El Divorcio y Los Divorciados

Re: El Divorcio y Los Divorciados

Mmmmm. Mas bien Jesus dijo que Mosies habia permitido dar carta de repudio a la mujer por la dureza de vuestro corazon [por la razon que sea]...Pero YO dice Jesus por una sola razon [nada tiene que ver con dureza del corazon] y esta es por infedilidad conyugal.

Sigues metiendo la excepcion en la regla hermano Dagoberto.

La regla es no hay divorcio y el que se divorccia sin causa y se casa de nuevo es adultero y el que se casa con la divorciada tambien adultera. perfecto y totalmente de acuerdo.

En lo que creo confundes las cosas es en la excepcion. La excepcion dice:

En caso de infedilidad conyugal, si se puede dar carta de divorcio y el que da la carta se puede volver a casar. No es considerarado adultero. Son libres uno del otro. Se rompio el pacto. Esta parte me parece no la tienes clara.
Estimado voz

Quien confunde las cosas me parece que es usted.

Vamos por parte. Primero, yo no excluyo la "excepción", (a ver si quedamos claro en esto) ES CIERTO que Jesús dijo que el hombre (mujer) se podía divorciar por causa de fornicación. Aunque usted le pone que se puede volver a casar; pero ya le dije, y se lo escribí que JESÚS DIJO que el que se divorcia NO SE VUELVA A CASAR.

¿Porqué Jesús dijo: "Y Yo os digo..." (Mat. 19:9)

Jesús dijo esto, porque él estaba hablando de la permisión que Moisés había dado para el divorcio; DE ESO ESTABA HABLANDO; ese es el contexto... ...entonces Jesús; la permisión de Moisés la reguló; No el propósito de Dios para el matrimonio, pues ya tenemos claro que el propósito de Dios para el matrimonio es SIN DIVORCIO, es para toda la vida: "Lo que Dios unió, ningún hombre lo separe" ¿sabe usted lo que significa "NINGÚN hombre"; ...pues ninguno, es NINGUNO. ESE ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO.

Entonces lo que Jesús reguló, es LA PERMISIÓN DE MOISÉS, la manga ancha que les dió Moisés a los judíos, Jesús (a Moisés) se la achicó, y les dijo, parafraseando: "¿El les dió libertad para divorciarse?... está bien... pero yo les voy a reducir esa libertad de divorciarse, solamente se pueden divorciar si la causa que aleguen para hacerlo, es la fornicación"

Jesús reguló la libertad que Moisés les había dado;... Pero... en relaciòn a la voluntad de Dios, el dijo:

"La mujer NO SE APARTE del marido" (1 Cor. 7:10) Ese es el mandamiento de Jesús.
"Y si se apartare, QUEDESE SIN CASAR" (1 Cor. 7:11) Ese es el mandamiento de Jesús.

No te respondo lo demas, porque es girar sobre lo mismo.

DTB
Creo que es una buena decisión. Yo tampoco seguiré respondiendo, porque en realidad, es girar sobre lo mismo.

Dios le bendiga.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Vamos por parte. Primero, yo no excluyo la "excepción", (a ver si quedamos claro en esto) ES CIERTO que Jesús dijo que el hombre (mujer) se podía divorciar por causa de fornicación. Aunque usted le pone que se puede volver a casar; pero ya le dije, y se lo escribí que JESÚS DIJO que el que se divorcia NO SE VUELVA A CASAR.

Argumentos demenciales son estos -

1.- Un joven de 20 años se casa con una mjer de su edad ... a los pocos meses de casados el joben sorprende a su mujer en el acto mismo de adulterio con otra persona

El joven que era cristiano le pregunta a su pastor que hará de ahora en adelante

El pastor le indica que se divorcie por causa de Fornicación ..pero que se quede sin casar ¿?

Pasan los años ..y el joven se junta logicamente con otra mujer ya que no tiene don de continencia y rehace su vida ..

Otro pastor le dice ... Si esa es tu condición al llegar acá pues te comprendo y quedate en esa condición como se te ha llamado

Aparece el otro pastor --y le dice
Hola hermano como te va ?

Mas o menos .. estoy viviendo con otra hermana ..

¿ Estoy en pecado ? Estoy divorciado pues eso me dijo ud ..pero he tratado de no casarme

El pastor le dice ..pues convive con ella ..pero ni te le ocurra volver a casarte ( jijijiji )

Demencial al 100%

La historia es real ...hoy hay muchos pastores que prohiben el recasamiento legitimo ..pero tienen su iglesia plagada de matrimonios amancillados legalmente

Eso es todo por ahora
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Argumentos demenciales son estos -

1.- Un joven de 20 años se casa con una mjer de su edad ... a los pocos meses de casados el joben sorprende a su mujer en el acto mismo de adulterio con otra persona

El joven que era cristiano le pregunta a su pastor que hará de ahora en adelante

El pastor le indica que se divorcie por causa de Fornicación ..pero que se quede sin casar ¿?

Pasan los años ..y el joven se junta logicamente con otra mujer ya que no tiene don de continencia y rehace su vida ..

Otro pastor le dice ... Si esa es tu condición al llegar acá pues te comprendo y quedate en esa condición como se te ha llamado

Aparece el otro pastor --y le dice
Hola hermano como te va ?

Mas o menos .. estoy viviendo con otra hermana ..

¿ Estoy en pecado ? Estoy divorciado pues eso me dijo ud ..pero he tratado de no casarme

El pastor le dice ..pues convive con ella ..pero ni te le ocurra volver a casarte ( jijijiji )

Demencial al 100%

La historia es real ...hoy hay muchos pastores que prohiben el recasamiento legitimo ..pero tienen su iglesia plagada de matrimonios amancillados legalmente

Eso es todo por ahora

Típico de Julio Parada..................


Dando boca ancha como el mayordomo infiel.... ¿Cuanto debes a mi Señor?.. ¿cien barriles de aceite?... ¡¡No te preocupes... escríbe cincuenta solamente!!

