El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Manuel...

El mensaje 1227 que usted me envía, ... sinceramente me da pena contestárselo;... pena porque usted no tiene comprensión de lectura... y NO ENTENDIÓ NADA de lo que yo le escribí.... y como NO ENGTENDIÓ NADA... contesta una ensalada de cosas, muchas de las cuales no guardan absolutamente ninguna relación con lo que yo le escribo, y lel resto... usted se lo imagina falázmente, y me adosa situaciones irreales, entrando en juicios sin temor de Dios alguno.

Le aconsejo que se busque un pastor, que le enseñe de la Biblia;... y que haga clases libres para lograr comprensión de lectura, que le permita primero comprender lo que se ecribe, para que responda coherentemente y con sentido.

Dios le bendiga

de que orden debe ser este pastor que me enseñe hermano ?

ahora siento compasion por usted
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!Bendiciones en Cristo Jesús!

No me sorprende en ninguna manera, que algunos creyentes y defensores del nuevo tax del 10%(DIEZMO DEL SALARIO BRUTO), hayan sido arrastrados por la hipocresía de la mayoría de los pastores de las congregaciones, QUE IMPONEN TAL ENSEñANZA por la tradición de los hombres como doctrinas de Dios y del Nuevo Pacto.

Sin embargo, cuando se les pregunta a los tales; que significa: "INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARáS TODO EL PRODUCTO DEL GRANO QUE RINDIERE TU CAMPO CADA AñO" conforme a Dt.14:22; NO SABEN RESPONDER a la verdad bíblica, QUE ALLí SE HA ESTABLECIDO sobre LA LEY DE LOS DIEZMOS.

Y por no defender la misma verdad ALLí REVELADA, y por defender a sus pastores que repiten de los altares QUE EL QUE NO PAGA LOS DIEZMOS NO SERá BENDECIDO ECONóMICAMENTE, alegan entonces, que lo que significa esa verdad bíblica, es: QUE HAY QUE DAR EL DINERO DEL 10% porque dice: "INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARáS". !Que les parece!

Ahora bien, no significa: "indefectiblemente"; SIN DEFECTO. ¿Pero de què se diezmará sin defecto? ¿No son de los animales como las vacas, ovejas, del vino, sidra, Y PARA QUE COMAMOS LAS FAMILIAS JUNTAS EN LA PRESENCIA DE JEHOVá?

Finalmente, y SI ES VERDAD Y MANDAMIENTO DE JEHOVá que hay que diezmar "INDEFECTIBLEMENTE" o sin robar el dinero del 10%, entonces; ¿Que significa; Y DARáS DEL DINERO POR TODO LO QUE DESEAS, POR VACAS, POR OVEJAS, POR VINO, POR SIDRA, O POR CUALQUIER COSA QUE Tú DESEARES(arroz, habichuelas, pollo, pavo, ect), Y COMERáS ALLí DELANTE DE JEHOVá TU DIOS(en el templo=alfolí), Y TE ALEGRARáS Tú Y TU FAMILIA. Y NO DESAMPARARáS AL LEVITA(o pastores), QUE HABITARE EN TUS POBLACIONES(o en tus ciudades).

!Que les parece! ¿A quièn vamos a creer a Dios o a los hombres que le roban la bendición DE LOS DIEZMOS a los hijos de Dios?

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

AQUI ESTA DE NUEVO EL NEGOCIO QUE JACOB EL PICARO LE PROPUSO A DIOS, SIN RESPUESTA DE DIOS

<DIR>Gen 28:20 Allí Jacob hizo esta promesa: "Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da qué comer y con qué vestirme,
Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.

Gen 28:22 Esta piedra que he puesto como pilar, será casa de Dios; y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des.

"Jacob pone a Dios a prueba , pidiendole cinco cosas para aceptarlo como su Dios,
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo


Y Jacob le promete tres a cambio,

1- entonces el Señor sera mi Dios
2- esta piedra sera la casa de Dios
3- te dare la decima parte , de lo que tu me des
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des.
y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des.
y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des.

SI ME DAS TE DOY JAJAJAJAJAJAJA

puedes ser mas cara dura este jacob?

a Dios le damos gracias y alabanza con adoracion pero no le ponemos condiones , es una flata de respeto muy grande

 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Manuel

Tomaré la actitud que antes había tomado hacia usted.. respetuosamente le digo... le ignoraré sus escritos... porque usted escribe cosas sin sentido y se fabrica usted solo los castillos imaginarios para darse lugar a responder lo que usted quiere responder, sin sentido, sin coherencia y sobre supuestos imaginarios....

Si hasta ya me metió a los seminarios, y me puso como sacerdote de Melquisedec...

