El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia


Por último, personalmente "intento guardar el Shabbath" obvio que no de la manera judía, el Shabbath que Jesús nos enseñó es haciendo obras para Dios, eso es lo que trato de hacer
en Shabbath (no sábado)

Shalom Danny;
¿Podrias explicarme lo resaltado?
¿Para usted el Sábado no es el Shabat?

Un Abrazo.

David
 
Apreciado Mario Vertiz

Apreciado Mario Vertiz

Respuesta a Mensaje # 37:

Tanta es la lógica con que se sobra Rav Lifman para explicar que lo concerniente al sábado no rige para toda la humanidad como cuanta es la que a ti te falta para pretender que aztecas, mayas e incas (entre otros pueblos americanos) estuvieran en desobediencia ignorando el sábado.
Solamente un severo adoctrinamiento previo puede mantenerte cautivo del sabatismo.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Una excusa bastante nueva para el antisemitismo cristiano.
Acá el único acomplejado que ha hablado de razas eres tú.

Se me ocurre que el antisemitismo pudo haberse originado a causa de la actitud de ciertos judíos.

Por mi parte, nunca he sido antisemita, al contrario.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Shalom Danny;
¿Podrias explicarme lo resaltado?
¿Para usted el Sábado no es el Shabat?

Un Abrazo.

David
Shalom estimado davidben,

Con todo gusto hermano; El nombre "sábado" no fué puesto por Dios sino por los romanos....el emperador Constantino fué quién implantó la semana de siete dias en base a los planetas incluidos el sol y la luna (domingo, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado)......ya anterior a Constantino se había implantado lo que se llama el calendario Juliano (en honor al emperador Julio Cesar) en donde le colocaron nombres a los meses, algunos de ellos en honor a los emperadores, por ejemplo: Agosto, en honor a Cesar Augusto.

Ahora, según la Toráh Dios hizo todo lo que hay en la tierra en siete dias, de los cuales nombró: 1er dia, 2do dia, 3er dia, 4to dia, 5to dia, 6to dia y 7mo dia (el cúal nombró "dia de descanso" o Shabbath)......Dios no lo colocó nombres a los dias!

Por último, el horario del calendario semanal de Constantino no es igual al horario de los dias hechos por Dios: en el calendario romano los dias comienzan desde las 12am hasta las 12am....en cambio, en la Toráh Dios nos enseña que el dia comienza a partir de las 6pm hasta las 6pmm del dia siguiente.

cabe preguntarnos entonces: le creeremos a los romanos ó le creeremos a Dios? por esta razón yo no creo en el "sábado" sino en el "Shabbath" o séptimo dia!!!!

Paz de nuestro Señor Jesucristo para ti!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

¿Qué piensan los judíos? La toráh les pertenece, fue dada sólo para ellos, el nuevo testamento lo consideran falso. Entonces, ¿qué les queda a los gentiles según ellos? Nada más que morir en el paganismo y la idolatría, morir sin Dios...

Dios quería que Israel fuera su reino de sacerdotes y gente santa...¿para qué son los sacerdotes? ¿para ministrarse a sí mismos? ¿No era el propósito de Dios desde el principio, redimir a toda la humanidad?¿ Por qué ellos no comparten la luz que se les confió? como dijo Cristo, la luz no sirve si se guarda bajo el almud, sino que debe alumbrar a todos...Es un sin sentido pensar que Dios me ama sólo a mi y que a los demás los desprecia...eso es lo que muchos judíos hacen...viven en el mundo, dan y reciben, pero las bendiciones que Dios les confió, mezquinamente las guardan para sí mismos.

Todavía no aprenden, se quedaron con la imagen de que son especiales...no entienden lo que es compartir, no entienden que Dios es Padre de todos, que todos los hombres, de toda raza, pueblo, lengua y nación, somos hermanos, pues somos hijos de Nuestro Padre Celestial.

Son como el niño mimado con juguetes caros que no quiere compartirlos con nadie, por lo cual los demás niños lo aborrecen y lo han dejado solo. Al parecer se quedaron en esa infancia.

Por lo menos esa es la imagen que ciertos judíos dan...

Relajese Carlos:


Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es poder de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

A ellos ( a los Judios) les ha sido dada la entrada primero. A ellos primero la ley...

A ellos primero las promesas... A ellos primero el bendito evangelio (el cuál aceptamos) a través del Judío de Judíos. Y es por ellos que la iglesia hoy tiene razon de ser

Y a ellos ciertamente les viene doblemente por su pecado. A ellos primero el jucio

Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego.

