El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Manuel

Yo diría, en honor a la verdad, que en su caso es al revés, ...usted está hablando de los pastores ladrones y a veces .. del diezmo..

¿verdad?

si porque envenena la iglesia de Dios

pero usted como pastor deberia descubrir a los que ensucian el sentido verdadero de un anciano de la iglesia de Jesus

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

si porque envenena la iglesia de Dios

pero usted como pastor deberia descubrir a los que ensucian el sentido verdadero de un anciano de la iglesia de Jesus

Yo como pastor, estimado hermano, tengo la tarea de apacentar a quienes el Señor por misericordia y como una gran responsabilidad ha puesto bajo mi cuidado.

En la iglesia, enseño a los hermanos a reconocer a los malos o falsos ancianos o pastores... lo demás ... es tarea del Señor...

La verdad es que fuera de condenar y rechazar lo malo,... dedicarse a "descubir", y combatir a los falsos pastores no tiene mayor fruto... Aunque usted (lo digo con respeto) grite y patalée, la situación no va a cambiar, seguirá sucediendo lo que sucede, porque está escrito que así sería, ... Dios ya lo tiene considerado y ya tiene el pago para ellos...

Debe usted esforzarse por sacar de su corazón ese veneno que (justamente o no), le corróe, y gustar el evangelio, su obra bendita en el corazón de los que hemos creido, gozarse en enseñar, compartir, hablar de Dios, y que no se le vaya la vida evidenciando cuanto aborrece a los pastores y no vivir la vida en Cristo.

Si por alguna razón, justificadamente;... usted aborrece a los pastores;.. bien... ya ha dado el paso que, en su condición, es el que más le conviene, caminar sin pastor... pero no pierda la oportunidad de gozar del evangelio en su vida y la de los suyos, cambiandola por una obsesión compulsiva en contra de los pastores.

Yo rechazo y condeno tanto como usted lo malo de algunos pastores, de aquellos ninistros mercaderes que despojan a las ovejas,... PERO MI VIDA NO GIRA EN TORNO A ELLOS,.... SI NO EN TORNO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO.


Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Por tanto... usted es el pastor de su familia...

Bendiciones

YO NO SOY PASTOR NI CREO QUE NUNCA LO SERE, Dios no me llamo para ser pastor

le digo la verdad a mis hijos , que yo no soy su verdadero padre , que es Dios y solo a el deben creer
todos hablamos y todos examinamos lo que el otro dice , como mando el Espiritu Santo en 1co 14
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Yo como pastor, estimado hermano, tengo la tarea de apacentar a quienes el Señor por misericordia y como una gran responsabilidad ha puesto bajo mi cuidado.

En la iglesia, enseño a los hermanos a reconocer a los malos o falsos ancianos o pastores... lo demás ... es tarea del Señor...

La verdad es que fuera de condenar y rechazar lo malo,... dedicarse a "descubir", y combatir a los falsos pastores no tiene mayor fruto... Aunque usted (lo digo con respeto) grite y patalée, la situación no va a cambiar, seguirá sucediendo lo que sucede, porque está escrito que así sería, ... Dios ya lo tiene considerado y ya tiene el pago para ellos...

Debe usted esforzarse por sacar de su corazón ese veneno que (justamente o no), le corróe, y gustar el evangelio, su obra bendita en el corazón de los que hemos creido, gozarse en enseñar, compartir, hablar de Dios, y que no se le vaya la vida evidenciando cuanto aborrece a los pastores y no vivir la vida en Cristo.

Si por alguna razón, justificadamente;... usted aborrece a los pastores;.. bien... ya ha dado el paso que, en su condición, es el que más le conviene, caminar sin pastor... pero no pierda la oportunidad de gozar del evangelio en su vida y la de los suyos, cambiandola por una obsesión compulsiva en contra de los pastores.

Yo rechazo y condeno tanto como usted lo malo de algunos pastores, de aquellos ninistros mercaderes que despojan a las ovejas,... PERO MI VIDA NO GIRA EN TORNO A ELLOS,.... SI NO EN TORNO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO.


Dios le bendiga

mi vida tampoco radica en perseguir pastores mentirosos hermano, por el contrario uir de ellos
pero si estamos obligadios por Dios a denunciar las falsas doctrinas ya que nos ha dado un don para esto

de otra manera para que nos dio este don?