Hasta luego... y Dios le bendiga

que pasaria hermano si un miembro de su iglesia contradice su doctrina , tambien le negaria la palabra como a mi
es como una expulsion o excomunion de su rebaño?

usted mismo comprendera porque no creo en pastores
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

eSTIMAdo Manuel

Yo le daré a usted otra mala noticia... Yo, jamás he ido a un seminario, o instituto o algo semejante.

Y tampoco me creo un sacerdote según el orden de Melquisedec. Porque el único que cumple los requisitos para ser sacerdote según se orden, es Jesucristo..NADIE MÁS...

¿Que más me va a decir de su imaginación???


Dios le bendiga

Apreciado:Dagoberto Juan.

¿No será por esa razón que usted se contradice y defiende lo que no es correcto defender? En otras palabras, por falta de estudios y no como Pablo, que estudió a los pies de Gamaliel y aprendió de Cristo y sus discípulos, sobre; LAS BUENAS NUEVAS Y DOCTRINA DEL EVANGELIO Y DE LA GRACIA DEL NUEVO PACTO?

Ahora bien, estoy de acuerdo con usted que no hay que ir a un seminario para conocer el evangelio y doctrinas del nuevo pacto. Pero si creo, que el que no estudia en un seminario o escuela, debe prepararse mejor EN SU IGLESIA, y tratar de estudiar lo mejor posible o aprender de aquellos que si lo han hecho. ¿Por què? Porque hay que presentarse como obrero aprobado por Dios, que no tiene de que avergonzarse PORQUE ENSEñA LO QUE CRISTO Y SUS APóSTOLES ENSEñARON de las Escrituras mismas, y como doctrina de Dios y no de los hombres.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado:Dagoberto Juan.

¿No será por esa razón que usted se contradice y defiende lo que no es correcto defender? En otras palabras, por falta de estudios y no como Pablo, que estudió a los pies de Gamaliel y aprendió de Cristo y sus discípulos, sobre; LAS BUENAS NUEVAS Y DOCTRINA DEL EVANGELIO Y DE LA GRACIA DEL NUEVO PACTO?

Ahora bien, estoy de acuerdo con usted que no hay que ir a un seminario para conocer el evangelio y doctrinas del nuevo pacto. Pero si creo, que el que no estudia en un seminario o escuela, debe prepararse mejor EN SU IGLESIA, y tratar de estudiar lo mejor posible o aprender de aquellos que si lo han hecho. ¿Por què? Porque hay que presentarse como obrero aprobado por Dios, que no tiene de que avergonzarse PORQUE ENSEñA LO QUE CRISTO Y SUS APóSTOLES ENSEñARON de las Escrituras mismas, y como doctrina de Dios y no de los hombres.

Paz y Gracia del SJ

Estimado pastor

¿Y a los pies de quien estudió Pedro, Santiago, Juan... por ejemplo??

¿Y podría usted señalarme cual es la doctrina de hombres que yo enseño?

Espero...

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado:Dagoberto Juan.

¿No será por esa razón que usted se contradice y defiende lo que no es correcto defender? En otras palabras, por falta de estudios y no como Pablo, que estudió a los pies de Gamaliel y aprendió de Cristo y sus discípulos, sobre; LAS BUENAS NUEVAS Y DOCTRINA DEL EVANGELIO Y DE LA GRACIA DEL NUEVO PACTO?

Ahora bien, estoy de acuerdo con usted que no hay que ir a un seminario para conocer el evangelio y doctrinas del nuevo pacto. Pero si creo, que el que no estudia en un seminario o escuela, debe prepararse mejor EN SU IGLESIA, y tratar de estudiar lo mejor posible o aprender de aquellos que si lo han hecho. ¿Por què? Porque hay que presentarse como obrero aprobado por Dios, que no tiene de que avergonzarse PORQUE ENSEñA LO QUE CRISTO Y SUS APóSTOLES ENSEñARON de las Escrituras mismas, y como doctrina de Dios y no de los hombres.

Paz y Gracia del SJ

¿Y en que debería yo ser reprobado como obrero, y de que debería avergonzarme???

Tiene usted casi 8.000 mensajes míos Aquí... ¿sería tan amable de demostrar mis errores, ineptitud, verguenza y reprobación...POR FAVOR???

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado pastor

¿Y a los pies de quien estudió Pedro, Santiago, Juan... por ejemplo??

¿Y podría usted señalarme cual es la doctrina de hombres que yo enseño?

Espero...

