El Diezmo no esta vigente

EugeniaF;n3261033 dijo:
El dar el diezmo o no es una decisión de cada quien, muchas iglesias son subsidiadas por el estado y esto se discutió en otro tema.

el dar o el recibir diezmos es falsa doctrina. y no importa que se haya discutido en algún otro tema.

Miguel Loayza F;n3260796 dijo:
Estrictamente no, pero todo Núm 18 habla del sostenimiento de sacerdotes y levitas. El voto ya lo había hecho antes Israel (Jacob)
En general a todas las cosas consagradas con ese fin son ofrendas dentro de las cuales están también los diezmos, tal es así que se menciona también en los versos 21,26,28
No podemos tomar las palabras fuera de su contexto.
los diezmos son diferentes que las ofrendas.

Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros DIEZMOS Y OFRENDAS

Podemos decir que en jacob antes de sinai pudiera ser un voto.
estrictamente es un mandamiento a partir de sinai en la ley.
y podemos afirmar que en la gracia es voluntario.

Conclusión:
fue un voto,fue un mandamiento y es voluntario hoy.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3260834 dijo:
-Se hace de veras agotador estarte enseñando Biblia a cada cita que haces de la misma, pues si tomaras el recaudo de estudiar un poco antes de contestar, o consultar varias versiones, comprobarías que el "antes que" usado por las Reina-Valera, no refiere al tiempo, como si el publicano fue justicado pronto y el otro al rato. El sentido del "antes que" es "en lugar del otro", o como traducen muchas versiones: "y el fariseo no". Es horrible que deba ser corregido cuanto corriges. Aprende bien primero, y si te da pereza, por lo menos respeta a los que algo saben.

Tienes una version que diga "el fariseo no"?
Si te refieres a la biblia "nueva perversion internacional" y otras versiones modernas pues mal andas.
Pero traela y la revisamos a ver si tu agotamiento por enseñarme vale la pena.

mientras te dejo de nuevo algo de biblia escrita donde se mantuvo el verso 14 por cientos de años sin cambio alguno.

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Y alli tampoco jesus señala al diezmo como algo negativo ya que este fariseo tambien fue justificado.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12. ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

asi que ambos fueron justificados, ya que aqui el problema no era diezmar sino la jactancia de hacerlo.

asi que nada de promocion negativa por parte de Jesus como falsamente dices.

Dios te bendiga

Sus opiniones no toman como base la Biblia. Luego entonces son riesgosamente falsas.

La prueba es que a Jesús le tentaron bajo estos términos y él les dijo
Dale a Dios lo suyo... y dale a tu gobierno lo que te exige. Pago sus impuestos.
A la viuda pobre la puso como ejemplo cuando ella ofrendó.

Hoy nadie deja de pagar tributos, cobran el I.V.A en las mercancías lo querramos o no. Todos.

Y los cristianos pagan a Dios y algunos "cristiamundanos" por el pecado de avaricia no obedecen a la Iglesia de Cristo porque hasta dudo que vayan, acarreando para sí juicio.

"Se dice que Dios perdona a los tontos,
no a los que se hacen tontos"

Miguel Loayza F;n3260882 dijo:
El voto de Jacob no fue voluntario, fue un voto de conveniencia, condicional: Dios, si me bendices, te doy diezmo......¿y si no me bendices....?

El voto de jacob menciona algo muy importante y es que el reconoceria a Jehova como su Dios.
Y una vez que Jehova fuera su Dios,el estaria dispuesto a darle el diezmo.

19. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
20. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21. y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

pero coincido en que pudeora ser algo condicional.

Dios te bendiga

Herculoide;n3259490 dijo:
no se debe diezmar tal como lo enseñan en las iglesias. es solo un engaño

De acuerdo a la ley de Dios, nadie te puede obligar a diezmar a la fuerza, pero si por tu propia voluntad y a conciencia, aceptas dar un diezmo para una causa justa que no lleva mentiras ni deshonestidades de por medio, entonces no habrá engaño. Dios no nos prohibe diezmar de esa última forma.

El diezmo es bíblico porque la cuestión del dinero va más allá de nuestra terrícola comprensión

Y los cristianos pagan a Dios y algunos "cristiamundanos" por el pecado de avaricia no obedecen a la Iglesia de Cristo porque hasta dudo que vayan, acarreando para sí juicio.