Suavizando la falta... como un buen mayordomo infiel.... como si el fuese el dueño de lo que administra.

Jesús enseña que cuando vamos a tomar alguna decisión importante; o vamos a emprender alguna empresa; nos sentemos "bien sentaditos"; saquemos bien las cuentas y entonces digamos ¡vamos! (Lucas 14:228 al 32)

Cuando Dios nos enseña que el matrimonio es para toda la vida;... entendemos entonces que el paso al matrimonio no es un asunto tan superficial;... es un asunto de primer orden, y por tanto, no se puede asumir tan ligeramente.

Por otro lado, la Palabra de Dios nos enseña la forma correcta de llegar al matrimonio (Génesis 24) Pablo, aún sin la experiencia práctica, dedica más de un capítulo al asunto del matrimonio. Dios fue explícito en cuanto a excepciones para un matrimonio "conforme a su voluntad".

Ahora, que los padres cristianos, y algunos pastores (sobretodo los grandes, pero livianos) no asuman la tarea de educar a los hijos, o a los jóvenes de la iglesia, para que el ingrediente más importante de un matrimonio con buen futuro; Dios, esté siempre presente;... para educar y enseñar como buen administrador, que el matrimonio conforme a la voluntad de Dios es para toda la vida; de manera que el joven o la señorita, sepan ciertísimamente de que se trata el matrimonio;... ya no es culpa ni de Dios, ni obviamente de los candidatos al matrimonio; pero que esos padres y esos pastorcillos tendrán que dar cuenta a Dios del fracaso matrimonial de algunos, no les quepa duda.

Cierto es que la culpa de los fracasados matrimonialmente no es toda de los padres y de "algunos" pastores; porque frecuentemente, a pesar de toda la información, de los consejos de los padres, el joven igualmente llega inconsideramente al matrimonio; y por supuesto tendrá que cargar con sus errores, especialmente por seguir solo los impulsos de su corazón, y no tomar en cuenta la voluntad de Dios; y haber masticado bien que el matrimonio "en el Señor", ES PARA TODA LA VIDA.

Hay decisiones que las tomamos solitos, pero despues del fracaso, cargamos con la culpa a cuantos encontramos en el camino. Hay jóvenes que contra viento y marea, porfiadamente, desestimando todo consejo, se casan; y cuando se acabó el "enamoramiento" y el matrimonio va al fracaso; entonces con la mejor cara de victimas afectados; recien, van donde los ancianos o al pastor, a pedir consejo; y buscan especialmente a los pastores ligth (que no ponen carga) para divorciarse y recasarse.

Ya dije que el ingrediente insustituible de un buen matrimonio es Dios. Si arrobados por el encanto de alguna señorita no tomamos en cuenta a Dios primeramente, ...estamos destinados al fracaso; pero en caso contrario.SIEMPRE nos irá bien, con Dios participando de nuestro matrimonio, SIEMPRE nos ira bien.

Yo conozco otro joven, que nunca jamás estuvo de noviazgo (como muy bien lo admiten los grandes pastores de hoy), que no mantuvo ningún tipo de relaciòn sentimental con su futura esposa; solo relación como hermanos en la fe; que antes de mandarle a pedir matrimonio a través de una familiar de ella, antes de hacerle notar sus intenciones y afecto que sentía por ella; PRIMERO, consultó a Dios por largo tiempo en oración y ayuno; luego lo consultó con su pastor, y cuando su anciano pastor le confirmó que ese sentimiento era de Dios, entonces contrajo matrimonio, ¡sin conocer a su futura esposa sentimentalmente, y sin haber conversado jamás con ella a solas!... contrajo matrimonio por el civil, luego, cada uno para su casa, hasta que se casó por la iglesia, y con la bendición de Dios en su matrimonio;... recien después de la boda, le tomaba por primera vez la mano a su esposa y conversaba a solas con ella.... ese joven lleva treinta y cuatro años de matrimonio, y a pesar de los altibajos de todo matrimonio, es feliz, y volvería a casarse con la misma esposa QUE DIOS LE DIO.
¡Si los pasores de hoy, fueran como aquel anciano pastor que instruyó a este joven!

Pero hoy por hoy, los pastores modernos, que le doran la pildora a los contrayentes, que permiten larguísimos noviazgos en la iglesia, que dicen ¿cuanto es la responsabilidad del matrimonio;...cien?... ¡no se preocupe, es solo cincuenta, cásese no más!... luego del fracaso de aquellos ingenuos jóvenes, no les queda otra cosa para arreglar el "entuerto"; que aconsejar el divorcio, y luego preparar la fiestecita para casarlos nuevamente;... "porque sufre mucho;... porque el (ella) no tuvo la culpa;... porque el (ella) tiene derecho a rehacer su vida;.. porque a él (ella) no se le puede poner carga para toda la vida" etc. etc. etc. etc. etc.

Es preferible ponerle la carga a los jóvenes cuando están pensando en casarse; decirle que si debe cien barriles de aceite, tiene que pagar los cien y no ochenta ni cincuenta;... que después del fracaso, vivir amancillados.

Hay pastorcillos que hablan mucho de Dios; pero cuando llega el momento en que tienen que involucrar a Dios en todos los actos de la vida de los congregados bajo su cuidado, se olvidan de él y le ponen de su propia cosecha.

"Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios" Comer y beber es lo más mecánico que hacemos cada día, casi instintivamente; y en algo en lo que ni siquiera tenemos que poner la razón para hacerlo; debemos hacerlo para su gloria;... ¿cuanto más hemos de procurar que nuestros actos, sobretodo el matrimonio, sea confrome a la voluntad de Dios y para la gloria de Dios?

