El Diezmo no esta vigente

kinte;n3260759 dijo:
El tema es acerca de diezmos no de dispositivos para escribir.

asi que tu familia siendo evangelica paga diezmos a la corporacion mormona?

No recuerdo haber dicho que mi familia sea evangélica...
yo pago diezmos porque trabajo.. y tu? trabajas? o te mantienen?
O tampoco lo puedes decir?

Mormonologo;n3260764 dijo:
El sacerdocio y los sacerdotes continúan, los sacrificios y la ley cambió luego de la expiación de Cristo
pero siguen habiendo sacerdotes para ministrar por las cuestiones temporales y espirituales de su pueblo..

Cristo es nuestro sumo sacerdote y no hay mas, El hizo un sacrificio valido para siempre y Dios no acepta ningún otro, excepto el sacrificio de labios que confiesan que Cristo es El Señor.

Herculoide;n3260769 dijo:
Cristo es nuestro sumo sacerdote y no hay mas, El hizo un sacrificio valido para siempre y Dios no acepta ningún otro, excepto el sacrificio de labios que confiesan que Cristo es El Señor.

La Biblia no enseña eso..
por qué no repasas ese verso una vez mas y analizas si esa es la púnica conclusión posible?

Mormonologo;n3260764 dijo:
El sacerdocio y los sacerdotes continúan, los sacrificios y la ley cambió luego de la expiación de Cristo
pero siguen habiendo sacerdotes para ministrar por las cuestiones temporales y espirituales de su pueblo..

de los que conosco solo los católicos se atreven a decir eso.

Herculoide;n3260780 dijo:
de los que conosco solo los católicos se atreven a decir eso.

Bueno, ahora tienes mormones y católicos..

El resto de denominaciones se ven en la obligación de negar la autoridad sacerdotal porque no la han recibido de nadie

Mormonologo;n3260766 dijo:
No recuerdo haber dicho que mi familia sea evangélica...
yo pago diezmos porque trabajo.. y tu? trabajas? o te mantienen?
O tampoco lo puedes decir?

Entonces tu familia es mormona?

que no te quite el sueño temas ajenos al diezmo.

kinte;n3260753 dijo:
Ese pasaje no se refiere a el diezmo como un "voto".

[SUP]Núm 14:18 [/SUP]Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.
Estrictamente no, pero todo Núm 18 habla del sostenimiento de sacerdotes y levitas. El voto ya lo había hecho antes Israel (Jacob)
En general a todas las cosas consagradas con ese fin son ofrendas dentro de las cuales están también los diezmos, tal es así que se menciona también en los versos 21,26,28

Caleb;n3260715 dijo:
...
...

Una pregunta; si aún se diezmaba en el tiempo de Jesús, "hasta cuarenta años después"; ¿cuando y porqué se dejo de diezmar? citas bíblicas por favor.

-No solamente se dejó de diezmar, sino de muchas otras cosas pertinentes a los rituales judíos, pues tras la destrucción del Templo en el año 70 por los romanos, ya sin sacerdotes ni levitas, tampoco se pudieron seguir sacrificando los holocaustos. Esto no lo encontrarás en la Biblia sino en antiguos libros de historia de los judíos, como las obras de Josefo.

Miguel Loayza F;n3260796 dijo:
Estrictamente no, pero todo Núm 18 habla del sostenimiento de sacerdotes y levitas. El voto ya lo había hecho antes Israel (Jacob)
En general a todas las cosas consagradas con ese fin son ofrendas dentro de las cuales están también los diezmos, tal es así que se menciona también en los versos 21,26,28

El voto del diezmo de Jacob es antes de la Ley, y es en semejanza al diezmo de Abraham: VOLUNTARIO; el diezmo de la ley es impuesto u obligado. No tiene que ver con el voto según la ley.

