El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lo que pasa es que pocos pueden con la sabiduría y perspicacia de Israel...

Responder con respeto y corehencia, para un digno debate a quien presenta Escritura... no es fácil...

Si la luz que hay en Israel... les hiere los ojos a algunos... es simplemente porque miraron hacia sus escritos...

Me agrada mucho como expone Israel...

Dios les bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Este sí que es un lenguaje digno del mejor cristiano...

El arcángel Miguel quedo chico, ... solo se atrevió a decir: "El Señor te reprenda"... pero al parecer este es el principio... inflamado por las vivas y aplausos... esperamos más de Manuel...

Saludos

que raro que no le dijiste nada a israel cuando me llamo descarado, en mas de 10 mensajes que tengo en el foro nunca llame descarado a ningun miembro del foro

pero puedes decir como llamarle a los pastores que prometen bendicion por dinero, soy todo oidos pastor

porque tu y yo debatimos? porque defiendes una doctrina que yo desprecio , no lucho contra carne pero si contra doctrinas de demonuios segun yo entiendo por la escritura
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

saludos estimado hermano manuel96, que bueno que te distes cuenta aunque ya despues de tanto desgaste, por esto sacudí el polvo de mis pies con este Israel Robles que lo único que hace es aplicar una "sobredosis de ironía infantil" a sus comentarios pero sin dar respuestas concretas...te recomiendo no seguirle respondiendo, perderás el tiempo!

la PAZ del Señor a ti, a Ricardo y demás creyentes.

si hermano tienes razon , no dice nada de la biblia , pero mucho de burla y ofensa que Dios lo llene de sabiduria y humildad es mi oracion
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado oscar danilo solo te hago una pregunta

CUANDO EMPEZO EL NUEVO PACTO?

EN EL NACIMIENTO DE JESUS O EN SU MUERTE

PAZ A TI
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que raro que no le dijiste nada a israel cuando me llamo descarado, en mas de 10 mensajes que tengo en el foro nunca llame descarado a ningun miembro del foro
Descarado no es nada delante de sus expresiones... aunque no defiendo ninguna ofensa...

pero puedes decir como llamarle a los pastores que prometen bendicion por dinero, soy todo oidos pastor
Muchas cosas,.... pero con respeto, con bocabulario cristiano... comerciante, asalariado, amador de las riquezas, impío,...etc. etc.

porque tu y yo debatimos? porque defiendes una doctrina que yo desprecio , no lucho contra carne pero si contra doctrinas de demonuios segun yo entiendo por la escritura
¿Cual doctrina... la del diezmo que DIOS INSTITUYÓ?...

O a los comerciantes de la fe que se aprovechan y lucran, enriquecen a costa de sus miembros?

Lo primero lo respeto porque viene de Dios... lo segundo ¡¡Esto lo rechazo y condeno con fuerza... !!!

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que raro que no le dijiste nada a israel cuando me llamo descarado, en mas de 10 mensajes que tengo en el foro nunca llame descarado a ningun miembro del foro

pero puedes decir como llamarle a los pastores que prometen bendicion por dinero, soy todo oidos pastor

porque tu y yo debatimos? porque defiendes una doctrina que yo desprecio , no lucho contra carne pero si contra doctrinas de demonuios segun yo entiendo por la escritura

PERDON , DONDE DIJE 10 QUICE DECIR 10 MIL
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi apreciado hermano Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1301:
Sería interesante saber si entre los que sí pueden con la sabiduría y perspicacia del hermano Israel te encuentras tú.
A esta altura del debate ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres, o la conveniencia de pasar a recaudar estos tres diezmos. Si se piensa que una de las formas es la que legítimamente debe sobrevivir en las iglesias cristianas, tácitamente quedan excluidas las otras dos, como reiteradamente tú te has manifestado expresando tu desacuerdo con el cobro/pago de los diezmos de la Ley.
Quizás a esta altura nuestro amigo Israel haya recapacitado y se haya corrido de Moisés hasta Abraham, o don Miguel meditando mejor su punto haya encontrado mayor apoyo para el voto cumplido de Jacob.
De este modo, al esgrimir vuestras espadas láser destellarán tales rayos que encandilarán nuestros malheridos ojos.
Debatan entonces ustedes que nosotros permaneceremos observando esta puja singular desde las gradas.
Desde ya les estamos agradecidos por esta demostración de sabiduría y perspicacia que sabrán brindarnos, y en buena hora aprenderemos unos de otros.
Cordialmente.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi apreciado hermano Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1301:
Sería interesante saber si entre los que sí pueden con la sabiduría y perspicacia del hermano Israel te encuentras tú.
A esta altura del debate ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres, o la conveniencia de pasar a recaudar estos tres diezmos. Si se piensa que una de las formas es la que legítimamente debe sobrevivir en las iglesias cristianas, tácitamente quedan excluidas las otras dos, como reiteradamente tú te has manifestado expresando tu desacuerdo con el cobro/pago de los diezmos de la Ley.
Quizás a esta altura nuestro amigo Israel haya recapacitado y se haya corrido de Moisés hasta Abraham, o don Miguel meditando mejor su punto haya encontrado mayor apoyo para el voto cumplido de Jacob.
De este modo, al esgrimir vuestras espadas láser destellarán tales rayos que encandilarán nuestros malheridos ojos.
Debatan entonces ustedes que nosotros permaneceremos observando esta puja singular desde las gradas.
Desde ya les estamos agradecidos por esta demostración de sabiduría y perspicacia que sabrán brindarnos, y en buena hora aprenderemos unos de otros.
Cordialmente.
Ricardo.

