El diezmo esta abolido!!!!

Re: Respuesta a Mensaje # 130

Re: Respuesta a Mensaje # 130

Apreciado: Hno Ricardo.

Lo que sucede es, que los que defienden las doctrinas de los hombres, EN VEZ DE LA ESCRITURA VERAZ DE DIOS, no pueden ver los errores de los hombres, Y PORQUE LO HAN RECIBIDO COMO DOCTRINA DE DIOS.

POR LO TANTO, hay que TENER BUEN HUMOR PARA HACERLES BROMAS, y como las que hacía el profeta Elías a los falsos profetas de Baal. Y si le molesta el humor; POR FAVOR: que se quiten EL VELO DE MOISèS, PARA SACARLES UNA SONRISA; Y SI QUIEREN DISFRUTAR DEL EVANGELIO DE GLORIA DEL NUEVO PACTO Y LA VERDADERA SANA DOCTRINA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Diezmar trae bendición manuel. Yo tengo testimonio de eso! Pruebalo!

Luis Alberto42

yo tengo un testimonio mejor que el tuyo , bendecido antes de la creacion del mundo sin mover un dedo
<DIR>Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Mal 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

por lo visto no solo habla de Levi, tambie de juda y de los patrones que roban el salario del jornalero, etc etc....todos hemos robado a Dios...

Cierto que Jesus inaugro el nuevo pacto, pero como le estado preguntando, donde dice que toda la ley fue anulada, especificamente sobre el diezmo...
y le inisto, Dios no hizo un pacto con los gentiles, lo hizo con la casa de Juda y la casa de Israel...
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!



yo tengo un testimonio mejor que el tuyo , bendecido antes de la creacion del mundo sin mover un dedo
<DIR>Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
</DIR>

entonces dadle a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado: Luis Alberto42.

No seas como los Judaizantes del tiempo de Cristo. Que deseaban imponer la circuncisión y porque ellos pensaban que era la única forma de probarle a los gentiles, que PRACTICANDO ESE RITO; ASí RECIBIRíAN BENDICONES MAYORES Y SU SALVACIóN COMPLETA.

POR LO TANTO, el diezmar no es lo que trae bendición al creyente. SINO lo que Dios ya hizo por nosotros AL DAR A SU HIJO PARA REDIMIRNOS DE LA MALDICIóN DEL PECADO, Y LAS TRANSGRECIOES A LA LEY DE MOISèS.

Usted me parece que piensa como los Judíos nacionales: QUE SIGUEN ESPERANDO UN MESíAS PARA QUE LOS BENDIGA MáS. Sin saber; QUE SON BENDECIDOS COMPLETAMENTE, Y EN LA SIMIENTE DE ABRAHAM. Y QUE SON LIBRES; DEL SISTEMA DE DIEZMOS Y OFRENDAS.

Finalmente, si tambièn te circuncidas, RECIBIRáS LA BENDICIóN DE LA CIRCUNCISIóN, y para la salud fisíca.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

o sera que se aduenan de las bendicones que no les corresponde...

Jesus le ofrece bendiciones a todos por igual, pero eso no signfica que se esta judaizando al continuar con algo que nunca fue abolido. Solo en la teologia crsitiana pasa eso.

En la biblia no pasa eso....hay continuidad

una vez le hize la pregunta, a cual pacto se le agrego la ley?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Mal 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

por lo visto no solo habla de Levi, tambie de juda y de los patrones que roban el salario del jornalero, etc etc....todos hemos robado a Dios...

Cierto que Jesus inaugro el nuevo pacto, pero como le estado preguntando, donde dice que toda la ley fue anulada, especificamente sobre el diezmo...
y le inisto, Dios no hizo un pacto con los gentiles, lo hizo con la casa de Juda y la casa de Israel...

descendientes de Jacob<DIR>Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'

deja de mantir amador de la bruja elena
Dios le habla por medio de malaquias a los hijos de jacob no a los paganos
</DIR>
 