No han sido entendidos por los gentiles, ni por desgracia por la iglesia misma que en lo general los rechaza. ¿Dónde estaba la iglesia cuándo el holocausto?

Reposandose a si misma...., ignorando el dolor ( Sólo un puñado se atrevió arriesgar el pellejo como la familia Ten Boom), pero los demás...siendo una entidad aparte del olivo al cual hemos sido injertados.

En las epístolas del Apostol Pablo se lee cuánto alboroto se armaba por verlos a ellos cumplir con sus reposos (SIENDO CREYENTES DE JESÜS), con sus votos, su circunsiciones, etc...pactos que no entendemos a cabalidad, los que vivimos según "La ley de Cristo" pero si somos prestos a criticar, juzgar y hasta prohibirlos a ellos la Ley de Moisés...

Saludos
 
Re: Apreciado Mario Vertiz

Re: Apreciado Mario Vertiz

Que las civilizaciones posteriores no hayan podido recibir la enseñanza contenidas de la Biblia les sera tomada en cuenta por Dios, solo el tiene completa justicia.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Relajese Carlos:


Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es poder de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

A ellos ( a los Judios) les ha sido dada la entrada primero. A ellos primero la ley...

A ellos primero las promesas... A ellos primero el bendito evangelio (el cuál aceptamos) a través del Judío de Judíos. Y es por ellos que la iglesia hoy tiene razon de ser

Y a ellos ciertamente les viene doblemente por su pecado. A ellos primero el jucio

Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego.

No han sido entendidos por los gentiles, ni por desgracia por la iglesia misma que en lo general los rechaza. ¿Dónde estaba la iglesia cuándo el holocausto?

Reposandose a si misma...., ignorando el dolor ( Sólo un puñado se atrevió arriesgar el pellejo como la familia Ten Boom), pero los demás...siendo una entidad aparte del olivo al cual hemos sido injertados.

En las epístolas del Apostol Pablo se lee cuánto alboroto se armaba por verlos a ellos cumplir con sus reposos (SIENDO CREYENTES DE JESÜS), con sus votos, su circunsiciones, etc...pactos que no entendemos a cabalidad, los que vivimos según "La ley de Cristo" pero si somos prestos a criticar, juzgar y hasta prohibirlos a ellos la Ley de Moisés...

Saludos

Sabías que los judíos se burlan de Cristo, incluso de su madre.

Los rabinos más importantes dicen que el gentil tiene como objetivo servir al judío, dicen también que el judío es mucho más valioso que cualquier gentil, que es lícito para los judíos matar a los gentiles...No es necesario juzgarlos, sus propias palabras los juzgan.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

El o los días que quieran y sobre todo que sus autoridades y gobernantes determinen para tal fin.
Por favor no confundir. Guardar el día de reposo no es lo mismo que hacer el culto cristiano los sábados.

no es meramente hacer un culto y seguir normal...como hacen los catolicos o demas en domingo,...

si DIos lo incluyo en los diez mandatos q escribio con su dedo..fue por q era muy especial.

pero no me vengas a decir q solo un judio si puede guardar el sabado....mira...ser judio lo es en el corazon y no en la carne....
es un grave error...decir q el sabado semanal es cosa solo para judios pues el mandamiento no es una externalidad
como circuncidarse, o no cortarse la barbilla..q se yo...


si un gentil incircunsiso guarda la ley....condena un judio circunsiso q trasgrede la ley......asi de simple...

mi dia de descanso es el sabado y no lo cambio.......pero por guardar un dia..nadie se va salvar...eso si te lo aseguro si no tienes fe en el cordero q murio por tus pecados...estas perdido....pues el justo vivira por fe
 
Estimado Mario Vertiz

Estimado Mario Vertiz

Respuesta a Mensaje # 46:

¿Civilizaciones posteriores a qué? Es obvio que no podía haberlas anteriores a Gn 2:2,3 que es el pasaje usado para legitimar la universalidad del descanso sabático.
El "Acuérdate del sábado para santificarlo" de Éxodo 20:8 es para el pueblo sacado de Egipto (v.2), o como dice en Dt 5:1: "Oye, Israel".
No es sensato fechar la responsabilidad sabática de los indígenas del Nuevo Mundo a partir de siglo XVI con las primeras Biblias traídas por los colonizadores europeos.
Si era la voluntad de Dios desde que las razas de Sem, Cam y Jafet se esparcieran por todo el mundo desde Babel, que reposaran el séptimo día de todo trabajo, Él hubiera dispuesto que todos ellos fuesen debidamente enterados de su soberana voluntad. No sabemos que tal cosa ocurriera.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Shalom estimado davidben,

Con todo gusto hermano; El nombre "sábado" no fué puesto por Dios sino por los romanos....el emperador Constantino fué quién implantó la semana de siete dias en base a los planetas incluidos el sol y la luna (domingo, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado)......ya anterior a Constantino se había implantado lo que se llama el calendario Juliano (en honor al emperador Julio Cesar) en donde le colocaron nombres a los meses, algunos de ellos en honor a los emperadores, por ejemplo: Agosto, en honor a Cesar Augusto.

