El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo les siga bendiciendo.

Una ultima reflexion para el hermano UltimoEnLaFila
El diezmo se tiene que dar con Fe y no por imposicion de los pastores, lo que pasa es que muchos lo toman como exigencia, y muchas veces leemos mal, LE VOY A PONER UN EJEMPLO:

Yo escribi un pasaje de la biblia, SEGUN lo que dijo nuestro Señor, con su propia palabras y es este:
mateo 23:23 a dice asi:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Ahora tuve un analisis (si es que se puede llamar analisis) del Hermano Manuel96, y escribio lo siguiente:

<SUP>1. </SUP>Mat 23:23 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, <SUP>[12]</SUP><SUP> pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. </SUP><SUP>[13]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>
SU ANALICE ES:
En este pasaje tan manipulado por pastores Jesus le habla a los maestro de la ley , judios que vivian bajo el viejo pacto , y no a los gentiles, cuando Jesus envio a sus discipulos les dijo no entren en los pueblos de los gentiles, despues que resucito entonces si los envio a nosotros y jamas mando a cobrar diezmos , al contrario dijo: no cobren.

Como se puede observar el hermano solo noto y pudo leer de este pasaje biblico lo siguiente:<o:p></o:p>
<SUP>.</SUP><SUP> </SUP>Mat 23:23 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino.

Y no noto o no pudo leer lo mas importante :
Pero no hacen caso de las enseñanzas mas importante de la ley, que es la JUSTICIA, la MISERICORDIA, y la FE (FIDELIDAD)
EL diezmar es por FE, que es eL tema EL CUAL LLEVAMOS y largo PERO facil de entender, ya que la ultima frase de nuestro Señor es la siguiente:

SIN DEJAR DE HACER AQUELLO

ASI QUE EL SEÑOR LO DIJO, SIN DEJAR O SEA DEBE HACERSE, NO ABOLIDO, PERO ENTRA EN EL PLANO DE LA FE Y NO COMO DECRETO.
EL DIEZMO NO ES PARTE DE LA SALVACION , YA QUE LA SALVACION ES CREER EN EL UNIGENITO HIJO DE DIOS COFESARLE A EL NUESTRO PECADOS, ACEPTARLO COMO NUESTRO UNICO SALVADOR.
SALUDES A TODOS.

 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado Oscardanilo
Respuesta a Mensaje # 1281:
Aunque tienes toda la libertad y derecho como cualquiera de nosotros para aconsejar a un forista, no porque sea el último de la fila vamos a mirar para otro lado sin reparar que pese a tu buena intención tu reflexión no es lo acertada que sería de desear.
Dices “el diezmo se tiene que dar con Fe” pero es el caso que no está en el modo de darlo el problema, sino en el hecho de darlo que expresas en el “se tiene que dar” cuando ni siquiera actualmente los judíos son compelidos a darlos en sus sinagogas.
Además, es imposible darlo con Fe –como tú dices-, ya que “la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios” (Ro 10:17), y nada hay en esta Palabra que sugiera siquiera que los cristianos tengan que pagar diezmos en la iglesia.
Además, menoscabas el aporte de Manuel, cuando estuvo correcto.
Si tú te hubieras tomado el trabajo de leer este debate desde su comienzo, habrías encontrado que este texto de Mt 23:23 fue considerado prolijamente.
Para no hacer yo ahora tu trabajo, tan solamente resumiré lo entonces dicho:
a) El Señor Jesús no está en esta porción enseñando a sus discípulos sino enrostrándoles a escribas y fariseos su hipocresía en los más duros términos.
b) El “sin dejar de hacer aquello” no corre para su iglesia, pues todavía se estaba en la vieja dispensación de la Ley. Recién en Pentecostés comienza la iglesia.
c) Si se fuera a tomar al pie de la letra aquellas palabras -sintiéndose los actuales diezmeros bajo el mismo pellejo de aquellos hipócritas-, entonces para cumplir a rajatablas el “sin dejar de hacer aquello” tendrían que llevar a su pastor los saquitos de menta, eneldo y comino cultivados en la terraza de su apartamento como su diezmo legal. ¿Cuánto sobrevivirían sólo con eso?
d) Cuando Jesús dijo lo que dijo todavía los diezmos estaban vigentes para los judíos dentro del territorio de Israel. No para los gentiles, ni para los judíos residentes en el extranjero.
e) Con la destrucción del Templo, el sacerdocio y el servicio levítico por los romanos en el año 70, ya no hubo cómo, dónde, a quien y para qué seguir pagando los diezmos desde la dispersión en África, Asia y Europa.
f) Muchas cosas de la antigua Ley continuaron en el judaísmo como la circuncisión, el guardar el sábado y las fiestas; pero los diezmos no.
Hechas las salvedades del caso, te saludo cordialmente.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

