El diezmo esta abolido!!!!

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

¿ERES JUDIO?

Si lo eres...llevate tus enseñanzas sobre el pago de diezmos para la nación de Israel...pero respeta la Iglesia de Cristo...y no presentes al Señor como un cobrador de impuesto a su futura Esposa.

¿La tienes clara?

Porque si no eres judío...entonces eres un prevaricador...por cuanto la ley y el sacerdocio fue cambiado en la Iglesia de Cristo lee:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

NADA HABLO MOISES TOCANTE AL SACERDOCIO NI AL PAGO DE DIEZMO

POR CUANTO EL SEÑOR NO ERA LEVITA



¿Con quien es tu pleito?

Si es conmigo estás perdido. Yo seguiré diezmando y ofrendando hasta que me de la gana o hasta que el Señor me diga que pare.

Ni siquiera voy a exponer por qué lo hago (aparte de que me da la gana) porque seguiremos dando vueltas en el mismo lugar.
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Estimado Edison

No diré nada sobre el asunto del diezmo levita; pues a estas alturas, si es que se ha dignado leerme, ya sabrá que no defiendo tal diezmo, sino otro.

Pero... quiero refutar enérgicamente -si es que no he entendido mal- alguna severación que hace usted en su aporte:


Y algún otro comentario suyo...

Debo refutarle porque yo entiendo así en cuanto al pueblo de Israel y su sistema de Santuario y de relación con Dios, como de la iglesia de Cristo y su relación con Dios en éste nuevo Santuario....

Primero, los dos pueblos, unidos en uno después de Cristo, han sido desde el principio el pueblo de Dios; bajo diferentes formas de relacionarse con Dios, pero el mismo pueblo... Israel era el pueblo de Dios;... ahora, Israel, más cristianos, seguimos siendo el pueblo de Dios.... Más bien nos relacionamos con Dios como creyentes, pues es la fe el ingrediente común a todos los que antes de Cristo y después, hemos conformado el pueblo de Dios.

Por tanto le muestro algo básico, para comprender que irrefutablemente, desde siempre, hemos estado unidos como pueblo de Dios, lo que ahora gozamos, no es diferente ni nuevo a lo que gozaba el pueblo de Israel;... obviamente nuevo, en el sentido de que ahora gozamos de la imagen misma, del cuerpo; pero tampoco hemos de ignorar que existen lazos indisolubles entre los de antes y nosotros, pues ellos son la sombra del cuerpo... ¿puede usted separar de alguna manera su sombra de su cuerpo?

La Palabra de Dios, nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”. Sin embargo esto no es nuevo en cuanto a que ya tiene precedentes...

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto, sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto. etc. etc.

Lo que tenemos ahora, es la continuidad de lo que los israelitas vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…. “ (Hebreos 10:1)

…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado (ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés…

Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto. Querámoslo o no, nuestras raíces viene desde atras...

Si le entendí mal, y lo que entiendo no es lo que usted quiso decir, desde ya le pido disculpas.

Dios le bendiga

Estimado Edison

Ya que este aporte no lo vió, lo vuelvo a pegar....

Y en cuanto al "me deja anonadado", lo dije porque (pongo a Dios por testigo), pensé que esa respuesta era suya; y obviamente eso me dejaba anonadado,... pero luego que lo había respondido, me di cuenta que era de rey pacífico, lo que ciertamente no me causaba la misma impresión ya que conozco la postura de rey...

Y... ¿que puede decirme usted del diezmo de Abraham? ... o debería decir, ¿de mi postura en cuanto al diezmo?

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Vuelvo más tarde;...debo ir a predicar públicamente el evangelio (aunque no le guste a Armando Hoyos)...

Dios bendiga
 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

¿Con quien es tu pleito?

Si es conmigo estás perdido. Yo seguiré diezmando y ofrendando hasta que me de la gana o hasta que el Señor me diga que pare.

Ni siquiera voy a exponer por qué lo hago (aparte de que me da la gana) porque seguiremos dando vueltas en el mismo lugar.

PORQUE ME DA LA GANA!!! Y PUNTO!!!

Eva: Pero hijo...por favor...pídele un cordero a tu hermano Abel...cambiáselo por las frutas de tu sembrado...

Caín: Mamá...No me da la gana!!