Ricardo;n3260826 dijo:
-No solamente se dejó de diezmar, sino de muchas otras cosas pertinentes a los rituales judíos, pues tras la destrucción del Templo en el año 70 por los romanos, ya sin sacerdotes ni levitas, tampoco se pudieron seguir sacrificando los holocaustos. Esto no lo encontrarás en la Biblia sino en antiguos libros de historia de los judíos, como las obras de Josefo.

Pues no me sirve tu respuesta; si no puedes confirmar con la Palabra de Dios, todo lo demás será conjetura y desde la óptica y conveniencia del que escribe. Lo cierto es que si aceptas que después de Jesús se diezmaba; entonces no existe razón para pensar que el diezmo quedó obsoleto.

Abraham no tuvo absolutamente ningún inconveniente en diezmar sin templo y sin levitas... Y Dios, enseñó que se debía llevar el diezmo donde él indicara. Sin embargo, aunque tu eres más católico que evangélico; deberías entender que ahora en este tiempo existen templos o casa de Dios, y existe el sacerdocio... como enseña Pablo; parte del Santuario divino, en reemplazo del Santuario terreno.

Desconocer que lo que ahora existe es la imagen misma del Nuevo Pacto, como figura del Antiguo, es desconocer todo el evangelio.

Ricardo;n3260578 dijo:
-La iglesia nunca fue judía ni gentil, porque de ambos pueblos Dios hizo uno (Ef 2:14). Que el apego a la Ley se percibiese más patente en Jerusalem, y el desapego a la misma en las iglesias de Asia y Europa era natural. Oportunidades magníficas hubo en los primeros capítulos del libro de Hechos para que Lucas hiciera referencia a los diezmos ¡pero no hay nada! Por ejemplo: Pedro pudo haber reprochado a Ananías diciéndole:

-De haber querido quedarte con el precio total de la heredad vendida ¡podías hacerlo! De haber retenido contigo nueve partes del precio y traído a nosotros el diezmo ¡también estarías cumplido!

Sabemos que Pedro no le respondió así (Hch 5:4).

Te demostrè con un pasaje que la iglesia primitiva seguìa practicas de la ley tan apegadas a la escritura (incluìa a Pablo apostol), Herculoide lo ha citado en mensaje No.125. Y como se lee, en verso 20 de Hechos 21, dice: "millares de judíos que han creído", y agrega: "celosos de la ley" Si, es cierto en Cristo es un sòlo cuerpo de origen judio y gentil, pero quiero que me digas como esos millares de judios celosos que habìan creido y se agregaron a la iglesia cada vez ¿còmo siendo judìos creyentes y celosos de la ley, ya no diezmaban?

saludos

Última edición:
Caleb;n3260719 dijo:
...pues la Escritura no registra ni una sola vez el diezmo de Jesús, aunque si registra que a los hombres sí les pagó los impuestos.
...
De modo que si para ti, no hablar nada sobre el diezmo, es señal de que no se debía diezmar, siguiendo tu criterio, obviamente no hablar nada de ofrendas ni de dar con alegría, ni como cada uno propuso en su corazón,... esta modalidad, también estaría quedando afuera ¿no?

-Si sabes que "la Escritura no registra ni una sola vez el diezmo de Jesús" es capcioso que me reproches no tener respuesta a tu pregunta de cuántas veces lo hizo.

-Los silencios sobre el dar de los diezmos en la historia del pueblo de Israel (apenas en dos ocasiones); del Señor Jesús y sus apóstoles y en las iglesias del NT es tan elocuente como significativo.

-De todos modos, no fui tan osado como para asegurar que la falta de noticia al respecto fuese prueba concluyente de que no se diezmara.

kinte;n3260749 dijo:
Y alli tampoco jesus señala al diezmo como algo negativo ya que este fariseo tambien fue justificado.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12. ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

asi que ambos fueron justificados, ya que aqui el problema no era diezmar sino la jactancia de hacerlo.

asi que nada de promocion negativa por parte de Jesus como falsamente dices.

