El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

A proposito chaparron, tampoco me vas a contestar los aportes que tienes pendiente conmigo en este tema? Tu susceptibilidad es tan grande que te afecto inluso el argllo cristiano? N o lo olvides mi estimado amiggo SETENTA VECES SIETE...

Por cierto, aun tengo la esperanza de que retomes aquel epigrafe y defiendas tu posicion con el mismo impetu que cuando llegaste a el tema con aquella cita tan famosa entre los "predicadores" de "evangelios", la cual, como todos vieron no te sirvio.

Cordialmente!

Quise decir "orgullo"
 
Re: Mi estimado hermano Dagoberto

Re: Mi estimado hermano Dagoberto

Respuesta al Mensaje # 887:
1 – No es que antes yo dijera una cosa y que ahora debería decir otra considerando lo que tú hayas dicho, sino que simplemente se te ocurrió a ti expresarte así, como dando a entender que pudiera yo padecer algún trastorno que me vuelve voluble o inconstante. ¿Raro en mí, verdad?
Estimado Ricardo

No estimado hermano, no he querido decir que dices un cosa y luego otra; quizás me expresé mal. Digo que tomas parámetros demasiado volubles, si se quiere, sin fundamento sólido en las Escrituras, sino más bien argumentos, deducciones y etc.
Que no se diezma porque no hay templo, es como argumentar que no tengo porque amar a mis enemigos, porque no tengo enemigos. (?)
Que no se diezma porque el diezmo nunca pretendió tener alcance universal;... es decir, bajo este argumento, no deberíamos tomar nada del Antiguo Testamento, incluso ni siquiera contar con el Antiguo Testamento en nuestras Biblias. (?)

2 – Cierto que si las condiciones no estaban dadas, los israelitas no podían diezmar por más empeño que pusieran: que el templo estuviera destruido era una de ellas.
Que los cuerpos de los cristianos son templos del Espíritu Santo (1Co 3:16; 6:19) es una gran verdad; y que nuestro propio espíritu es el único santuario ahora reconocido por el Señor para adorarle es el otro aspecto complementario (Jn 4:23,24).
Pero eso no quiere decir que deba tragarme en billetes y monedas la décima parte de mis ingresos ni que en mi espíritu disfrute apenas décimos de mi comunión con Dios.
Ya dije muchísimas veces que el diezmo como factor matemático jamás puede dejar de estar vigente mientras exista en el universo un monto total del que pueda deducirse una décima parte.
Tu lo dices.... bien dicho está
Pero que esté vigente actualmente en la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas no es mandato de Dios sino porfiada conveniencia del hombre.
Obviamente para ti, ... por tanto la porfía de estos hombres no tiene ganancias contigo. Cero peso.

2 – El diezmo de Abraham fue estrictamente personal (no comprendía a su sobrino Lot), y metafóricamente incluyó a su bisnieto Leví, con su descendiente Aarón, sus hijos y todo el orden sacerdotal que en He 7 se contrapone al de Melquisedec para mostrar la superioridad de este último. A Abraham le fue dada con carácter universal (todas las familias de la tierra) una promesa (Gn 12:3) para bendecirlas ¡y jamás un diezmo para cobrarles!
Veo que todavía no entiendes el "En Abraham FUE DIEZMADO también Leví";... no se en que punto de esta aseveración bíblica te pierdes. Leví FUE diezmado, incluído, en el diezmo de Abraham. (punto)