Ahora, según la Toráh Dios hizo todo lo que hay en la tierra en siete dias, de los cuales nombró: 1er dia, 2do dia, 3er dia, 4to dia, 5to dia, 6to dia y 7mo dia (el cúal nombró "dia de descanso" o Shabbath)......Dios no lo colocó nombres a los dias!

Por último, el horario del calendario semanal de Constantino no es igual al horario de los dias hechos por Dios: en el calendario romano los dias comienzan desde las 12am hasta las 12am....en cambio, en la Toráh Dios nos enseña que el dia comienza a partir de las 6pm hasta las 6pmm del dia siguiente.

cabe preguntarnos entonces: le creeremos a los romanos ó le creeremos a Dios? por esta razón yo no creo en el "sábado" sino en el "Shabbath" o séptimo dia!!!!

Paz de nuestro Señor Jesucristo para ti!

Shalom Danny;
Primero que nada agradecer su mensaje, para luego quejarme de que me ha dejado usted en las mismas (ja ja)
Cundo le preguntaba, intentaba interrogarle sobre si para usted el Shabat hebreo coincide en dia de semana con el Sabado "romano". (exeptuando, claro está, las horas en que comienzan uno y otro)
Con respecto a todo lo expuesto por usted, coincido plenamente.

Esperaré su respuesta.
Bendiciones.

David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Sabías que los judíos se burlan de Cristo, incluso de su madre.

Los rabinos más importantes dicen que el gentil tiene como objetivo servir al judío, dicen también que el judío es mucho más valioso que cualquier gentil, que es lícito para los judíos matar a los gentiles...No es necesario juzgarlos, sus propias palabras los juzgan.

Shalom Carlos;
La postura que tomen los judios o parte de ellos hacia nuestro mesias, no justifica el que nosotros no nos apeguemos, respetemos y obedezcamos los mandamientos dados por YHWH. Exite una tendencia a no obedecer ciertos parametros legislativos de YHWH por que son " de los judios y los judios niegan o ofenden a nuestro Sr". Esa, desde mi punto de vista es una actitud errada y violaa el prencipio establecido de que cada cual tiene una responsabilidad personal e individual con el que Habita en la Alturas.

Bendiciones.

David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Shalom Danny;
Primero que nada agradecer su mensaje, para luego quejarme de que me ha dejado usted en las mismas (ja ja)
Cundo le preguntaba, intentaba interrogarle sobre si para usted el Shabat hebreo coincide en dia de semana con el Sabado "romano". (exeptuando, claro está, las horas en que comienzan uno y otro)
Con respecto a todo lo expuesto por usted, coincido plenamente.

Esperaré su respuesta.
Bendiciones.

David
jajajaja ok ok sorry!.....te entendí mal, pero temo no entender tampoco tu pregunta.....entiendo que el Shabbath coincide a partir de las 12am hasta las 6pm del sábado romano; no estoy seguro si respondí correctamente tu inquietud!....por favor hazmelo saber.

un cordial saludo hermano!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Saludos cordiales.
Hasta ahora nadie ha tenido a bien sostener con las Escrituras la observancia universal del Shabat.
Danny cita Isaías 66 y David cita un extraño libro llamado Yesiyahu coincidentemente también el capítulo 66.
Pero como bien ha notado Danny. Se habla de un acontecimiento con cede en Éretz. Son acontecimientos mundiales que tendrán como "momento" los días de Rosh Jodésh y Shabat en Israel.
No se habla de observar (recordar y guardar) el Shabat sino de que cuando lleguen aquellos días respectivos en Éretz la gente subirá a adorar.