<DIR>1Co 12:27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.
</DIR>


<DIR>1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía. <SUP> A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.
</DIR></SUP>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

mi vida tampoco radica en perseguir pastores mentirosos hermano, por el contrario uir de ellos
pero si estamos obligadios por Dios a denunciar las falsas doctrinas ya que nos ha dado un don para esto

de otra manera para que nos dio este don?

<DIR>1Co 12:27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.
</DIR>


<DIR>1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía. <SUP> A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.
</DIR></SUP>

Los dones del Espíritu Santo, estimado Manuel, no son para convertirnos en "cazapastores", ni para denunciar las falsas doctrinas; ... sino... ¡PARA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, PARA PERFECCIÓN DE LOS SANTOS, PARA LA OBRA DEL MINISTERIO!

Se debe enseñar a las ovejas a reconocer a los engañadores.... pero no vivir para ello.


Estimado Manuel, cuando usted enseña a su familia, cuando usted les comparte la Palabra de Dios,... usted se convierte en pastor de ellos, ...pues les está apacentando, dando los "buenos pastos"...

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tu sarna doctrina te delata, eres muy ingenuo ignorando el poder inovador del diablillo
Tu sarna doctrina te delata, eres muy ingenuo ignorando el poder inovador del diablillo

como no sabes debatir con respeto te dejo un copy de un pequeño estudio que hice hace años y el webmaster tuvo la gran amabilidad de anclar en la pagina principal de iglesia net , donde todavia se esta debatiendo y muchas persona groseras como tu me han ofendido con palabra muy feas que no puedo repetir aqui


El Diezmo fue abolido por el Nuevo Pacto


Jer 31.31 El Señor afirma: vendra un dia en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados
<dir>Mat 26:27 Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
Mat 26:28 porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, sangre que es derramada en favor de muchos para perdónde sus pecados.
</dir>Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.


Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.


Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.


El diezmo pertenece a la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.


Gal 5.2 Escuchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circunsicion, Cristo no les servira de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moises. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.


De la misma manera si nos sometemos a la teoria del diezmo Cristo no nos sirve para nada. Porque le dices no a la circuncision y al diezmo si?,

Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a si mismos de una vez.
Pablo esta tan molesto con los que han querido mezclar la ley de Moises con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente, se mutilen. Pidiendole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfoli y que Dios les les va a abrir la ventanas del cielo, el muy cacareado pasaje de malaquias 3.10 estamos mezcalndo el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesus.
Ga 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pudiera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habria muerto inutilmente

Para que sirvio el viejo pacto?
Ga 3.19 Entonces, para que sirve la ley de Moises? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.
Ro 3.20 ...Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.
Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Asi que la ley vino a ser nuestro guia encargado de conducirnos a Cristo.
Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz.
Cuando Jesus le dice a los maestros de la ley y a los fariseos en Mt 23.23 que deben seguir guardando la ley y el diezmo, esta hablando con judios no con nosotros que somos los paganos. Ademas que el mismo Jesus estaba sometido a la ley. Ga 4.4 Pero cuando se cumplio el tiempo, Dios envio a su Hijo, que nacio de una mujer, sometido a la ley de Moises, para dar libertad a los que estabamos bajo esa ley. Cuando Jesus mando a sus discipulos a anunciar el reino, les dio estas intrucciones: Mt 10.5 No vayan a la regiones de los paganos, todavia no estamos nosotros en este pacto , anuncien que el reino de Dios se ha acercado, solo que se ha acercado, ustedes recibieron gratis este poder no cobren tampoco por emplearlo.
Nosotros entramos en escena despues de su muerte en la cruz. Mr 16.15 Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvacion, el que crea y sea bautizado , sera salvo; pero el que no crea sera condenado. para todo el mundo, aqui esta la promesa que le hizo a Abraham en Gn 12.3.. por medio de ti bendecire a todas las familias del mundo.