Estimado Ricardo...

Las aptitudes de uno u otro... son dignas de reconocerlas...

Reconozco tus capacidades y siempre me han interesado tus temas.... AUNQUE EN ALGUNO ESTEMOS DE LADOS OPUESTOS... ¿es malo?

De la misma manera... me agrada como expone Israel... indistintamente de si estemos o no de acuerdo en el tema...

Veo a Israel... a tí... como hombres de Dios....las diferencias no pueden cegar mis ojos y no ver donde está Dios obrando en sus hijos...

Lo de Israel, lo digo sin el apasionamiento del tema en cuestión... como puedo ver a algunos que atropellan la integridad de Israel...solo porque están de lados opuesto..

Eso no es bueno para nadie..

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi apreciado hermano Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1301:
Sería interesante saber si entre los que sí pueden con la sabiduría y perspicacia del hermano Israel te encuentras tú.
A esta altura del debate ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres, o la conveniencia de pasar a recaudar estos tres diezmos. Si se piensa que una de las formas es la que legítimamente debe sobrevivir en las iglesias cristianas, tácitamente quedan excluidas las otras dos, como reiteradamente tú te has manifestado expresando tu desacuerdo con el cobro/pago de los diezmos de la Ley.
saludos estimado Ricardo,

Que buen punto el que acabas de escribir cuando dices: "ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres"

seria muy interesante saber que responderá Dagoberto sobre este asunto....pues como cosa rara ya respondió tu post pero saliendose del tema para no responder sus contradicciones.

un cordial saludo!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

saludos estimado Ricardo,

Que buen punto el que acabas de escribir cuando dices: "ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres"

seria muy interesante saber que responderá Dagoberto sobre este asunto....pues como cosa rara ya respondió tu post pero saliendose del tema para no responder sus contradicciones.

un cordial saludo!

¡Cuanta comprensión de lectura le falta a usted estimado...!!

Vuelva a leer el aporte de Ricardo para buscar las contradicciones...

Después, sacadas mis contradicciones del aporte de Ricardo... enumérelas y le contesto a usted o a él...

No se preocúpe

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Manuel>>> que raro que no le dijiste nada a israel cuando me llamo descarado, en mas de 10 mensajes que tengo en el foro nunca llame descarado a ningun miembro del foro

Israel>>>DESCARADO! Uf! Je, je, je,.

Hay Se~or! Estas seguro que con este santito vas a conquistar reinos? bueno tu lo escogiste.

Yo soy cristiano y temeroso de Dios por eso solo te dije descarado, lo demás no te lo puedo decir porque me corren del foro.

Ricardo>>>Sería interesante saber si entre los que sí pueden con la sabiduría y perspicacia del hermano Israel te encuentras tú. Quizás a esta altura nuestro amigo Israel haya recapacitado y se haya corrido de Moisés hasta Abraham, o don Miguel meditando mejor su punto haya encontrado mayor apoyo para el voto cumplido de Jacob.

Israel>>>Asi que divide y venceras?

El diezmo que yo doy es voluntario, una propuesta en el corazón.

Para mi eso del diezmar es practico y dejar de hacerlo genera un problema y una bola de parasitos.

