El Divorcio y Los Divorciados

Re: El Divorcio y Los Divorciados

Evanom:

Creo que el analisis que hace usted del asunto es acomodado para lograr la respuesta que usted quiere.

Inicialmente segun la Palabra de Dios no cualquier pretexto es valido para repudiar al otro. Asi que si el matrimonio esta en crisis por causa de que la otra persona es de mal genio, o es alcoholica, o ya no me gusta no me da el derecho a repudiarla y eso es claro en Mateo 5:13

Mateo 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Ahora vamos un poco mas alla.

El fornicario es quien tiene relaciones sexuales con una persona que no es su esposo.
El adultero es quien tiene relaciones sexuales con otra persona fuera del matrimonio. El adultero ademas de adulterar, fornica.

El adulterio y la fornicacion son dos estados diferentes.

Jesus indica que podemos repudiar al otro por causa de fornicacion. De esta forma, si una persona esta teniendo relaciones sexuales con otra persona sin existir el vinculo matrimonial, esas dos personas estan fornicando y pueden repudiarse.

Pero si esa persona esta casada y tiene relaciones fuera del matrimonio esta adulterando, y el adulterio no es causa de repudio.

Si una persona se casa, se casa para toda la vida. Si el matrimonio es insostenible, se pueden separar pero el vinculo del matrimonio continuara para toda la vida.

Saludos

Comparto este argumento.
Lo hago porque no puedo repetir con mis palabras, algo que alguien dijo con las suyas, sería redundar.
además, casi nunca me encuentro con coincidencias.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estimada Aguiladorada..

Apreciada hermana, estamos muy bien gracias a la bondad de Dios. Agradezco su preocupación… Y ¿como está usted de su salud… y sus hijas?

Estimada Teresita, desde aquí responderé al tema presentado por evanom.

Como muy bien dice usted, el tema es difícil y conflictivo; y por cierto se puede prestar para malentender nuestras opiniones. La verdad es que cuando nos encontramos frente a la Palabra de Dios, no podemos actuar separados de ella; y aunque ella nos corte la cabeza, debemos ceñirnos a su correcta interpretación.

El divorcio, no es permitido por nuestro Dios. Esto dijo Jesús en relación al divorcio cuando fue requerido por los fariseos:
“Dícenle, ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?”
“Por la DUREZA DE VUESTRO CORAZÓN Moisés, os permitió repudiar a vuestras mujeres: más AL PRINCIPIO no fue así” (Mat. 19:7,8)

Jesús reconoce que el divorcio se practicaba entre los judíos, pero se encarga de dejar en claro, que no era un mandato de Dios, sino una solución “de parche” en razón a la dureza del corazón de los judíos. Dureza en aceptar la voluntad de Dios en relación al matrimonio.
Jesús dijo: “al principio no fue así”… ¿Cómo fue al principio?, al principio, Dios estableció o instituyó el matrimonio, y lo hizo para toda la vida: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne.” (Gen. 2:24)

Esta unión, no es solo una unión de palabra, o un compromiso o un pacto celebrado bajo un documento; sino que es una realidad, es un misterio, que aquellos que se unen en matrimonio, llegan a ser UNA SOLA CARNE. El apóstol Pablo reafirma este concepto en Efesios cap. 5, y enseña que “somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos” (Efesios 5:30)

Y añade: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una sola carne” (vers. 31) y continúa diciendo: “Este misterio grande es” (vers.32)… y lo relaciona estrechamente con la unión mística que existe entre Cristo y la iglesia: “más yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.” (vers. 32)

Esta unión es para toda la vida, el hombre y la mujer que se unen en matrimonio, quedan enlazados para toda la vida, el vínculo del matrimonio solo puede ser deshecho por la muerte de uno de los dos cónyuges; así dice su Palabra:
“Porque la mujer que está sujeta a marido, mientras el marido vive, está obligada a la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.” (Rom. 7:2)

Entonces de la manera en que Dios instituyó (no Moisés) el matrimonio, así conviene que lo observemos o respetemos nosotros los cristianos. Dios dijo que era para toda la vida, y Jesús lo reivindicó diciendo: “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mat. 19:6) A pesar que “Moisés” (no Dios) permitió dar carta de divorcio, pero obligado por la dureza del corazón del hombre. Jesús aceptó y validó la postura de Dios y no la de Moisés: “Por la dureza de vuestro corazón Moisés (no Dios) os permitió repudiar a vuestras mujeres: MAS AL PRINCIPIO (conforme a la voluntad de Dios) NO FUE ASÍ” (Mat. 19:8)

Moisés permitía divorciarse de la mujer por cualquier razón aparentemente válida. Pero Jesús, sin pasar a llevar la permisión de Moisés, redujo esta posibilidad de divorcio, solo a un motivo, la fornicación (que se constituye ipso facto en adulterio).

