El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

La verdadera luz del mundo

La verdadera luz del mundo

Creo que esa luz que Cristo mencionó es Él mismo en nosotros, ya que no tenemos luz propia sino que irradiamos y reflejamos al Cristo vivo en nosostros.
 
Re: La verdadera luz del mundo

Re: La verdadera luz del mundo

Creo que esa luz que Cristo mencionó es Él mismo en nosotros, ya que no tenemos luz propia sino que irradiamos y reflejamos al Cristo vivo en nosostros.

Pienso que él decía a los judíos que eran la luz del mundo. Recuerde que Él dijo que iba tras las ovejas perdidas de la casa de Israel.
 
Estimado Carlos

Estimado Carlos

Por supuesto, en ese momento los oyentes de Jesús serían todos judíos, pero la iluminación del mundo no se produciría llevando el judaísmo al mundo -que nunca lo alumbró-, sino el evangelio de Jesucristo, cuyo contenido principal era su propia persona como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.
 
Re: Estimado Carlos

Re: Estimado Carlos

Por supuesto, en ese momento los oyentes de Jesús serían todos judíos, pero la iluminación del mundo no se produciría llevando el judaísmo al mundo -que nunca lo alumbró-, sino el evangelio de Jesucristo, cuyo contenido principal era su propia persona como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

Ricardo, la intención del Padre era que Israel fuese su reino de sacerdotes y gente santa que fuera luz para el mundo, algo que Israel no entendió ni fue capaz de realizar.

Bendiciones.
 
Re: Estimado Carlos

Re: Estimado Carlos

Dios no puede tener intención alguna que luego sea frustrada. Creo que durante el próximo reino milenial lo que tú dices se cumplirá.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Aun queda sin respuesta:

¿De dónde saca la conclusión que un "Hijo de extranjero" es necesariamente uno de padre extranjero y madre israelita? Bíblicamente por favor.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Los judíos no hacen proselitismo

En este tema y en comentarios de otros temas veo que el propósito de Gadiel es demostrar que la Torah y el Shabat es solo para judíos en contra del criterio cristiano de la universalidad de las escrituras.

Este enfrentamiento querría decir una usurpación cristiana del rol judío ante Dios. aunque no lo dice el autor.

En realidad la confusión doctrinal cristiana persiste hasta hoy pues la pugna si se cumple o no se cumple la ley, el shabat, festividades judías, es histórica.

Jesus y los discípulos y primeros convertidos fueron judíos y acataban la ley, luego la iglesia se gentilizó y vino la pugna milenaria.

Gentiles guardando el Shabat y la Torah sin proselitismo judío debe ser difícil de entender.

Pero se me viene a la mente la tribu de Dan voluntariamante viviendo 400 años en idolatría, Salomón en su ancianidad edificando templos y levantando idolos paganos, miles de Judíos tomando por esposas a gentiles abandonando su fé ancestral y con esto digo:

Igual hubo desde el inicio del cristianismo y habra gentiles que hagan todo lo judío, si hasta se circuncidan y con eso dicen que son judíos e israelitas y dicen seguir a Ieoshua Jesus) que era judío. y aqui están los extrajeros que cumplen el Shabat les corresponda o no lo hagan bien o mal pero los hay.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

a ver,

Hay cristianos que rinden culto a Dios los domingos y otros los sábados, los que rinden culto los domingos critican a los que rinden culto los sábados (y viceversa) porque piensan que son judaizantes y siguen la ley (claro, todo depende de lo que estos cristianos sabatistas enseñen hacer en sábado) en el caso de los adventistas y judios mesianicos personalmente me parece que no enseñan lo correcto con respecto al Shabbath, es por eso que los dominguistas tienen razón al descalificarlos; Ahora, en cierta manera también los dominguistas guardan cada domingo para dedicarlo a Dios, en culto, en alabanza, lectura de la biblia, etc....que básicamente seria lo mismo si lo hicieramos en Shabbath, el problema es que los adventistas y mesianicos han distorsionado el verdadero Shabbath que si podemos hacer los llamados "gentiles"...y es el de "adoración y culto en Shabbath"...que en resumen es "tomar un dia para dejar de hacer nuestra propia voluntad, y dejar que ese día Dios haga su voluntad en nosotros"...para adorar, alabar, ayudar a los pobres, a las viudas, huérfanos, etc....un dia especial para dedicarlo 100% a Dios en cuerpo, alma y espiritú

Que los domingos se rinde culto a Dios!...pues bien, el sábado también se puede rendir culto a Dios!.....pero sin la levadura sabatica legalista!!!!