¿Que es lo que no entiendes estimado hermano? ¿donde ves la metáfora que yo no la veo?
FUE diezmado Leví,... esto quiere decir que tengo yo, hoy, en la gracia, todo el derecho de tomar referentes del diezmo de Leví, cuando doy el diezmo "según Abraham",... esto ya lo expliqué, no tan explícito como ahora lo digo, para no herir susceptibilidades y que se me acuse abiertamente que diezmo según la Ley. Pero su Palabra dice que "En Abraham, fue diezmado también Leví" El diezmo levita está incluído en el de Abraham.
Si el diezmo de leví, aunque hoy no tenga vigencia, tuvo su esplendor, porque fue establecido por el mismo Dios, instituido por el Dios de toda sabiduría; fue la llave para abrir las ventanas de los cielos, para que se derramaran bendiciones espirituales hasta que SOBREABUNDARAN, legítimo, real, inapelablemente válido; ¿porqué el diezmo de Abraham no va a tener valor, si es mayor que el de Leví, porque lo contiene en sí, que Dios lo aceptó, (no quiero atreverme a decir que haya sido la partida para que Dios lo exigiera después) universal, fuera de la ley, voluntario, de gratitud...?

¿Que incluímos en la expresión del Señor: "Si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harían" ?

¿Somos hijos de Abraham o no?, y si somos,... ¿entonces que impide hacer las obras de Abraham? Claro que tu dices, que Abraham hizo cosas malas, como es el caso de con su esposa... Pero... eso sería torcer deliberadamente la intención de Jesús cuando dijo que es innato hacer las obras de Abraham si somos sus hijos.
Es demasiado obvio, a menos que nuestra inteligencia nos esté jugando una mala pasada,... pensar que Jesús invitó a hacer las obras malas de Abraham, juntamente con las buenas.

¡Seamos sensatos por favor! Hay cosas tan lógicas que las insultamos si las echamos sobre la mesa para discutirlas. Las verdades de Perogrullo caen de maduras.
¡¡¡Pero si es lo que estoy diciendo hace ya mucho rato!!! ..no te subas a mi caballo estimado Ricardo...!!!
A los creyentes de hoy día no nos alcanza el diezmo de Abraham,
¿Y el ser bendecidos en Cristo tampoco????????? ... No te olvides que nuestra bendición en Cristo y acercamiento a Dios, viene como promesa en y desde Abraham.... O tomamos el paquete completo, o no tomamos nada...
ni su cuchillo para mutilarnos, ni la criada de Sara, por más que nos vengan corriendo de atrás.
No insultemos lo lógico amado hermano, Jesús no invita a tomar cuchillo, ni a mantener relaciones con la criada... ¡sensates por favor!!
Saludos cordiales.
Ricardo.
Gracias...
Igualmente saludos muy cordiales...
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Finalmente, la defensa del hno.Dagoberto del diezmo de abraham y sus despojos, sería menos dañina; que los promotores del DIEZMO DE LEVí. Aunque tampoco es bíblica.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estimado pastor Hernández

¿Y en que momento deja de ser bíblica mi postura? ¿Cuando usted, el pastor Hernández, lo saca de la Biblia?... ¿Me dirá también que no existe Abraham en la Biblia????... no existe el que Abraham diezmara?... que lo hiciera voluntariamente? ... que diezmara a Cristo en la persona de Melquisedec?.... que en su diezmo estaba incluído el de Leví?... que es antes de la Ley?... que es dado por un no judío?...

¿Que de ésto no está en la Biblia????

Saludos y bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Uno de los pasajes mas interesantes que he encontrado en la Escritura, es presisamente cuando Dios diezma a Jacob tomandole la tribu de Levi por los primogenitos, MUCHO OJO CON ESTE TRUEQUE….

11Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 12He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.c

