El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Ah ... se me olvidaba decirte ... no mormures ni juzgues al hermano ... Tu no eres mi hermano ... Mientras seas un judaisante no eres mi hermano ... Por lo tanto si tengo a autoridad pare juzgarte y decirte que estas en el lado equibocado ... escoji estas palabras para no decirte palabras mas duras ... Jn.8:44


rnn:

Si no me consideras hermano, NO me preocupa, lo siento por ti; ya que respecto a mi, el Espiritu Santo me da testimonio de que soy hijo de Dios. El que tiene al Hijo de Dios tiene la vida.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado antipas. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡ Hola Hermanos libres en cristo ! Gracias hno. Leo; a Dios sea la gloria. Como vieron Gabrie147 no pudo responder dos simples preguntas; en vez de eso trata de desviar el tema, pero se volvió a equivocar..... porque ¿ Donde está la tesorería de Dios ? ¿acaso no está en el Cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen? ¿ o será que Gabrie147 nos dirá que la tesorería de Dios se trasladó a la asociación general de la IASD desde octubre de 1844? ¿ Acaso el servicio a Dios no es atender las necesidades de los pobres y atribulados ? ( 2ª Corintios 9:9 ). Pero estos autonombrados "ministros" prefieren ser engordados...( Amós 4: 1-3 ) . Todavía no se acaba el tiempo de gracia, Gabrie....arrepiéntete y nuestro Señor te galardonará con una conciencia limpia, no temas a los hombres y Dios te va multiplicar más que la AG.....

Respondo:"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Mateo 6:19-21.

La polilla destruye la ropa ----> "Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla" Santiago 5:2.

"Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos". Isaías 51:8.

"la tierra y los cielos "perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán" Salmo 102:26.

El orín (la herrumbre) corrompe (destruye) los elementos metálicos.

Los ladrones literalmente "minan" y "hurtan"; en fin los tesoros de la tierra no duran, son muy pasajeros.

Nuestro Dios te pide tu corazón: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Mat. 22:37). El corazón incluye el intelecto, la voluntad, las emociones y la conciencia.

"Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto." Proverbios 3:9,10.

"Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve." Malaquías 3:16-18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

¡Saludos a todos! algunas observaciones para Gabrie147:
Lamentablemente con lo último que nos escribiste, no contestaste nada;colocaste textos bíblicos eso si, que siempre son bienvenidos, pero que en este caso sólo agravaron la falta. Entonces preguntamos nuevamente:
¿ Porqué si la Biblia habla de diezmo en especies, los que ahora exigen diezmo lo piden en dinero?
¿ Porqué si la Biblia habla de diezmo sólo para los dueños de tierras, los que demandan diezmos ahora lo piden a todos?
¿ Porqué los pescadores en la Biblia estan exentos de diezmo, igual que los artesanos, obreros, músicos, etc.?
Si ahora estuvieran aquí Jesús el hijo del carpintero, o Pedro el pescador..... ¿Ustedes igual les cobrarían diezmos?
Esperamos las Bíblicas respuestas
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Gabrie147 y demás foristas a favor del diezmo obligatorio, saludos.

¡Por favor!...den un solo verso de la Biblia en el que dirigiéndose a la iglesia de Cristo se haya instituido el diezmo como una obligación para el creyente. ¿Es que acaso están ciegos? Mateo 23.23 va dirigido a los judíos (escribas y fariseos), no a la iglesia.

Nadie está negando la virtud de un un corazón generoso, pero el diezmo entendido según la Ley y tradición judía es una afrenta a la cruz de Cristo por cuanto Él llevó en el madero toda la maldición de la Ley:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Gál 3:13)

¿Dónde dice: Cristo y el diezmo nos han redimido de la maldición de la Ley? A la luz de la obra redentora de nuestro Señor, de su sacrificio y su amor incalculable, ¿cómo se atreven algunos a añadirle sobrecostos a la redención? ¡Ese es el verdadero robo y la verdadera estafa!

Si Cristo pagó por mí, ¿quién es el que se atreve a decir: aún debes?