Eva: Pero hijo...recuerda que Dios hizo un sacrificio y con las pieles de esos animales nos hizo túnicas...para que entendamos que sin derramamiento de sangre nuestros pecados no pueden ser cubiertos...y la ofrenda de tus frutos no tienen sangre para "cubrir" nuestras faltas...

Caín: "Mamá...Seguiré diezmando hasta que me de la gana...Dios tiene que aprender que el fruto de la tierra es lo que merece...y punto.


 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Dagoberto escribió:

Estimado Edison

No diré nada sobre el asunto del diezmo levita; pues a estas alturas, si es que se ha dignado leerme, ya sabrá que no defiendo tal diezmo, sino otro.

Pero... quiero refutar enérgicamente -si es que no he entendido mal- alguna severación que hace usted en su aporte:


Y algún otro comentario suyo...

Debo refutarle porque yo entiendo así en cuanto al pueblo de Israel y su sistema de Santuario y de relación con Dios, como de la iglesia de Cristo y su relación con Dios en éste nuevo Santuario....

Primero, los dos pueblos, unidos en uno después de Cristo, han sido desde el principio el pueblo de Dios; bajo diferentes formas de relacionarse con Dios, pero el mismo pueblo... Israel era el pueblo de Dios;... ahora, Israel, más cristianos, seguimos siendo el pueblo de Dios.... Más bien nos relacionamos con Dios como creyentes, pues es la fe el ingrediente común a todos los que antes de Cristo y después, hemos conformado el pueblo de Dios.

Por tanto le muestro algo básico, para comprender que irrefutablemente, desde siempre, hemos estado unidos como pueblo de Dios, lo que ahora gozamos, no es diferente ni nuevo a lo que gozaba el pueblo de Israel;... obviamente nuevo, en el sentido de que ahora gozamos de la imagen misma, del cuerpo; pero tampoco hemos de ignorar que existen lazos indisolubles entre los de antes y nosotros, pues ellos son la sombra del cuerpo... ¿puede usted separar de alguna manera su sombra de su cuerpo?


¿DOS PUEBLOS UNIDOS EN UNO?

Por favor Dagoberto...no hable insensateces...visite la nación de Israel ahora...vaya y habláles de Cristo...y entonces se dará cuenta del real significado de las Palabras del apóstol cuando afirma:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

¿Por qué por causa de nosotros?


Porque nosotros adoramos un Cristo rechazado por ellos pero glorificado en el cielo.

Una cosa es el terreno de la Salvación donde no hay judío ni griego...todos somos uno en Cristo...donde un judío inconverso que cree a Cristo inmediatamente pasa a formar parte de la Iglesia de Cristo.

Y otra...muy distinta...es el terreno escatológico...donde la nación de Israel...ahora incrédula al Señor va a ser restaurada luego que la Iglesia de Cristo sea arrebatada al cielo...leemos:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

La "pleroma" de los gentiles tiene su fin...cuando el último de los salvos en esta edad de la Iglesia permita el retorno del Señor POR SUS SANTOS. Evento que no se encuentra en el AT, pero que Cristo lo profetiza aquí, lee:
Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Este evento, descrito en 1Ts.4:13-18, donde el Señor no toca tierra...en un escenario idílico...no debe ser confundido con el retorno del Señor CON SUS SANTOS...anunciado por los profetas del AT.


La Palabra de Dios, nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”. Sin embargo esto no es nuevo en cuanto a que ya tiene precedentes...

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.


SANTUARIO CELESTIAL


Su nombre mismo lo indica
: Celestial...no terrenal....se encuentra en el cielo, leemos:

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

El Señor se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo y con su propia sangre para quitar de en medio el pecado.

En este momento funge como nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto, sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

Aquí estamos de acuerdo...




l
a Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto. etc. etc.

Aquí le faltó en su etcétera...colocar:


"LA OFRENDA VOLUNTARIA SUPERIOR AL DIEZMO LEVÍTICO"

Lo que tenemos ahora, es la continuidad de lo que los israelitas vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…. “ (Hebreos 10:1)

…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado (ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Hombre Dagoberto... esa continuidad en la forma de adorar...les pertenece a ellos...a la nación de Israel...nosotros tenemos un modelo distinto de adoración cuyo fundamento es Cristo...y cuyo orden congregacional se encuentra en las cartas epistolares....

