El diezmo ¿no darlo es robar a DIOS?

Caleb;n3173091 dijo:
Entiendo perfectamente. somos de Cristo, le pertenecemos a él.....

Lo que no entiendo, es ¿ni siquiera la ofrendas que le das a Dios es tuya?... Si no es tuya... ¿porque le das lo que no es tuyo?

Vienes a ser igual que los curas; que se ufanan de hacer caridad... con lo ajeno.... Piden plata a través de los supermercados, y luego aparecen "haciendo caridad!"

Si lo que tienes no te pertenece, ¡NADA LE PUEDES DAR A DIOS!
También nuestras obras son de él.
Fueron preparadas de antemano.
Pero al fin y al cabo el que dijo que el 10% de lo que nos paga nuestro patrón es de Dios, fuiste vos.
¿En que quedamos?

OSO;n3173094 dijo:
Ah caray!
¿Algo del evangelio te incomoda?
¿Algo?
Me parece que el evangelio mismo no se lleva bien con él.

OSO;n3173099 dijo:
Parece increíble pero hay personajes que piensan que dando al pastor el 10% de su sueldo están en regla! y calman así sus propias conciencias.
No creo que haya mucha gente que haga eso.

salmo51;n3173157 dijo:
También nuestras obras son de él.
Fueron preparadas de antemano.
Pero al fin y al cabo el que dijo que el 10% de lo que nos paga nuestro patrón es de Dios, fuiste vos.
¿En que quedamos?

La falacia es insistir en que YO hablo del 10% cuando en realidad si me leen digo que eso del diezmo fue en LA LEY ya pasada .

Lo que digo es que el 10% ha sido sustituido en la Gracia por un impuesto divino basado en la generosidad del dar ... Y esto completamente voluntario

Esto puede ser complejo de entender si no se pone atencion

a ver
Toda donacion o colecta siempre sera completamente voluntaria en relacion al porcentaje o cantidad
Sin embargo es una OBLIGACION el hacerlo ... no importando la cantidad se debe DAR para suplir toda necesidad de la Obra y sus ministros

Dejen de dar pena al no comprender algo tan simple

YEHOSHUA;n3173213 dijo:
La falacia es insistir en que YO hablo del 10% cuando en realidad si me leen digo que eso del diezmo fue en LA LEY ya pasada .

Lo que digo es que el 10% ha sido sustituido en la Gracia por un impuesto divino basado en la generosidad del dar ... Y esto completamente voluntario

a ver
Toda donacion o colecta siempre sera completamente voluntaria en relacion al porcentaje o cantidad
Sin embargo es una OBLIGACION el hacerlo ... no importando la cantidad se debe DAR para suplir toda necesidad de la Obra y sus ministros

Jristos Jrisoulas
Coincido plenamente con lo anterior, desgraciadamente muchos cristianos lo han confundido y tergiversado mucho esto.
En el Cristianismo la esencia, de la oferta de la décima es alegría y bendición.
No la cantidad sino la generosidad: ¡la viuda de los dos céntimos!
El Apóstol Pablo dice, 2Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre… y expresa que los creyentes deben dar algo de sus ingresos para apoyar a la iglesia (I Corintios 16: 1-2).
Santiago 1,5 dice que cada uno en el diezmo que pida con oración del corazón con oración y pida sabiduría de Dios que le ilumine si debe dar o no.

Adjuntos

• photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
YEHOSHUA;n3173213 dijo:

a ver

Ahora sí te entendí.

logosortodoxo;n3173231 dijo:
Jristos Jrisoulas
Coincido plenamente con lo anterior, desgraciadamente muchos cristianos lo han confundido y tergiversado mucho esto.
En el Cristianismo la esencia, de la oferta de la décima es alegría y bendición.
No la cantidad sino la generosidad: ¡la viuda de los dos céntimos!
El Apóstol Pablo dice, 2Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre… y expresa que los creyentes deben dar algo de sus ingresos para apoyar a la iglesia (I Corintios 16: 1-2).
Santiago 1,5 dice que cada uno en el diezmo que pida con oración del corazón con oración y pida sabiduría de Dios que le ilumine si debe dar o no.

Amén.

salomon1;n3173483 dijo:
Si existen Levitas y Aaronitas.

si un terremoto destruiría Roma ¿dirias: no existe la "Basilica Papale di San Pietro" que mantener?

Seguirían existiendo templos que mantener pero no es el caso, porque como dije antes a nosotros no nos exigen diezmo.

YEHOSHUA;n3172067 dijo:
Pero si existe la realidad del templo de Jerusalen

1 Cor 9 :14

(1Co 9:14 [RV1960])
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

a ver si resuelves el "Tambien"

por cuanto son sacerdotes/pastores/ministros.

OSO;n3172079 dijo:
Que vivan del evangelio no significa que vivan del diezmo.

A ver si resuelves "el evangelio", que recibido de gracia debe darse de gracia.

Los pastores/ministros/sacerdotes viven del diezmo en especie y de las ofrendas.

y claro, el evangelio no se vende por 30 monedas de plata, no es una mercancia.

salmo51;n3172133 dijo:
Amén.

Ellos se quedaban con seis días para ellos y le daban uno solo a Dios.
También se quedaban con el 90% de sus ingresos y le daban solo el 10% a Dios......

Eso es obediencia, y no es para justificación.

YEHOSHUA;n3173213 dijo:

Bueno en esto tiene toda la razón, es una obligación y responsabilidad como miembros del mismo cuerpo y hermanos de la misma familia con el mismo PADRE DIOS, creo que justamente esa es una prueba de la cristiandad, el que se vea el dar voluntariamente y alegremente que se es hermanos e hijos de DIOS.

YEHOSHUA;n3173595 dijo:
Ok Nunca dejes el buen animo para ofrendar ni tu obligacion con la obra de Dios
Amén hermano.

No, el no dar diezmo no constituye un delito de robo. Puesto que no figura en el Decalolgo ni en el Evangelio que obligue como caracter de ley.

Bueno, no hay Templo, ya no hay levitas qué mantener, y nosotros los cristianos, vivimos en la Gracia. No tenemos ley para cumplir.

fjbs;n3172341 dijo:
Podría explicarnos en que es contraria la Torah a la gracia ?? Puede percibir que en la Torah habia gracia para el que pecaba ???? O quizas se ha inventado usted una gracia inexistente , que otros hombres le han enseñado.

La Torá y la gracia son opuestas completamente, en la Torá hay transgresión, en la gracia, no lo hay. En la ley, hay maldición, en la gracia, no. En la ley hay sacrificios, en la gracia, no los hay. En la ley hay diezmos, en la gracia, no los hay.