El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Usted no atiende ni entiende razón, pues su fobia, paranoia, aversión, síndrome o como sea que se le pueda llamar a su aborrecimiento del diezmo, lo ciega y no lee, lo que se le escibe. Ya no gastaré más en explicaciones que he dejado muy claras y que no le haría mal a usted repasar para que redunde en lo mismo.

Solamente le diré una vez más, que no apoyo el que el diezmo se le de a una persona, ni a una institución, ya que he dejado claro que creo en el diezmo como algo que le pertenece en la gracia al pueblo de Dios y que es para que lo disfruten todos por igual, indiferentemente de la "posición" o llamamiento ministerial que cada uno tenga dentro del cuerpo de Cristo.
esto lo sé y no le he pedido que lo explique nuevamente, ya usted lo explico...es usted quién me dice todos esos prejuicios sin yo preguntarle NADA! creo que el de la paranoia es usted con todo respeto! yo solo le hice una pregunta como una especie de encuesta pero su "paranoia" le hace ver que soy extremadamente diezmofóbico.
No necesita la obra de Dios un impulso económico que venga del sistema gubernamental del mundo, ni la nación santa y sacerdocio real que le conforma.
esta es la única respuesta que usted tenia que dar, su comentario anterior solo demuestra su lucha a ciegas contra los que nos oponemos al sistema diezmal, donde cualquier comentario que hagamos usted NUNCA dará la razón a nada, pues es viable que el estado sustente la iglesia evangélica, pero ustedes obviamente rechazaran todo como quién se tapa los oidos y los ojos para no ver al que les habla con la verdad!

Acaso no seria una bendición para ustedes los evangelicos que crecieran sus iglesias y templos, en miembros e infraestructuras!!!!! o si no preguntele a los jerarcas de la ICAR como han levantado en estas últimas decadas sus grandes iglesias? que importa si el dinero viene del sistema gubernamental, lo importante es el crecimiento de la iglesia..o no!!!

Seamos claros hermano, usted sabe que tengo razones suficientes como para creer que el diezmo si puede ser eliminado una vez que el estado sustenta la iglesia, el que no esté usted de acuerdo me hace pensar que alguna motivación económica tiene usted para defender tanto esta doctrina, pues si el estado sustentará el pago del salario de los pastores, entonces para que cobrar el diezmo? y si ustedes se aferran a su doctrina diezmal entonces estamos hablando de que a ustedes no les interesa percibir un salario, SINO DE PERCIBIR UN SALARIO EN CONSTANTE AUMENTO a medida que se unen nuevos miembros, y no A UN SALARIO FIJO

entonces que defienden ustedes? el salario ó la cantidad del salario? miren el ejemplo de los sacerdotes católicos que no reciben diezmos y también asumen que hacen la obra de Dios, para ser dignos de recibir su salario por trabajar en el evangelio.


Dios le bendice!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí hay uno que se dice ser pastor y dice que no es bíblico el diezmo de Abraham y lo que no son bíblicas son sus opiniones , en este caso en particular porque estonces como lee
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y la trasmite a sus fieles y si se equivoca de opinión y a todos nos ha pasado también tenemos en nuestro cuerpo morando el Espíritu Santo y es el maestro de nuestras almas y que está para alertarnos y el Espíritu Santo no habla por su cuenta sino es el Padre o el Hijo quien nos habla por medio o la manifestación que crea conveniente pero con la palabra no hay interpretación porque su palabra es su palabra y es directa y cortante como una espada de dos filos y testifico con la claridad de las palabras que escuche que Dios bendice el diezmo por lo tanto todo aquel que practique el diezmo tenga la seguridad que nuestro Dios lo bendecirá , todo lo demás es palabrería sin sentido y todo lo hagamos de corazón si diezma o ofrenda lo que puede porque estamos agradecidos de ser hijo de Dios y es mentira que los beneficios del diezmo hayan caducado porque el Dios es el mismo y no cambia.

Mis bendiciones.

Apreciado:rey pacifico

PRIMERO, quiero dejarle saber, que si usted se refiere a mi persona por usar el nick: PastorHernández, está es mi defensa Y NO SOLO OPINIONES.
1. El que no sigue las instrucciones dadas por el Espíritu Santo, y bajo el nuevo pacto es usted. Y al decir que la biblia no ha abolido las bendiciones del diezmo, y porque Dios es el mismo, y no cambia. Entonces, y PORQUE DIOS ES EL MISMO Y NO CAMBIA, y el dar a la manera de Malaquías 3: 10; es un mandamiento de Dios, y como lo dice la biblia en Deuteronomio 14:22, y acerca del diezmo; "INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARáS TODO EL PRODUCTO DEL GRANO QUE RINDIERE TU CAMPO CADA AñO; ¿Porque cambiarlo por el 10% del salario bruto o del neto o a la manera de Abraham; Y DEL BOTíN DE LAS RIQUEZAS DE SODOMA Y GOMORRA, y no de las riquezas del mismo Abraham?

