El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Era Jesús y sus apóstoles adventistas.??? y también Jehová.?
Pues , te diré
Según los creyentes , todos ellos esperaban el pronto regreso de Jesús a la Tierra. Adventista significa que esperan el pronto regreso de Jesús , por eso se les pueden llamar adventista.
..
Otra cuestión es que yo, como escéptico, no me lo crea y me parezca un fracaso la actitud de los cristianos que llevan casi 2.000 años esperando que se produzca ese regreso.

....
Según la Biblia que estoy utilizando (RVR60) Dios escribió en las tablas de piedra (Deuteronomio 5:22 dice) las palabras que están en DEUTERONOMIO 5:15,
pero la misma Biblia dice que escribió las palabras de ÉXODO 20:11 y
como son palabras distintas no pueden ser las dos.
..
ENTONCES MIENTRAS NO SEPAS QUÉ PALABRAS SON EXACTAMENTE LAS QUE DIOS DIJO, TÚ NO PUEDES DECIRLE A LOS DEL FORO QUE TIENEN QUE OBEDECER UN MANDAMIENTO del que ni sabes lo que escribió Dios al respecto...
..
Espero tu respuesta, IglesiasTibias .La tuya.

Luc 23:56 Entoncesregresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y REPOSARONEL SHABBAT CONFORME EL MANDAMIENTO.

Parece que iglesiasTibias habla conforme al mandamiento, conforme a lo escrito.
entonces.... el que rechaza esto no rechaza lo que iglesiastibias dice que es conforme a lo escrito, no conforme a su mente o parecer sino a Cristo mismo, al Gran Jehóva de los Ejércitos, al único que se le puede llamar Santo, al Padre de todo.

los debates sirven para dejar en evidencia, quien es un charlatán y quien habla conforme a lo escrito.

Saludos.

...
Según la Biblia que estoy utilizando (RVR60) Dios escribió en las tablas de piedra (Deuteronomio 5:22 dice) las palabras que están en DEUTERONOMIO 5:15,
..
ENTONCES MIENTRAS NO SEPAS QUÉ PALABRAS SON EXACTAMENTE LAS QUE DIOS DIJO, TÚ NO PUEDES DECIRLE A LOS DEL FORO QUE TIENEN QUE OBEDECER UN MANDAMIENTO del que ni sabes lo que escribió Dios al respecto...
..
..
​ESCRITO ESTÁ .

Los burros obedecen a sus dueños; el hombre no obedece a su dueño.

Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Isa 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel {OSO, salmo51} no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

OSO, ¿conoces a tu señor?...cuando llegue el tiempo en que israelitas y gentiles formen "el todo Israel será salvo", ¿descansarán los osos en el séptimo día o no?, porque hoy dices descansar en Cristo pero no descansas de trasgredir el día de reposo. No te engañes OSO

Miguel.

En esta dispensación no estamos para "observar" el Shabbat. Si acaso, no trabajamos en fines de semana al menos en occidente por al semana inglesia, pero "observarlo", eso es para los hijos de Israel.

Un día luego de morir y resucitar seremos todos transformados, estaremos ya no inmersos en Cristo reposando en Él, sino como hermanos con Él, y todos celebraremos el Shabbat como Dios manda y habrá levitas y subiremos a adorar. No ahora.

Pero mientras yo como cristiano este inmerso en mis Señor, es él y nadie más mi Reposo, pues ya he entrado en El Re´poso de mi Señor.

Tus comentarios de los animalitos, tiene poco o nada que ver con el Shabbat. Lo siento.

Parece que HuebosTivios habla conforme al mandamiento, conforme a lo escrito.
entonces.... el que rechaza esto no rechaza lo que HuebosTivios dice que es conforme a lo escrito, no conforme a su mente o parecer sino a Cristo mismo, al Gran [Señor] de los Ejércitos, al único que se le puede llamar Santo, al Padre de todo.

Por otra parte, el HuebosTivios no logra demostrar que el cuarto mandamiento DADO A LOS ISRAELITAS deba ser cumplido por la iglesia de tiempos apostólicos. Cristo no hizo mención explícita acerca de esto.

los debates sirven para dejar en evidencia, quien es un charlatán y quien habla conforme a lo escrito.

De hecho, el charlatán es el que dice lo que NO está escrito en la Biblia...

¡Queremos PRUEBAS REALES (y no mamarrachadas interpretativas) de que el sábado debe cumplirse en la dispensación de la gracia!

Miguel.

En esta dispensación no estamos para "observar" el Shabbat. Si acaso, no trabajamos en fines de semana al menos en occidente por al semana inglesia, pero "observarlo", eso es para los hijos de Israel.

