El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Saludos Lifman;
Está usted perdiendo los buenos modales que siempre le han caracterizado.
Cuando eso sucede, es preferible tomarse un descanso... es solo a modo de consejo, pues a mi me vino muy bien.

David
BS''D
Bien David.
Créame que eso hice con respecto a usted. Me tomé un descanso, jejeje.
Es una broma casi cierta.
Lo que pasa es que he aprendido a entender sus aspiraciones y a comprender que puede existir un muy buen motivo para la identidad que usted procura con esmero.
Desde luego que mucho de lo que usted cree y defiende no lo comparto pero, vamos, qué puedo hacer sino disentir y presentar mis puntos de vista.
En cuanto a Carlos, tienes razón pero aunque es muy difícil que yo me moleste, en esta ocasión sí que me fastidió que un ajeno venga a tratar de "restregarme" la Shoá supuestamente para darme una lección.
Aún así David le digo que no. Es decir no es una cuestión de modales ni mucho menos es una cuestión de "estarlos perdiendo" es un proceder específico para con una persona específica y por una cuestión específica.
Con brajot.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Me queda claro que aquellos que increparon al Rabino de Natzrat por el proceder de sus discípulos eran partidarios de la escuela del Rabino Shamai. Por eso también considero oportunas las palabras del Rabino de Natzrat al citar al Rabino Hillel. Les estaba dejando en claro que estaban siguiendo la halajá de Hillel Hazaqén.

estas diciendo q Jesus ...cito estas palabras de hillel ?????..me gustaria saber donde esta esta declarcion de el...
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

BS''D
Bien David.
Créame que eso hice con respecto a usted. Me tomé un descanso, jejeje.
Es una broma casi cierta.
Lo que pasa es que he aprendido a entender sus aspiraciones y a comprender que puede existir un muy buen motivo para la identidad que usted procura con esmero.
Desde luego que mucho de lo que usted cree y defiende no lo comparto pero, vamos, qué puedo hacer sino disentir y presentar mis puntos de vista.
En cuanto a Carlos, tienes razón pero aunque es muy difícil que yo me moleste, en esta ocasión sí que me fastidió que un ajeno venga a tratar de "restregarme" la Shoá supuestamente para darme una lección.
Aún así David le digo que no. Es decir no es una cuestión de modales ni mucho menos es una cuestión de "estarlos perdiendo" es un proceder específico para con una persona específica y por una cuestión específica.
Con brajot.

Lifman, a ud. le sobra soberbia...y es racista, también...
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Al leer los Escrituras (AT) me queda claro que no es la voluntad del Eterno que los gentiles observen el Shabat.

en que dia de la semana deberian descansar los gentiles.....lifman
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

El escritor del libro de hebreos es muy claro. Entendía lo relativo al reposo. En todas sus formas de la Torá. Sabía de algo:

El mejor día de reposo que queda por entrar. SU reposo. El de Dios. No el nuestro, en "X" día semanal. Para alardear que si guardamos el día de reposo.


Heb 4:1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Heb 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.



Heb 4:6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.



"Oh Dios"¡¡¡¡¡Que dejemos de hacer nuestras obras !!!!! eso es reposar. No tanto las cotidianas. Dejar de hacer de comer, beber, trabajar, ir a tal o cual lado, etc Es buena y vigente tal precepto. Y...

Dios las demanda del Judío nativo.

Sino además, dejar de hacer las obras del pecado. Todo lo que es contrario a la Torá (Para el judío). Todo lo que el maestro Jesús resumió en el gran mandamiento (para el gentil). En él, entraremos a SU reposo.

Sólo así entraremos juntos a SU reposo, tanto el judío como el gentil, pues de nada valdrá haber descansado miles de sábados o domingos.

No hay punto intermedio. O se guarda el sábado o no se guarda. Pero del reposo que viene en promesa. Se tiene que guardar sin excepción, sino seremos excluidos de su pueblo. El viene por un pueblo perfecto. No defectouso en la observancia. Heb. 4:1 TEMAMOS....No es cosa ligera

saludos
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

¿Qué piensan los judíos? La toráh les pertenece, fue dada sólo para ellos, el nuevo testamento lo consideran falso. Entonces, ¿qué les queda a los gentiles según ellos? Nada más que morir en el paganismo y la idolatría, morir sin Dios...

