El Diezmo no esta vigente

15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
ensenaban a que guardaran la ley.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (nadie puede cumplir la ley)
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
 
Ricardo;n3260831 dijo:
-Si sabes que "la Escritura no registra ni una sola vez el diezmo de Jesús" es capcioso que me reproches no tener respuesta a tu pregunta de cuántas veces lo hizo.

-Los silencios sobre el dar de los diezmos en la historia del pueblo de Israel (apenas en dos ocasiones); del Señor Jesús y sus apóstoles y en las iglesias del NT es tan elocuente como significativo.

-De todos modos, no fui tan osado como para asegurar que la falta de noticia al respecto fuese prueba concluyente de que no se diezmara.

Cuando tomas lo que se registra en las Escrituras para concluir, por ejemplo que Abraham solo diezmó una vez; entonces implícitamente estas enseñando que lo que se registra, es lo que vale; y por tanto, si la Escritura no registra que Jesús diezmara, por lo tanto no lo hizo (según tu evaluación y regla), lo que en definitiva, es descabellado decir que Jesús no diezmaba; pues de no hacerlo, hubiera sido desobediente a la Ley, y nunca lo fue; sería desobediente a Dios, y no lo fue. Lo que pasa es que tu regla de evaluación no sirve; pues así como no se registra que Jesús diezmaba, pero TIENE que haberlo hecho, así también que registre su Palabra que Abraham diezmo una vez, no quiere decir que no lo hizo muchas veces, sin que su Palabra lo registrara.

Ya te expliqué tu mala forma de evaluar hechos por registros de su Palabra; porque entonces su Palabra estaría mintiendo, también los ángeles y Dios también, pues ellos, por mandado de Dios, testificaron que Jesús se llamaría Emmanuel; en circunstancias que nunca jamás, su Palabra REGISTRÓ que así se le llamara, ni siquiera en una oportunidad. De modo que es una falacia, por no decir una osadía peligrosa, en desmedro de la verdad de los acontecimientos, decir por ejemplo que Abraham diezmó una sola vez, y que Jacob, a pesar de prometerlo, nunca lo hizo. solo porque su palabra no lo registra.

Dios testificó CLARAMENTE, que TODA la nación de Israel le robaba, pues no cumplían con los diezmos; si vamos a los registros; NO SE REGISTRA, por ejemplo que los profetas diezmaran, que los padres de Israel diezmaran,. que hombres sobresalientes de las Escrituras diezmaran, ¿es porque realmente no lo hacían?... evalúalo.
 
manuel96;n3260837 dijo:
donde dice la palabra que abraham nos lleva a Jesus
Aquí: "A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno:Y a tu simiente, la cual es Cristo" (Gal.3:16)

tu me dices en que imitamos a abraham

en que se acosto con la esclava para complacer a la mujer creando un conflicto que llega hasta nuestro dias?

o decirle al rey que mi mujer no es mi mujer

el unico ejemplo a seguir en la biblia es Jesus

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
Toda imitación, para un verdadero creyente, está en hacer lo bueno; no lo malo; "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tes.5:21)
 
Ricardo;n3260839 dijo:
Caleb;n3260829 dijo:
Pues no me sirve tu respuesta; si no puedes confirmar con la Palabra de Dios, todo lo demás será conjetura y desde la óptica y conveniencia del que escribe. ..
..
/QUOTE]

-Debiera decirte lo mismo que a Kinte: pon aquí la respuesta que te sirve y gustarías leerme y con gusto la copio y pego.
Esta es una bravuconada; no lo harías.

-Salvo los escritos de Juan, probablemente todos los demás libros del NT ya habían sido escritos para el año 70. Por eso no tenemos noticias del asedio de las legiones romanas de Tito, la destrucción de Jerusalem y la matanza de los judíos. Esto es cosa sabida por muchos hermanos legos y sin muchos estudios. Entonces, no pases vergüenza innecesariamente.
La vergüenza está en aquellos que han puesto su vida en la letra, en la intelectualidad, sin espíritu. O tenemos la espiritualidad dada por Dios, o tenemos letra+ espiritualidad, pero no solamente letra, pues ésta mata, y el espíritu vivifica...
 
manuel96;n3260840 dijo:
QUE LA MAYORIA DE LOS PASTORES PROMETEN BENDIOCIONES SI DIEZMAS

Ah, bueno, eso es reprobable; me imagino que esa es la técnica de los pastores de la "prosperidad".
 
manuel96;n3260842 dijo:
si te doy el pasaje dejarias de cobrarle diezmos a los pobres de tu iglesia?

