El dogma de la Inmaculada Concepción de María

Nunca lo fue.

Nunca lo fue.

Originalmente enviado por: Maripaz
No hagamos de Luis Fernando el centro de este epígrafe...
Querida Maripaz, nunca lo fue. Más bien todo lo contrario.

Sólo que fue interesante "escuchar" a LFP Protestante exponer con apropiada vehemencia las falsedades de la Institución romana que él mismo afirmó haber conocido muy bien. Y también resultó entretenido ver los intentos de LFP Católico por tratar de armar argumentos medianamente creíbles contra los recibidos por su par Protestante...

Quién te dice, en un futuro mediato tal vez tengamos un LFP Testigo de Jehová rebatiendo a LFP Católico. Uno nunca sabe... (Aunque en lo personal prefiero que vuelva -o vaya, si es que nunca estuvo- a Cristo. Nunca debemos descartar la infinita Misericordia de Dios).

Un saludo en el Amado.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo, a Quien amamos y servimos.

Parece mas que tiene un problema de identidad, o como algunos vive en una realidad donde por un lado es católico, por el otro protestante y por otro lado experto en historia judía, la verdad que no me sorprendería que ahora salga diciendo que es judío.

Este parece mas un problema psicológico que un problema espiritual, o las dos cosas porque el maligno a veces afloja los tornillos de algunas personas por medio de visiones, sueños y voces que son un producto de la mente, además del lavodo de coco por medio de otros que andan peor que un cangrejo.

La verdad que es triste, que lástima que algunos personas cambian de banca como así se cambian los calzones todos los días.

No ceso de preguntarme el motivo real de este ejercicio de Luis Fernando entre el uno católico y el otro protestante. ¿Que es lo que realmente pretende?
Es lógico que desde su subjetividad crea saberlo, pero, objetivamente lo ignora. Ahora bien, le sirve de catarsis para autoafirmarse en lo que "cree" y "desea" creer. Lo que no se pregunta es: ¿para qué esta catarsis? Cuando alguien está plenamente convencido tanto de su fe como de sus creencias lo único que le debe preocupar es su fidelidad tanto a la fe como a las creencias. Cuando se va más allá de eso se debe a que inconscientemente carece de todo tipo de seguridad.
En cambio para un cristiano que haya entregado su vida a Cristo tiene dudas en cuanto a creencias y nunca las tiene en la fe que es don de Dios. Cuando se tiene esta fe, las dudas NUNCA SON NEGATIVAS, sino todo lo contrario puesto que le empujan a buscar la solución de ellas mediante aquello que Dios ha revelado. El "estar atentos a la Escritura" es el método que lleva a la solución de toda duda.
A Luis Fernando esto le está negado, pero no es el Espíritu quien se lo niega, sino que es el mismo quien se lo está negando al poner en manos humanas (léase el magisterio de una Institución religiosa) aquello que solo está en manos del Espíritu.
Ahora veamos como lo defiende para sí mismo:
¿de qué nos sirve un texto infalible si no hay quien interprete infaliblemente dicho texto?
-------------------------------
Tobi
Aquí no es capaz de ampliar la misma pregunta que hace?
¿De que nos sirven los interpretes infalibles si no hay tambien infalibles que nos aclaren sus interpretaciones? Y así hasta el infinito.
No es capaz de preguntarse: ¿A quien fué dada la Escritura? ¿Para quien le fue dada a Moises la Ley? ¿Para el pueblo que se tenía que regir por ella o para un magisterio que la tuviese que imponer a la fuerza? ¿Para quienes fueron dadas la profecias, desde el primer Profeta hasta el último que fue Juan Bautista? ¿A quienes dirigió Juan Bautista sus profecias? ¿Al Sanedrin (magisterio) o al pueblo?
¿Quienes se bautizaban mediante su predicación, el pueblo llano o el Magisterio?
Y en el Nuevo Testamento: ¿A quienes fueron dirigidos los evangelios y las cartas apostólicas (Exeptuando las pastorales) al pueblo o a un determinado magisterio? Y que no me salga con que lo fueron a "la iglesia" porque la iglesia son todos los creyentes, es decir el pueblo cristiano. Aquello que fue dirigido al pueblo lo ha secuestrado un magisterio a fin de manipular al pueblo a su gusto e interés.