POR TANTO; ¿El que dice que no es pastor, pero, es un fiel interprete de las Escrituras como usted, ES EL QUE DA OPINIONES QUE NO SON DADAS POR DIOS?

AHORA BIEN, lea con detenimiento a 2Co.9:7, y por favor diga la verdad; ¿Por que Pablo dice: PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE? Y no dice: ¿PORQUE DIOS BENDECIRá AL QUE PRACTICA EL DIEZMO DE MALAQUíAS 3:10 o diezma a la manera de Abraham?

Finalmente, si usted cambia la doctrina de Malaquías 3:10, y porque Dios es el mismo y no cambia, entonces; ¿PORQUE ENSEñAR OTRO DIEZMO DIFERENTE, y del establecido por Dios QUE NO CAMBIA Y ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS?

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

esto lo sé y no le he pedido que lo explique nuevamente, ya usted lo explico...es usted quién me dice todos esos prejuicios sin yo preguntarle NADA! creo que el de la paranoia es usted con todo respeto! yo solo le hice una pregunta como una especie de encuesta pero su "paranoia" le hace ver que soy extremadamente diezmofóbico.
esta es la única respuesta que usted tenia que dar, su comentario anterior solo demuestra su lucha a ciegas contra los que nos oponemos al sistema diezmal, donde cualquier comentario que hagamos usted NUNCA dará la razón a nada, pues es viable que el estado sustente la iglesia evangélica, pero ustedes obviamente rechazaran todo como quién se tapa los oidos y los ojos para no ver al que les habla con la verdad!

Acaso no seria una bendición para ustedes los evangelicos que crecieran sus iglesias y templos, en miembros e infraestructuras!!!!! o si no preguntele a los jerarcas de la ICAR como han levantado en estas últimas decadas sus grandes iglesias? que importa si el dinero viene del sistema gubernamental, lo importante es el crecimiento de la iglesia..o no!!!

Seamos claros hermano, usted sabe que tengo razones suficientes como para creer que el diezmo si puede ser eliminado una vez que el estado sustenta la iglesia, el que no esté usted de acuerdo me hace pensar que alguna motivación económica tiene usted para defender tanto esta doctrina, pues si el estado sustentará el pago del salario de los pastores, entonces para que cobrar el diezmo? y si ustedes se aferran a su doctrina diezmal entonces estamos hablando de que a ustedes no les interesa percibir un salario, SINO DE PERCIBIR UN SALARIO EN CONSTANTE AUMENTO a medida que se unen nuevos miembros, y no A UN SALARIO FIJO

entonces que defienden ustedes? el salario ó la cantidad del salario? miren el ejemplo de los sacerdotes católicos que no reciben diezmos y también asumen que hacen la obra de Dios, para ser dignos de recibir su salario por trabajar en el evangelio.


Dios le bendice!
Cada vez demuestras más ceguera!!!! Yo no tengo ningún interés en que crezcan templos, infraestructuras ni miembros de ninguna denominación, y mucho menos en que alguien les lleve sus diezmos con esos fines.

Yo no me beneficio de ninguna forma del diezmo, pues no me congrego en ninguna congregación en especial, y mucho menos percibo un centabo de nadie, ni siquiera como ofrenda, pues mi salario viene de mi profesión de administrador hotelero que he ejercido por más de 30 años.

El que yo o cualquiera defienda como yo lo hago el diezmar, es porque soy instado por el Espíritu Santo que mora en mi, a hacerlo. El día que me convenza El de lo contrario, así lo haré, aunque Dios no se contradice y todos los pasajes y discernimiento de la palabra que me da para defender tan especial práctica que solo bien le hace al creyente, no podría verlos de diferente forma, pues lo habría hecho antes de instarme a defender algo que el mismo instituyó.

Yo no soy un niño espiritual, amigo Danny, ya tengo mis años sirviéndole al Señor en cuanto a la lectura y compartimiento de la palabra con mis semejantes y al contrario de otros, yo no fui llamado dentro de una congregación, ni instruido por ninguna denominación. Dios mismo y su Santo Espíritu han sido mi guía, mi maestro y mi fuente de información. Mi congregación es mi familia y mi suplidor es Dios, que hasta ahora a pesar de mis 54 años, me ha dado las fuerzas para no depender de algo más que mis propias fuerzas y su provisión para el sustento de mi familia.

He sido invitado muchas veces a ser parte de ministerios importantes y poderosos económicamente, sin embargo no suelo ser arrastrado por la avaricia ni el poder de ese modo, pues he entendido y sigo entendiendo mi llamado y mi razón de ser dentro del cuerpo de Cristo y no dentro de nunguna institución.

