El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.

como tu le vas a poner condiciones a Dios , el pobre jacob no sabia lo que decia

pero recordemos que el nunca tuvo una biblia como nosotros hoy
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

dagoberto la respuesta no esta completa

porque abraham no diezmo de lo que el tenia
, tu me autorizas quitarle a mis enemigos para diezmar?

decia david nunca le dare a Dios una ofrenda de lo que no me cueste a mi
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

a que le temes si nisiquiera sabemos tu nombre, a que edificio o denomincion defiendes tu?


te gusta el sabado?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mi ministerio es para las naciones por lo tanto está sobre las denominaciones .
El sábado es un lindo día y quizás de la semana .
:no:No estoy en el foro para mi exaltación personal sino estrictamente para aprender , estudiar y difundir el Evangelio de Cristo.<o:p></o:p>

:hola2:
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Juzguen ustedes si no son tonteras

Manuel>>si hermano el sitema fue malo y el sustento aun peor

Israel>>>Entonces según Manuel “Y vio Dios que lo que había hecho era malo”

Manuel>>>y el diezmo nunca fue idea de Dios , Dios nunca cobro por lo que dio

Israel>>>
Entonces quien fue el que dijo “diezmaras tu grano etc. etc.”

Manuel>>>Dios no le pidio nada a adan , tampoco a abel , cain trajo lo que no le pidieron pero trajo de lo peor

Israel>>>Total, todos están mal, Abraham porque diezmo, asi que Cain trajo de lo peor je, je, je, que no son meras idioteces todo esto dicho?

No será que Cain trajo del fruto maldito de la tierra?

Manuel>>el diezmo sale como una promesa que jacob le hizo a Dios a cambio de muchas otras cosas que Dios ya le habia dado antes de nacer, un negocio tipico de este hombre

Israel>>>No es esto mero hablar? Es tonto decir que el trato fue PORQUE DIOS YA LE HABIA DADO. Pamplinas!!!

No y no, Pues que no lees Manuelito si me bendijeres, si dieres de comer, si me trajeres con bien TODO ESTA EN FUTURO

Tu mismo pusiste esto;
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo


Manuel>>>los mas ridiculo es que jacob nunca diezmo , no esta escrito y nosotros no creemos en la tradicion como los romanos

Israel>>>No necesitas creer como los romanos, bien que te posesionas de la verdad, sino esta escrito nada PORQUE DICES QUE NO DIEZMO?

Manuel a Israel>>>amigo que Dios te siga bendiciendo pero si no vienes con biblia prefiero no contestarte mas

Israel>>> Descarado! Y se atreve a escribir esto.

Manuel>>>amen hermana , tambien dice: el profeta que cobra es porque no es profeta

Israel>>> Apoco esto es Biblia?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Juzguen ustedes si no son tonteras

Manuel>>si hermano el sitema fue malo y el sustento aun peor

Israel>>>Entonces según Manuel “Y vio Dios que lo que había hecho era malo”

Manuel>>>y el diezmo nunca fue idea de Dios , Dios nunca cobro por lo que dio

Israel>>>
Entonces quien fue el que dijo “diezmaras tu grano etc. etc.”

Manuel>>>Dios no le pidio nada a adan , tampoco a abel , cain trajo lo que no le pidieron pero trajo de lo peor

Israel>>>Total, todos están mal, Abraham porque diezmo, asi que Cain trajo de lo peor je, je, je, que no son meras idioteces todo esto dicho?

No será que Cain trajo del fruto maldito de la tierra?

Manuel>>el diezmo sale como una promesa que jacob le hizo a Dios a cambio de muchas otras cosas que Dios ya le habia dado antes de nacer, un negocio tipico de este hombre

Israel>>>No es esto mero hablar? Es tonto decir que el trato fue PORQUE DIOS YA LE HABIA DADO. Pamplinas!!!

No y no, Pues que no lees Manuelito si me bendijeres, si dieres de comer, si me trajeres con bien TODO ESTA EN FUTURO

Tu mismo pusiste esto;
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo


Manuel>>>los mas ridiculo es que jacob nunca diezmo , no esta escrito y nosotros no creemos en la tradicion como los romanos

Israel>>>No necesitas creer como los romanos, bien que te posesionas de la verdad, sino esta escrito nada PORQUE DICES QUE NO DIEZMO?

