORISTAS:BVICENTE INSISTE en sostener que antes de 1798 hubo acontecimientos que opacan la cuestión de 1798,fecha en que el Papa fue tomado prisionero por el General Berthier y llevado vergonzosamente a Avigñon Francia:....por muchas luchas internas que haya tenido el papado,no dejó de existir hasta que un poder foráneo le provocó una "herida de muerte" suprimiendo el "papado" por un tiempo,tal vez muy corto tiempo,la profecia de una herida sanada tenia que cumplirse,pero como quiera,sufrió esa herida......

Bueno, "bigker", por mas esfuerzos que tù hagas, !no podràs impedir que la realidad historica sea conocida por este foro!!!!....

AQUI PONGO MAS EVIDENCIAS HISTORICAS, PARA DEMOSTRAR QUE LA SECTA adventista UTILIZA LA HISTORIA EN FORMA ACOMODATICIA, PARA JUSTIFICAR SUS DOGMAS MENTIROSOS.....

"La invasión napoleónica de Italia en 1797 no se detuvo ante las puertas de Roma: un año después las tropas francesas entraban en la ciudad. Unidos a los franceses, los revolucionarios italianos exigieron del papa la renuncia a su soberanía temporal. El 7 de marzo de 1798 se declaró la República Romana y el papa fue apresado y deportado a Francia.

Napoleón Bonaparte quiso regularizar las relaciones con la Iglesia, lo que quedó plasmado en el Concordato que Francia y la Santa Sede firmaron en 1801. El papa –lo era entonces Pío VII– regresó a Roma, de donde retornó a París para coronar emperador a Napoleón en 1804.

Pero pronto el papa supuso un estorbo en los planes del emperador, quien en 1809 se adueñó de los Estados Pontificios, los incorporó al Imperio francés y retuvo a Pío VII como prisionero en Savona.

Tras las derrotas de Napoleón, el papa pudo retomar sus posesiones en 1814, siendo reconocida en el Congreso de Viena de 1815 la pervivencia de los Estados Pontificios dentro del nuevo orden europeo, aunque con una ligera merma territorial que fue a parar a poder del Imperio austríaco.

El espíritu revolucionario francés se extendió también por Italia. En 1831, el mismo año en que era nombrado papa Gregorio XVI, estalló un levantamiento en Módena, seguido de otro en Reggio y poco después en Bolonia, donde se arrió la bandera papal y se izó en su lugar la tricolor. En cuestión de semanas todos los Estados Pontificios ardían en la hoguera revolucionaria y se proclamaba un gobierno provisional.

En torno a la Marca se creaba el «Estado de las Provincias Unidas» de la Italia central. Gregorio XVI no contaba con efectivos militares suficientes para contener un movimiento de aquellas proporciones; necesitó de la ayuda extranjera, que en esta ocasión le vino de Austria. En febrero de 1831 las tropas austriacas entraban en Bolonia forzando la salida del «gobierno provisional» que se refugió en Ancona; en dos meses la rebelión quedó de momento sofocada.

Con verdadera urgencia se dieron cita en Roma representantes de Austria, Rusia, Inglaterra, Francia y Prusia, las cinco grandes potencias del momento, para analizar la situación y elaborar un dictamen sobre las reformas que a su juicio era necesario introducir en la administración de los Estados Pontificios. No todas las sugerencias realizadas en tal sentido fueron aceptadas por Gregorio XVI, pero sí las suficientes como para que los cambios en materia de justicia, administración, finanzas y otras fuesen palpables.

A pesar de ello, estos pequeños logros no fueron suficientes para satisfacer las demandas de los exaltados revolucionarios. A finales de ese mismo año de 1831 la rebelión se propagaba otra vez por los estados de la Iglesia. Las tropas austriacas, cuya presencia constituía una garantía de estabilidad y orden, habían regresado a sus bases de origen; fue preciso pedir de nuevo su intervención, cosa que llevó a cabo solícitamente el general Radetzky.

Unidas sus fuerzas a las del papa fue tarea fácil tomar Cesena y Bolonia, focos de la protesta revolucionaria. Francia, por su parte, desplegó algunos destacamentos en Italia y ocupó Ancona que fue desalojada en 1838. Después de unos años de calma la agitación revolucionaria se hizo notar en 1843 en Romaña y Umbría. En 1845 fuerzas sublevadas se apoderaron de la ciudad de Rímini. Pudieron ser desalojadas aunque no reducidas, de forma que, si bien abandonaron Rímini, llevaron la revolución a Toscana.

