El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

no estoy mintiendo OSO, lee detenidamente lo que dicen las escrituras....verás que Jesús está en medio de los candeleros:

Apocalipsis 1:12-13 (visión de Juan)

"Yo volví la mirada para ver de quién era la voz que hablaba conmigo, y al volverme vi siete candeleros de oro;13 en medio de los siete candeleros vi a alguien, semejante al Hijo del Hombre, que vestía un ropaje que le llegaba hasta los pies, y que llevaba un cinto de oro a la altura del pecho."
____________________________________________________________________________________________________

DannyR: no cabe la menor duda OSO, Jesús es el Shabat...Jesús está en el centro de la Menorah judía

Sobre los 7 espíritus de Dios tienes razón, y no solo eso los 7 candeleros representan los 7 ojos de Dios que recorren la tierra, si estoy mintiendo lee también la visión que tuvo Zacarías en todo el capítulo 4:

Zacarías 4

El ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó, como si me despertara de un sueño, 2 y me dijo:
«¿Qué ves?»
Yo respondí:
«Lo que veo es un candelabro, todo él de oro, con un depósito en la parte superior. Por encima del candelabro hay siete lámparas, con siete brazos para cada una de las lámparas que tiene arriba. 3Junto al candelabro hay dos olivos, uno de ellos a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.»
4 Seguí hablando, y le dije al ángel que hablaba conmigo:
«Y esto, mi señor, ¿qué significa?»
5 El ángel que hablaba conmigo me respondió y me dijo:
«¿No sabes lo que significa?»
Y yo le dije:
«No, señor mío.»
6 Entonces el ángel me respondió y me dijo:
«Es la palabra del Señor a Zorobabel, que le dice: “Yo no actúo por medio de un ejército, ni por la fuerza, sino por medio de mi espíritu.”
»Lo ha dicho el Señor de los ejércitos. 7 ¿Quién eres tú, monte imponente? ¡Ante Zorobabel quedarás convertido en una llanura! Porque él extraerá la piedra principal entre aclamaciones a su belleza.»
8 La palabra del Señor vino a mí, y me dijo:
9 «Zorobabel mismo echará los cimientos de esta casa, y con sus propias manos la terminará. Así sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ustedes. 10 Porque los que se burlaron de los modestos comienzos se alegrarán al ver la plomada en la mano de Zorobabel. Estos son los siete ojos del Señor, los cuales recorren toda la tierra.»
11 Yo seguí hablando, y le dije:
«Y estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro, ¿qué significan?»
12 Y volví a hablar, y le dije:
«¿Qué significan las dos ramas de olivo, por cuyos brazos de oro se vierte el aceite como oro?»
13 Y el ángel me respondió:
«¿No sabes lo que significan?»
Y le dije:
«No lo sé, mi señor.»
14 Y me respondió:
«Éstos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.»

DannyR: estimado OSO, el profeta Zacarías miró los dos olivos al igual que Juan en Apocalipsis 11:4:

"Estos testigos son los dos olivos y los dos candeleros que permanecen delante del Señor de la tierra."

reitero: donde estoy mintiendo?

Apocalipsis 1:12-13 (visión de Juan)

"Yo volví la mirada para ver de quién era la voz que hablaba conmigo, y al volverme vi siete candeleros de oro;13 en medio de los siete candeleros vi a alguien, semejante al Hijo del Hombre, que vestía un ropaje que le llegaba hasta los pies, y que llevaba un cinto de oro a la altura del pecho."
__________________________________________________ __________________________________________________

DannyR: Quieran o no creerlo Jesús el Mesías está en el centro del candelabro judío representando el Shabat, dicho candelabro es el mismo que fue dado por Dios a Moisés, es el mismo que vió el profeta Zacarías en la visión, y es el mismo que vio el apóstol Juan en el apocalipsis.

Ver el archivo adjunto 15366

La ley y los profetas era toda la revelación que había hasta Juan, no es que hasta Juan tenían vigencia la ley y los profetas como das a entender, de lo contrario no deberías citar nada que ya no tenía vigencia. Sin embargo Cristo dijo que el AT hablaba de él, mal puede el AT haber tenido su fin cuando aparece Juan.