Ricardo;n3260846 dijo:
-Si tú emigras a otro país, y una vez obtenida tu radicación te haces ciudadano legal, deberás hacer los aportes al Estado según sean tus ingresos en tu trabajo del país de adopción. Te olvidas de los aportes que venías haciendo en tu país de origen. Ahora, si quieres enviar dinero a familiares y conocidos ¡eso ya es otra cosa!

-Los cristianos judíos eran muy pobres y el propio Pablo diligenció el envío de ayuda por una grande hambre que se acercaba.

-Los cristianos judíos, entonces, se enfrentaban al dilema: seguir trayendo sus diezmos al Templo para el sostén del culto judío, los sacerdotes y levitas, o presentar sus ofrendas a la iglesia para que apóstoles y diáconos distribuyeran entre los más necesitados, a la vez que apoyar la obra de evangelistas itinerantes.

-Creo que la respuesta es demasiado obvia como para que abunde en explicaciones.

No entendì el propòsito de tu primer pàrrafo, aunque entiendo perfectamente que cada país te aplica un "x" % de impuestos, pero bueno, de eso diserto màs adelante.

Hasta lo que se lee de Hechos 2, esos miles de judìos que se agregaron a la iglesia venían de diferentes naciones a cumplir con las 3 fiestas principales como marcaba la ley en Lev 23, por eso es que hablaban idiomas y oyeron a esos indoctos apóstoles pescadores hablar la lengua donde habìan nacido como extranjeros Hechos 2:8-12. Pobres no creo que eran. Ya viajar de una naciòn a otra implica tener recursos. Todo judìo es y han sido prósperos creo que por algunas cosas, aparte de que Dios los bendice con sabidurìa en sus trabajos (la mayoría de los premios nobel se los llevan ellos), tienen habilidades en los negocios y tienen mucha unidad y apoyo entre ellos mismos, vivan en el país que vivan (principalmente hacia huérfanos, pobres y viudas)

Si en cuestiòn de dar se trata, creo que los judíos fieles (aclaro) nos ganan en ese aspecto, ellos se aplicaban no solo en un diezmo (para los servidores del templo (los sacerdotes y levitas y de ellos el sumo sacerdote recibía su parte) sino en otros diezmos más (en el que usaban en las fiestas de Levíticos 23) y el que reunían cada 3 años ( para ayuda del huérfano, el pobre y las viudas) con excepciòn del 7o. año cuando descansaban la tierra, y de sus frutos no apartaban diezmo.

Ahora, el que tu me vengas a suponer si estaban en el dilema de dejar esos diezmos de la ley para aplicarse a solo dar ofrendas en las iglesias, me parece muy reducida la visiòn, muy còmoda y ventajosa la idea. Para ellos, el que se agregara un aporte màs no creo que lo vieran como problema. Por eso es que entendìan que su generosidad al sembrar abundantemente, abundantemente cosecharìan como se los dijo Pablo en 2 Cor 9.6

Es algo que hasta la fecha se nota, ese pueblo judìo que hizo florecer ese desierto de Aravà con 50 grados de verano que las naciones impías y la ONU misma se negaba a darles lo que por herencia les pertenece, pero es la respuesta de Dios a su promesa a su palabra en Isaías 35:1 . http://www.acontecercristiano.net/20...e-acuerdo.html

Ahora que si nos vamos a cuestiòn de impuestos, en Israel ahì se paga un 17% del valor agregado en los articulos y servicios de consumo, que como en tu país, al igual se aplica una "n" porcentaje que se ha de usar en programas de ayuda social a los mas necesitados. Ya ni hablemos de los impuestos que se aplican en el trabajo, en los tramites de gobierno etc. Cuyo fin entre otros es que haya mejor salud, educaciòn, vivienda, comunicaciones, salarios de empleados de gobierno etc...etc...Si algunos se quejan del gobierno al darle "al Cesar lo que es de Cesar", cuànto màs algunos se quejan de un 10% por darle a Dios lo que es de Dios, que afin de cuentas es y deberìa de ser para ayuda de las necesidades del liderazgo y para apoyo a viudas, pobres, etc no crees?

