El dogma de la Inmaculada Concepción de María

Que tristeza profunda ver las pesadas cadenas, comprobar como han sido tejidas las vendas mágicas sobre las cabezas, la vana visión, la mentira.
Gloria sea dada al Señor, que abomina de los que viven mintiendo a su pueblo. Cielo y tierra pasaran pero su Palabra no pasara, Palabra que declaro en el bendito Nombre de Jesus:

“Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.” Ezequiel 13.17-23

Pero para siempre es su misericordia. El lo hará:

“Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 34.25-31

Bendito el día en que nuestro Dios, pasara rompiendo cadenas, pudriendo el yugo con su Unción, quebrando las coyundas. Bendito el día en que toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesús es el Señor. Aleluya!

Bueno hay quien prefiere seguir las ideas de San Pepino y otras personas para justificar sus ideas y no para darle la razón a lo que dice la Escritura.

El que quiere creer todo eso sobre María que lo haga, pero que no se olvide que la Escritura NO dice eso o en otros casos VA en contra de eso.

Pobres, aprecian más las ideas de los hombres, despreciando las palabras del Dios Vivo. :bicho:

Digna de toda loa,
Madre santa del Verbo,
el más Santo entre los Santos.

Nuestra ofrenda recibe en el canto;
salva al mundo de todo peligro;
del castigo inminente libera
a quien canta:

..... ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 1:25)

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
(Romanos 11:36)

A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
(1 Pedro 5:11)

Siglo III
San Hipólito de Roma, Papa:
"El Señor era sin pecado, porque en su humanidad había tomado carne de la madera incorruptible, es decir, de la Virgen y del Espíritu Santo, adornada por dentro y por fuera como oro purísimo por el Verbo de Dios"

Siglo IV
San Efrén el sirio
"Sólo tú (Cristo) y tu madre sois sobremanera hermosos, porque en ti, Señor, no hay mácula ni en tu madre deformación"
(Carmina nisibena, 27, 8)

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La historia muestra:

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmente escritos por antiguos herejes para sostener sus errores, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.

En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos durante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente manifiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción.

Pregunto ¿Se uniría DIOS Mismo a algo manchado?

Puede DIOS co-existir con el pecado original en la misma nave, el vientre de María? Esa 'nave', María, tenía que ser merecedora del regalo que Dios le preparo.

Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original de manchar el alma humana de Maria, a la que Dios habia elegido entre todas las criaturas desde el principio de los tiempos para dar a luz al Verbo (Jesus)!

Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Romanos 9:21, ¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

pierce.gif

¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
Lucas 2:35

..................................................................

Si la tercera persona de la Santísima Trinidad llamó a María la 'Madre de DIOS', se atrevería uno de nosotros a negarlo?

Bendiciones.

Para la señora Mari:
Seria tan amable de no gritar. no es de esa forma como se entienden las personas.
usted parece amargada o resentida por la forma como los cristianos catolicos veneran y aman a la Madre de Dios.
Por que se ofende por eso?
si de Biblia se trata, me puedde mostrar en donde dice que SOLO se debe de enseñar lo que esta escrito en ella?

Que Nuestro Señor la bendiga

PARA TODOS LOS NO NACIDOS DE NUEVO. En el amor de cristo.

Dice el Señor en su Palabra: El mensaje de la cruz es locura para los que se pierden...

Agrego un fichero con algunas recomendaciones.

Servando.

Adjuntos

• 14 puntos importantes.doc
    20 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Mortimer

pierce.gif

¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
Lucas 2:35

[/B]

¿Qué te crees Mortimer, que porque nos pongas dibujitos nos lo vamos a creer?

Arturo:

Creo que usted confunde escribir con énfasis, a escribir todo en mayúsculas que significa gritar...

si de Biblia se trata, me puedde mostrar en donde dice que SOLO se debe de enseñar lo que esta escrito en ella?

Redefina usted la pregunta, creo que no sabe formularla usted bien.

Le pregunto a L. F. P,
¿La larga parrafada que nos has largado, de donde fué copiada?
De las excelencias de Isis, de las de Astarte, Serratu o de Venus Afrodita? en estas si encontre lo de Reina de los Cielos.
De las Escrituras evidentemente no. (Al menos no lo he encontrado en ninguna de las que poseo y no son pocas).

