El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

Caleb;n3172902 dijo:
Estas errado.

El 100 % es de quien lo gana. Dios provee ese 100% para el creyente; y Dios, pedía, el 10% (para él, para el ministro) lo que cada uno recibe, por cualquier medio es propio, No es de Dios, es provisto por Dios si, pero no es de Dios; es de aquel a quien Dios se lo da. Y de ese 100% -que es de cada uno- Dios (en la ley) pedía el 10%. Por tanto ese 10% sí era de Dios, y si alguien no lo daba, lo estaba robando.

Del 90% que le quedaba, uno podía hacer lo que quisiera, si quería darlo todo a Dios, o dárselo a quien quiera, está en su derecho. Es suyo.

No percibo nada errado en lo que dijo Rudolfo y también te entiendo a ti.
El punto es que el creyente es de Dios y es mayordomo de todo lo que "posee" o "administra".

Por eso es un error enseñar que solo el 10 por ciento de nuestros ingresos son de él, cuando la realidad es que somos enteramente suyos..

No tenemos un noventa por ciento para gastárnoslo en lo que querramos ni tenemos tampoco seis días de vacaciones y guardamos uno.

Pero que todo sea de Dios no quiere decir que el pastor sea el administrador de lo que Dios me puso a mi para administrar.
Tampoco el pastor es el dueño de mi 10%.
Se toman una atribución que no les corresponde.

Yo doy todo o no doy nada conforme el espíritu me manda.
Vamos a dar cuentas por el 100% y no por el 90.

Caleb;n3172902 dijo:
Estas errado.

El 100 % es de quien lo gana. Dios provee ese 100% para el creyente; y Dios, pedía, el 10% (para él, para el ministro) lo que cada uno recibe, por cualquier medio es propio, No es de Dios, es provisto por Dios si, pero no es de Dios; es de aquel a quien Dios se lo da. Y de ese 100% -que es de cada uno- Dios (en la ley) pedía el 10%. Por tanto ese 10% sí era de Dios, y si alguien no lo daba, lo estaba robando.

Del 90% que le quedaba, uno podía hacer lo que quisiera, si quería darlo todo a Dios, o dárselo a quien quiera, está en su derecho. Es suyo.

Si DIOS da es porque es de ÉL, ¿como va a ser solo el 10% de ÉL? No entiendes que la ley se basa en amar al prójimo? los diezmos no eran para DIOS sino para los prójimos levitas que debían trabajar solo para DIOS y era por ley el diez por ciento, ABRAHAM NO PRACTICABA EL DIEZMO, no ocurre así en el nuevo testamento donde se debe ser dador alegre, no entiendes que el cristiano esta obligado a ofrendar? No sabes para que DIOS bendice al cristiano?.

leíste bien la viuda dio todo su sustento, las viudas diezman? Ves como no aciertas, lo que es por ley es por ley.

Caleb;n3172866 dijo:
Caes en lo mismo que criticas....

¡Esto si que es robo!!

Hablas que dar un 10% es robo... ¿y dar el 100%, que es?.... ¡súper robo!

Estas perdiendo el criterio OSO;..... el 10 % (indistintamente si hoy es correcto o no el darlo), fue establecido por Dios en la ley;.... y el 100 %, es exclusivamente invención del hombre, para robar cuanto se pueda...

¿Cual es mejor; el 10 % que tiene origen en Dios.... o el 100% que tiene origen en el hombre??

¿Que es mejor?... dar una parte de diez (diezmo), a Dios, y 9 partes para el que diezma, o dar 10 partes de diez y cero para el que que diezma?... Si tu enseñas a dar el 100%... ¿DE QUE VIVE EL "CIENMADOR"?

La ley marcaba diezmar, el evangelio de la Gracia en cambio, nos dice que todo nuestro ser es de Cristo y nos damos nosotros mismos como ofrenda santa a Él, el 100% de nosotros.

