fjbs;n3172494 dijo:Un error por su parte , la ley enseña que usted y yo somos pecadores.Y claro que enseña el camino de salvación.
No hay condenación en JESUSCRISTO pero en la ley sí.
fjbs;n3172494 dijo:Un error por su parte , la ley enseña que usted y yo somos pecadores.Y claro que enseña el camino de salvación.
fjbs;n3172495 dijo:Asi sabe usted donde esta todo el mundo .... jeje.Bajese de su propio pedestal si no quiere que le hagan bajar de el.
YEHOSHUA;n3172117 dijo:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
PABLO EN EL VERSO 13 HABLA DE "COMER DEL TEMPLO" Y ESO ES DIEZMO
LUEGO HABLA DE PARTICIPAR DEL ALTAR Y ESO ES OFRENDA
EL SACERDOCIO VIVIA DEL DIEZMO Y LA OFRENDA
EN LA GRACIA ORDENA EL SEÑOR QUE SUS MINISTROS VIVAN DEL EVANGELIO
ES SU DERECHO
salmo51;n3172133 dijo:Amén.
Ellos se quedaban con seis días para ellos y le daban uno solo a Dios.
También se quedaban con el 90% de sus ingresos y le daban solo el 10% a Dios.
El cristiano no se queda con ningún día ni con dinero alguno.
El 100% de nuestra vida es para Dios.
Dejamos de ser "dueños" para volvernos "mayordomos".
Todo lo que hacemos lo hacemos para él.
Para él vivimos y para él morimos.
El que no renuncia a todo y no muere no puede seguir a Cristo.
No hay medias tintas ni ley alguna.
El murió por nosotros y nosotros pasamos a pertenecerle a él.
Nos compró.
Estimado OsoOSO;n3172691 dijo:Dime ¿tu participas y sirves en el Tabernáculo?
Te lo pregunto, porque debes leer toda le escritura para comprender mejor su significado. Mira:
"Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo" Heb 13:10
No tienes derecho alguno al Pacto de la Gracias, si aun estas sirviendo bajo el viejo pacto.
O continuaban siendo levitas y sacerdotes y servían en el Tabernáculo, o volvían a nacer del agua y del Espíritu para poder entrar al nuevo pacto y estar en el altar.
A esto se refiere.
Tu decides en que pacto quieres estar.
YEHOSHUA;n3172736 dijo:Estimado Oso
Sin duda no entiendes lo que escribo .....
Disculpa la complejidad
Saludos
YEHOSHUA;n3172736 dijo:
Estimado Oso
Sin duda no entiendes lo que escribo ..y es comprensible pues se necesita un pequeño esfuerzo para discurrir mi argumento
Vamos de nuevo .
1 Corintios 9 :13 dice así
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas,
comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
Esto significa que no YO ni nadie en la gracia ni en Corinto participan del altar judío ni comen del templo el diezmo de Israel... nadie puede entender otra cosa
Respondiendo y aclarado esto ...sigamos
Pablo el apóstol menciona esta realidad de Israel para demostrar que Dios proveyó mantenimiento del Templo y sostenimiento del altar a los sacerdotes levitas según el arden de Aaron en la dispensacion de la ley ya pasada .. nada mas que eso
Discurriendo ...
¿ Por que Pablo cita en ese momento tal cosa ? y luego añade
(1Co 9:14 [RV1960])
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio,
que vivan del evangelio.
.
Pablo hace una reflexión de que en el ministerio de los apóstoles El Señor Jesús También ordena que los que anuncian el evangelio ..también ,al igual que los levitas vivan del evangelio .
Si no lo entiendes me avisas y sigo explicando
No hay problema alguno
1 Corintios 9 :13 es la sombra de la Ley de la realidad en la Gracia de 1 Cor 9 :14
Disculpa la complejidad
Saludos
Rudolfo;n3172755 dijo:Vivir del evangelio por las ofrendas, no por el diezmo, la biblia te contradice porque hay ofrendas en el capítulo 16, donde esta el diezmo, en ningún lado.
OSO;n3172753 dijo:Espero ser claro contigo.