Manuel a Israel>>>amigo que Dios te siga bendiciendo pero si no vienes con biblia prefiero no contestarte mas

Israel>>> Descarado! Y se atreve a escribir esto.

Manuel>>>amen hermana , tambien dice: el profeta que cobra es porque no es profeta

Israel>>> Apoco esto es Biblia?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

si hermano el sitema fue malo y el sustento aun peor
Cuidado estimado Manuel... está juzgando a Dios..

si tenemos un nuevo pacto es porque el primero no servia , fue dado a un pueblo rebelde
El primer Pacto, sirvió hasta que llegó el Nuevo pacto... veo que usted entiende poco esto. El primer Pacto, también fue dado por Dios,¿sabía eso?

y el diezmo nunca fue idea de Dios , Dios nunca cobro por lo que dio
¿Tampoco sabe que el diezmo fue establecido por Dios???!!!!!!...

"Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio" (Núm. 18:21)

abraham diezmo sin que Dios se lo pidiera y tampoco Dios lo mando a una guerra
Exactamente, eso es lo que lo hace grato a Dios, de la misma forma en que ahora lo que se da a Dios es voluntario, no es exigido como el diezmo levita.

Realmente me sorpende estimado Manuel, en verdad veo que le hace falta tener un pastor... usted está afirmando puras cosas equivocadas... Lo bueno lo ve malo, y lo malo lo ve bueno...

¿Le parece poca cosa que Abraham rescatara a su sobrino, que expusiera su vida por un semejante?... ¿sabe lo que dice la Biblia sobre eso?: "No hay amor más grande, el que alguno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13)

Y usted lo ve malo... Pero no ve malo, juzgar al mismo Dios, quien estableció los diezmos, quien apoyó a Abraham en la guerra para obtener victoria... quien estableció el Primer Pacto...

¿Sabe usted que en el Nuevo Pacto, el Señor enseña que es mejor dar que recibir?... pero usted ve malo que Abraham diera VOLUNTARIAMENTE a Dios...?????

que hacia su sobrino viviendo con la peor gente de la tierra, porque no se fue de alli
Porque no percibía la inspiración de Dios... como algunos hoy en día...

Dios no le pidio nada a adan , tampoco a abel , cain trajo lo que no le pidieron pero trajo de lo peor
Pero recibió con agrado las primicias de Abel... aunque no se lo pidió.... ¿es malo darle algo a Dios?
Hubieron quienes dieron a Dios comida, y aunque Dios no necesita comer nada, lo recibió y aceptó, porque se dió VOLUNTARIAMENTE, de corazón...

a Noe tampoco Dios le pidio diezmos
Pero a millones sí les pidió cuando establece la ley y el sacerdocio... Y se los exigió, para que los mezquinos y avaros no se negarán a sustentar a los levitas.

el diezmo sale como una promesa que jacob le hizo a Dios a cambio de muchas otras cosas que Dios ya le habia dado antes de nacer, un negocio tipico de este hombre
...Está equivocado, el diezmo VOLUNTARIO viene de Abraham no de Jacob.... y el diezmo levita viene de Dios y no de Jacob...

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.

como tu le vas a poner condiciones a Dios , el pobre jacob no sabia lo que decia

pero recordemos que el nunca tuvo una biblia como nosotros hoy

¿No entiende las Escrituras estimado hermano?

DIOS.. le dijo a Jacob:... "Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré á esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho"(Gen. 28:15)

Esto se lo dijo DIOS A JACOB;... Jacob esta prometiendo a Dios fundado en las mismas palabras de Dios a él... DESPUÉS que él (Dios) le habló... ¿no lo entiende?...

Es como decir (parafraseado)... "Señor, ya que tu me acabas de decir que estarás conmigo a donde quiera que yo fuere y que me traeras otra vez a ésta tierra;... entonces... por ésto que me has dicho... tu serás mi Dios"....

Esto fue, y en éste tono, lo que Jacob le dijo a Dios... no en la forma maliciosa que algunos lo interpretan...

