El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Mientras contesta Ricardo lanzare unas preguntillas al aire, para que detras de los pastores abusivos no se cuelen los parasitos que siempre son cargados en las congregaciones, aquellos que leen “cada uno de conforme a su corazon” y piensan que es una invitacion a hacer su gadarena voluntad, aquellos que piensan que pueden dar lo que les sobra sin acarrear maldicion, yo pregunto? Puede alguien darle nada o casi nada a Dios, de acuerdo a su enga~oso corazon y salir aprovado?

Les propongo un trato justo, dejemos por un momento a los pastores abusivos que se tragan la engordada y a los otros vividores, aquellos que no jalan parejo pero si disfrutan de los beneficios de la entrega de los demas, en fin lo que realmente interesa es que hacemos NOSOTROS con lo que Dios espera que hagamos, pues servimos a aquel que dijo llevad mi yugo, cual es el yugo que voluntariamente te pones? Cristo dijo; como di dad, no, comodidad.

Michos vivi…digo hermanos usan las palabras de Pablo cuando dijo “yo no uso mi derecho y predico el evangelio sin tomar ningun dinero,…para eso trabajo con mis manos,…esta es mi gloria y estoy dispuesto a morir antes que esta mi gloria se desbanezca” palabras mas palabras menos, pues bien Dios le dio la oportunidad que se muriera y el no la aprovecho tomando salario, vamos bien? La cosa es que si Dios establecio algo TU NO PUEDES SACARLE LA VUELTA A LO QUE DIOS ESTABLECIO, cual Pablo te parece mas maduro? el aprendiz de Kamikazi por su vanagloria o el asalariado? Cual esta dentro de lo establecido por Dios?

Crees acaso que primero agarro dinero y luego se puso a trabajar o primero trabajaba y luego entro al aro de lo establecido por Dios?

Lo mismo le paso cuando subio a Jerusalen, ahi tambien la rego pues dijo “sepase que estoy dispuesto a morir” tambien se le dio la oportunidad pero como de los arrepentidos es el reino de los cielos, se arrepintio apelando al Cesar, porque de no apelar de seguro le mataban.

Asi que la pregunta es a quien le creeremos Pablo o a Dios?


Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Como estamos esperando el huracan tengo tiempo para meter mi cuchara en el tema, veamos...


Conoci a un comerciante que le gustaba probar a sus nuevos empleados, pues casi recien entrados les decia quiero que me vaya a depositar estos mil pesos y les daba mil quinientos, de tal modo que la empleada del banco le decia tu eres nuevo en la empresa verdad? Como lo sabes preguntaba? Ah pues el se~or Garcia siempre hace lo mismo, manda a sus nuevos empleados con algo de dinero de mas, para probarlos.

Que les hace pensar hermanitos que cuando dice "den conforme a su corazon", Dios tiene la intencion de romper su record en lo recaudado con el diezmo? je, je, je,

Quieren Biblia?
1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

No es que Dios haya hallado algo bueno en nuestros corazoncitos, sino que nos esta probando, pero si no me creen, solo ve lo que tu corazon sugiere darle a Dios.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Veamos un poco la ley, para ver si hay algo rescatable y porque?

Cuando la ley dice ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes? Claro que si, pero de cual cuidado y de cuales bueyes habla? pues de nosotros, no se hagan...Pues por nosotros se escribió.

Porque Pablo echa mano de la ley pisoteando aquella su gloria, sino estamos bajo la ley? Sera que en tiempos de Pablo tambien habia otros que pensaban, si Dios le llamo, pues que Dios le mantenga y ahora tuvo que apelar a la ley?

9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.a ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?b 12Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

Aqui parece que Pablo se descara abiertamente como diciendo, en todos lados si quieres algo te va a costar, que te hace pensar que en la Iglesia te va a salir gratis? Alla afuera “otros” con justificado derecho te cobran y de buena gana lo aceptas.
O que? acaso no dice la Escritura; compra la verdad y no la vendas, poniendo a los abusivos de ambas partes en su lugar?

Si Dios dijo; no te haras imagen ni semejanza etc. etc. etc. Ah! pues hay'ta, si dijo; no te haras,…pues pa’que te haces?

Vuelvo a la pregunta crees que a Dios le fallo lo del diezmo y por eso busco nuevas y mejores opciones en nuestro corazon?

Miren hermanos yo no estoy a favor de la institucion del diezmo, pero cuando veo lo que nuestro corazon propone, pues entremosle al diezmo, je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Bueno como ya tengo mas de 5 horas esperando una respuesta y creo que todos los opositores del diezmo estan ocupados, yo tambien me retiro, luego los veo.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

La realidad es que no puede quitarse el diezmo, puesto que nada es gratis. Es decir, hay que pagar el autovaluo o alquiler del inmueble de la casa de oracion, pagar los arbitrios municipales, el agua, la luz... limpieza y mantenimiento; impuestos... y mas gastos, ¿como esta eso de quitar el diezmo si nada es gratis porque el estado ni entidades privadas subvencionan a la iglesia?

Pueda que el diezmo como parte de la ley mosaica ya no sea vigente, pero abolida o no es necesario tributar (diezmar) porque es parte de la sociedad, creyentes cristianos pero ciudadanos tambien.
 