¿de qué nos vale que la Biblia sea inerrante y sin error si luego somos incapaces de ponernos de acuerdo sobre la naturaleza de la salvación, del bautismo, de la relación entre gracia fe y obras, etc, etc?
------------------------------------------
Tobi
He aquí de nuevo lo que su consciente desea que sea, pero que su inconsciente no admite.
¿Donde esta es desacuerdo en la naturaleza de la salvación?
En cuanto al bautismo el desacuerdo esta más en las formas y a quienes se debe aplicar. Una herencia del romanismo y que incluso Karl Barh cuestionó.
¿Donde la diferencia entre gracia fe y obras? Aquí su consciente le juega la mala pasada de hacerle olvidar "la sola fe" de todos los reformadores. Hay que defender esto puesto que al ponerlo en duda su consciente le asegura que lo válido es la postura de su dios-magisterio. Si lo otros no lo tienen claro su dios-magisterio si lo tiene claro.

Si el mismo valor tiene lo que pueda opinar Lutero (un protestante) que Zwinglio (otro protestante) acerca de la presencia real de Cristo en la Eucaristía; si el mismo valor tiene lo que enseñan los calvinistas (protestantes) que lo que creen los arminianos (protestantes) sobre la predestinación y salvación de los santos; si el mismo valor tiene lo que crea un bautista (protestante) sobre el bautismo de niños que lo que practica un luterano (protestante); si, en definitiva, todas esas interpretaciones tienen el mismo valor porque se jactan en apoyarse únicamente en la única e infalible Biblia, ¿en qué lugar queda la credibilidad de esa Biblia?
---------------------------------------
Tobi
Observe la falacia de su consciente:

"¿en qué lugar queda la credibilidad de esa Biblia?"

No amigo Luis. Aquí un cristiano asistido por el Espíritu (del cual es templo, no lo olvides? habría preguntado: ¿En que lugar queda la credibilidad de algunos que queriendo ser maestros no han seguido aquello que Dios Reveló?
Tu pones la incredibilidad en la Biblia y no en un determinado magisterio. A eso te lleva la falacia de tu consciente.

¡¡Responded a esa pregunta, estimados protestantes!! ¿Para qué queréis una Biblia infalible que es la máxima autoridad en materia de fe y moral si luego destrozáis y denigráis la credibilidad y autoridad de la Biblia dándola interpretaciones que se contradicen unas con otras?
-----------------------------------------
Tobi
Se de antemano, en cuanto que conozco lo suficiente la psique humana, como para ver las falacias a que nos puede llevar un consciente que desea autoaesugurarse en aquello que no tiene claro. Esta argumentación está en función de tí mismo.
El recto consciente sabe perfectamente que las incongruencias siempre son humanas. Malas interpretaciones de escualas teológicas que tambien actuan de tu misma manera. Primero la idea; segundo, convertir la idea en doctrina y sólo en tercer lugar, que la idea doctrinal ya definida procurar defenderla en la Biblia.
Pero todo cristiano sabe que estos maestros ni son ni pretendieron ser infalibles.
¿Acaso tu magisterio no hace lo mismo? Primero se barrunta una doctrina, despues se la converte en Dogma y despues haceis puños y mangas para adecuarla a la Biblia.
Pero estos no tienen la excusa de su falibilidad, puesto que se creen infalibles.

¿Te das cuenta de cómo juegas contigo mismo, Luis Fernando. ¿Te das cuenta del porque tu yo "católico" pretende desautorizar a tu otro yo protestante? ¿Emprender una batalla que antes de comenzarla tu sujetividad ya conoce cual será el resultado, para qué plantearla?
No te olvides de una cosa: Tu "inconsciente" está ahí, en ti mismo y no cejará de llamarte a la realidad.