"....y de Shabbath en Shabbath iremos TODOS a "adorar" a YAH!

es mi opinión, Paz a todos!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Los judíos no hacen proselitismo

En este tema y en comentarios de otros temas veo que el propósito de Gadiel es demostrar que la Torah y el Shabat es solo para judíos en contra del criterio cristiano de la universalidad de las escrituras.

Este enfrentamiento querría decir una usurpación cristiana del rol judío ante Dios. aunque no lo dice el autor.

En realidad la confusión doctrinal cristiana persiste hasta hoy pues la pugna si se cumple o no se cumple la ley, el shabat, festividades judías, es histórica.

Jesus y los discípulos y primeros convertidos fueron judíos y acataban la ley, luego la iglesia se gentilizó y vino la pugna milenaria.

Gentiles guardando el Shabat y la Torah sin proselitismo judío debe ser difícil de entender.

Pero se me viene a la mente la tribu de Dan voluntariamante viviendo 400 años en idolatría, Salomón en su ancianidad edificando templos y levantando idolos paganos, miles de Judíos tomando por esposas a gentiles abandonando su fé ancestral y con esto digo:

Igual hubo desde el inicio del cristianismo y habra gentiles que hagan todo lo judío, si hasta se circuncidan y con eso dicen que son judíos e israelitas y dicen seguir a Ieoshua Jesus) que era judío. y aqui están los extrajeros que cumplen el Shabat les corresponda o no lo hagan bien o mal pero los hay.
estimado sebastian,

Porque el cristiano "gentil" tiene que guardar el Shabbath judío??? no sabes que el pueblo de Israel no pudo cumplir los mandamientos porque los consideran una carga!!!!...como pues se pretende que el pueblo de Cristo tenga que soportar estas cargas sabaticas que como bien dice Lifman, fueron SOLO para el pueblo de Israel!!!!!

Crees que los gentiles serían más capaces de guardar un Shabbath al estilo judio? no lo creo!......además que nuestra cultura y nuestros estilos de vida en esta parte del planeta no es conforme a una estructura judía, o sea, si vives en Jerusalen es probable que puedas compartir un perfecto Shabbath con todo una ciudad, pero viviendo en otro pais como puedes guardar un Shabbath? imposible!.....muchos tienen que trabajar secularmente y hacer cientos de cosas los sábados!

Me puedo imaginar la molestia de Dios al ver "a tantos gentiles" irrespetando el Shabbath judio!!!! .....ya que nuestras costumbres latinoáricanas están años luz de ser personas altamente religiosas al nivel de los judíos y musulmanes!

El Shabbath legalista judío no es viable para el pueblo de Jesucristo!

Paz a ti!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Los judíos no hacen proselitismo

En este tema y en comentarios de otros temas veo que el propósito de Gadiel es demostrar que la Torah y el Shabat es solo para judíos en contra del criterio cristiano de la universalidad de las escrituras.

Gadiel solo le falta que el Genesis lo nacionalice judío, porque lo veo hasta celoso de que nos preste a su Dios y sus mandamientos. Los judíos no comen ni dejan comer.

Este enfrentamiento querría decir una usurpación cristiana del rol judío ante Dios. aunque no lo dice el autor.

Para los judíos usurpación, robo etc etc, del uso de los mandamientos, no me sorprende… La unica manera viable que el judío negador de Jesucristo acepte que un gentil pueda realizar los mandamientos es convirtiéndose en su religión y negando a Cristo obviamente. Gracias a Dios no tenemos que hacer ello, el apostol Pablo nos dice a nosotros los gentiles lo siguiente:

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.

