El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Querido yo entiendo lo que decís.
Pero se nos insta a entender.
Hay enseñanzas que ellos no podrían sobrellevar en ese momento y quedaron para más tarde.

Estimado Salmito,

No debemos confundirnos.

Cuando YAHUSHUA dijo que había cosas que todavía no las decía debido a que sus discípulos todavía no las podrían sobrellevar, no tiene que ver nada con el mandamiento del Shabat.

YAHUSHUA se refirió a las cosas que NO SABÍAN SUS DISCÍPILOS, las venideras, los misterios del reino de los cielos, y que solamente con el Espíritu de Santidad serían reveladas, cuando ellos lo recibieran.

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.

Jua 16:13
Y cuando venga el espíritu de la verdad, ese los guiará a toda la verdad; pues no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y les anunciará las
cosas venideras.

Ahí tenemos de ejemplo la visión de Simón Kefá (Pedro) de los animales, las profecías de Apocalipsis, los misterios y sabidurían de Shaul (Pablo). Los dones que adquirirían, etc.

El Shabat no era un misterio, ni tenía que ser revelado, no era nada venidero. ¡El Shabat ya había sido revelado a los hombres como un mandamiento!

Si tu accedes a anular el mandamiento del Shabat, estarías pensando que eso vino a hacer YAHUSHUA, a anular y no cumplir el mandamiento del Shabat.

Tu no debes ni puedes eliminar ese mandamiento, solo puedes intentarlo. Y la razón es simple. En primera, ese mandamiento lo dio YAHWEH nuestro Creador. En segunda, si “anulas” ese mandamiento, tienes que anular el “no asesinarás”, “honrar a tu padre y madre”, “no levantar falsos testimonios..” etc, ¡puesto que esos son los mismos mandamientos de la Ley de YAHWEH!

¡En esos mandamientos incluía el guardar el Shabat de YAHWEH!

Esos mandamientos BASICOS son los que nos permiten entrar en la Vida Eterna, y entre esos mandamientos FUNDAMENTALES está el guardar el SHABAT. Ese es el cuarto mandamiento de la Ley de YAHWEH.

EL Shabat es de YAHWEH para nosotros, no de nosotros para nosotros, ¡sino para nosotros y para estar en comunión con él! ¡Es sagrado!... enseñar a guardarlo APROPIADAEMENTE (sin rudimientos) y guaradarlo, es una señal de comuniión entre el hombre (y la mujer) para con YAHWEH nuestro Elohim y Creador.

Una cosa es que con la fé puesta en YAHUSHUA y la misericordia inmerecida de YAHWEH sobre nosotros (en YAHUSHUA), uno sea salvo; y otra cosa es que estemos de irresponsables a no intentar hacer lo posible por guardar el Shabat apropiadamente, sin rudimientos o sin anteponerlo por sobre actos de amor y misericorida verdadera.

… Llegará el día en que tendremos nuestro verdadero reposo, pero ese no es mientras estemos en este cuerpo, sino en cuerpos incorruptibles. Mientras debemos seguir de obedientes a la Palabra de YAHWEH.

Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

No es asi, Salmito.

YAHWEH fue adorado por sus siervos mucho antes de que se diera a conocer a los Israelitas (en la carne). No te dejes "comer" cuentos falsos. (por favor).

Gén 5:1 Este es el registro de la descendencia de Adam. Cuando Elohim creó al hombre, lo hizo a la semejanza de Elohim,
Gén 5:2 los creó varón y hembra. Y cuando los creó los bendijo y los llamó Hombre.
Gén 5:3 Cuando Adam había vivido 130 años, procreó un hijo que era su imagen y semejanza, y lo llamó Shet.
Gén 5:4 Después del nacimiento de Shet, Adam vivió 800 años y procreó hijos e hijas.

Gén 4:26 Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh (Enoc). Fue entonces que se comenzó a invocar a YAHWEH por su nombre.

"ENOC" NO FUE ISRAELITA EN LA CARNE.

Seguro...
Dios crea al hombre y no al judío.
Adán no era judío.
Pero no podemos ignorar el recorrido de Dios.
Es Dios quien crea lo judío o lo hebreo o lo israelita.
Y esto tiene todo un significado tremendo.