El Señor les bendiga,

Repito nuevamente que el "dogma" de la inmaculada concepción es una de las verguenzas mas grandes de los romanistas. No tiene ninguna base escritural.
Es además ingenuo pensar que Dios escondió este "dogma" desde el año 33 DC hasta el año 1860, es decir durante todo ese tiempo los catolicos romanistas no le daban la "veneración" ( entiendase idolatría) debida a María.
La tesis supuesta de que el útero de María y por ende su cuerpo tenía que ser libre de pecado para poder albergar el verbo divino no tiene sentido pues enntonces implicaría que la madre de maría tampoco podría haber pecado nunca para poder tener en su vientre a María que era inmaculada y asi en generaciones sucesivas hacía atrás y nos encontraríamos con Eva?.
He leido algunos autores católicos serios como Alonso de Argentina y nunca menciona a María por ningún lado. El marianismo como tal es una rama del catolicismo, las "apariciones" aprobadas de la virgen no llegan a 30 en todo el mundo, y las otras?.
Las escrituras no muestran que los angeles se le aparecieran a niños,siempre a personas adultas. Nunca estos angeles pidieron adoración.

Dios les bendiga

Tobi:
Le pregunto a L. F. P,
¿La larga parrafada que nos has largado, de donde fué copiada?

Luis:
De un libro de oraciones de la Iglesia Ortodoxa. El himno bizantino Akathistos es cantado por los cristianos ortodoxos (y greco-católicos) desde el siglo V. De hecho es un Oficio litúrgico de ellos que se recita siempre el sábado de la quinta semana del tiempo litúrgico de Cuaresma

En el siglo V, ya muchos habían leido y adaptado los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmente escritos por antiguos herejes para sostener sus errores, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.

Originalmente enviado por: Mortimer
Pregunto ¿Se uniría DIOS Mismo a algo manchado?

Puede DIOS co-existir con el pecado original en la misma nave, el vientre de María? Esa 'nave', María, tenía que ser merecedora del regalo que Dios le preparo.

Asi es Mortimer.

Tambien por la infinita gracia de Dios y su buena voluntad dejo el cilelo y no se aferro a ello sino que se despojo y se hizo hombre y andubo en caminos polvorientos y el hombre pudo recostar su cabeza en su pecho y naico en un pesebre y fue tocado y acariciado, amamantada...en suma se hizo hombre ¿que te extraña?

Creias que llegaria en una burbuja de cristal eterea e inmaculada ¿de que supersticiosa idea han tomado esto?

DIos se hizo hombre y los hombres venimos en el vientre de nuestra madre si, sea sana o enferma, justa o pecadora. Y no nos unimos, la madre es un individuo y al producto es otro no hay tal mezcla, el producto guarda su individaulidd biologica por el resto de su existencia, es en suma otro individuo.

El hecho de que el Señor Jesus haya sido preservado del pecado original no obeece a que fue depositado en un vientre divino, libre de este pecado ¿de donde sacas eso?, sino obedece a que su origen es milagroso y divino pues fue engendrado del Espiritu Santo.

Un saludo.

Precisamente los coliridianos fueron condenados como herejes por la Iglesia porque ADORABAN (culto látrico) a María. Es decir, siempre se distinguió entre el culto debido a Dios y la veneración a María y los santos, que no dependía de los apócrifos sino del corazón del pueblo cristiano.
Tal veneración eran tan intrínseca al cristianismo que deja su impronta en concilios ecuménicos. Así podemos leer la siguiente homilía predicada en el concilio de Éfeso:

Dios te salve, María, Madre de Dios, tesoro veneradísimo de todo el orbe, antorcha inextinguible, corona de virginidad, cetro de recta doctrina, templo indestructible, habitación de Aquél que es inabarcable, Virgen y Madre, por quien nos ha sido dado Aquél que es llamado bendito por excelencia, y que ha venido en nombre del Padre.