Respuesta a Mensaje # 358

Respuesta a Mensaje # 358

Estimado Humillado: tu pregunta: “¿Cree usted que el diezmo está anulado...?” me hizo acordar a cuando cierta vez al entrar en una oficina cuyos funcionarios tenían mucha confianza conmigo, me llaman e interrogan:
-¿Te enteraste que en el diario de esta mañana se acaba de publicar la lista de los ciudadanos que desde ayer no beben más Coca Cola?
Yo nunca fui un adicto a tan popular refresco, pero no tenía como disimular mi consternación ante lo que parecía una medida exageradamente extrema. Exigí que me probaran lo que afirmaban, por lo que desplegaron ante mis absortos ojos toda una página del periódico.
¡Era el obituario o sección necrológica con los fallecidos el día anterior!
Quedé anonadado por mi ingenuidad y ellos reían de buena gana.
Esto es similar. No es necesario un versículo que satisfaga el exigente gusto del diezmero diciendo: “El diezmo está abolido” o “El diezmo quedó anulado”.
Los diezmos fueron establecidos en la Ley para que la única tribu que no recibía tierras por heredad en Canaán (Leví) fuese mantenida por las otras once, con los diezmos de sus cosechas y reproducción de animales (Nm 18:20-24).
Cuando en el año 70 d.C. los romanos destruyen Jerusalem y el Templo, acaban también con los sacerdotes y levitas que allí servían. Desde entonces, y hasta el día de hoy, los judíos dejaron de diezmar a los sacerdotes y levitas, pues ya no existían, ni había altar, Templo y culto que mantener. Sin embargo, la fe judaica se mantuvo y propagó en las sinagogas hasta el día de hoy, junto con la práctica de la circuncisión, el guardar del sábado y las demás fiestas anuales. Pero con el cese de aquello en el año 70, cesaron los diezmos por imperio de las circunstancias.
Es así que los diezmos no se conocieron en la primitiva iglesia cristiana. Se recobraron recién en el Siglo VIII por la iglesia oficial (Emperador Carlomagno) y la iglesia católica los cobró por mil años hasta el mes de Agosto de 1789 cuando fueron prohibidos por la Revolución Francesa.
No hay necesidad entonces de dedicarle un mausoleo al Diezmo para que peregrinen hasta allí los diezmeros fieles ni dedicarle un epitafio para que descanse en paz.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Respuesta a Mensaje # 359

Respuesta a Mensaje # 359

Apreciado hermano Israel: ya que acostumbramos coincidir en tantas cosas, me alegra que podamos diferir en este tema para nuestro mutuo beneficio y el de eventuales lectores.
Me entusiasma la expectativa que me pones en cuanto a considerar aspectos que antes no hayamos tratado, pues eso enriquecerá nuestro estudio de las Escrituras.
Dices: “¡No! no todos los pastores nos rehusamos a defender lo del diezmo públicamente”.
Acepto tu testimonio pero mi experiencia en mi país es tal como dije. Por haber escrito diez tesis contrarias al Diezmo, el Presidente del Concilio de nuestra mayor denominación telefoneó a los dos Directores nacionales de dos misiones en las que yo era Presidente de la Comisión Directiva en una y Secretario en la otra, para que si no me quitaban los cargos, tal denominación no seguiría apoyando a esas misiones en el país. Los directores acordaron conmigo y propusieron tener una mesa redonda en la que los tres nos reuniríamos con el Presidente del Concilio, el Director de su Instituto Bíblico y un pastor involucrado, para dilucidar el diferendo. No aceptaron. Optaron por seguir apoyando a las misiones y tuvieron por chivo expiatorio al pastor que les había denunciado el caso, atribuyéndolo a su inexperiencia.
Yendo a tu pregunta sobre el caso de Malaquías 3, te diré que esta profecía tiene demasiadas maldiciones para la brevedad del libro. Hay otras causales además de los diezmos, y otros causantes a más del pueblo de Israel (hijos de Jacob 3:6), como ser: los sacerdotes (1:6-14; 2:1,2). Aunque es inexcusable el pecado del pueblo en cuanto a los diezmos, también es cierto que tenían un fuerte disuasivo por la conducta impía de sus sacerdotes, que en nada contribuía al sostén de los corruptos (2:8,9).
En tal contexto es que haces la pregunta: “¿tú crees que la infidelidad en la gracia no nos convierte en ladrones ni acarrea maldición?”.
No recuerdo texto alguno del NT que sugiera que la infidelidad al respecto en la gracia nos convierta en ladrones y acarree maldición (del pago de diezmos hablamos).
Haces bien en traer a colación el caso de Ananías y Safira, porque el juicio sumario que recayó sobre ellos no es precisamente con maldición por desobediencia. En las propias palabras de Pedro él lo describe como mentir al Espíritu Santo sustrayendo del producto de la venta. El pecado estuvo en aparentar que daban el precio total como había hecho Bernabé, mientras retuvieron para ellos buena parte ya que a lo que entregan se le llama “el resto”. Si el sistema de diezmos hubiera pasado del judaísmo al cristianismo, las palabras de Pedro a Ananías hubieran sido otras:
-Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, tras pagarnos el diezmo, ¿no estaba en tu poder todavía el 90%?
Pero este episodio de Hch 5:1-11 no admite tal versión.
Los que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Ef 1:3) no contemplamos el caer “en semejante ejemplo de desobediencia” (He 4:11) por incredulidad, no por diezmos impagos que el Señor jamás mandó a su iglesia.
Mañana si Dios quiere proseguiré atendiendo tus otros argumentos. Se acerca la medianoche y se me adormecen las neuronas.
Recibe mi fraterno abrazo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Danny

Veo que a pesar de todos mis esfuerzos por darme a entender, usted NO HA ENTENDIDO NADA DE NADA de lo que escribí.