Lo judío es:
1. La adopción
2. La gloria
3. El pacto
4. La promulgación de la ley
5. El culto
6. Las promesas
7. Los patriarcas

Y finalmente...

8. Cristo.

Estimado Salmito,

No debemos confundirnos.

Cuando YAHUSHUA dijo que había cosas que todavía no las decía debido a que sus discípulos todavía no las podrían sobrellevar, no tiene que ver nada con el mandamiento del Shabat.

YAHUSHUA se refirió a las cosas que NO SABÍAN SUS DISCÍPILOS, las venideras, los misterios del reino de los cielos, y que solamente con el Espíritu de Santidad serían reveladas, cuando ellos lo recibieran.

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.

Jua 16:13
Y cuando venga el espíritu de la verdad, ese los guiará a toda la verdad; pues no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y les anunciará las
cosas venideras.

Ahí tenemos de ejemplo la visión de Simón Kefá (Pedro) de los animales, las profecías de Apocalipsis, los misterios y sabidurían de Shaul (Pablo). Los dones que adquirirían, etc.

El Shabat no era un misterio, ni tenía que ser revelado, no era nada venidero. ¡El Shabat ya había sido revelado a los hombres como un mandamiento!

Si tu accedes a anular el mandamiento del Shabat, estarías pensando que eso vino a hacer YAHUSHUA, a anular y no cumplir el mandamiento del Shabat.

Tu no debes ni puedes eliminar ese mandamiento, solo puedes intentarlo. Y la razón es simple. En primera, ese mandamiento lo dio YAHWEH nuestro Creador. En segunda, si “anulas” ese mandamiento, tienes que anular el “no asesinarás”, “honrar a tu padre y madre”, “no levantar falsos testimonios..” etc, ¡puesto que esos son los mismos mandamientos de la Ley de YAHWEH!

¡En esos mandamientos incluía el guardar el Shabat de YAHWEH!

Esos mandamientos BASICOS son los que nos permiten entrar en la Vida Eterna, y entre esos mandamientos FUNDAMENTALES está el guardar el SHABAT. Ese es el cuarto mandamiento de la Ley de YAHWEH.

EL Shabat es de YAHWEH para nosotros, no de nosotros para nosotros, ¡sino para nosotros y para estar en comunión con él! ¡Es sagrado!... enseñar a guardarlo APROPIADAEMENTE (sin rudimientos) y guaradarlo, es una señal de comuniión entre el hombre (y la mujer) para con YAHWEH nuestro Elohim y Creador.

Una cosa es que con la fé puesta en YAHUSHUA y la misericordia inmerecida de YAHWEH sobre nosotros (en YAHUSHUA), uno sea salvo; y otra cosa es que estemos de irresponsables a no intentar hacer lo posible por guardar el Shabat apropiadamente, sin rudimientos o sin anteponerlo por sobre actos de amor y misericorida verdadera.

… Llegará el día en que tendremos nuestro verdadero reposo, pero ese no es mientras estemos en este cuerpo, sino en cuerpos incorruptibles. Mientras debemos seguir de obedientes a la Palabra de YAHWEH.

Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.
Estos mandamientos son para el viejo hombre.

Estos mandamientos son para el viejo hombre.

Salmito,

¿Te das cuenta de lo que dices?

Imagínate que este YAHUSHUA hoy FRENTE A TÍ (en el día del juicio),... y te diga YAHUSHUA:

"Yo su Salvador, Amo y Maestro, de ANTEMANO les dije esto":

Mat 5:18 En VERDAD LES DIGO que MIENTRAS no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini una tilde PASARÁ DE LA LEY HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

Mat 5:19 “Por lo tanto, a CUALQUIERA QUE QUEBRANTEel más pequeño de ESTOS MANDAMIENTOS y ASÍ LOS ENSEÑE, SE LE CONSIDERARÁ EL MÁS PEQUEÑO en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

Luego tu, en la cara de tu Amo, Maestro y Salvador le digas:

Eso que tu dijiste Amo, era para el "viejo hombre", no aplica para mi este mandato o advertencias tuyas...