Dios quería que Israel fuera su reino de sacerdotes y gente santa...¿para qué son los sacerdotes? ¿para ministrarse a sí mismos? ¿No era el propósito de Dios desde el principio, redimir a toda la humanidad?¿ Por qué ellos no comparten la luz que se les confió? como dijo Cristo, la luz no sirve si se guarda bajo el almud, sino que debe alumbrar a todos...Es un sin sentido pensar que Dios me ama sólo a mi y que a los demás los desprecia...eso es lo que muchos judíos hacen...viven en el mundo, dan y reciben, pero las bendiciones que Dios les confió, mezquinamente las guardan para sí mismos.

Todavía no aprenden, se quedaron con la imagen de que son especiales...no entienden lo que es compartir, no entienden que Dios es Padre de todos, que todos los hombres, de toda raza, pueblo, lengua y nación, somos hermanos, pues somos hijos de Nuestro Padre Celestial.

Son como el niño mimado con juguetes caros que no quiere compartirlos con nadie, por lo cual los demás niños lo aborrecen y lo han dejado solo. Al parecer se quedaron en esa infancia.

Por lo menos esa es la imagen que ciertos judíos dan...
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

¿Qué piensan los judíos?

Todavía no aprenden, se quedaron con la imagen de que son especiales...no entienden lo que es compartir, no entienden que Dios es Padre de todos, que todos los hombres, de toda raza, pueblo, lengua y nación, somos hermanos, pues somos hijos de Nuestro Padre Celestial.

Son como el niño mimado con juguetes caros que no quiere compartirlos con nadie, por lo cual los demás niños lo aborrecen y lo han dejado solo. Al parecer se quedaron en esa infancia.

Por lo menos esa es la imagen que ciertos judíos dan...
Una excusa bastante nueva para el antisemitismo cristiano.
Acá el único acomplejado que ha hablado de razas eres tú.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

El escritor del libro de hebreos es muy claro. Entendía lo relativo al reposo. En todas sus formas de la Torá. Sabía de algo:

El mejor día de reposo que queda por entrar. SU reposo. El de Dios. No el nuestro, en "X" día semanal. Para alardear que si guardamos el día de reposo.


Heb 4:1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Heb 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.



Heb 4:6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.



"Oh Dios"¡¡¡¡¡Que dejemos de hacer nuestras obras !!!!! eso es reposar. No tanto las cotidianas. Dejar de hacer de comer, beber, trabajar, ir a tal o cual lado, etc Es buena y vigente tal precepto. Y...

Dios las demanda del Judío nativo.

Sino además, dejar de hacer las obras del pecado. Todo lo que es contrario a la Torá (Para el judío). Todo lo que el maestro Jesús resumió en el gran mandamiento (para el gentil). En él, entraremos a SU reposo.

Sólo así entraremos juntos a SU reposo, tanto el judío como el gentil, pues de nada valdrá haber descansado miles de sábados o domingos.

No hay punto intermedio. O se guarda el sábado o no se guarda. Pero del reposo que viene en promesa. Se tiene que guardar sin excepción, sino seremos excluidos de su pueblo. El viene por un pueblo perfecto. No defectouso en la observancia. Heb. 4:1 TEMAMOS....No es cosa ligera

Buenos días y bienvenido al tema.
Lo que sucede además sr. Pericles es que usted está citando una misiva cuyos destinatarios como es bien sabido son hebreos.
Por eso se habla de cosas concernientes a hebreos. Creo que queda bastante claro.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

en que dia de la semana deberian descansar los gentiles.....lifman
El o los días que quieran y sobre todo que sus autoridades y gobernantes determinen para tal fin.
Por favor no confundir. Guardar el día de reposo no es lo mismo que hacer el culto cristiano los sábados.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