NO COBRO DIEZMOS... Déjate de tus oscuras y malintencionadas elucubraciones... Y si tu eres honesto, deberías entregar la respuesta incondicionalmente; como debe hacerlo un buen cristiano.
 
Miguel Loayza F;n3260882 dijo:
El voto de Jacob no fue voluntario, fue un voto de conveniencia, condicional: Dios, si me bendices, te doy diezmo......¿y si no me bendices....?

Yerras por desconocer las Escrituras y por seguir la corriente de aquellos que solo pretender difamar a los hombres de Dios, para favorecer sus propios argumentos.

Jacob nunca hizo voto de conveniencia, como tu crees y ojalá no enseñes. Jacob RESPONDIÓ a las promesas de Dios, no fue Jacob quien inventó bendiciones ni sujetó su promesa a bendiciones imaginadas por él. DIOS LE HIZO LAS PROMESAS; y en razón a las PROMESAS QUE DIOS LE DIO ANTES;... DESPUÉS Jacob le prometió su diezmo....

Ya te lo explico....
 
Caleb;n3260933 dijo:
...

Dios testificó CLARAMENTE, que TODA la nación de Israel le robaba, pues no cumplían con los diezmos; si vamos a los registros; NO SE REGISTRA, por ejemplo que los profetas diezmaran, que los padres de Israel diezmaran,. que hombres sobresalientes de las Escrituras diezmaran, ¿es porque realmente no lo hacían?... evalúalo.

-El punto es que los cristianos nos guiamos por lo que la Biblia dice y no por lo que no dice, pues no tenemos forma de saber si calla sucesos que no narra o si no los narra simplemente porque no podía narrar lo que tampoco había acontecido.

-En ocasiones, sin embargo, aunque el texto no lo registre, es posible inferir algo como probable, dada la secuencia lógica de circunstancias.

-En su evangelio Juan nos previene de las muchas cosas que el Señor Jesús hizo y que sin embargo no están allí escritas (Jn 20:31), lo que no nos permite entonces negar la eventualidad de hechos reales pero no registrados. Esto nos lleva a ser cautos y prudentes. Pero tampoco es cosa de irse al otro extremo, y aprovechando que no se niegue explícitamente en la Biblia lo que ahora se pasa a proponer, se acabe construyendo prácticas y doctrinas sobre fantasías.

-A la luz de la Biblia lo creemos todo; a su sombra, aunque nada neguemos tampoco nada aceptamos.

-Así, yo no digo que porque la Biblia no lo registre haya de asegurarse que Jesús y sus discípulos no diezmaran. Simplemente observo y colijo que al no decir que sí lo hicieran, con todo debería suponer que sí lo hacían. Esta suposición peca de aventurada. Ahora, es posible reparar en determinadas pautas que pueden dar como más probable, lo uno o lo otro. Lo que es fruto del estudio más que de la imaginación merece respeto.
 
Caleb;n3260946 dijo:
Yerras por desconocer las Escrituras y por seguir la corriente de aquellos que solo pretender difamar a los hombres de Dios, para favorecer sus propios argumentos.

-Vengo leyendo a Miguel por más de quince años, y aunque discrepamos, me consta que es buen conocedor de las Escrituas e incapaz de difamar a nadie.

-Es muy reprobable achacar al contradictor ignorancia de las Escrituras cuando con lo que se está diciendo se hace notorio su propio desconocimiento.
 
Ricardo;n3260951 dijo:
-Vengo leyendo a Miguel por más de quince años, y aunque discrepamos, me consta que es buen conocedor de las Escrituas e incapaz de difamar a nadie.

-Es muy reprobable achacar al contradictor ignorancia de las Escrituras cuando con lo que se está diciendo se hace notorio su propio desconocimiento.

A Miguel también le conozco, y respeto; sin embargo, cualquiera de nosotros, con todos los años que llevamos en el evangelio, podemos ignorar parte de las Escrituras.
Pues, tómo tu aporte, para responderle a Miguel y a ti,.....