... Así que yo (Salmito), consideré en un momento de mi vida que no necesitaba hacer caso a eso que tu me advertiste Amo, pues me sentí un "nuevo hombre", por eso QUEBRANTÉ y ENSEÑÉ a QUBRANTAR uno de los mandamientos de la Ley, a quienes le predico un Evangelio.

Entonces, Yo (Salmito), quería preguntarte por fin, si seré considerado "grande" o "pequeño", en el reino de los cielos, ahora por lo que estuve enseñando...

¿Qué crees que te dirá YAHUSHUA?...

¿Que serás considerado "grande" por haber quebrantado y enseñado a quebrantar la Ley de YAHWEH... o te bendecirá en el día de su juicio por ser un creyente obediente al guardado de su Palabra?

REFLEXIONEMOS.

Salmito,

¿Te das cuenta de lo que dices?

Imagínate que este YAHUSHUA hoy FRENTE A TÍ (en el día del juicio),... y te diga YAHUSHUA:

"Yo su Salvador, Amo y Maestro, de ANTEMANO les dije esto":

Mat 5:18 En VERDAD LES DIGO que MIENTRAS no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini una tilde PASARÁ DE LA LEY HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.

Mat 5:19 “Por lo tanto, a CUALQUIERA QUE QUEBRANTEel más pequeño de ESTOS MANDAMIENTOS y ASÍ LOS ENSEÑE, SE LE CONSIDERARÁ EL MÁS PEQUEÑO en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

Luego tu, en la cara de tu Amo, Maestro y Salvador le digas:

Eso que tu dijiste Amo, era para el "viejo hombre", no aplica para mi este mandato o advertencias tuyas...

... Así que yo (Salmito), consideré en un momento de mi vida que no necesitaba hacer caso a eso que tu me advertiste Amo, pues me sentí un "nuevo hombre", por eso QUEBRANTÉ y ENSEÑÉ a QUBRANTAR uno de los mandamientos de la Ley, a quienes le predico un Evangelio.

Entonces, Yo (Salmito), quería preguntarte por fin, si seré considerado "grande" o "pequeño", en el reino de los cielos, ahora por lo que estuve enseñando...

¿Qué crees que te dirá YAHUSHUA?...

¿Que serás considerado "grande" por haber quebrantado y enseñado a quebrantar la Ley de YAHWEH... o te bendecirá en el día de su juicio por ser un creyente obediente al guardado de su Palabra?

REFLEXIONEMOS.

Jamás sería ese mi diálogo con Jesús.

Yo quisiera saber si EL ÚLTIMO en postear será el primero en acabar...

Lo que sí, es que yo fui el último para despedir al HuebosTivios y su monserga del cuarto mandamiento; esto fue dado ÚNICAMENTE a la nación de Israel. Cumplir la ley implicaba tomar no solo uno, sino los 612 mandamientos restantes; incumplir uno o algunos significa no cumplir con ninguno.

¿Hasta cuando se acabará de entender que el día de reposo es por causa del ser humano y no al revés? La ley de Cristo ya no está basada en justicia ritual, sino en libertad de conciencia.

Entonces es así: en una disposición anterior se castigaba con la muerte al trasgresor del Sábado porque Dios lo considera pecado; comienza otra dispensación y ya no es pecado trasgredir el Sábado;

Así es.

Para los hijos de Israel era paga del pecado con la muerte física por no "observar" el Shabbat

Muy bien. Asi fue

Ahora dime, ¿De acuerdo al Concilio de Jerusalem, quedó esta carga para los gentiles o para la Iglesia de Cristo?

La respuesta es: No.

Ahora dime, si Al Espíritu Santo y a los apóstoles y a toda la iglesia les apreció bien no imponer esta carga, dime ¿porque ahora para los seguidores de E. W de White, si?

Jamás sería ese mi diálogo con Jesús.

No importa, Salmo51, el hecho de que no tengas esa conversación con el Mesías, no elimina que el haya dicho lo que por medio de Mateo se nos informó conforme a los mandamientos de la Ley:

Mat 5:19 “Por lo tanto, a CUALQUIERA QUE QUEBRANTEel más pequeño de ESTOS MANDAMIENTOS y ASÍ LOS ENSEÑE, SE LE CONSIDERARÁ EL MÁS PEQUEÑOen el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero MIS PALABAS NO PASARÁN.