Yo se que estas palabras a los judaizantes les viene en poco

En realidad la confusión doctrinal cristiana persiste hasta hoy pues la pugna si se cumple o no se cumple la ley, el shabat, festividades judías, es histórica.

Otro judaizante! Porque no dice mejor…el legalismo judaizante que no permite ni siquiera a los mismos judíos llevar esa carga tan pesada! Cristo ya cumplió la ley perfectamente y el nos redimió… eso es algo que a los judaizantes no les entra, ni les entrada porque aun siguen con el velo.

Jesus y los discípulos y primeros convertidos fueron judíos y acataban la ley, luego la iglesia se gentilizó y vino la pugna milenaria.

Gentiles guardando el Shabat y la Torah sin proselitismo judío debe ser difícil de entender. .

Digame Sr. Donde debo acercarme para hacer mi conversión y poder acatar los mandamientos como Ud dice? Ya entendimos el mensaje… Ahora todos los cristianos debemos ir donde algún tribunal rabínico a que nos mutilen el cuerpo y negar a Cristo… ya que mas! Ud no es cristiano, sino un judío o judaizante.
Pero sabe ud lo que mas sorprende es lo siguiente:

Si Ud es judío, que hace aquí haciendo proselitismo
Si ud es judío, porque no mejor habla con su rabino y le habla de Cristo que siguen 2000 años cegados y no aquí donde casi todos hemos aceptado a Cristo.
Si Ud es un adepto al judaísmo, no trate de judaizar a los cristianos, tratándonos de llevar a negar a Jesús y que nos mutilen el cuerpo.

No le encuentro lógica a los judaizantes, defínase! Que identidad tiene!
Si es cristianos portese como tal y tenga en alto a Cristo por sobre todas estas cosas.
Si Ud es judío no haga prosélitos, y trate de llevarnos a la conclusión que no podemos hacer los mandamientos sin ayuda de los judíos. Y ud mas que nadie sabra que ellos son racistas y clasistas y no aceptan en sus sinagogas a ningún No judío.

En resumen que nos recomienda hacer a los cristianos? Directo y al grano.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

David:

Una pregunta: Como le llaman en tu pais a la persona que hace lo siguiente:

Que Te habla de las cualidades beneficiosas de alguna cosa X, de lo bueno que es, y que dice ser Luz a los demas y cuando Uno quiere beneficiarse de ese "producto" beneficioso, te dice: "Noooo, eso no es para ti, es solo para mi y los mios"

Que apreciacion te lleva eso?
Shalom hermano Mario;


Sabemos que el oxigeno es impresindible para la vida, por lo tanto, quitarnoslo es asesinato, y por ende pecado.
De la misma manera, la Obediencia es imprecindible para la salvacion, pues la desobediencia lleva a la destruccion.
Por ende, si alguien estimula a la desobediencia, lo está llevando a la destruccion, y a la muerte.

Asi podria verlo y valorarlo, sin embargo, no me gusta ni acostumbro a ser tan drastico. Me gozo en la tolerancia, sin permisividad, de los diferentes puntos de vista.

Brajot.

David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

depende: si hablas del Shabbath según las halahot judias te doy la razón....pero si me hablas del Shabbath dado por Dios te equivocas, pues el creador del Shabbath fué Dios y no los judios!.....los responsables del pueblo de Israel agregaron decenas de normas y legalismos sabaticos que solo representan una carga que Dios no dispuso, es por eso que discutían con Jesús ya que el maestro de Nazareth vino a enseñar "cómo se debia guardar de verdad" el Shabbath!!!!

eso es lo que ha dado a entender mi estimado Rav Lifman, pero como te escribí fué Dios el creador del Shabbath desde el genesis, ahora, el Shabbath ha sido desconfigurado por el pueblo de Israel!

es la misma respuesta que escribí arriba!


por eso me pregunto: porqué hay muchos cristianos que desean guardar el shabbath judio!....supongo que no saben todo sobre el Shabbath en teoria sino que creen de manera superficial

asi es, pero lo que también es cierto es que en los últimos tiempos TODOS adoraremos al Señor cada Shabbath!