No se cual es el´problema con el sabado!!!! dicen que es un mandato dado a los judios, pero hasta donde he leido, el mismo Dios lo bendijo y lo Santifico desde el momento de la creacion, cuando aun no existian los judios. Y fue dado como conmemoracion a la creación del mundo. fue bendecido y santificado antes que entrara el pecado al mundo!!!! y es el unico mandamiento al que Dios dice acuerdate !!! ¿sera que ya Él sabia la lucha que iba a tener satanas contra ese día? pero por que tanta lucha por un Dia; o sera que ese dia nos recuerda a Dios creador del mundo?
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

No se cual es el´problema con el sabado!!!! dicen que es un mandato dado a los judios, pero hasta donde he leido, el mismo Dios lo bendijo y lo Santifico desde el momento de la creacion, cuando aun no existian los judios. Y fue dado como conmemoracion a la creación del mundo. fue bendecido y santificado antes que entrara el pecado al mundo!!!! y es el unico mandamiento al que Dios dice acuerdate !!! ¿sera que ya Él sabia la lucha que iba a tener satanas contra ese día? pero por que tanta lucha por un Dia; o sera que ese dia nos recuerda a Dios creador del mundo?
Luz, saludos cordiales.
Lo que sucede es que el día Shabat efectivamente es un memorial de D'os como el creador.
También el Eterno bendijo y santificó ese día.
No obstante aún no encargó a nadie su observancia.
Tu dices bien: "fue dado". En efecto Luz pero ¿leíste en tu Biblia a quién fue dado?
Usted puede alabar al Creador en Shabat y reconocer que efectivamente es creador y sustentador de todas las cosas. Por hacer aquello no quiere decir que estés guardando el día de reposo.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

En el principio de la creacion Dios descanso el septimo dia para darnos ejemplo a toda la humanidad. Yo no veo exclusividad. Y alli en el Genesis aun no habia nacido ni Israel, pero ya nuestro Padre nos dio sano ejemplo de como debemos actuar. Dios no discrimina a las personas, la Religion de hombres si.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

En el principio de la creacion Dios descanso el septimo dia para darnos ejemplo a toda la humanidad. Yo no veo exclusividad. Y alli en el Genesis aun no habia nacido ni Israel, pero ya nuestro Padre nos dio sano ejemplo de como debemos actuar. Dios no discrimina a las personas, la Religion de hombres si.
Entonces dígame usted de donde saca la interpretación de que D'os en primer lugar descansó. ¿se había cansado?.
Segundo. Lea por favor el epígrafe principal que obviamente encabeza esta conversación en la que queda esclarecido que ningún extranjero tenía obligación con el día de reposo.

Tercero. Mario tenga a bien por favor facilitarme algún sustento con las Escrituras de gentiles que guardaron el día de reposo.

Como ya he dicho Mario, que el Eterno cesó (no dije descansó) bendijo y santificó el día sétimo es una verdad innegable. Pero no se puede decir que ordenó o que tan siquiera esperó que la humanidad guarde aquel día.

Las restricciones que con la data de la Torá al pueblo de Israel fueron transmitidas son de observancia exclusiva de sus receptores. O es que acaso la Torá fue dada a toda la humanidad.

Por otro lado Mario no es una cuestión de discriminación. El Eterno en su soberanía a determinado que dentro del pueblo de Israel solo una tribu pueda servirle en el santuario.
Pero aún además ha determinado en Su soberanía que dentro de esa tribu (Leví) solo los descendientes de la casa de Aharón podrían ejercer el sacerdocio. Privilegio que no es concedido a todos los levitas sino como ya se dijo, a los descendientes directos de la casa de Aharón.

¿Discriminó el Eterno a las otras tribus? Definitivamente no.
¿Discriminó el Eterno a los otros levitas? Definitivamente no.
¿Ha sido favoritista D'os en estos asuntos? Definitivamente no.

El Eterno entregó la Torá a los hijos de Israel y no a todas las naciones.
El Eterno encargó a los hijos de Israel el recordar y guardar el día de reposo.
¿Ha discriminado D'os? Definitivamente no.