Sin darte cuenta Salmito, lo que estás haciendo se llama: COMPLACIENCIA.

La auto-clamplasciencia, es sinónimo de ENTIBIAMIENTO. Y sucede generalmente cuando nos conformamos con los regalos que nos dan, de lo que no nos merecíamos. Tantito nos ayudan a hacer algo, y queremos solo depender ya de "regalitos", en este caso el regalo de la Gracia por medio de YAHUSHUA. Nos "regalan" la salvación de manera misericordiosa por incumplidores de la Ley, para poder a comenzar a tener una vida nueva bajo la Palabra de YAHWEH, no palabras de hombres, bajo la Ley de YAHWEH, no de hombres.

El Mesías nos invita POR MEDIO DEL ESPÍRITU, a que guardemos sus palabras, y sus palabras fueron que no quebrantemos y enseñemos a quebrantar los mandamientos de la Ley (Mateo 5 lo dice muy claro). Y eso nos lo recordó de nuevo YAHUSHUA cuando nos envío su Espíritu...

¡Esas son las cosas que no había revelado que no podían sobrellevar los apóstoles!, pero que luego el Espíritu de Santidad nos lo haría entender (a continuación):

Apo 3:8 Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y HAS GUARDADO MI PALABRA y no has negado mi nombre.

¿Lo ves, apreciado?

El que guarde con sus obras lo que YAHUSHUA mandó y advirtió (como en Mateo 5), en lugar de guardar otras palabras de hombres mortales, ¡se le dejará la puerta abierta del reino!... ¡De lo contrario, puede ser arrebatada la corona!

Apo 3:11 “Yo vengo pronto; retén lo que tienes PARA QUE NADIE RECIBA TU CORONA.

Apo 3:13El que tiene oído, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU dice a las comunidades (la Iglesia en diferentes sitios del mundo).

Oigamos lo que nos dice el Espíritu de Santidad, que son las mismas Palabras de YAHUSHUA y YAHWEH.

Yo quisiera saber si EL ÚLTIMO en postear será el primero en acabar...

Lo que sí, es que yo fui el último para despedir al HuebosTivios y su monserga del cuarto mandamiento; esto fue dado ÚNICAMENTE a la nación de Israel. Cumplir la ley implicaba tomar no solo uno, sino los 612 mandamientos restantes; incumplir uno o algunos significa no cumplir con ninguno.

¿Hasta cuando se acabará de entender que el día de reposo es por causa del ser humano y no al revés? La ley de Cristo ya no está basada en justicia ritual, sino en libertad de conciencia.

Saludos Horizonte,

¿Puedes indicar con argumentos Bíblicos, dónde se dice que la implicación de la Ley, significa que debe tomar uno 612 mandamientos restantes?

Aguardo a tu respuesta.

No confundas la lucha contra los judaizantes, que rudimentaban el día de reposo a toda costa, con el de enseñar a NO guardar ese mandameinto con misericorida y amor (apropiadamente). Una cosa es el rudimiento, y otra la anulación del mandamiento.

¡Ambos son insana doctrina!

Guardar el Shabbat nunca fue un rito, ¿puedes mencionar dónde se dice en la Escritura que guardar el Shabbat de YAHWEH es un rito?

El Shabbat fue para el hombre, pero no del Hombre.

EL Shabat es de YAHWEH, y YAHUSHUA es el Amo de eso.

Y es el mismo YAHUSHUA que nos dice que no quebrantes ni enseñes a no guardar los mandamientos de la Ley.. ¡Y en esa Ley está la observación del Shabat!

De todas maneras yo voy a ser muy pequeño en el reino de los cielos pero voy a estar.
Y no por mi calidad de creyente sino porque miles me habrán superado en mucho.
En verdad no me interesa el lugar que me de sino el no defraudarlo de manera consciente.

Toda esta charla me convence más que el guardar el Sábado será para muchos condenación.
Es claro el rotundo fracaso de todo lo anterior.
¿Como puede alguien seguir aferrándose a lo que no sirvió?
La presencia de Jesús fue tan violenta para toda esta interpretación, que le mataron como a un perro y fuera de la ciudad.

