El dia de Reposo es el Domingo???

Una pregunta

Una pregunta

Que quiere desir este versiculo:

Lucas 4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado, y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.

P.D es para temukense y Lazarillo
 
Re: Una pregunta

Re: Una pregunta

Que quiere desir este versiculo:

Lucas 4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado, y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.

P.D es para temukense y Lazarillo

Significa que Jesús, como judío nacido bajo la Ley, fue un sábado a la sinagoga.

Jesús cumplió con la Ley, eso todos lo sabemos, y no hay novedad.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Si recoger el mana en sabado era pecado, ¿no lo seria tambien cocinar?

Entonses respondeme a estos versiculos

Exo 16:14 Y como el roció cesó de descender, he aquí, sobre la haz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una helada sobre la tierra.

Exo 16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, dijeron cada uno a su compañero: Este es man: porque no sabían que era. Entónces Moisés les dijo: Este es el pan, que Jehová os da para comer.

Exo 16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Cogeréis de él cada uno según pudiere comer: un gomer por cabeza conforme al número de vuestras personas: tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

Exo 16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así, que cogieron, unos más, otros ménos.

Exo 16:18 Y después medíanlo por gomer, y no sobraba al que había cogido mucho, ni faltaba al que había cogido poco: cada uno cogió conforme a lo que había de comer.

Exo 16:19 Y díjoles Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado del reposo de Jehová, lo que hubiereis de cocer, cocédlo: y lo que hubiereis de cocinar, cocinádlo: y todo lo que os sobrare, ponédlo en guarda para mañana.

Exo 16:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, de la manera que Moisés había mandado, y no se pudrió, ni hubo en él gusano.
Exo 16:25 Y dijo Moisés: Comédlo hoy, porque hoy es sábado de Jehová: hoy no lo hallaréis en el campo.
Exo 16:26 En los seis dias lo cogeréis; y el séptimo día es sábado, en el cual no se hallará.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

No No No

El Sabado es el dia Sagrado en el Antiguo Testamento que si fue escrito por Judios,y si ellos entienden como deben descansarlo,asi sea.Es el Dia el Señor en el Antiguo Pacto,por lo que parece que nadie tiene confusion al respecto.

El Domingo es el dia del Señor en el Nuevo Testamento,no por que la Escritura lo refleje,sino por disposicion de la Iglesia y porque de tal manera los primeros cristianos asi lo tomaron,dado que el Cristiano procede de una Nueva Creacion

Eso de que el Nuevo Testamento fue escrito por judios,asi a secas dal mala impresion,a parte de que no todos eran judios y los que eran, conversos al Cristianismo-judeocristianos

Llamar al Libro Sagrado de los Cristianos o de los Judios que es un libro lleno de defectos me parece que es una impertincencia de ese dios propio que carga,de cierta intolerancia,lo siento pero mi Dios no es igual al dios de Ben Lade ni al dios de lso iluminados por cuenta propia
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado del reposo de Jehová, lo que hubiereis de cocer, cocédlo: y lo que hubiereis de cocinar, cocinádlo: y todo lo que os sobrare, ponédlo en guarda para mañana.

Aqui dice que si tienen que cocer o cocinar algo, que lo hagan el viernes, para que asi este listo para comer durante el sábado.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Amigo Lazarillo:
En el nombre de Dios las personas siembran intolerancia, creyéndose más sabios que los demás. Si alguien alude en algo a los musulmanes o a Bin Laden como puntos de referencia de las creencias de otros para considerarlas equivocadas, con todo respeto te digo, amigo, que si has leído el Antiguo Testamento habrás encontrado que los judíos creían en un Dios cruel y vengativo, que resolvía las cosas con sangre y promovía odios. Yo no creo que Dios sea así. Recuerda por ejemplo el suceso del levita con la concubina y verás como casi desaparece la tribu de Benjamín por la muerte de una mujer (y todo con el permiso y aprobación del Dios en que decían creer), recuerda lo de Saúl en ! Samuel 15 "Ve, destruye a los amalecitas, mata mujeres embarazadas, niños, vacas". Si hay un libro campeón en violencia y crueldad en el mundo es la Biblia con su Antiguo testamento.
Hay inumerbales ejemplos de intolerancia santificados por la creencia en la "religión del libro" que consiste en "prohibido pensar, ya todo está escrito".
Amigo, y vuelvo y te digo, amigo, puedo pensar diferente a tí, pero no puedo promover el odio entre hermanos. Todos somos hermanos, amigo.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Aqui dice que si tienen que cocer o cocinar algo, que lo hagan el viernes, para que asi este listo para comer durante el sábado.