Quien te enseño que un cristiano tiene que diezmar, circuncidarse o guardar el dia de reposo. Pablo le dice a los galatas estupidos dos veces
Ga 3.1 Galatas estupidos, quien los embrujo? En nuestra predicacion hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta?: Recibieron ustedes el espiritu de Dios por obedecer a la ley de Moises o por haber creido en el mensaje que oyeron. Tan estupidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espiritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.
<dir>El diezmo se daba en animales y productos de la tierra , no podia ser con dinero
</dir>era para los levitas que ya no existen , para las viudas los huerfanos extranjeros y para una gran fiesta
<dir>Deu 14:22 "Cada año, sin falta, deberán ustedes apartar la décima parte de todo el grano que cosechen.
Deu 14:23 De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de sus vacas y ovejas, comerán ustedes delante del Señor su Dios, en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendan a reverenciar siempre al Señor.
Deu 14:24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre,
Deu 14:25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido.
Deu 14:26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.
Deu 26:12 "Cuando llegue el tercer año, que es cuando se da la décima parte de todo, y cuando hayas apartado ya la décima parte de todos tus frutos y se la hayas dado a los levitas y a los extranjeros que viven en tu país, y a los huérfanos y las viudas, para que puedan comer en tus poblaciones todo lo que quieran,
Y el diezmo que no podia ser presentado en dinero era para los levitas, los extranjeros, los huerfanos , las viudas y una fiesta con la familia, no para que los falsos pastores de la prosperidad vivan con lujos
El viejo pacto fue confirmado con sangre de toros y el nuevo pacto en la sangre de Jesus , no puedes vivir en os pactos , es adulterio espiritual, puede una mujer vivir con dos maridos?
Exo 24:5 Luego mandó a unos jóvenes israelitas que mataran toros y los ofrecieran al Señor como holocaustos y sacrificios de reconciliación.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: --Esta es la sangre que confirma la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas palabras.
Y el nuevo pacto fue confirmado en la sangre de Jesus.
Mat 26:27 Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
Mat 26:28 porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.

La cena de Jesus representa la ceremonia judia que se hacia antes de que los novios se casaran, se hacia un pacto y se confirmaba tomando vino , asi Jesus hizo un pacto con su iglesia que es la esposa del cordero y lo confirmo con su sangre que representa su muerte y resurreccion, ahora pertenecemos a otro esposo, dice el Espiritu Santo por boca del Apostol Pablo.
Rom 7:2 Por ejemplo, una mujer casada está ligada por ley a su esposo mientras este vive; pero si el esposo muere, la mujer que da libre de la ley que la ligaba a él.
Rom 7:3 De modo que si ella se une a otro hombre mientras el esposo vive, comete adulterio, pero si el esposo muere, ella queda libre de esa ley, y puede unirse a otro hombre sin cometer adulterio.
Rom 7:4 Así también, ustedes, hermanos míos, al incorporarse a Cristo han muerto con él a la ley, para quedar unidos a otro, es decir, a aquel que después de morir resucitó. De este modo,podremos dar una cosecha agradable a Dios.

</dir>El Sumo Sacerdote de la clase de Melquisedec

He 7.26 Asi pues Jesus es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos. El es Santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto mas alto que el cielo.
He 7.12 Porque al cambiar el sacerdocio, tambien se tiene que cambiar la ley.
He 7.22 De este modo, Jesus es quien garantiza un pacto mejor que el primero, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedia seguir ejerciendo su oficio, pero como Jesus no muere su oficio sacerdotal no pasa a ningun otro. Por eso
puede salvar para siempre.
El sacerdocio no es transferible como nos enseñaron durante mucho tiempo, ninguna institucion te puede condenar ni salvar, solo la sangre preciosa de Jesus salva. 1Pe 1.18 Ustedes saben muy bien que el costo de esa salvacion no se pago con cosas corruptibles, como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo. Ga 1.8 Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvacion distinto del que les hemos anunciado, caiga bajo maldicion.

El sacerdocio de Aaron tenia la tribu de levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y tambien apedreaban a los que no cumplian con la ley de Moises. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvacion y el Espiritu Santo como garantia porque el Señor pago en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de levi perdio su empleo y el diezmo que era su salario. Si los pastores siguen aferrados a estas cosas estan pisoteando la sangre de Jesus. Ga 1.10 Yo no busco la aprobacion de los hombres, sino la aprobacion de Dios. Si yo quisiera quedar bien con los hombres , ya no seria un siervo de Dios.