13Porque mío es todo primogénito; ……Yo Jehová.
14Y Jehová habló a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo: 15Cuenta los hijos de Leví según las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba. 16Y Moisés los contó conforme a la palabra de Jehová, como le fue mandado. 17Los hijos de Leví fueron estos por sus nombres: Gersón, Coat y Merari. 18Y los nombres de los hijos de Gersón por sus familias son estos: Libni y Simei. 19Los hijos de Coat por sus familias son: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. 20Y los hijos de Merari por sus familias: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví, según las casas de sus padres.
21De Gersón era la familia de Libni y la de Simei; estas son las familias de Gersón. 22Los contados de ellos conforme a la cuenta de todos los varones de un mes arriba, los contados de ellos fueron siete mil quinientos. 23Las familias de Gersón acamparán a espaldas del tabernáculo, al occidente; 24y el jefe del linaje de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael. 25A cargo de los hijos de Gersón, en el tabernáculo de reunión, estarán el tabernáculo, la tienda y su cubierta, la cortina de la puerta del tabernáculo de reunión, 26las cortinas del atrio, y la cortina de la puerta del atrio, que está junto
al tabernáculo y junto al altar alrededor; asimismo sus cuerdas para todo su servicio.
27De Coat eran la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; estas son las familias coatitas. 28El número de todos los varones de un mes arriba era ocho mil seiscientos, que tenían la guarda del santuario. 29Las familias de los hijos de Coat acamparán al lado del tabernáculo, al sur; 30y el jefe del linaje de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel. 31A cargo de ellos estarán el arca, la mesa, el candelero, los altares, los utensilios del santuario con que ministran, y el velo con todo su servicio. 32Y el principal de los jefes de los levitas será Eleazar hijo del sacerdote Aarón, jefe de los que tienen la guarda del santuario.
33De Merari era la familia de los mahlitas y la familia de los musitas; estas son las familias de Merari. 34Los contados de ellos conforme al número de todos los varones de un mes arriba fueron seis mil doscientos. 35Y el jefe de la casa del linaje de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al norte. 36A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio; 37y las columnas alrededor del atrio, sus basas, sus estacas y sus cuerdas.
38Los que acamparán delante del tabernáculo al oriente, delante del tabernáculo de reunión al este, serán Moisés y Aarón y sus hijos, teniendo la guarda del santuario en lugar de los hijos de Israel; y el extraño que se acercare, morirá. 39Todos los contados de los levitas, que Moisés y Aarón conforme a la palabra de Jehová contaron por sus familias, todos los varones de un mes arriba, fueron veintidós mil.[/NUMEROS 3

Aquí Moisés entrega cuentas mochas porque no eran 22 000 sino 22 300 ahora veamos esto que es lo interesante, ahí mismo en NUMEROS 3

40Y Jehová dijo a Moisés: Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel de un mes arriba, y cuéntalos por sus nombres. 41Y tomarás a los levitas para mí en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los animales de los hijos de Israel. Yo Jehová. 42Contó Moisés, como Jehová le mandó, todos los primogénitos de los hijos de Israel. 43Y todos los primogénitos varones, conforme al número de sus nombres, de un mes arriba, fueron veintidós mil doscientos setenta y tres.
44Luego habló Jehová a Moisés, diciendo: 45Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de sus animales; y los levitas serán míos. Yo Jehová. 46Y para el rescate de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que exceden a los levitas, 47tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario los tomarás. El siclo tiene veinte geras. 48Y darás a Aarón y a sus hijos el dinero del rescate de los que exceden. 49Tomó, pues, Moisés el dinero del rescate de los que excedían el número de los redimidos por los levitas, 50y recibió de los primogénitos de los hijos de Israel, en dinero, mil trescientos sesenta y cinco siclos, conforme al siclo del santuario. 51Y Moisés dio el dinero de los rescates a Aarón y a sus hijos, conforme a la palabra de Jehová, según lo que Jehová había mandado a Moisés.

Moises no le debia a Dios 273 sino que Dios le debia 27 a Moises, pero por su error Moy viene pagando 273 que al siclo del santuario 5X1 Moises desembolso 1375 por el “excedente” de los 273 primogenitos, cuando debia de haber recibido 135 siclos por sus 27 levitas que tenia de mas.

Saquen sus concluciones, no quiera desviar el tema a si que estense tranquilos,..si es que pueden:bicho:

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Manuel96

Tu petición es digna de respuesta. Y por parte de los defensores de MALAQUíAS 3:10 o los que han impuesto el FAMOSO 10% DEL SALARIO BRUTO O NETO como el verdadero diezmo bajo el Nuevo Pacto.