Re: Respuesta a Mensaje # 130

Re: Respuesta a Mensaje # 130

Estimado Dagoberto Juan:
Tienes toda la razón en lo que dices, salvo que tu sensibilidad ha provocado que te dieras por aludido, cuando no eras tú quien yo pensaba que había desertado del debate, sino Luis Alberto. Pero tal parece que apenas fue hasta la esquina a comprar cuerdas nuevas para su violín, y ya está de vuelta haciéndonos oír la misma partitura. ¡Menos mal que se trata de una "toccata y fuga"!
Muy lejos siempre ha estado de mí agredir a mi eventual contendor, pero como a veces me gusta echar mano de alguna nota de humor para adobar el debate, si la otra parte carece de un talante risueño, puede tomar mi broma por ofensa y así acabar resentido. Es posible también que cuando intento hacerme el gracioso sea todo un fracaso; acostumbrado como estoy a tomarme todo bien en serio.
Pero cuando ya no tengo argumento que replicar ni razón alguna a la que contestar, la mera obstinación de quien se muestra renuente a seguir pensando y respondiendo, provoca en mí tales arranques de hilaridad.
Lo que nunca será lícito, es que cuando a alguno ya no le queda nada que decir en defensa de su posición, recurra al expediente de hacerse el ofendido para buscar una salida digna.
Creo que este epígrafe ha superado a otros anteriores en que he participado con el mismo tema, en la claridad y contundencia de todo cuanto se ha alegado mostrando lo indebido que es el cobro de diezmos en las iglesias cristianas.
Por lo que recuerdo de tus intervenciones anteriores, tu posición no era cerrada ni legalista, por lo que me extraña que ahora reacciones como si yo me hubiese vuelto agresivo contra los que siguen enseñando el sistema de diezmos.
Revisa por favor lo que llevamos dicho y corrige tu actitud, pues no ha estado en mi ánimo suplir mi falta de razón con ataques personales.
Mi respeto y afecto para contigo se mantiene incólume y por nada quisiera que se resintiera.
Recibe mi fraterno abrazo de siempre.
Ricardo.

Estimado Ricardo

¿Será mi sensibilidad?... difícil. Por descarte, mi sensibilidad queda afuera apreciadísimo Ricardo, porque soy el único que va quedando, juntamente con Phenot, a favor del diezmo neotestamentario. Hasta el momento del comentario en cuestión Luis Alberto todavía no existía en éste tema. Luego, no me quedaba otra opción que darme por aludido. Y por último, quedaría entonces solo lo alternativa de una nota de humor. pero, dejémoslo hasta aquí.

No son las posturas, amado hermano lo más importante en estos delicados temas, que son posturas de sobra conocidas; sino la forma en que defendemos tales posturas.

Tener la capacidad de escuchar (leer) con respeto a la parte opuesta, es seguramente la mitad de un debate de altura. Los comentarios irónicos, lo más probable, es que no entran en un buen debate.
¿O será que las actitudes descomedidas de una gran parte de foristas, por no decir la gran mayoría en éste foro, que han perdido la capacidad de compartir como verdaderos cristianos, hieren nuestra sensibiblidad, ya sensible, a causa de sus desvarios?

Bueno, sigamos compartiendo sobre el diezmo.

Deseo que tanto tu, como el pastor Hernández, me expliquen, tan amplio y claro como les sea posible; no por vuestra incapacidad para hacerlo, sino por mi lentitud en comprender; que quiere decir: "En abraham, fue diezmado también Levi" (Hebreos 7:9)

Reconozco que ya en una oportunidad hiciste un bosquejo sobre esto, sin embargo, te agradeceré puedas extenderte.

Obviamente sería injusto si yo no diera mi opinión. Por lo tanto, a mi, (sin entrar en detalles ni extensiones de mi concepto), me sugiere a gritos, que el diezmo de Abraham, es más grande que el de Levi. Que el diezmo de Levi, está incluído, contenido, en el diezmo de Abraham; tanto como concepto, como en sus más elementales directrices. y eso, ya es decir mucho en favor del diezmo de Abrahám, que es actualmente nuestra forma de diezmar. Porque nuestra salud, que es Cristo, nos viene desde Abraham. ¿o no?

¿Que más podría significar?