Leo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

rnn:

A que no puedes explicar los siguientes versiculos, sin mencionar a marcelinoc, el cual no es el tema de este epigrafe.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.
Ya te lo explique … pero eres tan lerdo que no lo entiendes …. Y como lo vas a entender si no tienes al Espiritu Santo …. Alguien que no tiene al Espiritu Santo no es de Crsito
No eres cristiano …Disculpame por ser tan franco …​
No obstante, te lo voy a explicar con otros versiculos ……………..


Jn. 7:24.- No juzgueis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio

Mt.7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. --- 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. --- 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Esto les fue dicho a los incrédulos, no a los cristianos …Si alguien que juzga a otro y hace pecados peores entonces se condena a si mismo porque el también merece la misma condena … El hombre sin Cristo(el hombre natural) no tiene autoridad para juzgar… porque al juzgar se condena a si mismo … porque si el de enfrente tiene una pajita en el ojo y el otro tiene una viga atravesada en el ojo, como en el caso tuyo … (discúlpame por ponerte otra vez de ejemplo …. Yo se que no te gusta que te digan la verdad) …

El hombre natural no tiene autoridad para juzgar a nadie … No tiene caso que un pecador juzgue a otro pecador si los dos van al chamuscadero …

Ro. 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;(A) porque tú que juzgas haces lo mismo.

En cambio el hombre espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado por nadie …
El señor Jesucristo me ha dado la autoridad para juzgar tu doctrina … y si tu doctrina es mala tengo la autoridad para decirte que eres un servidor del diablo

… Si un dia juzgaremos al mundo …. Y aun a los angeles …. Porqué no hemos de juzgar las cosas pequeñas de esta vida? … como por ejemplo tu doctrina errada del diezmo? …

Hemos sido puestos como atalayas, por lo tanto es nuestra obligación denunciar las doctrinas erradas cueste lo que cueste … con todo el rigor que el caso merece y sin contemplaciones ya que es mucho lo que se esta jugando y nosotros somos puestos como atalayas y si no tirames el grito a tiempo …. La sangre de los que se pierdan nos será reclamada …….

1 Cor.6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
1 Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. --- 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
El Diablo es muy mañoso … te cita textos sin contextos para asustarte y hacerte creer que no puedes juzgar sus falsas doctrinas …. Afortunadamente Dios nos ha dado la alianza del Espiritu Santo para poder descubrir las argucias del diablo … y nuevamente ha sido exhibido como falso y mentiroso ………………………….

El diablo puede hacer predicaciones con mil palabras verdaderas … pero entre esas mil palabras verdaderas puede introducir una mentira …… Mt. 4:6 …… el sabe que si nos engaña con una mentira quedamos atrapados en sus garras … Un poco de levadura leuda toda la masa … La mentira nos encarcela …. La verdad nos hace libres …


Los maestros falsos de aquel tiempo querían encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión…. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?




rnn:

Si no me consideras hermano, NO me preocupa, lo siento por ti; ya que respecto a mi, el Espiritu Santo me da testimonio de que soy hijo de Dios. El que tiene al Hijo de Dios tiene la vida.

Hay camino que al hombre le parece derecho per es camino de muerte ...
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado Antipas. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:"En el universo hay tan sólo dos lugares donde podemos colocar nuestros tesoros: en la tesorería de Dios o en la de Satanás; y todo lo que no se dedica al servicio de Dios se pone en el lado de Satanás, y va a fortalecer su causa."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, esto es una cita de Elena White? Solo pregunto, no te enfades ,por favor!
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

corazondeoro:



Evangelio es lo que dijo el angel: he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor Lucas 2:10,11.

Ahora dame la referencia biblica, donde diga que diezmar contradice lo que dijo el angel. Y no vayas a desviar el tema, ni a salir con que White, ni con que los adventistas, ni con que mejor vayamos a predicar, etc. etc.​