Como le hagan con la revelación que tengan pero den, es mas Ricardo voy a acu~ar otro, el diezmo fariseico(tocando trompeta) ese se los voy a recomendar a algunos de tus amigos je, je, je,

Ricardo>>>Debatan entonces ustedes que nosotros permaneceremos observando esta puja singular desde las gradas.

Israel>>>Y que dijo este, ustedes se pelean y nosotros hacemos las apuestas.

Dagoberto edad tiene para responder a su fe y en este caso vamos pal mismo rumbo, asi que Ricardo otra vez sera

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>> Que buen punto el que acabas de escribir cuando dices: "ya no recuerdo si su posición de apoyo a los diezmos coincide con la tuya (diezmos abrahámicos), con la mayoritaria (los de Moisés dados a Leví) o la última (la del voto de Jacob), ya que es más que obvio que nadie defenderá la simultaneidad de los tres"


Israel>>> A que Danny tu siempre con tus cosillas.

Tu sabes porque Juan llego primero que Pedro a la tumba del Se~or? porque Pedro iba en segunda y Juan tiene hasta tercera je, je, je,

Ya dije, no tengo problema con ninguna de las tres, aunque yo practico una cuarta(propuesta voluntaria de corazon) y os recomiendo que metan la quinta(diezmo fariseico) pa’que lleguen a tiempo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1308:
Tú estilo me gusta pero me cuesta más responderte pues me hace pensar más. El estilo de Israel me encanta porque es muy oportuno y me causa mucha risa (sanamente hablando). Lo de Pedro y Juan estuvo notable.
Yo comprendo que todos los que favorecen el sistema de diezmos sean solidarios entre sí para aparentar un frente unido contra los que nos oponemos a su cobro/pago en las iglesias cristianas.
Sin embargo, pese a que Israel diga que él no tiene problema con ninguna de las tres formas, y que tiene una cuarta (propuesta voluntaria de corazón) y admita todavía alguna otra, la suya se acerca bastante a la tuya aunque no lo confiese.
No veo mayor problema cuando de opciones se trata, pues podría respetarse algún grado de libertad en el diezmar, más no así cuando de enseñar el punto se trata. Si el aprendizaje no produce convicción difícilmente se obtengan resultados.
Los que no aceptamos como sistema los diezmos en las iglesias tenemos un NO tan grande que a nadie le caben dudas.
Pero los que admiten, enseñan y practican el sistema difícilmente logren convencer a nadie diciéndoles que el envoltorio no importa siempre y cuando el contenido sea el 10% de sus ingresos.
Yo creo que si cada uno de ustedes está bien convencido en su propia opinión -aunque respete otras-, no puede dar por buenas y santas las que discrepan con la propia, pues de alguna manera se apartan y toman distancia.
Esta flojera sería advertida por los miembros de las congregaciones y terminar por debilitar las aportaciones.
No los estoy incitando a guerrear entre sí. Pero una limpia contienda de sabios y perspicaces podría ayudar a aclarar mucho las cosas en vez de dejarlas en la nebulosa en que ustedes prefieren que quede.
Dos, tres, cuatro, que piensen, enseñen y hagan diferente, amerita que una tertulia en el Foro los contemple y espere una elucidación.
En esa estamos.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado:Ricardo

Por lo visto, los defensores del diezmo, SOLO DAN OPINIONES SIN BASE ESCRITURARIAS. Entonces, me imagino que tambièn deben voluntariamente guardar el sábado o por mandado divino, practicar la circuncisión como Abraham lo hizo, y no estaba la ley aún.

Finalmente, el diezmo fariseo que sugiere el hno.Israel, es el peor de todos. Ya que con hierbas no se pueden pagar salarios a los pastores, a menos que no recojan mucha y la puedan vender. ¿Què te parece?

Y eso, sin quitarle al hno.Dagoberto la practica voluntaria del diezmo del patriarca Abraham, como el que èl recomienda, y de los despojos que incluye dinero; PERO NO FUE RECOMENDADO NI POR CRISTO NI LOS APóSTOLES.