Cristo Dijo: "Yo estoy a tu puerta y llamo. Si oyes mi voz..."
Ya sabes.

Tobi:
No ceso de preguntarme el motivo real de este ejercicio de Luis Fernando entre el uno católico y el otro protestante. ¿Que es lo que realmente pretende?

Luis:
Pregúntale a Daniel Sapia porqué se dedica a copiar lo que yo escribía cuando era protestante. Lo que sí te aseguro es que cada vez que alguien haga eso, replicaré punto por punto lo que yo creía hace años

Originalmente enviado por: Luis Fernando
...
Pregúntale a Daniel Sapia porqué se dedica a copiar lo que yo escribía cuando era protestante. Lo que sí te aseguro es que cada vez que alguien haga eso, replicaré punto por punto lo que yo creía hace años
En un principio mi aporte fue específico al tema del epígrafe, ofreciendo un interesante comentario suyo sobre el particular (en especial por su condición de ex-católico practicante). Y para no vulnerar los derechos de autor consigné su nombre (LFP), como corresponde...

:D

Fue usted el que luego comenzó a tocar otros temas.

Reciba un cordial saludo.

Daniel:

De hecho, fue el mismo Luis Fernando, que nos intentó "convencer" de nuevo, y convencerse a sí mismo, intercalando su ¿testimonio? en un epígrafe sobre la Inmaculada Concepción, aunque no tuviera nada que ver...:D

Aporte del día 8 a las 00'14 h.

Precisamente el dogma de la Inmaculada Concepción, y todo lo relacionado con él, fue uno de los hitos más importantes en mi camino de vuelta a la Iglesia Católica. Lo explico en un anexo a mi testimonio:

Y aquí pegó, sin venir a cuento su autoconvincente historia :bicho:

O sea, que un testimonio de lo que ocurrió en el santuario de la Inmaculada Concepción no tiene nada que ver con un epígrafe donde se trata sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, ¿verdad?

:cool:

O sea, que un testimonio de lo que ocurrió en el santuario de la Inmaculada Concepción no tiene nada que ver con un epígrafe donde se trata sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, ¿verdad?

:cool:

No, no tiene nada que ver, porque en tu testimonio NADA DICES SOBRE EL DOGMA.

Luis...¿qué no ves que intentas llamar la atención sobre tí mismo?

¿no ves que una y otra vez estás justificando tus multiples conversiones?

¿no ves que te has convertido en un inquisidor hasta de monjas que no creen como tu, de la pura rabia que te da que NO HAYA UNIDAD EN TU IGLESIA, como tanto presumías?

¿qué no ves lo que otros católicos te dicen al respecto de tus infantiles ataques y denuncias contra los tuyos?

si atacas a los tuyos...¿qué no harás con los que son de otra rama?

Luis, tarde o temprano te darás cuenta de lo que hay en la institución romana, y ese día...¿qué harás?

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Nada de religiones Luis, nada de liturgias, nada de normas de hombres....solo Cristo y tú , cenando juntos...te aseguro que es una experiencia inolvidable..

Luis Fernando protestante
Sabemos con seguridad que la Palabra es inspirada por Dios ¿acaso va Dios a contradecirse a sí mismo?

Luis Fernando católico:
No, sin duda

¿Es lógico y razonable que Dios diga en su Palabra que todo hombre es pecador y necesita del Salvador que es Cristo y luego cambie su “opinión” y afirme, según la Tradición católica y ortodoxa, que hubo alguien que fue concebida inmaculadamente?

Luis Fernando católico:
Dios no cambia de opinión. Eres tú el que cambiarás y entenderás que no se puede pretender interpretar la Biblia privadamente de manera que se oponga a la enseñanza de aquella que es la columna y baluarte de la verdad, la plenitud de Cristo y otras cosas que ya aprenderás dentro de poco tiempo.