Y YO (no Moisés) os digo, que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera” (Mat. 19:9)

Es decir, Jesús redujo a la fornicación el motivo para divorciarse, pero también reguló la condición del divorciado: “Quédese sin casar”, cuando dice que el divorciado si se casa con otra adultera y quien se casare con el (ella) asimismo se convierte en adultero-a; es porque esta reduciendo el estado del divorciado a quedarse sin casar. Pablo refrendó la postura de Jesús, y citó como voluntad y enseñanza de Jesús; que el divorciado debe quedarse sin casar:

“Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se parte del marido, y si se apartare, que se quede SIN CASAR, o reconcíliese con su marido; y que el marido no despida a su mujer” (1 Cor. 7:10,11)

Ahora, aquellos que por cualquier razón han llegado a la instancia del divorcio, deben ser tratados de acuerdo al contexto de su divorcio; por ejemplo, si alguno llegó al conocimiento del evangelio siendo ya divorciado, si alguno se divorció porque la mujer o el marido les obligó por cualquier razón; etc. Etc. Cualquiera sea la causa del divorcio, debe ser tratado por su pastor o quien corresponda, y siempre el trato debe estar dirigido a que el afectado, alcance la salud de Dios, …pero igualmente, bajo los parámetros que Dios a establecido y no de acuerdo a soluciones acomodaticias del pastor o consejero, que por otro lado, vayan directamente en contra de la voluntad de Dios; y que sin embargo, lejos de ser una verdadera libertad espiritual para el divorciado-a, se transforma en peores lazos de cautividad. De ahí, por ejemplo, que tenemos hasta ministros o pastores, que han dejado a su mujer, y se han casado de nuevo, y así ministran, en total desacuerdo con la Palabra y la voluntad de Dios que dicen predicar. Y lo más llamativo, y que viene a ser una característica particular, prácticamente en todos los casos; en que siempre que se divorcian y se vuelven a casar; es con una mujer jovencita, mucho más joven y más bonita que la repudiada; …señal inequívoca, que la actitud a tomar (divorcio) es carne, y solo carne lo que movió al ministro o al hombre, a dejar a su mujer. Estos ya han sido condenados POR LA PALABRA DE DIOS.

Apreciada hermana teresita, Diois le bendiga rica y abundantemente.

Su hermano en Cristo... Dagoberto

Comparto este argumento.
Lo hago porque no puedo repetir con mis palabras, algo que alguien dijo con las suyas, sería redundar.
además, casi nunca me encuentro con coincidencias.
Dagoberto: Este argumento tuyo está FUNDAMENTADO en la verdad.

Aunque para mí no importa más, el motivo por el que llegó al divorcio, tanto como que existe la posibilidad de corregir este estado.
Todo tiene solución. se debe tomar una DESICIÓN. puede resultar dolorosa, pero es sana y te conducirá a la SALVACION.
El verdadero amor, todo lo puede. EN CRISTO JESÚS
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Jaja vaya hermano que me has sacado un risa sana.. estoy claro que usted nunca a querido polemizar ni mi intencion a sido tampoco por mi parte., talvez se leyo un poco directa .. pero solo plantien un punto de vista.. de no ser asi, como usted dijo y es por eso que subraye en naranja lo que dice en su post .. estamos perdiendo el tiempo aqui sabemos que solo es un tema de conversadion dogmatica.. y en parte solo es una humorada el punto de vista aun que sincera pero solo eso.. por eso dije que aveces suena fuerte los escritos pero no necesariamente interpretan un estado de animo mi estimado dagoberto .. Bendicion para ti tambien..

Posiblemente algunos pierdan su tiempo.....
Sin embargo me gustaría conocer que OPCIONES tienen todos aquellos que se encuentran divorciados y que por otro lado creen o quieren creer en Cristo y su Evangelio.

Me coloco en el sentir del que divorciado, conoce al Señor.
o del que conociendo al Señor se ha divorciado. existen familias, hijos, personas .....

El divorcio, separación, convivencia, sexo libre etc. no es un tema menor en nuestra sociedad actual. (por lo menos en la que vivo yo)

EXISTE ALGUNA ESPERANZA.
O LOS CONDENAMOS A TODOS.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Estos temas generan mucha controversia ya que como ha quedado demostrado, si alguien habla "a favor" del divorcio es porque es divorciado, adultero y fornicario. Es lamentable como juzgan, condenan, senalan y concluyen apresurdamente sobre las creencias de todo aquel que crea contrario. Claro y haciendo honor a la verdad, leyendo este tema detenidamente no he visto a nadie a favor del divorcio, que lo promueva; lo que si leo es que hay personas que interpretan que el divorcio es permitido en algunas circunstancias, y utilizan las Escrituras para probar sus puntos. Todos concuerdan en que el divorcio no debe existir en el creyente, tan siquiera considerarse. Pero de que hay sus excepciones, y es permitido en circunstancias particulares/especificas, tambien todos concuerdan.