Israel lo ha entendido muy bien eso de dar, escrituras sobran, y nunca por ningùn lado se lee que se quejò del Sumo sacerdote, quien era la persona que màs recibìa de los diezmos del pueblo, pero bien que se la jugaba anualmente cuando entraba al santisimo a expiar el pecado del pueblo, o bien salìa vivo o lo sacaban hecho una mortaja

Saludos

Diego_alegria;n3261074 dijo:
De acuerdo a la ley de Dios, nadie te puede obligar a diezmar a la fuerza, pero si por tu propia voluntad y a conciencia, aceptas dar un diezmo para una causa justa que no lleva mentiras ni deshonestidades de por medio, entonces no habrá engaño. Dios no nos prohibe diezmar de esa última forma.

Dios los obligaba a diezmar Dt 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. (indefectiblemente).
si tu pastor recibe tu o el diezmo, esta engañándote al usurpar un lugar que no le corresponde. y tal ves el también este equivocado.

El_Chío;n3261072 dijo:
Sus opiniones no toman como base la Biblia. Luego entonces son riesgosamente falsas.

La prueba es que a Jesús le tentaron bajo estos términos y él les dijo
Dale a Dios lo suyo... y dale a tu gobierno lo que te exige. Pago sus impuestos.
A la viuda pobre la puso como ejemplo cuando ella ofrendó.

Hoy nadie deja de pagar tributos, cobran el I.V.A en las mercancías lo querramos o no. Todos.

"Se dice que Dios perdona a los tontos,
no a los que se hacen tontos"

lo que es de Dios es o debe ser tu corazón o en una palabra todo tu, eso es lo que Dios quiere de ti.
el gobierno quiere tu dinero y tenerte engañado.
los pastores llenos de avaricia reciben diezmos aun de los mas pobres, ellos (los pastores) son los que tienen amor al dinero.

Mormonologo;n3261085 dijo:
solo diezman los que trabajan kinte..
cuando me cuentes de tu vida, yo te cuento de la mía..

Buen intento .
pues parece que tu padre y hermano obispos mormones no te enseñaron lo que tu pagina oficial te dice.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3jHeUGwzDVct83qnjhEwkm [h=4]"Actividad[/h] Muestre un sobre de diezmos y donativos y proceda a hacer un repaso de la forma de pagar el diezmo. Indique en qué sitio determinado del centro de reuniones se encuentran los sobres y los formularios de diezmos y donativos. Por lo general, se encuentran cerca de la oficina del obispo. El sobre y el formulario mencionados se usan para pagar el diezmo. Entregue a cada uno de los niños un sobre y un formulario para el pago del diezmo y un lápiz. Muéstreles en qué lugar deben anotar el nombre de ellos y la cantidad del diezmo que se pague.

Explíqueles que cuando paguen el diezmo, deben completar el formulario, poner el dinero en el sobre y sellarlo, escribir el nombre en el sobre donde se indica, y entregarlo al obispo o a uno de sus consejeros.

Pida a los niños que escriban sus nombres respectivos en el frente del sobre de diezmos.

Destaque que es muy importante entregar al obispo una décima parte de todo el dinero que ganemos o recibamos y pagar así el diezmo."

todos los mormones pagan diezmos del dinero que ganen trabajando o que reciban de sus padres o esposos.

tu familia evangélica diezma?

kinte;n3261108 dijo:
Buen intento .
pues parece que tu padre y hermano obispos mormones no te enseñaron lo que tu pagina oficial te dice.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3jHeUGwzDVct83qnjhEwkm [h=4]"Actividad[/h] Muestre un sobre de diezmos y donativos y proceda a hacer un repaso de la forma de pagar el diezmo. Indique en qué sitio determinado del centro de reuniones se encuentran los sobres y los formularios de diezmos y donativos. Por lo general, se encuentran cerca de la oficina del obispo. El sobre y el formulario mencionados se usan para pagar el diezmo. Entregue a cada uno de los niños un sobre y un formulario para el pago del diezmo y un lápiz. Muéstreles en qué lugar deben anotar el nombre de ellos y la cantidad del diezmo que se pague.