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés…

Por favor...en el antiguo sistema de adoración judío no hay vida...el viejo pacto está caduco...lee:

Heb 8:13 Al decir "Nuevo pacto", ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.

Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto. Querámoslo o no, nuestras raíces viene desde atras...

La Iglesia de Cristo no es un pueblo de Pactos...nosotros, como integrantes de todas las naciones, recibimos los beneficios del Nuevo Pacto que Israel rechazó...jamás encuentro en la Biblia que Cristo haya hecho pactos con la Iglesia....pero sí con el pueblo que rechazó su Cetro como un palo cualquiera.

Otra cosa...las promesas contenidas en los pactos hechos con la nación de Israel involucran la tierra....pero la naturaleza y las promesas de la Iglesia...son celestiales...como está escrito:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La casa del Padre no queda en Palestina...sino en el cielo y las moradas ya están preparadas para nosotros...pero los justos de Israel y los gentiles heredaran la tierra y vivirán para siempre en ella, como está escrito:

Psa 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.


Si le entendí mal, y lo que entiendo no es lo que usted quiso decir, desde ya le pido disculpas.

Dios le bendiga

Hermano querido...nosotros estamos para aprender...y para eso están las Escrituras donde lo más importante es la Persona de Cristo y Su Iglesia...si alguna posición escatológica lo denigra a el y a su Iglesia...tal postura no proviene de Dios...como aquella que espritualiza el Reinado Milenial de Cristo sobre la tierra...como si la afrenta hecha al Hijo de Dios como Rey...se fuese a quedar sin retribución... pero así es el diablo...pretende que creamos que la Iglesia es el "Israel espiritual" para que el Rey quede burlado...de ahí la pregunta del profeta:

"El cetro de mi Hijo rechazaron como a un palo cualquiera...¿hemos de alegrarnos?"

O aquella otra posición que empuja a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación... sin aceptar la unión indisoluble entre Cristo y la Iglesia, leemos:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de identificarse con tales posturas teológicas, pues al rechazar esta unión indisoluble, presenta a Cristo siendo castigado en la Gran Tribulación y ya Cristo lo fue en el altar de la cruz...el prometió librarnos de la hora de la prueba...no en medio de la prueba...sino sacarnos "fuera" de esa hora...

En Cristo

Edison
 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

PORQUE ME DA LA GANA!!! Y PUNTO!!!

Eva: Pero hijo...por favor...pídele un cordero a tu hermano Abel...cambiáselo por las frutas de tu sembrado...

Caín: Mamá...No me da la gana!!

Eva: Pero hijo...recuerda que Dios hizo un sacrificio y con las pieles de esos animales nos hizo túnicas...para que entendamos que sin derramamiento de sangre nuestros pecados no pueden ser cubiertos...y la ofrenda de tus frutos no tienen sangre para "cubrir" nuestras faltas...

Caín: "Mamá...Seguiré diezmando hasta que me de la gana...Dios tiene que aprender que el fruto de la tierra es lo que merece...y punto.

:consuelo:
 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

¿Con quien es tu pleito?

Si es conmigo estás perdido. Yo seguiré diezmando y ofrendando hasta que me de la gana o hasta que el Señor me diga que pare.

Ni siquiera voy a exponer por qué lo hago (aparte de que me da la gana) porque seguiremos dando vueltas en el mismo lugar.

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

El diezmo es parte de la ley....por tanto es un yugo de esclavitud

Pues escrito está:

"indefectiblemente diezmarás"
(Dt.14:22)


Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

En la gracia no existe yugo de esclavitud...hay cambio de ley y cambio de sacerdocio...y para siempre...leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La entrada de Cristo al Santuario Celestial ha cambiado todo...
 
Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Re: EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

El diezmo es parte de la ley....por tanto es un yugo de esclavitud

Pues escrito está:

"indefectiblemente diezmarás" (Dt.14:22)


Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

En la gracia no existe yugo de esclavitud...hay cambio de ley y cambio de sacerdocio...y para siempre...leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La entrada de Cristo al Santuario Celestial ha cambiado todo...

:ladys-man
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Un enorme AMEN a esto.




