El diezmo esta abolido!!!!

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

o sea, es constituido sacerdote quién sea nombrado por el padre y no todos los creyentes? es lo que usted indica! pues si TODOS somos constituidos sacerdotes a la manera de Melquisedec, entonces como es que "solo algunos" y no todos pueden ser sacerdotes! no me refiero a falsos cristianos, me refiero a TODOS los verdaderos creyentes que somos hechos sacerdotes.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Toda la cuestión se reduce a que para ser sacerdote de la orden de Melquisedec es que el Espíritu de Cristo habite en ti y son aquellos que aman a Jesús y guardan su palabra , se entiende que son personas que hicieron el esfuerzo de santificarse y hacen las obras de la fe.
Lamentablemente no todos los que se dicen creyente poseen el Espíritu de Cristo y lo vemos con que el 90 % (para decir una cifra) son congregaciones falsas que no salvan a nadie.
Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

He leido ya aquí varios comentarios sobre Jacob, no solamente de Ricardo, quien la lleva por ser literato y gozar innatamente de una imaginación novelesca digna de elogiar (como lo he hecho en más de alguna oportunidad); pero otros también se han unido para "descuerar" a éste pobre hombre llamado Jacob...

Y... como bien dice Israel, (el nuestro, el de éste foro); que hablamos como si nunca nos fueramos a encontrar con Jacob un día,... pues, entendiendo a esto, es que creo justo, un desagravio para éste patriarca que ha sido llamado gratuitamente: ladrón, avaro, tramposo, mezquino, coimero, aprovechador, y varios etc. más....

Bueno, sin ánimo de husmear, es que un día, durante el tiempo de mis andanzas, que son muchas, pasando por el camino que va a Beerseba, meditando en mi vida de caminante incansable, miraba monótonamente el camino, circundado por algunas moles de piedras, pequeños montículos cafe-rojizos que parecían imprimir su color a todo el paisaje desértico y a la primera mirada, sin vida alguna...

Ensimismado en un remolino de recuerdos, me sorprendió la tarde, y la oscuridad comenzó a tomar dominio autoritariamente del paraje, ... alzé mi vista, y un sobresalto me despertó de mis desvaríos, pues frente a mis ojos y a corta distancia, y semioculto por la oscuridad, se hallaba, al parecer durmiendo, un hombre de mediana edad, de muy buena presencia, y al parecer de cierta reputación, por el estilo de sus ropas y algunas pertenencias que llevaba con el;.. estaba apoyada su cabeza sobre algunas piedras muy bien acomodadas...

Sigilosamente busqué un lugar cercano, para no interferir en el sueño profundo, aunque inquieto de aquel hombre; ...me costó tomar el sueño, y cada cierto tanto miraba a aquel hombre, que ahora me servía de compañero sin él saberlo, ...a pesar de estar profundamente dormido, se revolvía inquietamente de un lado a otro, y emitía ciertos quejidos y volvía a quedar otra vez quieto, para... volver a repetirse el mismo cuadro varias veces... busqué un nuevo lugar, escondido de aquel viajero, y... me dormí..

No supe como llegó el día y echando a un lado el manto, me incorporé bruscamente y busqué con ávida mirada a "mi compañero"... no estaba,... quizás había seguido su camino sin apercibirse de mi presencia, pues yo había buscado un lugar que me dejaba semi escondido... Me levanté y luego de desperezarme, comencé a admirar el paisaje, que cobraba vida con aquel esplendoroso sol de la mañana... Decidí recomenzar mi camino, pero..ohh... a cierta distancia, alertado por una voz como murmullo, busqué y alcancé a divisar tras unas grandes piedras, la cabeza de un hombre rubió, muy bien parecido,... miré cuidadosamente y sin hacer notar mi presencia... era aquel que yo había dado en llamar "mi compañero"... estaba de rodillas, y cerca de él, un montículo de piedras, las mismas que le habían servido de cabecera... me acerqué cuanto pude para ver y oír... y mi curiosidad creció aún más, cuando escuche las palabras sentidas de aquel hombre...