De los bienes, solo somo administradores, eso es todo. No es nada nuestro, te informo.

salmo51;n3172922 dijo:
No percibo nada errado en lo que dijo Rudolfo y también te entiendo a ti.
El punto es que el creyente es de Dios y es mayordomo de todo lo que "posee" o "administra".

Por eso es un error enseñar que solo el 10 por ciento de nuestros ingresos son de él, cuando la realidad es que somos enteramente suyos..

No tenemos un noventa por ciento para gastárnoslo en lo que querramos ni tenemos tampoco seis días de vacaciones y guardamos uno.

Pero que todo sea de Dios no quiere decir que el pastor sea el administrador de lo que Dios me puso a mi para administrar.
Tampoco el pastor es el dueño de mi 10%.
Se toman una atribución que no les corresponde.

Yo doy todo o no doy nada conforme el espíritu me manda.
Vamos a dar cuentas por el 100% y no por el 90.
Si nada es tuyo... ¿entonces, que le das a Dios? No puedes dar lo que no es tuyo. No puedes hacer caridad con lo ajeno.

Yo pensé que la Palabra de Dios enseña que el obrero es digo de SU salario... pero ahora salen ustedes que nada es nuestro.

Si tu ofrendas, estas ofrendando lo que es de Dios, más bien sería devolverle a Dios lo que a él le pertenece; y si es así... ¿cual es el mérito, si estas dando lo que no es tuyo?

O sea Dios nos da,..... pero..... no nos da... ...... Es decir, nos da... pero sigue siendo de él....... ????????????????

OSO;n3173068 dijo:
La ley marcaba diezmar, el evangelio de la Gracia en cambio, nos dice que todo nuestro ser es de Cristo y nos damos nosotros mismos como ofrenda santa a Él, el 100% de nosotros.

De los bienes, solo somo administradores, eso es todo. No es nada nuestro, te informo.
Caleb;n3173083 dijo:
Si nada es tuyo... ¿entonces, que le das a Dios? No puedes dar lo que no es tuyo. No puedes hacer caridad con lo ajeno.

Yo pensé que la Palabra de Dios enseña que el obrero es digo de SU salario... pero ahora salen ustedes que nada es nuestro.

Si tu ofrendas, estas ofrendando lo que es de Dios, más bien sería devolverle a Dios lo que a él le pertenece; y si es así... ¿cual es el mérito, si estas dando lo que no es tuyo?

O sea Dios nos da,..... pero..... no nos da... ...... Es decir, nos da... pero sigue siendo de él....... ????????????????

Rudolfo;n3173002 dijo:
Si DIOS da es porque es de ÉL, ¿como va a ser solo el 10% de ÉL? No entiendes que la ley se basa en amar al prójimo? los diezmos no eran para DIOS sino para los prójimos levitas que debían trabajar solo para DIOS y era por ley el diez por ciento, ABRAHAM NO PRACTICABA EL DIEZMO, no ocurre así en el nuevo testamento donde se debe ser dador alegre, no entiendes que el cristiano esta obligado a ofrendar? No sabes para que DIOS bendice al cristiano?.

leíste bien la viuda dio todo su sustento, las viudas diezman? Ves como no aciertas, lo que es por ley es por ley.

Caleb;n3173083 dijo:

Caleb;n3173083 dijo:

No te confundas.

Te explico

Los que somos de Cristo somos de Él, Él nos compró a precio de sangre, le pertenecemos por completo, todo nuestro ser, y todo cuanto creemos que es nuestro de suyo es. Le pertenecemos por completo.

Farsantes usted y oso

OSO;n3173087 dijo:
No te confundas.

Te explico

Los que somos de Cristo somos de Él, Él nos compró a precio de sangre, le pertenecemos por completo, todo nuestro ser, y todo cuanto creemos que es nuestro de suyo es. Le pertenecemos por completo.

Claro, claro usted ha leido esto y ya esta ....o se lo dijo el suspuesto maestro en el pulpito y eso va a muerte....... DESPIERTE

OSO;n3173087 dijo:
No te confundas.