Y lo mandaron a matar. Ni siquiera lo creyeron digno de matarlo con sus propias manos.

¿Y quienes hicieron esto?
¿Quienes lo asesinaron?

Así es.

Para los hijos de Israel era paga del pecado con la muerte física por no "observar" el Shabbat

Muy bien. Asi fue

Ahora dime, ¿De acuerdo al Concilio de Jerusalem, quedó esta carga para los gentiles o para la Iglesia de Cristo?

La respuesta es: No.

Ahora dime, si Al Espíritu Santo y a los apóstoles y a toda la iglesia les apreció bien no imponer esta carga, dime ¿porque ahora para los seguidores de E. W de White, si?

Saludos, Oso.

White no fue quien enseñó a guardar el Shabat originalmente. La fama de vivir esta persona en engaño, y de ahí sus falsas profecías. No determina que no haya cosas que puedan resultar comunes en el evangelio de YAHUSHUA.

NOTA: No soy adventista ni seguidor de White.

Me gustaría que leyeramos la razón por la cual decidieron los apóstoles y el Espíritu a no observar el Shabat. Veamos la razón a la luz biblica:

Hch 15:1 Ciertos hombres que habían bajado de Judá se pusieron a enseñarles a los hermanos que si no se circuncidaban de acuerdo con el rito de Moisés, no podían
salvarse.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron diciendo: “Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Torah de Moisés”.

Hch 15:19 “Por lo cual yo juzgo que no hay que inquietar a los gentiles que se convierten a YAHWEH,
Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Hch 15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes lo proclamen en las sinagogas, donde se lee cada Shabbat”.

Ahí está la razón por la que ellos acordaron eso, es porque había hombres que querían imponer la circunsición y la Ley, amenazándolos con que no serían salvos por eso. Ellos hacían desviar el plan de YAHWEH en lugar de traer personas a salvación. Eso no es lo que yo estoy argumentando, sino ayudando a esclarecer que una cosa es esa imposición o rudimiento sobre un ser pecador, y otra que venga uno a enseñar que de plano la Ley estaba anulada, incluido el Shabat. ¡por favor!

Todo esa artimaña de contraste entre que si se impone o si se anula, es obra de Satán.

Antes era que no se impusiera (y sigue siendo), ahora sigue siendo y se suma la doctrina de que está anulada la Ley. ¡Más contaminación por todos lados!

Por supuesto, un recién convertido o que conoce a YAHUSHUA, no se le puede imponer una carga de esa manera de golpe, puesto que en YAHUSHUA la carga es ligera, pero eso no quiere decir que le enseñemos a que no hay problema con transgredirlos los mandamientos ¡Son dos cosas distintas!

Las personas no serán condenadas por no guardar el Shabat en un momento en que están creciendo en la fé de YAHUSHUA, pero si serán llamados muy pequeños a quien quiera ser siervo de YAHUSHUA, y se la pase quebrante y quebrante y enseñando a quebrantar los mandamientos de la Ley.

TODO A SU PASO...

De todas maneras yo voy a ser muy pequeño en el reino de los cielos pero voy a estar.
Y no por mi calidad de creyente sino porque miles me habrán superado en mucho.
En verdad no me interesa el lugar que me de sino el no defraudarlo de manera consciente.

¡Buena reflexión!

Toda esta charla me convence más que el guardar el Sábado será para muchos condenación.
Es claro el rotundo fracaso de todo lo anterior.
¿Como puede alguien seguir aferrándose a lo que no sirvió?
La presencia de Jesús fue tan violenta para toda esta interpretación, que le mataron como a un perro y fuera de la ciudad.

Y lo mandaron a matar. Ni siquiera lo creyeron digno de matarlo con sus propias manos.

¿Y quienes hicieron esto?
¿Quienes lo asesinaron?

Lo mataron por envidia Salmo, por mero cumplir de la Ley, por justo. Eso está escrito en las cartas de los apostoles.

Las personas no serán condenadas por no guardar el Shabat en un momento en que están creciendo en la fé de YAHUSHUA, pero si serán llamados muy pequeños a quien quiera ser siervo de YAHUSHUA, y se la pase quebrante y quebrante y enseñando a quebrantar los mandamientos de la Ley.