amen hermano , ademas que Jesus mismo estaba sometido a la ley de moises y fue el unico que la cumplio

el nuevo pacto empieza en la muerte de Jesus no en su vida bajo la ley

<DIR>Gal 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,


pero he escuchado a muchos picaros pastores usar las palabras de Jesus para trasquilar a su ovejas
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

lo dice pablo en hebreos , para que un testamento tenga valor tiene que morir el testador

los pastores no enseñan estas cosas para poder seguir robando y asustando

que el Señor que ama a Israel los reprenda

paz a ustedes
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

lo dice pablo en hebreos , para que un testamento tenga valor tiene que morir el testador

los pastores no enseñan estas cosas para poder seguir robando y asustando

que el Señor que ama a Israel los reprenda

paz a ustedes

Estimado:Manuel96

Amado, has dicho una gran verdad y aunque suena fuerte. Sin embargo, sabes la razón verdadera detrás de esa estafa. Que los tales; SON ASALARIADOS Y NO LES IMPORTA LAS OVEJAS(Juan 10:13).

Finalmente, si lo que usted dice es cierto, o sea, que ellos quieren seguir robando o asustando al que no da diezmo, y con tales enseñanzas, entonces; ¿Por què imponen los diezmos, SI NO SON ASALARIADOS? Y, si es verdad que los pastores tienen derecho de recibir los diezmos del pueblo, para que puedan recibir salarios; ¿Què de las ofrendas voluntarias del pueblo? ¿Por què no le dan salarios a los pobres del pueblo o líderes que predican y enseñan como ellos? ¿Què de las primicias de los primeros cheques que devengan los miembros? ¿Por què no le dan salarios a las viudas o extranjeros del pueblo?

Y por último; ¿No dicen ELLOS; que es para que no falte alimiento(SALARIOS) en la casa de Dios?

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Todavia andan por aquí? ustedes si son fieles je, je, je,

A sus preguntas creo que Ricardo les puede ayudar en el asunto del diezmo, su honestidad esta probada al 100%
O que? bueno, sino no me creen como algunos otros solo pregúntenle y el respaldara sus palabras.

Ah, pero solo al que tiene libre voluntad, los otros limosneros u ofrendadores voluntarios, pueden dar lo que les sobra,…y sin pecar. Bueno para que mas, aquí lo que dijo, tomen nota. Plis.

Ricardo>>>Por supuesto que una voluntad libre es dueña y señora de decidirse por el 10% y en tal caso su aporte será un diezmo legítimo. Mensaje # 1261

bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Los santos de Iglesia de Dios estamos llamados a OFRENDAR de forma VOLUNTARIA, conforme a la medida de nuestra prosperidad económica,​
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]SIN EXIGIRLE EL DIEZMO a nadie[/FONT][/FONT], ya que Dios ama al que da con alegría y de forma voluntaria: "7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2Co.9:7). [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]El dinero recaudado en las iglesias del CRISTO NO es para pagar a un "ministerio pastoral", ni para comprar edificios, ni para pagar viajes costosos a los supuestos " EL CRISTOs" o "evangelistas", ¡¡sino únicamente para AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE NECESITADOS!! [/FONT][/FONT]"25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén."... "1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén" (Ro.15:25-26, 1Co.16:1-3). Por consiguiente, [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]la verdadera ofrenda cristiana NO es para pagar el salario del "ministro de Dios", ni para comprar edificios, sino para AYUDAR A LOS SANTOS NECESITADOS. [/FONT][/FONT]Los "pastores" "sacerdotes" o "evangelistas" asalariados que piden dinero a sus fieles "ovejas" [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]188