¿Acaso no ha leido el pasaje que fue Dios quien le prometió a Jacob que estaría con él, que le haría bien, y que lo traería de nuevo a esa tierra...ANTES de que Jacob pronunciara su promesa?
Lo que Jacob promete, lo hace en tono de gratitud, por lo que Dios le había YA prometido...

No son condiciones... es reconocimiento de la bondad de Dios por lo que Dios le prometió, es gratitud... Jacob no "inventó" el que Dios le trajera de vuelta y le fuera bien en todo.... JACOB ESTÁ TOMÁNDOSE DE LAS PALABRAS DE DIOS...

¿Podrá entenderlo...?

Dios le bendiga

 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

dagoberto la respuesta no esta completa
Para usted no está completa... yo la veo completísima...

porque abraham no diezmo de lo que el tenia
Dió a Dios, de lo que el mismo Dios le proveyó en razón a la victoria que Dios le concedió sobre aquellos reyes...

¿Cree usted que un hombre tan íntegro como Abraham, que incluso juró a Dios que nada tomaría de lo que era del rey de Sodoma, ni siquiera UN HILO; ... Sería tan pillo, que luego, tomaría lo que no era de él, para diezmar a Dios?????????
tu me autorizas quitarle a mis enemigos para diezmar?
Ha quedado claro estimado Manuel, que aunque usted le quitara a sus enemigos ni diezmaría ni ofrendaría... ¿a quien?, ¿si no tiene pastor, ni tiene iglesia?

decia david nunca le dare a Dios una ofrenda de lo que no me cueste a mi
¿Y acaso lo que Abraham tomó de sus enemigos, que desde el mismo instante en que lo tomó porque los venció pasó a ser suyo.... No fue con riesgo de su propia vida?... ¿le parece poco el costo?

¿Donde está la cita de David?

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi estimado hermano Israel
Respuesta a Mensaje # 1184:
1 - ¡Así que tú también eres devoto de Santa Cecilia! No te hacía músico, ¡sorpresas tiene la vida! Si visitaras mi país te invitaría a una payada. Eso es cuando dos repentistas al ritmo de la guitarra alternadamente van improvisando estrofas sobre un tema convenido en forma de versos en octavas. Este género pervive en el Río de la Plata (Argentina y Uruguay), y épocas hubo en que los payadores terminaban en gresca, enrollando su poncho en un brazo a modo de escudo y esgrimiendo con la otra mano el facón. Por ejemplo, yo contestaría a tu mensaje diciendo:

Amigazo hermano Robles,
si en el molde me mantengo
no es para que me dobles
a tu gusto y conveniencia,
si del diezmo te prevengo
con no menuda paciencia.
Deja tranquilo a Manuel
que bien hace su faena;
no te la agarres con él
que yo no lo lisonjeo;
pero no es cosa buena
decirle a lo lindo ¡feo!

Recibe mi fraterno abrazo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermano Ricardo

Oyes feo según tu
Cuando hablo yo en mi celo
Mas al Juez mi Dios apelo
Nos alumbre con su luz

Si fuego extra~o he vertido
De tal intención desisto
Cuando rigido me visto
Luchando con mi enemigo

Si del hablar se pudiera
Soltar palabras al viento
Es menester sentimiento
Para que en el blanco dieran

No mi amigo, no me ensa~o
Solo advierto del error
Que por falta de temor
Venga el mal a hacernos da~o


Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Pues yo pensaba que ya lo habian abolido , y pero siguen hasta poetas ya son
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi apreciado hermano Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1191:
Es indiscutible –por las propias palabras de Melquisedec-, que Dios le dio la victoria a Abraham sobre sus enemigos (Gn 14:20) y que aquel le aceptó los diezmos dados.
Esto, pues, no podría cuestionarlo por más que quisiera. Pero ahí para la cosa.
Abraham, libre y espontáneamente actuó sin ajustarse a ley alguna que lo obligara; pero como ya narré varias veces, siguió la costumbre imperante en el mundo antiguo de que al regreso de los vencedores en la guerra, se entregaban los diezmos del botín a los sacerdotes de los dioses que habían propiciado la victoria. Abraham no fue el inventor de los diezmos ni leemos en ningún lugar que Dios se lo haya revelado.
Siglos después, cuando la Ley fue dada a Israel por medio de Moisés, se legalizó la apropiación de los despojos que los israelitas obtendrían tras sus victorias sobre los cananeos al ir a poseer la tierra prometida. Por supuesto, esto no podía tener vigencia retroactiva.
Fuera del anterior antecedente, no es conforme a justicia cuando por la superioridad de sus armas una nación conquistadora despoja a la vencida y trae a su capital los trofeos de guerra. Así se hizo con lo tomado en el Templo de Jerusalem y paseado en desfile triunfal por la ciudad de Roma. Los museos del Louvre en París y el British en Londres están llenos de piezas arqueológicas tomadas de sus incursiones militares en el extranjero. El mismo obelisco egipcio frente al Vaticano no fue un regalo al Papa del pueblo y gobierno egipcio. Los directores de museos de Irak se han quejado que soldados estadounidenses de sus fuerzas de ocupación habrían saqueado valiosas piezas metálicas antiguas. Algunos años después de la guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay 1865-1870) el gobierno uruguayo envió dos barcos de guerra a Asunción para devolver el botín que de aquella ciudad habían sacado. Casi 130 años después de la Guerra del Pacífico, Chile retiene hasta hoy el territorio marítimo perteneciente a Bolivia, todo por una loca aventura de un mal presidente, de lo que obviamente no tuvo culpa el pueblo boliviano entonces sometido a aquel déspota.
Lo que sí siempre he alegado es que no exista el menor registro bíblico de que Abraham hubiera alguna vez diezmado de su propia fortuna (Gn 13:2), pese a vivir todavía no muy lejos de Melquisedec por muchísimo tiempo. Esto sugiere que aquel diezmo fue circunstancialmente único, sin sentar precedente de continuidad en el propio Abraham, en Isaac ni Jacob. Además, como Melquisedec -tras mencionarse en el Salmo 110:4-, no vuelve a nombrarse hasta la epístola a los Hebreos, los patriarcas: ¿a quién, dónde, cuándo y para qué entregarían sus diezmos?
Pillos son, no los que se ponen en el lugar de Abraham, sino de Melquisedec.
Un afectuoso saludo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Juzguen ustedes si no son tonteras

Manuel>>si hermano el sitema fue malo y el sustento aun peor

Israel>>>Entonces según Manuel “Y vio Dios que lo que había hecho era malo”

Manuel>>>y el diezmo nunca fue idea de Dios , Dios nunca cobro por lo que dio

Israel>>>
Entonces quien fue el que dijo “diezmaras tu grano etc. etc.”

Manuel>>>Dios no le pidio nada a adan , tampoco a abel , cain trajo lo que no le pidieron pero trajo de lo peor

Israel>>>Total, todos están mal, Abraham porque diezmo, asi que Cain trajo de lo peor je, je, je, que no son meras idioteces todo esto dicho?

No será que Cain trajo del fruto maldito de la tierra?

Manuel>>el diezmo sale como una promesa que jacob le hizo a Dios a cambio de muchas otras cosas que Dios ya le habia dado antes de nacer, un negocio tipico de este hombre

Israel>>>No es esto mero hablar? Es tonto decir que el trato fue PORQUE DIOS YA LE HABIA DADO. Pamplinas!!!

No y no, Pues que no lees Manuelito si me bendijeres, si dieres de comer, si me trajeres con bien TODO ESTA EN FUTURO

Tu mismo pusiste esto;
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo


Manuel>>>los mas ridiculo es que jacob nunca diezmo , no esta escrito y nosotros no creemos en la tradicion como los romanos

Israel>>>No necesitas creer como los romanos, bien que te posesionas de la verdad, sino esta escrito nada PORQUE DICES QUE NO DIEZMO?

Manuel a Israel>>>amigo que Dios te siga bendiciendo pero si no vienes con biblia prefiero no contestarte mas

Israel>>> Descarado! Y se atreve a escribir esto.