TODO A SU PASO...

No veo que nadie aquí este enseñando a quebrantar nada.

Pues el mandamiento es "venir a Mi" no "observen un día", esto significa que solo en Jesus se puede estar en el verdadero Reposo.

Pero no te apures que para los sabatistas con no ir a trabajar el sábado creen que ya cumplieron

Saludos Horizonte,

Hola. Me disculparás que te borre el formato de texto; así entiendo mejor lo que leo.

¿Puedes indicar con argumentos Bíblicos, dónde se dice que la implicación de la Ley, significa que debe tomar uno 612 mandamientos restantes?

Aguardo a tu respuesta.

Con gusto...

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

No confundas la lucha contra los judaizantes, que rudimentaban el día de reposo a toda costa, con el de enseñar a NO guardar ese mandameinto con misericorida y amor (apropiadamente). Una cosa es el rudimiento, y otra la anulación del mandamiento.

¡Ambos son insana doctrina!

La misma Biblia tiene algo a considerar:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Guardar el Shabbat nunca fue un rito, ¿puedes mencionar dónde se dice en la Escritura que guardar el Shabbat de YAHWEH es un rito?

Lee...

Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle:

- ¿Es lícito sanar en el día de reposo (shabat)?

El les dijo:

- ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo (shabat), no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo (shabat).

Entonces dijo a aquel hombre:

Extiende tu mano.

Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

El Shabbat fue para el hombre, pero no del Hombre.

EL Shabat es de YAHWEH, y YAHUSHUA es el Amo de eso.

Y es el mismo YAHUSHUA que nos dice que no quebrantes ni enseñes a no guardar los mandamientos de la Ley.. ¡Y en esa Ley está la observación del Shabat!

Los mandamientos fueron puestos bajo otra óptica. Lee:

En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo (shabat); y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron:

- He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Pero él les dijo:

- ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Mordelones saludos.

Lo mataron por envidia Salmo, por mero cumplir de la Ley, por justo. Eso está escrito en las cartas de los apostoles.
¿Quienes?

Me parece que decir:
Anda y guardate el Sábado, a decir, anda vende todo y seguime "todos" los días...

Lo asesinaron los judíos religiosos que no guardaban la Palabra de YAHWEH, los que rudimentaron la Ley y la cambiaron con más cosas de las que tenía. Los incompasivos. Los hipócritas. Los que querían que solo los siguieran a ellos, y no a un justo, por eso provocaron su muerte. Y su muerte fue efectuada por el gobierno de ROMA.

Lo mismo sucederá pronto y ha sucedido. La misma religión contaminada, que cree que tiene la verdad y que rudimentan las cosas, y que solo quieren que se siga a ellos, es la misma que provocará la muerte de los verdaderos justos-misericordiosos.

Pero...

Los judíos que si guardaban la Palabra de YAHWEH, que no rudimientaron los mandamientos de la Ley, ellos siguieron a su Mesías, y guardaron el Shabat conforme lo indacaba la Ley. He aquí el ejemplo:

Luc 23:54 Era el día de preparación, y estaba por comenzar el Shabat.
Luc 23:55 Las mujeres (judías) que HABÍAN VENIDO con él del Galil (como dijo YAHUSHUA: "Ven"), Y LO SIGUIERON (como dijo YAHUSHUA: "y Sígueme") y vieron el sepulcro y cómo pusieron el cuerpo.
Luc 23:56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el Shabat, conforme al mandamiento.

No lo digo Yo por mi, lo dice el Espíritu de los siervos pioneros de YAHUSHUA (ej: Lucas). Se los reveló el Espíritu, y nos lo dejaron saber en ese escrito que ha perdurado por los siglos desde la muerte de YAHUSHUA, ¡eso es un testimonio de la Palabra de YAHWEH, y es Espiritu de profecía!

DEBEMOS HABLAR CONFORME A LOS TESTIMONIOS ESCRITURALES SAGRADOS, si no lo hacemos conforme a eso, es porque no nos ha amanecido.

¿Porqué crees que fue escrito eso, y nos lo dejaron saber?