Finalmente, la defensa del hno.Dagoberto del diezmo de abraham y sus despojos, sería menos dañina; que los promotores del DIEZMO DE LEVí. Aunque tampoco es bíblica.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

si hermano tienes razon malaquias fue escrito para el pueblo judio

<DIR>Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.
</DIR>
y abraham diezmo de lo que no le pertenecia, matando personas en una guerra , es un argumento tan ridiculo y fuera de lugar

Dios nunca le pidio diezmos a abraham

la pregunta que me hago es: como van a pagar estas denominaciones el dinero que durante tantos años le han robado a las ovejas del Señor, reconoceran estos pastores que los ladrones son ellos por cobrar algo que Dios no les dio derecho

solo la tribu de levi tenia este derecho dado por Dios


<DIR>Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.


entonces ellos tienen dos pecados , se hacen pasar por levitas para robar , que el Señor que amam a israel los reprenda ,ya me tienen cansado con su sucio comercio en el templo de Dios
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Sabemos que el diezmo es un medio para el sustento de las organizaciones evangelicas...que pasaría si el estado resuelve POR LEY a darle recursos económicos para su sustento?

serian las instituciones evangelicas como la ICAR, no pedirían más el diezmo ya que el estado los sustentaria? como quedaría el argumento de la sustentabilidad de los pastores y de los diversos gastos de la iglesia?

En mi país (Venezuela) se está planteando la posibilidad de que NO SOLO la ICAR reciba recursos provenientes del gobierno nacional para sustentarse, sino también TODAS las demás religiones...por ahora no tengo la noticia bien documentada pero sé que esta posibilidad se está cocinando.

que opinan!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Sabemos que el diezmo es un medio para el sustento de las organizaciones evangelicas...que pasaría si el estado resuelve POR LEY a darle recursos económicos para su sustento?

serian las instituciones evangelicas como la ICAR, no pedirían más el diezmo ya que el estado los sustentaria? como quedaría el argumento de la sustentabilidad de los pastores y de los diversos gastos de la iglesia?

En mi país (Venezuela) se está planteando la posibilidad de que NO SOLO la ICAR reciba recursos provenientes del gobierno nacional para sustentarse, sino también TODAS las demás religiones...por ahora no tengo la noticia bien documentada pero sé que esta posibilidad se está cocinando.

que opinan!
Lo que es de Cesar es de Cesar y lo que es de Dios es de Dios!!!

Con lo que dan los gobiernos para sustentar, muy pronto tendremos no solamente instituciones hambrientas, sino muertas de hambre.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lo que es de Cesar es de Cesar y lo que es de Dios es de Dios!!!

Con lo que dan los gobiernos para sustentar, muy pronto tendremos no solamente instituciones hambrientas, sino muertas de hambre.

Dios te bendice!

Greivin.
supongo que lo dices por los muertos de hambre de los obispos católicos (mis disculpas a ellos, es un sarcasmo) o lo dices por los muertos de hambre y pobres del vaticano?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

supongo que lo dices por los muertos de hambre de los obispos católicos (mis disculpas a ellos, es un sarcasmo) o lo dices por los muertos de hambre y pobres del vaticano?
No...Lo digo por lo muertos de hambre que siguen llendo a sus misas, los cuales no solo no teiene mucho en sus casas, sino que salen con la misma hambre espiritual con la que entraron a sus templos.

Y como bien lo apuntas, la malversación de los fondos que da el estado a la Iglesia Católica, tanto en tu país como en el mio, es una razón más para que los que dan para compartirlo con sus hermanos, lo sigan haciendo así, sin esperar a que el estado enriquezca a los líderes religiosos.