--------------
¿Es lógico y razonable que Dios diga en su Palabra que todo hombre es pecador y necesita del Salvador que es Cristo y luego cambie su “opinión” y afirme, según la Tradición católica y ortodoxa, que hubo alguien que fue concebida inmaculadamente?

Luis Fernando católico:
Dios no cambia de opinión. Eres tú el que cambiarás y entenderás que no se puede pretender interpretar la Biblia privadamente de manera que se oponga a la enseñanza de aquella que es la columna y baluarte de la verdad, la plenitud de Cristo y otras cosas que ya aprenderás dentro de poco tiempo.

Estimado Luis Fernando, originalmente le formule estas posiciones a KM pero tu has contestado en una especie de ¿monólogo?; esto lo he visto en alguna casos y es válido solo cuando de hacer catarsis se trata o bien en un diálogo interno, es difícil si, que otros comprendamos bien a bien esa manera pero haré un esfuerzo por tratar de comprender tu posición.

Cuando Poncio Pilatos le preguntaba a la Verdad hecha hombre, a Jesús de Nazareth ¿qué era la verdad? aun teniéndola enfrente y no pudiéndola ver nos resulta interesante que la Verdad a veces escapa de nuestras manos, de nuestra nariz y aun de delante de nuestros ojos y nos cerramos por muchas razones (miopía, pecado, orgullo, ignorancia, religiosidad, y un largo etcétera) Asi es que lo haré de un modo distinto. Apelaremos a la Verdad, no tu verdad ni mi verdad sino “la Verdad” o dicho de otra manera, la verdad que ha sido revelada al hombre y digo nos ha sido revelado porque hay cosas que no han sido reveladas al hombre y que también son verdad. La Verdad que ha sido revelada al hombre como hombre puedes captarla por la mente, el corazón, tu alma y tu espíritu pues son reveladas al hombre, al hombre que cree muy especialmente y a nadie mas. Cosas que aun los ángeles anhelan ver y las verán pues son y serán proclamadas por el hombre redimido, cuando la creación misma que ahora esta sujeta a vanidad sea libertada para el día glorioso en que los hijos de luz puedan en plena libertad estar en comunión con su hacedor.

La Verdad nos ha sido revelada por la Palabra de Dios, por las cosas por El hechas, por los profetas y por los apóstoles, por cada creyente y todo esto esta perfectamente contemplado en Su Palabra; porque así es Su Palabra, no sale de su boca y vuelve a El vacía, su Palabra dice y se hace y de la oscuridad hace la luz y de lo que no era lo que ahora es.

EL nos ha hablado y nos ha hablado clara y concisamente de modo tal que no tenemos excusa. Su Palabra es clara y nos dio inteligencia, amor y temor de El, sabiduría y aun el mandato de escudriñarla, nos ha dado su precioso Espíritu que nos guía a toda verdad. Podemos equivocarnos pro el espíritu de error salido del pecado, a veces pro ser cosas difíciles de comprender para el hombre; Lo que no podemos es completar la Palabra como si no fuese suficiente, refutarla, contrargumentarla, ignorarla, truncarla, torcerla, y un largo etcétera y eso es exactamente lo que hacemos si de manera dogmática establecemos y añadimos a la escritura.

La idea de “interpretar” libremente las escrituras suena como “cada loco con su tema” y sabes bien que no es así, que hay una coherencia, que hay un estudio sistematizado de ellas para hablar de temas doctrinales que atañen al creyente y que son un mínimo indispensable para que conozcan a Cristo Jesús, pues finalmente son ellas quien dan testimonio de El. Para que creamos han sido dichas todas estas cosas, no para añadirle, ni para hacer dogmas ¿de donde creemos que el hacer dogmas es el plan de Dios?. En este sentido el rigor que establece cada respectiva sección hará que las demás sean diferentes pero ¿es siendo dogmáticos que se establece la verdad? ¿no será mas bien que la verdad es y que quien vaya en pos de ella será mas y mas conforme a esta verdad? Miremos el ejemplo de los TJ, mas dogmáticos y sistemáticos no se puede, mas ¿eso les concede necesariamente estar en la verdad? ¿o aquella otra que con sus hechos la niega?