Y como mi interés no está en discutir por discutir, y considerando que usted no tiene ninguna capacidad de comprensión de lectura, y solo nos llevaremos en "dimes y diretes";... creo que evitaré contestarle de ahora en adelante.

Dios le bendiga
estimado Dagoberto, ya que usted sobrepasa mi nivel intelectual deberia aceptarme tal como soy y comprenderme, aunque no le rogaré que me responda. Sin embargo, le dejo esta inquietud si algún día se decide a responderme sin evadirme bajo el argumento de mi "supuesta" incomprensión de lectura:

según su teoria los que reciben el diezmo actualmente son reemplazos de los sacerdotes levitas cierto! PERO no reciben un diezmo levítico sino que reciben un diezmo de fé según lo hizo Abraham cierto!

La ausencia de su respuesta será un claro indicio de que usted no tiene argumentos que justifiquen su diezmo "por fe"

que el Señor Jesús le ilumine.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 354

Re: Respuesta a Mensaje # 354

Ya el diezmo descansa en paz
Eso es, el tema ha ido languideciendo a medida que los últimos cartuchos se iban desplegando en fuego de artificio de múltiples colores sobre el oscuro firmamento de una posición insostenible.
Algunos petardos sonaron fuerte al principio pero una llovizna de pura gracia les mojó la pólvora y ahora no hacen más ruido que un cascanueces.
Esto ha venido siendo así desde que hace más de once años comencé a ser testigo del comportamiento de los defensores del diezmo en los foros. Tanta alharaca desde el púlpito donde “en tierra de ciegos el tuerto es rey”, para después de los últimos manotazos de ahogado tener que meter violín en bolsa e irse con la música a otra parte.
Porque eso es lo que ocurre siempre; pasarán ahora unos cuantos meses, quizás uno o dos años, pero infaltablemente volverán a probar mejor suerte con un foro renovado, y lucirán otra vez sus mejores argumentos de Malaquías 3, Mateo 23:23 y Hebreos 7, a la sombra de Moisés primero y de Abraham después, mojando la oreja con la promesa de Jacob para finalmente enturbiar la discusión mezclando los diezmos con el dar y el ofrendar como si todo fuera la misma cosa.
Estos hermanos no terminan de darse cuenta que un error, por el mero paso del tiempo, jamás acaba por convertirse en verdad sino tan solo en un error envejecido, cada vez más rugoso, más enclenque, hasta que al final no es más que el polvo al que ha quedado reducido.
Ninguno de nosotros es dueño de la verdad (por más que algunos presuman de ello), y cada vez que nos metemos en esta discusión mucho nos aprovecharía el tener que enfrentarnos a textos que antes no hemos considerado o a razones que nunca fueron expuestas. Pero, ni podemos ir más allá de lo que está escrito, ni desconocer la sangrienta historia del cobro de diezmos en la Edad Media, ni cerrar ojos y oídos a lo que se hace actualmente a nuestro alrededor.
Hay una realidad que todo pastor hoy día debería reconocer: existe Internet. Ya no es como antes que ellos vociferaban desde el púlpito “Traed todos los diezmos” y “¡Me habéis robado!” como si tronaran desde la cumbre del Sinaí.
Ahora, el hermanito más humilde de la iglesia -si no tiene conexión a Internet-, pasa por un Cyber Café e introduce su pregunta en un Foro planteando su duda. Si vuelve un par de horas después, ya habrá recibido suficientes respuestas para hacerse una idea. Quizás entonces invite al pastor a defender su posición en el Foro, y comprobará como este se rehusará a hacerlo.
Ya verán, que tarde o temprano todos nos reencontraremos.
Saludos cordiales a todos los que debatieron ambas posiciones.
Ricardo.
recibe un cordial saludo estimado hermano Ricardo,

Es para mí un privilegio leer tus acertados aportes que apuntan hacía el camino correcto, camino que nos lleva a palpar y sentir la "verdadera gracia" a la que fuimos llamados; Sobre el tema en cuestión me viene a la mente varias experiencias vividas, pues en varias oportunidades que he tenido la dicha de predicar en casa de algunas familias he notado que cuando las personas se sienten bendecidas por causa del evangelio es automatico la acción de dar, aunque yo no exigí ningún tipo de pago por mí predicación las personas sintieron en sus corazones que debían darme algo, y algunos me dieron dinero para pagar mis pasajes y otros me dieron alimentos y bebidas ya que no había comido en varias oportunidades, quiero decir con esto que aprendí a ver y a palpar la gracia de Dios cuando se esta obrando y me dí cuenta que Dios "siempre provee" sin creer en un sistema de diezmos.

Entonces, los que reciben el diezmo siendo pastores acaso no han palpado el vivir en la gracia, refiriendome al sustento económico por supuesto???? estos pastores no saben lo que significa "ser sustentados por Dios mismo" sin basarse en la falsa doctrina del diezmo?????

Este asunto del diezmo es como un obrero, que descansa seguro en casa sabiendo que todos los 15 y últimos de cada mes recibirán su salario y llenarán sus neveras de comida, asimismo los pastores, necesitan sentirse confiados sabiendo que recibirán su pago "ignorando totalmente el sentido más profundo de vivir en la gracia" y se acomodan felizmente a un sistema de hombres

En mi humilde opinión, los pastores que defienden recibir el diezmo no conocen lo que significa "vivir en la gracia" refiriendome al sustento económico como dije anteriormente.

apreciado Ricardo, te mando un inmenso abrazo deseando que la Paz de nuestro Señor Jesucristo sobreabunde sobre ti y los tuyos!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

La realidad es que no puede quitarse el diezmo, puesto que nada es gratis. Es decir, hay que pagar el autovaluo o alquiler del inmueble de la casa de oracion, pagar los arbitrios municipales, el agua, la luz... limpieza y mantenimiento; impuestos... y mas gastos, ¿como esta eso de quitar el diezmo si nada es gratis porque el estado ni entidades privadas subvencionan a la iglesia?