EL NUEVO PACTO Y LA OFRENDA
Jer 31.31 El Señor afirma: vendra un dia en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados, cuando los tome de la mano para sacarlos de Egipto porque ellos no cumplieron mi pacto, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor lo afirmo. Este sera el pacto que hare con Israel en aquel tiempo: pondre mi ley en su corazon y la escribire en su mente. Yo sere su Dios y ellos seran mi pueblo. Yo, el Señor lo afirmo. Ya no sera necesario que unos a otros amigos y parientes tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el mas grande hasta el mas pequeño me conoceran. Yo les perdonare su maldad y no me acordare mas de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.

1Co16.1 En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, haganlas segun la instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, segun lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.
Segun lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto
2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata mas bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasion ellos tendran lo que les falte a ustedes, y de esta manera habra igualdad.
2Co 8.7 Pues ustedes que sobresalen en todo: en fe, en facilidad de palabras, en conocimiento, en buena disposicion para servir y en amor que aprendieron de nosotros, igualmente deben sobresalir en esta buena obra. No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposicion de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero.
2CO 9.5 ...La colecta de ustedes estara dispuesta como una muestra de generosidad, y no como una muestra de tacañeria, acuerdense de esto: el que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno dede dar segun lo que haya decidido en su corazon, y no de mala gana, porque Dios ama al que da con alegria. Dios puede darles a ustedes toda clase de bendiciones, para que tengan siempre lo necesario y ademas les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La escritura dice: Ha dado generosamente a los pobres y su justicia permanece para siempre. Dios que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dara a ustedes todo lo necesario para la siembra, y la hara crecer, y hara que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. Asi tendran ustedes toda clase de riquezas y podran dar generosamente. Y la colecta que ustedes envien, sera motivo de que por medio de nosotros los hermanos den gracias a Dios. Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente le llevamos lo que les haga falta, sino que tambien los movemos a dar muchas gracias a Dios y ellos alabaran a Dios, pues esta ayuda les demostrara que ustedes obedecen al evangelio de Cristo. Tambien ellos honraran a Dios por la generosa contribucion de ustedes para ellos y para todos. Y ademas oraran por ustedes con mucho cariño, por la gran bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. Gracias a Dios porque nos ha hecho un regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo.

<dir>EL DIEZMO , UNA PROMESA QUE JACOB NUNCA CUMPLIO



Gen 28:20 Allí Jacob hizo esta promesa: "Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da qué comer y con qué vestirme,
Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.
Gen 28:22 Esta piedra que he puesto como pilar, será casa de Dios; y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des."
Jacob pone a Dios a prueba , pidiendole cinco cosas para aceptarlo como su Dios,
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo
Y Jacob le promete tres a cambio,
1- entonces el Señor sera mi Dios
2- esta piedra sera la casa de Dios
3- te dare la decima parte , de lo que tu me des
En el capitulo 35 Jacob reconce que Dios habia cumplido su promesa y el no la suya cuando dice que tenian dioses extraños.
quiere decir que todavia no habia aceptado a YHWH como su unico Dios
Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que lo acompañaban: --Saquen todos los dioses extraños que hay entre ustedes, báñense y cámbiense de ropa.
Gen 35:3 Vámonos pronto a Betel, pues allá voy a construir un altar en honor del Dios que me ayudó cuando yo estaba afligido, y que me ha acompañado por dondequiera que he andado.
esto explica porque Dios por medio del profeta Malaquias dijo : ponganme a prueba con el diezmo
Mal 3:10 Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición.
Y Jesus le dijo a satanas , Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.

JUDAS , UN APOSTOL LADRON
En la persona de Judas, Jesus descubre como serian los falsos sacerdotes y pastores que vendrian despues.
Judas hizo milagros en el nombre de Jesus , fue nombrado apostol, le llama mi mejor amigo en el SAL 41.9, Y tambien era el que cuidaba el dinero de la primera iglesia de Dios, con el proposito de robar.
Joh 12:6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella.
Act 1:17 Pues Judas era uno de los nuestros, y tenía parte en nuestro trabajo.
Act 1:18 Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos.
Como vemos son ministros de Dios pero su amor por el dinero los descubre, siempre relacionan el mensaje de Dios con dinero , bendiciones materiales y poder en este mundo.
Jesus les llamo mentirosos , lobos feroces y malechores, tambien dice que son ministros cristianos que hacen milagros y hablan en su nombre.
Mat 7:21 "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsa mos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'
Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'