[/FONT]
[/FONT]para poder predicar el Evangelio, o para mantener el ministerio de su Iglesia, o para comprar edificios y equipos costosos [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]HAN PERVERTIDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA OFRENDA CRISTIANA[/FONT][/FONT], tal como se practicaba en el siglo uno, y se han [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]corrompido en la fe[/FONT][/FONT]. ¡¡Dios NO necesita el dinero de nadie para que el Evangelio sea dado a conocer al mundo!!, porque dicho Evangelio es PODER de Dios (Ro.1:16). Por lo tanto, [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]la verdadera OFRENDA cristiana es la ofrenda PARA LOS CRISTIANOS QUE PADECEN NECESIDAD, [/FONT][/FONT]es decir, es una ofrenda de AMOR hacia los hermanos en la fe que pasan por tribulaciones y necesidades económicas o alimenticias. La doctrina iglesiera de que hay que ofrendar para poder predicar el Evangelio, o para pagar sueldos a los supuestos "ministros de Dios" es, por lo tanto, una ABERRACIÓN, y un engaño de Satanás, con el fin de pervertir el verdadero significado de la ofrenda cristiana, y para esos impostores se lucren y vivan a costa del dinero de otros.. Los "pastores" o "ministros de Dios" que exigen el diezmo a sus feligreses [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]son PASTORES ASALARIADOS[/FONT][/FONT], es decir, falsos pastores (Jn.10:12), los cuales ejercen su "trabajo pastoral" para conseguir un SALARIO con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres ignorantes que han caído en las redes de esos farsantes y falsos apóstoles. Como dijo el apóstol Pablo, ellos son "corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]TOMANDO LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA[/FONT][/FONT]" (1Tm.6:5).
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Israel
Respuesta a Mensaje # 1286:
Como ves, pese a habernos retirado de la discusión hay una veintena de persistentes visitantes que ante la duda todavía se asoman al tema por si de milagro alguien consigue levantar al muerto. Yo les comprendo, pues siendo diezmeros consecuentes no se animan a deponer un hábito que siguen de por vida. Además, continúan oyendo sermones donde su pastor invierte lo mejor de su locuacidad para sostener el prestigio del diezmo; ignorando seguramente lo vapuleado que el sistema está siendo en los foros. Otros ministros, estarán cavilando si no les convendrá dejar el diezmo instituido por Moisés en la Ley –por todo lo que se lleva dicho-, y correrse para salvaguardarlos hasta Abraham o Jacob, aprovechando los recursos escriturales provistos por Dagoberto y don Miguel.
Tu honestidad felizmente es a toda prueba, ya que habiendo puesto el número del mensaje de la cita mía que fielmente reproduces, fácilmente cualquiera de nuestros lectores podrá comprobar el contexto que sigue a ella, comenzando la página 85.
Estoy convencido que en la medida que más y más visitas se alleguen a este tema, se hará cada vez más difícil mantener la práctica del sistema en las iglesias que dicen seguir la Biblia, toda la Biblia, nada más que la Biblia. Ya son demasiadas las vueltas que hemos dado -a gritos unos, a trompetazos otros-, a esta Jericó. Los muros deben derrumbarse como en un efecto dominó por toda la redondez de la tierra. Desaparecidos los argumentos de orden bíblico, habrá que sustituirlos por los de conveniencia práctica, lo que es relativamente más fácil.
Como siempre, es un placer dialogar contigo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a Mensaje # 1287
Apreciado Ury:
Antes que se encarnice contigo alguno de nuestros amados diezmófilos, prefiero complementar yo tu mensaje lo que seguramente te será más suave.
Apruebo totalmente cuanto bien has dicho sin cuestionar nada.
Sin embargo, hay una ligera omisión que de dejarla pasar, se cebarán en ella nuestros contradictores como si por combatirla pudieran revivir la momia.
Fácilmente te echarán en cara los capítulos 8, 9 y 11 de 2Corintios, así como 1Ti 5:18 y 3Juan 5-8.
Aunque mucho del apoyo económico a los siervos del Señor itinerantes pudiera provenir de hermanos individuales o familias que los hospedaban, la iglesia cristiana debía mirar también por aquellos que se dedicaban a enseñarles la Palabra.
Esto para nada afecta lo que bien has dicho de que las “ofrendas para los santos” eran para los santos. Pero es igualmente cierto que bien hacían las congregaciones cuando de los recursos que reunían aprovisionaban dignamente a los que estaban totalmente dedicados a instruirles o a los que salían para llevar lejos el Evangelio.
Lo cortés no quita lo valiente y nobleza obliga decir toda la verdad.
Que el Señor te siga bendiciendo y ojalá podamos leerte más a menudo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

