El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

fjbs;n3172344 dijo:
Rudolfo;n3171198 dijo:
un carpintero

¿Un carpintero? jeje lo que es la tradición cristiana .Posible carpinteria de Jose e hijos? jeje,

Yo no digo que Jesús no pagó diezmos, la ley lo exjía; no se puede andar separando las dos naturalezas de Cristo a cada rato, eso no es necesario. Él cumplió con la ley como persona que trabajaba, era desonesto no hacerlo.

Para el payaso de arriba. En Nazaret se conocía a Jesús como carpintero. Eso fue lo que aprendió con José. José ya no aparece en los evangelios, posiblemente haya muerto y Jesús se quedó al frente de la familia.

armand0me;n3218133 dijo:
fjbs;n3172344 dijo:
Yo no digo que Jesús no pagó diezmos, la ley lo exjía; no se puede andar separando las dos naturalezas de Cristo a cada rato, eso no es necesario. Él cumplió con la ley como persona que trabajaba, era desonesto no hacerlo.

Para el payaso de arriba. En Nazaret se conocía a Jesús como carpintero. Eso fue lo que aprendió con José. José ya no aparece en los evangelios, posiblemente haya muerto y Jesús se quedó al frente de la familia.

Según tengo entendido en la ley los que no tenían tierras no diezmaban, en otras palabras no era acepto salvo como ofrenda, así JESÚS cumplió la cumplió la ley.

Rudolfo #182.

Realmente el diezmo había que pagarlo porque era la ley, pero si alguien no tenia tierra, tenía que vivir de algo. Cualquiera que fuera su entrada tenía que diezmar. Hoy el diezmo ya no existe. Solo se ofrenda.

armand0me;n3218521 dijo:
Rudolfo #182.

Realmente el diezmo había que pagarlo porque era la ley, pero si alguien no tenia tierra, tenía que vivir de algo. Cualquiera que fuera su entrada tenía que diezmar. Hoy el diezmo ya no existe. Solo se ofrenda.

Dice eso la ley?

Dado el hecho de que hay cualquier cantidad de chantas presidiendo iglesias es sano no dejar nada de nuestros ingresos a esos charlatanes, y si no le damos a ellos, pues a ninguno, pues sólo Dios conoce las intenciones de los corazones de los pastores.

Biblia

Rudolfo;n3218138 dijo:
armand0me;n3218133 dijo:
Según tengo entendido en la ley los que no tenían tierras no diezmaban, en otras palabras no era acepto salvo como ofrenda, así JESÚS cumplió la cumplió la ley.

Originalmente publicado por FJBS # 182.

Los levitas y sacerdote no tenían nada; y a ellos se les acusa de derobarle a Dios en Malaquías.

armand0me;n3218607 dijo:
Rudolfo;n3218138 dijo:
Originalmente publicado por FJBS # 182.

Los levitas y sacerdote no tenían nada; y a ellos se les acusa de derobarle a Dios en Malaquías.

Los levitas no podían tenerlo para recibir los diezmos, algo mejor que esto ?, por cierto era ley que no tuviesen

maxicast;n3218572 dijo:
Dado el hecho de que hay cualquier cantidad de chantas presidiendo iglesias es sano no dejar nada de nuestros ingresos a esos charlatanes, y si no le damos a ellos, pues a ninguno, pues sólo Dios conoce las intenciones de los corazones de los pastores.

Originalmente publicado por Maxicast #185.

El problema radica en la administración, lo cual es corrupción. Yo soy bautista. Allí el pastor tiene un sueldo, de acuerdo a su necesidad. El pastor no tiene que ver nada en la finanzas; a él se le informa cómo están las cosas. A los que trabajan en inanzas se les cambia perodicaente y otros más pueden participar en eso. Además, cada 6 meses se informa a la igleisia, por escrito, de como está todo y uno puede preguntar por determinado gasto.

Primero: Robar es poner a nuestra disposición un bien material ajeno que otra persona posee; usando para ello la fuerza en las cosas (romper un cristal, forzar una cerradura) o en las personas (amenazando con un cuchillo, apresando a la víctima, etc...).