Dios nunca obligó al estado a sustentar el templo, sino al pueblo. El estado, también daba, en situaciones específicas, más no para sustentar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

No...Lo digo por lo muertos de hambre que siguen llendo a sus misas, los cuales no solo no teiene mucho en sus casas, sino que salen con la misma hambre espiritual con la que entraron a sus templos.
hermano, usted no captó mi pregunta inicial y tal vez por eso responde desacertadamente, yo no me refiero al pueblo sino a los llamados "lideres de las religiones"...y sobre su respuesta en mi opinión, creo que usted no se ha dado cuenta que el mismo caso sucede con los evangélicos, donde como usted dice: "los cuales no solo no tienen mucho en sus casas"...es aplicable a ambas religiones, obviamente usted no lo aceptará pero es la triste realidad, por lo menos aqui en latinoamerica por las obvias razones económicas de la región.
Y como bien lo apuntas, la malversación de los fondos que da el estado a la Iglesia Católica, tanto en tu país como en el mio, es una razón más para que los que dan para compartirlo con sus hermanos, lo sigan haciendo así, sin esperar a que el estado enriquezca a los líderes religiosos.

Dios nunca obligó al estado a sustentar el templo, sino al pueblo. El estado, también daba, en situaciones específicas, más no para sustentar.
pero esto no responde por lo menos claramente a mi pregunta inicial estimado Greivin!

considere usted lo siguiente.... si realmente el estado sustenta a la iglesia evangelica...se justifica que se siga dando el diezmo bajo el argumento del sustento para el pago del pastor y demás ministros? recordemos como los jerarcas de la ICAR mantienen su estatus quo! y también como ellos mantienen sus templos y el pago de TODOS sus ministros, mediante la ayuda gubernamental!

Imagino por un momento a nuestro amigo Dagoberto recibiendo su salario mensual proveniente de la ayuda del estado, entonces no tendria él que pasar tantas necesidades, como los sacerdotes católicos! es viable no! no se sienta aludido hermano Dago, lo tomé como ejemplo por lo que usted ha dicho de su situación.

saludos!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí hay uno que se dice ser pastor y dice que no es bíblico el diezmo de Abraham y lo que no son bíblicas son sus opiniones , en este caso en particular porque estonces como lee
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y la trasmite a sus fieles y si se equivoca de opinión y a todos nos ha pasado también tenemos en nuestro cuerpo morando el Espíritu Santo y es el maestro de nuestras almas y que está para alertarnos y el Espíritu Santo no habla por su cuenta sino es el Padre o el Hijo quien nos habla por medio o la manifestación que crea conveniente pero con la palabra no hay interpretación porque su palabra es su palabra y es directa y cortante como una espada de dos filos y testifico con la claridad de las palabras que escuche que Dios bendice el diezmo por lo tanto todo aquel que practique el diezmo tenga la seguridad que nuestro Dios lo bendecirá , todo lo demás es palabrería sin sentido y todo lo hagamos de corazón si diezma o ofrenda lo que puede porque estamos agradecidos de ser hijo de Dios y es mentira que los beneficios del diezmo hayan caducado porque el Dios es el mismo y no cambia.

Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí hay uno que se dice ser pastor y dice que no es bíblico el diezmo de Abraham y lo que no son bíblicas son sus opiniones , en este caso en particular porque estonces como lee
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y la trasmite a sus fieles y si se equivoca de opinión y a todos nos ha pasado también tenemos en nuestro cuerpo morando el Espíritu Santo y es el maestro de nuestras almas y que está para alertarnos y el Espíritu Santo no habla por su cuenta sino es el Padre o el Hijo quien nos habla por medio o la manifestación que crea conveniente pero con la palabra no hay interpretación porque su palabra es su palabra y es directa y cortante como una espada de dos filos y testifico con la claridad de las palabras que escuche que Dios bendice el diezmo por lo tanto todo aquel que practique el diezmo tenga la seguridad que nuestro Dios lo bendecirá , todo lo demás es palabrería sin sentido y todo lo hagamos de corazón si diezma o ofrenda lo que puede porque estamos agradecidos de ser hijo de Dios y es mentira que los beneficios del diezmo hayan caducado porque el Dios es el mismo y no cambia.

Mis bendiciones.
caramba hermano, estaria entonces el E.S. dividido en dos partes? le habla para que diezmen y a otros les habla para que no diezmen! claro, obviamente cada cuál defiende su postura como cosa rara en estos temas religiosos, a quién le habla Dios verdaderamente en este tema? pues que cada cuál discierna como el E.S. se lo revele, eso es lo bueno del libre albedrío! que malo seria tener una sola opción basado en la imposición de otros!