EL DIEZMO PARA LOS LOBOS FEROCES
Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Act 20:29 Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia.
2Pe 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
2Pe 2:2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
1Th 2:4 Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el evangelio, y así es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones.
1Th 2:5 Como ustedes saben, nunca los hemos halagado con palabras bonitas, ni hemos usado pretextos para ganar dinero. Dios es testigo de esto.
</dir>
<dir>2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendana parecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen!
Hos 6:9 Los sacerdotes son una pandilla de ladrones puestos al acecho de la gente;
</dir>MIQ 3.11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan solo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: El Señor esta con nosotros; nada malo nos puede suceder. Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalen, la ciudad del monte de Sion, va a quedar convertida en barbecho, en un monte de ruinas, y el monte del templo se cubrira de maleza.
ZAC 14.21...Ese dia ya no habra mas comerciantes en el templo del Señor todopoderoso.
Manuel gonzalez 561 7926918. cell 561 7048788. [email protected]
La paz de Cristo sea contigo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Con que autoridad has escrito esto?
<o:p> </o:p>
Y no te diré que eres sabio en tu propia opinión pero nunca consultaste al Señor o no tienes fe que te habla o te conteste y yo a la verdad alguna vez pensé como tu pero tenía fe y el Señor me habló , “Dios bendice el diezmo y el mensaje de la prosperidad es verdadero” y con esto no necesito nada más porque su palabra es su palabra , este escrita o dada por el Espíritu Santo y no es la primera vez que me habló y no será la última por mi fe .

Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado hermano Israel
Respuesta a Mensaje # 1156:
Que yo crea que es infeliz el título asignado a este tema –pues provee de un refugio a los diezmófilos-, no impide simultáneamente confirmar que el cobro/pago de diezmos es un sistema jamás impuesto por el Señor a su iglesia, sino por los clérigos que ante la decadencia espiritual de la cristiandad y la disminución de las contribuciones voluntarias, lo adoptaron del judaísmo, que desde el año 70 había dejado de percibirlo.
De hecho, en estos días estamos recordando la abolición de los diezmos percibidos por la Iglesia católica por mil años, y abolidos por la Revolución Francesa en Agosto de 1789; o sea, hace exactamente 221 años fue derogado el cobro de diezmos impuesto por el emperador Carlomagno a fines del siglo VIII. Que la Iglesia Anglicana se creyera legítima heredera –después de la Reforma- de los diezmos recaudados por la Católica, y que los evangélicos norteamericanos introdujeran el sistema no hace un siglo todavía, es un aspecto colateral, pero que no hacen bien los diezmófilos en soslayar.
Tampoco hay textos que expresamente deroguen la práctica de la circuncisión, la observancia del sábado (vigentes todavía entre los judíos) y la lapidación de los adúlteros, pero las primitivas iglesias cristianas de la gentilidad tampoco practicaron tales cosas hasta el día de hoy. Por supuesto, siempre hubo y habrá sectas que por ostentar algún distintivo peculiar adoptan cosas del judaísmo.
Tienes razón en que ahora podemos descansar en paz los que rechazamos por avaros a los retenedores del 90%, porque “muerto el perro se acabó la rabia”, y por más que se les enciendan velas y les obsequien flores en el cementerio donde reposan sus restos, son sólo fantasmas los que se aparecen en los púlpitos de las iglesias increpando a la congregación por su reticencia a pagarlos puntualmente.
Ya dije que el hermano Manuel se basta a contestar con solvencia a los que todavía preguntan por el muerto, y aunque reiteradamente me he puesto a disposición de quien trajera un argumento que anteriormente no hayamos considerado, todavía nadie se hizo presente con novedad alguna, después de la última de Don Miguel Loayza.
Recibe mi atento saludo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado hermano Israel
Respuesta a Mensaje # 1156:
Que yo crea que es infeliz el título asignado a este tema –pues provee de un refugio a los diezmófilos-, no impide simultáneamente confirmar que el cobro/pago de diezmos es un sistema jamás impuesto por el Señor a su iglesia, sino por los clérigos que ante la decadencia espiritual de la cristiandad y la disminución de las contribuciones voluntarias, lo adoptaron del judaísmo, que desde el año 70 había dejado de percibirlo.
De hecho, en estos días estamos recordando la abolición de los diezmos percibidos por la Iglesia católica por mil años, y abolidos por la Revolución Francesa en Agosto de 1789; o sea, hace exactamente 221 años fue derogado el cobro de diezmos impuesto por el emperador Carlomagno a fines del siglo VIII. Que la Iglesia Anglicana se creyera legítima heredera –después de la Reforma- de los diezmos recaudados por la Católica, y que los evangélicos norteamericanos introdujeran el sistema no hace un siglo todavía, es un aspecto colateral, pero que no hacen bien los diezmófilos en soslayar.
Tampoco hay textos que expresamente deroguen la práctica de la circuncisión, la observancia del sábado (vigentes todavía entre los judíos) y la lapidación de los adúlteros, pero las primitivas iglesias cristianas de la gentilidad tampoco practicaron tales cosas hasta el día de hoy. Por supuesto, siempre hubo y habrá sectas que por ostentar algún distintivo peculiar adoptan cosas del judaísmo.
Tienes razón en que ahora podemos descansar en paz los que rechazamos por avaros a los retenedores del 90%, porque “muerto el perro se acabó la rabia”, y por más que se les enciendan velas y les obsequien flores en el cementerio donde reposan sus restos, son sólo fantasmas los que se aparecen en los púlpitos de las iglesias increpando a la congregación por su reticencia a pagarlos puntualmente.
Ya dije que el hermano Manuel se basta a contestar con solvencia a los que todavía preguntan por el muerto, y aunque reiteradamente me he puesto a disposición de quien trajera un argumento que anteriormente no hayamos considerado, todavía nadie se hizo presente con novedad alguna, después de la última de Don Miguel Loayza.
Recibe mi atento saludo.
Ricardo.