Marcelino , te he dado versiculos demostrando que en el nuevo Testamento no se habla del diezmo,sino de la ofrenda. No necesito desviar nada, repito que la practica del diezmo en el NUevo Testamento es antievangelica. Porque ? Muy simple!
De que piensa un mundano cuando escucha de una evangelizacion? Te lo dire. Piensa de que alguien esta intentando a meterlo a una organizacion religiosa para lavarle la mente con un fin-sacarle el dinero por las buenas! Esto es lo que hace el mundo afuera-intentar de sacarnos el dinero del bolsillo. Porque la iglesia se mezcla con el mundo defendiendo esta practica antievangelica, una practica que no tiene ningun fundamento biblico para el cristiano?
Pero si en la iglesia ofrendamos para ayudar al projimo, el mundano pensaria asi: Estos cristianos no son como los demas, son distintos , se preocupan para los demas, tienen un amor desinteresado, me gustaria saber algo mas de ellos, que es lo que les hace tan diferentes!
Si no existiera la practica del diezmo obligatorio,y las iglesias no tenian esa mala fama relacionda con el dinero, entonces el mundano no tendria ningun problema para venir a escuchar el mensaje de la salvacion!
Te lo he explicado como si fueras mi hijo ,a ver si ahora por fin lo comprendas!
Saludos en Cristo!
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

.... , te he dado versiculos demostrando que en el nuevo Testamento no se habla del diezmo,sino de la ofrenda.

Respondo: Entonces lo que tu intentas demostrar es falso ya que nuestro Señor si habla del diezmo, y está escrito en el Nuevo Testamento.

Lee: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia" y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." Mateo23:23

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Ya te lo explique … pero eres tan lerdo que no lo entiendes …. Y como lo vas a entender si no tienes al Espiritu Santo ….

rnn:

Entiendo perfectamente tus puntos de vista, aun cuando no los comparta en su totalidad; asi como tambien entiendo los textos biblicos que has posteado. Pero No estoy pidiendo que me expliques si es correcto juzgar o si no lo es. Te estoy pidiendo que expliques Santiago 4:11,12. Espero alcances a captar la diferencia. Si lograras esto, tambien dejarias de insultar a todo aquel qiue no piense comoTU. Busca en un diccionario si juzgar es lo mismo que insultar. Y busca en la Biblia si insultar es lo mismo que ser cristiano.

Dices que ya me explicaste el texto de Santiago 4:11,12, pero que por carecer del Espiritu Santo no entiendo. Pues bien, ten la bondad de decirme el numero de post en el cual me explicaste dicho texto.​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado Leo-de-Jesús. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrie147 y demás foristas a favor del diezmo obligatorio, saludos.

¡Por favor!...den un solo verso de la Biblia en el que dirigiéndose a la iglesia de Cristo se haya instituido el diezmo como una obligación para el creyente. ¿Es que acaso están ciegos? Mateo 23.23 va dirigido a los judíos (escribas y fariseos), no a la iglesia.

Nadie está negando la virtud de un un corazón generoso, pero el diezmo entendido según la Ley y tradición judía es una afrenta a la cruz de Cristo por cuanto Él llevó en el madero toda la maldición de la Ley:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero" (Gál 3:13)

¿Dónde dice: Cristo y el diezmo nos han redimido de la maldición de la Ley? A la luz de la obra redentora de nuestro Señor, de su sacrificio y su amor incalculable, ¿cómo se atreven algunos a añadirle sobrecostos a la redención? ¡Ese es el verdadero robo y la verdadera estafa!

Si Cristo pagó por mí, ¿quién es el que se atreve a decir: aún debes?

Leo.

Respondo: Nuestro Señor nos dio amplio ejemplo como los cristianos debiéramos obrar. Fíjate en este episodio y responde:

"Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Entonces les dijo:¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." Mateo 22:18-21.

¿Has considerado que el diezmo es propiedad de Dios?

"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová." Levítico 27:30.