Manuel>>>amen hermana , tambien dice: el profeta que cobra es porque no es profeta

Israel>>> Apoco esto es Biblia?

Bendiciones

La paz de Dios

sin comentarios

de la abundancia del corazon habla la boca
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi inspirado amigo Israel
Respuesta a Mensaje # 1210:
Me has dejado anonadado; ¡esa no me la esperaba! De músico, poeta y loco todos tenemos un poco; de teólogo aficionado, este tema que no acaba; pues ha dejado el finado por herencia su memoria, y a sus deudos provoco a la razón que yo invoco por la Biblia y por la Historia.
El diezmo es escritural como el guiso de lentejas,* y nunca me sabe mal si no me siento obligado. Pero es cosa de viejas tradiciones restaurarlo; mucho mejor olvidarlo si todo a Dios hemos dado.
También a la poligamia fueron adictos los reyes; aunque sabios y valientes cayeron en tal infamia menospreciando las leyes. Y aunque usted no me lo crea, si el rey David nuestra Maga la viera en un de repente, de pura pasión se embriaga cayendo de la azotea.
*Gn 25:34

Un abrazo para ti y con todo respeto a nuestra compañera forista
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lamento que aunque lo escribí en verso no se por qué salió en formato de prosa. Ojalá puedan leerlo tal como quise.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Considero que el diezmo fue abolido por el nuevo pacto. De hecho, el diezmo del antiguo pacto debía pagarse a los sacerdotes de la tribu de Leví. ¿Existen sacerdotes levíticos actualmente? Según el nuevo testamento el único sacerdote es Cristo, y no creo que él necesite mis diezmos. No obstante, no me parece mal que la Iglesia solicite contribuciones a sus miembros, y tampoco me parece una sacrilegio que llame a estas contribuciones "diezmos", siempre y cuando no intente equiparalas con el diezmo bíblico.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Ricardo>>>El diezmo es escritural como el guiso de lentejas, y nunca me sabe mal si no me siento obligado.

Israel>>>Pues no estas lejos del reino, je, je, je, veo que es el compromiso lo que incomoda,:gato: tengo la sospecha que que el diezmo deja al descubierto la miserablez de unos y a veces despierta la avaricia de otros, triste realidad pero gracias a Dios no siempre es asi.

Le sigo apostando a la reinstauración voluntaria del diezmo, con los riezgos que este conlleva, no es que:no: no les crea que dan todo, lo que pasa es que no tengo tanta fe para malgastarla, je, je, je, no confio ni en mi corazón, que puedo pensar del de ustedes? :kaffeetripero si su justicia es mayor que la de los escribas y fariseos, pues sigan dando lo que dicen que dan,...No!:gent: ya en serio mejor diezmen y verán que funcionan mejor las cosas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Mi estimado Israel