Es obvio que no me hice entender. De todas formas es bueno que leas todo el capítulo 35 y el versículo 13 del 31.


Pero dime, entonces lo que tu dices sobre Jacob es porque eso demuestra que el diezmo no está abolido o porque sientes repugnancia por los que no dan el diezmo? ¿O todo lo contrario?

la verdad que no entiendo lo que quieres decir
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Vuelvo más tarde;...debo ir a predicar públicamente el evangelio (aunque no le guste a Armando Hoyos)...

Dios bendiga

Jejeje, seguramente a quienes no les va a gustar sera a tu auditorio en el dia postrero...

Proverbios

Capítulo 02

2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares
como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

De Su boca...entiendase que dice "de Su boca"!!!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hermanos, despues de meditar mucho tiempo en este asunto, por donde lo mire el diezmo esta abolido, pero las iglesias deben financiarse de alguna forma, por que no ofrendar el 10% no suena mejor a dar ese impuesto inventado? o mejor aun, esa libertad de ofrendar un 5% o un 50%, por que estar atados a una ley judia que ya no corre mas, no se hagan esclavos de la ley, acepten el sacrificio de JESUS, vivan bajo su justificacion y asi de paso dejan de mentirse a si mismos y a todos los pobres evangelicos que estan aterrorizados de que si no dan su 10% van a perecer.

La accion de ofrendar sirve para financiar la iglesia y para agradecer a DIOS lo que nos da, el diezmo es solo una antigua ley judia al igual como lo era apedriar a los hijos rebeldes.

Si tanto quieren seguir con una ley que no les pertenece, entonces sean serios y cumplanla al pie de la letra y no solo esa parte.
 
Estimado Greivin

Estimado Greivin

Respuesta a Mensaje # 833
En tu mensaje # 751 me hacías varias preguntas que luego en el mío # 812 decía que ya no había objeto en contestarlas tras explicar que mi cita deCol 2:14 no llevaba intención de probar con él la anulación de los diezmos. Por supuesto que hubiera sido muy interesante responder a todas ellas y conversar sobre los asuntos implicados, pero preferí atenerme a la discusión sobre la perennidad de los diezmos, tal como tú lo dabas por hecho. De todos modos, seguí tu recomendación y revisé el post que me recomendabas. Verifiqué que no es mi culpa que no apareciera el versículo que acreditara que los diezmos Dios los estableció para siempre, y al tiempo que reconocí lo conceptuoso de tu mensaje también agradecí el intento. ¿Qué más podía hacer?
Tú no eres nuevo en el Foro y deberías de conocerme lo suficiente como para saber que no me escabullo ni me llamo a silencio cuando no tengo respuesta, caso que ocurra.
Muchos podrán disentir conmigo, pero difícilmente me acusen de evadirme.
Lo que procuro, en lo posible, es mantenerme dentro del epígrafe.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimado Greivin

Re: Estimado Greivin

Respuesta a Mensaje # 833
En tu mensaje # 751 me hacías varias preguntas que luego en el mío # 812 decía que ya no había objeto en contestarlas tras explicar que mi cita deCol 2:14 no llevaba intención de probar con él la anulación de los diezmos. Por supuesto que hubiera sido muy interesante responder a todas ellas y conversar sobre los asuntos implicados, pero preferí atenerme a la discusión sobre la perennidad de los diezmos, tal como tú lo dabas por hecho. De todos modos, seguí tu recomendación y revisé el post que me recomendabas. Verifiqué que no es mi culpa que no apareciera el versículo que acreditara que los diezmos Dios los estableció para siempre, y al tiempo que reconocí lo conceptuoso de tu mensaje también agradecí el intento. ¿Qué más podía hacer?
Tú no eres nuevo en el Foro y deberías de conocerme lo suficiente como para saber que no me escabullo ni me llamo a silencio cuando no tengo respuesta, caso que ocurra.
Muchos podrán disentir conmigo, pero difícilmente me acusen de evadirme.
Lo que procuro, en lo posible, es mantenerme dentro del epígrafe.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
Ahhh! Ya.!! Por cierto amigo Ricardo, para serle honesto no recuerdo hasta ahora haber debatido con usted. De hecho le he leido poco, creo que algunos pocos comentarios suyos en este epígrafe, por lo que si me causó una impresión equivocada, es porque al menos en cuanto a lo que estábamos debatiendo usted y yo, no creo que haya hecho honos a lo que dice que no hace. En fin...Si me permite, le haré una solamente un par de preguntas más:

En cuanto a este pasaje que le pondré a continuación ¿Aquien va dirigida esta ordenanza? y ¿Que entiende usted por "Indefectiblemente"?

"Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año."

Porsupuesto que cualquiera puede deducir que esta ordenanza no era solamente para los agricultores y ganaderos, pues en muchos otros pasajes nos habla de la obra de las manos, o como podríamos decir ahora, todo lo que ganemos con el sudor de nuestra frente, pero este concepto mío tiene todo el derecho a debatirlo.

Por otro lado recuerda que si bien estos pasajes no tienen una demarcación cronológica exacta, como para determinar que es desde y hasta, el simple hecho de que no sea dicho en forma cronológica exacta, es porque aplica para "todos los días de la vida" del pueblo a quien se le ha ordenado. O sea a aquel pueblo que sería como la arena del mar y que Dios llama "Todas las familias de la tierra".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

david david si tu buscas prosperidad y exito en el mundo creo que estas en el lugar equivocado, puede ser por multiples motivos,falsos maestros,falta de dicernimiento etc
1 Jn 2,16

porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas
no podemos ignorar que el señor sabe de antemano que nesecitamos ten fe y busca el premio mayor y eterno la savacion.
el diezmo no fue abolido fue llevado aplenitud como toda la ley en el amor de DIOS.
LA PAZ SEA CONTIGO
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

david david si tu buscas prosperidad y exito en el mundo creo que estas en el lugar equivocado, puede ser por multiples motivos,falsos maestros,falta de dicernimiento etc
1 Jn 2,16

porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas
no podemos ignorar que el señor sabe de antemano que nesecitamos ten fe y busca el premio mayor y eterno la savacion.
el diezmo no fue abolido fue llevado aplenitud como toda la ley en el amor de DIOS.
LA PAZ SEA CONTIGO
!Amén!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

QUERIDO COMPAÑERO EL DIEZMO COMO TODA LA LEY FUE LLEVADA APLENITUD POR MEDIO DEL AMOR,LA MICERICORDIA Y LA FE.
UN EJEMPLO;LA LEY DICE NO MATARAS,CRISTO DICE AQUEL QUE ODIA A SU HERMANO ES HOMICIDA.TE FIJAS YA NO ES EL ACTO O LA ACCION COMO TAL SINO EL SENTIMIENTO QUE PRODUCE TAL ACCION.
CON EL DIEZMO SUCEDE LO MISMO, YA NO ES EL HECHO DE DAR DE COMER QUE ERA SU FIN,ESTE SE RESUME EN MICERICORDIA AL NESECITADO Y NO ES EL 10% SI ES POCIBLE EL 100% SI DAS DA CON AMOR, BUSCA LA FELICIDAD DE TU PROJIMO ANTES QUE LA TUYA(AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO)EL DIEZMO ES LEY Y LA LEY ES MUERTE POR MEDIO DE CRISTO VAMOS UN PASO ADELANTE SUPERANDO LA LEY QUE ERA LA SOMBRA DE LO POR VENIR.
LA PAZ SEA CONTIGO
 