Dios les bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Dagoberto:


No existe un pasaje que textualmente diga que la mujer divorciada se pueda casar de nuevo con otro hombre, de la misma manera que no existe un pasaje que textualmente hable de la trinidad, aunque si existen pasajes que textualmente dicen que Dios es único (sin otro de su especie)

¿Por qué no usas el mismo método que utilizan para enseñar sobre la trinidad para darte cuenta que el Señor no condenó a la soledad a las mujeres u hombres que se unieron a otra persona sin ser Dios el que los unió? ¿Sabes lo que es legalismo?

Saludos

¡Pero que paradójico estimado Leal! ... Usted, con el sistema o método de análisis de la trinidad, apenas puede llegar a "deducir" que quizás el que se divorcia puede volver a casarse...

Y yo, sin el método de análisis de la trinidad, llego a la más firme y sólida convicción, de que el divorciado ¡NO VUELVA A CASARSE! : "Más a los que estan juntos, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR, que la mujer NO SE APARTE DEL MARIDO, y si se apartáre, QUEDESE SIN CASAR" (1 Cor. 7:10,11)

PARADÓJICO... ¿NO?

Aquellas personas que se divorciaron junto a todo el contexto que significa divorciarse: hijos especialmente, familiares, amigos, iglesia etc. necesitan ser atendidos y apoyados en su vida espiritual; ..pero bajo los parámetros correctos que Dios ha permitido; para que especialmente en su vida espiritual, puedan relacionarse con Dios como corresponde; ... pero si usted (o yo), con su buen y tierno corazón, los va a llevar al hoyo... ¡mejor no los ayudemos!

"¿Estas ligado a mujer? no procures soltarte ¿estás suelto de mujer? no procures mujer. (¡tan duro e inhumano que es éste Pablo!) Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen. (1 Cor.7:27, 29)

DIOS LE BENDIGA
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Típico de Julio Parada..................


Dando boca ancha como el mayordomo infiel.... ¿Cuanto debes a mi Señor?.. ¿cien barriles de aceite?... ¡¡No te preocupes... escríbe cincuenta solamente!!

Suavizando la falta... como un buen mayordomo infiel.... como si el fuese el dueño de lo que administra.

Jesús enseña que cuando vamos a tomar alguna decisión importante; o vamos a emprender alguna empresa; nos sentemos "bien sentaditos"; saquemos bien las cuentas y entonces digamos ¡vamos! (Lucas 14:228 al 32)

Trato de no ser hipócrita ni esconder la cabeza en tierra como el avestruz
Dagoberto Juan

El divorcio es para SOLUCIONAR el problema ...es de berzas decir que el Divorcio es valido y el recasamiento no .

¿ Para que pues sirve el divorcio ?

El divorcio bíblico implica recasamiento .

Yo soy un predicador de SANTIDAD ... pero no de SANTURRONERIA ... por cierto en estos mismos temas la ultima vez defendias a los recasados en el ministerio .

no entiendo tu dicotomía en este tema
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¡Pero que paradójico estimado Leal! ... Usted, con el sistema o método de análisis de la trinidad, apenas puede llegar a "deducir" que quizás el que se divorcia puede volver a casarse...

Y yo, sin el método de análisis de la trinidad, llego a la más firme y sólida convicción, de que el divorciado ¡NO VUELVA A CASARSE! : "Más a los que estan juntos, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR, que la mujer NO SE APARTE DEL MARIDO, y si se apartáre, QUEDESE SIN CASAR" (1 Cor. 7:10,11)

PARADÓJICO... ¿NO?

Aquellas personas que se divorciaron junto a todo el contexto que significa divorciarse: hijos especialmente, familiares, amigos, iglesia etc. necesitan ser atendidos y apoyados en su vida espiritual; ..pero bajo los parámetros correctos que Dios ha permitido; para que especialmente en su vida espiritual, puedan relacionarse con Dios como corresponde; ... pero si usted (o yo), con su buen y tierno corazón, los va a llevar al hoyo... ¡mejor no los ayudemos!

"¿Estas ligado a mujer? no procures soltarte ¿estás suelto de mujer? no procures mujer. (¡tan duro e inhumano que es éste Pablo!) Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen. (1 Cor.7:27, 29)

DIOS LE BENDIGA
originalmente enviado por truenos
Yo soy un predicador de SANTIDAD ... pero no de SANTURRONERIA ... por cierto en estos mismos temas la ultima vez defendias a los recasados en el ministerio .

¿¿Yo defendía a los recasados en el ministerio??


¿No estará sufriendo de arterioesclerosis mi estimado truenos??

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¡Perdón, me equivoqué de cita...

Aquí va bien...


Típico de Julio Parada..................


Dando boca ancha como el mayordomo infiel.... ¿Cuanto debes a mi Señor?.. ¿cien barriles de aceite?... ¡¡No te preocupes... escríbe cincuenta solamente!!

Suavizando la falta... como un buen mayordomo infiel.... como si el fuese el dueño de lo que administra.

Jesús enseña que cuando vamos a tomar alguna decisión importante; o vamos a emprender alguna empresa; nos sentemos "bien sentaditos"; saquemos bien las cuentas y entonces digamos ¡vamos! (Lucas 14:228 al 32)

Cuando Dios nos enseña que el matrimonio es para toda la vida;... entendemos entonces que el paso al matrimonio no es un asunto tan superficial;... es un asunto de primer orden, y por tanto, no se puede asumir tan ligeramente.

Por otro lado, la Palabra de Dios nos enseña la forma correcta de llegar al matrimonio (Génesis 24) Pablo, aún sin la experiencia práctica, dedica más de un capítulo al asunto del matrimonio. Dios fue explícito en cuanto a excepciones para un matrimonio "conforme a su voluntad".