En el tiempo de Cristo, las UNICAS escrituras conocidas eran las del AT y a ellas hacía referencia Cristo para su enseñanza; desde luego, eliminando las antojadizas y añadiduras de los religiosos de su tiempo

Los mandamientos que tienen que ver con el amor al prójimo están especificados del 5° al 10°, por eso en parte aparentemente tienes razón. Pero si tienes a Dios también como tu prójimo, entonces también deberías guardar los mandamientos que tienen que ver más directamente con él.

Se deduce que si amas a Dios como el primer y más grande mandamiento, a más de no pecar contra los tres primeros, deberías también no pecar contra el cuarto

El mandamiento nuevo tiene que ver más con la forma pero esto no anula algún enunciado. Cristo amó a su prójimo hasta dar su vida por el pecador; a esto es que apunta las palabras de Cristo, a que meditemos a esa forma "nueva" de amar desconocida para nosotros pero deducible si se entendía el AT. Los sacrificios de corderos apuntaban, como "sombras", a la forma en que Dios ama al mundo pecador, a los seres creados a su imagen y semejanza, es decir a su "prójimo"

Quien ama a su prójimo como a si mismo, amará de la forma que dice y lo hace Dios: cesará sus labores en el séptimo día. Para asistir a una fiesta, para "oir" los relatos de los padres y abuelos, para conocer mejor a Dios, hay que dejar a un lado las herramientas de trabajo por un tiempo y ese tiempo es el del séptimo día.

Para ti nada tiene que ver Shabbat con el amor, es que no lo disfrutas ni conoces su significado:

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado..............entiendo que todo ésto que dijo Isaías te es insípido

Lo reseñado por Isaías y cumplido por Cristo.

Estimado Miguel, veo que aun no has entrado ni has querido entrar en el Reposo de tu Señor, debido a tu incredulidad.

Los cual es una verdadera lástima.

Él te dio un mandamiento, y el nuevo mandamiento incluido en esta nueva alianza y bajo los términos de este nuevo pacto es: "Venid a Mi, los que esteis cargados y cansados y YO os haré descansar",

Pero tu pareces decir, "oh, no Señor, de ninguna manera, prefiero descansar cada sábado tal y como está establecido para los hijos de Israel".

___

DannyR: estimado OSO, el profeta Zacarías miró los dos olivos al igual que Juan en Apocalipsis 11:4:

"Estos testigos son los dos olivos y los dos candeleros que permanecen delante del Señor de la tierra."

reitero: donde estoy mintiendo?[/FONT]

[/FONT][/COLOR]

Primero dijiste que los 7 candeleros representan el Shabbat, ahora que Jesús en medio de los 7 candeleros representa al Shabbat.

Y eso es falso.

Jesucristo no "representa" el Shabbat, sino Él y nadie más es la realidad del Shabbat, es Él el Reposo del Señor y, El Señor del día de reposo.

¿No has entendido que el Shabbat solo es un tipo de Cristo y, que Cristo es el verdadero Reposo?

¿Porqué pues continúan los judaizantes, mesiánicos, falsos judíos sabatistas y otras yerbas distintas a los verdaderos hijos de Israel en esa su simulación, pretendiendo "reposar" un día y no en El Señor?

¿Hasta cuando con su teatro?

¿No has comprendido que los que estamos en Cristo estamos completos en Él, nada nos falta?

Ahora ve y dale con los dos olivos que nada tienen que ver con el tema.

Primero dijiste que los 7 candeleros representan el Shabbat, ahora que Jesús en medio de los 7 candeleros representa al Shabbat.

Y eso es falso.
nunca dije que los 7 candeleros representan el shabat, dije que Jesús está en el medio de los candeleros (como la Menorah judía, como la visión de Zacarías y Juan) por favor rectifica lo que dije antes de poner en mi boca lo que no he dicho!

Jesucristo no "representa" el Shabbat, sino Él y nadie más es la realidad del Shabbat, es Él el Reposo del Señor y, El Señor del día de reposo.

¿No has entendido que el Shabbat solo es un tipo de Cristo y, que Cristo es el verdadero Reposo?
y quién está diciendo lo contrario hermano....el problema es que crees que te estoy metiendo legalismos judíos y estás errado!

¿Porqué pues continúan los judaizantes, mesiánicos, falsos judíos sabatistas y otras yerbas distintas a los verdaderos hijos de Israel en esa su simulación, pretendiendo "reposar" un día y no en El Señor?