Simple. Para que veamos que quienes VENÍAN con YAHUSHUA y lo SEGUÍAN, como el mismo dijo "ven y sígueme", tenían la características de guardar el Shabat conforme se había dado un mandamiento antiguo de la Ley, no como lo enseñaban los judíos hipócritas. ¡Eso es un testimonio!

Evalúa, Pablo ni ningún apostol siervo de YAHUSHUA lo que enseñaron fue a no dejarnos inquietar por aquellos que querían imponer los mandamientos (como si fueran suyos), y menos de manera rudimentaria. ¡Pero nunca se atrevieron a decir que no lo deberíamos guardar porque ya no debería ser! ¡Nunca!... Y la razón es, que ellos si eran verdaderos siervos de YAHUSHUA, ellos si hicieron caso a las enseñanzas del maestro, ellos sabían que no deberían enseñar a no guardar los mandamientos de la Ley de YAHWEH (Mateo 5). ¡Por eso los asesinaron! (la religión ramera instó a que los asesinarán, pensando que ellos estaban en lo correcto sirviendo de verdad al Padre YAHWEH.

Mordelones saludos.

Saludos Horizonte71,

Gracias por responder.

Voy a contestar en dos o tres partes a tu respuesta, porque considero son importantes de clarificarlas de ambas partes.

Primero, analicemos los argumentos que compartes, conforme lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:

Tu colocaste a Santiago de su capítulo 2. Si observamos, el apóstol Santiago, como el resto de las cartas de los apóstoles, no habla de preceptos, estatutos, u ordenanzas, que fueron dados al pueblo de Israel. Santiago y los apóstoles hablan de la Ley desde el ámbito de MANDAMIENTOS. Es decir habla de mandamientos fundamentales. Si observas, Santiago pone de ejemplo el “no asesinarás”, y el “no cometerás adulterio”, y no pone de ejemplo las “cartas de divorcio”, “ni sacrificio de animlaes”, ni nada de esta índole.

Esos dos mandamientos que mencionó Santiago (no asesinarás, y no cometarás adulterio”), SON DE LA LEY DE YAHWEH.

… Y son de la base o la clase de mandamientos para entrar en la Vida del reino de los cielos, como lo dijo el Maestro verdadero, YAHUSHUA (Mateo 19).

Aclaro y reitero, no estoy hablando de la Ley que dio Moisés como preceptos, estatutos, ordenanzas, etc, al pueblo antiguo de Israel; que es la conocida Ley de Moisés. Estoy hablando de la Ley que dio YAHWEH a Moisés para hacer el PACTO con su pueblo. O sea, los conocidos como "10 mandamientos": LA LEY DE YAHWEH.

Veamos un poco la distinción de eso:

Deu 31:25 Moisés les encargó a los levitas que cargaban el Arca del Pacto, diciendo:
Deu 31:26 Tomen este libro de la Ley y PÓNGANLO AL LADO del Arca del Pacto de YAHWEH su Elohim, y que permanezca allí como testigo contra ustedes.

En el Arca del Pacto, se encontraban los conocidos como “10 mandamientos” (la Ley de YAHWEH dada a Moisés), y luego vino a añadirse la “Ley de Moisés”, los preceptos, ordenanzas, estatutos, lo que fue añadido a lo que YAHWEH había dado a Moisés primeramente. Y más tarde, YAHUSHUA vino a traer la Verdad y la Misericordia inmerecida por transgresores de esa misma Ley, bajo el nuevo mandamiento (que en realidad no era nuevo, era antiguamente dado): Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

1Jn 2:7 Amados, no les escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que tenían desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que han oído.

Conclusión:

El texto de Santiago, no habla por ninguna parte que la Ley no debía ser guardada por un siervo de YAHUSHUA, sino que nos hace conocer el ingrediente perfecto para poder ser cumplida apropiadamente esa Ley, en caso de que uno llegase a transgredirla. Ese ingrediente perfecto es el amor al prójimo (y por supuesto a YAHWEH), y eso es lo que hará que seamos salvos, porque la misericordia triunfa sobre el juicio (por transgresores de la Ley).

Dentro de la Ley, donde están la clase de mandamientos de “no matarás”, y el “no cometerás adulterio”, también está el “ACUERDATE del Shabat para SANTIFICARLO”.

(Sigo más tarde en el otro argumento)…