Por último, yo quisiera que dieran un texto bíblico, que sin lugar a dudas, a la iglesia del Cordero se le ordena a dar diezmos conforme a Malaquías, Abraham, los fariseos o el del 10% DEL SALARIO BRUTO de los ingresos de los creyentes, COMO EL MEJOR DE TODOS LOS ANTERIORES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1308:
Tú estilo me gusta pero me cuesta más responderte pues me hace pensar más. El estilo de Israel me encanta porque es muy oportuno y me causa mucha risa (sanamente hablando). Lo de Pedro y Juan estuvo notable.
Yo comprendo que todos los que favorecen el sistema de diezmos sean solidarios entre sí para aparentar un frente unido contra los que nos oponemos a su cobro/pago en las iglesias cristianas.
Sin embargo, pese a que Israel diga que él no tiene problema con ninguna de las tres formas, y que tiene una cuarta (propuesta voluntaria de corazón) y admita todavía alguna otra, la suya se acerca bastante a la tuya aunque no lo confiese.
No veo mayor problema cuando de opciones se trata, pues podría respetarse algún grado de libertad en el diezmar, más no así cuando de enseñar el punto se trata. Si el aprendizaje no produce convicción difícilmente se obtengan resultados.
Los que no aceptamos como sistema los diezmos en las iglesias tenemos un NO tan grande que a nadie le caben dudas.
Pero los que admiten, enseñan y practican el sistema difícilmente logren convencer a nadie diciéndoles que el envoltorio no importa siempre y cuando el contenido sea el 10% de sus ingresos.
Yo creo que si cada uno de ustedes está bien convencido en su propia opinión -aunque respete otras-, no puede dar por buenas y santas las que discrepan con la propia, pues de alguna manera se apartan y toman distancia.
Esta flojera sería advertida por los miembros de las congregaciones y terminar por debilitar las aportaciones.
No los estoy incitando a guerrear entre sí. Pero una limpia contienda de sabios y perspicaces podría ayudar a aclarar mucho las cosas en vez de dejarlas en la nebulosa en que ustedes prefieren que quede.
Dos, tres, cuatro, que piensen, enseñen y hagan diferente, amerita que una tertulia en el Foro los contemple y espere una elucidación.
En esa estamos.
Ricardo.

Estimado Ricardo

Me dirás.. !oportunista!... pero no es solamente ahora estimado hermano, que he dicho que.. llamémosle diezmo, ofrenda, primicia, óbolo... etc. es necesario dar a Dios voluntariamente, conforme a lo que enseña su Palabra...

¿Porqué habría de discrepar con Israel o algún otro que diezme, ofrende, o aporte como él desee?

Las desventajas del diezmo (que los hombres las han hecho desventajas), SON EXACTAMENTE LAS MISMAS DE LA OFRENDA... con la excepción que la ofrenda enriquece más a los abusadores o comerciantes...

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado:Ricardo

Por lo visto, los defensores del diezmo, SOLO DAN OPINIONES SIN BASE ESCRITURARIAS. Entonces, me imagino que tambièn deben voluntariamente guardar el sábado o por mandado divino, practicar la circuncisión como Abraham lo hizo, y no estaba la ley aún.

Finalmente, el diezmo fariseo que sugiere el hno.Israel, es el peor de todos. Ya que con hierbas no se pueden pagar salarios a los pastores, a menos que no recojan mucha y la puedan vender. ¿Què te parece?

Y eso, sin quitarle al hno.Dagoberto la practica voluntaria del diezmo del patriarca Abraham, como el que èl recomienda, y de los despojos que incluye dinero; PERO NO FUE RECOMENDADO NI POR CRISTO NI LOS APóSTOLES.

Por último, yo quisiera que dieran un texto bíblico, que sin lugar a dudas, a la iglesia del Cordero se le ordena a dar diezmos conforme a Malaquías, Abraham, los fariseos o el del 10% DEL SALARIO BRUTO de los ingresos de los creyentes, COMO EL MEJOR DE TODOS LOS ANTERIORES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
Estimado Pastor

¿Opiniones sin base escrituraria?????

¿Y esto, no es Escritura?

¿Abraham, diezmó?
¿Abraham, diezmo voluntariamente?
¿Abraham, es padre de los que tenemos fe?
¿Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo?
¿Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo?
¿Abraham, Diezmó antes de la Ley?
¿Abraham, era gentil?
¿Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec?


Esto, estaba en el aporte número 1252... dirigido a usted, y que usted nunca jamás me contestó...


¿Quiere más Escritura?

Deshaga estos conceptos ESCRITURARIOS... con ESCRITURA, estimado pastor Hernández...


Abraham, diezmó ..Déme el versículo, texto, o pasaje donde diga su Palabra que Abraham NO diezmó...

Abraham, diezmo voluntariamente Dáme el texto, donde diga su Palabra que Abraham diezmó obligado.

Abraham, es padre de los que tenemos fe Déme la cita donde diga su Palabra que Abraham no es el padre de los que tenemos fe.

Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo Déme la cita donde se diga que no somos bendecidos por Abraham.

Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo Déme la cita donde diga que no debemos hacer lo que hizo Abraham.

Abraham, Diezmó antes de la Ley Déme la cita donde diga que Abraham diezmó en la Ley.

Abraham, era gentil Déme la cita donde diga su palabra que Abraham era judío o israelita.

Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec Déme la cita, donde diga su palabra que Abraham no diezmó a Jesucristo en Melquisedec.

En Abraham fue diezmado también Leví Déme la cita en donde su palabra diga que el diezmo levita, instaurado por Dios, era malo.

¿Esto no es Escritura?

En todas estas características, está fundado el diezmo actual...

Saludos y bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Hernández
Respuesta a Mensaje # 1314:
1 – Dice Vd.: “Por lo visto, los defensores del diezmo, SOLO DAN OPINIONES SIN BASE ESCRITURARIAS.”.
a) Aunque yo comparto totalmente la idea subyacente que usted quiere expresar, en honor a la verdad me veo forzado a decir que lo cierto es lo opuesto: los defensores del diezmo dan sus opiniones con base escrituraria en no menos de 46 versículos bíblicos de ambos Testamentos, lo que no es poca cosa. Todo lo que se ha escrito y dicho en el intento de justificar el actual cobro/pago de los diezmos en las iglesias, predicadores y escritores lo hacen desde los pasajes bíblicos que han sido discutidos exhaustivamente en este epígrafe.
b) En contraste con ellos, nosotros sí que no tenemos ni un solo versículo para mostrar que los diezmos hayan sido abolidos.
La sin razón de nuestros amados hermanos que piensan, enseñan y hacen distinto a nosotros, es porque faltando a toda regla hermenéutica en la exégesis de las Escrituras aplican antojadizamente los textos para sacar sus predeterminadas conclusiones. Así sus opiniones pueden fácilmente transformarse en convicciones bíblicas, aunque ante un imparcial examen de las mismas Escrituras en que se basan, el edificio del diezmo se desmorone rápidamente.
Lo ilustraré: con la ayuda de voluntarios esquimales me animo a levantar un iglú en el Ártico y dormir plácidamente toda la noche. Lo mismo podré hacer con la ayuda de tuaregs en el desierto de Sahara, llevando con un camión frigorífico los bloques de hielo necesarios. Pero la protección ambiental que requiero apenas la disfrutaré hasta quedar totalmente bañado por el agua derretida.
Así también con los diezmos: en el contexto del Israel histórico están comprendidos.
Trasplantados a la iglesia de Jesucristo, están fuera de lugar y se evaporan.
Las bases están; pero debe levantarse sobre ellas lo que les es pertinente.
Así también, supone un anacronismo el desafío a presentar evidencia escritural de la cesación de los diezmos, pues los libros del NT que hablan del tema fueron escritos antes que los romanos terminaran con todo a lo que aquellos estaban destinados.
Confío en que Vd. entenderá mi intención y compartirá esta reflexión.
Le saludo fraternalmente en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que Dios les bendiga.
Hermano Manuel le voy a contestar por ultima vez como respeto a su pregunta que me fue elaborada por su persona.
El nuevo pacto fue firmado y por testigos (porque un pacto nadie le invalida ni le añade, y tiene que tener dos o mas testigos) desde el momento que nuestro señor dijo: consumado es lea San Juan 19:28... y lea Hebreo 12:1...
Y no en pentecostes como creen algunos que he leido en este foro, en pentecostes fue solo la promesa para el resto de de los Judios (no para los apostoles, si lees bien la biblia, el señor el propiamente soplo y les dijo a los apostoles unicamente, recibid el espiritu santo Juan 20:22 y no en pentescostes)
Fue el la sangre de Cristo Jesus la tinta que firmo el nuevo pacto, hasta que se derramo la ultima gota de esa tinta tan poderosa que nos libero de la muerte eterna.
saludes
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Hernández
Respuesta a Mensaje # 1314:
1 – Dice Vd.: “Por lo visto, los defensores del diezmo, SOLO DAN OPINIONES SIN BASE ESCRITURARIAS.”.
a) Aunque yo comparto totalmente la idea subyacente que usted quiere expresar, en honor a la verdad me veo forzado a decir que lo cierto es lo opuesto: los defensores del diezmo dan sus opiniones con base escrituraria en no menos de 46 versículos bíblicos de ambos Testamentos, lo que no es poca cosa. Todo lo que se ha escrito y dicho en el intento de justificar el actual cobro/pago de los diezmos en las iglesias, predicadores y escritores lo hacen desde los pasajes bíblicos que han sido discutidos exhaustivamente en este epígrafe.
b) En contraste con ellos, nosotros sí que no tenemos ni un solo versículo para mostrar que los diezmos hayan sido abolidos.
La sin razón de nuestros amados hermanos que piensan, enseñan y hacen distinto a nosotros, es porque faltando a toda regla hermenéutica en la exégesis de las Escrituras aplican antojadizamente los textos para sacar sus predeterminadas conclusiones. Así sus opiniones pueden fácilmente transformarse en convicciones bíblicas, aunque ante un imparcial examen de las mismas Escrituras en que se basan, el edificio del diezmo se desmorone rápidamente.
Lo ilustraré: con la ayuda de voluntarios esquimales me animo a levantar un iglú en el Ártico y dormir plácidamente toda la noche. Lo mismo podré hacer con la ayuda de tuaregs en el desierto de Sahara, llevando con un camión frigorífico los bloques de hielo necesarios. Pero la protección ambiental que requiero apenas la disfrutaré hasta quedar totalmente bañado por el agua derretida.
Así también con los diezmos: en el contexto del Israel histórico están comprendidos.
Trasplantados a la iglesia de Jesucristo, están fuera de lugar y se evaporan.
Las bases están; pero debe levantarse sobre ellas lo que les es pertinente.
Así también, supone un anacronismo el desafío a presentar evidencia escritural de la cesación de los diezmos, pues los libros del NT que hablan del tema fueron escritos antes que los romanos terminaran con todo a lo que aquellos estaban destinados.
Confío en que Vd. entenderá mi intención y compartirá esta reflexión.
Le saludo fraternalmente en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.