No pos asi cuando, te quito una mascara y traes otra abajo, entonces borro lo que dijiste?

Ricardo>>>Por supuesto que una voluntad libre es dueña y señora de decidirse por el 10% y en tal caso su aporte será un diezmo legítimo. Mensaje # 1261

Israel>>>Creo que mejor es que me retire, no vaya a ser contagioso y luego me de a mi, el no sostener lo que antes dije

bendiciones Ricardo un abrazo a la distancia

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado:Manuel96

Amado, has dicho una gran verdad y aunque suena fuerte. Sin embargo, sabes la razón verdadera detrás de esa estafa. Que los tales; SON ASALARIADOS Y NO LES IMPORTA LAS OVEJAS(Juan 10:13).

Finalmente, si lo que usted dice es cierto, o sea, que ellos quieren seguir robando o asustando al que no da diezmo, y con tales enseñanzas, entonces; ¿Por què imponen los diezmos, SI NO SON ASALARIADOS? Y, si es verdad que los pastores tienen derecho de recibir los diezmos del pueblo, para que puedan recibir salarios; ¿Què de las ofrendas voluntarias del pueblo? ¿Por què no le dan salarios a los pobres del pueblo o líderes que predican y enseñan como ellos? ¿Què de las primicias de los primeros cheques que devengan los miembros? ¿Por què no le dan salarios a las viudas o extranjeros del pueblo?

Y por último; ¿No dicen ELLOS; que es para que no falte alimiento(SALARIOS) en la casa de Dios?

Paz y Gracia del SJ

amen hermano son una gran jauria e lobos que pisotean a sus presas despues que las despojan de lo poco que tienen

Jesus alimento a mas de 5 mil personas pobres y estos bandidos le roban a los pobres
y como tu bien dicen se quedan con el diezmo robado cuando debia ser para la viudas los juerfanos y los extranjeros

yo soy extranjero en USA ya hace mas de 20 años y todavia no he recibido mi parte de los diezmos

PAZ A TI
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

HERMANO RICARDO DEBATIR CON ISRAEL ES MUY PARECIDO A PERDER EL TIEMPO

PAZ A TI
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Manuel

Manuel>>>yo soy extranjero en USA ya hace mas de 20 años y todavia no he recibido mi parte de los diezmos

Israel>>>Miren como aplica la Escritura, como con las patas.

Andale ya apareció el asunto, entonces ese es tu ardor? que lo del diezmo esta mal proporcionado porque no.......te lo han proporcionado?