Aunque yo miraba alrededor, no veía a nadie más que él, conversaba, al parecer con su Dios, puse toda mi atención y leoí que decía... "Tu me has dicho en mis sueño de ésta noche, que ésta tierra me la darás a mí y a mi descendencia;... ¿quien soy yo oh Dios de mis padres?... ... para que tu me hagas semejantes promesas?... para que aún me prometas que no me dejarás sin que se cumpla el que me cuidarás donde yo vaya, y que me volverás a esta tierra?..." Yo, apenas respiraba, desconcertado, tenía ante mis ojos a un hombre jovén, pleno de vida, su aire majestuoso daba testimonio de venir de una gran familia, su apariencia y sus palabras muy educadas, contrastaban con una profunda humillación que asumía en esos momentos,... de tanto en tanto, callaba, y secaba sus lágrimas con un pequeño manto de buen precio; ...

... El estaba absorto en su oración a ese Dios, no imaginaba ni advertía mi presencia... puse atención nuevamente a sus palabras, y le oí decir. "...tu sabes, oh Dios de mis padres, ... que por consejo de mi padre, de quien tu eres su Dios, ... voy donde mi tío laban, a buscar esposa... huyendo también de la ira de mi hermano Esaú,... oh Señor, mira mi congoja, perturbado además por el sueño de ésta noche... donde tu me has prometido tantas cosas buenas... Señor, mira mis lágrimas, ... estoy apesadumbrado, me humillo delante de tí, Dios de mis padres, y con temor reverente , te ruego, que así como me has dicho en sueños, que seas conmigo donde voy ahora... oh Dios de mi Padre Isaac, .. mis entrañas se conmueven, ... temor tengo de lo que de aquí al término de mi viaje me depara, ... deseo con toda mi alma, aún reconociendo bendito Dios, que no soy mejor que nadie,... que tu también seas mi Dios, ..aunque se cuan indigno soy... Señor....

Apenas hablaba aquel hombre, ...jamás, en todas mis andanzas, por tantos lugares, había visto semejante cuadro, aún mi corazón se compungía con las palabras de aquel hombre, en tanto lloraba, luego gemía, y entrecortadamante oraba a su Dios, su dolor, era mi dolor,... yo apenas respiraba, pensaba que sería desastrozo si aquel hombre notaba mi presencia, parecía que me encogía en mi mismo, tratando de achicarme cuanto pudiera... pero no... parecía que para aquel hombre todo lo que estaba a su alrededor había desaparecido.... su temor, su humillación, tocaba mi alma.... y él, absorto solamente en lo que era su oración... En ocasiones me estremecía, ya no eran gemidos, las palabras de aquel hombre eran con tal sentimiento y dolor, que llegaban a ser gritos de dolor, ... pero su humillación era tal, que todo ese cuadro, me destrozaba, sin embargo, entrometerse en ese momento, yo sentía que era lo peor que yo hubiera hecho...

Seguían sus palabras... "... Dios de mis padres.... si tu me sustentas, si me provees el pan; ...¡que puedo darte yo a tí oh Dios, cuando tu eres el dueño de todas las cosas?, ...pero tu me has dicho ésta noche que serás conmigo por donde yo vaya, .. y sé también que me darás todo lo que necesito; ...reconozco que todo viene de tu mano, tu, tienes el control y el dominio de todo...... ¿que puedo yo darte bendito Dios?... Si me permites, ... tomarme de tus palabras... tu serás también mi Dios, yo te buscaré y serviré como lo han hecho mis padres;... si aceptas oh Dios algo de mi mano,...yo edificaría casa a tu nombre...

Aquel hombre se estremecía entero, sus gemidos ..era quejidos... su oración era una súplica, reverente, humillada, dolorosa...