Mi estimado Israel

Respuesta a Mensaje 1217:
Dices: “Le sigo apostando a la reinstauración voluntaria del diezmo, con los riesgos que este conlleva”.
Hablando de riesgos, los hay y que atañen a la conciencia individual y colectiva, caso que el miembro de la iglesia conozca el valor de las palabras castellanas que utiliza:
a) Lo que se reinstaura es lo que se vuelve a instaurar, lo que equivale a decir: instituir, establecer, decretar, implantar. Esto es lo que hacen todos los gobiernos, entendiendo con esto que todos los ciudadanos dentro de una república están obligados a todas las leyes que emanen del poder legislativo, cuyo incumplimiento es penado por el poder ejecutivo y en última instancia castigado por el poder judicial. Si la sujeción a las leyes fuera opcional o voluntaria, entonces todo sería una anarquía y un caos.
El diezmo nunca fue voluntario en Israel, ni en la Iglesia Católica, la Anglicana y ninguna otra, simplemente, porque no puede serlo. Si en las denominaciones evangélicas que tienen por práctica el sistema de diezmos, este domingo sus pastores anunciaran desde el púlpito que desde ahora en adelante los diezmos pasarán a ser voluntarios -por lo que es de esperar una más fiel y alegre aportación-, se generaría una total confusión. El diezmero fiel entonces diría:
-Así que yo, que toda la vida pagué puntualmente los diezmos en la iglesia, ¿paso ahora a ser considerado igual que el amarrete de mi vecino que no da?
O sea, los términos “reinstaurar” y “diezmos” funcionan como antónimos del concepto de “libre voluntad”. Desde el momento que se fija un determinado porcentaje, la voluntad propia no puede modificarlo, pues de hacerlo, ya dejaría de ser “diezmo”; y desde el momento que se instaura, tampoco hay opción de darlo o no darlo. A lo sumo, lo que podría ahora decidirse es que los diezmos dejarán de ser compulsivos y su incumplimiento punitivo, por lo que los miembros morosos no perderán sus cargos y puestos de responsabilidad, ni se les llamará más de ladrones, ni se les amenazará con desgracias temporales y eternas. Por supuesto, muchos estatutos de las iglesias habría que modificarlos.
b) En mi país, varias administraciones de la Dirección General Impositiva se han alarmado por lo que colectan por conceptos de diezmos y cantidades fijadas por las iglesectas de origen brasileño “Dios es Amor” y la “Iglesia de Dios Universal” (Pare de Sufrir), por lo que se viene pensando gravar con un IVA los diezmos de las iglesias que lo perciben para integrar un Fondo para la construcción de Hogares de Ancianos y de niños de la calle. El caso es, que prácticamente todas nuestras constituciones republicanas autorizan exclusivamente al Estado para recaudar impuestos fijos sobre los ingresos de los ciudadanos (sueldos, jubilaciones y pensiones), por lo que las iglesias que tienen implantado el sistema de diezmos estarían de hecho violando la Constitución, aunque, claro está, sin saberlo. Todos los cultos son exonerados de impuestos, y se respeta la libertad religiosa. Sin embargo, hay funcionarios conscientes del Gobierno, que están observando que mientras el Estado concede todas las facilidades imaginables a los fundadores y directores de los cultos religiosos, no está siendo salvaguardada la libertad de los adherentes que son comprometidos a aportaciones fijadas por aquellos. Funcionarios de la D.G.I. que han asistido de incógnito a tales cultos, han salido repugnados tras ver como al momento de la oración por los enfermos se comienza pidiendo los billetes mayores, para luego ir decreciendo de modo que ni los más pobres queden sin aportar algo. La superstición lleva a creer que cuanto mayor sea el billete dado, la eficacia de la oración por el ser querido enfermo, será mejor.
Así que con este tema de los diezmos tenemos todo un problema en ciernes. Es obvio que a los funcionarios de la D.G.I. no los vamos a convencer para que distingan entre los diezmos de Abraham, Jacob, Moisés y las explicaciones de mis amigos Dagoberto e Israel.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Mi estimado Israel

Re: Mi estimado Israel

Apreciado:Ricardo

Estoy seguro, que si el SJ le dijera a los defensores del diezmo; ¿Quièn les enseñó a ustedes ha distorcionar la verdad de Malaquías 3:10, y para imponer el tax del 10% de los salarios devengados para dar de comer solamente a los pastores de las congregaciones, Y COMO DOCTRINA DE DIOS Y NO DE HOMBRES? Ellos responderían: Discípulos de Moisès somos, y Abraham tenemos por Padre. Entonces, Jesús les preguntaría: ¿ Y POR QUè LOS PASTORES, no han seguido el consejo de mi Padre "Jehová", Y EL DE COMER JUNTOS CON LA CONGREGACIóN, Y DEL DIEZMO DE TODO EL GRANO,(dinero del salario), de tu vino y de tu aceite, Y LAS PRIMICIAS DE TUS MANADAS Y DE TUS GANADOS(buenas ofrendas y semillas de siembra$$$$), que han sembrado en el alfolí CADA AñO; y PARA QUE APRENDAN A TEMER AL DIOS DE ABRAHAM Y DE MOISèS; y como está escrito en DEUTERONOMIO 14:22-27?

Finalmente, los pastores responderían; ES QUE NOSOTROS LO PRACTICAMOS CADA TRES AñOS, Y COMEMOS JUNTOS con los extranjeros, huèrfanos y viudas de nuestras congregaciones, y como escribió Moisès en Dt.14:28-29. Por último, me parece escuchar el mensaje del profeta Juan y el de Cristo al decir: "Hipócritas".