Pueda que el diezmo como parte de la ley mosaica ya no sea vigente, pero abolida o no es necesario tributar (diezmar) porque es parte de la sociedad, creyentes cristianos pero ciudadanos tambien.
estimado espirtu,

Y como es que sustentan los Testigos de Jehová sus gastos generales!!!! estos no cobran diezmos, ni siquiera creen en esto "y también hacen la obra de Dios" aunque muchos no estén de acuerdo, pero el punto no es debatir la doctrina de los T.J. sino de su sistema para sustentar su Iglesia.

Es bueno destacar la obra que hacen los T.J. sin cobrar diezmos! esto es un excelente ejemplo a seguir para los que creen que sin el diezmo no pudieran subsistir....seamos claros, el diezmo es un salario "garantizado" para el pastor y no para sustentar la obra de Dios, tal como lo he aprendido de los aportes del Sr. Dagoberto Juan cuando enseña: el diezmo es solo para el pastor y no para los gastos de la "Iglesia local", siendo el caso podemos deducir que el diezmo va es al bolsillo de una persona, en cambio, los aportes de los T.J. van realmente dirijido para todos los asuntos de su Iglesia (conste que no soy T.J.)

la Paz de Jesus esté sobre ti, estimado espiritu!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Puede alguien darle nada o casi nada a Dios, de acuerdo a su enga~oso corazon y salir aprovado?
saludos en Cristo estimado Israel,

Todo depende del ojo con que lo mires, si lo miramos como un asunto de salvación, el hecho de no diezmar no implica que el ser humano sea aprobado o no por Dios!!! si lo miramos como un asunto de la obediencia, el hecho de no diezmar no se vincula a esto pues Cristo nos mandó a ir a las naciones a predicar "sin cobrar nada" nuestra obediencia es a predicar!!!! si lo miramos como un asunto de maldición, acaso no somos bendecidos por la gracia!!! donde cabe entonces alguna maldición para los Cristianos??? acaso no dijo Jesús: Buscad primeramente el Reino de los Cielos Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA!!!! acaso Jesús se refiere a que el diezmo vendrá por añadidura! no lo creo estimado Israel! seria bueno discernir que significa: "lo demás vendrá por añadidura"

le pregunto: al buscar el Reino de los Cielos, que cosas vendrán por añadidura?

gracias por tu respuesta, que la Paz del Señor Jesus esté sobre ti!
 
Re: Respuesta a Mensaje # 358

Re: Respuesta a Mensaje # 358

Estimado Humillado: tu pregunta: “¿Cree usted que el diezmo está anulado...?” me hizo acordar a cuando cierta vez al entrar en una oficina cuyos funcionarios tenían mucha confianza conmigo, me llaman e interrogan:
-¿Te enteraste que en el diario de esta mañana se acaba de publicar la lista de los ciudadanos que desde ayer no beben más Coca Cola?
Yo nunca fui un adicto a tan popular refresco, pero no tenía como disimular mi consternación ante lo que parecía una medida exageradamente extrema. Exigí que me probaran lo que afirmaban, por lo que desplegaron ante mis absortos ojos toda una página del periódico.
¡Era el obituario o sección necrológica con los fallecidos el día anterior!
Quedé anonadado por mi ingenuidad y ellos reían de buena gana.
Esto es similar. No es necesario un versículo que satisfaga el exigente gusto del diezmero diciendo: “El diezmo está abolido” o “El diezmo quedó anulado”.
Los diezmos fueron establecidos en la Ley para que la única tribu que no recibía tierras por heredad en Canaán (Leví) fuese mantenida por las otras once, con los diezmos de sus cosechas y reproducción de animales (Nm 18:20-24).
Cuando en el año 70 d.C. los romanos destruyen Jerusalem y el Templo, acaban también con los sacerdotes y levitas que allí servían. Desde entonces, y hasta el día de hoy, los judíos dejaron de diezmar a los sacerdotes y levitas, pues ya no existían, ni había altar, Templo y culto que mantener. Sin embargo, la fe judaica se mantuvo y propagó en las sinagogas hasta el día de hoy, junto con la práctica de la circuncisión, el guardar del sábado y las demás fiestas anuales. Pero con el cese de aquello en el año 70, cesaron los diezmos por imperio de las circunstancias.
Es así que los diezmos no se conocieron en la primitiva iglesia cristiana. Se recobraron recién en el Siglo VIII por la iglesia oficial (Emperador Carlomagno) y la iglesia católica los cobró por mil años hasta el mes de Agosto de 1789 cuando fueron prohibidos por la Revolución Francesa.
No hay necesidad entonces de dedicarle un mausoleo al Diezmo para que peregrinen hasta allí los diezmeros fieles ni dedicarle un epitafio para que descanse en paz.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Hermano, ¿desea usted entablar una conversación sobre el diezmo con este servidor...? Le aseguro que además de yo ser directo y contestar al punto, respondo de una forma clara y sin rodeos, yo le aseguro que despues que vea las respuestas que le traigo pensará de otra forma.