:sacalen:
Aquí hay alguien que habla a favor del divorcio
[h=1]Columna de Bernardita Ruffinelli: "Cásate y divórciate cuantas veces sea necesario"</SPAN>[/h]Según datos del Registro Civil, cada 100 parejas que se casan, hay otras 92 que inician trámites de divorcio. Una cifra que puede interpretarse de muchas formas, y que en lo personal interpreto de la siguiente manera: el aumento de tasa de divorcios en Chile no implica crisis moral, sino más bien un incremento en la gente que se da una nueva oportunidad para ser feliz.</SPAN></SPAN>
Soy una convencida de que el matrimonio no está obsoleto, y también una convencida de que el "para toda la vida", y esa obligatoriedad del "para toda la vida", es lo que hace que la gente no se atreva a intentarlo siquiera, la premisa debiera ser: "Satisfacción garantizada o le devolvemos su libertad".</SPAN></SPAN>
Después de dos concubinatos exitosos que terminaron en catástrofe, no le tengo miedo al matrimonio, mientras exista el divorcio. ¿Quién dijo que no hablo de amor? Seamos serios, el amor también tiene fecha de vencimiento. ¿Y mientras lo encuentras? ¿No tienes derecho a equivocarte?</SPAN></SPAN>
El matrimonio es un acto de fe, un salto al vacío. Eso tiene lo suyo, su componente kamikaze, casi patológico y suicida, eso de sentir que hoy esa persona es la indicada, la elegida, la predestinada y toda esa mamonería del día de los enamorados, y es fabuloso y todos queremos un poco de eso, todos queremos que alguien sienta eso por nosotros, sentirlo nosotros, es medio adictivo incluso. Pero no es más que eso.</SPAN></SPAN>
Prefiero pensar en que estoy con alguien porque quiero cada día, y no porque una firma me obliga, nadie se casa queriendo divorciarse, eso sería simplemente de huevones. Es un acto ciego de confianza en el otro que nos encanta. Pero si no resulta, creo que debiéramos tener la libertad para irnos sin que eso signifique un rollo, un trámite interminable, un tortuoso pasaje de la existencia y de pasadita un desembolso de plata injustificable.</SPAN></SPAN>
Y es que las relaciones de pareja no pueden ser apostolados, tu pareja no puede ser tu cruz, eso es muerte en vida y yo no estoy para los zombies, prefiero a los resucitados.</SPAN></SPAN>
Creo en el matrimonio como un acto de amor al otro, pero también creo en el divorcio como un acto de amor propio. El matrimonio debería ser un contrato renovable. Y claro, es que pedirle a alguien que sepa lo que quiere para el resto de su vida me parece una mariconada. Y saldrán quienes me digan que han visto parejas durar toda la vida y ser felices, y yo les digo: ¡maravilloso! El problema es que no todos corremos la misma suerte. Si todo aquello que algún día te hizo enamorarte de mí, hoy es lo que odias, entonces debieras poder tomar tus cosas y partir. Es que la libertad, hasta donde entiendo, es un derecho humano, y quien al tener pareja pierde su libertad, es porque aún no ha encontrado a la persona correcta.</SPAN></SPAN>
No creo que quienes se casan, divorcian y vuelven a casar, sean los que creen en el matrimonio como una institución desechable, si no más bien creo que son unos valientes que han decidido encontrar la verdadera felicidad sin importar cuántas veces estén equivocados, han decidido dar el salto al vacío las veces que sea necesario, están conscientes de que sus vidas valen más que un contrato y que la sustancia humana está ahí para reinventarla cada
vez que sea preciso hacerlo.</SPAN></SPAN>
¿Y qué hay de los hijos? Supongo que las personas se crían más sanas cuando ven a sus padres felices y realizados por separado, que cuando los ven tristes, frustrados y durmiendo en la misma cama. Renovar el contrato cada cierto tiempo me parece una iniciativa que aboga por la salud mental y afectiva de los chilenos. Aquellos destinados a amarse para toda la vida, renovarán eternamente su compromiso, y aquellos que hemos tenido la mala "cue'a" de no haber encontrado el amor eterno aún, podremos tener la esperanza de encontrarlo algún día y no quedarnos con la idea de que no lo intentamos. Porque estoy dispuesta a intentarlo las veces que sea necesario, supongo que de tanto guatazo, algún día me tendrá que salir el piquero, ¿o no?
</SPAN></SPAN>
http://www.publimetro.cl/nota/colum...tas-veces-sea-necesario/xIQkjm!MBV3quMdXebMs/


YO NO ESTOY DE ACUERDO
</SPAN>SIN EMBARGO, ¿QUE ALTERNATIVA TIENE (del punto de vista Cristiano) EL QUE SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE DIVORCIO, SEPARACIÓN O CONVIVENCIA?
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

La pregunta seria: usted piensa que no todo matrimonio es unido por Dios y por tanto no importa si se divorcia ya que Dios no reconocio dicha union?