Ahora, que los padres cristianos, y algunos pastores (sobretodo los grandes, pero livianos) no asuman la tarea de educar a los hijos, o a los jóvenes de la iglesia, para que el ingrediente más importante de un matrimonio con buen futuro; Dios, esté siempre presente;... para educar y enseñar como buen administrador, que el matrimonio conforme a la voluntad de Dios es para toda la vida; de manera que el joven o la señorita, sepan ciertísimamente de que se trata el matrimonio;... ya no es culpa ni de Dios, ni obviamente de los candidatos al matrimonio; pero que esos padres y esos pastorcillos tendrán que dar cuenta a Dios del fracaso matrimonial de algunos, no les quepa duda.

Cierto es que la culpa de los fracasados matrimonialmente no es toda de los padres y de "algunos" pastores; porque frecuentemente, a pesar de toda la información, de los consejos de los padres, el joven igualmente llega inconsideramente al matrimonio; y por supuesto tendrá que cargar con sus errores, especialmente por seguir solo los impulsos de su corazón, y no tomar en cuenta la voluntad de Dios; y haber masticado bien que el matrimonio "en el Señor", ES PARA TODA LA VIDA.

Hay decisiones que las tomamos solitos, pero despues del fracaso, cargamos con la culpa a cuantos encontramos en el camino. Hay jóvenes que contra viento y marea, porfiadamente, desestimando todo consejo, se casan; y cuando se acabó el "enamoramiento" y el matrimonio va al fracaso; entonces con la mejor cara de victimas afectados; recien, van donde los ancianos o al pastor, a pedir consejo; y buscan especialmente a los pastores ligth (que no ponen carga) para divorciarse y recasarse.

Ya dije que el ingrediente insustituible de un buen matrimonio es Dios. Si arrobados por el encanto de alguna señorita no tomamos en cuenta a Dios primeramente, ...estamos destinados al fracaso; pero en caso contrario.SIEMPRE nos irá bien, con Dios participando de nuestro matrimonio, SIEMPRE nos ira bien.

Yo conozco otro joven, que nunca jamás estuvo de noviazgo (como muy bien lo admiten los grandes pastores de hoy), que no mantuvo ningún tipo de relaciòn sentimental con su futura esposa; solo relación como hermanos en la fe; que antes de mandarle a pedir matrimonio a través de una familiar de ella, antes de hacerle notar sus intenciones y afecto que sentía por ella; PRIMERO, consultó a Dios por largo tiempo en oración y ayuno; luego lo consultó con su pastor, y cuando su anciano pastor le confirmó que ese sentimiento era de Dios, entonces contrajo matrimonio, ¡sin conocer a su futura esposa sentimentalmente, y sin haber conversado jamás con ella a solas!... contrajo matrimonio por el civil, luego, cada uno para su casa, hasta que se casó por la iglesia, y con la bendición de Dios en su matrimonio;... recien después de la boda, le tomaba por primera vez la mano a su esposa y conversaba a solas con ella.... ese joven lleva treinta y cuatro años de matrimonio, y a pesar de los altibajos de todo matrimonio, es feliz, y volvería a casarse con la misma esposa QUE DIOS LE DIO.
¡Si los pasores de hoy, fueran como aquel anciano pastor que instruyó a este joven!

Pero hoy por hoy, los pastores modernos, que le doran la pildora a los contrayentes, que permiten larguísimos noviazgos en la iglesia, que dicen ¿cuanto es la responsabilidad del matrimonio;...cien?... ¡no se preocupe, es solo cincuenta, cásese no más!... luego del fracaso de aquellos ingenuos jóvenes, no les queda otra cosa para arreglar el "entuerto"; que aconsejar el divorcio, y luego preparar la fiestecita para casarlos nuevamente;... "porque sufre mucho;... porque el (ella) no tuvo la culpa;... porque el (ella) tiene derecho a rehacer su vida;.. porque a él (ella) no se le puede poner carga para toda la vida" etc. etc. etc. etc. etc.

Es preferible ponerle la carga a los jóvenes cuando están pensando en casarse; decirle que si debe cien barriles de aceite, tiene que pagar los cien y no ochenta ni cincuenta;... que después del fracaso, vivir amancillados.

Hay pastorcillos que hablan mucho de Dios; pero cuando llega el momento en que tienen que involucrar a Dios en todos los actos de la vida de los congregados bajo su cuidado, se olvidan de él y le ponen de su propia cosecha.

"Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios" Comer y beber es lo más mecánico que hacemos cada día, casi instintivamente; y en algo en lo que ni siquiera tenemos que poner la razón para hacerlo; debemos hacerlo para su gloria;... ¿cuanto más hemos de procurar que nuestros actos, sobretodo el matrimonio, sea confrome a la voluntad de Dios y para la gloria de Dios?

Dios les bendiga

originalmente enviado por truenos
Yo soy un predicador de SANTIDAD ... pero no de SANTURRONERIA ... por cierto en estos mismos temas la ultima vez defendias a los recasados en el ministerio .

¿¿Yo defendía a los recasados en el ministerio??


¿No estará sufriendo de arterioesclerosis mi estimado truenos??

Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿No estará sufriendo de arterioesclerosis mi estimado truenos??

Dios le bendiga

Mis arterias estan limpias de colesterol malo Dagoberto ... no como grasas ni chatarrra

Pero el punto no es mi salud ni la tuya ..sino tu argumento de que el Divorcio si es valido pero no permites que el divorciado se vuelva a casar ...

Eso es algo berzas---aunque tu no lo seas

Me parece que eludes el argumento con tonterías como tu arteriosclerosis
u otra enfermedad que te agarre por ahí .

Al tema
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Muchas veces los que defiendien el divorcio .es porque el tema les afecta directamente ( lamentablemente estas personas no aportan sanmente al tema ya que se sienten "apedreados en tu techumbre de cristal )

Y ese argumento es precisamente el que muchos ministros que se creen espirituales, usan para desvalidar lo que otros exponen. Por tanto son solo opiniones sin importancia.

Como antes dije estoy felizmente casado y nunca me he apartado ni divorciado ..mi opinión en el tema es pues completamente imparcial al no estar afectado por el divorcio en si

Aqui nadie esta juzgando la vida privada de otros excepto usted, como bien lo acaba de demostrar.