Veguenza ne daría disfrutar de vienes comprados con el dinero de mis hermanos, a no ser que esos vienes sean un común en todos y cada uno de esoso hermanos, y que tanto ellos como yo gocemos de lo mismo, en la misma medida y condición, pues creo firmemente en que nadie es mayor ni menor en la Iglesia de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tal como hemos venido debatiendo largamente, una de las razones por la que el sistema diezmal es defendido a capa y espada es por el sustento de la iglesia, principalmente para el salario del pastor, pero! que tal que el estado promulgara una ley donde las religiones evangélicas perciban un beneficio económico para sustentar las mismas???? donde sean sustentadas tal como se hace con la ICAR!!! estarían los pastores de acuerdo en recibir un salario tope, tal como lo reciben los sacerdotes católicos!!! oh! es que el asunto del diezmo es más beneficioso...$$$$$?????? oh! ahora el asunto se debatir CUANTO DEBE COBRAR UN PASTOR!!! mis respetos a los pastores que reciben el diezmo, pero! que opinión merece si realmente se promulgara esta ley!!!! continuarían recibiendo los diezmos como parte del salario??? por lo menos en Venezuela hay probabilidades muy altas de que esta ley vaya a ser discutida.

Usted amigo pastor que recibe diezmos, aceptaria recibir un salario tope, proveniente de una ayuda gubernamental? ya que parte de esta ayuda es también para la sustentación de otros asuntos de las iglesias, tal como el mantenimiento en general de las estructuras del templo, etc....oh! piensas que el dinero que sale del estado es inmundo e impuro y como tal vez diría el hermano Dagoberto: yo no toco ese cochino dinero del mundo! jajajajaja es broma.

la Paz del Señor Jesus a todos!

Estimado Danny

Yo respondo por mí.

A juzgar por su palabras, se ve que usted poco entiende la obra de Dios espiritualmente, aunque tenga conocimiento;... y por sus bromitas, se ve que poco me entiende a mí...

Primero, le repito, Dios no necesita a gobierno alguno para sustentar su obra. Jesús no vino a asociarse ni a unirse con nadie, ni siquiera con religión o religioso alguno, menos lo haría con gobiernos seculares. Jesús trajo una doctrina divina, nueva, y establece el gobierno divino, es decir la teocracia. Por tanto, en nada está asociado a éste mundo, aunque usted jocosamente le llame inmundo e impuro. Debe usted reprocharselo a Dios.

Y por otra parte, para dejarle a usted tranquilo con tanta "inquietud", le diré que si hipotéticamente el gobierno decidiera dar un sueldo tope y fijo, muchos pastores evitariamos la zozobra de "diezmo", y las ofensas gratuitas de los diezmofóbicos, a pesar que nunca jamás han dado nada, es decir, "son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer"....

Yo he trabajado secularmente durante veinticinco y quizás un poco más de años... pues el diezmo, siempre ha sido una zozobra. Recuerdo a mi anciano pastor, cuando me invitaba a trabajar en la iglesia, fabricando bancas, y cuando compraba me mostraba cierta cantidad de dinero, y me decía, "estos son diezmos"; ... luego, de comprar los materiales, el "diezmo" no cubría ni una tercera parte de la compra, y entonces silenciosamente, sacaba SU dinero, y me miraba como diciendome "y esto es mío",... es decir, todo lo que faltaba para cubrir la compra. El trabajó durante treinta años, hasta jubilar...y paralelamente atendía la obra de Dios.

Usted no sabe ni entiende muchas cosas, y su aversión a una práctica que usted nunca ha hecho, le hace hablar con mucha odiosidad, pero no sabe la realidad que viven algunas iglesias, .. no hablo de las "MEGA IGLESIAS", ni de los pastores con guardaespaldas.

Con un sueldo seguro, se estaría más tranquilo, y más dignamente... sobretodo frente a aquellos que no saben dar de corazón a Dios, y si lo hacen, lo hacen con malicia y desprecio... ya sea diezmo u ofrenda... pues ya le hemos dicho varias veces, no es el diezmo, es el corazón, el verdadero problema de "algunos" creyentes.


Saludos y bendiciones.
 
