Re: El diezmo esta abolido!!!!
La ley y los profetas hasta Juan…fueron las palabras del maestro a sus discípulos, por años La Iglesia era conformada por Judíos, cada palabra, cada enseñanza de su redentor era tomada en cuenta. No me imagino a la iglesia primitiva sin diezmar, ni cuando entró esa herejía de falsos maestros para dejar de practicar esa verdad.
Hasta donde hemos llegado a caer, un conglomerado aquí que dice que hay que eliminar Malaquías, no más diezmos, pues no es mensaje para hoy, otro allá diciendo que sólo ofrendas, otro que hay que judaizarnos, etc. Todos en su “justa razón”.
Dios se fija en la fe y en las obras, las toma en cuenta, quedan registradas en memoria eterna.
Habría que leerse Hechos capítulo 10 para darse cuenta que las oraciones (la fe) y las limosnas (obras) de un gentil, Cornelio, subieron a la presencia del Señor en memoria eterna dice Hec. 10:4 y 31 y fue abundantemente bendecido, él, su casa y sus invitados. Que bendición!! La visitación del Espíritu Santo!!
A propósito de fe y obras el contexto es ayuda al prójimo, hacer misericordia al que no tiene. Nótenlo en Santiago cap. 2 y una fe sin obras es muerta. La ley real de santiago 2:8, tan dificil de cumplir (yo me incluyo) El fin de la ley "amaras a tu prójimo...."
Habría que ampliar a esta idea de que Dios se fija y queda en memoria el uso de nuestras finanzas, a un capitulo precedente al 10 del libro de los hechos, Hec 9:36 al 43, la historia de una mujer llamada Tabita o Dorcas, de ella da testimonio la palabra como una discípula llena de obras y de limosnas que hacía. La bendición que recibió por eso que ella hacía fue enfermarse y morir, si, pero luego ser resucitada y muchos creyeron en el Señor dice el verso 42
¡¡Que bendición viene por ayudar al prójimo con limosnas y con ofrendas a los santos!! Y todavía el Señor nos invita en el acto de diezmar PROBADME AHORA EN ESTO...!!!
¿De dónde aprendieron éstos y más discípulos tal práctica de hacer misericordia a sus semejantes?
Luc 11:39 Y el Señor le dijo: Ahora, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera de la copa y del plato; pero por dentro estáis llenos de rapiña y de maldad.
Luc 11:40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro?
Luc 11:41 Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio.
Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y el amor de Dios pasáis por alto. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
Aquí hay una vinculación entre hacer limosna y diezmar, si, una reprensión a fariseos
hipócritas que hacían a un lado la justicia y la misericordia como para decir: “yo ayuno dos
veces a la semana y diezmo”. Muy blancos en apariencias, pero muy sucios por dentro. Escuche a
un siervo decir que "el uso de nuestras finanzas refleja nuestra moralidad", ahora voy entendiendo.
Esto es necesario hacer el juicio y el amor de Dios, pero sin dejar de hacer lo otro ¿qué?
Ofrendar y diezmar, según la enseñanza del maestro. Qué lejos estamos de parecernos un poco tan solo a los primeros discípulos!!
Sea bendecido hermano Dagoberto Juan.
"¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat. 23:23)
"Y NO DEJAR LO OTRO"
La ley y los profetas hasta Juan…fueron las palabras del maestro a sus discípulos, por años La Iglesia era conformada por Judíos, cada palabra, cada enseñanza de su redentor era tomada en cuenta. No me imagino a la iglesia primitiva sin diezmar, ni cuando entró esa herejía de falsos maestros para dejar de practicar esa verdad.
Hasta donde hemos llegado a caer, un conglomerado aquí que dice que hay que eliminar Malaquías, no más diezmos, pues no es mensaje para hoy, otro allá diciendo que sólo ofrendas, otro que hay que judaizarnos, etc. Todos en su “justa razón”.
Dios se fija en la fe y en las obras, las toma en cuenta, quedan registradas en memoria eterna.
Habría que leerse Hechos capítulo 10 para darse cuenta que las oraciones (la fe) y las limosnas (obras) de un gentil, Cornelio, subieron a la presencia del Señor en memoria eterna dice Hec. 10:4 y 31 y fue abundantemente bendecido, él, su casa y sus invitados. Que bendición!! La visitación del Espíritu Santo!!
A propósito de fe y obras el contexto es ayuda al prójimo, hacer misericordia al que no tiene. Nótenlo en Santiago cap. 2 y una fe sin obras es muerta. La ley real de santiago 2:8, tan dificil de cumplir (yo me incluyo) El fin de la ley "amaras a tu prójimo...."
Habría que ampliar a esta idea de que Dios se fija y queda en memoria el uso de nuestras finanzas, a un capitulo precedente al 10 del libro de los hechos, Hec 9:36 al 43, la historia de una mujer llamada Tabita o Dorcas, de ella da testimonio la palabra como una discípula llena de obras y de limosnas que hacía. La bendición que recibió por eso que ella hacía fue enfermarse y morir, si, pero luego ser resucitada y muchos creyeron en el Señor dice el verso 42
¡¡Que bendición viene por ayudar al prójimo con limosnas y con ofrendas a los santos!! Y todavía el Señor nos invita en el acto de diezmar PROBADME AHORA EN ESTO...!!!
¿De dónde aprendieron éstos y más discípulos tal práctica de hacer misericordia a sus semejantes?
Luc 11:39 Y el Señor le dijo: Ahora, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera de la copa y del plato; pero por dentro estáis llenos de rapiña y de maldad.
Luc 11:40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro?
Luc 11:41 Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio.
Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y el amor de Dios pasáis por alto. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
Aquí hay una vinculación entre hacer limosna y diezmar, si, una reprensión a fariseos
hipócritas que hacían a un lado la justicia y la misericordia como para decir: “yo ayuno dos
veces a la semana y diezmo”. Muy blancos en apariencias, pero muy sucios por dentro. Escuche a
un siervo decir que "el uso de nuestras finanzas refleja nuestra moralidad", ahora voy entendiendo.
Esto es necesario hacer el juicio y el amor de Dios, pero sin dejar de hacer lo otro ¿qué?
Ofrendar y diezmar, según la enseñanza del maestro. Qué lejos estamos de parecernos un poco tan solo a los primeros discípulos!!
Sea bendecido hermano Dagoberto Juan.