Shalom Danny;
Es cierto que el verdadero Shabat ha sido desfigurado por el Judaismo, ya pasaba en tiempos de Nuestro Adon Iahshua, sin embargo, en defensa de esa postura, debo decir que su intencion NO es mala, todo lo contrario, intentaban e intentan poner un "cerco" prtector alrrededor del mandamiento, con la intención de salvaguardar el Shabat. Asi pasa con casi todo mandamiento. Lamentablemente, con esa buena intencion los resultados es sumar cargas, que hacen casi imposible llevarlas. Hoy dia, debido a la multitud de esas cargas agregadas al Shabat, se puede decir que el dia de reposo para el Judio es muy dificil de cumplir, y es mucho mas gravoso que gosozo.
DE todas formas, existe un principio estiplado en las escrituras; "si a mi hermano le hace tropezar que yo coma carne, no comeré carne nunca", y este principio es aplicable tambien en el tema del Shabat, donde si para un hermano fuera tropieso alguna actividad que el judaismo ha impuesto como cerco, y no nos hace trasgredir ningun mandamiento, pues creo que es vialble atenernos a observarlo, con el proposito de no hacer tropezar a nuestro hermano. Para poner un ejemplo, el judaismo cree que no se puedeencender el ordenador en Shabat, ni tampoco escribir. Pues si tengo hermanos que asi piensan, me abstengo de hacer esas labores en su presencia.
Soy de los que piensan y creen, basado en las palabras usadas en griego, que los pasajes de Efesios 2: 15 y Colocenses 2: 14 hacen referencia presisamente a estos cercos, ya que la palabra usada es Dogmasis, que nunca es usada en todsas las escrituras para referirse a mandamientos, ordenanzas o estatutos dados por YHWH en la Torah.
Creo que esta postura es equilibrada, y por ello la practico.

Un Abrazo.

David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Shalom Danny;
Es cierto que el verdadero Shabat ha sido desfigurado por el Judaismo, ya pasaba en tiempos de Nuestro Adon Iahshua, sin embargo, en defensa de esa postura, debo decir que su intencion NO es mala, todo lo contrario, intentaban e intentan poner un "cerco" prtector alrrededor del mandamiento, con la intención de salvaguardar el Shabat. Asi pasa con casi todo mandamiento. Lamentablemente, con esa buena intencion los resultados es sumar cargas, que hacen casi imposible llevarlas. Hoy dia, debido a la multitud de esas cargas agregadas al Shabat, se puede decir que el dia de reposo para el Judio es muy dificil de cumplir, y es mucho mas gravoso que gosozo.
DE todas formas, existe un principio estiplado en las escrituras; "si a mi hermano le hace tropezar que yo coma carne, no comeré carne nunca", y este principio es aplicable tambien en el tema del Shabat, donde si para un hermano fuera tropieso alguna actividad que el judaismo ha impuesto como cerco, y no nos hace trasgredir ningun mandamiento, pues creo que es vialble atenernos a observarlo, con el proposito de no hacer tropezar a nuestro hermano. Para poner un ejemplo, el judaismo cree que no se puedeencender el ordenador en Shabat, ni tampoco escribir. Pues si tengo hermanos que asi piensan, me abstengo de hacer esas labores en su presencia.
Soy de los que piensan y creen, basado en las palabras usadas en griego, que los pasajes de Efesios 2: 15 y Colocenses 2: 14 hacen referencia presisamente a estos cercos, ya que la palabra usada es Dogmasis, que nunca es usada en todsas las escrituras para referirse a mandamientos, ordenanzas o estatutos dados por YHWH en la Torah.
Creo que esta postura es equilibrada, y por ello la practico.

Un Abrazo.