Por tanto es irrelevante.

El divorcio no es algo para promover , sino que es la salida con justicia de las victimas del adulterio o la Porneia asi que nunca encontrarás a alguno que promueva el divorciarse ..al menos personas cuerdas digo

Aqui NADIE promueve el divorcio y eso quedo mas que claro.

Ud tiene una mente muy madura y un corazón muy infantil . no quiere intercambios conmigo ..pero igual me cita --mejor comente lo que yo escriba sin sus infantiles falsos prejuicios -

Sus personalismos solo denotan la clase "de ministro" que es.

Aqui tambien, ya le conocen.

Yo comente sobre su erroneo, falso y diabolicas ensenanzas.





Si un hombre o mujer es adultero o adultera en primera instancia no se debe ni comer con el tal ( 1 Cor 5 ) Menos recibirle como predicador o profeta ...mucho menos recibirle como un "pastor"

En segunda instancia si el tal se arrepiente ..y Dios le perdona ..hará bien en no dar clases de moral ( son los peores predicadores) Siempre citan que Dios adimite a los pecadores adulteros y son una plaga para la iglesia sana

Conozco a un "pastor" casado y divorciado 5 veces ... ¿ Y que ? dice

acaso Dios no me perdonó ?


Por eso los leopardos no mutan sus manchas y mantengo la opinión es que estas personas ( Divorciados no víctimas) deben ser desechados del ministerio


Jer 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?[/QUOTE]
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Muchas veces los que defiendien el divorcio .es porque el tema les afecta directamente ( lamentablemente estas personas no aportan sanmente al tema ya que se sienten "apedreados en tu techumbre de cristal )

Y ese argumento es precisamente el que muchos ministros que se creen espirituales, usan para desvalidar lo que otros exponen. Por tanto son solo opiniones sin importancia.

Como antes dije estoy felizmente casado y nunca me he apartado ni divorciado ..mi opinión en el tema es pues completamente imparcial al no estar afectado por el divorcio en si

Aqui nadie esta juzgando la vida privada de otros excepto usted, como bien lo acaba de demostrar.

Por tanto es irrelevante.

El divorcio no es algo para promover , sino que es la salida con justicia de las victimas del adulterio o la Porneia asi que nunca encontrarás a alguno que promueva el divorciarse ..al menos personas cuerdas digo

Aqui NADIE promueve el divorcio y eso quedo mas que claro.

Ud tiene una mente muy madura y un corazón muy infantil . no quiere intercambios conmigo ..pero igual me cita --mejor comente lo que yo escriba sin sus infantiles falsos prejuicios -

Sus personalismos solo denotan la clase "de ministro" que es, ya que claramente me dirigi hacia un comentario suyo, no hacia su persona, en la cual entiendo debe ser aclarado y corregido, sin desear entrar en ningun intercambio precisamente por lo que usted solo acaba de hacer: entrar en personalismos, ofensas, etc.
Aqui tambien, ya le conocen.
Yo comente sobre su erroneo, falso y diabolicas ensenanzas.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados



Ahh.. y si el divorciado es él el culpable ..mejor que sea un hermanito de banca simplemente , ya que los leopardos jamás mudan sus manchas


Jer 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

[/B]


Esto es una falsa y diabolica ensenanza. Usar un texto fuera de su contexto para mantener "en una banca" a un pecador arrepentido, con sus debidos frutos de arrepentimiento.

Es una falsa y diabolica ensenanza, mantener atado a su pecado (si ese fuese el caso), a alguien que Dios ya ha perdonado.

Una persona no arrepentida, no es lo que se esta tratando. Y cada caso se tiene que tratar individual.

En ese argumento me pronuncio no hacia su persona que me es de total indiferencia. Y si, te advierto una sola ves, que dejes de meterte conmigo. Sobre mi persona no hables, y no te refieras. Si de argumentos quieres hablar, hazlo, pero sobre mi persona nada.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Esto es una falsa y diabolica ensenanza. Usar un texto fuera de su contexto para mantener "en una banca" a un pecador arrepentido, con sus debidos frutos de arrepentimiento.

Mejor dejo al gato cuidando la carne ..que darle cobertura a un adultero o fornicarios sra
lo diabolico es perjudicar a la sana iglesia con estos leopardos que a las finales vuelven como la puerca lavada a revolcarse en el barro ..esa es la doctrina de Jezabel ,,permitir a los adulteros ministrar ..

Lo que es a su favor que eso lo aplico yo y otros sanos ministros en el mundo .....en el resto de las iglesias evangelicas se permiten a estos gatos manchados que hasta sean pastores o pastoras y bueno si no se lo permiten se autonombran




En ese argumento me pronuncio no hacia su persona que me es de total indiferencia. Y si, te advierto una sola ves, que dejes de meterte conmigo. Sobre mi persona no hables, y no te refieras. Si de argumentos quieres hablar, hazlo, pero sobre mi persona nada.

Yo aud le ignoro y no me interesa ni su vida ni sus pecados sra ..es ud quien de continuo se mete tras mis comentarios ..nombrandome como el"usuario anterior" u otra infantilidad

Nada ..pongame en su lista de ignorados ..que para ud ni tiempo tengo

Adios ..que le vaya bien
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Mis arterias estan limpias de colesterol malo Dagoberto ... no como grasas ni chatarrra

Pero el punto no es mi salud ni la tuya ..sino tu argumento de que el Divorcio si es valido pero no permites que el divorciado se vuelva a casar ...

Eso es algo berzas---aunque tu no lo seas

Me parece que eludes el argumento con tonterías como tu arteriosclerosis
u otra enfermedad que te agarre por ahí .