Dios le bendiga

Estimado:Dagoberto Juan

No hay que responderle a su pregunta tan ingenua. Sin embargo, ya le aconseje a no tomar nada personal. Ahora bien, la doctrina o enseñanza de hombre que usted sigue insistiendo COMO DOCTRINA CRISTIANA es; que hay que seguir el ejemplo de Abraham a la hora de dar diezmo en la iglesia. Eso es un disparate y SU OPINIóN PRIVADA; y tal vez, por falta de estudiar un poco más de las verdades de las mismas Escrituras o de los que han estudiado mejor que uno la hermenèutica y exègesis bíblica. Que no es otra cosa, DEL ENTENDIMIENTO QUE SE DEBE TENER DE LO ESCRITO COMO PALABRA INSPIRADA Y DE UNA BUENA INTERPRETACIóN DE LO YA REVELADO.

Por lo tanto, siga los mismos consejos de la biblia. Ya que la misma es; úTIL PARA ENSEñAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, a fin de que el hombre de Dios(USTED Y TODOS NOSOTROS), sea perfecto(MADURO ESPIRITUALMENTE Y ESCRITURALMENTE), enteramente preparado(CON O SIN ESTUDIOS), para toda buena obra(2Timoteo 3:16-17).

Finalmente, si le hablo de esta forma, es porque considero QUE USTED NO ES UN NEóFITO O INEXPERTO EN LA PALABRA DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

De acuerdo con el estudio del Diezmo esta Abolido. Mi experiencia es que vivo en un lugar donde el diezmo es tema de todas las iglesias del area, en tv, internet, etc. Los diezmadores se forman con los sobres en alto y van marchando alrededor de la congregacion rumbo al altar gritando consignas , y los ofrenderos caminan por el lado izquierdo, primero los de cien dolares, luego los de cincuenta, y al ultimo los de a veinte, porque no se puede pasar con menos, y mientras la congregacion que no tiene para dar ve resignada o con la cabeza baja y recibiendo miradas que les parece de acusacion. Es sabido por todos y todos estan de acuerdo que el diezmo es utilizado por el pastor para hacer viajes al extranjero como cuatro veces al mes, a sudamerica, europa e israel, y que vacaciona seguido en todos esos lugares porque trae fotos de playas y lugares de diversion de dichos lugares, y el pastor no tenia ni una casa, rentaba un apartamente hace como cinco años, pero de pronto empezo a comprar casas y ya tiene cuatro en zonas exclusivas de la ciudad, casas que valen como medio millon de dolares cada una, tambien se ayuda en misiones, pero creo que es el gancho para que la gente de mas, porque alrededor en las paredes de la congregacion ponen posters bien grandotes de niños hambrientos de africa, de gente flaca y mirada perdida de tristeza en algun pais pobre del mundo. Antes diezmaba seguido pero despues deje de hacerlo, el Señor igual me bendecia cuando lo hacia que cuando no lo hacia. Desde que deje de diezmar hubo un cambio de los lideres hacia mi tambien del pastor, me retiraron los cargos que tenia, me quitaron el privilegio de predicar que apenas empezaba ha hacerlo, me empezaron a aislar tanto espiritual como fisicamente para que no tuviera muchos contactos con los demas hermanos. Pero alli sigo, en la misma iglesia, ya no es igual, aunque ya tengo algunos años alli solo me ven como visita, porque ya no doy los diezmos formalmente y solo las ofrendas. Conozco otros pastores que aceptan el diezmo pero no obligan a la gente hacerlo, y ellos hacen buen uso del diezmo. Es duro porque mi congregacion es como de ochocientas personas y todas estan bien aborregadas (no se si es termino adecuado) por el pastor y los lideres en cuanto al diezmo. El lema es que si no diezmas estas desheredado de Dios, y si no diezmas no eres hijo sino estraño, y como no eres hijo entonces no sirves. Tambien otra enseñanza es que en la congregacion hay ovejas y hay cabritos, y que a las ovejas hay que sacarle lana, y a los cabritos (que son las visitas o los que no son considerados hijos, o sea como yo, yo alli estoy a nivel de cabrito) a ellos hay que sacarles leche. Por eso estoy de acuerdo con este estudio del Diezmo esta Abolido, porque antes habia leido algo parecido pero este se me hace muy centrado en la Palabra de Dios, este estudio tiene cosas irrebatibles por mas que algunos pataleen con patas arriba como gatitos. Dios les bendiga y q la paz de Dios este con ustedes. Shalom.
 