Estimado Julio.YEHOSHUA;n3172736 dijo:
Estimado Oso
Sin duda no entiendes lo que escribo ..y es comprensible pues se necesita un pequeño esfuerzo para discurrir mi argumento
Vamos de nuevo .
1 Corintios 9 :13 dice así
¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas,
comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
Esto significa que no YO ni nadie en la gracia ni en Corinto participan del altar judío ni comen del templo el diezmo de Israel... nadie puede entender otra cosa
Respondiendo y aclarado esto ...sigamos
Pablo el apóstol menciona esta realidad de Israel para demostrar que Dios proveyó mantenimiento del Templo y sostenimiento del altar a los sacerdotes levitas según el arden de Aaron en la dispensacion de la ley ya pasada .. nada mas que eso
Discurriendo ...
¿ Por que Pablo cita en ese momento tal cosa ? y luego añade
(1Co 9:14 [RV1960])
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio,
que vivan del evangelio.
.
Pablo hace una reflexión de que en el ministerio de los apóstoles El Señor Jesús También ordena que los que anuncian el evangelio ..también ,al igual que los levitas vivan del evangelio .
Si no lo entiendes me avisas y sigo explicando
No hay problema alguno
1 Corintios 9 :13 es la sombra de la Ley de la realidad en la Gracia de 1 Cor 9 :14
Disculpa la complejidad
Saludos
Bueno me ganaste de mano.Rudolfo;n3172755 dijo:Vivir del evangelio por las ofrendas, no por el diezmo...
¿Ley transversal?YEHOSHUA;n3172765 dijo:Son dos cosas ... una ofrenda voluntaria y un impuesto obligatorio.
Es la Ley de Dios transversal
La ley del sostenimiento de los ministros es transversal ...salmo51;n3172771 dijo:¿Ley transversal?
¿Impuesto?
Los hijos no pagan impuestos.
¿De donde sacaste éstas enseñanzas?
YEHOSHUA;n3172765 dijo:Son dos cosas ... una ofrenda voluntaria y un impuesto obligatorio
Es la Ley de Dios transversal
Dale Julito.YEHOSHUA;n3172774 dijo:La ley del sostenimiento de los ministros es transversal ...
solamente que en la gracia Dios espera la madurez y comprensión de su Ley eterna
salmo51;n3172768 dijo:Estimado Julio.
Me parece que lo que Oso te está queriendo decir es que en la iglesia la ley del diezmo no corre y él, en este sentido, para mi, tiene razón.
Por otro lado también vos tenés razón cuando decís que los pastores pueden, si quieren, vivir del evangelio.
O sea que es lícito que de la bolsa de las ofrendas se sostenga a los siervos del Señor.
El tema es que esa bolsa debe llenarse con ofrendas de amor dadas por los creyentes y no mediante la exigencia del diezmo.
Pues lo que no entiende OSO y lo que no entiendes tu ..es que yo no hablo de la Ley del Diezmo de Israel ... lo que hablo es de lo que Jesucristo ordena en lugar de eso .... el apoyo y sostenimiento de los ministrossalmo51;n3172768 dijo:Estimado Julio.
Me parece que lo que Oso te está queriendo decir es que en la iglesia la ley del diezmo no corre y él, en este sentido, para mi, tiene razón.
Por otro lado también vos tenés razón cuando decís que los pastores pueden, si quieren, vivir del evangelio.
O sea que es lícito que de la bolsa de las ofrendas se sostenga a los siervos del Señor.
El tema es que esa bolsa debe llenarse con ofrendas de amor dadas por los creyentes y no mediante la exigencia del diezmo.
Rudolfo;n3172776 dijo:Necesitas el respaldo de la biblia, afirmas ambos pero una sola se sostiene, la ofrenda voluntaria en el capítulo 16, el diezmo ni aparece, queda al descubierto tu mala interpretación
YEHOSHUA;n3172774 dijo:La ley del sostenimiento de los ministros es transversal ...
solamente que en la gracia Dios espera la madurez y comprension de su Ley eterna
YEHOSHUA;n3172780 dijo:Que entiendes por darle a Dios lo que es de Dios Marcos