Bonito te verias extendiendo tus manitas para recibir lo que nunca has sembrado, acuérdate que tu das limosnas y no crees en los diezmos, te lo recuerdo yo para evitarle la pena al pastor Hdz.

Manuel>>HERMANO RICARDO DEBATIR CON ISRAEL ES MUY PARECIDO A PERDER EL TIEMPO

Israel>>>Cuidalo, cuidalo ya vez que ya es grande y se puede alterar je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Manuel

Manuel>>>yo soy extranjero en USA ya hace mas de 20 años y todavia no he recibido mi parte de los diezmos

Israel>>>Miren como aplica la Escritura, como con las patas.

Andale ya apareció el asunto, entonces ese es tu ardor? que lo del diezmo esta mal proporcionado porque no.......te lo han proporcionado?

Bonito te verias extendiendo tus manitas para recibir lo que nunca has sembrado, acuérdate que tu das limosnas y no crees en los diezmos, te lo recuerdo yo para evitarle la pena al pastor Hdz.

Manuel>>HERMANO RICARDO DEBATIR CON ISRAEL ES MUY PARECIDO A PERDER EL TIEMPO

Israel>>>Cuidalo, cuidalo ya vez que ya es grande y se puede alterar je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios

amigo israel tu debes ser muy joven para decir tantos disparates

si el diezmo tambien era para los pobres las viudas y los extranjeros eso significa que ello no daban , recibian

pero si quieres no me respondas porque yo no te contestare por decir ofensas personales que son maldiciones segun la palabra de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Manuel

Manuel>>> pero si quieres no me respondas porque yo no te contestare por decir ofensas personales que son maldiciones segun la palabra de Dios

Israel>>>Jesus bien que ofendia a los fariseos y no habia ninguna madicion ahi.

Hombre de Dios, pero como me voy a quedar con el cumplido y dejarte hablando solo, no de ninguna manera.

Manuel>>>amigo israel tu debes ser muy joven para decir tantos disparates

Israel>>>Ya me estas cayendo bien je, je, je,:gent:

Pues joven, lo que se dice joven no soy, pero siga con su discertacion apuesto mancebo.:kaffeetri

Los disparates no son exclusivos de nosotros los jóvenes, “la necedad esta sentada en grandes alturas” dice Eclesiastes

Manuel>>>si el diezmo tambien era para los pobres las viudas y los extranjeros eso significa que ello no daban , recibian

Israel>>>Eres viuda? No!
Extranjero? Se me hace que mas bien eres indocumentado(no hablo de papeleria legal)porque te falta leer mas.

Y Pues? Pobre y limosnero son dos cosas diferentes,…Oye! o será que por dar limosnas viene la pobreza? que no habeis leido "el que no trabaja que no coma" entonces que paso con los siempre pobres?

Sin ofensas pa’que no andes con delicadezas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

SEGUID CON ESTE tema uhhhhhhhhhhhhhh esta claro que el diezmo esta abolido
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

amen hermano son una gran jauria e lobos que pisotean a sus presas despues que las despojan de lo poco que tienen

Jesus alimento a mas de 5 mil personas pobres y estos bandidos le roban a los pobres
y como tu bien dicen se quedan con el diezmo robado cuando debia ser para la viudas los juerfanos y los extranjeros

yo soy extranjero en USA ya hace mas de 20 años y todavia no he recibido mi parte de los diezmos

PAZ A TI
Este sí que es un lenguaje digno del mejor cristiano...

El arcángel Miguel quedo chico, ... solo se atrevió a decir: "El Señor te reprenda"... pero al parecer este es el principio... inflamado por las vivas y aplausos... esperamos más de Manuel...