Porque siempre hay quienes se apropian de una "supuesta" palabra de Dios!!! los católicos asumen su idolatria por ejemplo, como una verdad de Dios...creo que estamos ante una diversidad de creencias donde Dios nos exige el mayor nivel de discernimiento para identificar la sana doctrina biblica.

estimado hermano rey pacifico, que piensas sobre el ausnto del sustento del estado a las iglesias evangelicas??? seria válido seguir diezmando para sustentar la iglesia? en el caso de ICAR los católicos no diezman SOLO ofrendan hasta donde sé! no haría lo mismo los evangelicos en tal caso?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí hay uno que se dice ser pastor y dice que no es bíblico el diezmo de Abraham y lo que no son bíblicas son sus opiniones , en este caso en particular porque estonces como lee
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y la trasmite a sus fieles y si se equivoca de opinión y a todos nos ha pasado también tenemos en nuestro cuerpo morando el Espíritu Santo y es el maestro de nuestras almas y que está para alertarnos y el Espíritu Santo no habla por su cuenta sino es el Padre o el Hijo quien nos habla por medio o la manifestación que crea conveniente pero con la palabra no hay interpretación porque su palabra es su palabra y es directa y cortante como una espada de dos filos y testifico con la claridad de las palabras que escuche que Dios bendice el diezmo por lo tanto todo aquel que practique el diezmo tenga la seguridad que nuestro Dios lo bendecirá , todo lo demás es palabrería sin sentido y todo lo hagamos de corazón si diezma o ofrenda lo que puede porque estamos agradecidos de ser hijo de Dios y es mentira que los beneficios del diezmo hayan caducado porque el Dios es el mismo y no cambia.

Mis bendiciones.

hace mucho que no creo en esa doctrina Dios me bendijo sin tener que pagar nada

me bendijo antes de nacer

<DIR>Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales.
Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

esta es la sana doctrina , la otra es la enferman que predican en los edificios llamados iglesias de Dios

paz a ustedes y sigan solo a Jesus el unico Santo
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado Greivin!

considere usted lo siguiente.... si realmente el estado sustenta a la iglesia evangelica...se justifica que se siga dando el diezmo bajo el argumento del sustento para el pago del pastor y demás ministros? recordemos como los jerarcas de la ICAR mantienen su estatus quo! y también como ellos mantienen sus templos y el pago de TODOS sus ministros, mediante la ayuda gubernamental!

gracias por su opinión al respecto!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado Greivin!

considere usted lo siguiente.... si realmente el estado sustenta a la iglesia evangelica...se justifica que se siga dando el diezmo bajo el argumento del sustento para el pago del pastor y demás ministros? recordemos como los jerarcas de la ICAR mantienen su estatus quo! y también como ellos mantienen sus templos y el pago de TODOS sus ministros, mediante la ayuda gubernamental!

gracias por su opinión al respecto!

"¿Porqué buscais entre los muertos al que vive?"

Dios sustenta su iglesia.... no necesita que el mundo lo haga... Si a usted no le agrada el modo en que Dios lo hace,... no le busque usted acomodo... A César lo que es de César....

"Deja que los muertos entierren a sus muertos" ... allá el mundo, y acá nosotros...

Saludos y bendiciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Llevó más de treinta y cuatro de conocer a Dios y sirviendo en su obra, tenemos, gracias a la bondad y a la misericordia de Dios, muchos templos y muchos locales, y jamás, ...jamás, bajo ningún tipo de proyecto o recursos del Estado hemos recibido ni un solo peso para la obra de Dios. Existen algunas iglesias que sí lo hacen, no les juzgo, pero nosotros, NUNCA, si lo hicieramos, estaríamos menospreciando la provisión que Dios hace a su pueblo. Todo, desde la compra de terrenos, y construcción... nos ha costado nuestro sudor, y nuestras rodillas.... pero nunca hemos pedido limosna.