Dios bendiga
 
Re: Respuesta a Mensaje # 130

Re: Respuesta a Mensaje # 130

Apreciado: Hno Ricardo.

Lo que sucede es, que los que defienden las doctrinas de los hombres, EN VEZ DE LA ESCRITURA VERAZ DE DIOS, no pueden ver los errores de los hombres, Y PORQUE LO HAN RECIBIDO COMO DOCTRINA DE DIOS.

POR LO TANTO, hay que TENER BUEN HUMOR PARA HACERLES BROMAS, y como las que hacía el profeta Elías a los falsos profetas de Baal. Y si le molesta el humor; POR FAVOR: que se quiten EL VELO DE MOISèS, PARA SACARLES UNA SONRISA; Y SI QUIEREN DISFRUTAR DEL EVANGELIO DE GLORIA DEL NUEVO PACTO Y LA VERDADERA SANA DOCTRINA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuesta incorrecta.

Ni usted es Elías, ni nosotros, en el lado opuesto, somos los profetas de Baal. No comience, en su recien partida participación en éste foro, manchandola con salidas tan burdas.

Dios le bendiga ricamente pastor.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Aclaro:

No entiendo porque arriba de mis dos últimas respuestas, aparece el título "Re: Respuesta a Mensaje # 130"...

Ruego disculpar mi ignorancia en éste aspecto, y que esto no sirva para confundirnos.

Gracias y bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

descendientes de Jacob<DIR>Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'

deja de mantir amador de la bruja elena
Dios le habla por medio de malaquias a los hijos de jacob no a los paganos
</DIR>

Tienes que leer toda la Palabra manuel.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.


2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Diezmar es un acto de FÉ manuel.

¿Tienes FÉ para diezmar manuel? ¿o quieres segar escasamente?


Luis Alberto42
 
Respuesta a Mensaje # 147

Respuesta a Mensaje # 147

Estimado Dagoberto Juan:
No recuerdo qué pude haber comentado en otro debate sobre He 7:9; sólo sé que no me contradeciré con lo que antes pueda haber dicho.
Así como se dice del primer hombre que "en Adán todos mueren" (1Co 15:22) significando que su caída incluye a toda la humanidad, se dice ahora de Abraham que en su diezmo entregado a Melquisedec lo hizo también su bisnieto Leví con toda su descendencia de sacerdotes, que son los que ahora -al tiempo de escribirse la epístola antes del año 70 antes de Cristo-, reciben los diezmos.
Así también, siendo que el Señor Jesucristo existía desde antes de Abraham (Jn 8:58), se puede decir que recibió en Melquisedec el diezmo del patriarca, y en este mismo Abraham el diezmo de Leví y todo el linaje sacerdotal.

No existe en todo este capítulo una competencia en cuanto a qué diezmo es más grande, sino que todos los símiles tomados por Pablo concurren a probar la superioridad del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví.
Aunque Cristo, en cuanto a la carne desciende de Abraham -pero no de Leví sino de su hermano Judá-, en su pre-existencia se identifica con Melquisedec "hecho semejante al Hijos de Dios" (v.3).
Pero nuestra salud, que es Cristo -como bien dices-, no nos viene desde Abraham -como equivocadamente dices-, ya que él no es el padre de la fe como vulgarmente los predicadores suelen decir.
Discúlpame si con el comentario me quedo corto; pero tratándose de un versículo cuya exégesis no ofrece mayor dificultad, hasta temo haberme excedido.
De todos modos, no veo en qué contribuya a legitimar la moderna recolección de diezmos en la iglesia cristiana.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

descendientes de Jacob<DIR>Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:7 Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'

deja de mantir amador de la bruja elena
Dios le habla por medio de malaquias a los hijos de jacob no a los paganos
</DIR>

cuantas veces te tengo que decir que no te expreses asi de tu progenitora....ya fallecio...dejala en paz

si no tienes argumentos validos, mejor no digas nada./.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tienes que leer toda la Palabra manuel.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.


2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Diezmar es un acto de FÉ manuel.

¿Tienes FÉ para diezmar manuel? ¿o quieres segar escasamente?


Luis Alberto42

muy buena respuesta
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

muy buena respuesta

Que la PAZ esté contigo Phenot.