Re: Mi estimado Israel

Re: Mi estimado Israel

Respuesta a Mensaje # 1226
Mi estimado Israel:
1 – Si tú admites que el diezmo nunca fue una opción, y apenas aduces que ahora sí lo es como la mejor, entonces ya dejas la Biblia y la Historia a un lado para simplemente reducirte a la ventaja utilitaria. Ya he dicho otras veces que el sistema ha funcionado desde su instauración allá por el 1912 en una sociedad como la estadounidense, donde corrientes filosóficas como el pragmatismo y el positivismo han calado hondo en la idiosincrasia norteamericana, con muchos éxitos en lo personal y social. Pero lo que pudo ser bueno en desarrollar el temple de una nación, no necesariamente resulta en un organismo espiritual como la iglesia del Señor, que no persigue el éxito sino la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, y que se maneja según sus propias normas, de acuerdo a los principios bíblicos y la guía del Espíritu de Dios.
2 – El tema de la honestidad es como el del amor y tantos otros. Si no me amo a mí mismo jamás conoceré la medida para amar al prójimo; y si no soy honesto conmigo mismo, tampoco podré serlo con los demás. El que diezma está proclive a pensar que dando la medida justa está cumplido; y el que ofrenda podrá tener la preocupación de haberse quedado corto. Pero “si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1Jn 3:21).
Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado:Dagoberto Juan

No hay que responderle a su pregunta tan ingenua. Sin embargo, ya le aconseje a no tomar nada personal. Ahora bien, la doctrina o enseñanza de hombre que usted sigue insistiendo COMO DOCTRINA CRISTIANA es; que hay que seguir el ejemplo de Abraham a la hora de dar diezmo en la iglesia. Eso es un disparate y SU OPINIóN PRIVADA;
Estimado pastor

Toda vez que damos opiniones y acusaciones, es nuestro deber moral, responder por lo que decimos. De modo que ingenua o no mi pregunta, usted tiene el deber de responder, y no con evasivas, sino con un respaldo sólido en razón a sus propias palabras: "enlazado eres en las palabras de tu boca".

Cuando usted se dirige o me responde a mí, ¿como debo tomarlo?...

Usted se declara aquí como pastor, y entró al foro como tromba, haciendo alarde de traer (como dicen los argentinos) "la última chupada del mate"... pero ahora ¿no tiene más argumentos que decir que yo llevo "doctrina de hombre"... que "es un disparate y opinión privada"?... ¿¿¿YYYYYYY????? ¿¿¿El respaldo a lo que dice???

¿Donde están los argumentos?... solo gratuitas opiniones y descalificaciones y luego "mutis por el foro", porque mi pregunta "es muy ingenua"???

Deshaga mis argumentos, doctrinas de hombres o disparates, con la Palabra de Dios... Veamos:

¿Abraham, diezmó?
¿Abraham, diezmo voluntariamente?
¿Abraham, es padre de los que tenemos fe?
¿Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo?
¿Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo?
¿Abraham, Diezmó antes de la Ley?
¿Abraham, era gentil?
¿Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec?


Vaya respondiendome estas preguntas, deshágalas con su hermenéutica y exégesis por favor...

¿Todo esto es doctrina de hombres y disparates?... espero que asuma sus palabras y descalificativos: "enlazado eres en las palabras de tu boca"

y tal vez, por falta de estudiar un poco más de las verdades de las mismas Escrituras o de los que han estudiado mejor que uno la hermenèutica y exègesis bíblica. Que no es otra cosa, DEL ENTENDIMIENTO QUE SE DEBE TENER DE LO ESCRITO COMO PALABRA INSPIRADA Y DE UNA BUENA INTERPRETACIóN DE LO YA REVELADO
Las verdades de la Biblia estimado pastor Henández, tienen como una alternativa "muleta", estudiarlas en un Seminario, Instituto, o Universidad; ... de modo que no la revista de tanta honra ni eficacia.

Me imagino que usted debe saber claramente que el único que nos puede guiar a toda verdad, y nos puede dar la unción para entender todas las cosas, y darnos la correcta, genuina y estricta verdad del evangelio ES EL ESPÍRITU SANTO... ¿¿¿verdad???

Y también me imagino que usted debe saber, que no existe ningún tipo de hermenéutica, ni homilética,ni todas las "éuticas" juntas, ni teología; ni exégesis alguna, ...que pueda estar POR SOBRE EL ESPIRITU SANTO... ¿¿verdad????

Al hombre de Dios, mi estimado pastor, lo hace Dios POR SU ESPIRITU SANTO, por un llamamiento genuino, soberano de Dios, y no un Instituto, ni Seminario ni Universidad... ¿Porqué?...
...Porqué el Espíritu Santo, ni la inspiración del Espíritu Santo ni la gracia de Dios, no se pueden encerrar en un Instituto, ni en un Seminario, ni en una Universidad.

Por lo tanto, siga los mismos consejos de la biblia. Ya que la misma es; úTIL PARA ENSEñAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, a fin de que el hombre de Dios(USTED Y TODOS NOSOTROS), sea perfecto(MADURO ESPIRITUALMENTE Y ESCRITURALMENTE), enteramente preparado(CON O SIN ESTUDIOS), para toda buena obra(2Timoteo 3:16-17).
Correcto... esto es lo que he procurado hacer desde que conozco al Señor....