Dios nos provee no solo los recursos, sino también la idoneidad para administrar juiciosa y honestamente lo que él nos provee.

Además, el mundo (Estado) da limosnas condicionadas, humillan primero a quienes les piden y después le dan lo que ellos quieren... Obviamente no me refiero a la iglesia católica, porque ellos, lo tienen todo con el Estado, ciertamente, porque son del mundo; y el mundo ama a los suyos, y esto seguirá siendo así... ellos, reciben grandes terrenos, en desmedro de quienes realmente lo necesitan y además reciben jugosas subenciones, y colectas a través de grandes cadenas de supermercados o de tiendas, y etc.

El pueblo de Dios le pide a Dios.

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Llevó más de treinta y cuatro de conocer a Dios y sirviendo en su obra, tenemos, gracias a la bondad y a la misericordia de Dios, muchos templos y muchos locales, y jamás, ...jamás, bajo ningún tipo de proyecto o recursos del Estado hemos recibido ni un solo peso para la obra de Dios. Existen algunas iglesias que sí lo hacen, no les juzgo, pero nosotros, NUNCA, si lo hicieramos, estaríamos menospreciando la provisión que Dios hace a su pueblo. Todo, desde la compra de terrenos, y construcción... nos ha costado nuestro sudor, y nuestras rodillas.... pero nunca hemos pedido limosna.

Dios nos provee no solo los recursos, sino también la idoneidad para administrar juiciosa y honestamente lo que él nos provee.

Además, el mundo (Estado) da limosnas condicionadas, humillan primero a quienes les piden y después le dan lo que ellos quieren... Obviamente no me refiero a la iglesia católica, porque ellos, lo tienen todo con el Estado, ciertamente, porque son del mundo; y el mundo ama a los suyos, y esto seguirá siendo así... ellos, reciben grandes terrenos, en desmedro de quienes realmente lo necesitan y además reciben jugosas subenciones, y colectas a través de grandes cadenas de supermercados o de tiendas, y etc.

El pueblo de Dios le pide a Dios.

Saludos
estimado hermano Dagoberto,

Honestamente pienso que su apreciación es bastante egoista, pues que tiene de malo que el estado POR LEY beneficie a las iglesias? no seria esto una buena manera de que se expanda aún más el evangelio! acaso no es bendecido el dinero del mundo cuando es recibido por los hijos de Dios!!! como dije anteriormente en mi pais el gobierno esta cocinando repartir la ayuda económica no solo a la ICAR sino también a las demás confesiones religiosas, con la premisa de ser equilibrados en la justa distribución de las riquezas a TODAS las religiones, no solo a la ICAR como en muchos paises, entonces, que sucederia apreciado hermano si el gobierno de su pais promulgara una ley donde TODAS las religiones pasan a ser beneficiadas por una ayuda económica????? eliminarían el diezmo como lo hizo la ICAR, seguirían este ejemplo??? que opinas!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tal como hemos venido debatiendo largamente, una de las razones por la que el sistema diezmal es defendido a capa y espada es por el sustento de la iglesia, principalmente para el salario del pastor, pero! que tal que el estado promulgara una ley donde las religiones evangélicas perciban un beneficio económico para sustentar las mismas???? donde sean sustentadas tal como se hace con la ICAR!!! estarían los pastores de acuerdo en recibir un salario tope, tal como lo reciben los sacerdotes católicos!!! oh! es que el asunto del diezmo es más beneficioso...$$$$$?????? oh! ahora el asunto se debatir CUANTO DEBE COBRAR UN PASTOR!!! mis respetos a los pastores que reciben el diezmo, pero! que opinión merece si realmente se promulgara esta ley!!!! continuarían recibiendo los diezmos como parte del salario??? por lo menos en Venezuela hay probabilidades muy altas de que esta ley vaya a ser discutida.