Al tema

Estimado truenos

Usted afirma que yo estoy a favor de los ministros recasados, que pueden administrar, habiendose divorciado y vueltos a casar. Como usted dice que esa fue mi postura en otro tema; ...entonces, como nunca he pensado así, ni escrito así, asumo que a lo mejor usted tiene arterioesclerosis... por su mala memoria... solo eso. tómelo como una humorada...

Y no se a que viene eso de que "eludo el argumento"; ¿No he sido demasiado claro para decir que EL DIVORCIO no está en los planes de Dios, y que el que se divorcia NO SE VUELVA A CASAR?

Esa es mi postura estimado truenos.... NO AL DIVORCIO, y NO AL VOLVER A CASARSE. ¿le queda claro???

Esta es mi postura, porque esa es la postura de Dios, de Jesús..: "Asì que, no son ya más dos, sino UNA CARNE: por tanto, lo que Dios juntó, NO LO APARTE EL HOMBRE" (Mat. 19:6)

¿Sabe usted que significa "NO LO APARTE EL HOMBRE"? significa DIVORCIO

Lo que yo dije es que es cierto que Jesús habló de el hombre puede divorciarse, siempre y cuando exista la causal de fornicación. Pero, ESTA NO ES LA VOLUNTAD DE JESUS NI DE DIOS... Jesús dijo eso porque el estaba REGULANDO, ORDENANDO, LIMITANDO.... la permisión de Moisés de divorciarse. Los judíos se divorciaban por cualquier razón, tomándose de lo que decía Moisés: permitir divorciarse; pero Jesús, no desestimando lo que Moisés había permitido; el restringe el divorcio a solo por causa de fornicación; es decir... Jesús corrigió a Moisés y limita lo que Moisés, no Dios, había permitido a los judíos, por la dureza de sus corazones...

Y esta regulación, limitación, restricción, ordenamiento de la permisiòn de Moisés, por supuesto que no les agradó a los judíos, y dijeron: "entonces no conviene casarse".... ¿Porque no convenía casarse?... Porque primero, Jesús les dijo que "Al principio, Dios habia ordenado el matrimonio SIN DIVORCIO"; ... Y luego les dice que Moisés les había permitido divorciarse por cualquier razón, PERO YO dijo Jesús "OS DIGO: SOLO POR CAUSA DE FORNICACIÓN" Corrigiendo a Moisés.

y Jesús les dijo, que esta palabra solo la reciben algunos, a quienes LES ES DADO.

¿Ahora le queda claro?

Ahora le aclaro algunos otros puntos, para que usted no se pase películas con mi forma de administrar las cosas de Dios.
Que hay divorciados, los hay,... QUE HAY QUIENES SE HAN CASADO DE NUEVO, LOS HAY; lo cierto es que aunque esta no es la voluntad de Dios, existen, eso no lo podemos negar. Entonces a los divorciados y "recasados", no se les puede negar la entrada a la iglesia, o al evangelio, o negarles la entrada a los cielos; ..y hay que tratarles de acuerdo a cada caso en particular; esto lo tengo clarísimo;... pero allí, no vamos a dorarles la pildora, diciendoles que están bien, que ¡vamos no más!... No, no, no hermanito truenos; al reino de Dios no se entra porque el corazón de truenos sea una mermelada y no quiere herir a nadie, y no quiere hacer sufrir a un divorciado;... allá se entra con la verdad y por la verdad. (en la fe de Cristo)

Y si yo no soy capaz de decir la verdad para no herir susceptibilidades, y les digo que no se preocupen, que Dios igual les ama, y que el es misericordioso, es bondadoso, que si ellos deben cien barriles, reconozcan solo cincuenta;... entonces merezco el triste epitafio: "mayordomo infiel"; ...aunque me gane el aprecio de los divociados y recasados cuando me saquen de la mayordomía.

Dios le bendiga.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estimados companeros:

En cuanto al divorcio, e leido en algunos apuntes que algunos de ustedes piensan que si se divorcian debido al acto de fronicacion o adulterio, deben permanecer sin casarse o sin ejerser autoridad eclesiastica.

Mi pregunta es .........no es peor que una persona divorciada se quede sin casar y ande de fornicacion en fornicacion, no es la sabiduria de San Pablo que es mejor casarse que quemarse?

En cuanto a ejerser un puesto dentro del clero..........si una persona fue divorciada y se arrepiente..........no son acaso todas las cosas nuevas?........no significa esto nacer de nuevo......y tener la oportunidad de llegar a ocupar un obispado u apostolado...........Pues ya que no se menciona el la santa palabra que Pedro apostol fuese acompanado por su mujer, sino que una hermana mujer lo acompanaba segun el testimonio de San Pablo. A esto se anade que San Pablo era " suelto " o soltero, mas podemos entender que fue casado ya que pertenecio al "san edrin " lo cual se requeria estar casado para poder pertenecer a el.

Alguien puede explicarme esto?



gracias.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estimados companeros:

En cuanto al divorcio, e leido en algunos apuntes que algunos de ustedes piensan que si se divorcian debido al acto de fronicacion o adulterio, deben permanecer sin casarse o sin ejerser autoridad eclesiastica.

Mi pregunta es .........no es peor que una persona divorciada se quede sin casar y ande de fornicacion en fornicacion, no es la sabiduria de San Pablo que es mejor casarse que quemarse?

En cuanto a ejerser un puesto dentro del clero..........si una persona fue divorciada y se arrepiente..........no son acaso todas las cosas nuevas?........no significa esto nacer de nuevo......y tener la oportunidad de llegar a ocupar un obispado u apostolado...........Pues ya que no se menciona el la santa palabra que Pedro apostol fuese acompanado por su mujer, sino que una hermana mujer lo acompanaba segun el testimonio de San Pablo. A esto se anade que San Pablo era " suelto " o soltero, mas podemos entender que fue casado ya que pertenecio al "san edrin " lo cual se requeria estar casado para poder pertenecer a el.

Alguien puede explicarme esto?



gracias.