David

Saludos David:

Solo para aclaración de mis apreciaciones:

Si bien Ud. profesa el judaísmo mesiánico, netzarita, no lo sé, pero es lo que puedo ver, ello no me lleva a negar a Jesús. Sin embargo cuando me insinúan que la única forma para guardar los mandamientos o que yo pueda reposar el séptimo día sea a través de la conversión a la religión del judaísmo ortodoxo, entonces me inca en el corazón, ya que indirectamente nos están diciendo conviértete al judaísmo que de esa forma no lo estás haciendo bien… Y sabemos que la conversión al judaísmo es negar a Cristo, como ya ha pasado, osea lo pierdes todo!

Mi postura quizá le parezca radical o muy drástica, lo entiendo, pero veo que se ataca indirectamente la obra redentora de nuestro salvador. Base y corazón de la fe cristiana. Y no podía ser indiferente.

El ataque es tan preciso a las bases del cristianismo, para cambiar a los cristianos en nuevos adeptos y es como si yo les hiciera una declaración a los judíos, “que la Ley que fue entregada en el Sinaí fue obra humana”, y como tal susceptible a critica y cuestionamiento, y todo se caería como un castillo de naipes.

Saludos
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Y la discusión seguirá sin fin. Es normal que suceda en un foro. Cada quién opina en concomitancia con sus conveniencias. Lo que no es igual a opinar en concomitancia con las Escrituras.
Responderé a Mario Vertis:
De dónde saco que no es el hijo de una extranjera:
Porque en hebreo extranjera es: נָכְרִית y se lee NAJRIT. Y precisamente eso es lo que no dice la Torá sino que dice: "ben hanejar" es decir: "hijo de extranjero".

Repito no existe tal cosa: "sangre judía" y en cuanto a que se es judío por línea materna no tiene NADA que ver con sangre, pues hay judías que nunca han tenido un ancestro judío, pero son judías y no tiene nada que ver con una supuesta "sangre judía" y sin embargo sus hijos son judíos. ¿por sangre?... no Mario, tamaña estupidez no existe en la Torá y como dije si algún judío se expresa en términos de sangre judía y además con aires de "superior" pobre del tal.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Y la discusión seguirá sin fin. Es normal que suceda en un foro. Cada quién opina en concomitancia con sus conveniencias. Lo que no es igual a opinar en concomitancia con las Escrituras.
Responderé a Mario Vertis:
De dónde saco que no es el hijo de una extranjera:
Porque en hebreo extranjera es: נָכְרִית y se lee NAJRIT. Y precisamente eso es lo que no dice la Torá sino que dice: "ben hanejar" es decir: "hijo de extranjero".

Repito no existe tal cosa: "sangre judía" y en cuanto a que se es judío por línea materna no tiene NADA que ver con sangre, pues hay judías que nunca han tenido un ancestro judío, pero son judías y no tiene nada que ver con una supuesta "sangre judía" y sin embargo sus hijos son judíos. ¿por sangre?... no Mario, tamaña estupidez no existe en la Torá y como dije si algún judío se expresa en términos de sangre judía y además con aires de "superior" pobre del tal.

El hecho que se refiera al hombre, linea paterna, como suele usarce, no es novedad...aun no esta constestada la pregunta.

El texto dirá hijo de extranjero (varon), pero ello no dice que efectivamente la madre es judia

Demuestre porfavor que la madre necesariamente es judia? y porque no puede ser de madre extranjera?

Ademas es sabido que no hay matrimonio entre una judia y un extranjero, y esa union seria ilicita y no permitida y no consentida.

Si tal relacion existiese: extranjero varon con mujer judia, iria en contra de las uniones establecidas. No digo que no exista.

El texto podria decir Hijo de extranjero varon, pero NO dice : "Solo extranjero varon" asi que ese mismo texto bien podria aplicarse a casos de matrimonios de origen extranjero por via paterna y materna.

El texto NO limita su accionar como Ud lo saca, lo incluye y lo contiene pero no es exclusivo de ese tipo de relacion.