Y esto no es una interpretación de las Escrituras sino que es lo que claramente dice la Escritura.
Si usted opina diferente, es cosa suya pero las Escrituras no le avalan para decir que el día de reposo debe ser observado por toda la humanidad.
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

Entonces dígame usted de donde saca la interpretación de que D'os en primer lugar descansó. ¿se había cansado?.
Segundo. Lea por favor el epígrafe principal que obviamente encabeza esta conversación en la que queda esclarecido que ningún extranjero tenía obligación con el día de reposo.

Tercero. Mario tenga a bien por favor facilitarme algún sustento con las Escrituras de gentiles que guardaron el día de reposo.

Como ya he dicho Mario, que el Eterno cesó (no dije descansó) bendijo y santificó el día sétimo es una verdad innegable. Pero no se puede decir que ordenó o que tan siquiera esperó que la humanidad guarde aquel día.

Las restricciones que con la data de la Torá al pueblo de Israel fueron transmitidas son de observancia exclusiva de sus receptores. O es que acaso la Torá fue dada a toda la humanidad.

Por otro lado Mario no es una cuestión de discriminación. El Eterno en su soberanía a determinado que dentro del pueblo de Israel solo una tribu pueda servirle en el santuario.
Pero aún además ha determinado en Su soberanía que dentro de esa tribu (Leví) solo los descendientes de la casa de Aharón podrían ejercer el sacerdocio. Privilegio que no es concedido a todos los levitas sino como ya se dijo, a los descendientes directos de la casa de Aharón.

¿Discriminó el Eterno a las otras tribus? Definitivamente no.
¿Discriminó el Eterno a los otros levitas? Definitivamente no.
¿Ha sido favoritista D'os en estos asuntos? Definitivamente no.

El Eterno entregó la Torá a los hijos de Israel y no a todas las naciones.
El Eterno encargó a los hijos de Israel el recordar y guardar el día de reposo.
¿Ha discriminado D'os? Definitivamente no.

Y esto no es una interpretación de las Escrituras sino que es lo que claramente dice la Escritura.
Si usted opina diferente, es cosa suya pero las Escrituras no le avalan para decir que el día de reposo debe ser observado por toda la humanidad.

Si Ud cree que Dios se cansa, es tema de su interpretacion, porque es muy sabido que Dios no se cansa, y si reposo el septimo dia es para dar una ejemplo para toda la humanidad de su perfecto actuar, si ud no lo ve asi, entonces ...Para que esta escrito que Dios reposo en el septimo dia? Solo para los judios? y que hay de la humanidad, que solo sea expectador?

Ahora Ud puede afirmar segun su religion que nadie, que ningun ser humano reposo el septimo dia antes de Moises?
Ud podria afirmar segun su creencia que Abraham, Isaac y Jacob no reposaron?

Para el buen entendido y desee escuchar atentamente, vera en el actuar de Dios ejemplo de como llevar su vida. Si Ud necesita de un mandamiento explicito y espreso de guardar el septimo dia para los gentiles, para recien esperar que actuen, seria ciego.

Y le conestare con la misma logica que Ud suele enseñarnos pero que no admite que los gentiles lo hagan:

Los judios no comen el nervio ciatico... Existe mandamiento expreso de Dios de no hacerlo? No existe. Y porque los judios no lo comen?
Con esa misma logica nosotros podemos argumentar ante el Padre que nosostros los gentiles vimos un sano ejemplo en reposar de nuestras actividades.

Acaso hay prohibicion de Dios de que los gentiles NO podamos reposar el septimo dia?

Segundo: Ud bien dice "ningún extranjero tenía obligación con el día de reposo" y le doy la razon, nosotros NO estamos OBLIGADOS gracias a Dios!! Quiza su educacion a estar "obligado" tal o cual mandamiento, lo ha llevado a decir eso. Nosotros lo podemos hacer no por obligacion sino por sana educacion, de sentirse bien con el divino ejemplo. Quiza ud este buscando mandamiento expreso y explicito de no “ir a jugar al Casino” o cosa parecida. Se lo adelanto esa lógica no funciona y con todo respeto seria miope.