Correcto asi tambien nosotros los Adventistas hasemos caso del mandato es por eso que el viernes se llama el dia de preparacion

Ahora puedes ver la diferencia Temukense de como muchas personas asi como los fariseos piensan que en Sabado no se puede matar ni una mosca, Jesus vino a libertar dar ejemplo de como se deve vivir el Sabado

Ver mateo 5:17

Te pregunto Temukense cuando Jesus hasia milagros los Sabados, crees tu que seria justo dejar alas personas sufrir
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Querido amigo:
No sé si aclare o añada más confusión a tu inquietud, pero para ir directo al punto te diré que si te guías por la escritura judeo-cristiana llamada la Biblia, deberás creer en la santidad del sábado. Los judíos son los autores y consumadores de los escritos denominados sagrados y ellos instituyeron el sábado atribuyéndolo a Dios desde la misma creación, guardado por el Israel antiguo, por apóstoles, Jesús, etc. Ningún texto da autoridad al cambio del sábado al domingo en el Nuevo testamento.
Él contestarte así no significa que yo crea estas cosas, pero es sencillo, si te guiaras por el islam el día sagrado sería el Viernes, por el libro sagrado del cristianismo, el Sábado, así la mayoría de confesiones (catòlicas y protestantes) hayan dado un viraje en este punto, pero el TEXTO que les guía no santifica al domingo.
Ahora bien, yo tengo una visión que trato de equilibrar en materia de religiones y credos por lo que no me mato por estas cosas, no creo en las religiones basadas en la adoración de un libro (de por sí lleno de defectos) sino que creo que el verdadero Dios está por encima de judíos, islámicos, tibetanos, indígenas, africanos, blancos, amarillos, ortodoxos, Biblias, Coranes, libros de Vedas, etc.
A todos los respeto por IGUAL sin dar más importancia a este a aquel.
Éxitos en tu vida.

Que cosa dises que los Judios estalesieron el Sabado entonses se tendria que llamar el Sabado de los Judios pero la Biblia dise todo lo contrario que Dios fue el que lo establesio y en la creacion no habia Judios solo 2 seres humanos asi que me quedo con el Sabado de Jehova

p.d Feliz Sabado para todos :Carcajada
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Correcto asi tambien nosotros los Adventistas hasemos caso del mandato es por eso que el viernes se llama el dia de preparacion

Ahora puedes ver la diferencia Temukense de como muchas personas asi como los fariseos piensan que en Sabado no se puede matar ni una mosca, Jesus vino a libertar dar ejemplo de como se deve vivir el Sabado

Ver mateo 5:17

Te pregunto Temukense cuando Jesus hasia milagros los Sabados, crees tu que seria justo dejar alas personas sufrir

Aver aver, no me quedo claro eso.
Segun tu... ¿Esta bien o mal cocinar en Sábado?

Para tu otra pregunta, no, no es justo dejar sufrir a las personas, y en esto abarca muchas cosas que se pueden hacer en Sábado. Por ejemplo, estudiar es un bien, porque asi aseguro un futuro para mi y para una posible familia. Trabajar es un bien porque asi le doy de comer a la familia, etc etc. Un doctor hace un bien trabajando en el hospital, un policia en su guardia, un profesor otorgando sabiduria a los alumnos, etc.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Creo que estamos hablando de las escrituras hebreas, porque hasta donde sé el CORÁN es el libro sagrado de musulmanes y la BIBLIA es el libro sagrado de judeo-cristianos, hasta donde sé 25oo años antes de Cristo comenzó la escritura de la historia judía, y Moisés, David, isaías, Jeremías, daniel, Jesús, Pedro, etc, etc, no son argentinos, ni escandinavos, sino JUDÍOS, así que el relato de la creación que narran en Génesis 1 es de origen JUDÍO, caballero.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Creo que estamos hablando de las escrituras hebreas, porque hasta donde sé el CORÁN es el libro sagrado de musulmanes y la BIBLIA es el libro sagrado de judeo-cristianos, hasta donde sé 25oo años antes de Cristo comenzó la escritura de la historia judía, y Moisés, David, isaías, Jeremías, daniel, Jesús, Pedro, etc, etc, no son argentinos, ni escandinavos, sino JUDÍOS, así que el relato de la creación que narran en Génesis 1 es de origen JUDÍO, caballero.

Hermano, debo decirte que en este foro, la regla de oro de discusión es que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Así, impositivamente?
Yo les respeto sus creencias, las de todos los que estén aquí, adventistas, evangélicos, católicos, por igual, pero si el administrador del foro me dice que la regla del foro es la que tú dices, acepto y me retiro del foro, pero que te quede bien claro que las diferencias entre las personas pueden existir y aún así podemos convivir. Podemos vivir juntos todos con todas las creencias posibles.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Creo que estamos hablando de las escrituras hebreas, porque hasta donde sé el CORÁN es el libro sagrado de musulmanes y la BIBLIA es el libro sagrado de judeo-cristianos, hasta donde sé 25oo años antes de Cristo comenzó la escritura de la historia judía, y Moisés, David, isaías, Jeremías, daniel, Jesús, Pedro, etc, etc, no son argentinos, ni escandinavos, sino JUDÍOS, así que el relato de la creación que narran en Génesis 1 es de origen JUDÍO, caballero.

Te pregunto entonses

Amo 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.