Finalmente, si le hablo de esta forma, es porque considero QUE USTED NO ES UN NEóFITO O INEXPERTO EN LA PALABRA DE DIOS.
Gracias, me impresiona... me deja anonadado... por su amabilidad en escribirme... porque áun sabiendo que yo no soy un neófito ni un inexperto en la Palabra de Dios,... me escribe y me aconseja... ¡¡Gracias!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Igualmente también para usted.

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

De acuerdo con el estudio del Diezmo esta Abolido. Mi experiencia es que vivo en un lugar donde el diezmo es tema de todas las iglesias del area, en tv, internet, etc. Los diezmadores se forman con los sobres en alto y van marchando alrededor de la congregacion rumbo al altar gritando consignas , y los ofrenderos caminan por el lado izquierdo, primero los de cien dolares, luego los de cincuenta, y al ultimo los de a veinte, porque no se puede pasar con menos, y mientras la congregacion que no tiene para dar ve resignada o con la cabeza baja y recibiendo miradas que les parece de acusacion. Es sabido por todos y todos estan de acuerdo que el diezmo es utilizado por el pastor para hacer viajes al extranjero como cuatro veces al mes, a sudamerica, europa e israel, y que vacaciona seguido en todos esos lugares porque trae fotos de playas y lugares de diversion de dichos lugares, y el pastor no tenia ni una casa, rentaba un apartamente hace como cinco años, pero de pronto empezo a comprar casas y ya tiene cuatro en zonas exclusivas de la ciudad, casas que valen como medio millon de dolares cada una, tambien se ayuda en misiones, pero creo que es el gancho para que la gente de mas, porque alrededor en las paredes de la congregacion ponen posters bien grandotes de niños hambrientos de africa, de gente flaca y mirada perdida de tristeza en algun pais pobre del mundo. Antes diezmaba seguido pero despues deje de hacerlo, el Señor igual me bendecia cuando lo hacia que cuando no lo hacia. Desde que deje de diezmar hubo un cambio de los lideres hacia mi tambien del pastor, me retiraron los cargos que tenia, me quitaron el privilegio de predicar que apenas empezaba ha hacerlo, me empezaron a aislar tanto espiritual como fisicamente para que no tuviera muchos contactos con los demas hermanos. Pero alli sigo, en la misma iglesia, ya no es igual, aunque ya tengo algunos años alli solo me ven como visita, porque ya no doy los diezmos formalmente y solo las ofrendas. Conozco otros pastores que aceptan el diezmo pero no obligan a la gente hacerlo, y ellos hacen buen uso del diezmo. Es duro porque mi congregacion es como de ochocientas personas y todas estan bien aborregadas (no se si es termino adecuado) por el pastor y los lideres en cuanto al diezmo. El lema es que si no diezmas estas desheredado de Dios, y si no diezmas no eres hijo sino estraño, y como no eres hijo entonces no sirves. Tambien otra enseñanza es que en la congregacion hay ovejas y hay cabritos, y que a las ovejas hay que sacarle lana, y a los cabritos (que son las visitas o los que no son considerados hijos, o sea como yo, yo alli estoy a nivel de cabrito) a ellos hay que sacarles leche. Por eso estoy de acuerdo con este estudio del Diezmo esta Abolido, porque antes habia leido algo parecido pero este se me hace muy centrado en la Palabra de Dios, este estudio tiene cosas irrebatibles por mas que algunos pataleen con patas arriba como gatitos. Dios les bendiga y q la paz de Dios este con ustedes. Shalom.

que Dios te bendiga hermano , ahora tienes una gran oportunidad de ayudar a tus amigo , dale copia de los estudios sobre el diezmo , en el internet hay otros muy buenos