Salve a ti, que en tu santo y virginal seno has encerrado al Inmenso e Incomprehensible. Por quien la Santísima Trinidad es adorada y glorificada, y la preciosa Cruz se venera y festeja en toda la tierra. Por quien exulta el Cielo, se alegran los ángeles y arcángeles, huyen los demonios. Por quien el tentador fue arrojado del Cielo y la criatura es llevada al Paraíso. Por quien todos los hombres, aprisionados por el engaño de los ídolos, llegan al conocimiento de la verdad. Por quien el santo Bautismo es regalado a los creyentes, se obtiene el óleo de la alegría, es fundada la Iglesia en todo el mundo, y las gentes son movidas a penitencia.
¿Y qué más puedo decir? Por quien el Unigénito Hijo de Dios brilló como Luz sobre los que yacían en las tinieblas y sombras de la muerte. Por quien los profetas preanunciaron las cosas futuras. Por quien los Apóstoles predicaron la salvación a los gentiles. Por quien los muertos resucitan y los reyes reinan, por la Santísima Trinidad.
¿Quién de entre los hombres será capaz de alabar como se merece a María, que es digna de toda alabanza? Es Virgen y Madre, ¡oh cosa maravillosa! Este milagro me llena de estupor. ¿Quién ha oído decir que al constructor de un templo se le prohiba habitar en él? ¿Quién podrá ser tachado de ignominia por el hecho de que tome a su propia Esclava como Madre?
Así, pues, todo el mundo se alegra; también nosotros hemos de adorar y respetar la unión del Verbo con la carne, temer y dar culto a la Santa Trinidad, celebrar con nuestros himnos a María, siempre Virgen, templo santo de Dios, y a su Hijo, el Esposo de la Iglesia, Jesucristo Nuestro Señor. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos.
Amén

Así era la Iglesia Católica y Ortodoxa en la era de los concilios ecuménicos. Amaba y veneraba a María

Estimado Luis Fernando. El Señor te bendiga y te de de su Sabiduría.

Me llama mucho la atención como mezclas tus ideas con la palabra de Dios y la enseñaza católica. No te juzgo, Dios lo sabe. pero tengo que preguntarte lo siguiente: ¿ María siempre virgen? ¿De donde sacas eso? Yo personalmente respeto mucho a María la madre de Nuestro Señor Jesús; Estoy convencido que Dios en su gran misericordia le ha dado un lugar en el cielo. ¿Pero de donde sacas que maría es virgen? y ¡¡peor aún que es siempre virgen!!

No te engañes ni te dejes engañar. ¡¡tu eres una persona muy inteligente!! me he dado cuenta por tus participaciones. Quiero decirte y dudo que lo desconozcas que LA PALABRA VIRGEN "Literalmente" se huza para describir a las mujeres y a los hombres que no han tenido ningún contacto sexual, y que María, era (del tiempo pasado) virgen; es por esto y por otras caracteristicas genealógicas que fue elegida por Dios. También quiero decirte que para las mujeres de aquel tiempo era una maldición de parte de Dios el no tener hijos; con estos paso a otro punto importante: Según la Bendita Palabra de Dios María si tuvo mas hijos y aunque no los hubiera tenido(como aseguran algunas personas) ¿Crees tú que maría no perdió su virginidad al dar a luz a Nuestro Señor Jesús? ¡¡Este hecho es muy natural!! ¿no?

Te repito no se engañen. Según la tradición Judía María era una niña de 12 Años cuando se caso con José su esposo. pero de eso hablaré en otro momento. ¿ok?

EL SEÑOR JESUS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.- SERVANDO
:leyendo:

Luis Fernando ya que citas el concilio de Efeso despues de haber citado esto:
Precisamente los coliridianos fueron condenados como herejes por la Iglesia porque ADORABAN (culto látrico) a María. Es decir, siempre se distinguió entre el culto debido a Dios y la veneración a María y los santos, que no dependía de los apócrifos sino del corazón del pueblo cristiano
¿Por que no nos citas el IV de Constantinopla en cuyo cánon tercero, aprobado por el papa Adriano II (867-872)que reza asi:
"Si alguno, pues. NO ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador...Así mismo honramos y ADORAMOS también LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES de los santos...Los que así no sientan, sean anatema"
Dinos, Luis, donde esta la diferencia entre los coliridianos y los seguidores del IV de Constantinopla? ¿Un papa acepta lo que otros condenaron por "culto látrico"?
El pueblo católico es totalmente coliridiano y no veo que sean condenados, al contrario, son empujados a serlo porque solo los apologistas que tratan de justificar la adoración de imágenes lo llaman veneración, latria, dulia y demás zarandajas por el estilo.
En todos los santuarios presididos por la imagen de una virgen, las gentes se arrodillan ante ella y no es posible dintinguir quien tiene una intención y cual tiene otra. Si a eso le añadimos lo de hiperdulia (que en realidad significa Super Adoración) la comedia idolátrica está servida.
Y ESO LO SABES PERFECTAMENTE, LUIS.