Veamos la situación cronológica de Jacob:

DIOS LE DIJO A JACOB... antes de la promesa de Jacob a Dios:

Génesis 28: 13,14,15 (Promesas de Dios a Jacob; en rojo)

"Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente.
Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Y he aquí,
yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho"

Luego, DESPUÉS de que Dios hizo estas promesas a Jacob;... Jacob respondió:

Genesís 28; 20,21,22 (Promesas o votos de Jacob a Dios)

"hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Y si tornare en paz á casa de mi padre, Jehová será mi Dios,
Y esta piedra que he puesto por título, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti
"

Esto es lo que dijo Jacob; parafraseado: "Si tu me das todo lo que me acabas de decir... entonces yo, el diezmo de todo lo que me prometes; lo apartaré para ti"

Como ves, Jacob no estaba inventando nada; solo estaba respondiendo a lo que Dios le prometió antes.
 
Aquí, hay gente de Dios, que sin embargo, denigran a los hombres de Dios y al mismo Dios: entregan una imagen de Abraham como un pillo cualquiera; a Jacob como otro pillo, interesado y etc. y hablan del diezmo como una gran estafa y un sistema denigrante, que exige el diez por ciento y etc. etc. en circunstancias que fue el mismo Dios el autor, quien instituyó el sistema de diezmos para su pueblo; o sea, en el fondo, Dios es el pillo que quiso ganar algo de su pueblo con un diezmo que todos lo consideran un fraude y una forma de ganancia fraudulenta de los sacerdotes o ministros...

Cuando nuestra honestidad está influida por otros intereses (religiosos) que no sean estrictamente los intereses de Dios, podemos pasar a llevar, a atropellar a Dios con nuestros comentarios o argumentos.
 
Caleb;n3260942 dijo:
NO COBRO DIEZMOS... Déjate de tus oscuras y malintencionadas elucubraciones... Y si tu eres honesto, deberías entregar la respuesta incondicionalmente; como debe hacerlo un buen cristiano.

sorry pense que cobrabas diezmos

el pasaje es dt14

puedes decir cual es tu denomnacion
 
Caleb;n3260936 dijo:
Aquí: "A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno:Y a tu simiente, la cual es Cristo" (Gal.3:16)

Toda imitación, para un verdadero creyente, está en hacer lo bueno; no lo malo; "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tes.5:21)

abraham es un anuncio de bendicion en Cristo GENESIS 12

PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL SEA EL CAMINO PARA LLEGAR A JESUS

JESUS DIJO CUAL ES EL UNICO CAMINO

NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE

si quieres tambie te doy el pasaje
 
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
ensenaban a que guardaran la ley.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (nadie puede cumplir la ley)
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
 
Caleb;n3260965 dijo:
Aquí, hay gente de Dios, que sin embargo, denigran a los hombres de Dios y al mismo Dios: entregan una imagen de Abraham como un pillo cualquiera; a Jacob como otro pillo, interesado y etc. y hablan del diezmo como una gran estafa y un sistema denigrante, que exige el diez por ciento y etc. etc. en circunstancias que fue el mismo Dios el autor, quien instituyó el sistema de diezmos para su pueblo; o sea, en el fondo, Dios es el pillo que quiso ganar algo de su pueblo con un diezmo que todos lo consideran un fraude y una forma de ganancia fraudulenta de los sacerdotes o ministros...

Cuando nuestra honestidad está influida por otros intereses (religiosos) que no sean estrictamente los intereses de Dios, podemos pasar a llevar, a atropellar a Dios con nuestros comentarios o argumentos.

pues Abram era un idolatra de Ur de los caldeos, Jacob su mismo nombre lo define, y el diezmo nunca lo pudieron cumplir, así lo dice Dios en Malaquias, Moises mato a un egipcio, etc. etc. es por ello que Jesucristo el Hijo De Dios vino a pagar por nuestros pecados, nadie nunca pudo cumplir la ley tal y como fue dada, solo Jesus pudo hacerlo.
 
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 190:

-Jacob no podía tener duda alguna que el Dios verdadero le había hablado a través de su sueño, sin embargo, el pedido que ahora le hace es más discreto que la amplia promesa ya recibida. Dios se obligaría siempre al cumplimiento de lo prometido, prescindiendo del voto de Jacob. La generosidad de Dios no es alimentada por lo que le devolvamos a cambio.