Dios hace discípulos de los cuales son engendrados sus hijos y ellos son santificados en Su Palabra, lo que no pueden hacer ellos es cambiar en una tilde la palabra so pretexto de ser “ellos” los encargados de hacerlo ¿por qué? Entre otras cosas porque no son nadie para hacerlo. Algún día estuvimos todos juntos, el pleno de la iglesia pero vino una diáspora de modo tal que ninguna parte de puede abrogar establecer, quitar o poner, en otras palabras se cerro el canon y si no todos los que invocan el Nombre del Señor si no todos los salvos por su sangre preciosa cambiamos las cosas es que simple y llanamente no pueden ser cambiadas aunque alguna parte así lo deseara, es un principio de totalidad, y se refiere a que una fracción no puede determinar unilateralmente lo que atañe al total y el total ya no esta. Unos ya duermen, otros están en diáspora, otros aun habrán de oír...ya no estamos todos juntos.

El conjunto (pueblo, nación santa, iglesia, salvos, novia....) son columna y baluarte de la verdad ¿y que o quien es la Verdad? Cristo Jesús y ningún otro.
Una columna tiene en alto una proclama, en este caso la proclama del Rey y la proclama del Rey es puesta en alto ¿y que es lo que mas en alto esta para Dios? Dos cosas: Su Santo Nombre y Su Palabra.

No están ni vírgenes, ni querubines, ni dogmas, ni tradiciones...lo que mas ha enaltecido Dios es Su Nombre y Su Palabra y esto es lo que debe estar arriba de esta columna. La iglesia es baluarte de esta verdad, pero no puede cambiar la proclama.

Una columna no cambia entonces en un ápice la proclama del Rey. Ni opina como cambiar dicha proclama, ni tacha, ni enmienda ni agrega cosas a la proclama del Rey. Un Rey que es fuerte y celoso por cierto y que no permite que cambiemos su proclama y su proclama es un evangelio de y para salvación, esto es lo que los cristianos debemos proclamar, las nuevas de salvación al hombre.

Ciertamente en la Palabra hay mas muchas mas verdades reveladas a las cuales deberemos estar atentos. Lo que definitivamente no puede ser es que la columna se proclame como “la Verdad” cuando es ella quien esta bajo esta verdad y no por arriba de ella, bajo ninguna circunstancia. La iglesia no es la verdad, sino la receptora de tal verdad y si no vive conforme a tal Verdad, la tal no es columna ni baluarte de nada sino un fraude, la proclama del evangelio empezando por el arrepentimiento, por la santidad, por un largo etcétera que compete a cada cristiano hacer es lo único que puede proclamar cada uno de los que formamos este pueblo de Dios .

Un saludo, por cierto dices:

"En Cristo y en su bendita Iglesia, tu futuro hogar, dulce hogar"

Estimado Luis, mi hogar, mi futuro hogar se llama Jerusalem la celestial y ahi quiero morar; por ahora soy peregrino y extranjero.

Maripaz, que me diga que pretendo llamar la atención alguien como tú, que insultas a mi Iglesia a diario, que en un epígrafe dedicado a condenar el aborto en vez de sumarte a la condena eres capaz hasta de usar películas de cine como fuente para atacar al catolicismo porque un católico abrió ese epígrafe, que te metes en todos los epígrafes sepas o no sepas de la cuestión, que te despiertas con el foro, desayunas con el foro, comes con el foro, meriendas con el foro, cenas con el foro y te acuestas pensando en el foro, que llevas cerca de 20.000 mensajes, que te pasas la vida recordando las normas a quien te molesta y crees que las incumple...... pues no deja de ser una ironía

Walla, para saber que Maripaz hace todo eso con el foro, ¿no hay que ser igual a ella o por lo menos entrar en los mismos momentos en que ella entra al foro para saber todo eso? :burla: :dormido2:

Luis que yo lleve 20.000 aportes, o que entre en los epígrafes que entro, a tí ni te va ni te viene; pues entro cuando lo creo conveniente, y cuando, no lo hago....y te aseguro que evito centrar la atención en mí. Cristo siempre es el centro de mi vida, y tu lo sabes bien.