Un día luego de morir y resucitar seremos todos transformados, estaremos ya no inmersos en Cristo reposando en Él, sino como hermanos con Él, y todos celebraremos el Shabbat como Dios manda y habrá levitas y subiremos a adorar. No ahora.

Pero mientras yo como cristiano este inmerso en mis Señor, es él y nadie más mi Reposo, pues ya he entrado en El Re´poso de mi Señor.

Tus comentarios de los animalitos, tiene poco o nada que ver con el Shabbat. Lo siento.

Los comentarios de Miguel son por mi. Risas
No tenía idea de eso de las dispensaciones y de los levitas del futuro.
Me sonó feo...
Pero no puedo opinar lo que no se.

Miguel.

En esta dispensación ¿no estamos para tener un solo Dios?

Mira que el catolicismo si te cree pues parece que en esta dispensación si se puede honrar a imágenes de Dios.

Un día celebraremos el Shabat, hoy no; un día dejaremos de fornicar, hoy no......esa es tu postura, que de acuerdo a tu conveniencia: esto si, esto no.

En aquel día dirán Señor, Señor, mi reposo, mi reposo.....no os conozco, apartaos de mi hacedores de maldad. Mt7:22, 23

Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.
Sal 119:114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
En tu palabra he esperado.
Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

En esta dispensación ¿no estamos para tener un solo Dios?

Mira que el catolicismo si te cree pues parece que en esta dispensación si se puede honrar a imágenes de Dios.

Un día celebraremos el Shabat, hoy no; un día dejaremos de fornicar, hoy no......esa es tu postura, que de acuerdo a tu conveniencia: esto si, esto no.

En aquel día dirán Señor, Señor, mi reposo, mi reposo.....no os conozco, apartaos de mi hacedores de maldad. Mt7:22, 23

Mas amo tu ley.
Sal 119:114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

No Miguel, no es de a contentillo, como desfigurando lo que se te dice, alegas.

En esta dispensación de la gracia tenemos el mandamiento de estar y venir al Señor del día de Reposo, estar incluiros en él, estar inmersos. NO fuimos llamados a "observar" un día.

Lamento que quieras entender la administración de Dios como un asunto de hipocresía y embebido en esa actitud mojigata legalista de "yo si cumplo con la ley".

Los comentarios de Miguel son por mi. Risas
No tenía idea de eso de las dispensaciones y de los levitas del futuro.
Me sonó feo...
Pero no puedo opinar lo que no se.

Durante el milenio, el Señor reinará en Sión, e iremos todos a adorarle, y habrá levitas, y se celebrará el Shabbat, y Él se establecerá en su monte santo, en su templo.

Ahora no.

Por esto es tan importante saber lo que es una dispensación o periódo de tiempo en la economía de Dios, para no mezclar las cosas tal y como hacen los adventistas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

horizonte-71:Es imposible contestar una pregunta mañosa como esa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

....
..
..
----------------------------------------------------------------------------------
Pregunto: ya había nacido Jesús.? y cuándo Jehová escribió los Diez mandamientos.?

En dónde está lo mañoso.???
El día de reposo como mandamiento ya existía, SÍ,.. O,..no?
Fue muchos años antes de la primera venida de Jesús, o sea cuando vino por la obra del Espíritu Santo.

Moisés no es autor de ninguna ley.
La ley dada por Moisés al pueblo de Israel era de Dios.

No me voy a hacer pelotas con tu juego de comprensión del pronombre "de" y sus connotaciones, porque en varios pasajes se dice "La ley de Moisés", después de todo, Moisés lleva su crédito. Si Dios mismo se lo da, ¿por que se lo quitas?

Malaquías 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel

Pregunto: ya había nacido Jesús.? y cuándo [el Señor] escribió los Diez mandamientos.?

En dónde está lo mañoso.???
El día de reposo como mandamiento ya existía, SÍ,.. O,..no?
Fue muchos años antes de la primera venida de Jesús, o sea cuando vino por la obra del Espíritu Santo.

Me disculparás bastante que remueva tu formato de texto; solo me concentro en las respuestas concretas, y tu formato da la idea de que divagas.

Tú debes saber que el día de reposo fue establecido cuando el Señor entregó las tablas de piedra a moisés. Pero también da la casualidad de que, si nos vamos a antigüedades, Cristo ya existía antes -¡mucho antes!- que moisés y que abraham. Ahora bien, si Cristo afirmó ser SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO, y que este día fue a causa del ser humano y no al revés, tengo que...

El cuarto mandamiento solo aplica a Israel, sea como estado o como pueblo. LA ley no fue invalidada, sino puesta en su justo valor.