En espera de su amable respuesta.

Saludos

"No todo matrimonio es unido por Dios"
por aquí nos encaminamos
¿Cómo saberlo?

¿No tendrá el ESPIRITU algo que decir?

¿Le preguntamos a Dios si Él bendecirá esta unión?
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

El divorcio no era algo que Dios tuviese planeado para el ser humano, pero como dijo Jesucristo, debido a la dureza de corazòn de los israelitas, que era su pueblo entonces, Dios permitiò que los israelitas se pudiesen divorciar en algunos casos; pero, para los cristianos, el Hijo de Dios estableciò que sòlamente en el caso de que uno de los cònyuges cometiese `porneia`, tèrmino griego que se traduce por la palabra `fornicaciòn`, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o adulterio, podrìa uno/a divorciarse; pues segùn palabras textuales de Jesucristo: "el que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicaciòn (adulterio), y se casa con otra, comete adulterio" (Mateo 19:8,9).

Por tanto, para los cristianos no es lìcito divorciarse por otra razòn que no sea el adulterio. Asì, si un hombre casado se divorciase de su mujer por alguna otra razòn distinta a la que menciona Jesucristo, estarìa cometiendo adulterio, si se casase con otra; y en caso de que no se casase con otra, expondrìa a su mujer a cometer adulterio, al igual que el que se casase con ella, que al darle el marido el divorcio, sin base legal a la vista de Dios, estarìa cometiendo tambièn adulterio o fornicaciòn; èso lo explica el mismo Jesucristo en Mateo 5:31,32. Obviamente, el mismo caso serìa si fuese ella la que se divorciarse sin base bìblica, o legal, ante Dios.

Esa ùnica base bìblica para el divorcio, la fornicaciòn o adulterio, la diò el mismo Jehovà (Yahveh) Dios, cuando dijo a Israel, que era su pueblo entonces, y a quien consideraba como su "mujer", espiritualmente hablando, cuando dijo que, debido a los adulterios, en sentido espiritual, de su pueblo israelita, le darìa el certificado de divorcio, poniendo asì la base Dios mismo para que uno, bìblicamente, pudiese divorciarse, en caso de que uno de los cònyuges cometiese adulterio (Jeremìas 3:8,9).

Por tanto, si un cristiano/a decidiese divorciarse porque su cònyuge ha cometido adulterio, tendrìa apoyo bìblico, èse es el ùnico motivo bìblico, y legal, a los ojos de Dios, para que un cristiano/a obtuviese el divorcio; y si quiere, volverse a casar, legalmente, a la vista de Dios. Aunque, por supuesto, a Dios le agradarìa mucho màs que el cristiano/a se reconciliase con su cònyuge, sobre todo si hay hijos, aunque tambièn dependerà de la situaciòn, el ambiente y las circunstancias que haya en la pareja y en la que vivan los niños; ya que, a veces, es preferible, un divorcio bìblico, cuando hay base legal para ello, que vivir en una casa dividida, en un ambiente enrarecido y perjudicial para los hijos (Efesios 6:1-4).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Dice la palabra de Dios que todo pecado (no quiere decir que tenemos libertinaje) le sera perdonado a el Hombre menos la blasfemia a el Espiritu Santo.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

EVANOM

En realidad el divorcio no es de Dios. Si usted se sujeta a las leyes del antiguo testamento sabra, por que? Moises tuvo que legalizar la carta de divorcio y fue por la dureza del corazon del hombre..y asi, tambien Jesus lo recalca cuando sus discipulos le cuestionan de, por que? Moises lo habia permitido.