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>
Si la sujeción a las leyes fuera opcional o voluntaria, entonces todo sería una anarquía y un caos.

Israel>>>Bingo!!! ejm,..ejm,,.. digo Amen!

Entonces admites que no habiendo compromiso todo se convierte en caos?
Nosotros los diezmadores ya lo habíamos visto por eso optamos por diezmar, para que entrar en habaldurias de “yo no doy el misero 10% porque yo le doy todo” Calmate:bicho: Pinocho, y de que vives?

Ricardo>>>
Si en las denominaciones evangélicas que tienen por práctica el sistema de diezmos, este domingo sus pastores anunciaran desde el púlpito que desde ahora en adelante los diezmos pasarán a ser voluntarios -por lo que es de esperar una más fiel y alegre aportación-, se generaría una total confusión.

Israel>>>Pues ya me confundi pero con tu explicación, estas diciendo que si se anuncia ya no vamos a dar diezmos, tendríamos una mas fiel y alegre aportación? Je, je, je, Si como no, pues fijate que:no:, es mas cuenten el dinero y veras el corazoncito de los que no tienen pacto.

Ricardo>>>
El diezmero fiel entonces diría:
-Así que yo, que toda la vida pagué puntualmente los diezmos en la iglesia, ¿paso ahora a ser considerado igual que el amarrete de mi vecino que no da?

Israel>>>Habemos muchos que damos por la convicción de estar haciendo lo correcto

Ricardo>>>
O sea, los términos “reinstaurar” y “diezmos” funcionan como antónimos del concepto de “libre voluntad”. Desde el momento que se fija un determinado porcentaje, la voluntad propia no puede modificarlo, pues de hacerlo, ya dejaría de ser “diezmo”; y desde el momento que se instaura, tampoco hay opción de darlo o no darlo.

Israel>>>No! Sino que de la libre voluntad nacio esta autoimposicion, que no has leído que nay eunucos que se hecen voluntariamente, basta ver las necesidades de la obra del Se~or para dejar de ser un cristiano de engorda, que piense que todo le debe de salir gratis, ahora cito la frase de David; “no ofreceré nada al Se~or que no me cueste”

Ricardo>>>
La superstición lleva a creer que cuanto mayor sea el billete dado, la eficacia de la oración por el ser querido enfermo, será mejor.

Israel>>>Cierto los Tetzel aun existen, pero no todos somos mercaderes, vamos Ricardo ya lo habias explicado tan bien, porque vuelves a meter a sirios y troyanos en el mismo bote? De todos modos el pensar que me puedo pasar de listo no dándole nada al Se~or, es otro tipo de superstición.

Ricardo>>>
Es obvio que a los funcionarios de la D.G.I. no los vamos a convencer para que distingan entre los diezmos de Abraham, Jacob, Moisés y las explicaciones de mis amigos Dagoberto e Israel.

Israel>>>
Pos no, si el justo con dificultad se salva donde aparecerá el impio y el pecador

Ya ves los diezmofobicos con semejante espirtuote no disciernen que no pueden seguir siendo carga en la obra, ellos malentienden la Escritura “ama a tu prójimo y cometelo tu mismo” pero la Verdad es diferente:kaffeetri

No pos asi cuando, gracias a Dios que nos tiene en dos grupos, ganas no me faltan pero si por nosotros fuera echaríamos a algunos que entre nosotros que no diezman, para que se vayan a holgazanear con ustedes(tranquilos, hablo solo de ellos) pero no lo hacemos porque nuestra religión no nos lo permite je, je, je, pero al rato se los mandamos:caballo: pa'que los queremos aca.

Pd.todo lo que dije son solo mis pensamientos que no me atrevo a hacer ley porque mi timidez me lo impide je, je, je, pero al rato los enderesamos como ustedes y les aconsejamos reunirse con los de su clase, ah y echenos los diezmadores, a los que dudan y creen que no deben de diezmar nosotros se los cambiamos por aquellos que temen que al no diezmar estorban mas que ayudan y todos contentos :gent:

Bendiciones

La paz de Dios