Al parecer... estimado "Tras la Verdad".... al parecer digo... usted no va tanto "tras la verdad" como de la lógica y el sentido común.

La Escritura es parte de la verdad... Jesús dijo:

"El que cre en mi, como dicen las Escrituras, ríos de agua viva correran de su vientre" (Juan 7:38)

No es el que cree en Jesús como dice "Tras la Verdad", o como dice Dagoberto o como dice truenos; es "como dice la Escritura"... Y si no nos gusta así, Jesús dice: "queréis iros vosotros también", ... Jesús no tiene otra palabra.


Dios le bendiga.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Al parecer... estimado "Tras la Verdad".... al parecer digo... usted no va tanto "tras la verdad" como de la lógica y el sentido común.

La Escritura es parte de la verdad... Jesús dijo:

"El que cre en mi, como dicen las Escrituras, ríos de agua viva correran de su vientre" (Juan 7:38)

No es el que cree en Jesús como dice "Tras la Verdad", o como dice Dagoberto o como dice truenos; es "como dice la Escritura"... Y si no nos gusta así, Jesús dice: "queréis iros vosotros también", ... Jesús no tiene otra palabra.


Dios le bendiga.

por lo visto, solo me critico.......y no respondio a mis preguntas....agradesco su critica constructiva..........mas me interesa saber la respuesta a mis preguntas, ya habra tiempo de sobra en este foro para que me critiquen.....
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Bien estimado hermano, aquí van las respuestas. Si fue capaz de recibir la crítica, derecho tiene a recibir respuestas.

Estimados companeros:

En cuanto al divorcio, e leido en algunos apuntes que algunos de ustedes piensan que si se divorcian debido al acto de fronicacion o adulterio, deben permanecer sin casarse o sin ejerser autoridad eclesiastica.
Correcto... yo soy uno de ellos.

Mi pregunta es .........no es peor que una persona divorciada se quede sin casar y ande de fornicacion en fornicacion, no es la sabiduria de San Pablo que es mejor casarse que quemarse?
Aquí no se trata de que es peor estimado "tras"; ¿deberíamos permitirle al ladrón robar legalmente; para que no ande robando de quí para allá?... ¿permitirle y sustentarle sus vicios a un violador, para que no ande violando de aquì para allá?

Cuando el apóstol Pablo dice, que "es mejor casarse que quemarse" SE ESTÁ REFIRIENDO A LOS SOLTEROS... Por tanto, no corresponde esta enseñanza con los "recasados"

En cuanto a ejerser un puesto dentro del clero..........si una persona fue divorciada y se arrepiente..........no son acaso todas las cosas nuevas?
Correcto...
no significa esto nacer de nuevo
Jamás!! esto no significa nacer de nuevo...
y tener la oportunidad de llegar a ocupar un obispado u apostolado
posiblemente.. seguramente dependerá del testimonio fiel que dé de su crtistianismo... pero obviamente, esto tiene su tiempo.
Pues ya que no se menciona el la santa palabra que Pedro apostol fuese acompanado por su mujer, sino que una hermana mujer lo acompanaba segun el testimonio de San Pablo. A esto se anade que San Pablo era " suelto " o soltero, mas podemos entender que fue casado ya que pertenecio al "san edrin " lo cual se requeria estar casado para poder pertenecer a el.
Alguien puede explicarme esto?
Esto ya es harina de otro costal. Pedro o Pablo.. llevaban a algunas hermanas como compañeras, pero no como mujer. "Que, no tenemos derecho de traer con nostros una hermana mujer también como los otros apóstoles del Señor, y Cefas? (1 Cor. 9:5 Antigua Versión Reina-Valera 1602)

La moderna versión de 1960, para confusión de algunos, dice "una hermana por mujer"

Y por otro lado;... Si Pablo dice que era soltero... habrá que creerle ¿no?





No hay de que... Dios le bendiga
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Mejor dejo al gato cuidando la carne ..que darle cobertura a un adultero o fornicarios sra
lo diabolico es perjudicar a la sana iglesia con estos leopardos que a las finales vuelven como la puerca lavada a revolcarse en el barro ..esa es la doctrina de Jezabel ,,permitir a los adulteros ministrar ..

Ningun cristiano en su sano juicio dejara un adultero ministrar.
Pero no estamos hablando de adulteros, estamos hablando de personas arrepentidas, y con frutos dignos de arrepentimiento.

Estamos hablando de personas que usted dijo "mejor dejar en las bancas por que jamas mudaran sus manchas" condenandoles de por vida por un pecado, falta u error. Anadir a eso, y/o malinterpretar lo que se escribe ya es asunto suyo.

Lo que es a su favor que eso lo aplico yo y otros sanos ministros en el mundo .....en el resto de las iglesias evangelicas se permiten a estos gatos manchados que hasta sean pastores o pastoras y bueno si no se lo permiten se autonombran

Usted puede escribir aqui todo lo que usted crea correcto y lo que usted haga en sus ministerios. Pero jamas puede condenar y juzgar lo que otros hacen, como no fuesen parte del cuerpo de Cristo por el unico hecho de diferir de usted.

Sin embargo, y para que usted no piense que se trata de algo en contra suya, se bien de casos especificos, que quiero pensar son a los que usted se refiere. Conozco ministros adulteros, que dejaron a sus esposas y continuaron ministrando con sus "amantes". Conozco ministros adulteros que nunca fueron removidos, nunca fueron disciplinados, nunca fueron restaurados, nunca se arrepintieron y continuaron ministrando.

Pero yo no hablo de esos, contrario a usted que sin importar las circunstancias decide meterlos a todos en el mismo saco, a "nombre del bienestar" de la iglesia, manteniendo en condenacion, atadura y pecado aquel/aquella que se arrepintio genuinamente y muestra frutos dignos de arrepentimiento.