Espero por su decisión.
 
Respuesta a Mensaje # 360

Respuesta a Mensaje # 360

Estimada Libetad: Es de apreciar tu aporte ya que te pareció que su autor hablaba verdad. Quienes tengan el hábito hecho de dar conforme a este sistema así lo aprobarán, pues confirma su práctica y ahuyenta cualquier amague de duda.
Si fuera a hacérsele un estudio crítico, terminaríamos escribiendo algo más extenso que el propio artículo, por lo que me limitaré ahora a señalar apenas algunas cosas que seguramente ya hemos considerado a lo largo de este epígrafe:
1 – Entrevera el tema alternando el dar con el diezmar, de modo que quien no diezma no da, con lo que contradice nuestra posición contraria de que el diezmero fiel es avaro, tacaño y mezquino. El Señor no mira el porcentaje que se da sino la cantidad mayor que se retiene para sí (Mr 12:41-44).
2 – Es fantasioso. En su intento de que “su Majestad: el Diezmo” –como dice-, tomara la mayor distancia posible de la Ley de Moisés antedatándolo en el tiempo, escribe: “Pero le fijó un diezmo que no le pertenecía a Adán: el árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal. Eso le pertenecía a Dios y Adán debía obedecer. Era su diezmo.”. Sin comentarios.
3 – Dice que Abraham le dio los diezmos de todo a Melquisedec, pero no aclara que siendo Abraham “riquísimo en ganado, y en plata y oro” (Gn 13:2) nada de lo suyo propio le dio a Melquisedec sino el diezmo de lo ajeno (He 7:4).
4 – Disparate: “(El impuesto espiritual, el diezmo”). Olvidó decir que entonces lo cobran los publicanos modernos en las iglesias, no para nuestro Señor Jesucristo que jamás lo estableció así para los suyos. Entonces ¿para qué César? ¿Castellanos, Maldonado, Luna…?
5 – No aclara que Mt 23:23 con el “sin dejar de hacer aquello” no era una enseñanza de Jesús para sus discípulos sino una dura recriminación a los escribas y fariseos por su hipocresía, cuando todavía se estaba bajo la dispensación de la Ley.
6 – Juega con la ingenuidad de sus lectores como si ellos no conocieran Malaquías 3 si lo están citando desde el púlpito con más frecuencia que el Evangelio de Juan cap. 3. Lo que no les dice es que pongan atención al V.6: “hijos de Jacob” y al 4:4: “Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, al cuan encargué en Horeb, ordenanzas y leyes para todo Israel”. Aunque físicamente apenas una o dos páginas distan estos capítulos del Nuevo Testamento (¡cuánto muchos querrían incluirlos!) el hecho es que todavía están en el Antiguo, y aunque todo es Palabra inspirada de Dios debemos discernir a quienes es dicho lo que se dice. El dar en la iglesia de Cristo excede más amplia y generosamente a la mezquindad del diezmo.
7 – Con ser tales y tantas las bendiciones prometidas a Israel por su fidelidad, las que la iglesia recibe de Dios son mucho más excelentes todavía.
Agradezco tu intención de colaborar, pero no me cabe otra opción que sí decir la verdad.
Ricardo.
 
Respuesta a Mensaje # 372

Respuesta a Mensaje # 372

Estimado Humillado: Me honra tu invitación y mucho me complace aceptarla.
Sin embargo, discúlpame si no soy todo lo optimista que sería de desear con las seguridades que me das, pues si no te mereció hacer comentario alguno a lo que te respondí en mi Mensaje # 366 (un aspecto histórico del diezmo), ¿cómo puedo esperar que en lo sucesivo respondas a lo que conversemos?
Me aseguras que pensaré distinto luego que vea las respuestas que dices traerme. Pero si es que ya tienes las respuestas antes que te haga las preguntas, ¿no será lo nuestro un diálogo de sordos?
Es posible que hayas conseguido un libro sobre el Diezmo y pienses que en sus capítulos tendrás lo suficiente como para responder mis razonamientos; pero atiende bien que lo que he aceptado bien gustoso es a conversar contigo sobre el tema, y no a hacerle toda una crítica literaria a un autor desconocido que no se avendrá a responderme.
No me incomoda que consultes libros y bibliotecas enteras para informarte y poder responder mejor a los planteos, pero sólo responderé a ti y no a artículos y citas de personas que no participarán en este Foro. Ahora, si consigues que intervengan, no tendré problema en atender sus argumentos.
Otra cosa, es que conversaremos en buen castellano para que nos entiendan no sólo en España y América, sino también en Filipinas y la Guinea Ecuatorial.
Si estás conforme con estas elementales pautas ¡adelante!
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 372

Re: Respuesta a Mensaje # 372

Estimado Humillado: Me honra tu invitación y mucho me complace aceptarla.
Sin embargo, discúlpame si no soy todo lo optimista que sería de desear con las seguridades que me das, pues si no te mereció hacer comentario alguno a lo que te respondí en mi Mensaje # 366 (un aspecto histórico del diezmo), ¿cómo puedo esperar que en lo sucesivo respondas a lo que conversemos?
Me aseguras que pensaré distinto luego que vea las respuestas que dices traerme. Pero si es que ya tienes las respuestas antes que te haga las preguntas, ¿no será lo nuestro un diálogo de sordos?
Es posible que hayas conseguido un libro sobre el Diezmo y pienses que en sus capítulos tendrás lo suficiente como para responder mis razonamientos; pero atiende bien que lo que he aceptado bien gustoso es a conversar contigo sobre el tema, y no a hacerle toda una crítica literaria a un autor desconocido que no se avendrá a responderme.
No me incomoda que consultes libros y bibliotecas enteras para informarte y poder responder mejor a los planteos, pero sólo responderé a ti y no a artículos y citas de personas que no participarán en este Foro. Ahora, si consigues que intervengan, no tendré problema en atender sus argumentos.
Otra cosa, es que conversaremos en buen castellano para que nos entiendan no sólo en España y América, sino también en Filipinas y la Guinea Ecuatorial.
Si estás conforme con estas elementales pautas ¡adelante!
Saludos cordiales.
Ricardo.