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Ricardo (repuesta de la no.1282)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No quería responder su mensaje, pero lo voy a hacer porque aprecio cuando alguien se molesta en leer lo que uno escribe.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Usted escribio lo siguiente<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además, es imposible darlo con Fe –como tú dices-, ya que “la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios” (Ro 10:17), y nada hay en esta Palabra que sugiera siquiera que los cristianos tengan que pagar diezmos en la iglesia. <o:p></o:p>
Romano 3:31.. ¿luego por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe">la Fe</st1:personName> invalidamos la ley? De ninguna manera, sino que confirmamos la ley. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
además, menoscabas el aporte de Manuel, cuando estuvo correcto.<o:p></o:p>
Es claro, porque Manuel piensa igual que usted el esta en lo correcto, pero como yo no pienso igual que usted y Manuel, entonces estoy totalmente equivocado y rechazado, asi mismo le decian a nuestro señor los fariseos y los escribas, que el estaba equivocado porque no les alababa los pensamientos de ellos( fariseo y escribas), ya que eran egoísta.<o:p></o:p>
Por eso cuando le dijeron que Moisés mando a dar carta de divorcio a sus mujeres, el señor le dijo: por la dureza de su corazon Moisés mando a dar carta de divorcio(mandamiento) pero al comienzo no fue asi Marco 10:3…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si tú te hubieras tomado el trabajo de leer este debate desde su comienzo, habrías encontrado que este texto de Mt 23:23 fue considerado prolijamente.
Para no hacer yo ahora tu trabajo.<o:p></o:p>