Perdon!!!!
si no eres cristiano que carajo haces en este foro?
deberían expulsarte del foro porque nunca alguien que condena al cristianismo debería estar en este foro lamentable los administradores.
esto es lo mismo que pasa en las iglesias no expulsan ni excomulgan a los falsos hermanos. lamentable

Ah, qué mi HuebosTivios, que ya torció la puerca el rabo...

A un escéptico se le puede tratar de un modo diferente que a alguien que cree saber algo.

No Miguel, no es de a contentillo, como desfigurando lo que se te dice, alegas.

En esta dispensación de la gracia tenemos el mandamiento de estar y venir al Señor del día de Reposo, estar incluiros en él, estar inmersos. NO fuimos llamados a "observar" un día.

Lamento que quieras entender la administración de Dios como un asunto de hipocresía y embebido en esa actitud mojigata legalista de "yo si cumplo con la ley".
Entonces es así: en una disposición anterior se castigaba con la muerte al trasgresor del Sábado porque Dios lo considera pecado; comienza otra dispensación y ya no es pecado trasgredir el Sábado; en el juicio ¿qué dirá el que fue apedreado en el desierto y se entere que poco después Dios ya no consideraba que sea pecado?, como que el Dios no es justo y hace acepción de personas, ¿no te parece OSO?.

Pero la cosa no queda ahí pues viene otra dispensación futura en que se volverá a guardar el Sábado......bien tienen los ateos burladores de reírse de cierto cristianismo, de un Dios que los mismos creyentes lo pintan como un pelele incapaz de ser coherente en lo que dice y manda. Pero sabemos que eso no es así, sino que son los cristianos que distorsionan la palabra de Dios a pesar que leen a Jesús que ni una coma y ni una tilde pasará de la ley.

Mas amo tu ley.
Sal 119:114 Mi escondedero (¿reposo?) y mi escudo eres tú;
Sal 119:115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios......pues si OSO, el creyente sabe que terminará, como en un proceso, guardando los mandamientos de Dios y no eliminándolos con tus inventos.

Durante el milenio, el Señor reinará en Sión, e iremos todos a adorarle, y habrá levitas, y se celebrará el Shabbat, y Él se establecerá en su monte santo, en su templo.

Ahora no.

Por esto es tan importante saber lo que es una dispensación o periódo de tiempo en la economía de Dios, para no mezclar las cosas tal y como hacen los adventistas.

Y desde el infierno el que fue apedreado en el desierto por trasgredir el Sábado reclamará cómo es posible que OSO, que enseña que el pecado ya no es pecado, esté disfrutando de las delicias celestiales junto al que mandó apedrear al trasgresor y ¡en pleno Sábado!

¡Vaya la economía y la justicia de Dios según OSO, haciendo acepción de personas!

Perdon!!!!
si no eres cristiano que carajo haces en este foro?
deberían expulsarte del foro porque nunca alguien que condena al cristianismo debería estar en este foro lamentable los administradores.
esto es lo mismo que pasa en las iglesias no expulsan ni excomulgan a los falsos hermanos. lamentable
Pues verás . Te diré .
Me encuentro en un FORO GENERAL y como tal se me permite participar. Lo que agradezco.
..
¿Pretendes que todos digan Amén a lo que tú crees?
...
¿No has visto aún que no soy el único no-creyente que participamos en este Foro?
..
Jamás se me ocurriría a mí pedir que te expulsaran a tí. Pero claro tú defiendes otras creencias.
..
A propósito ,¿le encontraste respuesta a que la misma Biblia le adjudique textos(palabras) diferentes a un mismo mandamiento y dice que ambas las escribió Dios en tablas de piedra?
EXODO 20:11 y DEUTERONOMIO 5:15
..
Saludos desde España.

Creo que lees mal el versículo citado. Dentro de su contexto te está diciendo que el ser humano está por encima de las observaciones legalistas del Shabat.
..
Si no , tendrías que leer que el Shabat fue hecho para los hombres pero no para las mujeres.
..
¿Te das cuenta del error de lectura?
..
Saludos

Manuel5, saludos.

No hay que salirse del contexto. Sabemos ambos, Tu y Yo (supongo), que YAHUSHUA se refería a lo que dices, pero mi argumento no esta manejando ese ámbito, y aclaro que estoy de acuerdo en lo que dices, esos RUDIMIENTOS (tu le llamas legalismos) son los que YAHWSHUA y los discípulos de él, han estado luchando contra la hipocrecía de los que dicen guardar pero lo hacen con RUDIMIENTOS, con imcompasión e hipocrecía.

De esos RUDIMIENTOS, YAHUSHUA nos liberó, esos rudimientos eran una Ley de judíos hipócritas y mentirosos, de esos si nos liberó YAHUSHUA. Mediante su Evangelio, nos enseñó a descontaminarnos de doctrinas falsas, tradiciones de hombres. Y con su sangre somos perdonados y seremos salvados, pero debemos seguir enseñando que los mandamientos dados por YAHWEH siguen vigentes y no enseñar a no guardarlos.