Estimado Ricardo, estoy muy de acuerdo con esta reflexion tuya, aunque tengo alguna objecion en este punto:

b) En contraste con ellos, nosotros sí que no tenemos ni un solo versículo para mostrar que los diezmos hayan sido abolidos.

Aqui habria que definir si el diezmo aludido seria el diezmo impuesto por Jehova a Israel (granos, semillas, ganado, etc) para que todo Israel tubiera provisiones para el auto consumo, o el diezmo impuesto por los hombres (dinero constante y sonante) para satisfacer sus propias necesidades. En el segundo caso es obvio que no encontraremos ningun escrito que lo anule puesto que nunca existio, pero en el primer caso, pienso que si lo hay. Es decir, aunque no probablemente vamos a encontrar un versiculo en el NT que diga "los diezmos han sido abolidos", tenemos varios textos que si lo sugieren. En un proximo post hare una recopilacion de ellos y dare mi parecer al respecto.

Como siempre, un placer, te saludo en cordial abrazo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi hermano Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1315:
1 - No eres solamente tú quien ahora dice lo que siempre has dicho, sino que siempre sostuve que no es lícito tomarnos tal licencia de lenguaje para conjugar el diezmar como si de dar u ofrendar se tratase. Sinónimo de diezmos sí son los décimos. Por otro lado, “dar a Dios” es darnos nosotros mismos a Él, pues le pertenecemos con todo lo que somos y tenemos, pues de Él lo hemos recibido. Dar de nuestros ingresos a Dios es un eufemismo inventado para llevar dinero a la iglesia, y al no salirnos al paso el Señor para recibirlo se interpone la figura del pastor para hacerlo en su lugar. Los miembros de las iglesias cada vez son menos ingenuos y ya están percibiendo la realidad, por lo que convendría enseñarles el alto privilegio de su mayordomía.
2 – Tu razón –no la mía-, en discrepar con quien diezme, ofrende o aporte a su gusto está, en que podría originarse una corrida de los que mensualmente aportan en metálico, billetes o cheques la décima parte justa de sus ingresos, para pasar a hacerlo con distinta periodicidad, monto y especies.
3 - Si la voluntad queda libre en cuanto al tiempo, cantidad y naturaleza de las aportaciones, la desventaja estará en que el incremento de las percepciones pudiera llevar al enriquecimiento de los que reclaman un salario digno. Así, muchos sacos de menta, eneldo y comino podrían transformarse en una buena fuente de ingresos vendiéndolos a los fabricantes de productos saborizantes y demás condimentos. El temor a un enriquecimiento ilícito corre parejo con el del empobrecimiento indigno.
Saludos cordiales.
Ricardo.