La envidia te corroe. Cuidate ese sentimiento.:(

Y no te olvides, que entre aporte y aporte, tengo un trabajo de ocho horas, desde el que escribo muy poco o casi nada, CON DOS HORAS DE VIAJES QUE APROVECHO PARA LEER, ESCUCHAR MÚSICA Y PREDICACIONES; estudio hebreo y otras asignaturas en el seminario, leo una media de dos o tres libros semanales, y la Escritura cada día, con mi correspondiente tiempo para el Señor...contesto múltiples correos, consultas....ah, y hago las labores de mi casa.....:D

¿Sabes lo que es un par de peces en las manos del Señor? ¡¡¡ pues eso !!!

¡¡¡ A EL SEA TODA LA GLORIA !!!

Originalmente enviado por: Yitzik
Walla, para saber que Maripaz hace todo eso con el foro, ¿no hay que ser igual a ella o por lo menos entrar en los mismos momentos en que ella entra al foro para saber todo eso? :burla: :dormido2:

Es que Luis Fernando ya no escribe tanto por acá, dado que se queda sin argumentos ante los buenos apologetas que hay por aquí y le dan buenos repasos al "entendido de libros de César"

Por eso solo entra en foros católicos, varios por cierto...de renovación carismática, de convocados, de catholic net y de otros tantos...¿verdad Luis? :D

Tobi:

Luis:

¿Y crees que de esta manera te justificas? No, Luis. lo que ocurre es que la aportación de Daniel Sapia ha sido una especie de "disparador" que ha puesto en marcha lo que realmente hay en tu inconsciente y que te he descrito en mi aportación. Te aseguro una cosa. Hay personas que viven toda una vida con una esquizofrenia latente sin que esta llegue a manifestarse plenamente. Los especialistas en este tipo de efermedad detectan los síntomas que para ellos son claros e incluso hay manifestaciones neuróticas que son mecanismos de defensa para que no se dispare su esquizofrenia. Los recursos defensivos de la menta humana son extraordinarios y se estan estudiando con sumo interés por algunos especialistas.
Te he dicho esto como via de ejemplo y no como si este fuera tu caso.
Lo que si es tu caso y que dificilmente integrarás, es tu incosnciente con el subconsciente y el consciente. Tienes unos condicionamientos demasiado establecidos de dependencia de otros. Padre, madre de los cuales no te independizaste a su debido tiempo. Ahora transfieres esto a un magisterio que te la seguridad de un padre y a una imagen que te de la seguirdad del seno materno. Por lo visto cuando naciste tu madre no cortó (síquicamente) el cordón umbilical.
Lo lamento por ti.

Mira Tobi, desde hace 4 años he leído doscientas mil explicaciones y justificaciones de algo tan sencillo como que pasé de ser protestante a ser católico. Pero da la casualidad de que no soy la única persona en este planeta que ha seguido ese itinerario. Hay miles y miles que han hecho lo mismo y lo seguirán haciendo.
Deja ya de jugar a psicoanalista y preocúpate por tus cosas. No voy a entrar a responder a todas las paridas que dices sobre no sé qué independencia de mi padre y de mi madre. De mi padre, por ejemplo, no me independicé. Me lo mataron cuando tenía 16 años. Pero eso le ha pasado a muchos otros. Son cosas que pasan y una vez que se asumen pues no causan mayores problemas. Pero eso sí, no me toques las narices demasiado. Tras leer esto que has escrito "Por lo visto cuando naciste tu madre no cortó (síquicamente) el cordón umbilical" he estado a punto de mandarte a freír espárragos por no decir algo más gordo. Hazme el favor de no volver a mencionar JAMÁS a mis padres en ninguno de tus mensajes hacia mi persona
¿lo has entendido?
¡¡¡ JAMÁS !!!
Yo no digo nada de la madre que te parió. No lo digas tú de la mía
Ya sufrí hace 4 años un acoso bestiajo por parte de determinados "hermanísimos evangélicos" pidiéndome mil explicaciones de porqué hacía lo que hacía, cómo lo hacía y cuándo lo hacía. Claro que hubo algunos, como el webmaster y su familia que se portaron como verdaderos amigos y no me jorobaron la vida como otros. Pero a lo que se ve, no podrá librarme de los listos, de los bocazas, de los que pretenden saberlo todo sobre mí.
Participo en este foro porque me da la real gana sin tener que dar explicaciones a nadie de porqué lo hago. Me voy cuando quiero y vuelvo cuando me sale de las narices. Si incumplo las normas, me echan y si me readmiten procuro cumplirlas. Si no os gusta cómo soy y cómo escribo, ignoradme. Pero no juguéis a psiquiatruchos de tres al cuarto con mi persona. No soy un mono de laboratorio. Preocuparos de vuestra psiquis que ya me ocuparé yo de la mía