El diezmo es la propiedad de Dios y es de gran estima a los ojos de Dios. Dios nos ha dejado saber en Malaquías 3:10 que quienes no diezman roban a Dios, y a menos que quieras ser llamado ladrón en el día del Juicio final es tu deber devolver los diezmos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Marcelino , te he dado versiculos demostrando que en el nuevo Testamento no se habla del diezmo,sino de la ofrenda. No necesito desviar nada, repito que la practica del diezmo en el NUevo Testamento es antievangelica. Porque ? Muy simple!
De que piensa un mundano cuando escucha de una evangelizacion? Te lo dire. Piensa de que alguien esta intentando a meterlo a una organizacion religiosa para lavarle la mente con un fin-sacarle el dinero por las buenas! Esto es lo que hace el mundo afuera-intentar de sacarnos el dinero del bolsillo. Porque la iglesia se mezcla con el mundo defendiendo esta practica antievangelica, una practica que no tiene ningun fundamento biblico para el cristiano?
Pero si en la iglesia ofrendamos para ayudar al projimo, el mundano pensaria asi: Estos cristianos no son como los demas, son distintos , se preocupan para los demas, tienen un amor desinteresado, me gustaria saber algo mas de ellos, que es lo que les hace tan diferentes!
Si no existiera la practica del diezmo obligatorio,y las iglesias no tenian esa mala fama relacionda con el dinero, entonces el mundano no tendria ningun problema para venir a escuchar el mensaje de la salvacion!
Te lo he explicado como si fueras mi hijo ,a ver si ahora por fin lo comprendas!
Saludos en Cristo!


El hecho de que algo no se repita textualmente en el nuevo testamento, no por eso significa que este abolido.

La ternura maternal, aplicala a tus hijos literales. Yo prefiero por madre a la Jerusalen de arriba.Galatas 4;26.

No hay texto neotestamentario que diga que la practica del diezmo va contra el evangelio. la mayor prueba es que no lo pudiste dar.​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

¡Saludos gabrie147! mientras tu te dedicas a insinuar que gente honesta y trabajadora es ladrona si no les "devuelven"(?) los diezmos, acá los foristas todavía estamos esperando las respuestas a las preguntas que te dejamos en el apartado 743(por si se te olvidó). Especialmente quisieramos saber donde está el versículo que dice que se cambió de especies a dinero. También aprovechamos la ocasión para preguntarte ¿porqué cobran diezmos todos los meses, si en la Biblia era sólo en las cosechas? A propósito, si en la Biblia cada séptimo año no se pedían diezmos...¿porqué ustedes lo cobran todos los años? ¿Cuándo fueron autorizados a violar ese mandato? Otra pregunta más:ustedes afirman que el diezmo era exclusivamente para los levitas, a pesar de que la Biblia no lo dice; pero si lo creen así...¿Porqué lo cobran ustedes ahora? ¿se transformaron en levitas? Si eso ocurrió sin que lo supiéramos, ¿porqué fué tan incompleta la transformación? Lo pregunto, ya que los levitas trabajaban, pero ustedes no le trabajan un día a nadie, a menos que le llamen trabajar a andar por los foros tratando a gente trabajadora de deshonesta por el sólo hecho de no querer mantener a holgazanes. Esperamos las respuestas Bíblicas
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado antipas. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Saludos gabrie147! mientras tu te dedicas a insinuar que gente honesta y trabajadora es ladrona si no les "devuelven"(?) los diezmos,

Respondo. Te invito a leer lo que dice la Palabra de Dios al respecto: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas." Malaquías 3:8.

¿Acaso no es la propia Palabra de Dios la que llegó a tu conciencia, y que rehúsas aceptar?


acá los foristas todavía estamos esperando las respuestas a las preguntas que te dejamos en el apartado 743(por si se te olvidó). Especialmente quisieramos saber donde está el versículo que dice que se cambió de especies a dinero.

Respondo: Nuestro Señor canceló los impuestos con dinero, asumiendo el deber de promisión del bien común.

"Pero, para que no los ofendamos, vé al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que suba, tómalo. Cuando abras su boca, hallarás un estatero. Tómalo y dalo por mí y por ti."

Ahora si tu quieres usar el antiguo e impreciso método del trueque, es cosa tuya, pero hoy por hoy se emplea el dinero constante y sonante.

También aprovechamos la ocasión para preguntarte ¿porqué cobran diezmos todos los meses, si en la Biblia era sólo en las cosechas?

Respondo: Si una persona mezquina se rehúsa devolver a Dios mensualmente cuando puede, su codicia le llevará a no cumplir anualmente ya que el monto será una deuda histórica imposible de solventar. ¿Ese es tu caso?

Imagínate que nuestro buen Dios actuara como el "fisco". Hace años estarías en la cárcel o en su defecto como Ananías o Zafira.