Apreciado Ricardo

Si los diezmófilos somos acusados de avaros reteniendo el 90%... quiere decir entonces que los ofrendófilos son el pan que alimenta a los enriquecedores y abusadores... ya que ni siquiera retienen el 90% ... sino que lo dan todo. (a excepción por cierto de Manuel, que ni diezma ni ofrenda)

Entonces... ¿Cual es la diferencia entre diezmos y ofrendas y a ésta última, que la hace superior al diezmo? (no olvides que en mi caso, es el diezmo abrahámico..)

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Los dones del Espíritu Santo, estimado Manuel, no son para convertirnos en "cazapastores", ni para denunciar las falsas doctrinas; ... sino... ¡PARA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, PARA PERFECCIÓN DE LOS SANTOS, PARA LA OBRA DEL MINISTERIO!

Se debe enseñar a las ovejas a reconocer a los engañadores.... pero no vivir para ello.


Estimado Manuel, cuando usted enseña a su familia, cuando usted les comparte la Palabra de Dios,... usted se convierte en pastor de ellos, ...pues les está apacentando, dando los "buenos pastos"...

Dios le bendiga

hermano insisto en que no soy pastor

no soy el unico que habla
no soy infalible
no digo, Dios me dijo
no defiendo ninguna denominacion
y no cobro
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

jajajaja

Ya dije que el hermano Manuel se basta a contestar con solvencia a los que todavía preguntan por el muerto

un muerto que da mucho dinero
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

hermano insisto en que no soy pastor

no soy el unico que habla
no soy infalible
no digo, Dios me dijo
no defiendo ninguna denominacion
y no cobro

Entonces sí es pastor de su familia...

Porque bíblicamente...

El pastor no es el único que habla
No es infalible
No dicen Dios me dijo
No defienden denominaciones
Y no cobran

biblicamente...


Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado Ricardo

Si los diezmófilos somos acusados de avaros reteniendo el 90%... quiere decir entonces que los ofrendófilos son el pan que alimenta a los enriquecedores y abusadores... ya que ni siquiera retienen el 90% ... sino que lo dan todo. (a excepción por cierto de Manuel, que ni diezma ni ofrenda)

Entonces... ¿Cual es la diferencia entre diezmos y ofrendas y a ésta última, que la hace superior al diezmo? (no olvides que en mi caso, es el diezmo abrahámico..)