que estos pastores ladrones sepan que el Espiritu Santo es el defensor

PAZ A TI
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

De acuerdo con el estudio del Diezmo esta Abolido. Mi experiencia es que vivo en un lugar donde el diezmo es tema de todas las iglesias del area, en tv, internet, etc. Los diezmadores se forman con los sobres en alto y van marchando alrededor de la congregacion rumbo al altar gritando consignas , y los ofrenderos caminan por el lado izquierdo, primero los de cien dolares, luego los de cincuenta, y al ultimo los de a veinte, porque no se puede pasar con menos, y mientras la congregacion que no tiene para dar ve resignada o con la cabeza baja y recibiendo miradas que les parece de acusacion. Es sabido por todos y todos estan de acuerdo que el diezmo es utilizado por el pastor para hacer viajes al extranjero como cuatro veces al mes, a sudamerica, europa e israel, y que vacaciona seguido en todos esos lugares porque trae fotos de playas y lugares de diversion de dichos lugares, y el pastor no tenia ni una casa, rentaba un apartamente hace como cinco años, pero de pronto empezo a comprar casas y ya tiene cuatro en zonas exclusivas de la ciudad, casas que valen como medio millon de dolares cada una, tambien se ayuda en misiones, pero creo que es el gancho para que la gente de mas, porque alrededor en las paredes de la congregacion ponen posters bien grandotes de niños hambrientos de africa, de gente flaca y mirada perdida de tristeza en algun pais pobre del mundo. Antes diezmaba seguido pero despues deje de hacerlo, el Señor igual me bendecia cuando lo hacia que cuando no lo hacia. Desde que deje de diezmar hubo un cambio de los lideres hacia mi tambien del pastor, me retiraron los cargos que tenia, me quitaron el privilegio de predicar que apenas empezaba ha hacerlo, me empezaron a aislar tanto espiritual como fisicamente para que no tuviera muchos contactos con los demas hermanos. Pero alli sigo, en la misma iglesia, ya no es igual, aunque ya tengo algunos años alli solo me ven como visita, porque ya no doy los diezmos formalmente y solo las ofrendas. Conozco otros pastores que aceptan el diezmo pero no obligan a la gente hacerlo, y ellos hacen buen uso del diezmo. Es duro porque mi congregacion es como de ochocientas personas y todas estan bien aborregadas (no se si es termino adecuado) por el pastor y los lideres en cuanto al diezmo. El lema es que si no diezmas estas desheredado de Dios, y si no diezmas no eres hijo sino estraño, y como no eres hijo entonces no sirves. Tambien otra enseñanza es que en la congregacion hay ovejas y hay cabritos, y que a las ovejas hay que sacarle lana, y a los cabritos (que son las visitas o los que no son considerados hijos, o sea como yo, yo alli estoy a nivel de cabrito) a ellos hay que sacarles leche. Por eso estoy de acuerdo con este estudio del Diezmo esta Abolido, porque antes habia leido algo parecido pero este se me hace muy centrado en la Palabra de Dios, este estudio tiene cosas irrebatibles por mas que algunos pataleen con patas arriba como gatitos. Dios les bendiga y q la paz de Dios este con ustedes. Shalom.

Estimado Ultimo

Para ser el último de la fila, tiene bastante discernimiento... será que desde allí, se aprecia mejor el cuadro...

Su visión, relegada a una experiencia (la de su pastor), obviamente no se puede aplicar a todas las iglesias ni a todos los pastores.

En relación al tema, es si el diezmo está abolido o no... el tema no se trata de los pastores abusadores, mercaderes, avaros, que buscan las cosas materiales aquí en éste mundo... Porque de que los hay, no cabe dudas, ... pero no se preocupe, ellos ya tienen su pago...

Sin embargo, como usted más que el asunto del diezmo, trata del enriquecimiento ilícito de su pastor (Item en donde podemos poner a muchos otros que vemos o conocemos de ellos por varios medios de comunicación)... debo decirle lo siguiente...

Juzgar tan ligeramente y con escazo discernimiento al diezmo como el único culpable de estos vividores que se enriquecen;... me parece injusto y fuera de lugar; porque debo decirle que juntamente con el diezmo, debe embolsar también a las ofrendas, con mayor razón, porque las ofrendas no tienen límite, usted puede dar hasta el cien por ciento de lo que tiene (así como se ha enseñado en éste tema), mientras que el diezmo se restringe a solo el diez por ciento de lo que uno recibe.

Como verá, más culpa tiene la ofrenda que el diezmo... como medio de enriquecimiento de estos "vividores";... porque las ofrendas pueden llegar a ser hasta el cien por ciento de grandes fortunas, sin embargo el diezmo, será siempre solo el diez por ciento de esas grandes fortunas... ¿se fija?

Con esto mi amado hermano, no defiendo el diezmo ni condeno a la ofrenda, simplemente le hago notar que el problema siempre será el corazón torcido y ávido de riquezas materiales de algunos falsos ministros, que lo único que hacen en cuanto al evangelio, es desprestigiarlo. y sacar un provecho personal de él.

Ahora, en cuanto al tema en sí, bíblicamente se ha demostrado que el diezmo levita, el de la ley, está abolido, ha terminado;... o mejor dicho en otras palabras más claras, ni siquiera debiéramos pensar en que alguna vez haya estado vigente para nosotros, la iglesia de Cristo y mucho menos, para los gentiles o extranjeros a Israel, ... es decir, nunca hemos tenido nosotros el sistema de diezmos que Dios instituyó para su pueblo de Israel.

Ahora, lo que aquí, algunos no han podido deshacer, aunque con la boca sí (con el teclado), es el diezmo de Abraham, que sí nos toca a nosotros los gentiles y por tanto a la iglesia de Cristo,... éste diezmo, de Abraham, presentado bíblicamente al exámen, ha sido desaprobado por algunos, pero solo con argumentos y razonamientos... sin Biblia... De modo que éste diezmo, el abrahámico, todavía sigue en pié.