Te explico

Entiendo perfectamente. somos de Cristo, le pertenecemos a él.....

Lo que no entiendo, es ¿ni siquiera la ofrendas que le das a Dios es tuya?... Si no es tuya... ¿porque le das lo que no es tuyo?

Vienes a ser igual que los curas; que se ufanan de hacer caridad... con lo ajeno.... Piden plata a través de los supermercados, y luego aparecen "haciendo caridad!"

Si lo que tienes no te pertenece, ¡NADA LE PUEDES DAR A DIOS!

fjbs;n3173088 dijo:
Farsantes usted y oso

Ah caray!

¿Algo del evangelio te incomoda?

¿Porque tanta agresión amigo?

OSO;n3172691 dijo:
Dime ¿tu participas y sirves en el Tabernáculo?

Te lo pregunto, porque debes leer toda le escritura para comprender mejor su significado. Mira:

"Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo" Heb 13:10

No tienes derecho alguno al Pacto de la Gracias, si aun estas sirviendo bajo el viejo pacto.

O continuaban siendo levitas y sacerdotes y servían en el Tabernáculo, o volvían a nacer del agua y del Espíritu para poder entrar al nuevo pacto y estar en el altar.

A esto se refiere.

Tu decides en que pacto quieres estar.

Claro, nada tenemos que ver con el "coro de los pastores" que en vez de hacer bien hacen mal a la comunidad, congregación.

fjbs;n3173090 dijo:
Claro, claro usted ha leido esto y ya esta ....o se lo dijo el suspuesto maestro en el pulpito y eso va a muerte....... DESPIERTE

A ver amigo, seamos claros.

Tu me preguntaste,

Yo tuve la amabilidad de contestar tu misiva conforme a lo que yo entiendo, creo y confieso.

¿Qué parte no entiendes?

Quizás tu seas dueño de ti mismo, no Dios y entonces darás de lo tuyo, o sea dar lo que algunos pastores asalariados proponen: sobornar a Dios con el 10% de su sueldo, creyendo que eso es "el diezmo" (pero eso no es el diezmo).

Parece increíble pero hay personajes que piensan que dando al pastor el 10% de su sueldo están en regla! y calman así sus propias conciencias.

Por eso estamos en la gracia porque no valen nuestros méritos, decir que por el diezmo se roba a DIOS cuando por la ofrenda se le roba verdaderamente es desconocer lo que es la ley y lo que es la gracia, nadie nunca fue justificado por diezmar, la ley es sombra de los bienes venideros.
que porcentaje esta fijado para la ofrenda? Lo que se resuelva en el corazón, no querer ofrendar es no reconocer que todo es de DIOS y vivimos por su gracia

Eso de darle el diezmo al pastor no es bíblico, ya que el diezmo se les daba a los sacerdotes y levitas para que ellos les enseñasen la Ley de Dios y al mismo tiempo sean guías y jueces.

En ningún momento se les dijo a los seguidores del mesías que vayan a predicar las buenas nuevas, sino simplemente que vayan a anunciarlas. De allí, el que quería saber más, debería de ir a la sinagoga y aprender las escrituras.

Los gentiles se volvieron rebeldes como Jeroboam y se separaron del pueblo elegido y de las escrituras originales.

De allí, los gentiles formaron sus propios sacerdotes, sus propios templos y sus propias doctrinas.

Para estos nuevos sacerdotes, nuevos templos y nuevas doctrinas, lo siento, no hay diezmo, que vivan de las "ofrendas", de las limosnas, y que vayan a trabajar, que no sean ociosos mantenidos.

Se habrá visto... ¡Ajo!

Caleb;n3173083 dijo:

Es una forma de decir Caleb.
Te dejó definir a vos...
¿Mi sueldo es mío (1) o es de Dios (2)?

fjbs;n3173090 dijo:

Pero es así nomás.
¿Que es lo que te suena raro?