A propósito, si en la Biblia cada séptimo año no se pedían diezmos...¿porqué ustedes lo cobran todos los años? ¿Cuándo fueron autorizados a violar ese mandato?

Respondo: ¿Has pensado como podría vivir hoy en día un levita, si no se le paga un sueldo mensual?

Bueno, es difícil que un pastor pueda vivir en estos días por un año sin remuneración, es mi pensamiento personal, no se si piensas lo mismo.

Otra pregunta más:ustedes afirman que el diezmo era exclusivamente para los levitas, a pesar de que la Biblia no lo dice; pero si lo creen así...¿Porqué lo cobran ustedes ahora? ¿se transformaron en levitas? Si eso ocurrió sin que lo supiéramos, ¿porqué fué tan incompleta la transformación? Lo pregunto, ya que los levitas trabajaban, pero ustedes no le trabajan un día a nadie, a menos que le llamen trabajar a andar por los foros tratando a gente trabajadora de deshonesta por el sólo hecho de no querer mantener a holgazanes. Esperamos las respuestas Bíblicas

Respondo: Un ministro de Dios trabaja todos los días, y nosotros los creyentes debemos apoyarlos. Ellos no son millonarios, todo lo contrario, son gente sacrificada que necesita un sueldo digno para que no anden mendigando ni pidiéndole dinero a los políticos ni a los traficantes.

Como me pides una respuesta bíblica te la daré:

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." Malaquías 3:8,9.

¿La aceptas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Para saber si se debe de diezmar o no debemos de saber que dijo Jesus acerca de esto.

Dice Jesus en Mateo 23:23 Ay de vosotros escribas y fariceos hipocritas. Porque diezmais de la menta, del eneldo y el comino; y dejais lo mas importante de la Ley es a saber la justicia la fidelidad y la misericordia. Esto era necesario sin dejar lo otro.

Jesus reprendio a los fariceos porque solo se centraban en la Ley, pero no hablo en contra del diezmo sino que dijo que era necesario hacerlo, claro sin olvidar lo otro, Jesus dijo que se devia diezmar.

Cristo hablo a los fariseos, no les podia decir que no diezman, el tambien dijo a un hombre recien currado de lepra que vaya a hacer sacrificio segun la ley de MOises. Porque, hermano, no coges este mandato de Jesus tambien para cumplirlo? Mateo 8:
Al momento, el leproso quedó limpio de su enfermedad. 4 Jesús añadió: --Mira, no se lo digas a nadie;[a] solamente ve y preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés,[b] para que conste ante los sacerdotes.


Saludos en Cristo!
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado Gabrie147 y demás foristas: Saludos