¿Que nos puede decir de este diezmo.... bíblicamente?

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

aunque el amigo dagoberto se pelio conmigo debo rebatir todos estos disparates por el bien de los que leen

¿Abraham, diezmó? tambien mintio, se acosto con su esclava, se circuncido, mato personas por su sobrino y en nada de esto lo tengo que imitar

¿Abraham, diezmo voluntariamente?nadie se lo pidio , Dios nunca le menciono el numero diez , recordemos que el diez simboliza el poder del mundo , la bestia de revelacion tiene diez cabeza, Dios reyes satanicos que dominaran el mundo con la bestia

¿Abraham, es padre de los que tenemos fe? Jesus es el consumador de la fe HEBREOS 12

¿Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo? la bendicion es Cristo , ningun hombre pecador puede ser bendicion para todas las familias del mundo , esto es solo un anuncio de Jesus

¿Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo?en cuanto a la fe ,solamente la fe, nosotros debemos llegar a la estatura de Cristo no de abraham


¿Abraham, Diezmó antes de la Ley?gran disparate repetido para convertirlo en verdad,que tendra que ver que diezmo antes de la ley ? tambien se circuncido antes de la ley y tambien tuvo fe antes de la ley
esto no quiere decir que el diezmo pertenece al nuevo pacto , Jesus nunca le cobro diezmos a sus discipulos en tres años, entonces quien autorizo a estos pastores de hoy a cobrar diezmos?

¿Abraham, era gentil? jajajajajaja le dio a su esclava y a su hijo solo pan y un cuero con agua

¿Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec? despojos de una guerra con esclavos nacidos en su casa, fruto de muerte

esta doctrina es tan ridicula y forzada que da risa ,ya la conocia de antes , son muchos los pastores que la aman y defienden a capa y espada.


<DIR>Zec 14:21 Todos los calderos, en Jerusalén y en Judá, estarán consagrados al Señor todopoderoso. Quienes vayan a hacer un sacrificio, los usarán, y cocerán en ellos la carne de los animales ofrecidos. Ese día y a no habrá más comerciantes<SUP> en el templo del Señor todopoderoso.
</DIR></SUP>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

"Jacob pone a Dios a prueba , pidiendole cinco cosas para aceptarlo como su Dios,
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo



jacob le pidio a Dios cinco cosas para aceptarlo como su Dios, sera jacob un anuncio de los pastores de la prosperida que tenemos hoy? que solo hablan de dinero y cosas materiales
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

pienso que los diezmos son las idulgencias de hoy

el picaro pastor un domingo te dice ,Dios te ama y eres salvo por la bondad de Dios

y el otro domingo te dice , si no diezmas le has robado a Dios , sabemos que el diablo es ladron
en otras palabras este picaro te hace pensar que seras como el diablo si no te metes la mano en el bolsillo y le das el dinero de tu hijos

que el Señor los reprenda a ellos por usar el nomre de Dios para robar , son delicuentes que deberian estar presos

por supuesto que no todos son asi
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Pues a ver si esta no se equvoca Memito y se vuelve a traer los palillos chinos en vez de banderillas, porque con las que trajo la ultima vez no le quito ni:Carcajada la comezón al toro.

Manuel>>>
aunque el amigo dagoberto se pelio conmigo debo rebatir todos estos disparates por el bien de los que leen

Israel>>>Ya vez, este memito solo sabe “peliar”

Ricardo>>>
¿Abraham, diezmo voluntariamente? nadie se lo pidio , Dios nunca le menciono el numero diez , recordemos que el diez simboliza el poder del mundo , la bestia de revelacion tiene diez cabeza, Dios reyes satanicos que dominaran el mundo con la bestia

Israel>>>Hay Memito no seas,..eso, Si se lo hubieran pedido no seria voluntario

Mira Ricardo ya no quiero “peliar” con Memis para no acarrerme afrenta, asi que hablemos.

Ricardo>>>Si tú admites que el diezmo nunca fue una opción, y apenas aduces que ahora sí lo es como la mejor, entonces ya dejas la Biblia y la Historia a un lado para simplemente reducirte a la ventaja utilitaria.

Israel>>>Bueno en la ley no fue opcional, pero para Jacob si fue su única opcion y salida para volver vivo y bendecido.

Ricardo>>>
El tema de la honestidad es como el del amor y tantos otros. Si no me amo a mí mismo jamás conoceré la medida para amar al prójimo; y si no soy honesto conmigo mismo, tampoco podré serlo con los demás. El que diezma está proclive a pensar que dando la medida justa está cumplido; y el que ofrenda podrá tener la preocupación de haberse quedado corto. Pero “si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios” (1Jn 3:21).