Que un gentil espere el día sábado para hacer su culto a D'os a su dios Jesucristo o a su otro dios espíritu santo no significa que está guardando el día de reposo.
Que un gentil haga del sábado o del horario hebreo de Shabat un tiempo especial para reconocer la soberanía de su creador y reconocer al Único D'os. En familia o en un conjunto de familias me parece fenomenal, me parece excelente.
No me opongo a eso. No estoy afirmando y espero que puedan entender esto... no estoy afirmando que está prohibido que reconozcan al sétimo día como el memorial del Boré/Creador.
En primer lugar es Escritural que el Shabat es un memorial de que Hashem creó en seis días los cielos y la tierra y que el sétimo día cesó (que no es igual a descansar).

Pero de ahí a decir que porque está en la Torá o en el Jumash o en el Pentateuco o en la Biblia es que existe la obligación universal de observarlo es incurrir en error.

Porque la obligación de observar; realizar determinadas actividades relacionadas con la recordación de los korvanot/ofrendas (acuérdate...) y además abstenerse/cesar de determinadas actividades (39 en total) y sus derivados (guardarán...) (relacionados con la construcción del Santuario que se dejaba de construir en Shabat) son de observancia exclusiva de los hijos de Israel a quienes se les ordenó hacerlo como una señal específica entre D'os y Su heredad los hijos de Israel.

De manera que un gentil puede hacer y dejar de hacer lo que le plazca los sábados o en el horario hebreo de Shabat. No por eso está cumpliendo un mandamiento sino que está ofreciéndo de manera voluntaria a D'os, loor, reconocimiento y si esto consiste además en fortalecer los vínculos familiares o comunitarios por medio de charlas pertinentes a las problemáticas sociales, perfecto.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Saludos cordiales.
Hasta ahora nadie ha tenido a bien sostener con las Escrituras la observancia universal del Shabat.
Danny cita Isaías 66 y David cita un extraño libro llamado Yesiyahu coincidentemente también el capítulo 66.
Pero como bien ha notado Danny. Se habla de un acontecimiento con cede en Éretz. Son acontecimientos mundiales que tendrán como "momento" los días de Rosh Jodésh y Shabat en Israel.
No se habla de observar (recordar y guardar) el Shabat sino de que cuando lleguen aquellos días respectivos en Éretz la gente subirá a adorar.

Que un gentil espere el día sábado para hacer su culto a D'os a su dios Jesucristo o a su otro dios espíritu santo no significa que está guardando el día de reposo.
Que un gentil haga del sábado o del horario hebreo de Shabat un tiempo especial para reconocer la soberanía de su creador y reconocer al Único D'os. En familia o en un conjunto de familias me parece fenomenal, me parece excelente.
No me opongo a eso. No estoy afirmando y espero que puedan entender esto... no estoy afirmando que está prohibido que reconozcan al sétimo día como el memorial del Boré/Creador.
En primer lugar es Escritural que el Shabat es un memorial de que Hashem creó en seis días los cielos y la tierra y que el sétimo día cesó (que no es igual a descansar).

Pero de ahí a decir que porque está en la Torá o en el Jumash o en el Pentateuco o en la Biblia es que existe la obligación universal de observarlo es incurrir en error.

Porque la obligación de observar; realizar determinadas actividades relacionadas con la recordación de los korvanot/ofrendas (acuérdate...) y además abstenerse/cesar de determinadas actividades (39 en total) y sus derivados (guardarán...) (relacionados con la construcción del Santuario que se dejaba de construir en Shabat) son de observancia exclusiva de los hijos de Israel a quienes se les ordenó hacerlo como una señal específica entre D'os y Su heredad los hijos de Israel.

De manera que un gentil puede hacer y dejar de hacer lo que le plazca los sábados o en el horario hebreo de Shabat. No por eso está cumpliendo un mandamiento sino que está ofreciéndo de manera voluntaria a D'os, loor, reconocimiento y si esto consiste además en fortalecer los vínculos familiares o comunitarios por medio de charlas pertinentes a las problemáticas sociales, perfecto.
totalmente de acuerdo estimado Rav Lifman!

Quisiera agregar, ya que en este preciso momento encontré en la biblia un texto que va exactamente con lo que hago ó trato de hacer en Shabbath (lo digo ya que yo defiendo mi postura como "extranjero" desde el punto de vista judio)

Isaias 58:13-14
»Si en el día de reposo, que es mi día santo, te refrenas de hacer tu voluntad y lo llamas día santo y glorioso del Señor; y si lo honras no siguiendo tu propio camino ni buscando tu voluntad, ni hablando por hablar, entonces hallarás tu deleite en mí. Yo, el Señor, te llevaré a las alturas de la tierra, y allí te daré a comer de la herencia de tu padre Jacob.»