Yo, creo que un matrimonio puede divorciarse por las razones que quiera..luego, vendran las consecuencias por tomar tan mala decision porque Dios Restaura y Transforma matrimonios.
O crees que a Dios le da lo mismo que te divorcies porque ya sentis que no amas a tu conyugue.
Por causas de adulterio o porque se atenta contra la vida es correcto que se tome tal decision.
Yo, no creo que sea un pecado el divorcio pero lo que si creo y estoy segura porque asi lo dice la palabra..es que si te volves a casar o mantienes una relacion con otra persona es pecado!!.
Que le des carta de divorcio a tu conyugue no te da la libertad de recasarte o que busques enamorarte de otra persona.
porque la palabra dice que el hombre dejara a su padre y a su madre y seran una sola carne con su esposa...ante Dios ese matrimonio divorciado por las leyes terrenales no disuelve el pacto que hicieron delante de El.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿Estaba entonces mintiendo Jesucristo, en el Evangelio de Mateo (19:9)?, cuando dijo: "Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicaciòn (relaciones sexuales extramatrimoniales), y se case con otra, comete adulterio".

El divorcio no era algo que Dios tuviese planeado para el ser humano, pero como dijo Jesucristo, debido a la dureza de corazòn de los israelitas, que era su pueblo entonces, Dios permitiò que los israelitas se pudiesen divorciar en algunos casos; pero, para los cristianos, el Hijo de Dios estableciò que sòlamente en el caso de que uno de los cònyuges cometiese fornicaciòn, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o adulterio, podrìa uno/a divorciarse; pues segùn palabras textuales de Jesucristo: "el que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicaciòn (adulterio), y se casa con otra, comete adulterio" (Mateo 19:8,9).

Por tanto, para los cristianos no es lìcito divorciarse por otra razòn que no sea el adulterio. Asì pues, si un hombre casado se divorciase de su mujer por alguna otra razòn distinta a la que menciona Jesucristo, estarìa cometiendo adulterio, si se casase con otra, y en caso de que no se casase con otra, expondrìa a su mujer a cometer adulterio, al igual que el que se casase con ella, que al darle el marido el divorcio, sin base legal a la vista de Dios, estarìa cometiendo tambièn adulterio o fornicaciòn; èso lo explica el mismo Jesucristo en Mateo 5:31,32. Obviamente, el mismo caso serìa si fuese ella la que se divorciarse sin base bìblica, o legal, ante Dios.

Esa ùnica base bìblica para el divorcio, la fornicaciòn o adulterio, la diò el mismo Jehovà (Yahveh) Dios, cuando dijo a Israel, que era su pueblo entonces, y a quien consideraba como su "mujer", espiritualmente hablando, cuando dijo que, debido a los adulterios, en sentido espiritual, de su pueblo israelita, le darìa el certificado de divorcio, poniendo asì la base Dios mismo para que uno, bìblicamente, pudiese divorciarse, en caso de que uno de los cònyuges cometiese adulterio (Jeremìas 3:8,9).

Por tanto, si un cristiano/a decidiese divorciarse porque su cònyuge ha cometido adulterio, tendrìa apoyo bìblico; èse es el ùnico motivo bìblico, y legal, a los ojos de Dios, para que un cristiano/a obtuviese el divorcio; y si quiere, volverse a casar, legalmente, a la vista de Dios. Aunque, por supuesto, a Dios le agradarìa mucho màs que el cristiano/a se reconciliase con su cònyuge, sobre todo si hay hijos, aunque tambièn dependerà de la situaciòn, el ambiente y las circunstancias que haya en la pareja y en la que vivan los niños; ya que, a veces, es preferible, un divorcio bìblico, cuando hay base legal para ello, que vivir en una casa dividida, en un ambiente enrarecido y perjudicial para los hijos (Efesios 6:1-4).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿Estaba entonces mintiendo Jesucristo, en el Evangelio de Mateo (19:9)?, cuando dijo: "Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicaciòn (relaciones sexuales extramatrimoniales), y se case con otra, comete adulterio".

Por que? dice, usted que Jesus supuestamente estaba mientiendo al decir esto en Mateo
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

¿Estaba entonces mintiendo Jesucristo, en el Evangelio de Mateo (19:9)?, cuando dijo: "Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicaciòn (relaciones sexuales extramatrimoniales), y se case con otra, comete adulterio".

La pregunta anterior alude a la frase que usted dijo, en el mensaje nº 188, que todo nuevo casamiento, despuès de un divorcio por la razòn que sea, es pecado; algo que contradice el texto anterior, de Mateo 19:9.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

La pregunta anterior alude a la frase que usted dijo, en el mensaje nº 188, que todo nuevo casamiento, despuès de un divorcio por la razòn que sea, es pecado; algo que contradice el texto anterior, de Mateo 19:9.


Por favor Davidmaria lea el texto nuevamente Mateo 19:9 dice: 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Aqui Jesus esta siendo muy claro. que Dios no esta a favor del divorcio Salvo!! por fornicacion!!...peero dice que el que la repudia y se vuelve a casar comete adulterio..y el que se casa con la repudieada, tambien!! comete adulterio..es decir. Por fornicacion yo me puedo divorciar ante Dios sin problema pero no puedo volver a casarme porque cometo adulterio y mi ex conyugue tampoco se puede volver a casar porque cualquiera que se case con el, tambien comete adulterio.