"... Serás mi Dios... y como se que eres tú quien me provee todo lo que llega a mis manos,... por amor de tu nombre, permíteme Señor, respetuosamente te lo suplico, permíteme... darte el diezmo de lo que me des... sé que es nada, pero no me niegues este anhelo, acéptalo oh Dios,... te honraré oh Dios con una parte de diez que tu me des, ...lo apartaré con temor, lo guardaré, para dártelo a tí, porque en mi ignorancia oh Señor Dios de mi Padre Abraham e Isaac, ...no se de que otra forma pueda honrarte, espiritualmente con una casa a tu nombre, y matrialmente con lo que tu mismo me des a mí... por misericordia.. ¡acéptalo bendito Dios..! me sentiré honrado ... si tu lo aceptas.... "

Siguieron sus palabras, pero su llanto las ahogaba y ya no podía entender más de lo que el seguía... No se cuanto rato pasó... me alejé respetuoso del dolor de aquel hombre, ..me ubiqué lejos, de modo que él, no supiera o imaginara que yo le había escuchado....

Al rato, le vi venir hacia mi, ... puse cara de asombro, como si fuera primera vez que le veía, me saludo cortézmente, ..aún resfregandose disimuladamente sus enrojecidos ojos... se veía desencajado, pero tranquilo, suspiraba de vez en cuando... y conevrsabamos ya animadamente...

Compartimos varios kilómettros hasta llegar a Harán... un pueblo donde {él dijo que tenía algunos familiares... nosseparamos, y, no contraé todo lo que me dijo durante el camino... sobre un sueño
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

...sobre un sueño que había recibido de su Dios.... muy complejo y extraño para mí...

Pensé, "si alguna vez, alguien escribiera lo que pasó allí, no tendría palabra para hacerlo tal como yo lo ví..."

Dios bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Dagoberto

Que Barbaro!:Demonstra Voy a votar para que te den el premio Novel de Literatura :Thankyou:o cuando menos un Oscar:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Dagoberto

Que Barbaro!:Demonstra Voy a votar para que te den el premio Novel de Literatura :Thankyou:o cuando menos un Oscar:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios

Gracias Israel... no importa hermano, .. me conformo aunque sea un diez por ciento del Oscar....

Igualmente bendiciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Ahora comprendo de donde proviene "el diezmo Abrahamico", ...de un sueño...

Ya decia Calderon de La Barca "la vida es solo un sueño y los sueños sueños son..."

Oh Armando.... estás cronológicamente perdido... el sueño es después del "diezmo Abrahámico"... así es que chao Calderón de la Barca...

Bendiciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

No se trata de dar el diezmo. Eso es un precepto humano y es honrar a Dios con los labios y no con el corazón. Es decir, ¿De qué le vale a una persona dar siempre el diezmo, si lo da de mala gana u oblidago? Para Dios eso no vale nada!!! Porque a Dios le interesa lo que hay en el corazón, y no le interesa si das el 10%, 20%, 30% o lo que sea, siempre y cuando lo des de corazón. Uno debe dar no solo el 10%, sino todo lo que uno pueda (como la viuda de Mateo o Marcos, no recuerdo) pero de corazón!!! El diezmo es muy jugoso para las iglesias en donde los piden como condición para perdonar o salvarse, pero déjenme decirles que a Dios no le importa el dinero, sino sus corazones!!! No hay diezmo! Esas son cosas antiguas y creencias del Antiguo Testamento. Pero engañan a la gente diciéndoles que el que no diezma loe roba a Dios, típico, asustando a la gente! Esos pastores le roban a Dios al robarle a la gente, porque Dios está en esas personas (muchas veces humildes) que depositan su fe y esperanzas en esas iglesias y creen que diezmando van a tener más prosperidad. El diezmo está abolido!
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 909:
Por supuesto que lo mío es una interpretación pues el texto explícitamente no dice lo que yo digo. Pero interpretaciones son también las que sostienen que efectivamente Jacob cumplió con su voto de dar el diezmo de todo lo que Dios le diera.Ricardo.
Correcto, son interpretaciones. Mi intervención está mas bien orientada a no ser dogmáticos en nuestras interpretaciones. Tampoco el texto bíblico dice lo que yo digo.
En este tema habrá que tener paciencia hasta poder preguntarle directamente a Jacob su comportamiento en este pasaje. No olvidemos que Jacob tiene una verdadera conversión en el pasaje de su lucha con Dios pero al igual como muchos de nosotros, inicia una nueva vida espiritual siendo bebé.
Que si diezmó según lo prometido no lo leemos explícitamente, pero a mi me hace pensar que después de tremenda experiencia con Dios si debe haberlo hecho. Los presentes a su hermano Esaú por miedo a perder la vida o por reparar el engaño de antaño bien pueden tener asidero a lo que afirmo, y es que me llama la atención: Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido (Gn 33.10).
Si en su lucha con Dios salió vencedor, de pecador a ser bendecido, al ver a su hermano, que le había jurado lo mataría por el engaño que le hizo, 'al ver que Esaú con tanto favor lo había recibido', seguramente se acordó de su lucha con Dios en la que no fue muerto; de ahí que sus palabras " porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios" tienen su explicación, no creo sea producto de un engaño más de parte de Jacob.
Había dicho anteriormente que Dios canalizó la promesa de Jacob hacia su hermano, cosa que no está escrita, pero que bien puede interpretarse como el cumplimiento del voto.
Si Dios no le quitó la vida, y su hermano tampoco, y si bien todavía no llegaba a su hogar sano y salvo (cosa sin mayor importancia) se dio cuenta que había recibido el favor de Dios y de su hermano (aunque tenía todavía sus dudas respecto al segundo), bien podemos ver cumplida la promesa de Jacob en los presentes dados a su hermano y que de paso venía a reparar en algo el fraude cometido hace mucho tiempo.
Posiblemente nunca hayas hecho un voto de diezmar y es mejor que no lo hagas, pues no vas a poder cumplirlo. Pero después de una lucha con Dios para que nos bendiga y conserve la vida a pesar de lo pecadores que somos, espero seamos más agradecidos con quienes predican el evangelio así tengan el rostro como el de Esaú y no como el de Dios. Dejemos que Dios canalice nuestra generosidad como a bien tenga ya que a El no le hace falta.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