Yo aud le ignoro y no me interesa ni su vida ni sus pecados sra ..es ud quien de continuo se mete tras mis comentarios ..nombrandome como el"usuario anterior" u otra infantilidad

Nada ..pongame en su lista de ignorados ..que para ud ni tiempo tengo

Adios ..que le vaya bien

NO SE META MAS CONMIGO, eso es todo lo que le advierto.

Si no desea que comente sobre sus aberraciones, no las escriba. Esto es un foro y puedo citar sus argumentos todas las veces que deseo. Lo unico que hago claro es que con su persona no quiero tener nada que ver.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Hago esta pregunta a los que estan participando del tema por que despues de leer todos los epigrafes quedo mas confundido sobre la razones que todos colocan.

Hablan de que si la persona que adulteró se arrepiente y Dios perdona su pecado puede nuevamente casarse.

Voy a poner el ejemplo de que Juan se casa con Ana.

Luego Juan adultera con Martha, por ende existirá causal para generarse el divorcio entre Juan y Ana.

Juan y Ana se divorcian por que Juan adultero.

Luego Juan se arrepiente del pecado que cometio y pide perdon a Dios y siente que Dios lo perdono por su pecado.

Lo que se espera de ese arrepentimiento es que abandone a Martha pues si esta arrepentido del pecado que cometio obviamente estaria arrepentido de lo que tiene con Martha.

Listo ya esta divorciado de Ana y separado de Martha.

Las preguntas serian:

1. Podria Juan arrepentirse de su pecado y continuar viviendo con Martha?

2. Cual seria el paso que podria seguir? Conseguir una tercera persona que no fuera Ana ni Martha para asi poderse casar nuevamente? y este nuevo matrimonio estaria en regla con lo que Dios espera de Juan?

3. Pero antes de conseguir esa tercera, si el arrepentiemiento es verdadero, Juan primero deberia de reparar el daño causado por su pecado lo cual comenzaria por pedir perdon a Ana por el adulterio?


Espero comentarios.

Saludos
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Sobre el ejemplo hipotètico que vd. expone de un matrimonio donde èl comete adulterio, y por tanto, en caso de que la mujer asì lo decidiese, causa legal y bìblica para el divorcio, aunque èl se arrepintiese de su pecado y obtuviese el perdòn de su mujer y de Dios; una vez obtenido el divorcio, tanto èl como ella estarìan libres para casarse con quienes quisieran. De hecho, en la Biblia hay un caso similar cuando el rey David cometiò adulterio con Betsabè, con las consecuencias que despuès sobrevinieron, a pesar de haberse arrepentido de su pecado; pero èl siguiò con ella, con la misma mujer que habìa cometido adulterio, con el consentimiento de Dios (2ºSamuel 11:26,27; 12:24).

Asì que la respuesta a la primera pregunta que vd. planteò en su anterior comentario serìa afirmativa; el adùltero arrepentido podrìa seguir con la misma mujer con la que cometiò adulterio, legalizando su situaciòn, casàndose con ella, despuès de que hubiese obtenido el divorcio de su anterior mujer, si fuè ella la que iniciò el proceso de divorcio, alegando el ùnico motivo bìblico que hay, el adulterio, por parte del que fuè su marido en ese caso; mientras que su ex-mujer quedarìa libre para rehacer su vida, casàndose con quien quisiera.


El divorcio no era algo que Dios tuviese planeado para el ser humano, pero como dijo Jesucristo, debido a la dureza de corazòn de los israelitas, que era su pueblo entonces, Dios permitiò que los israelitas se pudiesen divorciar en algunos casos; pero, para los cristianos, el Hijo de Dios estableciò que sòlamente en el caso de que uno de los cònyuges cometiese fornicaciòn, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o adulterio, podrìa uno/a divorciarse; pues segùn palabras textuales de Jesucristo: "el que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicaciòn (adulterio), y se casa con otra, comete adulterio" (Mateo 19:8,9).

Por tanto, para los cristianos no es lìcito divorciarse por otra razòn que no sea el adulterio. Asì, por ej., si un hombre casado se divorciase de su mujer por alguna otra razòn distinta a la que menciona Jesucristo, estarìa cometiendo adulterio, si se casase con otra, y en caso de que no se casase con otra, expondrìa a su mujer a cometer adulterio, al igual que el que se casase con ella, que al darle el marido el divorcio, sin base legal a la vista de Dios, estarìa cometiendo tambièn adulterio o fornicaciòn; èso lo explica el mismo Jesucristo en Mateo 5:31,32. Obviamente, el mismo caso serìa si fuese ella la que se divorciarse sin base bìblica, o legal, ante Dios.

Esa ùnica base bìblica para el divorcio, la fornicaciòn o adulterio, la diò el mismo Jehovà (Yahveh) Dios, cuando dijo a Israel, que era su pueblo entonces, y a quien consideraba como su "mujer", espiritualmente hablando, cuando dijo que, debido a los adulterios, en sentido espiritual, de su pueblo israelita, le darìa el certificado de divorcio, poniendo asì la base Dios mismo para que uno, bìblicamente, pudiese divorciarse, en caso de que uno de los cònyuges cometiese adulterio (Jeremìas 3:8,9).

Por tanto, si un cristiano/a decidiese divorciarse porque su cònyuge ha cometido adulterio, tendrìa apoyo bìblico, de hecho, èse es el ùnico motivo bìblico, y legal, a los ojos de Dios, para que un cristiano/a obtuviese el divorcio; y si quiere, volverse a casar, legalmente, a la vista de Dios. Aunque, por supuesto, a Dios le agradarìa mucho màs que el cristiano/a se reconciliase con su cònyuge, si es posible, sobre todo si hay hijos, aunque tambièn dependerà de la situaciòn, el ambiente y las circunstancias que haya en la pareja y en la que vivan los niños; ya que, a veces, es preferible un divorcio, cuando hay base legal y bìblica para ello, que vivir en una casa dividida, en un ambiente enrarecido y perjudicial para los hijos (Efesios 6:1-4).