Te CONFUNDES, hermano, el DIEZMO es, la OBEDIENCIA a una LEY.
Un ACTO de FÉ, es ÉSTO:
Oyendo ésto JESÚS , le DIJO: Aún te queda una cosa por HACER: VENDE CUANTO TIENES y REPÁRTELO a los POBRES, y TENDRÁS un TESORO en el CIELO, y LUEGO SÍGUEME.
PALABRA de DIOS, en Lucas 18:22

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tienes que leer toda la Palabra manuel.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.


2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Diezmar es un acto de FÉ manuel.

¿Tienes FÉ para diezmar manuel? ¿o quieres segar escasamente?


Luis Alberto42

Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
Mal 3:6 "Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 147

Re: Respuesta a Mensaje # 147

Estimado Dagoberto Juan:
No recuerdo qué pude haber comentado en otro debate sobre He 7:9; sólo sé que no me contradeciré con lo que antes pueda haber dicho.
Apreciado Ricardo;... posiblemente me equivóque y no hayas sido tu. Lo cierto es que tu respuesta es válida de todas maneras.
Así como se dice del primer hombre que "en Adán todos mueren" (1Co 15:22) significando que su caída incluye a toda la humanidad, se dice ahora de Abraham que en su diezmo entregado a Melquisedec lo hizo también su bisnieto Leví con toda su descendencia de sacerdotes, que son los que ahora -al tiempo de escribirse la epístola antes del año 70 antes de Cristo-, reciben los diezmos.
¿70 antes de Cristo???

En cuanto al texto en cuestión, creo que existe mucho que decir:

Textualmente: "Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Levi, que recibe los diezmos" (Heb. 7:9)

Esto sugiere que en el diezmo de Abraham, fue diezmado también Leví; es decir, en un acto voluntario, porque así fue el diezmo de Abraham; se consideraría luego el diezmar del pueblo de Israel;... tomando en cuenta que el diezmo de Leví, ya no tiene carácter de voluntario, sino obligatorio, y no es ofrecido por el hombre, sino exigido por Dios a su pueblo. Esto hace al diezmo de Abraham mucho más altruista y significativo que el diezmo de Levi,... de modo que cuando dice "fue diezmado también Leví", se está incluyendo el diezmo levita en el diezmo de Abraham, o sea, el diezmo de Levi "nació" de ésta actitud de gratitud voluntaria: diezmar de Abraham.
No olvides que todavía no existía el diezmo levita, cuando ya se está considerando esta práctica incluída en la actitud de Abraham de entregar diezmos.

Así también, siendo que el Señor Jesucristo existía desde antes de Abraham (Jn 8:58), se puede decir que recibió en Melquisedec el diezmo del patriarca, y en este mismo Abraham el diezmo de Leví y todo el linaje sacerdotal.
Correcto. Esto que mencionas es también bastante significativo. Abraham, está (en la persona de Melquisedec) diezmando al mismo Cristo. Algo que los levitas no podrán hacer jamás toda vez que diezmaron.... Ellos no diezmaban a Melquisedec o a un sacerdote conforme a su orden; simplemente ellos diezmaron a sacerdotes según el orden de Aarón. Solo lo podemos hacer nosotros ahora, nuevamente, en la persona de Cristo, hecho sacerdote según el orden de Melquisedec.

No existe en todo este capítulo una competencia en cuanto a qué diezmo es más grande, sino que todos los símiles tomados por Pablo concurren a probar la superioridad del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví.
Esto es obvio estimado, cuando uno contiene al otro, ¿cual será mayor o más grande?
Si el diezmo de Leví todavía no existía cuando ya está el de Abraham ¿cual es primero?... El diezmo de Abraham, frente al de Leví que vendría mucho después (430 años después), tiene carácter de primicia, ante su homólogo de leví.
Uno sigue al otro, el de Leví, sigue al de Abraham; pero... considerando que del diezmo de Abraham poco o nada se dice, ...tomamos parámetros del diezmo de Levi que tiene extensa explicación en su palabra.
El diezmo de Abraham, por descendencia;... está destinado a ser el diezmo universal, de todas las naciones; al contrario del de Leví, que es solamente para el pueblo de Israel.
"Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais"