y es que me llama la atención: Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido (Gn 33.10).

Si Jacob dió presentes a su hermano, y el motivo fue tan altruista como que al ver nuevamente a su hermano era como si hubiera visto el rostro de Dios,... PUES, CON MAYOR RAZÓN HEMOS DE CREER Y ACEPTAR QUE DIEZMÓ A DIOS CONFORME A LO PROMETIDO.

Si su presente fue influído por el respeto y el gozo de ver a su hermano como si hubiera visto el rostro de Dios, el diezmo prometido, pasaba a ser lo mínimo de todos los frutos que quedaron luego de haber visto Jacob a Dios, al haber luchado con el ángel...

... Dios es mayor que Esaú y que el ángel... y recibió a Jacob con mucho mayor favor y benevolencia que como lo hizo Esaú, tanto, que cambió su vida y su nombre y su futuro;.. Y si esa fue la razón de insistir a su hermano que le recibiese, que aceptase su presente,... entonces no debería existir duda alguna que con muchísima mayor razón, dió a Dios.... aunque no quedase registro de ello...

De muchas cosas, muchas, no ha quedado registro alguno en las Escrituras, incluso de muchas cosas que Jesús hizo, tantas, que darían lugar a muchos libros más;... y no quedó registro alguno;... y sin embargo las creemos, ...¿porqué lo tocante a una promesa que Jacob hizo a Dios, solo porque se trata del diezmo, habría de ser la excepción?

Saludos y bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Oh Armando.... estás cronológicamente perdido... el sueño es después del "diezmo Abrahámico"... así es que chao Calderón de la Barca...

Bendiciones

A proposito chaparron, tampoco me vas a contestar los aportes que tienes pendiente conmigo en este tema? Tu susceptibilidad es tan grande que te afecto inluso el argllo cristiano? N o lo olvides mi estimado amiggo SETENTA VECES SIETE...

Por cierto, aun tengo la esperanza de que retomes aquel epigrafe y defiendas tu posicion con el mismo impetu que cuando llegaste a el tema con aquella cita tan famosa entre los "predicadores" de "evangelios", la cual, como todos vieron no te sirvio.

Cordialmente!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿Diezmo o no diezmo?

Mejor ofrendo bastante.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

dagoberto sigues aferrado al diezmo de abraham

tu crees que se puede hacer una doctrina con un solo pasaje de la biblia?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Y en aquel día, pondrán a los desobedientes que diezmaron en la gracia a la izquierda y los que no diezmaron a la derecha y se les dirá: "Ustedes hijos amados que obedecieron no diezmando en la gracia, serán recompensados, más ustedes que diezmaron, por haber compartido con sus hermanos el diezmo del producto de sus manos por haber hecho tal, se les castigará".

¿No les parece una escena estraña, esta que se describe?.

Si la ley escrita en nuestros corazones no se compunge ante el diezmar, sino que nos llena de gozo y alegría, por haber devuelto y compartido con nuestros hermanos, una pequeña parte de lo que Dios nos provee cada día ¿Porque debemos dar cuenta a los avaros y sentirnos acusados de viladores de la palabra?

Verguenza debería darle al que trata de que uno que diezma de corazón, se sienta trasgresor, por hacer el bien.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

como tu bien has dicho toda la prosperidad cae sobre los pastores, Dios abre las ventanas del cielo solo para ellos, viven en casas de millones y tienen aviones propios los muy ladrones con el dinero de familias muy pobres.

hablan de avivamiento pero los vivos son ellos que se quedan con toda la lana
los ejemplos de pastores ladrones son demasiados , seguro que no son todos , pero los ladrones son tantos

que cumple la profecia completamente

1juan4 ...el mundo esta lleno de mentirosos que dicen hablar de parte de Dios

y quienes hablan de parte de Dios ? los politicos , los presidentes?

no amigos , son pastores , el mundo esta lleno de pastores mentirosos

yo reto a los que defienden el diezmo que pongan un solo pasaje donde veamos que Dios cambio el diezmo de productos de la tierra por dinero, el alfoli era un almacen de comida

y el dinero existia desde abraham que compro un campo para enterrar a su esposa

paz a ustedes y no se dejen explotar mas por estos picaros comerciantes del templo

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Manuel96

Tu petición es digna de respuesta. Y por parte de los defensores de MALAQUíAS 3:10 o los que han impuesto el FAMOSO 10% DEL SALARIO BRUTO O NETO como el verdadero diezmo bajo el Nuevo Pacto.

Finalmente, la defensa del hno.Dagoberto del diezmo de abraham y sus despojos, sería menos dañina; que los promotores del DIEZMO DE LEVí. Aunque tampoco es bíblica.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

"Originalmente enviado por manuel96"

como tu bien has dicho toda la prosperidad cae sobre los pastores, Dios abre las ventanas del cielo solo para ellos, viven en casas de millones y tienen aviones propios los muy ladrones con el dinero de familias muy pobres.

hablan de avivamiento pero los vivos son ellos que se quedan con toda la lana
los ejemplos de pastores ladrones son demasiados , seguro que no son todos , pero los ladrones son tantos

Definitivamente ve mucha televisíón. Cuando veo a los que salen en tv, especialmente en enlace TBN haciendo campañas, siento ganas de crear una nueva inquisición para quemarlos en la hoguera.

Pero la mayoría de las iglesias son pequeñas y los pastores se las ven a pelitos para pagar la luz. Y hay tanto tacaño, que da ganas de quemarlos también.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Greivin
Respuesta a Mensaje # 914:
Dice Vd. con sumo acierto comentando un post anterior de GLuis que
“El manejo astuto de las palabras no tiene por qué concederle razón al que astutamente lo usa para hacer parecer razonable su exposición. Me alegra que usted no se deje llevar por la astucia que algunos usan, para hacer sonar lo que escriben como verdadero, aunque haya duda en ellos mismos de tal verdad”.
Efectivamente, he revisado prolijamente alguna publicación que ocasionalmente llegó a mis manos de las mayores sectas cristianas en nuestro medio, como Testigos, Mormones y la Ciencia Cristiana, constatando que tienen una excelente, clara y precisa redacción, sin errores gramaticales, ortográficos ni de imprenta. Ellos preservan sus errores dentro de envases inobjetables, como puede ser el uso de nuestro idioma.
Los cristianos evangélicos, en cambio, somos más descuidados a este respecto, pues bien convencidos de que estamos en la verdad, poco parece importar si se trasmite afeada con vicios de lenguaje y errores de impresión. Hasta con Biblias de las Sociedades Bíblicas.
Esta llamada de atención, es porque tampoco conviene irse al extremo contrario de escribir o decir cualquier cosa ya que todo el mundo sabe que lo sabemos bien aunque lo escribamos mal.
A este propósito sirve de ejemplo su mensaje # 913 de página 61 cuando haciéndole un comentario a Don Miguel respecto al hermano de Jacob, sabiendo Vd. bien que se llama Esaú, sin embargo escribe Saul, como el primer rey de Israel. No pasaría esto de ser una distracción que nos es común a todos, si no fuera que seguidamente la repite. Esto da la pauta de que ni siquiera le ha dado una lectura a su aporte después de escrito, pues de hacerlo seguramente lo hubiera corregido.
Resumiendo, si bien es cierto que en un formato correcto puede astutamente introducirse un contenido erróneo, también es cierto que para comunicar la verdad no es necesario apelar a un formato desaliñado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Apreciado hermano ALERCIO
Respuesta a Mensaje # 918:
Aunque en una rápida lectura el artículo de tu aporte me ha parecido excelente y deberíamos estar todos agradecidos por esta contribución al tema, así y con todo conviene hacerte notar que siempre que incluimos trabajos ajenos, aprovecha comunicar la fuente de donde se ha tomado, o sea, quien es el autor con datos que mejor lo identifiquen, y si es un artículo separado o de una revista, o una sección de un libro.
Es necesario saber también, si en caso que hagamos alguna objeción en algún punto, el autor accederá a esta Foro para responder o si tú mismo te encargarás de ello.
Sabemos que ninguno de nosotros es infalible, y aunque un escritor escriba con mucha solvencia, aún así puede estar equivocado en algo y siempre conviene corregir el error.
Aprovecho la oportunidad para agradecer tu colaboración.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

GRACIAS POR EL APRECIO ESTIMADO RICARDO TOMARE ENCUENTA TU APRESIACION.
EL LIBRO SE LLAMA ¿TIENE LA IGLESIA LA OBLIGACION DE DIEZMAR? <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->por Russell Earl Kelly
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Greivin
Respuesta a Mensaje # 914:
Dice Vd. con sumo acierto comentando un post anterior de GLuis que
“El manejo astuto de las palabras no tiene por qué concederle razón al que astutamente lo usa para hacer parecer razonable su exposición. Me alegra que usted no se deje llevar por la astucia que algunos usan, para hacer sonar lo que escriben como verdadero, aunque haya duda en ellos mismos de tal verdad”.
Efectivamente, he revisado prolijamente alguna publicación que ocasionalmente llegó a mis manos de las mayores sectas cristianas en nuestro medio, como Testigos, Mormones y la Ciencia Cristiana, constatando que tienen una excelente, clara y precisa redacción, sin errores gramaticales, ortográficos ni de imprenta. Ellos preservan sus errores dentro de envases inobjetables, como puede ser el uso de nuestro idioma.
Los cristianos evangélicos, en cambio, somos más descuidados a este respecto, pues bien convencidos de que estamos en la verdad, poco parece importar si se trasmite afeada con vicios de lenguaje y errores de impresión. Hasta con Biblias de las Sociedades Bíblicas.
Esta llamada de atención, es porque tampoco conviene irse al extremo contrario de escribir o decir cualquier cosa ya que todo el mundo sabe que lo sabemos bien aunque lo escribamos mal.
A este propósito sirve de ejemplo su mensaje # 913 de página 61 cuando haciéndole un comentario a Don Miguel respecto al hermano de Jacob, sabiendo Vd. bien que se llama Esaú, sin embargo escribe Saul, como el primer rey de Israel. No pasaría esto de ser una distracción que nos es común a todos, si no fuera que seguidamente la repite. Esto da la pauta de que ni siquiera le ha dado una lectura a su aporte después de escrito, pues de hacerlo seguramente lo hubiera corregido.
Resumiendo, si bien es cierto que en un formato correcto puede astutamente introducirse un contenido erróneo, también es cierto que para comunicar la verdad no es necesario apelar a un formato desaliñado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
¿Touché?

Dios le bendice!

Greivin.