-Se hace de veras agotador estarte enseñando Biblia a cada cita que haces de la misma, pues si tomaras el recaudo de estudiar un poco antes de contestar, o consultar varias versiones, comprobarías que el "antes que" usado por las Reina-Valera, no refiere al tiempo, como si el publicano fue justicado pronto y el otro al rato. El sentido del "antes que" es "en lugar del otro", o como traducen muchas versiones: "y el fariseo no". Es horrible que deba ser corregido cuanto corriges. Aprende bien primero, y si te da pereza, por lo menos respeta a los que algo saben.

Caleb;n3260637 dijo:
Aunque te duela en el alma (bolsillo), Tu provienes de Abraham, y es tu padre por la fe que tu llevas, y a través de él, ha llegado Jesucristo a tu vida;... y como hijo de Abraham, debes imitarlo... No lo digo yo; lo dice SU PALABRA.

donde dice la palabra que abraham nos lleva a Jesus

Jesus dijo NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE

tu me dices en que imitamos a abraham

en que se acosto con la esclava para complacer a la mujer creando un conflicto que llega hasta nuestro dias?

o decirle al rey que mi mujer no es mi mujer

el unico ejemplo a seguir en la biblia es Jesus

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

Caleb;n3260829 dijo:
Pues no me sirve tu respuesta; si no puedes confirmar con la Palabra de Dios, todo lo demás será conjetura y desde la óptica y conveniencia del que escribe. ..
..
/QUOTE]

-Debiera decirte lo mismo que a Kinte: pon aquí la respuesta que te sirve y gustarías leerme y con gusto la copio y pego.

-Salvo los escritos de Juan, probablemente todos los demás libros del NT ya habían sido escritos para el año 70. Por eso no tenemos noticias del asedio de las legiones romanas de Tito, la destrucción de Jerusalem y la matanza de los judíos. Esto es cosa sabida por muchos hermanos legos y sin muchos estudios. Entonces, no pases vergüenza innecesariamente.

Caleb;n3260638 dijo:
Justamente así, tal cual, como Dios enseña en su Palabra; doy mi diezmo. como lo he decidido en mi corazón... ¿esto no vale?

¿Me puedes explicar, que quisiste decir con esto?

QUE LA MAYORIA DE LOS PASTORES PROMETEN BENDIOCIONES SI DIEZMAS

Pericles;n3260830 dijo:
...quiero que me digas como esos millares de judios celosos que habìan creido y se agregaron a la iglesia cada vez ¿còmo siendo judìos creyentes y celosos de la ley, ya no diezmaban? [/SIZE]

-Si tú emigras a otro país, y una vez obtenida tu radicación te haces ciudadano legal, deberás hacer los aportes al Estado según sean tus ingresos en tu trabajo del país de adopción. Te olvidas de los aportes que venías haciendo en tu país de origen. Ahora, si quieres enviar dinero a familiares y conocidos ¡eso ya es otra cosa!

-Los cristianos judíos eran muy pobres y el propio Pablo diligenció el envío de ayuda por una grande hambre que se acercaba.

-Los cristianos judíos, entonces, se enfrentaban al dilema: seguir trayendo sus diezmos al Templo para el sostén del culto judío, los sacerdotes y levitas, o presentar sus ofrendas a la iglesia para que apóstoles y diáconos distribuyeran entre los más necesitados, a la vez que apoyar la obra de evangelistas itinerantes.

-Creo que la respuesta es demasiado obvia como para que abunde en explicaciones.

Caleb;n3260827 dijo:
El voto del diezmo de Jacob es antes de la Ley, y es en semejanza al diezmo de Abraham: VOLUNTARIO; el diezmo de la ley es impuesto u obligado. No tiene que ver con el voto según la ley.
El voto de Jacob no fue voluntario, fue un voto de conveniencia, condicional: Dios, si me bendices, te doy diezmo......¿y si no me bendices....?