¿Hasta cuando con su teatro?
estas sumamente errado, no me interesa judaizar a nadie y se que yo tampoco estoy judaizado, no tengo la culpa que el falso cristianismo mundial te haya hecho creer en un Jesucristo occidentalizado y cuando se les habla de la cultura de Israel pareciera que comienzan a botar espuma por la boca de la rabia!

Tampoco es mi intención que los creyentes cristianos guarden una ley, si lees todos mis comentarios en el foro verás que en ningún momento estoy incitando a nadie a GUARDAR EL SHABAT bajo la ley mosaica. Además, prefiero gastar mi vida defendiendo la adoración en Shabat (según Isaías 66:23) que darle la razón al cristianismo con su falso "domingo del Señor"
Ahora ve y dale con los dos olivos que nada tienen que ver con el tema.
se qu eno tienen que ver, solo lo coloqué para que te dieras cuenta de que las dos visiones tienen mucho que ver entre sí...una visión es de un profeta del antiguo pacto y la otra visión es de un apóstol y profeta del nuevo pacto, pero ambas visiones son del Reino de los Cielos por la eternidad, eso no lo podrá cambiar nadie....las fiestas, los simbolismos y muchas cosas del pueblo de Israel fueron dadas por Dios, no por la iglesia católica!

nunca dije que los 7 candeleros representan el shabat, dije que Jesús está en el medio de los candeleros (como la Menorah judía, como la visión de Zacarías y Juan) por favor rectifica lo que dije antes de poner en mi boca lo que no he dicho!

y quién está diciendo lo contrario hermano....el problema es que crees que te estoy metiendo legalismos judíos y estás errado!

estas sumamente errado, no me interesa judaizar a nadie y se que yo tampoco estoy judaizado, no tengo la culpa que el falso cristianismo mundial te haya hecho creer en un Jesucristo occidentalizado y cuando se les habla de la cultura de Israel pareciera que comienzan a botar espuma por la boca de la rabia!

Tampoco es mi intención que los creyentes cristianos guarden una ley, si lees todos mis comentarios en el foro verás que en ningún momento estoy incitando a nadie a GUARDAR EL SHABAT bajo la ley mosaica. Además, prefiero gastar mi vida defendiendo la adoración en Shabat (según Isaías 66:23) que darle la razón al cristianismo con su falso "domingo del Señor"
se qu eno tienen que ver, solo lo coloqué para que te dieras cuenta de que las dos visiones tienen mucho que ver entre sí...una visión es de un profeta del antiguo pacto y la otra visión es de un apóstol y profeta del nuevo pacto, pero ambas visiones son del Reino de los Cielos por la eternidad, eso no lo podrá cambiar nadie....las fiestas, los simbolismos y muchas cosas del pueblo de Israel fueron dadas por Dios, no por la iglesia católica!

Vale

Cómo eliminaron el segundo y dividieron el noveno mandamiento en dos para completar los diez, qué hicieron con el cuarto mandamiento,? pues lo tergiversaron y cambiaron de posición,¿Por qué? Primero porque Daniel identifica a esta sinagoga salida de las raíces de egipto, y que cumple exactamente con lo predicho por Daniel en 7:25

Además porque la Sinagoga Católica es una Iglesia idólatra, roma salió del egipto pagano,...pero egipto nunca mas salió de roma, y este mandamiento # 2 condena claramente las prácticas idolátricas de la Iglesia Católica. Si cae la idolatría,.... la Iglesia Católica también cae,... principalmente por haber y seguir mutilando, eliminando, tergiversando, cambiando, mintiendo, engañando con doctrinas arregladas a la conveniencia del papado.
También porque no les importa ni un comino, el alma de los católicos ni la de ningún adepto, pues bien saben que si te mueres en pecado de idolatría te iras al fuego que Dios preparará en un futuro muy cercano, pues dice la Biblia: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8) Ojo con lo que dice Apoc."No dice infierno ardiente, donde están los malos."Ni purgatorio." Habla de un LAGO CON FUEGO Y AZUFRE, analicen tendrán su parte en dicho lago. Mucha gente confunde este (Lago con fuego y azufre) llamándole "infierno".En todo el planeta NO existe un infierno con fuego y azufre ardiendo.
Para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Todos sus mandamientos, si unicamente son dos, entonces hubiese dicho guarden el primero y segundo. No tergiversen porque Dios escribió DIEZ Y NO DOS.