Estimado Don Miguel

Estimado Don Miguel

Respuesta a Mensaje # 929:
En razón de lo que llevo expuesto sobre Jacob, algunos hermanos se han hecho a la idea de que el patriarca no me agrada y hasta se me ha recordado que me arme de paciencia pues quiera o no, me lo he de encontrar en el cielo.
Pero no se requiere ni la décima parte de la astucia del Chapulín Colorado para percibir que no me cae mal el patriarca, sino que solamente distingo en él al hombre natural que se fía de su habilidad y al que luego de ser quebrantado por Dios adquiere un sentido nuevo y espiritual de cómo son las cosas.
Todos nosotros hemos venido al mundo creciendo como Jacobitos, y luego Dios nos encontró en el camino y se produjo el cambio. Por supuesto, recién iniciábamos el camino de perfección y muchas mañas debíamos dejar para que el carácter de Cristo fuese impreso en nuestro propio espíritu. Y vamos adelante, a la meta.
Ahora bien, en cuanto al diezmo de Abraham, por Gn 14 y He 7 sabemos cuándo, dónde, a quien, con qué y por qué lo dio.
Respecto a los diezmos de la Ley, también conocemos el tiempo, lugar, destinatarios, especies y razón de darlos.
Pero si Jacob hubiera efectivizado su voto, ignoramos todo eso. No sabemos de ocasión, sitio y receptor, y aunque podríamos imaginarnos las especies y que la razón estaba en la obediencia al voto hecho, seguimos ignorando la aplicación o utilidad de esos diezmos.
Y aquí viene la propuesta suya, que, hay que reconocerlo, contesta aquellas cuestiones. Yo nunca rechazo nada de primera, pues un primer impulso podría extraviarme de la verdad. Nuestra mente muchas veces funciona poniendo en un platillo de la balanza los “pro” y en el otro los “contra” de una posición planteada. El problema siempre está en sujetar nuestro dedo para que no se apoye sobre el lado que nos gusta. De ahí siempre resultará si somos sinceros con nosotros mismos, o caprichosos. Veamos ahora:
1 – El plan de Jacob para el encuentro con su hermano fue elaborado mientras todavía era el viejo Jacob, antes de la lucha con el ángel en Peniel. Este detalle hay que tomarlo en cuenta.
2 – El mismo texto bíblico nos explica el estado anímico de Jacob al concebirlo: “Jacob tuvo entonces gran temor y se angustió” (32:7).
3 – En principio, calcula arriesgando un 50% para retener una 50%, dividiendo al pueblo con sus rebaños en dos campamentos (v.8).
4 – Lo mejor aquí es la inobjetable oración de Jacob. En las palabras referentes a Esaú “porque le temo”, está implícito el reconocimiento de que su hermano puede aprovechar a vengarse por haberse apropiado con fraude de la primogenitura.
5 – El regalo que prepara para su hermano está bien calculado, ateniéndose a porcentajes entre los animales hembras y machos. Todo suma 550 animales adultos más las crías de las camellas. Que la cantidad total de los rebaños de Jacob fuera 5.500 y el regalo a Esaú fuese justo la décima parte de ese total es una buena posibilidad. Pero que esto fuera lo que en ese momento estuviera en la mente de Jacob, es algo que no podemos probar ni desmentir.
6 – Es dramático el encuentro de los dos hermanos, y no podemos dejar de pensar en alguna escena parecida con la parábola del hijo pródigo. Sin embargo, todo es diferente. La conciencia culpable de Jacob le lleva a tomar todos los recaudos posibles. Al irse aproximando a su hermano, siete veces se inclina a tierra, demostrando su humillación. Sin embargo, no corre hacia su hermano para echarse a sus pies confesando su falta e implorando su perdón. Prefiere dejarlo implícito con sus obsequios y con esta actitud de total sumisión. Parecido al padre que corre al encuentro del hijo, se echa sobre su cuello y lo besa (Gn 33:4; Lc 15:20). La iniciativa que nos hubiera gustado ver en Jacob sin embargo la asume Esaú. Este se siente libre para hacerlo así; Jacob no.
7 – Como dije en otros mensajes, hay un velado reproche en la pregunta de Esaú: “¿Qué te propones con todos estos grupos que he encontrado?” (v.8). Esaú no olvida que su hermano es adicto a proponerse cosas, y eso explica su recelo, que apacigua Jacob.
8 – Sin duda que la expresión de Jacob es muy sugestiva: “He visto tu rostro como si hubiera visto el rostro de Dios” (v.10). Por más que nos simpatice la dignidad del porte de Esaú, conocemos los textos de Malaquías y Pablo escribiendo bajo inspiración divina: “a Esaú aborrecí” (Mal 1:2,3; Ro 9:13). Nos resulta difícil concebir vestigios siquiera del rostro de Dios en un hombre a quien Dios aborrece.
9 – Nuestro caso es totalmente distinto, pues el Espíritu trabaja en nosotros para hacernos conforme a la imagen del Hijo, Jesucristo. De alguna manera nuestro rostro ha de expresar a Cristo. Para ello no es necesario belleza física sino madurez espiritual.
10 – Difícilmente podamos conciliar la escena de Melquisedec recibiendo los diezmos de Abraham, con la de Esaú recibiéndolos de Jacob. Aquellos parecen personajes antagónicos.
11 – Hay peligro ahora, que así como muchos pretenden seguir recolectando en las iglesias cristianas evangélicas los diezmos levíticos y Dagoberto los de Abraham, le surjan ahora a Vd. discípulos que quieran dar el diezmo de Jacob buscando rostros que se hagan merecedores de su recepción.
Reciba Vd. mis amables saludos.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Cada vez demuestras más ceguera!!!! Yo no tengo ningún interés en que crezcan templos, infraestructuras ni miembros de ninguna denominación, y mucho menos en que alguien les lleve sus diezmos con esos fines.