La pregunta seria:

De donde saca que se trata de una union EXCLUSIVA entre varon extranjero y mujer judia, descartando la otra posibilidad que da el texto?
Soy todo oidos!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Y la discusión seguirá sin fin. Es normal que suceda en un foro. Cada quién opina en concomitancia con sus conveniencias. Lo que no es igual a opinar en concomitancia con las Escrituras.
Responderé a Mario Vertis:
De dónde saco que no es el hijo de una extranjera:
Porque en hebreo extranjera es: נָכְרִית y se lee NAJRIT. Y precisamente eso es lo que no dice la Torá sino que dice: "ben hanejar" es decir: "hijo de extranjero".

Repito no existe tal cosa: "sangre judía" y en cuanto a que se es judío por línea materna no tiene NADA que ver con sangre, pues hay judías que nunca han tenido un ancestro judío, pero son judías y no tiene nada que ver con una supuesta "sangre judía" y sin embargo sus hijos son judíos. ¿por sangre?... no Mario, tamaña estupidez no existe en la Torá y como dije si algún judío se expresa en términos de sangre judía y además con aires de "superior" pobre del tal.

Tamaña estupides no existe en la Tora, efectivamente!
La estupides lo encuentra en la creacion humana que hicieron alrededor del texto hebreo.\

saludos
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

a ver,

Hay cristianos que rinden culto a Dios los domingos y otros los sábados, los que rinden culto los domingos critican a los que rinden culto los sábados (y viceversa) porque piensan que son judaizantes y siguen la ley (claro, todo depende de lo que estos cristianos sabatistas enseñen hacer en sábado) en el caso de los adventistas y judios mesianicos personalmente me parece que no enseñan lo correcto con respecto al Shabbath, es por eso que los dominguistas tienen razón al descalificarlos; Ahora, en cierta manera también los dominguistas guardan cada domingo para dedicarlo a Dios, en culto, en alabanza, lectura de la biblia, etc....que básicamente seria lo mismo si lo hicieramos en Shabbath, el problema es que los adventistas y mesianicos han distorsionado el verdadero Shabbath que si podemos hacer los llamados "gentiles"...y es el de "adoración y culto en Shabbath"...que en resumen es "tomar un dia para dejar de hacer nuestra propia voluntad, y dejar que ese día Dios haga su voluntad en nosotros"...para adorar, alabar, ayudar a los pobres, a las viudas, huérfanos, etc....un dia especial para dedicarlo 100% a Dios en cuerpo, alma y espiritú

Que los domingos se rinde culto a Dios!...pues bien, el sábado también se puede rendir culto a Dios!.....pero sin la levadura sabatica legalista!!!!

"....y de Shabbath en Shabbath iremos TODOS a "adorar" a YAH!

es mi opinión, Paz a todos!


tengo una pregunta que es ser legalista ?
seguir la voluntad del padre ; entonces el padre es legalista?
La biblia no dice guardar el domingo , que es el dia del sol y el poderodo Mitra que se le llamaba el dia del Señor. o me equivoco?.
entonces diras que se reunian el primer dia de la semana, que es correcto ,pero porque?, acaso el Empedador Ardriano por su afan de doblegar a los judios puso un acta de muerte al que guardara sabado o no? pero si para el judio el primer dia de la semana empiesa a las 6 de la tarde del dia sabado segun la cuenta del calendario del Dios (mal usado como el calendario judio) acaso todavia no es sabado para el calendario griego?
entonces porque Dios solo santifico el sabado como su dia y no otro y como descanso Eterno para elmundo venidero, siendo que es la fiesta de Dios la primera y la mas importante o no?.
es cierto que Dios puedo ayudar , en otros dias , pero la palabra me dice que tienes 6 dias para ti y uno para el y justamente el que santifico? entonces me pueden decir , esque como la ley es solo para el judio para mi puede ser cualquier dia, pero curiosamente la ley no se le dio al judio si no a ISRAEL Y EL EXTRANJERO QUE MORE ENTRE ELLOS porque dice eso?.

