Yitzik, te recuerdo que el Nuevo Testamento muestra a una mujer que llena del Espíritu Santo bendijo a María de la misma manera que al Hijo de María.
Luis Fernando,
Como me encanta ver que has bajado el tono de voz, y que ahora hablas de una forma civilizada, espero que esto siga así y que no volvamos a los errores de lectura y otras cosas.
Y también dice algo de que a un tal San Pablo le recibieron como al mismísimo Cristo
Bueno, en cierto modo Pablo fue el Cristo (Mesías) enviado de Dios para el mundo gentil, así que no le veo nada de malo que lo reciban como el mismísimo Cristo que nos redimió del pecado.
Sigo esperando que me demuestres con la Biblia o citando todos los libros históricos que te apetezca el hecho de que a Cristo le siguieron muchos fariseos
Bueno, creo que Oso y Toni de una forma muy amable ya están comenzando a responder tu solicitud, y no te preocupes que yo también pondré mi granito de arena.
Por cierto yo también estoy esperando la respuesta a mi sencilla pregunta.
Me basta con que nos ilumines a todos
Bueno, es parte de la vida en el Mesías ser una lumbrera, aunque a veces algunas personas se encandilan por tanta luz.
Gracias por ver esa luz en mí, Dios te bendiga.
Esta es una señal de que soy su hijo y el ES me usa como Su instrumento.
Y si no sabes nada, mejor calla o reconoce que has metido la patita en ese tema. No pasa nada. Hasta el mejor escribano echa un borrón
Tienes razón, y por eso en este foro he pedido perdón cuando he cometido un error o mal interpretado a una persona. Pero en el caso de los fariseos meteré la pata hasta el fondo.
te recuerdo que el Nuevo Testamento muestra a una mujer que llena del Espíritu Santo bendijo a María de la misma manera que al Hijo de María. Y también dice algo de que a un tal San Pablo le recibieron como al mismísimo Cristo.
Si esta es tu respuesta a mi pregunta, te la recuerdo de nuevo:
¿Por qué el NT no menciona la veneración a María y a los santos?
Yo no hablo de una mujer llena del ES o el recibiemiento de Pablo como Cristo, a través del NT vemos otras mujeres llenas del ES como María y vemos también a otros personajes que eran como Criston en toda la Biblia:
Moisés, enviado por Dios para liberar al Pueblo de Israel, fue Mesías en su época.
Elías, junto con Él estaba Dios y los dos contra todo el mundo, también fue Mesías en su época.
Estos son solo dos ejemplos pero hay muchos ejemplos más de esos Cristos de Dios, por supuesto ninguno sobrepasa a Jesús que fue y es el Mesías para todas las épocas de la historia.
Además mi pregunta se refiere a la veneración que se la ha dado a María y a los santos y por qué el NT no menciona nada de ello.
Hay una gran diferencia entre estar lleno del ES y la veneración que se le da a María y a los santos hoy en día.
Por cierto, podrías decirme quiénes recibieron a Pablo como el mismísimo Cristo. Desde ahora gracias por tu respuesta.