Yo no me beneficio de ninguna forma del diezmo, pues no me congrego en ninguna congregación en especial, y mucho menos percibo un centabo de nadie, ni siquiera como ofrenda, pues mi salario viene de mi profesión de administrador hotelero que he ejercido por más de 30 años.

El que yo o cualquiera defienda como yo lo hago el diezmar, es porque soy instado por el Espíritu Santo que mora en mi, a hacerlo. El día que me convenza El de lo contrario, así lo haré, aunque Dios no se contradice y todos los pasajes y discernimiento de la palabra que me da para defender tan especial práctica que solo bien le hace al creyente, no podría verlos de diferente forma, pues lo habría hecho antes de instarme a defender algo que el mismo instituyó.

Yo no soy un niño espiritual, amigo Danny, ya tengo mis años sirviéndole al Señor en cuanto a la lectura y compartimiento de la palabra con mis semejantes y al contrario de otros, yo no fui llamado dentro de una congregación, ni instruido por ninguna denominación. Dios mismo y su Santo Espíritu han sido mi guía, mi maestro y mi fuente de información. Mi congregación es mi familia y mi suplidor es Dios, que hasta ahora a pesar de mis 54 años, me ha dado las fuerzas para no depender de algo más que mis propias fuerzas y su provisión para el sustento de mi familia.

He sido invitado muchas veces a ser parte de ministerios importantes y poderosos económicamente, sin embargo no suelo ser arrastrado por la avaricia ni el poder de ese modo, pues he entendido y sigo entendiendo mi llamado y mi razón de ser dentro del cuerpo de Cristo y no dentro de nunguna institución.

Veguenza ne daría disfrutar de vienes comprados con el dinero de mis hermanos, a no ser que esos vienes sean un común en todos y cada uno de esoso hermanos, y que tanto ellos como yo gocemos de lo mismo, en la misma medida y condición, pues creo firmemente en que nadie es mayor ni menor en la Iglesia de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
amén hermano! solo que no tengo la misma creencia del diezmo como usted...y me alegra leer su comentario ya que mis creencias son 100% tal como usted lo describe, aunque esto es otro tema que no tiene que ver con el diezmo, sin embargo, me surge una pregunta: será que el E.S. está dividido en dos partes, le enseña a usted a diezmar y a otro no? tiene usted la verdad revelada sobre el diezmo ó la tengo yo revelada? no tiene porque responderme a una pregunta del cuál conozco su respuesta personal, solo lo escribo como una reflexión para que ambos lo meditemos objetivamente, pues yo también he sido educado por Yahve y no por una institución u hombre alguno es por ello que he entendido a plenitud Ezequiel 34:15 como una palabra viva en mi vida, con apenas 6 años conociendo al Señor, pero también debemos entender que somos siempre educados en este largo camino de la vida para el hombre, pero corto para Dios! y a veces creemos tener la creencia correcta pero luego Dios nos confirma la verdad en algún momento de nuestra existencia corporal, te ruego no lo tomes como una exhortación a creer mi postura sino viendolo en un plano general donde yo mismo me incluyo en esta afirmación.

la PAZ y la LUZ de Yahve esté sobre ti y los tuyos!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Y por otra parte, para dejarle a usted tranquilo con tanta "inquietud", le diré que si hipotéticamente el gobierno decidiera dar un sueldo tope y fijo, muchos pastores evitariamos la zozobra de "diezmo", y las ofensas gratuitas de los diezmofóbicos, a pesar que nunca jamás han dado nada, es decir, "son como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer"....
esto era lo único que usted debió responder a mi pregunta sobre la sustentación gubernamental, no haber escrito su ensalada de palabras para resaltar mi creencia anti-diezmo.

Ahora, me alegra que usted acepte que el diezmo sea eliminado en un supuesto que el gobierno sustentará las iglesias, pues seria un absurdo que cobraran el diezmo para sustentarse cuando el estado los sustenta.

Pero por otra parte me surgen otras inquietudes, como le dije anteriormente en mi país (Venezuela) es muy probable que en unos años el gobierno beneficie económicamente POR LEY a todas las religiones (esto no está aún en debate en nuestra asamblea nacional ó congreso, pero los sectores partidarios del gobierno ya lo están debatiendo) entonces, amigo y hermano Dagoberto...como quedá la fé de aquel creyente que confió plenamente en las bondades del diezmo si ahora los pastores los subsidia el gobierno??? claro, lo digo según las bondades del diezmo según malaquías 3 ...no sé como lo vé usted desde su perspectiva del diezmo Abrahámico!

la PAZ del Señor Jesus esté sobre ti!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>
En razón de lo que llevo expuesto sobre Jacob, algunos hermanos se han hecho a la idea de que el patriarca no me agrada y hasta se me ha recordado que me arme de paciencia pues quiera o no, me lo he de encontrar en el cielo.