Dios te bendiga

estimado pastor dagoberto , ustedes los del diezmo abrahamico que respuesta tienen

porque abraham no diezmo de lo tanto que el tenia sino de lo que le quito a otros.

Gen 14:20 y alabado sea el Dios altísimo
que te hizo vencer a tus enemigos." Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado.


y tambien puede decirme porque si la circuncision es de abraham no la practican y el diezmo si

gracias y bendiciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Con que autoridad has escrito esto?
<o:p> </o:p>
Y no te diré que eres sabio en tu propia opinión pero nunca consultaste al Señor o no tienes fe que te habla o te conteste y yo a la verdad alguna vez pensé como tu pero tenía fe y el Señor me habló , “Dios bendice el diezmo y el mensaje de la prosperidad es verdadero” y con esto no necesito nada más porque su palabra es su palabra , este escrita o dada por el Espíritu Santo y no es la primera vez que me habló y no será la última por mi fe .

Mis bendiciones.

eres discipulo de elena???????????????? no tengas mierdo decirlo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Entonces sí es pastor de su familia...

Porque bíblicamente...

El pastor no es el único que habla
No es infalible
No dicen Dios me dijo
No defienden denominaciones
Y no cobran

biblicamente...


Saludos

hermano porque insite , mi mujer no me acepta como pastor y mis hijos tampoco

como he leido y estudiado la biblia por muchos años puedo guiar un poco pero no tengo autoridad espiritual sobre ellos , ellos son libres

yo les hablo de la libertad que tienen en Cristo, ya he aprendido de sus aportes y hasta los escribo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

dagoberto hermano a usted Dios lo llamo como anciano hace muchos años , a mi no
solo me gusta investigar en la palabra y compartir de igual a igual con un grupo de hermanos
tambien le hablo de Jesus a todo el que se me acerca
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mi estimado Dagoberto
Respuesta a Mensaje # 1169:
Como bien sabes, acostumbro expresarme en general, sabedor de las excepciones que hacen a la regla. Es así que a ti ni se me ocurre que pudiera acusarte de nada, y mucho menos de avaricia, a pesar de que te mantengas todavía enredado con el sistema de diezmos.
Los “ofrendófilos” –como nos has bautizado-, creyendo convincentemente que el 100% de lo que tenemos del Señor lo recibimos y a Él pertenece para que disponga de ello como mejor quiera, no somos tan tontos como para llevar el importe íntegro de nuestros ingresos a la iglesia donde nos reunimos, para después vivir de prestado o pedir limosna en las esquinas. Sé que dirás:
-¿Pero acaso no lo hacían así en la iglesia primitiva que traían todos sus bienes y lo ponían a los pies de los apóstoles?
-¡Cierto! Pero los que hacían tales donaciones eran a su vez mantenidos por la iglesia. Quienes así entregaban todo, tenían suplidas todas sus necesidades (Hch 4:34).
-¿Pero de dónde sacas que el ofrendar no sea en la iglesia? –sé que dirás ahora.
-No todo, ni siempre ni únicamente. Las necesidades llaman también a la puerta de nuestra casa; en la calle; en nuestro lugar de trabajo; al visitar a un hermano, etc. Si creemos que nuestro privilegio de ofrendar acaba cada primer día de la semana al llevar al lugar de reunión lo que por la bondad de Dios hubiéramos apartado (1Co 16:2), corremos el riesgo de vivir toda la semana con la mano cerrada, como si ya hubiéramos cumplido y así cerrando los ojos a cualquier otra necesidad que se presente. Recordemos que lo que hicimos con otro, con el Señor lo hicimos (Mt 25:40).
Hace poco más de un mes estaba guiando un estudio bíblico de mesa redonda en la congregación, cuando de repente pregunté a los presentes:
-¿Creen ustedes que sería una gran bendición si desde el mes próximo pasáramos a recaudar cien veces más de lo que venimos haciendo hasta ahora? Es decir, que si ahora nos estamos arreglando con mil dólares al mes pasáramos a ofrendar cien mil.
-¡Gran bendición! –exclamaron algunos, mientras todos aprobaban sonriendo.
-¡Pues no! Probablemente eso sería una gran maldición. ¿Para qué querríamos tanto dinero? ¡Ni falta nos hace! No tenemos en perspectiva grandes proyectos que demanden fuertes gastos, y con lo que estamos haciendo, suficiente tenemos. No debemos amontonar primero para después ver en qué gastamos, sino que conforme el Señor nos muestre las obras que nos encarga que realicemos, debemos orar y confiar en Él que también nos prosperará y moverá a ofrendar generosamente. Con tanto dinero en caja, a los pocos meses ya nos estaríamos peleando y tras unos pocos meses más probablemente el Señor quitara su candelero de esta iglesia.
No puedo obviar el caso de Manuel al que tú te refieres. Antes de convertirse, él malgastaba su dinero en alcohol y mujeres, según su propio testimonio. El que ahora sea un digno jefe de hogar, que provee de sustento para la familia y educación para los hijos, no lo hace deudor de ningún levita de las cercanías para que malogre sus ingresos llevándole un porcentaje cuya utilización ignora. En cuanto a su mesa, Melquisedec está sentado a ella siempre que con acción de gracias se rompe el pan en el nombre del Señor Jesús y se toman unos pocos tragos de vino como complemento alimentario. Y si se da el caso que se enfrente a la necesidad de otro hermano en la fe o de algún prójimo todavía inconverso, si tiene recursos con los que socorrerlos, bien hará y el Señor le sonreirá desde los cielos como si Él mismo los hubiera recibido.
El diezmo de Abraham (el diezmo abrahámico técnicamente nunca existió) tiene la sola ventaja sobre el de la Ley en su espontaneidad y libre voluntad. Nada más.
El de la Ley, tiene a su vez la ventaja de representar la bendición de Dios sobre la producción agropecuaria de los israelitas; la continuidad indispensable para el sostén de la tribu consagrada al sacerdocio y servicio levítico; y la provisión ocasional para los que del pueblo no contaban con aquellos recursos. Aparte del hecho de que el orden sacerdotal de Melquisedec es superior al de Aarón, en todos los demás aspectos excede en grandeza el diezmo que instituyó Moisés al que diera Abraham.
Las demás diferencias entre diezmos y ofrendas son demasiado obvias para los hispano hablantes.
Recibe mis afectuosos saludos.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PZaQL3PKyFQ?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PZaQL3PKyFQ?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Manuel