2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más firme: a la cual hacéis bien de estar atentos como a una candela que alumbra en un lugar oscuro, hasta que el día esclareza, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:

2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación.

2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traida por voluntad humana; mas los santos hombres de Dios hablaron, siendo inspirados del Espíritu Santo.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Así, impositivamente?
Yo les respeto sus creencias, las de todos los que estén aquí, adventistas, evangélicos, católicos, por igual, pero si el administrador del foro me dice que la regla del foro es la que tú dices, acepto y me retiro del foro, pero que te quede bien claro que las diferencias entre las personas pueden existir y aún así podemos convivir. Podemos vivir juntos todos con todas las creencias posibles.

Te entiendo hermano, no te lo estoy diciendo en mala forma. Pero debes entender que aqui utilizamos como fundamento principal a la Biblia, y en forma adicional, datos historicos que ayuden. Porque no podemos validarnos en opiniones, porque no tienen fundamento mas que el propio punto de vista de la persona.

Respeto tus puntos de vista, y te invito a analizar mejor nuestro punto d evista, que ofrece mucha mas libertad de la que puedes creer.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Alexi

Los judios no solamente,nosotros los cristianos tambien creemos en ese mismo Dios
El que aludio a otros fue usted,el que hablo de musulmanes entre otros,para establecer que su dios es superior al nuestro,en su charlataneria
Sobre lo demas si desea establezca un tema,dado que esto esta alejado de la tematica principal.


------------------------

Carlos

Dios les dio el sabado porque deseaban entrar en su reposo y no entraron

Y como es eso de que Jesus vino a enseñarnos,acaso no vino a cumplir la Ley,o acaso piensas que no estaba establecido como aparentemente se violaba ley,de lo cual lo acusaban
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Temukense;399204]Aver aver, no me quedo claro eso.
Segun tu... ¿Esta bien o mal cocinar en Sábado?
No tuersas mis palabras te estoy disiendo que lo que hay que comer se prepara desde el viernes y solo se calienta en Sabado
Para tu otra pregunta, no, no es justo dejar sufrir a las personas, y en esto abarca muchas cosas que se pueden hacer en Sábado. Por ejemplo, estudiar es un bien, porque asi aseguro un futuro para mi y para una posible familia. Trabajar es un bien porque asi le doy de comer a la familia, etc etc. Un doctor hace un bien trabajando en el hospital, un policia en su guardia, un profesor otorgando sabiduria a los alumnos, etc.
Que bonito tu argumento lo que quise desir es que como nosotros viendo a una persona sufrir no le vamos a ayudar hasiendole un bien y lo de trabajar,estudiar(no la Biblia) en Sabado eso es tu argumento porque buscar primera mente el reino de Dios y su justisia y lo demas sera añadido

Mat 12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?

Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Carlos

Dios les dio el sabado porque deseaban entrar en su reposo y no entraron

Y como es eso de que Jesus vino a enseñarnos,acaso no vino a cumplir la Ley,o acaso piensas que no estaba establecido como aparentemente se violaba ley,de lo cual lo acusaban
Oye lazarillo mereferia a que Jesus vino a enseñarnos realmente a como vivir en comunion con Dios los Sabados ya que los fariseos hisieron del Sabado un gran yugo y por eso Jesus fus muy especifico el desir esto

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Asi mismo Dios nos hase un llamado a entrarar el el ultimo reposo Sabatico ver Hebreos 4
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

No tuersas mis palabras te estoy disiendo que lo que hay que comer se prepara desde el viernes y solo se calienta en Sabado
Que bonito tu argumento lo que quise desir es que como nosotros viendo a una persona sufrir no le vamos a ayudar hasiendole un bien y lo de trabajar,estudiar(no la Biblia) en Sabado eso es tu argumento porque buscar primera mente el reino de Dios y su justisia y lo demas sera añadido

Mat 12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?

Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

No las estaba torciendo, solo preguntaba para asegurarme, ya que aca en Chile todos los adventistas que conozco cocinan en Sábado, y les pregunte si les era permitido o no y me dijeron que "era prohibido comprar comida en sabado solamente, no prepararla".

Con respecto a lo otro, ¿Esta bien si un doctor adventista trabaja en sábado?
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Simplemente Jesus nos va diciendo como podemos comer,como podemos viajar en Sabado,como podemos ayudar al projimo,como podemos hacer trabajos corporales en el dia consagrado a Dios,mientras que los adventistas,los fariseos modernos persisten en que son violados,apegandos a la letra,lo cual en la Nueva Ley cumplimos en el Dia del Señor-el Domingo,el dia consagrado a Dios por los cristianos
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Jesus vino a libertar dar ejemplo de como se deve vivir el Sabado...

Pensé que vino a morir por nosotros. Pero bueno... ¿Piensas que Jesús trabajaba 6 días y descansaba en el sábado como ordena el mandamiento?

Yo pienso que Jesús trataba todos los días iguales; Él trabajaba día y noche en los negocios de Su Padre.