Ud dice: “Las restricciones que con la data de la Torá al pueblo de Israel fueron transmitidas son de observancia exclusiva de sus receptores”

Exclusiva? xD! Donde estamos?
Dios acepta a todo aquel que se acerca a quererlo obedecer en la forma que Dios guste. Dios no rechaza como ud insinua a los gentiles que deseen llevar una vida de ejemplo. Esta escrito que el pueblo de Israel será de ejemplo a las naciones. Ellos guardan el séptimo dia a su forma, mientras tiene a su cargo un gentil que los ayude en sus tareas prohibidas para ellos. Que clase de ejemplo seria eso?
Que Luz Israel esta dando a las Naciones? Lo bueno para ellos nada mas y lo común a las demás naciones. Quitese un poco de su religiosidad que nada bueno aprovecha y solo lo conducidad a un superiorismo racial. Y habrá su mente al sentido común, al bien de todos.

Espero que mis palabras no hayan sido duras, pero me indigna que estas ideas aun en pleno siglo 21 sigan apoderándose de las personas.

Ud dice:
“Por otro lado Mario no es una cuestión de discriminación. El Eterno en su soberanía a determinado que dentro del pueblo de Israel solo una tribu pueda servirle en el santuario.”

Hay que distinguir dos cosas: Una es que Dios designo y eligio y a nadie mas a servirle en el Templo terrenal que ya esta destruido. Y otra que un grupo de hombres negadores de Cristo, diga que esta prohibido que un gentil repose el séptimo dia. NO hay tal prohibición, sino muéstremela.

En algo estamos de acuerdo es que la ley fue dada a un pueblo que fue llevado al exilio, exilio que hasta ahora sigue en curso. Pero ello no es de facultad exclusiva de Israel. Eso es una falsedad. Es el hombre quien pone esas barreras para sentirse parte de un clan. Como dije antes. Israel es llamado a ser Luz a las Naciones y no lo están haciendo gracias a su hermetismo y exclusivismo que pretenden hasta ahora tener, pero gracias a Dios, eso ya esta desapareciendo, los años de oscurantismo son tema del pasado. Toda la Biblia ahora esta en manos de toda la humanidad. Y para todo aquel que la quiera ser suya y desee conservar el espíritu de la Ley.

Termino con esto: pregunte diligentemente (por mi hágalo, ya que desconosco) a su líder si Abraham, Isac y Jacob personas NO judías no reposaron el séptimo dia. Mi sentido común me dice que Ellos les basto un ejemplo divino para seguirlo.
Saludos cordiales
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

La Torah declara que hasta el asno debia descansar. La pregunta de reflexion seria;
Los extranjeros incircunsisos que vivian en la tierra de Israel, y que trabajaban para los judios, ¿descansaban en Shabat o no?
El Shabat fue dado a toda la humanidad y segun Yesiyahu 66 en ese dia y en Rosh Jodesh irian todos a adorarle. ¿Solo los judíos?

Por otro lado el mismo profeta declara;

[SUP]3[/SUP] Que el extranjero que sigue a YHWH
no hable diciendo:
«Me apartará totalmente YHWH de su pueblo»,
ni diga el eunuco:
«He aquí, yo soy un árbol seco».
[SUP]4[/SUP] Porque así dijo YHWH:
«A los eunucos que guarden mis sábados,
que escojan lo que yo quiero
y abracen mi pacto,
[SUP]5[/SUP] yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros,
y un nombre mejor que el de hijos e hijas.
Les daré un nombre permanente, que nunca será olvidado.
[SUP]6[/SUP]
Y a los hijos de los extranjeros
que sigan a YHWH para servirle,
que amen el nombre de YHWH
para ser sus siervos;
a todos los que guarden el sábado para no profanarlo,
y abracen mi pacto,

[SUP]7[/SUP] yo los llevaré a mi santo monte
y los recrearé en mi casa de oración;
sus holocaustos y sus sacrificios
serán aceptados sobre mi altar,
porque
mi casa será llamada
casa de oración para todos los pueblos».