Si me tome el trabajo de leer desde el principio y me gusto este pasaje que esta por cierto bien claro, pero no lo saben discernir, ahora le explico que no me esta haciendo ningun trabajo ya que usted en ningun momento ha pensado ni ha escrito ni una simple letra por mi, para eso Dios me dio un cerebro a como usted tambien lo tiene y considero que en ningun momento como cristiano lo he ofendido a como usted lo ha venido haciendo, desde el momento que puse mi primer mensaje (donde esta <st1:personName w:st="on" ProductID="la Fe">la FE</st1:personName> como cristiano, sino ama al projimo tampoco puede amarse usted mismo y se usted mismo no puede amarse como puede amar a Dios y si no puede amar a Dios como va a cumplir con sus ordenanzas, estatutos, mandamientos )<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
c) Si se fuera a tomar al pie de la letra aquellas palabras -sintiéndose los actuales diezmeros bajo el mismo pellejo de aquellos hipócritas-, entonces para cumplir a rajatablas el “sin dejar de hacer aquello” tendrían que llevar a su pastor los saquitos de menta, eneldo y comino cultivados en la terraza de su apartamento como su diezmo legal. ¿Cuánto sobrevivirían sólo <o:p></o:p>
con eso?
El pueblo de Israel era un pueblo agricultor y ganadero, si usted es ganadero o agricultor esta bien que se aflija, ya que diezmar el ganado en pie es muy costoso y tambien dar el Grano es mas costoso ya que se tenia que guardar parte de la cosecha para la proxima siembra , asi (el diezmo mas la proxima cosecha)que lo que quedaba era poco para la venta, ahora si no soy ni lo uno ni lo otro, sino un simple asalariado o con negocio propio tendria que dar mi diezmo en efectivo. Lea en Deuteronomio 14:24…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
e) Con la destrucción del Templo, el sacerdocio y el servicio levítico por los romanos en el año <o:p></o:p>
70, ya no hubo cómo, dónde, a quien y para qué seguir pagando los diezmos desde la dispersión en África, Asia y Europa.
Esta usted en lo correcto, asi mismo cuando Jacob y su familia quedo atrapado en Egipto por 400 años, el pueblo no se habia circuncidado a como fue mandado por Abraham, Isaac y Jacob, de igual manera cuando los Filisteos conquistaron Israel dejaban de cumplir muchos mandamientos pero el señor los volvia a reunir y le volvia recordar sobre sus estatutos y mandamientos, de igual manera les paso con: Los Persas, Los Medos, Los Babilónicos y como siempre el señor los volvia a reunir, para recordarle sus estatutos y mandamientos.<o:p></o:p>
Lea mateo 23:37…<o:p></o:p>
Ahora usted siga con su pensamiento que lo respeto mucho, y yo sigo con el mio.<o:p></o:p>
De corazon aunque no lo conozco, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo lo bendiga a usted y a su familia.<o:p></o:p>
amen <o:p></o:p>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Oscardanilo
Respuesta a Mensaje # 1298:
Haz hecho bien en responder, aunque sea tardíamente, pues todos acostumbramos a malentender la falta de respuesta, tomándola como no tener qué decir.
1 – La fe es de distinta índole que la Ley, ya que la primera cree a lo que Dios ha hablado, y la segunda exige obediencia a lo que Él ha mandado. La Ley que Dios por Moisés dio a Israel, a su especial pueblo la dio, y no para que se guardara en Egipto, Persia, Grecia o Roma. Nosotros, como gentiles, estábamos “alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa” (Ef 2:12), ya que de los israelitas “son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas” (Ro 9:4). Nosotros entroncamos con los judíos, nada más que porque el Mesías de ellos es también el Salvador del mundo, el Cristo. Aunque no estamos bajo la Ley de Moisés, no estamos sin ley sino bajo la ley de Cristo (1Co 9:21; Gá 6:2), que es la ley de la fe (Ro 3:27), la ley de la libertad (Stg 2:12) y la ley del espíritu (Ro 8:2). Obviamente, los diezmos fueron establecidos en la Ley de Moisés (Lv 27:30-32; Nm 18:21-28) para que el pueblo de Israel los diera no bien comenzara a cosechar su producción agropecuaria en la tierra prometida. Como ves, con el texto de Ro 3:31 no corriges lo que he dicho.
2 – Por gracia de Dios yo no estoy hecho de esta pasta que imaginas que da la razón a los que gritan ¡Amén! al unísono. Tampoco alabo a Manuel sino que apruebo su acierto en su discernimiento en cuanto a los diezmos, así como reconozco dones y virtudes en otros hermanos con los que también discrepo. Ellos me respetan, porque yo también los respeto, aprecio y quiero en el amor del Señor.
3 – No dudo que hayas leído y releído este capítulo 23 de Mateo, pero si conocieras nuestra discusión sobre ese v.23 probablemente te quitarías las gafas y a ojos limpios verías con total claridad. Además, no recuerdo jamás haberte ofendido. Si tú así lo has sentido es un buen síntoma de que lo que pude haber dicho era apropiado para ti.
4 – El dinero del diezmo era transitorio (Dt 14:24) ya que llegado a destino tenía que volver a cambiarse por especies (v.26) para que realmente pudiera disfrutarse; los metales resultaban algo indigestos a los israelitas de aquella época.
5 – Es muy cierto que toda la historia de Israel, Judá y Jerusalem se distingue por sus apostasías, juicios de Dios, conversión nacional y restauración del favor divino con la restauración del Templo y la ciudad, para caer finalmente en el año 70 hasta volver a ser nuevamente una nación desde el año 1948. Pero si los mismos judíos no restauraron el sistema de diezmos por toda la diáspora, ¿acaso hizo bien Carlomagno cuando adoptó el sistema para la iglesia del Sacro Imperio cobrándolo por mil años? Los franceses en Agosto de 1789 los abolieron, y la Iglesia no tuvo más que acatar.
¿Es legítimo que los cristianos evangélicos restauraran aquellos viejos sistemas impositivos?
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

HERMANO RICARDO DEBATIR CON ISRAEL ES MUY PARECIDO A PERDER EL TIEMPO

PAZ A TI
saludos estimado hermano manuel96, que bueno que te distes cuenta aunque ya despues de tanto desgaste, por esto sacudí el polvo de mis pies con este Israel Robles que lo único que hace es aplicar una "sobredosis de ironía infantil" a sus comentarios pero sin dar respuestas concretas...te recomiendo no seguirle respondiendo, perderás el tiempo!

la PAZ del Señor a ti, a Ricardo y demás creyentes.