-De aquí Jacob fue con su tío Labán, un tramposo que se aprovechó de él. Sin embargo, el sobrino aprendió muy bien del tío superando con sus tretas el aprendiz al maestro.

-Aunque la legislación sobre los diezmos la dio el Eterno a Moisés en la Ley, ya era conocida y practicada desde antiguo. José en Egipto, por ejemplo, estableció que durante la época de prosperidad se recaudara la quinta parte de lo producido, o sea, un doble diezmo o 20% (Gn 41:34).

-Que la Escritura no registre el cuándo, dónde, cómo y a quién pagó Jacob el diezmo, se relaciona con el reproche por el impago de los diezmos que hace Malaquías a los israelitas llamándolos "hijos de Jacob" (3:6).

-Hasta el día de hoy, los hombres creen que no basta creerle a Dios, sino que siempre ayuda poner algo de sí mismos para mejor congraciarse con Él.
 
manuel96;n3260978 dijo:
abraham es un anuncio de bendicion en Cristo GENESIS 12

PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL SEA EL CAMINO PARA LLEGAR A JESUS

JESUS DIJO CUAL ES EL UNICO CAMINO

NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE

si quieres tambie te doy el pasaje

No se cual es tu interés en aplicarme lo que nunca he dicho. yo nunca he dicho que Abraham sea el camino para llegar a Jesús. Se honesto. Dije que por la promesa de Dios a Abrahram viene Jesucristo.
 
Ricardo;n3261026 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 190:

-Jacob no podía tener duda alguna que el Dios verdadero le había hablado a través de su sueño, sin embargo, el pedido que ahora le hace es más discreto que la amplia promesa ya recibida. Dios se obligaría siempre al cumplimiento de lo prometido, prescindiendo del voto de Jacob. La generosidad de Dios no es alimentada por lo que le devolvamos a cambio.

-De aquí Jacob fue con su tío Labán, un tramposo que se aprovechó de él. Sin embargo, el sobrino aprendió muy bien del tío superando con sus tretas el aprendiz al maestro.

-Aunque la legislación sobre los diezmos la dio el Eterno a Moisés en la Ley, ya era conocida y practicada desde antiguo. José en Egipto, por ejemplo, estableció que durante la época de prosperidad se recaudara la quinta parte de lo producido, o sea, un doble diezmo o 20% (Gn 41:34).

-Que la Escritura no registre el cuándo, dónde, cómo y a quién pagó Jacob el diezmo, se relaciona con el reproche por el impago de los diezmos que hace Malaquías a los israelitas llamándolos "hijos de Jacob" (3:6).

-Hasta el día de hoy, los hombres creen que no basta creerle a Dios, sino que siempre ayuda poner algo de sí mismos para mejor congraciarse con Él.

Conjeturas y argumentos humanos; 100 % conjeturas.
Por supuesto que cada una de tus conjeturas son parciales, para apoyar tus opiniones y argumentos... Si para ti Jacob es un pillo, si Abraham también lo fue; eso simplemente quiere decir que no tienes la misma visión que Dios, el cual olvida nuestro pasado y se muestra como nuestro misericordioso Dios. Si Dios se hace llamar "Dios de Abraham, Dios de Jacob... entonces es un Dios de pillos. Bien por ti.
 
Caleb;n3261028 dijo:
Conjeturas y argumentos humanos; 100 % conjeturas.
Por supuesto que cada una de tus conjeturas son parciales, para apoyar tus opiniones y argumentos... Si para ti Jacob es un pillo, si Abraham también lo fue; eso simplemente quiere decir que no tienes la misma visión que Dios, el cual olvida nuestro pasado y se muestra como nuestro misericordioso Dios. Si Dios se hace llamar "Dios de Abraham, Dios de Jacob... entonces es un Dios de pillos. Bien por ti.

-Mis argumentos necesariamente son humanos, pues a ángel no llego y a serafín o querubín ¡menos!

-Jacob comenzó siendo un pillo y Abram en Egipto no fue sincero y franco con su benefactor, atrayéndole males, siendo el creyente avergonzado con el justo reproche del incrédulo (Gn 12:11-20).

-Luego, luego sí Dios trató con uno y con otro pasando Jacob a ser cabeza del pueblo de Dios y Abraham llamado "amigo de Dios".
 
El dar el diezmo o no es una decisión de cada quien, muchas iglesias son subsidiadas por el estado y esto se discutió en otro tema.