Manuel>>>como no sabes debatir con respeto te dejo un copy de un pequeño estudio que hice hace años y el webmaster tuvo la gran amabilidad de anclar en la pagina principal de iglesia net , donde todavia se esta debatiendo y muchas persona groseras como tu me han ofendido con palabra muy feas que no puedo repetir aquí

Israel>>>Tu incendias la ciudad completa con justos adentro y crees que lo mas sucio que has hecho con la lengua es pegar estampillas, no Manuel no te queda hacerte el ofendidito.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>> ante la decadencia espiritual de la cristiandad y la disminución de las contribuciones voluntarias, lo adoptaron del judaísmo

Israel>>>que? estas diciendo, que hay decadencia espiritual por eso no diezman?

Ricardo>>>las primitivas iglesias cristianas de la gentilidad tampoco practicaron tales cosas hasta el día de hoy.

Israel>>>yo te puedo comrobar que hay muchas que practicamos tales cosas, el dia de hoy. yo apruebo esa adopcion.

Ricardo>>>Ya dije que el hermano Manuel se basta a contestar con solvencia a los que todavía preguntan por el muerto.

Israel>>>Si escrito esta que no pongas un neófito al frente, pa’que le das alas a Manuel, no creo que despues de desechar a maestros y pastores(no por diezmadores) sino porque a los ojos de Manuel "no hay justo ni aun uno" y proponer que hay que salir de las Iglesias para encerrarse en casa, venga a ser Meme el representante de los diezmofobicos. PLIS.

Si creo que Manuel sea un ejemplo, pero de lo que no se debe de hacer, como puede desechar a los maestros y luego nos quiere dar catedra, con la misma falacia se le detiene, no Manuelito a mi solo me ense~a el Se~or, mira sigamos nuestra amena charla y dejemos que los muertos entierren a sus muertos.

Bendiciones

La paz de Dios