Aunque Cristo, en cuanto a la carne desciende de Abraham -pero no de Leví sino de su hermano Judá-, en su pre-existencia se identifica con Melquisedec "hecho semejante al Hijos de Dios" (v.3).
Correcto... es decir, Abraham entonces, diezmó a Cristo.
Pero nuestra salud, que es Cristo -como bien dices-, no nos viene desde Abraham -como equivocadamente dices-, ya que él no es el padre de la fe como vulgarmente los predicadores suelen decir.
No estimado Ricardo, digo que "nuestra salud, que es Cristo, nos viene desde Abraham", en el sentido que a Abraham, fue hecha la promesa de ser bendecidos en "SU" simiente: "A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo" (Gál. 3:16) ... Por eso digo que desde Abraham (Cristo ) nos viene la salud. Espero me entiendas. No digo que porque Abraham es padre de la fe.
Discúlpame si con el comentario me quedo corto; pero tratándose de un versículo cuya exégesis no ofrece mayor dificultad, hasta temo haberme excedido.
Creo que no estimado hermano, hay aún más por decir.
De todos modos, no veo en qué contribuya a legitimar la moderna recolección de diezmos en la iglesia cristiana.
Bueno, de acuerdo a lo que ya manifiesto, podrás darte cuenta en la relación que tiene Abraham, y lo que el hizo, con que desde allí, se legitíma el diezmo: voluntario, de gratitud. Teniendo ahora, el cuadro perfecto; es decir, en donde lo que ahora hacemos, lo hacemos en la imagen misma de las cosas y no en figuras. ¿Entiendes?

Saludos cordiales.
Ricardo.
Igualmente para ti estimado hermano.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 147

Re: Respuesta a Mensaje # 147

Eso era una Ley "exclusiva" para los judíos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Los únicos dueños del diezmo eran los Levitas, era intransferible.<o:p></o:p>
El diezmo era en alimentos, no en dinero, no han leído Malaquías?<o:p></o:p>
No hay un solo ejemplo que Jesucristo diezmo, tampoco los apóstoles, mucho peor la iglesia jamás diezmo.<o:p></o:p>
En la gracia solo se ofrenda, no se exige el diezmo, y se da de acuerdo a prosperado. Es voluntario.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Respuesta a Mensaje # 147

Re: Respuesta a Mensaje # 147

Eso era una Ley "exclusiva" para los judíos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Los únicos dueños del diezmo eran los Levitas, era intransferible.<o:p></o:p>
El diezmo era en alimentos, no en dinero, no han leído Malaquías?<o:p></o:p>
No hay un solo ejemplo que Jesucristo diezmo, tampoco los apóstoles, mucho peor la iglesia jamás diezmo.<o:p></o:p>
En la gracia solo se ofrenda, no se exige el diezmo, y se da de acuerdo a prosperado. Es voluntario.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Lev 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

el diezmo le pertence a Dios, no a los Levitas


Num 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

los levitas tambien, diezmaban

Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

este es el proposito del diezmo

Deu 26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.

y no solo el diezmo beneficiaba a los levitas, sino tambien a las viudas, huerfanos, y los no judios....como nosotros...

nada tiene que ver con nacionalidad o religion

Abraham diezmo y no era Judio.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 147

Re: Respuesta a Mensaje # 147

Num 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

Abraham diezmo y no era Judio.

Usted puede diezmar cuando quiera y cuanto quiera, nadie puede prohibirle.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lo que no se debe hacer es exigir el diezmo como una “Ley”; pues en la gracia no existe esa situación. Si algún consiervo mío lo hace, está violando las escrituras.(lo dice un Ministro).<o:p></o:p>
En cuanto al diezmo de Abraham debo decirte que lo hizo una sola vez, en este análisis:<o:p></o:p>
  1. Dios no le pidió diezmo.<o:p></o:p>
  2. El diezmo que dio no era de su propiedad o de sus bolsillos; eran riquezas de incrédulos, El mismo lo reconoce, lee con detenimiento.<o:p></o:p>
Dios te bendiga.