Pues vamos a comenzar, esto es para ser claros Ricardo y no ocultarnos con grandes escritos. Por lo general me ENCANTA contestar con un si o no y punto. Jehová desea que nos comprometamos con El, por lo tanto e aquí la primera pregunta:

¿Cree usted en el diezmo...? Si o No...?

Yo humillado SI.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermano Ricardo

Bueno como hace meses que no vengo por el foro y de pronto leo las condolencias de pesame que les das a los foristas defensores del diezmo, fue asi que me pregunte, pues quien se murio? y entonces entre en el tema y como dijiste; Ahora, el hermanito más humilde de la iglesia -si no tiene conexión a Internet-, pasa por un Cyber Café e introduce su pregunta en un Foro planteando su duda. Si vuelve un par de horas después, ya habrá recibido suficientes respuestas para hacerse una idea.
Bien pues aunque no me lo creas no soy el hermano mas humilde(je, je, je,) pero ya llevo casi 24 hrs esperando hasta que apareciste como el buen samaritano a darme respuesta, gracias.

Ricardo>>>>
Dices: “¡No! no todos los pastores nos rehusamos a defender lo del diezmo públicamente”.
Acepto tu testimonio pero mi experiencia en mi país es tal como dije. Por haber escrito diez tesis contrarias al Diezmo, el Presidente del Concilio de nuestra mayor denominación telefoneó a los dos Directores nacionales de dos misiones en las que yo era Presidente de la Comisión Directiva en una y Secretario en la otra, para que si no me quitaban los cargos, tal denominación no seguiría apoyando a esas misiones en el país. Los directores acordaron conmigo y propusieron tener una mesa redonda en la que los tres nos reuniríamos con el Presidente del Concilio, el Director de su Instituto Bíblico y un pastor involucrado, para dilucidar el diferendo. No aceptaron. Optaron por seguir apoyando a las misiones y tuvieron por chivo expiatorio al pastor que les había denunciado el caso, atribuyéndolo a su inexperiencia.

Israel>>> No quede claro que fue “lo que no aceptaron” tus escritos? tu fuiste el chivo y te expulasaron o sigues adelante, afligiendo tu alma con los diezmadores diariamente.

A mi tampoco los de reputacion nada nuevo me han comunicado, prefiero agarrar como referencia la Escritura a presidentes de concilio directores de institutos o pastores, o como dijo el Se~or “y vosotros que decis”

Ricardo>>>En tal contexto es que haces la pregunta: “¿tú crees que la infidelidad en la gracia no nos convierte en ladrones ni acarrea maldición?”.

No recuerdo texto alguno del NT que sugiera que la infidelidad al respecto en la gracia nos convierta en ladrones y acarree maldición (del pago de diezmos hablamos).

Israel>>>Y pa'que quieres textos? solo acuerdate de Ananias.
Quieres decir que la infidelidad en cualquier aspecto de la gracia no trae maldición? O quieres que diga textualmente en el N.T. “sino diezman son malditos” no Ricardo creo que la verdad que buscamos no esta a flor de piel, hay que discernir, intuir y aplicar otras verdades para llegar ahí.

Tampoco Ananias y Safira percibieron maldición, pensaron lo que propusiera su carazon estaba bien y mira lo que paso.

Ricardo>>>Haces bien en traer a colación el caso de Ananías y Safira, porque el juicio sumario que recayó sobre ellos no es precisamente con maldición por desobediencia.

Israel>>>Entonces faltar a lo prometido no es desobediencia? Pues yo sigo viendo que si, nadamas que fue a la desobediencia de su propia promeza o hablar, :--DeepThisera por eso que los detractores del diezmo no se complican la vida prometiendo, para que correr el riezgo.

Cuando dice la Escritura cada uno de cómo PROPUSO EN SU CORAZON, sera que ya tienen una propuesta definida? algun numero? talvez diariamente se proponen algo? o simplemente no se proponen nada y cuando mires si echo algo o sino echo nada, pues esa fue mi propuesta, fijate que DIOS MIMO ORDENOque os que anuncian el evangelio vivan del evengelio, sera por eso que Pablo trangredia la sacrosanta privacidad de la grey, ordenadoles que apartaran ofrendas segun habian prosperado, violando asi el "de como propuso en su croazon"

Ricardo>>>En las propias palabras de Pedro él lo describe como mentir al Espíritu Santo sustrayendo del producto de la venta. El pecado estuvo en aparentar que daban el precio total como había hecho Bernabé, mientras retuvieron para ellos buena parte ya que a lo que entregan se le llama “el resto”.

Israel>>>por ahí anda el asunto, tu crees que los diezmofobicos que dan solo “el resto”, crees que Dios no ve sus promezas y luego recibe las buenas sobras? o es que nunca prometen nada, prefieren lo oscurito.