entonces nuevamente me pregunto que es ser legalista? acaso cristo no dijo si me aman cumplan los mandamientos ? bueno que mandamientos , los que da el , pero si lo que dice todo esta en el AT y solo lo vuelve a repetir pero con un espiritu distinto al del fariseo y saduceo o no?.

entonces que es ser legalista , hacer lo que quiero a ni manera, cumplir con lo que se me ordeno en la palabra, etc. o simplemete no quiero obedecer y adoro a Dios a mi manera porque todo lo demas es legalismo?

lo mejor y de manera racional y no antojadisa essaber bien a que se refiere esas palabras muy mal ocupadas para sacar de contexto las cosas,?

hay que aprender historia , leer bien mas espiritu para llevar a todo verdad, si solo es charlanateria
 
SANGRE JUDIA O QUE?

SANGRE JUDIA O QUE?

No crei necesario una explicacion con respecto al tema, pero lo hare.

La religion judia la cual conocemos actualmente contiene entre sus reglas establecer quienes son judíos.
El nacido de madre judía y el converso gentil.

Como dije bien la religión judía contiene (no en su totalidad) aspectos especiales.
No es como otras religiones, donde Uno se denomida ateo, budista y deja de ser cristiano obviamente. Sino que Uno por el simple hecho de tener una madre judía , Uno es judío. Veamos un ejemplo de ello.

Una mujer judía que nunca va a la sinagoga y se confiesa atea, se casa con un ruso comunista, el producto de esa unión es un judío! Según la religión judía.. Si este judío decide ser de creencias satanicas… aun asi el es considerado Judio para la religión judía, Increible! Asi puede haber un sinfín de generaciones con tal que la mujer solo sea producto de una raíz judía, para ser considerada como tal, aun a pesar que ella No quiera ser judia o no lo sepa. Y cual es el único vinculo? La sangre materna.

Desmiente tal cosa, y que cada uno saque su conclusión Que cosa es eso?
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Y la discusión seguirá sin fin. Es normal que suceda en un foro. Cada quién opina en concomitancia con sus conveniencias. Lo que no es igual a opinar en concomitancia con las Escrituras.
Responderé a Mario Vertis:
De dónde saco que no es el hijo de una extranjera:
Porque en hebreo extranjera es: נָכְרִית y se lee NAJRIT. Y precisamente eso es lo que no dice la Torá sino que dice: "ben hanejar" es decir: "hijo de extranjero".

Repito no existe tal cosa: "sangre judía" y en cuanto a que se es judío por línea materna no tiene NADA que ver con sangre, pues hay judías que nunca han tenido un ancestro judío, pero son judías y no tiene nada que ver con una supuesta "sangre judía" y sin embargo sus hijos son judíos. ¿por sangre?... no Mario, tamaña estupidez no existe en la Torá y como dije si algún judío se expresa en términos de sangre judía y además con aires de "superior" pobre del tal.

en tu ultimo discurso estoy de acuerdo actualmente no se puede saber si hay judios de la tribu de Juda que(para que se entienda) que pertenescan sin distorcion de genealogia,depues de la destruccion del 2 templo se perdio toda esa informacion, ya que el judaismo es una religion actualmente y a dejado fuertemete ser una forma de vida(pero eso es otro tema).

lo unico que se hace actualmente dentro del seno del judaismo ees esto; sI vas a una sinagoga y quieres participar te preguntaran esto: tu madre es judia, que apellidos tienes, tienes el certificado de la Mila(circuncicion solo para el que no sabe),donde estan enterrados tus padres en algun cementerio judio , si no tu abuelos o bisabuelos , si no tienes nada de eso no eres judio para ellos,

pero entonces que dice el NT, Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.


entonces como hubo antes y ahora hay extranjeros entre el pueblo si , pero todos hacen conversion con el tiempo,.
Por eos estoy de acuerdo en tu ultimo parrafo , porque de no ser haci hay profecias que no se an cumplido y no podrian cumplirse , y para eso hay que saber de la promesa de abraham en adelante.


saludos