Hay que tener propiedad. No dar el diezmo o no ofrendar no puede ser considerado robo.

Segundo: Hurtar es apropiarse de lo ajeno sin violencia. Dentro de los "furtos", podemos distinguir toda clase de apropiaciones, (eso varía de un país a otro). ¿Es hurto no dar a Dios lo que se le debe?

Para ello habría que distinguir en primer lugar si Dios es propietario o no de lo que le damos, es decir, ¿Pertencen a Dios los diezmos y ofrendas no dadas? Sabemos que de Dios son todas las cosas, en sentido propio e impropio, pues nosotros mismos incluso somos propiedad de Dios; luego cabría preguntarse si estamos más bien ante un caso de hurto de la posesión y no de la propiedad. Luego la pregunta sería ¿Debemos devolver la posesión de nuestros diezmos y ofrendas a Dios?

En este punto hay que hacerse otra pregunta... cuando diezmamos o ofrendamos ¿Toma Dios mismo posesión de las cosas que nosotros damos? ¿A casio bajan del cielo los ángeles del Señor a llevarse el dinero a los cielos? La respuesta es negativa. Luego ¿Quién toma posesión de los bienes que damos?. La respuesta correcta en lo que se refiere a los diezmos y ofrendas es la Iglesia, que además como no es Dios, también toma según nuestro derecho la propiedad de estos bienes.

Luego la cuestión es que realmente y materialmente, dar es una acción material, lo dado es material y el receptor será siempre un administrador en la Iglesia, lo que estamos haciendo es una donación a la Iglesia, donamos una parte de nuestro salario, de nuestros bienes o de nuestro tiempo a la Iglesia; la cual toma estos para sus propios fines, que son muy variados, desde el sustento del clero, reparación del edificio donde se hace el culto, evangelización... hasta cubrir las propias obligaciones de la Iglesia con terceros (por ejemplo pagar un alquiler o una deuda a un banco). Luego lo que hacemos con nuestras donaciones es sostener el culto público, los fines de la Iglesia y en ocaciones a los propios ministros que se emplean a tiempo entero a la obra de Dios.

¿Y Dios? Hacemos estos, porque Dios nos lo mandó; y aunque no lo hubiese mandado, deberíamos hacerlo igualmente porque cuando mandó a la Iglesia, de la que somos parte, hacer una serie de cosas; como por ejemplo evangelizar, celebrar la Cena del Señor, enseñar a los niños, etc... este mandamiento lo dio en este tiempo y para ser hecho en este mundo, donde es necesario realizar gastos y contratar servicios que resulten imprescindibles para la obra (así adquirir una Biblia impresa, comprar el pan y el vino de la Santa Cena, tener un lugar de culto, alimentar y vestir a los misioneros, etc...)

Luego no damos a Dios, damos a la obra de Dios encomendada a la Iglesia, porque Dios manda, ya sea explícita o implícitamente hacerlo. No dar no es un robo o un hurto, pues no quitamos nada a nadie, sino que es desobedecer un mandato de entregar o donar unos bienes, un mandato que responde a una obligación de cooperación y de hacer en la Iglesia.

Si queremos comparar el no colaborar en la cargas de la Iglesia con algún delito o acción ilegal, sería como dejar de pagar impuestos; pues los impuestos y los diezmos u ofrendas tienen naturaleza similar, unos para la comunidad política y otros para la Iglesia y sus fines, divinamente ordenados por Dios.

maxicast;n3218572 dijo:

No es correcto su proceder porque la biblia expone que hay que ser dadores alegres.
Es bueno que respalde la linea de su conclusiva razonamiento con la biblia.

Rudolfo;n3218723 dijo:
No es correcto su proceder porque la biblia expone que hay que ser dadores alegres.
Es bueno que respalde la linea de su conclusiva razonamiento con la biblia.