Ricardo>>>Si el sistema de diezmos hubiera pasado del judaísmo al cristianismo, las palabras de Pedro a Ananías hubieran sido otras:
-Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, tras pagarnos el diezmo, ¿no estaba en tu poder todavía el 90%?
Pero este episodio de Hch 5:1-11 no admite tal versión.

Israel>>>Definitivamente en el caso de Ananias no se discute el diezmo, es mas ni se menciona, este caso en mas serio con maldición consecuente, aunque yo si creo que Ananias dio mas que el diezmo, pero aun asi falto a su promeza.

Oye Ricardo sera por eso que a algunos les resulta mejor vivir en la clandestinidad de la variante propuesta de corazon, que hacer promeza?

Ricardo>>>Los que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Ef 1:3) no contemplamos el caer “en semejante ejemplo de desobediencia” (He 4:11) por incredulidad, no por diezmos impagos que el Señor jamás mandó a su iglesia.

Israel>>>De cual desobediencia hablas? Ya vez que fariseos y saduceos se confabularon a no probar bocado hasta quitar la Verdad y habia que obedecer su juramento je, je, je, “Just Kiding”

Que es mas importante? Lo que alguien dice o lo que alguien hace?
Pablo dijo; “yo no recibo dinero y esta es mi gloria” (vanagloria diria yo)
Que Pablo hizo? recibio salario
Que te sabe mas a un evangelio anatema o diferente?
El que dice del pastor, “que trabeje, Pablo trabajaba con sus manos” tratando de ponerle al bozal al buey que trilla o el que sabe que el obrero es digno de su salario porque escrito esta, “el que predica el evangelio que viva del evangelio”

Si alguna grito soy virgen y luego la vez pasar con semejante panza y rodeada de ni~os, seguiras diciendo que es virgen? No! pues bien, Pablo fue un asalariado(dentro de los parametros) aunque se oiga feo, yo se que tratamos lo del diezmo y pa'lla vamos, pero hay tantos que estan de cierto lado no porque sepan lo que defienden, sino por comdidad.

Yo solo espero que no sea ese tu caso, y ya que hay que respaldar con experiencia lo que decimos, te pregunto tu recibes o has recibido algun beneficio economico por tus funciones como presidente y secretario de la “deno” donde estas o estabas?

Porque veo una contradicción por ahí, porque si estaban a favor del diezmo y no te hacian participe por tus servicios, por serles tu la piedra en el zapato, pues a mi me resultaria facil hablar contra un beneficio que solo veo pasar.

Y hablando de denominaciones, no estoy seguro cual pero creo que es la Iglesia de Cristo(la denominacion no la de verdad) acaba de instituir el diezmo, despues de predicar toda una vida en su contra, preguntate porque?

Ricardo>>>Mañana si Dios quiere proseguiré atendiendo tus otros argumentos. Se acerca la medianoche y se me adormecen las neuronas.
Recibe mi fraterno abrazo.
Ricardo.

Israel>>>Ya veo, gracias por responder, que descanses.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado Dagoberto, ya que usted sobrepasa mi nivel intelectual deberia aceptarme tal como soy y comprenderme, aunque no le rogaré que me responda. Sin embargo, le dejo esta inquietud si algún día se decide a responderme sin evadirme bajo el argumento de mi "supuesta" incomprensión de lectura:

según su teoria los que reciben el diezmo actualmente son reemplazos de los sacerdotes levitas cierto! PERO no reciben un diezmo levítico sino que reciben un diezmo de fé según lo hizo Abraham cierto!

La ausencia de su respuesta será un claro indicio de que usted no tiene argumentos que justifiquen su diezmo "por fe"

que el Señor Jesús le ilumine.
Estimado Danny

Actualmente, implícito en el Santuario Divino, superior al Santuario Mundano; en donde se diezmaba a Dios,.. tenemos razones suficientes para diezmar “por fe” y conforme al tiempo de la Gracia:

Tenemos a Cristo quien es hecho sacerdote conforme a la orden de Melquisedec, quien recibió de Abraham los diezmos. Si Melquisedec recibió los diezmos de Abraham, ¿por qué Cristo no habría de aceptar nuestro diezmo?

Tenemos que Cristo se levantó como sacerdote a semejanza de Melquisedec: “Y aún más manifiesto es, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote” (Hebreos 7:15)
Tenemos entonces a Cristo mayor que Melquisedec. ¿Por qué el ahora no debería recibir los diezmos?

Tenemos a la descendencia de Abraham, hijos por fe, fuera de la Ley; quien diezmó a Melquisedec sacerdote del Dios altísimo. ¿Por qué no deberíamos diezmar?

Tenemos a Abraham diezmando voluntariamente. Diezmo conforme al principio del tiempo de la Gracia; en donde se debe dar a Dios voluntariamente, por gratitud, con alegría, como proponga nuestro corazón. ¿Por qué no deberíamos diezmar?

Tenemos al diezmo de Abraham mayor que el diezmo de Leví; porque su Palabra dice. “Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado TAMBIÉN LEVI” (Heb. 7:9) No dice “En Leví, fue diezmado también Abraham”, sino al revés.

Tenemos a Dios que aceptó y exigió el diezmo levita, ¿por qué no deberíamos diezmar nosotros cuando nuestro diezmo conforme al principio de Abraham, es mayor que el de Leví, y superior, cuanto es voluntario?

Tenemos a Abraham, de quien somos hijos por fe, diezmando fuera de la Ley. ¿Por qué no deberíamos diezmar nosotros si estamos también no conforme a la Ley?