Israel>>>Bueno, armarte de paciencia no era precisamente el consejo sino alejarte de las incomprovables aseveraciones o la mentira.

Ricardo>>>Respecto a los diezmos de la Ley, también conocemos el tiempo, lugar, destinatarios, especies y razón de darlos.

Pero si Jacob hubiera efectivizado su voto, ignoramos todo eso. No sabemos de ocasión, sitio y receptor, y aunque podríamos imaginarnos las especies y que la razón estaba en la obediencia al voto hecho, seguimos ignorando la aplicación o utilidad de esos diezmos.

Pero que esto fuera lo que en ese momento estuviera en la mente de Jacob, es algo que no podemos probar ni desmentir.

Israel>>>O como dijera en su discurso uno de nuestros ilustres presidentes de Mexico “…ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario”

Hay’ta! Ves que no era cosa de paciencia porque si “ignoramos todo eso”, pues no podemos andar difamando

Que estes bien, Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>
me surge una pregunta: será que el E.S. está dividido en dos partes, le enseña a usted a diezmar y a otro no?

Israel>>> Lee esto, tanto el que comia como el que no podia comer, fueron mandados a su espiritu de su conciencia.

Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30Y si yo con agradecimiento participo(del diezmo u ofrenda voluntaria), ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa(como no poder comer), hacedlo todo para la gloria de Dios.

Asi que como ves Danny?

Danny>>>
….como quedá la fé de aquel creyente que confió plenamente en las bondades del diezmo si ahora los pastores los subsidia el gobierno???

Israel>>Eres tu el unico forastero que no sabe como es Chavez? Ese se apropia de la libertad de expresión y ahora va por la libertad de la fe? y tu te alegras.

No seas neofito, recuerda lo que dijo Nehemias “vosotros no edificareis con nosotros” En las cosas de fe el hombre animal no tiene cabida, el dia que Chavez llegue con su “ayuda” habra llegado la tribulacion de vuestras almas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

caramba hermano, estaria entonces el E.S. dividido en dos partes? le habla para que diezmen y a otros les habla para que no diezmen! claro, obviamente cada cuál defiende su postura como cosa rara en estos temas religiosos, a quién le habla Dios verdaderamente en este tema? pues que cada cuál discierna como el E.S. se lo revele, eso es lo bueno del libre albedrío! que malo seria tener una sola opción basado en la imposición de otros!

Porque siempre hay quienes se apropian de una "supuesta" palabra de Dios!!! los católicos asumen su idolatria por ejemplo, como una verdad de Dios...creo que estamos ante una diversidad de creencias donde Dios nos exige el mayor nivel de discernimiento para identificar la sana doctrina biblica.

estimado hermano rey pacifico, que piensas sobre el ausnto del sustento del estado a las iglesias evangelicas??? seria válido seguir diezmando para sustentar la iglesia? en el caso de ICAR los católicos no diezman SOLO ofrendan hasta donde sé! no haría lo mismo los evangelicos en tal caso?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Yo puedo decir que el Espíritu Santo me hablo y escuche con voz audible que Dios bendice al que diezma y pero no mienta usted con respecto al Espíritu Santo porque usted está hablando por su cuenta y es sabio en su propia opinión .

¿Cuándo escuchó al Espíritu Santo?

Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Israel>>Eres tu el unico forastero que no sabe como es Chavez? Ese se apropia de la libertad de expresión y ahora va por la libertad de la fe? y tu te alegras.

No seas neofito, recuerda lo que dijo Nehemias “vosotros no edificareis con nosotros” En las cosas de fe el hombre animal no tiene cabida, el dia que Chavez llegue con su “ayuda” habra llegado la tribulacion de vuestras almas.

Bendiciones

La paz de Dios
la Paz a ti también!

y que tiene que ver Chavez con todo esto? solo dí un ejemplo de lo que probablemente haga Chavez en Venezuela, pero no desvies tu atención y la de los demás con un asunto politico, seria mejor que nos dieras una respuesta concretamente sobre el diezmo que es el tema en cuestión.

te reitero: como quedá la fé de aquel creyente que confió plenamente en las bondades del diezmo si ahora los pastores los subsidia el gobierno???

saludos.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

hace mucho que no creo en esa doctrina Dios me bendijo sin tener que pagar nada

me bendijo antes de nacer

<dir>Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

esta es la sana doctrina , la otra es la enferman que predican en los edificios llamados iglesias de Dios

paz a ustedes y sigan solo a Jesus el unico Santo
</dir>

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Nadie duda que Dios te haya bendecido pero los beneficios del diezmo son sobreabundancia de bendiciones y protección sobre el maligno con intenciones de hacernos daño con referencia a cuestiones económicas .

Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Nadie duda que Dios te haya bendecido pero los beneficios del diezmo son sobreabundancia de bendiciones y protección sobre el maligno con intenciones de hacernos daño con referencia a cuestiones económicas .

Mis bendiciones.

es mentira hermano , te has tragado el cuento de estos pastores ladrones de la properidad

tu no puedes pagar por proteccion divina, DIOS NOS AMA Y NOS PROTEGE SIN MOVER UN SOLO DEDO

como puedes creer que dandole dinero a una institucion creada por hombres Dios te bendecira
es mentira , es falso , es un repugnante blasfemia contra la santidad y la bondad de Dios, es un mensaje del diablo que ha envenenado a las iglesias de hoy, es una version moderna de las indulgencias catolicas

paz a ti
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

por este falso mensaje me fui de la iglesia y no entrare nunca mas , hoy dia me reuno con mi familia

los picaros pastores un domingo dicen que Dios es bueno y somos salvos por gracias, alelulla y cantan sus canticos

el proximo domingo te dicen que si no diezmas eres un ladron y Dios te castigara, cuando ellos son los verdadero ladrones que se hacen pasar lo levitas para robar

que el Señor los reprenda a todos estos mentirosos, lobos feroces
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<DIR>EL DIEZMO PARA LOS LOBOS FEROCES



Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Act 20:29 Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia.
2Pe 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
2Pe 2:2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
1Th 2:4 Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el evangelio, yasí es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino aDios, que examina nuestros corazones.
1Th 2:5 Como ustedes saben, nunca los hemos halagado con palabrasbonitas, ni hemos usado pretextos para ganar dinero. Dios es testigode esto.
</DIR>
<DIR>2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendana parecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen!
Hos 6:9 Los sacerdotes son una pandilla de ladrones puestos al acecho de la gente;
 
</DIR>MIQ 3.11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan solo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: El Señor esta con nosotros; nada malo nos puede suceder. Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalen, la ciudad del monte de Sion, va a quedar convertida en barbecho, en un monte de ruinas, y el monte del templo se cubrira de maleza.
ZAC 14.21...Ese dia ya no habra mas comerciantes en el templo del Señor todopoderoso.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Querido hermano :
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Yo puedo decir que el Espíritu Santo me hablo y escuche con voz audible que Dios bendice al que diezma y pero no mienta usted con respecto al Espíritu Santo porque usted está hablando por su cuenta y es sabio en su propia opinión .


Mis bendiciones.
Apreciado hermano,

No dudo que el E.S. pueda hablarle, ahora...que lo escuchó con voz audible? eso lo dejo al juicio de cada lector! por otra parte, yo no estoy mintiendo como usted me lo endosa gratuitamente...o es que su opinión no significa que también está hablando por su propia cuenta??? aqui en el foro TODOS opinamos en base a nuestra propia cuenta, solo que usted defiende el diezmo y yo no! cuál es la diferencia???? cree usted que su opinión es una revelación del E.S.? lo felicito...yo también creo que mi opinión es una revelación del E.S.
¿Cuándo escuchó al Espíritu Santo?
debo suponer que usted está insinuando que tiene el E.S. porque lo escuchó audiblemente???? y yo no lo tengo porque no lo escuché??

la próxima vez que escuche al E.S. audiblemente, hagale una grabación y nos lo presenta aqui en el foro para que todos escuchemos al E.S. hablando y asi podamos hacerle algunas preguntas sobre el diezmo.

usted podria responderme lo siguiente: como quedá la fé de aquel creyente que confió plenamente en las bondades del diezmo si ahora los pastores los subsidiara el gobierno???

hermano, no evada la pregunta por favor ya lo hizo en el post anterior el #970
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado:rey pacifico

PRIMERO, quiero dejarle saber, que si usted se refiere a mi persona por usar el nick: PastorHernández, está es mi defensa Y NO SOLO OPINIONES.
1. El que no sigue las instrucciones dadas por el Espíritu Santo, y bajo el nuevo pacto es usted. Y al decir que la biblia no ha abolido las bendiciones del diezmo, y porque Dios es el mismo, y no cambia. Entonces, y PORQUE DIOS ES EL MISMO Y NO CAMBIA, y el dar a la manera de Malaquías 3: 10; es un mandamiento de Dios, y como lo dice la biblia en Deuteronomio 14:22, y acerca del diezmo; "INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARáS TODO EL PRODUCTO DEL GRANO QUE RINDIERE TU CAMPO CADA AñO; ¿Porque cambiarlo por el 10% del salario bruto o del neto o a la manera de Abraham; Y DEL BOTíN DE LAS RIQUEZAS DE SODOMA Y GOMORRA, y no de las riquezas del mismo Abraham?

POR TANTO; ¿El que dice que no es pastor, pero, es un fiel interprete de las Escrituras como usted, ES EL QUE DA OPINIONES QUE NO SON DADAS POR DIOS?