Me parece que el Judaismo no tiene el respaldo de monopolizar la observancia del Shabat.
DE hecho, todo aquel que rinda servicio sagrado al que creó los cielos y la tierra, debería de observar este día, como marca identificativa de que sirve al Unico Eloah Verdadero, y no a una deidad pagana;

no anduvieron en mis estatutos y profanaron mis sábados, porque tras sus ídolos iba su corazón. (Iejezquel 20:6)

Esto demuestra que la primera muestra que puede hacer pensar que se sirve a un idolo, es no observar Shabat.

LOs Judios que intentan negarle a los "gentiles" este privilegio, no es mas que el fruto de no reconocer los meritos del sacrificio redentor de Iahshua. PUes es bastante claro que "los gentiles" que creen en Iahshua, vienen a formar parte del Pueblo de Israel, como lo declara de manera clara Efesios 2;
[SUP]
11[/SUP]Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.[SUP] 12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin D-ios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Mashiaj Iahshua vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj…
[SUP]19[/SUP]
Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de D-ios,[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Iahshua HaMashiaj mismo.






David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

BS''D
Bien David.
Créame que eso hice con respecto a usted. Me tomé un descanso, jejeje.
Es una broma casi cierta.
Lo que pasa es que he aprendido a entender sus aspiraciones y a comprender que puede existir un muy buen motivo para la identidad que usted procura con esmero.
Desde luego que mucho de lo que usted cree y defiende no lo comparto pero, vamos, qué puedo hacer sino disentir y presentar mis puntos de vista.
En cuanto a Carlos, tienes razón pero aunque es muy difícil que yo me moleste, en esta ocasión sí que me fastidió que un ajeno venga a tratar de "restregarme" la Shoá supuestamente para darme una lección.
Aún así David le digo que no. Es decir no es una cuestión de modales ni mucho menos es una cuestión de "estarlos perdiendo" es un proceder específico para con una persona específica y por una cuestión específica.
Con brajot.

Aceptada la broma y comprendido el resto.

David
 
Re: El día de reposo y "los Extranjeros" de la Biblia

El punto es aquella apelación sabatista a tomar los versículos en los que el Pentateuco habla de "extranjeros" en relación al día de reposo y a otros mandamientos.

A la luz del texto hebreo queda bastante claro que en ningún momento se sujeta al gentil a la observancia de Pésaj.
Lo mismo aplica al día de reposo.
estimado Rav lifman,

Como ya habia explicado anteriormente en mi post #10 nosotros los gentiles convertidos "según el apostol Pablo" también participamos de las promesas del pueblo de Israel, pues dice en:

EFesios 2:11-14:

[SUP]"[/SUP]Por lo tanto ustedes, que por nacimiento no son judíos, y que son llamados «incircuncisos» por los que desde su nacimiento han sido físicamente circuncidados, deben recordar esto: En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza. Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación"

DannyR: de manera que ya no somos extranjeros sino cooparticipes de las promesas del pueblo de Israel para los últimos dias; Evidentemente que las leyes, los preceptos y las normas de la torá no fueron, ni son ni serán "para el pueblo gentil" convertido "al cristianismo", ya que Dios nos enseña una nueva alianza a través de Jesús y en dicha alianza está suscrita la adoración en Shabbath, en donde todos nos postraremos ante Yah(Isaias 66) (ojo, escribí: "adoración" NO guardar el Shabbath)

Como todos sabemos el judaismo no cree en Jesús mucho menos creen que Dios unió a dos pueblos en un solo (Israel-gentil "convertido") por ende para un judío es inaceptable que un extranjero guarde algún precepto de la Toráh....evidentemente que esto "choca" radicalmente con las creencias cristianas!.....nunca serán compatibles!

Por último, personalmente "intento guardar el Shabbath" obvio que no de la manera judía, el Shabbath que Jesús nos enseñó es haciendo obras para Dios, eso es lo que trato de hacer en Shabbath (no sábado)

Como sabemos, esta es solo una opinión de cientos de creencias entre los cristianos!

saludos!