Alguien seria tan amable de explicarme cual es el objeto de que LF cuelgue aqui sus "salves marineras".
Esto es un foro de discusion entre cristinos, no una pagina de alabanza mariana, ¿No crees que hay suficientes?

A mi no me parece bien el culto a Maria, pero no voy a pedir que baje fuego del cielo, no soy de ese espiritu.
Ahora creo que este no es el sitio adecuado para colgar salves ni alabanzas a una criatura. Hay miles de templos, hay centenares de paginas web para alabar a la reina de los cielos y a todo el ejercito de los cielos si lo deseas. Si quieres hablar de ello, justificarlo, razonarlo, fundamentarlo en la palabra, o en tu catecismo. Estupendo. Si quieres alabarla, te vas a lo secreto de tu habitacion, y alli haces lo que te venga en gana.

A mandar.
Luis

Tobi, ¿OTRA VEZ CON ESE CANON?

Macho, ya te he respondido sopotocientas mil veces a ese asunto dándote el etimología (ad orare) y explicándote las bases bíblicas para la diferenciación entre el culto de latría y el de dulía

Paso de volverlo a hacer

Jaaziel, si vosotros abrís un epígrafe criticando la veneración de María, yo copio lo que los cristianos de todos los siglos han dicho sobre ella. Y eso no va contra las normas. Punto

"Dios es, pues, el padre de las cosas creadas; y María es la madre de las cosas recreadas. Dios es el padre a quien se debe la constitución del mundo; y María es la madre a quien se debe su restauración. Pues Dios engendró a aquel por quien todo fue hecho; y María dio a luz a aquel por quien todo fue salvado. Dios engendró a aquel sin el cual nada existe; y María Dio a luz a aquel sin el cual nada subsiste y termina: "¡Verdaderamente el Señor está contigo, puesto que ha hecho que toda criatura te debiera tanto como a Él! ¡Oh Virgen Virgen bendita, bendita por encima de todo, por tu bendición queda bendita toda criatura, no sólo la creación por el Creador, sino también el Creador por la criatura!"
San Anselmo de Canterbury

OSO DICE:
El hecho de que el Señor Jesus haya sido preservado del pecado original no obeece a que fue depositado en un vientre divino, libre de este pecado ¿de donde sacas eso?, sino obedece a que su origen es milagroso y divino pues fue engendrado del Espiritu Santo.

Concuerdo con él, el milagro se hizo en Jesus quien fue el único que nacio sin pecado, y que Dios lo reservo del pecado tambien.

Decir que maria nacio sin pecado tendrian que haber sido preservados del pecado su mama y su papa... ahora ya no es UNO SIN PECADO, sino Jesus, Maria, Su Papa , Su Mama, pero para que nacieran sus papas sin pecado tendrian que ser sus padres sin pecado asi que agrerale a la lista sus abuelos paternos y tambien sus abuelos maternos y podemos llegar con adan y eva.

El milagro fue hecho en Jesus solamente, no hay sustento alguno para decir que maria nacio sin pecado, nada lo sostiene.

Para los marianos, el milagro que creen que fue hecho en maria de que fue concebida sin pecado siganlo creyendolo, pero en ves de que fue hecho en maria, ponganlo en la persona de Jesus, fue el Único sin pecado.

Juan1513

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Jaaziel, si vosotros abrís un epígrafe criticando la veneración de María, yo copio lo que los cristianos de todos los siglos han dicho sobre ella. Y eso no va contra las normas. Punto

Estimado Luis, si nos pone todo los que los “cristianos” adoradores de María han dicho, se nos saturaría el foro y sería imposible un debate sobre este tema, creo que la fuente de revelación común es la Biblia. Eso no implica que usted ponga una cita histórica.

Pero si en vez de debatir y rebatir con argumentos, nos pega loas y cánticos a la virgen, está incumpliendo la norma:
9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

DLB.

--
Webmaster