Mire aqui Pablo dice lo siguiente:
1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer

 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Fìjese en el siguiente comentario, pàrrafo 2, que explica lo mencionado por Jesucristo en el Evangelio de Mateo (5:31,32 y 19:8,9).

El divorcio no era algo que Dios tuviese planeado para el ser humano, pero como dijo Jesucristo, debido a la dureza de corazòn de los israelitas, que era su pueblo entonces, Dios permitiò que los israelitas se pudiesen divorciar en algunos casos; pero, para los cristianos, el Hijo de Dios estableciò que sòlamente en el caso de que uno de los cònyuges cometiese fornicaciòn, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o adulterio, podrìa uno/a divorciarse; pues segùn palabras textuales de Jesucristo: "el que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicaciòn (adulterio), y se casa con otra, comete adulterio" (Mateo 19:8,9).

Por tanto, para los cristianos no es lìcito divorciarse por otra razòn que no sea el adulterio. Asì pues, si un hombre casado se divorciase de su mujer por alguna otra razòn distinta a la que menciona Jesucristo, estarìa cometiendo adulterio, si se casase con otra, y en caso de que no se casase con otra, expondrìa a su mujer a cometer adulterio, al igual que el que se casase con ella, que al darle el marido el divorcio, sin base legal a la vista de Dios, estarìa cometiendo tambièn adulterio o fornicaciòn; èso lo explica el mismo Jesucristo en Mateo 5:31,32. Obviamente, el mismo caso serìa si fuese ella la que se divorciarse sin base bìblica, o legal, ante Dios.

Esa ùnica base bìblica para el divorcio, la fornicaciòn o adulterio, la diò el mismo Jehovà (Yahveh) Dios, cuando dijo a Israel, que era su pueblo entonces, y a quien consideraba como su "mujer", espiritualmente hablando, cuando dijo que, debido a los adulterios, en sentido espiritual, de su pueblo israelita, le darìa el certificado de divorcio, poniendo asì la base Dios mismo para que uno, bìblicamente, pudiese divorciarse, en caso de que uno de los cònyuges cometiese adulterio (Jeremìas 3:8,9).

Por tanto, si un cristiano/a decidiese divorciarse porque su cònyuge ha cometido adulterio, tendrìa apoyo bìblico; èse es el ùnico motivo bìblico, y legal, a los ojos de Dios, para que un cristiano/a obtuviese el divorcio; y si quiere, volverse a casar, legalmente, a la vista de Dios. Aunque, por supuesto, a Dios le agradarìa mucho màs que el cristiano/a se reconciliase con su cònyuge, sobre todo si hay hijos, aunque tambièn dependerà de la situaciòn, el ambiente y las circunstancias que haya en la pareja y en la que vivan los niños; ya que, a veces, es preferible un divorcio bìblico, cuando hay base legal para ello, que vivir en una casa dividida, en un ambiente enrarecido y perjudicial para los hijos (Efesios 6:1-4).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados


El ejemplo màs evidente de que el ùnico motivo para el divorcio es la fornicaciòn o adulterio, lo da el mismo Jehovà Dios (Yahveh), cuando dijo que iba a dar el acta de divorcio a Israel, que era su pueblo entonces y que Dios consideraba como su "mujer", ya que Israel cometiò adulterio espiritual, al irse tras otros dioses y confiar en naciones paganas y coger sus costumbres y tradiciones (Jeremìas 3:8,9); no obstante, cuando el pueblo Israelita fuè rechazado por Dios, es decir, cuando Dios se "divorciò" de Israel, algo que hizo de forma definitiva cuando los judìos rechazaron a Jesucristo como Hijo de Dios (Mateo 21:43), Dios no se quedò sin "mujer", pues, por ej., en el capìtulo 12 de Apocalipsis, libro lleno de simbolismos, habla de la "mujer" de Dios, que lògicamente, no es una mujer literal, como el contexto y otros textos bìblicos indican.

Asì pues, como dije en otro comentario, el apòstol Pablo, en 1ªCorintios 7:10,11, se refiere al caso de separaciòn, no de divorcio, entre los cònyuges, que puede ser por otra causa distinta al adulterio, como por ej. cuando el marido es un maltratador; en ese caso, la mujer podrìa separarse de èl, pero no podrìa divorciarse, ya que el ùnico motivo legal y bìblico para el divorcio es la fornicaciòn o adulterio, como asì dijo el mismo Jesucristo (Mateo 5:31,32); pues tampoco hay que olvidar que los judìos solìan divorciarse de sus esposas por cualquier asunto de poco importancia, por èso, el Hijo de Dios les dijo que sòlamente en el caso de que ella cometiese adulterio podrian divorciarse.
Asì pues, en ese caso hipotètico, en que el marido fuese un maltrador, la mujer podrìa separarse de èl, y a menos que èl cambiese de actitud, ella continuarìa separada, pues la violencia està condenada en la Biblia (Salmos 11:5; Proverbios 6:16-19; 1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10).