Unificación Italiana y fin de los Estados Pontificios:
Los aires revolucionarios que soplaban con fuerza por toda Italia derivaron en corrientes impulsoras de la unidad nacional. El rey sardo-piamontés Carlos Alberto asumió las iniciativas en pro de tal unidad y declaró la guerra a Austria. El papa Pío IX, que había sido entronizado en 1846, no quiso unirse a la causa, actitud que no le perdonó el pueblo romano.

Estalló la rebelión y Pío IX tuvo que huir de Roma en noviembre de 1848. Se abolió el poder temporal del papa y se proclamó la II República Romana.
Se organizó un contingente militar aportado por diversas naciones católicas y el 12 de abril de 1850 el papa regresaba a Roma, abolida la efímera república.

En el verano de 1859 algunas ciudades de la Romaña se levantaron contra la autoridad del papa y adoptaron la plebiscitaria resolución de anexionarse al Piamonte, lo que se llevó a efecto en marzo de 1860. Ese mismo año, Víctor Manuel solicitó formalmente del papa la entrega de Umbría y de Marcas, lo que Pío IX rehusó hacer.

Las tropas piamontesas se enfrentaron a las del papa, que resultaron derrotadas en Castelfidardo (18 de septiembre) y en Ancona (30 de septiembre). La iglesia se vio desposeída de aquellas regiones que, en unión de la de Toscana, de Parma y de Módena -éstas por voluntad propia expresada mediante plebiscitos-, se anexionaron al creciente reino de Piamonte-Cerdeña (noviembre de 1860), que pasaba a denominarse reino de Italia del Norte.

Los Estados Pontificios quedaban definitivamente desmembrados y reducidos a la ciudad de Roma y su entorno, donde el papa, bajo la protección de las tropas francesas, siguió por el momento ejerciendo su declinada autoridad civil.

En 1870 estalló la Guerra Franco-prusiana y el emperador francés Napoleón III precisó disponer de todos los efectivos militares, incluidas las unidades de guarnición en Roma. Italia fue aliada de Prusia en esta contienda, por lo que contó con el beneplácito del Canciller de Alemania Otto von Bismarck para actuar sin reparos contra las posesiones del pontífice profrancés.

Pío IX reunió ocho mil soldados en un desesperado intento de resistir, pero el insuficiente ejército papal no pudo contener a las divisiones italianas que marcharon patrióticamente enardecidas sobre Roma. El 20 de septiembre de 1870 entraban en la capital del flamante reino de Italia en cuyo palacio del Quirinal establecía su corte el rey Víctor Manuel II.

Desde el comienzo de su pontificado el Papa Pío IX se vio envuelto en la vorágine histórica que significó el proceso de unificación de Italia. Ésta implicaba necesariamente el fin de los Estados Pontificios, a lo que Pío IX se opuso tenazmente.

El papa Pío IX se autoproclamó prisionero en el Vaticano cuando el reino papal en Roma acabó a la fuerza, los Estados Papales se unieron al resto de Italia para formar el nuevo Reino de Italia unificado bajo el rey Víctor Manuel II y la ciudad se convirtió en la capital.

Tuvieron que pasar 59 años hasta que, el 11 de febrero de 1929, Pío XI y Benito Mussolini suscribieran los Pactos de Letrán, en virtud de los cuales la iglesia reconocía a Italia como estado soberano, y ésta hacía lo propio con la Ciudad del Vaticano, pequeño territorio independiente de 44 hectáreas bajo jurisdicción pontificia".
(TOMADO DEL INTERNET).

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

La realidad historica ha demostrado QUE en el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..
...
!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...
Billy, dice la Biblia lo siguiente:
Dan 2:37 Tú [Nabucodonosor], oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Dan 2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

Veamos como era el mapa de la época:
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Te pregunto: Según "la historia verdadera" ¿Nabucodonosor tenía dominio sobre "todo" ("dondequiera que habitan hijos de los hombres, bestias del campo y aves del cielo... todo")?

También dice lo siguiente:
Dan 2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce [Grecia], el cual dominará sobre toda la tierra.