Tenemos a Dios aceptando el diezmo fuera de la Ley. Tenemos a Dios exigiendo los diezmos según la Ley. NO tenemos ningún texto, capítulo, versículo, dando término al diezmo en toda la Escritura. ¿Por qué no deberíamos nosotros dar el diezmo, si TODO argumento para el término del diezmo son solo deducciones o suposiciones?

Tenemos a la Palabra de Dios dando testimonio abundante del término de la Ley. ¿Porqué no deberíamos diezmar, si su Palabra NO DA UN SOLO TESTIMONIO del término del diezmo?

Tenemos el diezmo de Abraham, NO según la Ley. ¿Por qué seguimos juzgando el diezmo bajo el criterio de la Ley?

Tenemos a hombres recibiendo el diezmo según la Ley. ¿Por qué no deberían recibirlo hombres ahora, en el tiempo de la gracia, donde existe una obra mayor y enteramente perfecta en el corazón del creyente genuino? "Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos" (Heb. 7:8)

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>>
Todo depende del ojo con que lo mires, si lo miramos como un asunto de salvación, el hecho de no diezmar no implica que el ser humano sea aprobado o no por Dios!!!

Israel>>> bueno eso es cierto, si vemos los hombres como arboles pues no vamos a ver bien lo que Dios dice, nadie a dicho que la salvacion dependa del diezmo.

Danny>>>si lo miramos como un asunto de la obediencia, el hecho de no diezmar no se vincula a esto pues Cristo nos mandó a ir a las naciones a predicar "sin cobrar nada" nuestra obediencia es a predicar!!!!

Israel>>>Tienes razon no cobres el diezmo solo pagalo pa’que no peques, pues escrito esta “compra la verdad y no la vendas”

Danny>>>si lo miramos como un asunto de maldición, acaso no somos bendecidos por la gracia!!! donde cabe entonces alguna maldición para los Cristianos???

Israel>>>Ah si? Pues Ananias era cristiano y bendito, no estaras pensando que se fue en el rapto?

Danny>>>>
acaso no dijo Jesús: Buscad primeramente el Reino de los Cielos Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA!!!! acaso Jesús se refiere a que el diezmo vendrá por añadidura! no lo creo estimado Israel! seria bueno discernir que significa: "lo demás vendrá por añadidura"

le pregunto: al buscar el Reino de los Cielos, que cosas vendrán por añadidura?

gracias por tu respuesta, que la Paz del Señor Jesus esté sobre ti!

Israel>>>Mira Danny si nunca has sido pastor, sino tienes mucho que decir, si nunca has puesto todo tu tiempo al servicio de Dios, pues porque quieres que se te pague?

Ahora si Dios te llamo, si estas dependiendo de la provision de Dios, vives rogando que Dios te provea aunque sea atravez de un fariseo, de esos que tocan trompeta.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny
saludos recibidos!
Israel>>>Tienes razon no cobres el diezmo solo pagalo pa’que no peques, pues escrito esta “compra la verdad y no la vendas”
amigo, desde cuando es pecado no diezmar! ...estoy realmente "escandalizado" que digas que la palabra se debe comprar, estimado no pretendo ser un exégeta experimentado pero inevitablemente debo pedirte que rectifiques esta equivocada apreciación, además, en tu traducción biblica dice "comprar la verdad" pero en otra traducción dice: "adquiere la verdad" que es totalmente distinto en su interpretación, seria incoherente pensar que debemos "comprar la verdad"
Israel>>>Ah si? Pues Ananias era cristiano y bendito, no estaras pensando que se fue en el rapto?
Veo que tratas de tomar como ejemplo la muerte de Ananías y Safira para justificar una maldición para quién no diezma, si esto que usted sugiere fuera asi estimado Israel, cuantas personas que creen en el diezmo y que no tienen para diezmar ya habrían muerto de insofacto! cuantos cristianos que creen en el diezmo y que sencillamente no diezman habrían muerto de insofacto! si su teoria de la muerte de Ananías fuese verdad, fueran innumerables los muertos en las diversas congregaciones, Dios los guarde!

Danny
acaso no dijo Jesús: Buscad primeramente el Reino de los Cielos Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA!!!! acaso Jesús se refiere a que el diezmo vendrá por añadidura! no lo creo estimado Israel! seria bueno discernir que significa: "lo demás vendrá por añadidura"

le pregunto: al buscar el Reino de los Cielos, que cosas vendrán por añadidura?

Israel>>>Mira Danny si nunca has sido pastor, sino tienes mucho que decir, si nunca has puesto todo tu tiempo al servicio de Dios, pues porque quieres que se te pague?

Ahora si Dios te llamo, si estas dependiendo de la provision de Dios, vives rogando que Dios te provea aunque sea atravez de un fariseo, de esos que tocan trompeta.
que tiene que ver esto con mi pregunta! si eres tan amable me gustaria saber la respuesta, "lo demás vendrá por añadidura" que cosas vendrá por añadidura estimado Israel? le agradezco pueda enumerar cuales serian las añadiduras!

saludos, la PAZ a ti!
 
Respuesta a Mensaje # 375

Respuesta a Mensaje # 375

Estimado Humillado: Lo que se dice creer…creer… yo sólo creo en Dios y todo cuanto Él nos ha revelado en su Palabra. Tu pregunta debe ser más específica a fin de que se pueda dar una respuesta inteligente. Si preguntas si el fuego es frío o caliente sin duda que podré responder con un sí o con un no; pero eso no lo creo sino que lo sé.