CORROBÓRENLOS CON SU MISMA BIBLIA.
ESCRITOS Y CAMBIADOS POR EL papado Pagano Romano.
ESTA ENTIDAD SATANICA CUMPLE CON LA PROFECIA DE DANIEL 7 : 25
Y HABLARA PALABRAS CONTRA EL ALTISIMO, Y A LOS SANTOS DEL ALTISIMO
QUEBRANTARÁ >>" RECORDEMOS LA BATALLA DE BARTOLOME"
Y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY....
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.>> CAMBIADO
3- Santificarás el día del Señor.>> CAMBIADO
4- Honrarás a tu padre y a tu madre .>> CAMBIADO
5- No matarás.>> CAMBIADO
6- No cometerás actos impuros.>> CAMBIADO
7-No robarás.>> CAMBIADO
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.>> CAMBIADO
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.>> CAMBIADO
10-No codiciarás los bienes ajenos

Estimados foristas,

Aquí les dejo una cita que me ayudó a aclarar el panorama con respecto al Shabat (día de descanso/reposo):

Isaías 66:23

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo,todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.

-Aquí no dice que GUARDAREMOS el Shabat, aquí dice "todo mortal vendrá a postrarse" (para adorar)....no para GUARDAR nada!

saludos!
El cumplimiento de ir a adorar en el día de reposo implica que habrá que dejar de hacer lo que durante los seis días anteriores se hagan en la tierra nueva; eso para mi es guardar un mandamiento tal como lo conocemos hoy. Eso quiere decir que GUARDAR el mandamiento incluye y lleva necesariamente a la adoración.

No se puede adorar y no guardar el mandamiento; no se puede amar a Dios y tener otros dioses delante de él, La obediencia viene a ser, entonces, parte de la adoración y no una actividad aislada. Bien se nos advierte:

Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Está claro, no guardar el mandamiento de honrar padre y madre implica no honrar o adorar a Dios

De la misma manera, no guardar el cuarto mandamiento viene a ser una adoración hipócrita por más que se diga 'yo adoro a Dios'

GUARDAR y ADORAR van juntos. Es como la fe, sin obras, es fe muerta

El cumplimiento de ir a adorar en el día de reposo implica que habrá que dejar de hacer lo que durante los seis días anteriores se hagan en la tierra nueva; eso para mi es guardar un mandamiento tal como lo conocemos hoy. Eso quiere decir que GUARDAR el mandamiento incluye y lleva necesariamente a la adoración.

No se puede adorar y no guardar el mandamiento; no se puede amar a Dios y tener otros dioses delante de él, La obediencia viene a ser, entonces, parte de la adoración y no una actividad aislada. Bien se nos advierte:

Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Está claro, no guardar el mandamiento de honrar padre y madre implica no honrar o adorar a Dios

De la misma manera, no guardar el cuarto mandamiento viene a ser una adoración hipócrita por más que se diga 'yo adoro a Dios'

GUARDAR y ADORAR van juntos. Es como la fe, sin obras, es fe muerta
Santa Biblia Reina Valera 1960 -
Isaías 65
5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Bien simple.

Si Cristo no hizo un cambio en la ley no para quitar sino para ampliar la idea sobre el punto o no habló de ello al respecto, sigue vigente esa ley

Saludos

Bien simple.

Si Cristo no hizo un cambio en la ley no para quitar sino para ampliar la idea sobre el punto o no habló de ello al respecto, sigue vigente esa ley

Saludos

De manera que eso de que la ley ya caducó, que ahora vivimos por la gracia, que ahora esta encima la ley de Cristo para abrogar la ley es pura apostasía metida en la iglesia
mayoritariamente llena de gentiles

saludos

Bien simple.

Saludos
La ley sigue vigente, pero sigue vigente sobre el viejo hombre que en realidad es todo hombre natural.
Al que no alcanza es al nuevo hombre.