Israel>>>Clap. Clap, Clap.:101010: Permíteme que aplauda ahora si se te escapo un poco de cordura, pero porque no usas tu mismo hablar para regular tu insano juicio.:kaffeetri

Examinemos esto que dijiste;

“Ya expliqué que los diezmos no pueden ser nunca voluntarios, pues para que así fuera habría que enseñar en la iglesia que quien quiera puede dar el 9% o el 11% o cualquier otro porcentaje entre el 1 y el 100%; o cualquier otra cantidad cuyo monto, especie y oportunidad no esté previamente prefijada. Entonces eso dejaría de ser diezmos para entrar dentro del régimen de ofrendas.”

Israel>>>Ves que el diezmo si puede ser voluntario y una propuesta de corazón

Ves que eres bien religiosote, porque es licito dar el 9% o el 11%?:headscrat y al dar el 10% me dejas caer todo el peso de la ley.:Rulz:

Bendiciones

la paz de Dios
 
Respuesta a Mensaje # 1233

Respuesta a Mensaje # 1233

Mi apreciado Dagoberto: Manuel y yo hablamos lo mismo, lo que ocurre es que él tiene el don de la síntesis, ya que siendo músico, el mucho texto que yo escribo él lo suple con una introducción musical, y un gran final a toda orquesta.
Entonces, es más fácil rebatirle a él –que no se anda por las ramas-, que a mí, que al menor descuido ya me transporté a otra galaxia. Pues tedioso resultará contestar a mis contradictores todo lo que voy diciendo; así que sólo es cosa de seleccionar lo que se pueda objetar, y lo que no, quedará sin responder, que en el bulto quizás no se note.
En este mensaje usas lo que Dios habla a Jacob en su sueño (Gn 28:13-15), para probar que Dios mismo se le anticipó a prometerle lo que luego aquel le pedirá.
Muchas de las grandes oraciones que encontramos en la Biblia tienen un común denominador: los hombres de fe le repiten a Dios lo que Él les había hablado, y sobre eso es que estriban su santa audacia para pedirle que cumpla con lo prometido. Tal parece que pocas cosas le gustan más a nuestro Dios que le recitemos la Biblia: es decir, que Él oiga de nuestros labios las mismas palabras que nos habló. A esta fe Él siempre responde.
Pero un rato después de recibir aquella promesa, inmensa y completa, es como si Jacob tuviera un lapsus y la olvidara. No hace su voto sobre la base de aquellas palabras acabadas de recibir, sino sobre lo que a él en ese momento se le ocurre; mucho más limitado y pobre en comparación con la promesa.
Jacob no se afirma en lo que Dios ha hablado, sino que sólo se preocupa de lo que él dice y quiere desde su mente y corazón: las necesidades básicas satisfechas.
Todavía no se percibe gratitud en Jacob. Le parece más probable que reciba algo de Dios haciendo un voto que simplemente confiando en su promesa. ¡Cómo si Dios pudiera sentirse atraído por su oferta!
Nosotros no somos mejores que Jacob. A veces creemos que Dios más fácilmente responderá si le pedimos poco y le prometemos algo, a que si le pedimos conforme a lo mucho que nos ha prometido. Una momentánea amnesia nos hace olvidar de las promesas y caemos en las pequeñeces que nos hace ver gigantesco al grano de mostaza.
Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Manuel y yo hablamos lo mismo, lo que ocurre es que él tiene el don de la síntesis, ya que siendo músico, el mucho texto que yo escribo él lo suple con una introducción musical, y un gran final a toda orquesta.

Israel>>> En eso tienes razon, pero estas seguro que es un don? “sin-testis” (porque no piensa lo que habla) me ganaste la idea, pero bueno ya lo dijiste tu.

Ricardo>>>Entonces, es más fácil rebatirle a él –que no se anda por las ramas-, que a mí, que al menor descuido ya me transporté a otra galaxia.

Israel>>>Yeaph! Debatir con Manuel es :Lollipop: como quitarle es dulce a un ni~o

Ricardo>>>Tal parece que pocas cosas le gustan más a nuestro Dios que le recitemos la Biblia: es decir, que Él oiga de nuestros labios las mismas palabras que nos habló. A esta fe Él siempre responde.

Israel>>>Exacto! Por eso diezmamos

Ricardo>>>Nosotros no somos mejores que Jacob.

Israel>>>Pues por la manera en que lo devoran pareciera que si:Croc:

Ricardo>>>Una momentánea amnesia nos hace olvidar de las promesas y caemos en las pequeñeces,….

Israel>>>Hay’ta! Tu lo dijiste mejor que yo, ya no le den miserias voluntarias al Se~or, mejor diezmen,:consuelo: digo,…para que fingir demencia?

Bendiciones

La paz de Dios