Estimado Greivin

Estimado Greivin

Respuesta a tu último mensaje:
A tu pregunta ¿A quién va dirigida esta ordenanza? y ¿Qué entiende usted por "Indefectiblemente"? "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año." (Dt 14:22) hallo respuesta un poco más atrás al buscar a quienes está hablando: “Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová, el Dios te tus padres, te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viváis sobre la tierra” (Dt 12:1).
a) esto está dicho cuando todavía no habían entrado a la tierra prometida, de este lado del Jordán, que luego pasarían no estando ya Moisés sino conducidos por Josué (Dt 12:9,10).
b) esto está dicho a los que del pueblo de Israel sobrevivirían al desierto, como todas las demás leyes, decretos y ordenanzas, que distinguirían a Israel de entre todos los otros pueblos. Los judíos nunca pretendieron que la legislación mosaica tuviera alcance universal. Egipcios, persas, chinos, griegos, romanos, aztecas, mayas e incas tenían su propias leyes.
c) los judíos de la diáspora no estaban obligados a aquellas ordenanzas que específicamente estaban restringidas al espacio geográfico que ocuparon las tribus en Cannaán.
d) el tiempo es el que delimita el final del versículo: “todos los días que vosotros viváis sobre la tierra”. No podía regir luego que Nabucodonosor los llevó cautivos a Babilonia, ni después que Jerusalem fue destruida por los romanos y los judíos dispersados por todo el mundo.
En cuanto a lo de “indefectiblemente” marca una manera severa que debe cumplirse, sin omisiones, postergaciones ni modificación alguna a lo establecido.
Lamentablemente, las recriminaciones de Malaquías más las únicas dos etapas registradas que se dice que el pueblo diezmó en un período tan extenso como son 1.500 años, da a pensar que apenas por excepción fueron fieles a este respecto.
Esto es todo cuanto al momento se me ocurre y espero que esta vez quedes hondamente satisfecho.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

lamento comunicarte que esta equivocado querido hermano si cumples un solo mandamiento de la ley te haces acreedor a todos,ten cuidado aquel que se ata la al ley pierde la gracia,es inportante que entiendas que la ley fue de moises para el pueblo judio,a los no judios llego la gracia con el evangelio y cristo nuestri señor.
te voy a participar de un paqueño clip para que no te aburras y lo leas con bublia en mano
Diezmo es ley y la ley es muerte
lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe
PROLOGO
1 Corintios 13

1 Si hablo las lenguasa de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. 2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas,b pero no tengo amor, no soy nada. 3 Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme,c pero no tengo amor, de nada me sirve.
4 Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia,d no ser presumido, orgulloso, 5 grosero o egoísta;e es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
8 El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. 9 Porque la ciencia y la profecía son imperfectas 10 y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo como es en realidad.f Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. 13 Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor;g pero la más importante es el amor.h

Esta es una revelación de la verdad con respecto al tema del diezmo, ya que este ha sido utilizado mal y no para el verdadero fin ni tiempo con que fue istituido, sin embargo el diezmo no es una norma cristiana sino judaica basada en la ley (Deuteronomio 14/22), aun cuando hay pastores que afirman que esta fue normativizada antes de moisés con el diezmo de Abraham y Jacob para darle una valides falsa de eternidad a su práctica, que no esconde más que falta de conocimiento en algunos casos y maldad premeditada en otros solo con el fin de enriquecerse a costas de la fe cristiana.
Esto fue previsto por el señor y lo encontramos en ……………………………
Zacarias:11/15
Jehová me dijo: «Toma ahora los aperos de un pastor insensato 16 porque yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda y romperá sus pezuñas.l
2 P 2,1

Falsos profetas y falsos maestros Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Por sus frutos los conoceréis, un pastor aplica la ley niega a cristo, esta escritoGl 2,21
No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo
Y quien miente diciendo que el diezmo no es ley niega la palabra

Heb 7,5
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham.
en este párrafo encontramos 2 dos observaciones muy importantes:
1-el mandamiento es dado a los desencientes de levi única y exclusivamente no a otra tribu ni a otro pueblo. Y no afirma que los pastores que fomentan esta practica estén avalados concretamente por la palabra.
Esto no es de interpretación, es de cumplimiento estricto como todo en la ley
2-estos tiene mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según (LA LEY)
Mas explicito no puede ser, el diezmo está escrito en la palabra. es ley
Los diezmos según la ley dice la palabra.
No veo de donde describen el diezmo fuera de la ley
Y siendo el diezmo ley como es posible que los cristianaos lo apliquemos negándonos al nuevo pacto el de salvación, negando acristo negando la misericordia y la valides de su sacrificio.
Juan 1/17porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo
Ro 7,4
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
La ley
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

procura dar con mayor generosidad no el diezmo que por serlo te ata a la ley,si das menos o das mas ,sigue dandolo con amor no esperando bendiciones del mundo, como lo hace la mayoria porque se les olvida que Gl 6,8

El que siembra la semilla de sus malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte; el que siembra la semilla del Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna
1 Jn 2,16

porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.
el hombre que busca a DIOS no busca las cosas del mundo porque el padre de entemano sabe que nesecitamos