AHORA BIEN, lea con detenimiento a 2Co.9:7, y por favor diga la verdad; ¿Por que Pablo dice: PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE? Y no dice: ¿PORQUE DIOS BENDECIRá AL QUE PRACTICA EL DIEZMO DE MALAQUíAS 3:10 o diezma a la manera de Abraham?

Finalmente, si usted cambia la doctrina de Malaquías 3:10, y porque Dios es el mismo y no cambia, entonces; ¿PORQUE ENSEñAR OTRO DIEZMO DIFERENTE, y del establecido por Dios QUE NO CAMBIA Y ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS?

Paz y Gracia del SJ

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Reconozca de buena persona y de buen Pastor que cuando dijo que el diezmo de Abraham no es Bíblico se equivocó porque Pablo hace mención de él y Abraham es nuestro Padre en la fe y fue un diezmo voluntario nacido del corazón por ser Melquisedec mayor que él en lo espiritual y porque creyó en su bendición hacia su persona.

Si leyó bien hago mención que Dios sigue bendiciendo al que diezma y esas bendiciones son precisamente sobreabundancia de bendiciones y protección divina sobre reprender al maligno con intenciones de hacernos daños en lo económico y es por eso que comente que Dios no cambia y es el mismo y no me quiero olvidar que en Malaquías hay una invitación para probar a Dios con referencia a sus bendiciones del diezmo.
Me hace leer 2.Corintios 9:7 y porque no lee y entiende 2.Co9:6 y 2.Co.9:8 y claramente hay una proporcionalidad en lo que usted da y lo que recibe , da poco recibe poco , da mucho recibe mucho y esto no lo podemos negar y el acto del diezmo es algo que se debe enseñar por sus beneficios y no imponerlo y esto es lo que mayoría de las Iglesias hacen.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

claramente hay una proporcionalidad en lo que usted da y lo que recibe , da poco recibe poco , da mucho recibe mucho

sin palabras
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Querido hermano :
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Nadie duda que Dios te haya bendecido pero los beneficios del diezmo son sobreabundancia de bendiciones y protección sobre el maligno con intenciones de hacernos daño con referencia a cuestiones económicas .

Mis bendiciones.
amigo rey pacifico, con todo respeto hacía tu persona ya que la lucha no es contra carne ni sangre...pero! lo que dices es una total aberración del evangelio, esta falsa doctrina es propia y digna de haberlas recibido de su madre la ICAR quién les enseñó a sus hijas prostitutas a desangrar a la grey de Dios.

Amado hermano, el enemigo ya fué vencido por Jesucristo y nosotros los que hemos aceptado al Señor ya no somos más atacados por este...pues si creemos que el enemigo nos ataca entonces no hemos creido realmente que Cristo venció!!!! cuando nosotros los cristianos tenemos situaciones adversas no debemos decir: "el enemigo" sino: "las pruebas que debemos superar" ...pues el enemigo es para quienes no han aceptado a Cristo, para nosotros solo nos queda bendecir, alabar y glorificar a Yahve en medio de nuestras pruebas y sufrimientos para que así sea glorificado el Padre cada vez que superamos las pruebas, las cuales una vez superadas nos dan mayores niveles de fé y crecimiento espiritual!!!

Amorosamente te exhorto a abandonar esa falsa doctrina hermano, y te invito a vivir la vida de Cristo en su máxima plenitud en la gracia!

la PAZ a ti!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>Me hace leer 2.Corintios 9:7 y porque no lee y entiende 2.Co9:6 y 2.Co.9:8 y claramente hay una proporcionalidad en lo que usted da y lo que recibe , da poco recibe poco , da mucho recibe mucho y esto no lo podemos negar y el acto del diezmo es algo que se debe enseñar por sus beneficios y no imponerlo y esto es lo que mayoría de las Iglesias hacen.
amigo rey pacifico,

Entonces porque hay TANTA pobreza entre los miembros de las iglesias? me parece que el "supuesto" E.S. que usted escucha audiblemente le dice mentiras, y si usted cree que yo miento, entonces vaya y mire las miles de congregaciones y digame...cuantos hermanos han prosperado sobreabundantemente, tal y como si ha prosperado el pastor efectivamente?????

No venga con cuentos hermano con todo respeto! su teoria de recibir prosperidad y bienestar y peor aún "de protección santa" dá pésimos frutos en las iglesias que creen en esto....cuantos dedos en la frente debemos tener para darnos cuenta que miles de diezmadores no han salido de su pobreza!!!! por lo menos en latinoamerica que es más que evidente! pues si esta doctrina diezmal fuera cierta: cuantos cristianos fueran realmente prosperos....no te engañes más hermano!!!!

Jesús dijo: Buscad primeramente el Reino Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA o sea, bienes materiales, espirituales, protección divina, etc, etc, etc.