El mismo YAHWSHUA lo dijo:

Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

Ahora regresando al punto que argumentas como un "error doctrinal" de mi parte. Cuando YAHWSHUA usó la expresión "hombres", está claro que se refiere a los seres humanos (varones y mujeres). No está haciendo acepción de personas, y la razón es, que YAHWEH no hace acepción de personas. El Shabat fue considerado sagrado por causa de haber creado al hombre, por eso fue para el hombre, y no el rudimiento de que el hombre deje de hacer TODO, todo, todo, por guarar el Shabat.

¿Estas de acuerdo en que YAHUSHUA usó la expresión "hombres" para referirse a "seres humanos"?

El Shabat se mal-entiende que se quebranta cuando no se reposa en su momento conforme al mandamiento, y a la vez se hace un acto de sanidad de alguien que lo necesita, pero no es así, ahí el Shabat se está guardando apropiadmante. No habrá juicio por no reposarlo, porque la Misericordia triunfa sobre el Jucio.

Y con la medida que seamos misericordiosos sobre el ser humano, en esa medida YAHSHUA será misericordioso con nosotros. Caso contrario, existen hipócritas que enseñan a guardar Shabat y no quieren que se haga NADA, nada, nada, solo reposar. Ellos confunden o desconocen lo que es misericordia e intentan hacer culpables y así los llaman, quienes no reposen el Shabat cuando un ser humano necesita amor, misericordia o ensñeanza plena, que es nutrición espiritual para el hombre (y mujeres). Ellos si creen que se quebranta el Shabat cuado se hace un acto misericordioso en Shabat sobre el prójimo. Esa es la razón por la que YAHUSHUA nos dijo lo siguiente:

Mat 5:20 Porque les digo que si su justicia (sus decisiones sobre el ser humano) no sobrepasa la de los escribas y los fariseos (no alcanzan a ser misericordiosos), jamás entrarán en el reino del cielo.

Mat 12:7 Si hubieran conocido lo que significa ‘Misericordia quiero y NO SACRIFICIO,’ no habrían condenado a los que no tienen culpa.

Caso similar sucede con la doctrina de los TTJJ donde confundieron y RUDIMENTARON el mandamiento de no comer sangre de los animales, mandamiento dado por YAHWEH, y se avalancharon a hacer más caso a sus "maestros" y "profetas" falsos, dejando ver morir a sus seres queridos porque supuestamente había un mandamiento de YAHWEH que decía: "no deberás transferir sangre entre los seres humanos para salvarles la vida, y si lo haces serás culpable de transgresión de la Ley de Jehová"

¿Alcanzas a ver lo que intento decir?

Te pido por favor no malinterpretes mis argumentos, como fundamento de un posible error de "sintaxis" o "gramatical".

Una cosa es que día a día uno tenga que dar misericordia sobre el ser humano, como nos enseñó nuestro Maestro YAHUSHUA, y otra es enseñar que no se debe guardar el Shabat porque ya seremos salvos en YAHUSHUA, usando a la Gracia como libertinaje.

Hagamos caso a lo que nos dijo YAHUSHUA y su apostolado:

Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos (de la Ley) y así lo enseñe a los hombres (a la gente), se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

2Pe 3:17
Así que ustedes, amados, ya que saben esto de antemano, tengan cuidado; no vaya a ser que se desvíen por el engaño de los sin-ley, y caigan de su firmeza.

Los únicos hombres que contaban para Dios eran los Israelitas.
No espero que lo entiendas porque es algo muy profundo.
Por otro lado usan ese versículo al revés.
El Shabbat fue creado para servir al hombre y no el hombre para servir al Shabbat.

No es asi, Salmito.

YAHWEH fue adorado por sus siervos mucho antes de que se diera a conocer a los Israelitas (en la carne). No te dejes "comer" cuentos falsos. (por favor).

Gén 5:1 Este es el registro de la descendencia de Adam. Cuando Elohim creó al hombre, lo hizo a la semejanza de Elohim,
Gén 5:2 los creó varón y hembra. Y cuando los creó los bendijo y los llamó Hombre.
Gén 5:3 Cuando Adam había vivido 130 años, procreó un hijo que era su imagen y semejanza, y lo llamó Shet.
Gén 5:4 Después del nacimiento de Shet, Adam vivió 800 años y procreó hijos e hijas.

Gén 4:26 Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh (Enoc). Fue entonces que se comenzó a invocar a YAHWEH por su nombre.

"ENOC" NO FUE ISRAELITA EN LA CARNE.