Y en caso de que èl cometiese fornicaciòn o adulterio, ella tendrìa causa legal y bìblica para obtener el divorcio, casàndose despuès, si quiere, con quien quiera, algo que el mismo Hijo de Dios implìcitamente establece, pues sus palabras, en Mateo 5:32, cuando dice que el que se casa con una divorciada comete adulterio, se refiere a una mujer que tiene un divorcio no bìblico, es decir, que su divorcio no fuè por fornicaciòn o adulterio del marido, sino por otro motivo, algo comùn entre los judìos entonces, quienes solìan divorciarse de sus esposas por cualquier ìnfima razòn (Mateo 5:31,32; 19:9); por tanto, las palabras de Jesucristo estàn por encima de todo lo que despuès se comente sobre ese asunto, aunque el apòstol Pablo, en su primera carta a los corintios, capìtulo 7, no especifica en el caso de que uno de los dos cometiese adulterio, por lo que, sus palabras tampoco contradicen a lo establecido por Jesucristo; mas bien, incluso apoya, en el mismo contexto del capìtulo 7, cuando dice que por causa de la fornicaciòn, que cada hombre tenga su mujer, y cada mujer tenga su marido (1ªCorintios 7:2).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Si necesito divorciarme es porque uno de los dos ha equivocado el camino, a elegido mal a su pareja y necesita cambiarla.
Si la he elegido mal es porque no tomé en cuenta a Dios en esto, solo me escuché a mi mismo al elegir.
Es probable que en mi ignorancia no supe que es mejor para uno preferir la voluntad de Dios.
Decía ser cristiano y solo lo era por costumbre o tradición. No consideré a Dios y me equivoqué.

¿Quién encontrará a la mujer ideal? (proverbios 31, 10.30)
Solo la mujer que respeta a Dios, es digna de alabanza.
la mujer de conducta intachable (Si 40, 19)

lo mismo ocurre con el hombre:
Por sus obras los conoceréis.
Por su conducta sabremos quien ama a Dios.

El error del divorcio solo tiene sentido para el creyente.
Si ahora me preocupo es porque mi conciencia me dice que debo seguir al Señor ¿Qué hacer?

Si la parte no creyente quiere separarse, que se separe. en ese caso la hermana o hermano no están obligados.
"Para vivir en paz os llamó el Señor" (1Co 7, 15)
Luego de esto, la parte creyente viva conforme a la enseñanza recibida.
¿Queréis engañar a Dios, y separarte argumentando un motivo legitimamente válido, siendo que en tu interior te mueve la vanidad, la sobervia, el orgullo o el deseo de placeres?.

Tu conciencia te dictará lo que debes hacer, y por ella serás juzgado

¿No quieres equivocarte en tu matrimonio? Pues busca a la mujer de cualidades evidentes: Pureza, dignidad, repetuosa de Dios, virtuosa, en resumen una compañera creyente (una misma fe, una sola esperanza).

Si no has sido creyente al contraer matrimonio, pues conviertanse al Señor y sigan el camino del Evangelio

Si solo uno se convierte, mas el otro consiente en vivir con él, no se separe (1Co 7, 12)

Dios pregunta:
"Dónde está esa carta de divorcio de vuestra madre a quien repudié (Is 50, 1)
No existe, porque Dios es fiel.

Dios no ha repudiado a Israel. Israel se ha separado de Dios. (Ez 16)

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón y sin presión alguna y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior respetar a su doncella, Hará bien (1Co 7, 37)

Es posible que hayas equivocado el camino de tu primer matrimonio (por ignorancie e incredulidad).
Te separas para volver a casarte ¿volverás a cometer el mismo error al elegir?
Si lo haces, no sabes el significado del MATRIMONIO, ni eres creyente. Sigues en la ignorancia.

El hombre es cabeza de la mujer, pero, DE LA MISMA MANERA QUE CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA (Ef 5, 23)

Lo mismo que Cristo a su Iglesia, pues somos miembros de su cuerpo.

Hombre y mujer, esposo y esposa son un solo cuerpo
"Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se harán una sola carne" Ef 5, 29-31)

El divorcio, el adulterio, la fornicación, la convivencia lo practican los que se encuentran en el estado de no creyentes.
Sin embargo aunque hayas vivido en ese estado, puedes volver a comenzar. Olvidar el pasado y vivir una vida nueva en Cristo.

