Caleb;n3172902 dijo:Estas errado.
El 100 % es de quien lo gana. Dios provee ese 100% para el creyente; y Dios, pedía, el 10% (para él, para el ministro) lo que cada uno recibe, por cualquier medio es propio, No es de Dios, es provisto por Dios si, pero no es de Dios; es de aquel a quien Dios se lo da. Y de ese 100% -que es de cada uno- Dios (en la ley) pedía el 10%. Por tanto ese 10% sí era de Dios, y si alguien no lo daba, lo estaba robando.
Del 90% que le quedaba, uno podía hacer lo que quisiera, si quería darlo todo a Dios, o dárselo a quien quiera, está en su derecho. Es suyo.
No percibo nada errado en lo que dijo Rudolfo y también te entiendo a ti.
El punto es que el creyente es de Dios y es mayordomo de todo lo que "posee" o "administra".
Por eso es un error enseñar que solo el 10 por ciento de nuestros ingresos son de él, cuando la realidad es que somos enteramente suyos..
No tenemos un noventa por ciento para gastárnoslo en lo que querramos ni tenemos tampoco seis días de vacaciones y guardamos uno.
Pero que todo sea de Dios no quiere decir que el pastor sea el administrador de lo que Dios me puso a mi para administrar.
Tampoco el pastor es el dueño de mi 10%.
Se toman una atribución que no les corresponde.
Yo doy todo o no doy nada conforme el espíritu me manda.
Vamos a dar cuentas por el 100% y no por el 90.