Este es el imperio a la muerte de Alejandro ("en su máximo esplendor"):
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También te pregunto: Según "la historia verdadera" ¿Ese imperio dominó "sobre toda la tierra"?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, vuelvo nuevamente a preguntar de acuerdo con la interpretación adventista-historicista de Daniel 2...
ORO = BABILONIA.
PLATA= MEDOPERSIA.
BRONCE= GRECIA.
HIERRO= ROMA.
HIERRO BARRO= ?
PIEDRA= SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Pues tomando en cuenta dichos datos de la interpretación adventista, me adelanto a inquirir en un detalle en especial de la interpretación de la imagen de Daniel 2. Siendo que el Hierro es identificado con el Imperio de Roma. Y siendo que en los pies tiene una mezcla con arcilla, parecería bueno observar que la supuesta venida de Cristo ocurre justamente cuando hubiese una Roma fragmentada y debilitada.(Siendo que en los pies hay vestigios de hierro todavía)... Entonces vale aún preguntar ¿?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, vuelvo nuevamente a preguntar de acuerdo con la interpretación adventista-historicista de Daniel 2...
ORO = BABILONIA.
PLATA= MEDOPERSIA.
BRONCE= GRECIA.
HIERRO= ROMA.
HIERRO BARRO= ?
PIEDRA= SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Pues tomando en cuenta dichos datos de la interpretación adventista, me adelanto a inquirir en un detalle en especial de la interpretación de la imagen de Daniel 2. Siendo que el Hierro es identificado con el Imperio de Roma. Y siendo que en los pies tiene una mezcla con arcilla, parecería bueno observar que la supuesta venida de Cristo ocurre justamente cuando hubiese una Roma fragmentada y debilitada.(Siendo que en los pies hay vestigios de hierro todavía)... Entonces vale aún preguntar
¿Existe en pleno siglo XXI una Roma debilitada? ¿Acaso Roma no desapareció como Imperio en el siglo X?
¿A caso de Roma no quedó más que el nombre de la capital de italiana?
Si es el papado ¿A caso no perdió su poder en 1798dc. según el adventismo? ¿Dónde está Roma hasta la venida de Cristo siendo que aún había hierro en sus pies?
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, vuelvo nuevamente a preguntar de acuerdo con la interpretación adventista-historicista de Daniel 2...
ORO = BABILONIA.
PLATA= MEDOPERSIA.
BRONCE= GRECIA.
HIERRO= ROMA.
HIERRO BARRO= ?
PIEDRA= SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Pues tomando en cuenta dichos datos de la interpretación adventista, me adelanto a inquirir en un detalle en especial de la interpretación de la imagen de Daniel 2. Siendo que el Hierro es identificado con el Imperio de Roma. Y siendo que en los pies tiene una mezcla con arcilla, parecería bueno observar que la supuesta venida de Cristo ocurre justamente cuando hubiese una Roma fragmentada y debilitada.(Siendo que en los pies hay vestigios de hierro todavía)... Entonces vale aún preguntar
¿Existe en pleno siglo XXI una Roma debilitada? ¿Acaso Roma no desapareció como Imperio en el siglo X?
¿A caso de Roma no quedó más que el nombre de la capital de italiana?
Si es el papado ¿A caso no perdió su poder en 1798dc. según el adventismo? ¿Dónde está Roma hasta la venida de Cristo siendo que aún había hierro en sus pies?
Según entiendo, la interpretación adventista es que el hierro mezclado con barro representa la unión de Iglesia-Estado, que empezó cuando roma dió la autoridad del estado a la iglesia. Y sigue hasta el final porque seguirá habiendo una alianza Iglesia-Estado hasta la 2da venida. Con la herida al papado paró esa unión cesó momentaneamente, pero la iglesia se está recuperando de su herida y se volverá a unir Iglesia con Estado para el tiempo de la segunda venida. Apocalipsis añade el detalle de que no será solamente la iglesia romana la que esté aliada con el estado sino que se hará una imágen de esa bestia, o sea, otro grupo (protestante de estados unidos) imitará esa "modalidad" y tratará de obtener el apoyo del estado.

Esa es la interpretación adventista, según entiendo, y bien resumida Revelador.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Billy, dice la Biblia lo siguiente:
Veamos como era el mapa de la época:
Te pregunto: Según "la historia verdadera" ¿Nabucodonosor tenía dominio sobre "todo" ("dondequiera que habitan hijos de los hombres, bestias del campo y aves del cielo... todo")?
También dice lo siguiente:
Dan 2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce [Grecia], el cual dominará sobre toda la tierra.
Este es el imperio a la muerte de Alejandro ("en su máximo esplendor"):
También te pregunto: Según "la historia verdadera" ¿Ese imperio dominó "sobre toda la tierra"?

Bueno, urias, lo unico que tù acabas de “demostrar”, es la relatividad de algunas “expresiones biblicas”; sobre lo cual ya habiamos hablado en este y otros epígrafes; por lo tanto, “llegas tarde al ruedo”….

Ahora bien, lo extraño es que tù no le apliques la misma relatividad, a otros pasajes “apocalipticos” que utiliza tu secta adventista para fundamentar sus dogmas del “tiempo del fin”…..
¿Y ENTONCES, urias????.....

BILLY VICENTE