Yo las restableceré (Ez 16, 53)
Para que diga: "Voy a volver va mi primer marido" (Oseas 2, 9)
Yo te desposaré conmigo para siempre, te desposaré en JUSTICIA Y EN DERECHO, EN FIDELIDAD y CONOCERAS A DIOS (Oseas 2, 21-22)
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados


Por favor Davidmaria lea el texto nuevamente Mateo 19:9 dice: 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Aqui Jesus esta siendo muy claro. que Dios no esta a favor del divorcio Salvo!! por fornicacion!!...peero dice que el que la repudia y se vuelve a casar comete adulterio..y el que se casa con la repudieada, tambien!! comete adulterio..es decir. Por fornicacion yo me puedo divorciar ante Dios sin problema pero no puedo volver a casarme porque cometo adulterio y mi ex conyugue tampoco se puede volver a casar porque cualquiera que se case con el, tambien comete adulterio.

Mire aqui Pablo dice lo siguiente:
1 Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer


Esto es correcto

Si necesito divorciarme es porque uno de los dos ha equivocado el camino, a elegido mal a su pareja y necesita cambiarla.
Si la he elegido mal es porque no tomé en cuenta a Dios en esto, solo me escuché a mi mismo al elegir.
Es probable que en mi ignorancia no supe que es mejor para uno preferir la voluntad de Dios.
Decía ser cristiano y solo lo era por costumbre o tradición. No consideré a Dios y me equivoqué.
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

El divorcio no era algo que Dios tuviese planeado para el ser humano, pero como dijo Jesucristo, debido a la dureza de corazòn de los israelitas, que era su pueblo entonces, Dios permitiò que los israelitas se pudiesen divorciar en algunos casos; pero, para los cristianos, el Hijo de Dios estableciò que sòlamente en el caso de que uno de los cònyuges cometiese fornicaciòn, es decir, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, o adulterio, podrìa uno/a divorciarse; pues segùn palabras textuales de Jesucristo: "el que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de fornicaciòn (adulterio), y se casa con otra, comete adulterio" (Mateo 19:8,9).

Por tanto, para los cristianos no es lìcito divorciarse por otra razòn que no sea el adulterio. Asì, por ej., si un hombre casado se divorciase de su mujer por alguna otra razòn distinta a la que menciona Jesucristo, estarìa cometiendo adulterio, si se casase con otra, y en caso de que no se casase con otra, expondrìa a su mujer a cometer adulterio, al igual que el que se casase con ella, que al darle el marido el divorcio, sin base legal a la vista de Dios, estarìa cometiendo tambièn adulterio o fornicaciòn; èso lo explica el mismo Jesucristo en Mateo 5:31,32. Obviamente, el mismo caso serìa si fuese ella la que se divorciarse sin base bìblica, o legal, ante Dios.

Esa ùnica base bìblica para el divorcio, la fornicaciòn o adulterio, la diò el mismo Jehovà (Yahveh) Dios, cuando dijo a Israel, que era su pueblo entonces, y a quien consideraba como su "mujer", espiritualmente hablando, cuando dijo que, debido a los adulterios, en sentido espiritual, de su pueblo israelita, le darìa el certificado de divorcio, poniendo asì la base Dios mismo para que uno, bìblicamente, pudiese divorciarse, en caso de que uno de los cònyuges cometiese adulterio (Jeremìas 3:8,9).

Por tanto, si un cristiano/a decidiese divorciarse porque su cònyuge ha cometido adulterio, tendrìa apoyo bìblico. Èse es el ùnico motivo bìblico, y legal, a los ojos de Dios, para que un cristiano/a obtuviese el divorcio, y si quiere, volver a casarse, legalmente, a la vista de Dios. Aunque, por supuesto, a Dios le agradarìa mucho màs que el cristiano/a se reconciliase con su cònyuge, sobre todo si hay hijos, aunque tambièn dependerà de la situaciòn, el ambiente y las circunstancias que haya en la pareja y en la que vivan los niños; ya que, a veces, es preferible, un divorcio bìblico, cuando hay base legal para ello, que vivir en una casa dividida, en un ambiente enrarecido y perjudicial para los hijos (Efesios 6:1-4).
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Davidmaria, con que apoyo biblico apoyas a un divorciado por fornicacion o adulterio a recasarse?
 
Re: El Divorcio y Los Divorciados

Mateo 19:9 (palabras de Jesucristo):
"Os digo que quien repudie a su mujer, excepto en caso de fornicaciòn, y se case con otra, comete adulterio".