Sabemos que este mandato es para el pueblo de Israel, pero en esta cita Dios también nos enseña a todos "los extranjeros que queremos seguir y servir a Yah, los que amamos su Santo nombre y seamos sus siervos" (Isaias 56:6)......lo que él desea que hagamos en Shabbath!

saludos y Paz!
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Bueno a muchos hermanos de la iglesia los he escuchado decir que somos la israel espiritual, entonces no es el mandato tambien para todos los que hemos creido y aceptado a un Dios todopoderoso y a su Hijo Jesucristo como nuestro unico y verdadero Salvador?
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

La Torah declara que hasta el asno debia descansar.
Lo que dice es: "tu bestia" y se lo dice al hijo de Israel. La bestia no guardaba ningún mandamiento sino que era el hijo de Israel quien tenía que dar cumplimiento a esa mitzvá.
Es por eso que es muy extraño ver una mascota en una casa judía porque precisamente sería sumar una mayor responsabilidad para Shabat.
Me sorprende esta participación tuya porque deja demasiado que desear. Dices estudiar las Escrituras y no lo dudo pero de verdad que esto que acabas de escribir me resulta lamentable. ¿Qué acaso crees que la bestia tiene que observar el Shabat?.
No se está hablando de cualquier animal sino de un animal propiedad de un hijo de Israel. Además el mandamiento no se está dando al animal sino al dueño del animal.
Quizá en la biblia de algunos leen: "ni tú bestia".

La pregunta de reflexion seria;
Los extranjeros incircunsisos que vivian en la tierra de Israel, y que trabajaban para los judios, ¿descansaban en Shabat o no?
Descansaban porque sus patrones, jefes o dueños recibieron el mandamiento de D'os de hacerlos descansar:
Éxodo 20:10 mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu D'os; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu adepto dentro de tus puertas.

Es decir. El mandamiento es para el hijo de Israel.

El Shabat fue dado a toda la humanidad y segun Yesiyahu 66 en ese dia y en Rosh Jodesh irian todos a adorarle. ¿Solo los judíos?
Para comenzar, ese profeta debe ser un chaman porque yo no lo conozco. Quizá quieres referirte a Ieshaiáhu Hanaví.
Además habrás notado que dice a adorar no a guardar el día de reposo. Sino dime, cómo guardarán el día de reposo en Rosh jodésh.

Por otro lado el mismo profeta declara;

[SUP]3[/SUP] Que el extranjero que sigue a YHWH
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente YHWH de su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».


Lo que dice David no es "que el extranjero" sino mira en hebreo: ואל-יאמר בן-הנכר
Se lee de la siguiente manera: Ve'al iómar ben hanejár. y se interpreta así: Y no diga el hijo de extranjero.
Como ya se ha explicado David. El hijo de extranjero era una denominación diferente. Es un hijo de Israel cuyo padre era extranjero.
Por eso mismo es que dice en la cita completa:

El hijo del extranjero (ben hanejar) que se apega al Eterno no hable diciendo: ''Sin duda, el Eterno me separará de Su pueblo.

Cómo pues podría temer ser separado de su pueblo si siendo extranjero no puede decir que Israel (pueblo de D'os) es su pueblo.
Como bien queda claro David. No era un extranjero. Era un hijo de Israel cuyo padre era extranjero.
La mitzvá de Brit Milá está ordenada a los padres por si acaso pensabas que el hijo mismo tenía que circuncidarse así como crees que el animal es el que tiene que guardar el día de reposo.

Es por eso que también un profeta de Israel dice:
Ezequiel 44:9 Así ha dicho el Eterno D'os: Todo hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, no vendrá a Mi Santuario; de todo hijo de extranjero que esté entre los Hijos de Israel.

Es decir por causa de tener un padre extranjero se pueden aprender varias cosas.
Habían hijos de extranjeros que eran hijos de Israel pero que no estaban circuncidados. ¿porqué?. Porque así como recordar y guardar el día de reposo solo está ordenado a los hijos de Israel. Así también el mandamiento de circuncidar a los hijos varones y el mandamiento de hacerlo en el octavo día de su nacimiento solo atañe a los hijos de Israel.
Es por eso que un hijo de extranjero podría no haber sido circuncidado pues al tener un padre extranjero ¿quien vería por su circuncisión?.


Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a YHWH para servirle,
que amen el nombre de YHWH
para ser sus siervos;
Estas traducciones al castellano son un dolor de cabeza y sí que inducen al error.
En este caso David lo que dice en hebreo es: ובני הנכר
Se lee: Ubné hanejár y se interpreta: Y a los hijos de extranjero.
¿Notaste el detalle David? No dice: "Bné hanejarím" que sería "los hijos de los extranjeros" sino "bné janejár" es decir: "los hijos de extranjero".
La diferencia David es que al decir "los hijos de los extranjeros" te estas refiriendo a gentiles. Pero cuando la Torá dice: "los hijos de extranjero" se está refiriendo a hijos de Israel cuyo padre es extranjero.


a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,

Esto es mucho más evidente David pues se lee en hebreo: "kol shomer shabat", es decir "todos los guardadores del shabat". Que no son otros sino los que recibieron el mandamiento de "guardar" el día de reposo. Y ¿quiénes recibieron ese mandamiento? Los hijos de Israel:

Deuteronomio: 5:1 Moshé llamó a todo Israel y le dijo... 12 Guarda el día de Shabat para santificarlo, tal como te ordenó El Eterno, tu Dios.
Este versículo se refiere a los guardadores del Shabat. Es decir todo Israel.

[SUP]7[/SUP] yo los llevaré a mi santo monte
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque
mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».
Que la casa de D'os sea una casa de oración para todos los pueblos no significa que todos los pueblos tengan que guardar el Shabat.

Me parece que el Judaismo no tiene el respaldo de monopolizar la observancia del Shabat.
DE hecho, todo aquel que rinda servicio sagrado al que creó los cielos y la tierra, debería de observar este día, como marca identificativa de que sirve al Unico Eloah Verdadero, y no a una deidad pagana;
Tu lo acabas de decir. Es tu parecer.
Una cosa es rendir servicio, orar, alabar con cánticos si quieren, con obras de caridad (me parece mejor) en el horario hebreo de Shabat (no es el mismo para cada shabat). Eso no significa observar el día de reposo. Eso es hacer algo loable en el día en que los hijos de Israel observamos el Shabat.
LOs Judios que intentan negarle a los "gentiles" este privilegio, no es mas que el fruto de no reconocer los meritos del sacrificio redentor de Iahshua. PUes es bastante claro que "los gentiles" que creen en Iahshua, vienen a formar parte del Pueblo de Israel, como lo declara de manera clara Efesios 2;
[SUP]
11[/SUP]Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.[SUP] 12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin D-ios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Mashiaj Iahshua vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj…
[SUP]19[/SUP]
Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de D-ios,[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Iahshua HaMashiaj mismo.
Es bastante claro el mensaje de esta porción de los Escritos.
Está hablando a gentiles en cuanto a la carne. Es decir hijos de judíos que no están circuncidados.
Que ahora en el Ungido de D'os son nuevamente parte del pueblo de Israel sin la prioridad de la circuncisión.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Así piensan los principales rabinos judíos sobre los gentiles:
<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/cb6JsaaECUo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
A DannyR y Luzmoreno

A DannyR y Luzmoreno

1 - Jacob no es mi padre, así que con tan preciosas promesas que tengo en el NT no tengo necesidad de apropiarme de la que das en tu cita de Isaías 58:13,14.

2 - Yo también he escuchado decir muchas veces que la iglesia es el Israel de Dios o Israel espiritual pero es una vana especulación. Ese es el remanente fiel de los judíos que han creído, creen y creerán en el Señor Jesucristo como su Mesías.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Bueno a muchos hermanos de la iglesia los he escuchado decir que somos la israel espiritual, entonces no es el mandato tambien para todos los que hemos creido y aceptado a un Dios todopoderoso y a su Hijo Jesucristo como nuestro unico y verdadero Salvador?
estimada luzmoreno,

Efectivamente que somos ciudadanos de la Jerusalen Celestial (Filipenses 3:20) pero en mi opinión, debemos tener muy claro cuales son los mandamientos que aplican a nosotros "como gentiles o extranjeros" creyentes en Yah y en su mesias; En el judaismo existen 613 normas, leyes y ordenanzas que son solo para el pueblo de Israel "terrenal".... mientras que para los que creemos en la Jerusalen Celestial he leido que debemos primeramente: seguir las enseñanzas y mandamientos de Jesús, segundo, abstenernos del libertinaje sexual, de comer lo sacrificado a los idolos, de no comer la sangre y la carne de animales ahogados, tercero, la adoración a Yahn de Shabbath en Shabbath....aunque esta adoración no está estipulada como un mandato expreso en Isaias 66 nos dice que para los últimos tiempos cada Shabbath adoraremos a Yah!

Paz a ti!