Esa frase "dador alegre" no se refiere a diezmos ni a ofrendas a iglesias establecidas en Tempolos sino a una ofrenda para un pueblo que estaba pasando necesidad y por única vez.

maxicast;n3218750 dijo:
Esa frase "dador alegre" no se refiere a diezmos ni a ofrendas a iglesias establecidas en Tempolos sino a una ofrenda para un pueblo que estaba pasando necesidad y por única vez.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El SER DADOR ALEGRE a DIOS y para DIOS... NO ES SÓLO para UNA SOLA VEZ... SINO de CONTINUO en AQUELLO que DIOS TE DEMANDE... DEJANDO CLARO que NO BAJO MANDAMIENTO de LETRA... SINO de OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO que GUIARÁ a CADA UNO según la VOLUNTAD de DIOS para CADA UNO... porque DIOS UTILIZA a CADA UNO COMO QUIERE y CADA UNO TIENE su PROPIA FUNCIÓN y UTILIDAD para DIOS... y aTRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para los DEMÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3218779 dijo:

El SER DADOR ALEGRE a DIOS y para DIOS... NO ES SÓLO para UNA SOLA VEZ... SINO de CONTINUO en AQUELLO que DIOS TE DEMANDE... DEJANDO CLARO que NO BAJO MANDAMIENTO de LETRA... SINO de OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO que GUIARÁ a CADA UNO según la VOLUNTAD de DIOS para CADA UNO... porque DIOS UTILIZA a CADA UNO COMO QUIERE y CADA UNO TIENE su PROPIA FUNCIÓN y UTILIDAD para DIOS... y aTRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para los DEMÁS.

Maxicast y Miniyo. #193.

Uno debe de dar con.alegria cuando ofrenda en la iglesia y también cuando ofrenda con otros propósltos. En otras palabras, cada vez que se da dinero por compromiso o por caridad.

maxicast;n3218794 dijo:
Sólo hay que colaborar con los verdaderos siervos de Jesucristo.

Y con los que DIOS TE DIRIJA a HACERLO por el ESPÍRITU SANTO... pues el SEÑOR SABE que PROPÓSITOS TIENE con ESA ACCIÓN.

maxicast;n3218750 dijo:

Pues te equivocas, lo dijo JESÚS:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hechos 20:35

entonces en que queda lo dicho por ti?

Rudolfo;n3218808 dijo:
Pues te equivocas, lo dijo JESÚS:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

entonces en que queda lo dicho por ti?

Ayudar al necesitado es siempre nuestro deber, pero este tema habla de ofrendas y diezmos (refiere a la iglesia).

maxicast;n3218813 dijo:
Ayudar al necesitado es siempre nuestro deber, pero este tema habla de ofrendas y diezmos (refiere a la iglesia).

Tiene todo que ver, según Pablo JESÚS no dijo solo ayudar a los necesitados, dijo una bienaventuranza, "mejor es dar que recibir", o vas a negarlo?

Así que si se necesita en la congregación, es mejor dar que recibir.

La viejita triste y con voz entrecortada me habló:

-No sé qué hacer....todos los años que asistí a misa y cuando murió mi esposo, el cura me dijo que la misa de difuntos tenía un precio y que para sacar esta alma del purgatorio había que hacer otra ofrenda distinta....

- Por eso me salí de allí.

-Pero ahora resulta que aquí con los evangélicos también tengo que pagar....

¿Pagar qué? ...le pregunté.

-Los diezmos...y yo ya no trabajo....le contesté al pastor...y él me preguntó que si estaba pensionada....

-La verdad no sé qué hacer...

Entonces le abrí la Escritura donde Dios señala:

2 Pedro 2:3 y POR AVARICIA harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Tranquila viejita, le dije, no les dé un solo centavo...éstas personas ya están condenadas...por cuanto han hecho de la piedad fuente de ganancia deshonesta.

Cristo siendo rico, se hizo pobre para que nosotros en su pobreza fuésemos enriquecidos...Él no tenía dónde recostar su cabeza...siendo el dueño de todo.

-¿Entonces no es necesario dar plata?

DE NINGUNA MANERA.

Las asambleas que se congregan al nombre del Señor sobre la tierra, no le exigen diezmos a nadie...es un pecado grave de prevaricato.

Pocos son los que conocen la Sana Doctrina.