Otra vez no respondiste las preguntas con textos bíblicos, así que aún estas en deuda. Lo único que repites como loro es Malaquías 3: 8,9., sin entenderlo y sin el contexto, porque si lo entendieras te darías cuenta que no puedes usarlo para lo que quieres, ya que dice exactamente lo contrario a tu idea. Trataste de justificarte con un pasaje que, para sorpresa nuestra, tampoco entendías, como veremos enseguida:
Tú dices:
[FONT=&quot]Respondo: Nuestro Señor canceló los impuestos con dinero, asumiendo el deber de promisión del bien común.
"Pero, para que no los ofendamos, vé al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que suba, tómalo. Cuando abras su boca, hallarás un estatero. Tómalo y dalo por mí y por ti." [/FONT]
([FONT=&quot]Mateo[/FONT] 17:27)[FONT=&quot][/FONT]
Como estarás de confundido Gabrie, que insertaste un texto que no tiene nada que ver con el diezmo; si vuelves a leer el pasaje desde el verso 24 te darás cuenta que ahí se está hablando del impuesto del Templo , el cual se especificaba en dinero como única forma de pago para los varones mayores de 20 años, que en ese tiempo equivalía a dos dracmas y era cobrado una vez al año; precisamente era lo único que se daba en dinero. Todo lo demás era entregado en especies, y no trueque como tan malamente sugieres; será porque no sabes que trueque significa un intercambio o una permuta, cosa nada que ver con el diezmo. Además el hecho de pagar el impuesto no fue por el bien común como afirmas, sino porque los cobradores, al igual que tú, no entendían que “los hijos están exentos”, o dicho de otro modo, a los cristianos su Padre no les cobra contribución sagrada. Con tu errada interpretación, seguramente a Jesús y a Pedro les habrías enrostrado Malaquías 3:8,9, sin contexto, como lo haces con todos los demás.
Tú dices:
[FONT=&quot]Respondo: Si una persona mezquina se rehúsa devolver a Dios mensualmente cuando puede, su codicia le llevará a no cumplir anualmente ya que el monto será una deuda histórica imposible de solventar. ¿Ese es tu caso? Imagínate que nuestro buen Dios actuara como el "fisco". Hace años estarías en la cárcel o en su defecto como Ananías o Zafira.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
O sea, de acuerdo a tu doctrina, la mezquindad mensual de una persona, combinada con su codicia, le llevará a ser mezquina anualmente, acumulando una “deuda histórica” insolventable. ¿En serio enseñan eso en tu iglesia? Debe ser una espiritualidad muy particular sin duda.
Tú dices:
[FONT=&quot]Respondo: ¿Has pensado como podría vivir hoy en día un levita, si no se le paga un sueldo mensual? Bueno, es difícil que un pastor pueda vivir en estos días por un año sin remuneración, es mi pensamiento personal, no se si piensas lo mismo.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
No pienso lo mismo: no sería difícil si trabajaran como los cristianos que obedecemos esta palabra: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” Un levita también trabajaría si viviera hoy, igual que antiguamente.
Tú dices:
[FONT=&quot]Respondo: Un ministro de Dios trabaja todos los días, y nosotros los creyentes debemos apoyarlos. Ellos no son millonarios, todo lo contrario, son gente sacrificada que necesita un sueldo digno para que no anden mendigando ni pidiéndole dinero a los políticos ni a los traficantes.[/FONT]
Eso es una burda mentira; cobran por hacer lo mismo que los cristianos hacen sin cobrar, es decir: predicar, visitar enfermos y orar por ellos, visitar a los presos, enseñar la Biblia, etc., todo lo cual es un deber cristiano por el que no cobramos, como nos ordenó Jesús: “recibieron gratis, den gratis” Mateo 10:8 . Lo otro que dices sencillamente es impresentable; porque a pesar de no recibir sueldos dignos, los cristianos pobres no andamos mendigando ni pidiéndole dinero a los políticos ni a los traficantes: nuestro Padre nos ayuda.
(Si logras encontrar algún verso que te sirva, verifica primero el contexto.) ¡Bendiciones!
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

....
"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová." Levítico 27:30.
...
..¡Qué suerte tengo al no ser agricultor y no se propietario de nada en el campo!
...
..NO TENGO QUE devolverle NADA a JEHOVÁ...
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Gabrie 147, saludos.

Respondo: Nuestro Señor nos dio amplio ejemplo como los cristianos debiéramos obrar. Fíjate en este episodio y responde:

"Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Entonces les dijo:¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." Mateo 22:18-21.

Pero, ¡por Dios!...acaso no leíste o no te interesó leer el contexto, pues deberías considerar a quien va dirigida la expresión, dice:

Mat 22:15 "Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra."

¿Eres escriba o fariseo? ¿entiendes que tributo=impuesto y diezmo=judíos?

Espero que tengas algo más consistente para argumentar en favor del diezmo obligatorio PARA LA IGLESIA DE CRISTO, tu obstinación empieza a ser sospechosa...

Leo
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

A Antipas y Corazondeoro, saludos.

¿Se han dado que cuenta que quienes argumentan a favor del diezmo obligatorio no hacen sino transcribir textos dirigidos a judíos? ¿Se han dado cuenta que sistemáticamente evaden las preguntas directas que se les hacen?

Me parece que están empleando una estrategia de desgaste, para que cualquier inadvertido que ingrese al foro y vea sus "respuestas" piense que están respondiendo eficazmente a algún "ladrón de diezmos". De esa manera tienden lazo al creyente neófito, para procurar mediante manipulación de la conciencia débil, llenar sus bolsillos y extender su negocio.

No se puede pensar de otra forma de quien se niega a razonar y a aportar bases bíblicas válidas para el tema del epígrafe.

Bendiciones.