....
Saludos IglesiasTibias:

¿Lo estudiaste ya?
..
¿Cómo puedes pedirle a los demás que guarden el sábado si no sabes con certeza cuales fueron las palabras de Dios y la explicación que Dios dió para que se guardara.?
Según

DEUTERONOMIO 5:12-15

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ..... para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]

Pero según

Exodo 20:8-11

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
....
Según la Biblia que estoy utilizando (RVR60) Dios escribió en las tablas de piedra (Deuteronomio 5:22 dice) las palabras que están en DEUTERONOMIO 5:15,
pero la misma Biblia dice que escribió las palabras de ÉXODO 20:11 y
como son palabras distintas no pueden ser las dos.
..
ENTONCES MIENTRAS NO SEPAS QUÉ PALABRAS SON EXACTAMENTE LAS QUE DIOS DIJO, TÚ NO PUEDES DECIRLE A LOS DEL FORO QUE TIENEN QUE OBEDECER UN MANDAMIENTO del que ni sabes lo que escribió Dios al respecto...
..
Espero tu respuesta. La tuya.

Estimado Miguel, veo que aun no has entrado ni has querido entrar en el Reposo de tu Señor, debido a tu incredulidad.

Los cual es una verdadera lástima.

Él te dio un mandamiento, y el nuevo mandamiento incluido en esta nueva alianza y bajo los términos de este nuevo pacto es: "Venid a Mi, los que esteis cargados y cansados y YO os haré descansar",

Pero tu pareces decir, "oh, no Señor, de ninguna manera, prefiero descansar cada sábado tal y como está establecido para los hijos de Israel".

Y este nuevo mandamiento ¿anula el mandato que los animales no trabajen en el séptimo día y más bien descansen los burros de las cargas que llevan los seis días anteriores, para que se sientan descargados en ese día?

Sería una verdadera lástima que los burros se enfermen o mueran por exceso de cargas y trabajo durante toda la semana

OSO, ¿encuentras alguna diferencia entre los burros de los israelitas y los burros gentiles; será que los burros gentiles no se cansan?

¿Será que la ley sigue vigente para los burros israelitas pero no para los burros gentiles?

La ley sigue vigente, pero sigue vigente sobre el viejo hombre que en realidad es todo hombre natural.
Al que no alcanza es al nuevo hombre.

Digamos que es así, es para el hombre pecador y caído, para que sepa lo que es pecado según Romanos 7, al viejo hombre. La ley le dice. "No matarás....
y ahora viene Cristo y agrega:

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¡¡¡¡Ojalá no haya más asesinos de ese calibre en este Foro!!!!!!

El hombre en Cristo, tiene las dos naturalezas, una caída capaz de hacer tremenda maldad de la ley, pero otra en Cristo, capaz de cumplir la ley de Moisés y además lo que Cristo agrega.

Ahora se entiende mejor la ley de Moisés y su gracia ?

saludos

Y este nuevo mandamiento ¿anula el mandato que los animales no trabajen en el séptimo día y más bien descansen los burros de las cargas que llevan los seis días anteriores, para que se sientan descargados en ese día?

Sería una verdadera lástima que los burros se enfermen o mueran por exceso de cargas y trabajo durante toda la semana

OSO, ¿encuentras alguna diferencia entre los burros de los israelitas y los burros gentiles; será que los burros gentiles no se cansan?

¿Será que la ley sigue vigente para los burros israelitas pero no para los burros gentiles?

¿En verdad crees que los burros "observan" el sábado al estilo adventista Miguel?

Parece que miguel acaba de cometer una burrada...

Mientras, el huebos tivios ya no siguió porque nadie cree en sus panfletos waiteístas, excepto los waiteístas.

¿En verdad crees que los burros "observan" el sábado al estilo adventista Miguel?

y... quizás haya burros adventistas. Risas.

Digamos que es así, es para el hombre pecador y caído, para que sepa lo que es pecado según Romanos 7, al viejo hombre. La ley le dice. "No matarás....
y ahora viene Cristo y agrega:

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¡¡¡¡Ojalá no haya más asesinos de ese calibre en este Foro!!!!!!

El hombre en Cristo, tiene las dos naturalezas, una caída capaz de hacer tremenda maldad de la ley, pero otra en Cristo, capaz de cumplir la ley de Moisés y además lo que Cristo agrega.

Ahora se entiende mejor la ley de Moisés y su gracia ?

saludos

Moisés no es autor de ninguna ley.
La ley dada por Moisés al pueblo de Israel era de Dios.

Sólo para los burros Israelitas vivos...