Usted amigo pastor que recibe diezmos, aceptaria recibir un salario tope, proveniente de una ayuda gubernamental? ya que parte de esta ayuda es también para la sustentación de otros asuntos de las iglesias, tal como el mantenimiento en general de las estructuras del templo, etc....oh! piensas que el dinero que sale del estado es inmundo e impuro y como tal vez diría el hermano Dagoberto: yo no toco ese cochino dinero del mundo! jajajajaja es broma.

la Paz del Señor Jesus a todos!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado pastor Hernández

¿Y en que momento deja de ser bíblica mi postura? ¿Cuando usted, el pastor Hernández, lo saca de la Biblia?... ¿Me dirá también que no existe Abraham en la Biblia????... no existe el que Abraham diezmara?... que lo hiciera voluntariamente? ... que diezmara a Cristo en la persona de Melquisedec?.... que en su diezmo estaba incluído el de Leví?... que es antes de la Ley?... que es dado por un no judío?...

¿Que de ésto no está en la Biblia????

Saludos y bendiciones.

Apreciado:Hno. Dagoberto Juan

El tema no se trata de que en la palabra de Dios, se haga mención de un diezmo dado por "Abraham", al sacerdote, "Melquisedec, y de todo el botín que fue recuperado de los bienes robados de las riquezas de Sodoma y Gomorra. Por lo tanto, al mencionar su forma de pensar, y que debemos DAR LOS DIEZMOS A LA MANERA DE ABRAHAM y voluntariamente, ES A LOS QUE HICE REFERENCIA. En otras palabras, que su opinión es mejor o menos dañina, A LOS QUE INTERPRETAN a Malaquías 3:10 como doctrina cristiana bajo el nuevo pacto. !ESO ES SIMPLE ENTENDERLO!

FINALMENTE, lo que NO está establecido en las Escrituras, Y PARA LA IGLESIA DEL CORDERO, y como doctrina cristiana, es; QUE SIGAMOS DIEZMANDO A LA MANERA DE ABRAHAM voluntariamente; NI A LA MANERA DE LEVí.

Ahora bien, si usted NO COMPRENDE LO QUE OPINA, entonces; SIGA DIEZMANDO A LA MANERA DE ABRAHAM, pero; ¿DE QUè DIEZMAMOS a la manera de Abraham? Ya que Abraham dió diezmos de las riquezas recobrados del despojo robado de Sodoma y Gomorra, Y NO DE SUS PROPIAS RIQUEZAS O BIENES. Y ya que usted, NO DIEZMA A LA MANERA DE MALAQUíAS 3:10, y siguiendo los mandamientos ordenados por Jehová a los israelitas.

POR úLTIMO, tambièn; !ESO ES SIMPLE ENTENDERLO DE IGUAL MANERA!

Entonces; ¿QUE NO ESTá ESTO EN LA BIBLIA?

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado Greivin!

considere usted lo siguiente.... si realmente el estado sustenta a la iglesia evangelica...se justifica que se siga dando el diezmo bajo el argumento del sustento para el pago del pastor y demás ministros? recordemos como los jerarcas de la ICAR mantienen su estatus quo! y también como ellos mantienen sus templos y el pago de TODOS sus ministros, mediante la ayuda gubernamental!

gracias por su opinión al respecto!
Usted no atiende ni entiende razón, pues su fobia, paranoia, aversión, síndrome o como sea que se le pueda llamar a su aborrecimiento del diezmo, lo ciega y no lee, lo que se le escibe. Ya no gastaré más en explicaciones que he dejado muy claras y que no le haría mal a usted repasar para que redunde en lo mismo.

Solamente le diré una vez más, que no apoyo el que el diezmo se le de a una persona, ni a una institución, ya que he dejado claro que creo en el diezmo como algo que le pertenece en la gracia al pueblo de Dios y que es para que lo disfruten todos por igual, indiferentemente de la "posición" o llamamiento ministerial que cada uno tenga dentro del cuerpo de Cristo.

No necesita la obra de Dios un impulso económico que venga del sistema gubernamental del mundo, ni la nación santa y sacerdocio real que le conforma.

Dios le bendice!

Greivin.