Maripaz:
La envidia te corroe. Cuidate ese sentimiento.

Luis:
¿de quién? ¿de ti?
567.gif

Luis, tu te lo buscaste y tu te lo has encontrado.
Y te aseguro que no son juegos "psiquiatruchos de tres al cuarto con tu persona. No soy un mono de laboratorio" pero tu te colocaste en la jaula del laboratorio y se de que hablo.
Que no te guste es lógico... hasta cierto punto. (punto que no te voy a aclarar) Pero no olvides que no pretendí nada peroyativo contra tí. Solo analizar las causas de tu forma de razonae mediante lo que dijo el protestante y lo que dice el católico.
Por tu reacción parece que acerté.

UFFFFFFFF
¡ESTE CATOLICO SE ENOJO¡
Lease proverbios 9: valora mucho la disposicion a ver el error propio y a admitirlo.
El hombre sabio es aquel que desea aprender de sus errores. pero en cambio a usted cuando se le reprende responde con ira y con odio tal vez a su ego superinflado, no escucha cuando le dicen que ha errado.
Tomese una aguita de valeriana y no sea necio, no rechaze la critica, pues pierde la oportunidad de aprender de ella.
SALUDOS

Hazme el favor de no volver a mencionar JAMÁS a mis padres en ninguno de tus mensajes hacia mi persona
¿lo has entendido?
¡¡¡ JAMÁS !!!

Pues simplemente quítalos de tu testimonio, o no nos pegues la misma historia una y otra vez....tienes lo que buscas en tus intervenciones, tu eres el que das pie a ser diseccionado...

Además:

Participo en este foro porque me da la real gana sin tener que dar explicaciones a nadie de porqué lo hago. Me voy cuando quiero y vuelvo cuando me sale de las narices.

Pues nada, ahí tienes una posible respuesta de mis 20000 aportes, y de que desayuno, como, meriendo y ceno con foros....tambien escribo mientras me ducho, mientras hago pis, y otras cosas que no digo por pudor :burla: :D

...Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Bendiciones a todos,

Esto de la inmaculada concepción de María es creo una de las mayores verguenzas de los creyentes romanistas, pues hasta donde se la Iglesia ortodoza rusa no cree en este "dogma".
Donde dice la escritura en Lucas o en otra parte de la Biblia que María fue concebida sin pecado?
Dice Luís Fernando que Dios en su omnipotencia le dió un cuerpo sin pecado porque Jesús nació de allí y entonces por eso tenía que ser María también sin pecado. Pues bien la escritura dice en muchas partes que sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PURIFICACION DE NUESTROS PECADOS. O sea que sin la muerte de Cristo no hay justificación de ninguna persona ante Dios. Recordemos que maría es la madre carnal del cuerpo carnal de Dios hijo ( cuerpo carnal que recibió todo el pecado del mundo, incluyendo los de maría ), no es maría la madre de Dios porque Dios es Espíritu y no carne, amén.