Explíqueles que cuando paguen el diezmo, deben completar el formulario, poner el dinero en el sobre y sellarlo, escribir el nombre en el sobre donde se indica, y entregarlo al obispo o a uno de sus consejeros.

Pida a los niños que escriban sus nombres respectivos en el frente del sobre de diezmos.

Destaque que es muy importante entregar al obispo una décima parte de todo el dinero que ganemos o recibamos y pagar así el diezmo."

todos los mormones pagan diezmos del dinero que ganen trabajando o que reciban de sus padres o esposos.

tu familia evangélica diezma?

lápiz, sobre?
que desfasado ese artículo, ahora todo eso se hace desde un app en el smartphone..

Mormonologo;n3261123 dijo:
lápiz, sobre?
que desfasado ese artículo, ahora todo eso se hace desde un app en el smartphone..

Entonces tus niños diezman o no diezman?

los nuevos cristianos querían judaizar a los recién convertidos gentiles, pero al Espiritu Santo le pareció bien el no hacerlo.

kinte;n3261071 dijo:
Tienes una version que diga "el fariseo no"?
...

Lucas 18:14

-Biblia Castellano Antiguo: Pues bien, os aseguro que este último, y no el fariseo, regresó a su casa justificado por Dios

-Biblia Latinoamericana: Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no

-Biblia Lenguaje Sencillo: Les aseguro que cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado, pero al fariseo no.

-Reina Valera 1865: Os digo que éste descendió a su casa justificado más bien que el otro

-Scío: Os digo, que éste, y no aquél, descendió justificado a su casa.

-Reina Valera Actualizada: Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero.

-Versión Recobro: Este descendió a su casa ajustificado en lugar del otro

-La Santa Biblia (Martín Nieto): Os digo que éste volvió a su casa justificado, y el otro no.

-Nueva Biblia Latino Americana de Hoy: Les digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no.

-Palabra de Dios para todos: Les digo que cuando este hombre terminó de orar, se fue a su casa siendo aceptado por Dios. En cambio, Dios no aceptó al fariseo que se creía mejor que los demás.

-La Biblia de las Américas: Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no

-Biblia Nacar-Colunga: Os digo que bajó éste justificado a su casa, y no aquél.

-Biblia Jerusalén: Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no.

-Biblia al día: Os digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios.

-Biblia Torres Amat: Os declaro, pues, que éste volvió a su casa, justificado, mas no el otro.

-Biblia del Peregrino: Os digo que éste volvió a casa absuelto y el otro no.

-Aquí no hay problema con las traducciones sino con entender bien la gramática española: tú tomas el "antes que" como adverbio de tiempo pero es acá una conjunción adversativa.

Caleb;n3260960 dijo:
Luego, DESPUÉS de que Dios hizo estas promesas a Jacob;... Jacob respondió:

Genesís 28; 20,21,22 (Promesas o votos de Jacob a Dios)

"hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Y si tornare en paz á casa de mi padre, Jehová será mi Dios,
Jacob no tenía por Dios al Dios de su padre Abraham y como buen usurpador y aprovechador que era, ante las bendiciones incondicionales hechas por Dios, las cuales no creía, para asegurárselas dijo, que si Dios las cumple, entonces:

1- Jehová será mi Dios

Y esta piedra que he puesto por título, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti
2- el diezmo lo he de apartar para ti

Esto es lo que dijo Jacob; parafraseado: "Si tu me das todo lo que me acabas de decir... entonces yo, el diezmo de todo lo que me prometes; lo apartaré para ti"
¿Y si no lo bendecía, sería su Dios y le daría el diezmo?.....¡vaya creyente este Jacob!....haciendo votos condicionales para aceptar a Jehová como su Dios y de paso darle diezmos. Ya anteriormente compró la primogenitura y engañó a su padre, no había cambiado.....sucedió 20 años despues y eso a medias, pues trató con sus regalos comprar el favor de su hermano para que no lo mate....tretas humanas, sin confianza en las promesas divinas hechas
Como ves, Jacob no estaba inventando nada; solo estaba respondiendo a lo que Dios le prometió antes.
Solo estaba 'asegurándose´ que Dios y Esaú no le fallen.
Ya la profecía decía que el "mayor serviría al menor"; Jacob trató de hacerlo a su manera

Última edición: