El diezmo esta abolido!!!!

Aumentan los epitafios

Aumentan los epitafios

Los amigos foristas me critican por los sepelios que al diezmo ya he consagrado, y los responsos pronunciados en tan sentidas ocasiones, cuando el epígrafe se pierde y hay que irlo a buscar varias páginas atrás.
Entonces acontece una espontánea reacción de los defensores del diezmo que se amontonan para golpear su corazón, hacerle respiración boca a boca y cuantas técnicas de resucitación puedan ensayar. Les cuesta mucho acreditar los certificados de defunción expedidos por los forenses, por lo que siguen hablando del finado como si gozara de buena salud.
El hermano Edison -que últimamente aportara conceptuosos estudios que enriquecieron el tema-, llegó incluso a cansarse con las “discusiones bizantinas” y acaba su mensaje # 837 expresando que “el moderador debiese cerrar este tema”, aspiración que si el Webmaster hubiera seguido habría hecho historia en los casi doce años que lleva el Foro. Efectivamente, ¿cómo cerrar un epígrafe que por cada mensaje aportado recibe no menos de veinte visitas al mismo? Seguramente que este fin de semana ya andaremos por los 900 mensajes y 19.000 visitas. Pocos temas concitan tanta atención. Cualquier escritor cristiano evangélico, con la anuencia del Foro, podría publicar un libro que aprovechara la substancia de lo aquí expuesto. Es obvio que el interés no se ha despertado entre los que no diezman y han visto ahora un singular atractivo a decidirse a hacerlo de una buena vez, sino entre los mismos diezmeros que nunca estuvieron convencidos en su conciencia de lo correcto del sistema, pero que lo hacían porque todos en su grupo lo hacían y así se enseñaba como doctrina escritural para la iglesia.
Lamentablemente, los cristianos cuanto más y mejor se instruyen más problemas se acarrean porque entran a desentonar con los que siguen las tradiciones de los ancianos.
Pero si se le hubiese puesto candado al tema, nos hubiéramos perdido algo muy bueno que aportó GLUIS en su mensaje 854 en lo que le dice a Manuel, y que abonará mi próximo comentario.
Ese será un epitafio más de los muchos que adornan el mausoleo.
Hasta entonces y cordiales saludos para todos.
Ricardo.
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22)
exactamente, pero en mi opinión, asi como el diezmo lo fué en el plano terrenal ahora damos todo de manera espiritual pero no basado en una cantidad especifica.

Reitero que este dar todo viene acompañado de "señales y prodigios" de parte de los apostoles (o pastores, que han usurpado el papel de los apostoles) de lo contrario es dar todo a una bandada de falsos apostoles para sus propios beneficios materiales.

estimado Dagoberto usted dice:
No diré nada sobre el asunto del diezmo levita
pero le pregunto: son los pastores actuales reemplazos de los sacerdotes levitas? me podria decir solo si o no por favor, o en tal caso, decir si (o no) y despúes dar su explicación.

la PAZ del Señor Jesucristo!
 
Re: Aumentan los epitafios

Re: Aumentan los epitafios

Los amigos foristas me critican por los sepelios que al diezmo ya he consagrado, y los responsos pronunciados en tan sentidas ocasiones, cuando el epígrafe se pierde y hay que irlo a buscar varias páginas atrás.
Entonces acontece una espontánea reacción de los defensores del diezmo que se amontonan para golpear su corazón, hacerle respiración boca a boca y cuantas técnicas de resucitación puedan ensayar. Les cuesta mucho acreditar los certificados de defunción expedidos por los forenses, por lo que siguen hablando del finado como si gozara de buena salud.
El hermano Edison -que últimamente aportara conceptuosos estudios que enriquecieron el tema-, llegó incluso a cansarse con las “discusiones bizantinas” y acaba su mensaje # 837 expresando que “el moderador debiese cerrar este tema”, aspiración que si el Webmaster hubiera seguido habría hecho historia en los casi doce años que lleva el Foro. Efectivamente, ¿cómo cerrar un epígrafe que por cada mensaje aportado recibe no menos de veinte visitas al mismo? Seguramente que este fin de semana ya andaremos por los 900 mensajes y 19.000 visitas. Pocos temas concitan tanta atención. Cualquier escritor cristiano evangélico, con la anuencia del Foro, podría publicar un libro que aprovechara la substancia de lo aquí expuesto. Es obvio que el interés no se ha despertado entre los que no diezman y han visto ahora un singular atractivo a decidirse a hacerlo de una buena vez, sino entre los mismos diezmeros que nunca estuvieron convencidos en su conciencia de lo correcto del sistema, pero que lo hacían porque todos en su grupo lo hacían y así se enseñaba como doctrina escritural para la iglesia.
Lamentablemente, los cristianos cuanto más y mejor se instruyen más problemas se acarrean porque entran a desentonar con los que siguen las tradiciones de los ancianos.
Pero si se le hubiese puesto candado al tema, nos hubiéramos perdido algo muy bueno que aportó GLUIS en su mensaje 854 en lo que le dice a Manuel, y que abonará mi próximo comentario.
Ese será un epitafio más de los muchos que adornan el mausoleo.
Hasta entonces y cordiales saludos para todos.
Ricardo.

Lo que Ricardo no dice , en su alecuente alocusión, es que él seguirá dando cada vez con más devoción.

Porque su congre no vive con tacaños sin pudor, porque nadie consibe pagar la luz todos años con papelitos sin valor.
 
Re: Aumentan los epitafios

Re: Aumentan los epitafios

Los amigos foristas me critican por los sepelios que al diezmo ya he consagrado, y los responsos pronunciados en tan sentidas ocasiones, cuando el epígrafe se pierde y hay que irlo a buscar varias páginas atrás.
Entonces acontece una espontánea reacción de los defensores del diezmo que se amontonan para golpear su corazón, hacerle respiración boca a boca y cuantas técnicas de resucitación puedan ensayar. Les cuesta mucho acreditar los certificados de defunción expedidos por los forenses, por lo que siguen hablando del finado como si gozara de buena salud.

que buen sentido del humor!! En verdad me has hecho reir a carcajada, muy bueno, en serio.

El hermano Edison -que últimamente aportara conceptuosos estudios que enriquecieron el tema-, llegó incluso a cansarse con las “discusiones bizantinas” y acaba su mensaje # 837 expresando que “el moderador debiese cerrar este tema”, aspiración que si el Webmaster hubiera seguido habría hecho historia en los casi doce años que lleva el Foro. Efectivamente, ¿cómo cerrar un epígrafe que por cada mensaje aportado recibe no menos de veinte visitas al mismo? Seguramente que este fin de semana ya andaremos por los 900 mensajes y 19.000 visitas. Pocos temas concitan tanta atención. Cualquier escritor cristiano evangélico, con la anuencia del Foro, podría publicar un libro que aprovechara la substancia de lo aquí expuesto. Es obvio que el interés no se ha despertado entre los que no diezman y han visto ahora un singular atractivo a decidirse a hacerlo de una buena vez, sino entre los mismos diezmeros que nunca estuvieron convencidos en su conciencia de lo correcto del sistema, pero que lo hacían porque todos en su grupo lo hacían y así se enseñaba como doctrina escritural para la iglesia.
Lamentablemente, los cristianos cuanto más y mejor se instruyen más problemas se acarrean porque entran a desentonar con los que siguen las tradiciones de los ancianos.
Pero si se le hubiese puesto candado al tema, nos hubiéramos perdido algo muy bueno que aportó GLUIS en su mensaje 854 en lo que le dice a Manuel, y que abonará mi próximo comentario.
Ese será un epitafio más de los muchos que adornan el mausoleo.
Hasta entonces y cordiales saludos para todos.
Ricardo.

Tambien eso fue un sin querer queriendo que me encanto!

Saludos!
 
Re: Aumentan los epitafios

Re: Aumentan los epitafios

Lo que Ricardo no dice , en su alecuente alocusión, es que él seguirá dando cada vez con más devoción.

Porque su congre no vive con tacaños sin pudor, porque nadie consibe pagar la luz todos años con papelitos sin valor.
Le faltó más rima y hay que corregir errores de ortografía:


Lo que Ricardo no dice, en su excelente alocución, es que él sí dará cada vez con más devoción.

Porque las congres no viven con tacaños sin pudor, todos los hombres requieren de papelitos con valor.

Pagar las cuentas debemos, no solo hablar por hablar, de lo contrario nos vamos y cada quien a bailar.



Uyuyuy bajura!!!!!!
 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

¿DOS PUEBLOS UNIDOS EN UNO?

Por favor Dagoberto...no hable insensateces...visite la nación de Israel ahora...vaya y habláles de Cristo...y entonces se dará cuenta del real significado de las Palabras del apóstol cuando afirma:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

¿Por qué por causa de nosotros?


Porque nosotros adoramos un Cristo rechazado por ellos pero glorificado en el cielo.

Una cosa es el terreno de la Salvación donde no hay judío ni griego...todos somos uno en Cristo...donde un judío inconverso que cree a Cristo inmediatamente pasa a formar parte de la Iglesia de Cristo.

Y otra...muy distinta...es el terreno escatológico...donde la nación de Israel...ahora incrédula al Señor va a ser restaurada luego que la Iglesia de Cristo sea arrebatada al cielo...leemos:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

La "pleroma" de los gentiles tiene su fin...cuando el último de los salvos en esta edad de la Iglesia permita el retorno del Señor POR SUS SANTOS. Evento que no se encuentra en el AT, pero que Cristo lo profetiza aquí, lee:
Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Este evento, descrito en 1Ts.4:13-18, donde el Señor no toca tierra...en un escenario idílico...no debe ser confundido con el retorno del Señor CON SUS SANTOS...anunciado por los profetas del AT.

"Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca:
Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:
En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu
" (Efesios 2:11-22)
SANTUARIO CELESTIAL

Su nombre mismo lo indica
: Celestial...no terrenal....se encuentra en el cielo, leemos:

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

El Señor se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo y con su propia sangre para quitar de en medio el pecado.

En este momento funge como nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial.
El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

SANTUARIO CELESTIAL

MAS OS HABÉIS ALLEGADO al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, y a la congregación de los primogénitos que están en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.” (Hebreos 12:22,23,24)

Al monte de Sión = espíritu
Y a la ciudad del Dios vivo = espíritu
A la Jerusalén la celestial = espíritu
A la Compañía de millares de ángeles = espíritu
A la congregación de los primogénitos alistados en los cielos = espíritu
A Dios el Juez de todos = espíritu
A los espíritus de los justos hechos perfectos = espíritu
A Jesús el Mediador del Nuevo testamento = espíritu
A la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel = espíritu

Pablo dice que a esto SI NOS HEMOS ALLEGADO

En este Santuario, es donde ahora alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad. Este es el santuario establecido por Dios (Cristo) en el tiempo de la gracia, cuando el dijo, "el reino de los cielos se ha acercado a vosotros" (Mat. 4:17)

¿Usted aquí no ve ningún Santuario Celestial (divino)?


Aquí le faltó en su etcétera...colocar:


"LA OFRENDA VOLUNTARIA SUPERIOR AL DIEZMO LEVÍTICO"
Lea mis aportes....

Hombre Dagoberto... esa continuidad en la forma de adorar...les pertenece a ellos...a la nación de Israel...nosotros tenemos un modelo distinto de adoración cuyo fundamento es Cristo...y cuyo orden congregacional se encuentra en las cartas epistolares....
Eso es lo que le estoy diciendo....
Por favor...en el antiguo sistema de adoración judío no hay vida...el viejo pacto está caduco...lee:

Heb 8:13 Al decir "Nuevo pacto", ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.
Eso es lo que le estoy diciendo....


La Iglesia de Cristo no es un pueblo de Pactos...nosotros, como integrantes de todas las naciones, recibimos los beneficios del Nuevo Pacto que Israel rechazó...jamás encuentro en la Biblia que Cristo haya hecho pactos con la Iglesia....pero sí con el pueblo que rechazó su Cetro como un palo cualquiera.

Otra cosa...las promesas contenidas en los pactos hechos con la nación de Israel involucran la tierra....pero la naturaleza y las promesas de la Iglesia...son celestiales...como está escrito:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La casa del Padre no queda en Palestina...sino en el cielo y las moradas ya están preparadas para nosotros...pero los justos de Israel y los gentiles heredaran la tierra y vivirán para siempre en ella, como está escrito:

Psa 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
El pueblo de Dios, en donde está incluida iglesia de Cristo; viene desde el principio de la creación, primero con el pueblo de Israel, luego continúa con la iglesia de Cristo, es un solo pueblo a través de toda la historia de los CREYENTES EN DIOS, y Cristo ha sido siempre el centro, el punto convergente de éste pueblo:
"Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra" (Hebreos 11:13)


Saludos y bendiciones
 
Re: Estimado Greivin

Re: Estimado Greivin

Respuesta a tu último mensaje:
A tu pregunta ¿A quién va dirigida esta ordenanza? y ¿Qué entiende usted por "Indefectiblemente"? "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año." (Dt 14:22) hallo respuesta un poco más atrás al buscar a quienes está hablando: “Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová, el Dios te tus padres, te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viváis sobre la tierra” (Dt 12:1).
a) esto está dicho cuando todavía no habían entrado a la tierra prometida, de este lado del Jordán, que luego pasarían no estando ya Moisés sino conducidos por Josué (Dt 12:9,10).
b) esto está dicho a los que del pueblo de Israel sobrevivirían al desierto, como todas las demás leyes, decretos y ordenanzas, que distinguirían a Israel de entre todos los otros pueblos. Los judíos nunca pretendieron que la legislación mosaica tuviera alcance universal. Egipcios, persas, chinos, griegos, romanos, aztecas, mayas e incas tenían su propias leyes.
c) los judíos de la diáspora no estaban obligados a aquellas ordenanzas que específicamente estaban restringidas al espacio geográfico que ocuparon las tribus en Cannaán.
d) el tiempo es el que delimita el final del versículo: “todos los días que vosotros viváis sobre la tierra”. No podía regir luego que Nabucodonosor los llevó cautivos a Babilonia, ni después que Jerusalem fue destruida por los romanos y los judíos dispersados por todo el mundo.
En cuanto a lo de “indefectiblemente” marca una manera severa que debe cumplirse, sin omisiones, postergaciones ni modificación alguna a lo establecido.
Lamentablemente, las recriminaciones de Malaquías más las únicas dos etapas registradas que se dice que el pueblo diezmó en un período tan extenso como son 1.500 años, da a pensar que apenas por excepción fueron fieles a este respecto.
Esto es todo cuanto al momento se me ocurre y espero que esta vez quedes hondamente satisfecho.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo

Estimado Ricardo...

Tu manifiestas algunos parámetros bastante especiales en cuanto al diezmo... antes decías que al no haber templo no se podía diezmar... Y yo dije que ahora existen miles de templos... ¿está vigente el diezmo?

Ahora dices que nunca los israelitas pretendieron que la legislación (diezmo) tuviera alcance universal.... ¿Entonces el diezmo de Abraham, universal, nos alcanza a todos los creyentes hoy?

Saludos
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

estimado Dagoberto, creo que no leyó mi último post...solo queria preguntarle:

son los pastores actuales reemplazos de los sacerdotes levitas? me podria decir solo si o no por favor, o en tal caso, decir si (o no) y despúes dar su explicación.

la PAZ del Señor Jesucristo!!
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

estimado Dagoberto, creo que no leyó mi último post...solo queria preguntarle:

son los pastores actuales reemplazos de los sacerdotes levitas? me podria decir solo si o no por favor, o en tal caso, decir si (o no) y despúes dar su explicación.

la PAZ del Señor Jesucristo!!
Estimado Danny, aunque la pregunta no va dirigida a mi, en mis escritos he dejado muy claro esto y en la palabra esta, mucho más claro. Nosotros tosos los creyentes en Cristo, somos REAL SACERDOCIO, no que lo sean los pastores, porque los pastores son pastores, los profetas etc etc, según hayan sido constituidos, pero todos somos los sacerdotes del nuevo pacto, razón mayor para disfrutar y comer el producto del diezmo y alegrarnos delante de Dios por su provisión, con todos nuestros demás hermanos, la viuda, el huéfano, los que no tengan y el extranjero que viva entre nosotros y que no tenga.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Estimado Danny, aunque la pregunta no va dirigida a mi, en mis escritos he dejado muy claro esto y en la palabra esta, mucho más claro. Nosotros tosos los creyentes en Cristo, somos REAL SACERDOCIO, no que lo sean los pastores, porque los pastores son pastores, los profetas etc etc, según hayan sido constituidos, pero todos somos los sacerdotes del nuevo pacto, razón mayor para disfrutar y comer el producto del diezmo y alegrarnos delante de Dios por su provisión, con todos nuestros demás hermanos, la viuda, el huéfano, los que no tengan y el extranjero que viva entre nosotros y que no tenga.

Dios te bendice!

Greivin.
te entiendo apreciado Greivin! sin embargo, mi pregunta va dirigida es hacía los pastores y no a todos los creyentes ....son los pastores reemplazos de las sacerdotes levitas?

la Paz del Señor Jesucristo sea sobre ti!
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

te entiendo apreciado Greivin! sin embargo, mi pregunta va dirigida es hacía los pastores y no a todos los creyentes ....son los pastores reemplazos de las sacerdotes levitas?

la Paz del Señor Jesucristo sea sobre ti!
No amigo, en el Reino de los cielos en el que actualmente estamos por fe los creyentes, no hay nadie mayor o menor que nadie. Todos fuimos constituidos sacerdotes y no como el sacerdocio levítico, sino según el órden de Melquisedec, pues lo somos en Cristo, quien ostenta este sacerdocio. De ahí que Abraham, nos entrega a nosotros simbólicamente los diezmos en Melquisedec, mucho antes de que el diezmo fuera una ley, levítica.

En todo caso, el diezmo nunca fue solamente para los sacerdotes levíticos, sino para ser disfrutado por ellos y por todo el pueblo. Siempre le perteneció al pueblo de Dios el diezmo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

exactamente, pero en mi opinión, asi como el diezmo lo fué en el plano terrenal ahora damos todo de manera espiritual pero no basado en una cantidad especifica.
Jajaja... realmente me da risa estimado Danny... tal pareciera que ustedes huyen de la "palabra" diezmo, como si huyeran de una maldición...

¿Usted se atreve a dar el 10% como aporte a su iglesia, o huye también de ese diez por ciento porque viene a ser sinónimo de diezmo?...

El diezmo de Abraham, establece el principio de dar con alegría, por gratitud, voluntariamente... Como ahora debemos hacerlo "espiritualmente"... ..... ¿lo condena?
Reitero que este dar todo viene acompañado de "señales y prodigios" de parte de los apostoles (o pastores, que han usurpado el papel de los apostoles) de lo contrario es dar todo a una bandada de falsos apostoles para sus propios beneficios materiales.
No creo que ese sea el mejor, o un buen parámetro;.... ... así... usted puede ofrendarle al mismo diablo: "A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos" (2 Tes. 2:9)

¿Cual era el papel de los apóstoles? .. no se olvide que no es bueno generalizar...
estimado Dagoberto usted dice:
pero le pregunto: son los pastores actuales reemplazos de los sacerdotes levitas? me podria decir solo si o no por favor, o en tal caso, decir si (o no) y despúes dar su explicación.

la PAZ del Señor Jesucristo!
En el estricto rigor de la palabra ¡No!... porque literalmente un reemplazo, significaría seguir bajo el mismo sistema del sacerdocio levítico, y todo lo que él incluye implícitamente...

Pero que los ministros de hoy, están cumpliendo el lugar que a los sacerdotes antiguamente les correspondía ¡Si!... porque ahora, los ministros guían al pueblo de Dios, les instruyen, enseñan, edifican, perfeccionan.... están al frente de cada iglesia o denominación... pero... el oficio sacerdotal, no está restringido a solo los ministros... Jesús, nos ha hecho sacerdotes a todos los creyentes, es decir, todos podemos presentarnos delante de Dios, oficiar o interceder por otros etc. cosa que antiguamente era dado solo a los sacerdotes.... por tanto hay diferencias inequívocas...

Dios le bendiga
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

¿Los verdaderos ministros de Dios?

¿tienen el sacerdocio de Melquisedec morando en ellos y es por eso que están habilitados para recibir el diezmo?


A TODOS LOS LECTORES CRISTIANOS




Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La intercesión de Cristo como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo es intransferible...y esta relacionada con la SALVACIÓN PERPETUA de su pueblo, intercediendo eternamente por ellos...

EL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC EL SEÑOR NO LO USA PARA COBRAR DIEZMOS...


Estos prevaricadores tienen que arrepentirse delante del Señor...no tienen ningún respeto por la intercesión del Señor, sino que la manipulan trasladándola del terreno de la salvación perpetua, al bolsillo de los creyentes ingenuos...e indoctos. Y esto es iniquidad.

En Cristo

Edison

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El que da morada al Espíritu de Cristo también da morada al sacerdocio de Melquisedec
nosotros sus ministros como instrumento dirigido por la voluntad de Cristo y por medio del Espíritu Santo podemos tomar el dinero de los diezmo y ofrendas y usarlo según su voluntad .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname>
de Dios dice;
<o:p> </o:p>
1 Corintios 9:11

Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
<o:p> </o:p>
Por enésima vez escribimos ;

<o:p> </o:p>
Cuando Pablo habló del diezmo no lo hizo haciendo referencia al diezmo levítico que era una ley de cumplimento efectivo y el no pago llevaba maldición , el que hizo referencia Pablo es el diezmo nacido de corazón por haber sido bendecido por Melquisedec , el Rey de Salen y nos cuenta que Abraham sintió que este era mayor que él para bendecirlo y ofrendó como agradecimiento y le dio el diezmo de todo.

Interesante que primero fue bendecido y luego Abraham pagó el diezmo por lo que la actitud debes ser esta , pagar el diezmo por agradecimiento pero también saber que este cumplimento traerá beneficios económicos y es promesa de Dios .
Si el diezmo estuviera dentro de la leyes que Dios escribió en nuestro corazones cuando somos bautizados entonces pagaríamos sin chistar el 10 % de nuestros ingresos pero no lo está y es por eso que Pablo lo enseño y el Espíritu Santo también lo hace como lo hizo conmigo y era tan reacio como muchos de ustedes porque hay más argumentos en contra que ha favor pero existen y lo que si está en nuestro corazones es dar por ser agradecidos y es por eso que hay tantos hombres que aunque no está establecido el diezmo en sus Iglesias dan el 10 % o mucho más y también son muy bendecidos .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

No amigo, en el Reino de los cielos en el que actualmente estamos por fe los creyentes, no hay nadie mayor o menor que nadie. Todos fuimos constituidos sacerdotes y no como el sacerdocio levítico, sino según el órden de Melquisedec, pues lo somos en Cristo, quien ostenta este sacerdocio. De ahí que Abraham, nos entrega a nosotros simbólicamente los diezmos en Melquisedec, mucho antes de que el diezmo fuera una ley, levítica.

En todo caso, el diezmo nunca fue solamente para los sacerdotes levíticos, sino para ser disfrutado por ellos y por todo el pueblo. Siempre le perteneció al pueblo de Dios el diezmo.

Dios te bendice!

Greivin.
ok hermano, pero! de que manera interpretas cuando dices que "todos fuimos constituidos sacerdotes y luego que Abraham nos entrega simbolicamente los diezmos"??????

- si todos somos sacerdotes, todos debemos recibir diezmos? de que manera? esto aplica para los pastores igualmente o es distinto en su caso?

gracias por tu tiempo para responder!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Edy

Edy>>>Cristo construyó una nueva Iglesia...con cambio de ley y cambio de sacerdocio incluido...y que las finanzas de la asamblea están basadas en la ofrenda voluntaria....

Israel>>>Y quien discute eso?

Edy, Edy, :consuelo:criatura del Se~or, calmate hermanito porque estas muy confundido, te ense~aron una libertad muy limitada, mi ofrenda voluntaria es comprometerme a dar el diezmo, porque soy libre o acaso das alguna cantidad mas recomendable?

Te hare una pregunta inocente, tu rebasas el diezmo o son simples miserias? Sino entonces callate. plis.

No trates de meter a tu corral :caballo:denominacional a los hermanos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Los amigos foristas me critican por los sepelios que al diezmo ya he consagrado, y los responsos pronunciados en tan sentidas ocasiones, cuando el epígrafe se pierde y hay que irlo a buscar varias páginas atrás.

Israel>>>A que Ricardo, parece que quieres la herencia o,...acallar la conciencia? Estas como la viejita que manejando se metio en sentido contrario y dice “ya debe de ser muy tarde, pues ya todos vienen”

El tema se te pierde porque faltan tus respuestas y es muy poco lo que tienes que objetar.

Ricardo>>>El hermano Edison,….y acaba su mensaje # 837 expresando que “el moderador debiese cerrar este tema”, aspiración que si el Webmaster hubiera seguido habría hecho historia en los casi doce años que lleva el Foro.

Efectivamente, ¿cómo cerrar un epígrafe que por cada mensaje aportado recibe no menos de veinte visitas al mismo? Seguramente que este fin de semana ya andaremos por los 900 mensajes y 19.000 visitas. Pocos temas concitan tanta atención. Cualquier escritor cristiano evangélico, con la anuencia del Foro, podría publicar un libro que aprovechara la substancia de lo aquí expuesto.

Israel>>>Se~al que el Webmaster tampoco lo ve muerto.

Ves que ya se te va el avion, apoyas a Edy o no? entonces que? Esta bien Edy con que se cierre o que no se cierre?

Mejor deja que se siga escribiendo la historia del foro y cambiate de carril je, je, je,

Ricardo>>>Es obvio que el interés no se ha despertado entre los que no diezman y han visto ahora un singular atractivo a decidirse a hacerlo de una buena vez,

Israel>>>Hay'ta! Se~al que avanzamos,…tu tambien deberias de tratar con el diezmo, te traera mas bendicion que lo que dices que das, yo se lo que te digo y porque te lo digo. Je, je, je,

Ricardo>>>Lamentablemente, los cristianos cuanto más y mejor se instruyen más problemas se acarrean porque entran a desentonar con los que siguen las tradiciones de los ancianos.

Israel>>>Cuales cristianos? Los que desafian a los diezmofobicos?

La tradición de los ancianos la puede hacer cualquier cristiano viejo en su congregación, desgraciando la gracia de la libertad, por eso te aconsejo que te sientas libre y diezmes, ah, pero según tu das mas,(sea Dios veraz) no pos mejor siguele asi.

Bendiciones que estes bien

La paz de Dios
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

ok hermano, pero! de que manera interpretas cuando dices que "todos fuimos constituidos sacerdotes y luego que Abraham nos entrega simbolicamente los diezmos"??????

- si todos somos sacerdotes, todos debemos recibir diezmos? de que manera? esto aplica para los pastores igualmente o es distinto en su caso?

gracias por tu tiempo para responder!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano:
<o:p> </o:p>
¿No conoces las escrituras?

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Hebreos 7<o:p></o:p>
El sacerdocio de Melquisedec
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p><sup id="es-RVR1960-30073">7</sup>
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Cristo mismo estableció sus autoridades en su Iglesia .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Jajaja... realmente me da risa estimado Danny... tal pareciera que ustedes huyen de la "palabra" diezmo, como si huyeran de una maldición...
jajajajaja me dá risa que a usted le dé risa, jajajaja...como le dije anteriormente, el problema de fondo no es el nombre que le demos a la acción de "dar" sino de ver "señales y prodigios verdaderos" para que haya un mover en los corazones de los creyentes a dar no solo 10% sino mucho más, pues si hay verdaderas señales quiere decir que mi dinero será la "una verdadera obra de Dios"

¿Usted se atreve a dar el 10% como aporte a su iglesia, o huye también de ese diez por ciento porque viene a ser sinónimo de diezmo?...
creo que la explicación es la misma que le dí arriba, no se trata de nombres ni porcentajes, se trata de "ver" que exista presencia del E.S. mediante señales fidedignas del poder de Yahve.
El diezmo de Abraham, establece el principio de dar con alegría, por gratitud, voluntariamente... Como ahora debemos hacerlo "espiritualmente"... ..... ¿lo condena?
sé que su respuesta es debido a una respuesta que yo dí con respecto al diezmo anteriormente, pero esto no justifica que yo apruebe el diezmo o el 10%, sea terrenal o espiritual, le reitero mis respuestas de arriba.
No creo que ese sea el mejor, o un buen parámetro;.... ... así... usted puede ofrendarle al mismo diablo: "A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos" (2 Tes. 2:9)
hermano Dagoberto! usted que es tan sensible con cada palabra que se dice y lo medita con atención, no se ha dado cuenta de lo que usted argumenta, pues bien dice: "con grande potencia y señales, y milagros MENTIROSOS"....las señales y los prodigios de satanas "son mentirosos", pero las señales y prodigios de Dios "son verdaderos" esto es básico estimado, no pretenda hacer creer ahora que "las señales y prodigios" provienen de satanas! son las falsas señales provienen de él. Asi que, debemos "dar" todo cuanto tengamos siempre y cuando exista el poder real y verdadero del E.S. en X congregación.
¿Cual era el papel de los apóstoles? .. no se olvide que no es bueno generalizar...
no entiendo porque siente que generalizo, de ninguna manera lo he hecho, pues me referí a los apostoles que NO hacen verdaderas señales ni prodigios, quién dará un centavo a un falso apostol? o pastor? al referirme a falso apostol quiere decir que hay verdaderos no! donde esta la generalización?

En el estricto rigor de la palabra ¡No!... porque literalmente un reemplazo, significaría seguir bajo el mismo sistema del sacerdocio levítico, y todo lo que él incluye implícitamente...
es obvia esta respuesta, es obvio que ningún pastor haría lo mismo que un sacerdote levita exactamente!

Pero que los ministros de hoy, están cumpliendo el lugar que a los sacerdotes antiguamente les correspondía ¡Si!...
ok, entonces su respuesta a mi pregunta es un SI, entonces, si usted cree que "los ministros" (pastores) de hoy cumplen el lugar de los sacerdotes antiguos (leviticos) como es que usted predica un diezmo que es antes y despues de la ley y ahora dice que usted SI cree que los ministros actuales cumplen el lugar de los sacerdotes antiguos (leviticos)!!!! como lo explica?

porque ahora, los ministros guían al pueblo de Dios, les instruyen, enseñan, edifican, perfeccionan.... están al frente de cada iglesia o denominación... pero... el oficio sacerdotal, no está restringido a solo los ministros... Jesús, nos ha hecho sacerdotes a todos los creyentes, es decir, todos podemos presentarnos delante de Dios, oficiar o interceder por otros etc. cosa que antiguamente era dado solo a los sacerdotes.... por tanto hay diferencias inequívocas...
porque usted no utiliza el término "pastor" sino "ministro"? hagamos un ensayo y cambiemos las palabras que usted dice en este último párrafo:

"porque ahora, LOS PASTORES guían al pueblo de Dios, les instruyen, enseñan, edifican, perfeccionan.... están al frente de cada iglesia o denominación... pero... el oficio sacerdotal, no está restringido a solo LOS PASTORES... Jesús, nos ha hecho sacerdotes a todos los creyentes, es decir, todos podemos presentarnos delante de Dios, oficiar o interceder por otros etc. cosa que antiguamente era dado solo a los sacerdotes.... por tanto hay diferencias inequívocas...."

como vé, el contexto cambia cuando utilizamos la palabra "pastor", ya que, tiene algo que ver el pastor la palabra sacerdote? si como bien explica el hermano Greivin.."que todos somos sacerdotes según el orden de Melquisedec" entonces qe papel juegan los pastores, estamos entonces antes dos conceptos de sacerdocio? uno para el creyente y otro para el pastor? que me puede decir al respecto estimado Dagoberto!

Dios le bendiga
igualmente!
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Querido hermano:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
¿No conoces las escrituras?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>Hebreos 7<o:p></o:p>
El sacerdocio de Melquisedec
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><SUP id=es-RVR1960-30073>7</SUP> Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Cristo mismo estableció sus autoridades en su Iglesia .
<o:p></o:p>
Mis bendiciones
apreciado hermano,

Lo que dices no responde mi pregunta: si todos somos constituidos sacerdotes, todos debemos recibir diezmos? de que manera? esto aplica para los pastores igualmente o es distinto en su caso?

gracias por tu respuesta!

la Bendición de Yahve para ti!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimados hermanos!

En la ley, el diezmo era del pueblo compartido con los sacerdotes, los extranjeros y necesitados, ya que la ley era disfrutar junto a los sacerdotes de los diezmos en la casa de Dios.

En la gracia, el diezmo es de los sacerdotes compartido con los que atienden la congregación y que no debengan salario por ello, juntamente con los necesitados y los extrangeros que habiten entre ellos.

La no comprensión del diezmo en la gracia, su distribución y su administración, es lo que ha causado, no solo una aberción al mismo, sino un abuso por parte de aqullos que creen tener derecho exclusivo a él.

Un mito que también debe ser desechado sobre el diezmo en la gracia, es que no es para la obra de ningún ministerio, ni para los gastos de mantensión de edificios y equipo, el diezmo sigue siendo para disfrute de los hijos de Dios en el lugar donde se congregan. La obra de Dios se mueve por la provisión milagrosa de Dios y las ofrendas voluntarias por parte de los hijos de Dios, según cada uno dispone en su corazón para ello.

Dios les bendice!

Greivin.